Page 1

#7


EDITORIAL León está pasando por una etapa importante en la Liga MX, quizá ya no con aspiraciones de calificar a la liguilla pero sí de enmendar la deuda que tienen con la afición. Esta semana la fiera jugó como casi no se le había visto en lo que va del torneo, logró dominar de visita al líder invicto de la competencia: Tigres. León tuvo las oportunidades más claras y con más peligro, pero con esfuerzo y algo de suerte, los regiomontanos lograron mantener el cero en el marcador. Después de sumar su segundo punto fuera de casa y el octavo luego de 13 jornadas, el equipo de Gustavo Matosas ya tiene en la mira uno de los juegos más atractivos para la afición esmeralda, ya que en el marco de la jornada 14, las águilas del América, que hasta el momento llevan un paso regular en la liga MX visitarán la cancha del Nou Camp el próximo Sábado 13 de Abril, luego de once años, el equipo de Coapa volverá a pisar la cancha del Estadio León.

Realización: Edgar Gaona Contacto:

edgar.gaona17@hotmail.com revista_panzaverde@outlook.com

Número #7 10 de Abril de 2013


NUESTRA PORTADA Una jugada casi al final del partido que parecía penal estuvo a punto de echar a perder el excelente trabajo que realizó la fiera en tierras regiomontanas. El silbante decidió acertadamente y no marcó penal a pesar de los reclamos del equipo local, León perdonó a Tigres y regresó con un punto.

3 8 14

¡Enfrían el Volcán! Tigres 0-0 León

El jugador de la semana Carlos Peña

Resultados y estadística Jornada 13, Liga MX

14

Previo y Antecedentes León vs. América


Le贸n juega mejor que el primer lugar en la tabla general y regresa a casa con un punto


Tigres 0-0

León

Liga MX Clausura 2013 | Jornada 13

Sábado 06 de Abril 8:06 pm Estadio Universitario Árbitro: César Ramos

A pesar de que los pronósticos estaban en su contra, León se plantó bien en la cancha del Estadio Universitario dando muestra de buen futbol e incluso el cuadro guanajuatense fue quien llegó con mayor peligro al marco contrario, pero el gol nunca llegó. Desde que inició el partido y conforme avanzaba el tiempo, León se hacía cada vez más del balón hasta que fue tomando más fuerza, al minuto 27´ Carlos Peña comenzó una buena jugada llena de peligro donde envió el balón a Matías Britos y este último tocó de primera una diagonal hacia la derecha ante la llegada del colombiano Yovanny Arrechea, el ‘Búfalo’ tiró con fuerza y abajo, pero milagrosamente el pie de Enrique Palos se cruzó en la trayectoria y evitó que León abriera el marcador. A partir de ese momento la fiera tomó confianza para ir al frente, pero descuidó la parte baja, lo que permitió que Tigres se acercara unos minutos más tarde con un Trazo largo del ‘Gringo’ Torres para Danilinho, quien se quitó a William Yarbrough, en línea de fondo intentó centrar, pero a pesar de que el marco estaba sin custodia, nadie llegó para rematar y así se perdía la oportunidad de los locales. Esa fue la única llegada de peligro de los universitarios. Para los últimos minutos de la primera mitad, Tigres estaba echado atrás ante un equipo esmeralda que sorprendió por su capacidad de cambiar el rumbo del partido y ser quien ‘agredía’ el arco de su rival.


Para la parte complementaria se esperaba una mejoría en el accionar de Tigres, pero la situación era igual con un León con mayor iniciativa al frente, aunque los universitarios se acercaron al menos dos ocasiones con peligro, la primera al minuto 52′ por conducto de Luis García que envió un disparo sin mucha potencia pero que alcanzó a rozar el travesaño; la segunda se derivó de un tiro de esquina donde el balón queda a los pies de Lucas Lobos quien disparó buscando el primer poste y esperando sorprender al guardameta, pero William Yarbrough reaccionó de excelente manera y contuvo el disparo. León dejó ir una vez más la oportunidad de hacer el gol al minuto 60′, con jugada iniciada por Carlos Peña, el tamaulipeco condujo desde la media cancha hasta al área de Tigres donde filtró para Yovanny Arrechea quien una vez más erró en la definición ante la presión Jorge Torres Nilo que le quitó la posibilidad a los verdes. unos instantes después, Loboa se encontraba en el área chica, tocó raso para Britos, el uruguayo empujó estando muy cerca del arco, pero la presencia de Jorge Torres Nilo ahogó el grito de gol sacando el balón en la raya. Ya cuando el partido agonizaba se presentó una polémica jugada ante el intento de William yarbrough por detener una peligrosa llegada de Danilinho provocando un ligero choque entre ambos, la afición regia exigía la pena máxima, pero el central César Ramos acertó en la decisión de no marcar panalti e incluso amonestó al jugador de tigres por fingir la falta.


Con esto, León hizo ver mal en su casa a tigres que aún sigue como líder invicto de la competencia, la fiera suma su segundo punto fuera de casa y el octavo en lo que va del torneo, el gol sigue sin llegar a pesar de que el desempeño de la fiera ha mejorado rotundamente. Para la siguiente semana se presenta uno de los juegos más atractivos para la afición leonesa cuando los esmeraldas reciban en el Nou Camp a las águilas del América. El Dato: León es el primer equipo que logra evitar que tigres realice una anotación en lo que va del torneo.

Tigres reclamaba un penal inexistente a su favor que no fue marcado


El jugador de la semana Una vez más Carlos Peña se convirtió en parte fundamental en el ataque esmeralda al enfrentar a Tigres. Un inspirado “Gullit” encabezó a un León que se plantó sin miedo en la cancha del ‘Volcán’ haciendo de la media cancha la mejor arma ofensiva para la fiera y así lograr un gran dominio sobre el cuadro universitario. Peña funcionó como el motor en la parte media del campo, sin dejar de luchar por ir al frente y tratar de conseguir la anotación que desafortunadamente no llegó. Por esta razón ustedes lo eligieron una vez más como el jugador de León que se desempeño mejor durante esta jornada, fue difícil elegir solo a uno, ya que todos los demás jugadores ofrecieron uno de los mejores partidos en lo que va de la campaña.


REACCIONES Gustavo Matosas "En el futbol es difícil hablar de merecimientos, los bueno que el equipo tuvo una buena posesión de pelota, género chances pero le faltó convertir, igual me voy muy satisfecho con la gran entrega de los jugadores y con el muy buen juego desplegado”

"Tigres está en un gran momento, nosotros en un momento que no ha sido bueno, es una crisis de la que estamos intentando salir, entonces creo que venir a la casa del líder en un estadio fabuloso, con una afición muy buena, fue importante conseguir este punto por más que faltó convertir el gol; me voy satisfecho por la gran entrega de todos los jugadores y el partido inteligente que hicieron",


"Han sido muchos factores (los que originan la mala racha), pero si tuviera la respuesta lógica y la solución maravillosa ya lo hubiera empleado. Son momentos que pasan en el futbol y apelo a que terminemos bien el campeonato y a que podamos empezar un nuevo periodo con victorias, pero es lo contradictorio que tiene el futbol así es que hay que seguir trabajando, no conozco otra"

“El equipo fue intenso, demostrando buen futbol durante los 90 minutos siempre estuvimos a un buen ritmo, venir a jugar al “Volcán” con el superlíder y con su afición no es nada fácil y el equipo mostró mucho carácter, personalidad y por eso nos podemos ir tranquilos aunque nos hubiera gustado irnos con la victoria” Yonny Magallón


La afición de León una vez cumplió con su equipo y viajó hasta Nuevo león para apoyar a su equipo en las tribunas del ‘Volcán’


Visita: www.videosdelclubleon.com La mejor información de la fiera, noticias, columnas y por su puesto‌ Revive los mejores momentos de la fiera en video como si estuvieras desde la tribuna


Jornada 13|Resultados 3-2 Viernes 5 de Abril 7:30 pm Estadio Víctor Manuel Reyna

1-1 Sábado 6 de Abril 5:00 pm Estadio Azteca

1-2 Sábado 6 de Abril 5:00 pm Estadio Corregidora

1-2 Sábado 6 de Abril 7:00 pm Estadio Hidalgo

0-0 Sábado 6 de Abril 7:00 pm Estadio Universitario

0-0 Sábado 6 de Abril 9:00 pm Estadio Caliente

0-0

Sábado 6 de Abril 9:00 pm Estadio Jalisco

1-0 Domingo 7 de Abril 12:00 pm Estadio Nemesio Diez

0-1 Domingo 6 de Abril 6:00 pm Estadio Andrés Quintana Roo


Equipo

G

E

P

Pts.

1.- Tigres

8

5

0

29

2.- Atlas

8

3

2

27

3.- América

7

4

2

25

4.- Santos

6

5

2

23

5.- Pumas

5

5

3

20

6.- Pachuca

6

2

5

20

7.- Morelia

4

6

3

18

8.- Tijuana

5

3

5

18

9.- Querétaro

4

6

3

18

10.- Toluca

5

3

5

18

11.- Cruz Azul

4

5

4

17

12.- Monterrey

5

2

6

17

13.- Chivas

3

7

3

16

14.- Puebla

4

3

6

15

15.- Jaguares

1

4

7

10

16 .- San Luis

2

3

8

9

17.- León

1

5

7

8

18.- Atlante

2

1 10

7

Estadísticas Liga MX | Jornada 13

Goles En la J13

Goleo por equipos: Club América 24 Goles en 13 partidos

Goleo individual: Emanuel Villa 8 Goles en 8 partidos

Tabla Porcentual: 1.0918 1.0816 1.0714 1.0000

35 2 2

Amonestaciones Expulsiones Suspendidos


León Vs.

América

Liga MX Clausura 2013 | Jornada 14

Sábado 13 de Abril 8:06 pm Estadio León

Así llegan… Equipo

G

E

P

PTS

3.- América

7

4

2

25

17.- León

1

3

7

6

León como local

Por TV:

León León León León León León

2-2 1-2 2-2 2-0 0-1 0-0

Querétaro Toluca Cruz Azul San Luis Puebla Pachuca

Ganados – 1 Empatados – 3 Perdidos – 2

América como visitante Jaguares Atlas Tijuana Santos Morelia Chivas

0-2 2-1 1-2 1-0 1-1 0-2

Ganados – 3 Empatados – 1 Perdidos – 2

América América América América América América


2-1

Otros resultados… En el Nou Camp Verano 2002

0-1 Verano 2001

El más reciente… La afición de León viajó en gran número para apoyar a la fiera desde la tribuna del Estadio Azteca, convirtiendo en una ‘Sucursal’ del Nou Camp al coloso de Santa Úrsula. El partido fue muy cerrado y movido para ambos bandos pero los esmeraldas se adelantaron en el marcador con gol de Sebastián Maz, ambos técnicos modificaron, pero Miguel Herrera le ganó en estrategia a Matosas logrando que su equipo le diera la vuelta al marcador con goles de Christian Bermúdez y Benítez.

1-1 Invierno 1999

2-2 Verano 1999

0-2 Verano 1998

2-1


Enfrentamientos en liguilla Cuartos de final

Semifinales

Verano 2001

Invierno 1997

Ida

1-1 Goles: 1-0 | Francisco Uribe 1-1 | Alfredo Murguía (Autogol)

Vuelta

4-1

Goles: 1-0 | Iván Zamorano 2-0 | Franky Oviedo 3-0 | Iván Zamorano 4-0 | Franky Oviedo 4-1 | Sigifredo Mercado

Ida

1-0 Gol: 1-0 | Ricardo Peláez

Vuelta

3-1

Goles: 0-1 | Sergio Zárate 1-1 | Misael Espinoza 2-1 | Everaldo Begines 3-1 | Everaldo Begines


Búscanos en las redes sociales… Sólo da Click sobre los íconos y recibe la mejor información de la fiera por Facebook y Twitter


ANTES PARTIDO Nacho González “Sí es especial, son partidos que visten, donde hay que sacar lo mejor de cada uno, pues son partidos complicados y quedan cuatro partidos, cuatro oportunidades, cuatro finales donde tenemos que hacer lo posible por sumar más puntos porque estamos muy abajo en la tabla y hay que jugarle con todo al América y a quien venga”. “La misma entrega de siempre, creo que siempre estamos comprometidos, desde el principio del torneo y no porque no se nos hayan dado los resultados, ese compromiso vaya a desaparecer, al contrario, sigue existiendo y hay que jugar estos cuatro partidos como finales, como cuatro oportunidades más”.


Piensa VERDE En revista PanzaVerde te damos 9 consejos útiles para ahorrar y mejorar el ambiente

1. Dúchate en menos tiempo, trata de hacerlo en 5 mins.

2.

Deja descansar el auto y usa más tu bicicleta

3. Separa tus desechos, algunos incluso puedes venderlos

Con

4.

7.

Usa pilas recargables, las de la tienda contaminan

Reúsa bolsas o canastas al hacer el mandado

5.

8.

6.

9.

No compres botellas de agua, mejor llena un termo antes de salir

Desconecta los aparatos que no estés usando

Cambia tus focos incandescentes por focos ahorradores

Inspirar a otras personas a unirse al compromiso


ANTES PARTIDO Carlos Peña

“Son uno más” “Nosotros,

como equipo, siempre queremos ganarle a todos, no solamente al América; es nuestro objetivo de siempre sacar los tres puntos para permanecer en la Primera División, no simplemente porque es el América le tenemos que ganar, les queremos ganar a todos”


Jornada 14|

Próximos partidos

VS. Viernes 12 de Abril 7:30 pm Estadio TSM

VS. Viernes 12 de Abril 9:30 pm Estadio Morelos

VS. Sábado 13 de Abril 5:00 pm Estadio Azul

VS. Sábado 13 de Abril 7:00 pm Estadio Tecnológico

VS. Sábado 13 de Abril 8:06 pm Estadio León

Vs. Sábado 13 de Abril 9:00 pm Estadio Alfonso lastras

VS.

Domingo 14 de Abril 12:00 pm Estadio Olímpico

VS. Domingo 13 de Abril 12:00 pm Estadio Cuauhtémoc

VS. Domingo 14 de Abril 5:00 pm Estadio Omnilife


No te fijes en el diseño…

¡Fíjate en el contenido! Una revista sobre el Club León… para sus aficionados

Revista Panza verde #  

Los detalles del Partido Tigres Vs. León, reacciones, resultados y estadísticas de la Liga MX y el previo León Vs. América

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you