Page 1


Autor: Steve Samallman Ilustraciones de Joelle Dreidemy Beascoa Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una peque単a ovejita, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga


Autoras: Fátima de la Jara y Rosa Luengo Ilustraciones de Gerardo Domínguez Edelvives

La señora luna está triste, se siente más sola que nunca.

Solo el señor ciempiés es capaz de encontrarle un montón de amigas.


Autor: Alejandro García Schnetzer Ilustraciones de Sebastián García Schnetzer Oxford University Press

Una historia de grandes arquitectos y de castillos de arena, de cangrejos y de gaviotas, de peleas y de unión, de fuerza y de caracoles mágicos. Una historia de paz.


Texto e ilustraciones: Marcus Pfister Beascoa

Arcoiris es el pez mĂĄs hermoso del ocĂŠano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. El sabio consejo de Octopus le ayudarĂĄ a encontrar su felicidad.


Autor: Boniface Ofogo Ilustraciones: Elisa Arguilé Kalandraka Había una vez, hace muchos años, un león llamado Kandinga. Era el león más poderoso y también el más malvado y no dudaba en devorar a sus amigos para saciar el hambre. Por eso acabó solo. Sus amigos, su mujer y sus hijos le abandonaron.


Autor: Jorge Bucay Ilustraciones: Gusti RBA

Desde pequeño me ronda por la cabeza una pregunta: ¿Por qué un animal tan fuerte como el elefante del circo permite que lo mantengan atado a la estaca?


Texto: Pedro López de la Osa Ilustraciones de Xavier Salomó

sm Bajo la sombra de un árbol centenario juegan los niños, se cobija el viajero y vive un peculiar pajarito, pero con el paso del tiempo el pueblo se va olvidando de él; ya no usan su leña, ni charlan a su sombra y el árbol se empieza a sentir triste y cansado y poco a poco se va marchitando.


Texto e ilustraci贸n: Klaus Baumgart Beascoa

Una bonita historia de amistad entre Laura y su estrella.


Texto e ilustración: Tomi Ungerer Kalandraka Había una vez tres feroces bandidos con anchas capas negras y altos sombreros negros. El primero tenía un trabuco. El segundo, un fuelle lleno de pimienta. El tercero, una enorme hacha roja. Por la noche, cuando oscurecía, se ponían al acecho junto al camino.


Autor: Thierry Lenain Ilustraciones: Delphine Durand Edelvives

Toño tenía muchos amigos pero todo cambió cuando Kelifa llegó al colegio. Toño se quedó solo.


Texto e ilustración: David McKee Beascoa

Había una vez una manada de elefantes. Había elefantes jóvenes y elefantes viejos; elefantes altos, gordos o delgados. Elefantes así o asá, todos diferentes, pero todos felices y del mismo color. Todos menos Elmer.


Autor: Cornelia Funke Ilustraciones: Sybille Hein Ediciones B

Lucas Piernilargo siempre está enfadado, es un niño muy gruñón. El hada de la suerte le va a dar algunas clases para ser feliz.


Autor: Roald Dahl Ilustraciones: Quentin Blake Alfaguara Infantil

La Jirafa, el PelĂ­cano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo.


Autor: Alfredo Gómez Cerdá Edelvives

Nico recibe una terrible noticia: sus padres han desaparecido en la selva y él decide ir en su busca. Allí se encontrará con Senka, un muchacho de su edad. Entre ellos nace una gran amistad.


Coordinaci贸n editorial: Teresa Tellechea Ilustraciones: Naomi Tipping

sm

En este libro se habla del bullying emocional, f铆sico, por mensajes de m贸vil y de internet. Apropiado para leerlo con un adulto.


Autora Annelies Schwarz Ilustraciones: Javier Palomo Edelvives

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano y Eric a veces se siente rechazado por el color de su piel.


Autor: Luis Sepúlveda Ilustraciones: Miles Hynman Tusquets Editores

Un precioso libro recomendado para jóvenes de 8 a 88 años.


Autora: Ann Cameron Alfaguara Infantil

Juan tiene siete a帽os, pero debe trabajar como limpiabotas para poder vivir y ayudar a su abuela. Su mayor ilusi贸n es poder ir a la escuela, y aprender a leer.


Autor: Mino Milani Ilustracionesde Gianni de Conno Vicens Vives

El ingeniero Mario acoge con los brazos abiertos a todos los huĂŠrfanos y mutilados de la guerra. Piensa que no hay que dejar en la estacada a quienes tanto le necesitan.


Autora: Anna Gavalda Ilustraciones: Ximena Maier Alfaguara Infantil

Gregorio es un autĂŠntico manitas, pero un desastre como estudiante y ya ha repetido .curso dos veces. Cuando lo expulsan del colegio, su mundo empieza a tambalearse.


Autor: Louis Sachar Ilustraciones: テ]gel S. Trigo

sm

En clase nadie quiere sentarse con Bradley, por eso Bradley se rテュe solo y come solo.


Autora: Aline de PĂŠtigny Ilustraciones: Katia Belsito LaGalera

Julio y Sara, como todo el mundo, tienen que elegir. Junto a ellos, seremos conscientes de que las decisiones que tomamos cada dĂ­a transforman nuestras vidas.

Guía de lectura: Valores  

Solidaridad, respeto, amistad, ayuda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you