Page 1

Igualdad entre sexos


Al final del cuento hay un texto para las familias.

"Pedro cuida a su muñeco como papá lo hace con su hermano pequeño. Los niños de clase deciden que jugar con muñecos es cosa de niñas".

Para fomentar en casa hábitos coeducativos como compartir las tareas del hogar, jugar con todo tipo de juguetes…


En una manada de elefantes y elefantas los elefantitos y las elefantitas viven separados y tienen actividades diferentes, incluso son de distinto color. ¿Porqué Margarita no se volvía rosa como las demás elefantitas?

Un clásico para hablar de la igualdad entre sexos con los más pequeños de la casa.


Virginia era una niña de ojos verdes muy abiertos y cara redonda con coloretes. Hasta los tres años, apenas abrió la boca y en su casa andaban un poco preocupados pero un día miró por la ventana y dijo: “Esa nube tiene forma de gaviota”

Biografía de Virginia Woolf traducida también al inglés por si queréis leer en esa lengua.


La autora plantea el tema del sexismo invitĂĄndonos a imaginar, a cambiar el mundo, para darnos cuenta de que seguimos con los mismos prejuicios. Una maĂąana la madre de Billy entre en su cuarto, le pone un vestido y le manda al colegio. Desde que lleva su vestido rosa todo ha cambiado.

Para hablar del tema, a partir de 8 aĂąos


El tío Timoteo, ya mayor, cuenta a sus sobrinitos cómo conoció a Yolanda, una cabeza de Melón que conducía autobuses, cuidaba de sus hijos y soñaba con pilotar aviones. Pero lo tenía muy difícil porque casi todo el mundo opinaba que las mujeres sólo debían ocuparse de las tareas de la casa.

Historia en tono humorístico para dialogar en familia.


Sara y las Goleadoras es la historia de Sara, de su pasiĂłn por el fĂştbol y de como consigue entusiasmar a diez amigas. Escrito por Laura Gallego es un libro destinado a los mayores de la casa.

Cambia las normas y haz realidad tus sueĂąos.


Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta

Un libro para dialogar.

Las mamás del siglo XXI son muy distintas a las de antes, y lo que hacen desde que se despiertan hasta la hora de la merienda es un auténtico misterio para sus hijos.


Libro de lectura escrito por Doña Casilda Manzana de Quintillá, maestra de la Escuela Nacional de Tolva (Huesca), y publicado en 1927.

Doña Casilda era cariñosa, se preocupaba por todas las niñas y tenía el extraordinario don de saber escuchar y de dar prudentes consejos.

Una pequeña obra de arte que quiero compartir con todas las familias.

Igualdad entre sexos  

Coeducación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you