Issuu on Google+

#13


PRÓLOGO PANZAVERDE #13

EDITOR GENERAL Edgar Gaona EDITOR DE ARTE Ivette García DISEÑO Xóchitl Guerrero CORRECCIÓN DE ESTILO Rosalba Díaz PUBLICIDAD Uriel Méndez REPORTERO Fabián Rangel CHOFER Arturo Lázaro COLABORADOR Christian Méndez

UN NUEVO INICIO… Ahora es momento de dejar atrás los malos resultados que tuvimos que sufrir la campaña pasada, estamos por iniciar un nuevo torneo y lo único que esperamos es tener que informarte solo buenas noticias a través de estas páginas. La fiera iniciará su camino por el Apertura 2013 recibiendo al Atlante, que en cierta forma, es rival directo de descenso. Hasta los noventa minutos de la final del cuadrangular cuna del futbol León terminó con una pretemporada invicta, con 4 triunfos, tres empates y 14 goles a favor, lo que nos invita a creer que en este semestre los verdes retomarán el protagonismo que tuvieron en su regreso a la primera división.

PANZA VERDE #13

15 JULIO 2013


¿Ya nos sigues? Búscanos en las redes sociales @R_PanzaVerde ¡Síguenos! para que estés enterado de todo lo que sucede con relación a la fiera

/RevistaPanzaVerde Únete y podrás encontrar fotos, noticias y nuestras publicaciones semanales

revistapanzaverde Búscanos, aquí podrás ver las mejores imágenes de León cada semana


CONTENIDO LEÓN VS CRUZ AZUL

7

PACHUCA VS. LEÓN

11

ESCUELAS FILIALES

15

FIERAS DE ORO

17

PREVIO: LEÓN VS ATLANTE

23

#12

NUESTRA PORTADA León se quedó bastante cerca de revalidar el título de Campeón del torneo Cuna del Futbol, pero en la agonía de la final, la fiera permitió el empate que obligaba ir a penaltis, instancia donde los tuzos fueron vencedores.

PANZA VERDE #12

8 JULIO 2013


PORTADA

11

PORTADA

7

17

15

23


CUNA DEL FUTBOL

¡CASI!

León participó en la décimo séptima edición del cuadrangular Cuna del Futbol, torneo que se ha vuelto una tradición para los hidalguenses desde 1994. Este año, la fiera llegaba a la ‘bella airosa’ para refrendar el título que había conseguido el año pasado cuando venció en la final a Pachuca 3-1. Ahora, en esta edición, se repitió el mismo duelo para definir al campeón, solo que esta vez los tuzos salieron victoriosos en la tanda de penales.


LEÓN

2

CRUZ AZUL

0

INICIAN CON TRIUNFO León salió victorioso del Estadio Hidalgo tras vencer a Cruz Azul por marcador de 2-0 con goles de Matías Britos y Mauricio ‘el santana‘ Castañeda, en lo que fue el primer partido de la décimo séptima edición del Torneo Cuna del Futbol Mexicano realizado en Pachuca. El resultado obligaba a la fiera a enfrentar una vez más a los tuzos que lograron su pase a la final venciendo 3-1 a Tecos. León, desde el arranque del partido y en todo momento se mostró agresivo frente a un cuadro cementero que se vio evidenciado por los esmeraldas. Memo Vázquez optó por iniciar con los juveniles y solo tres jugadores de su equipo titular, mientras que Gustavo envió de arranque a sus mejores hombres, situación que derivó en un completo dominio leonés.


León Vs. Cruz Azul

Los esmeraldas se apoderaron del balón, generaron algunas llegadas de peligro pero no lograban conseguir la profundidad para hacer daño, hasta que la insistencia dio frutos iniciando con una jugada por la izquierda de Darío Burbano quien envió el balón al otro costado de la cancha para que Elías Hernández sacara centro ante la llegada de Matías Britos que solo empujó el balón al fondo de las redes y abrir el marcador a favor de los verdes. Mauricio Castañeda, juvenil que había recibido la oportunidad de jugar desde el torneo pasado, tuvo una aceptable participación, misma que se vio recompensada en la parte complementaria cuando ‘el santana’ se encontró con el balón de espaldas al marco, giró con agilidad y finalmente sorprendió con un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Tras el aumento en la ventaja, Gustavo Matosas decidió cambiar prácticamente a todo su equipo, salvo William Yarbrough que permaneció defendiendo el marco esmeralda durante todo el partido. Así fue como se dio ingreso a jugadores juveniles, además de los refuerzos Onay Pineda y Mauro Boselli, este último recibiendo el gafete de capitán tras la salida de Rafael Márquez.

9

En los minutos que tuvo, Boselli mostró buena técnica en las dos oportunidades más claras que generó, pero la zaga celeste le impidió hacer daño y la jugada posterior fue invalidada por fuera de lugar. Al final, León venció a un Cruz Azul que se notó desafinado y que insistió muy poco. La fiera llegaba como el actual campeón de este torneo, luego de ganarle a Pachuca hace un año por marcador 3-1,


CACHORROS En la final del cuadrangular, los elementos juveniles de la fiera mostraron garra y ganas de trascender, destacando principalmente la actuaci贸n de Juan Manuel Flores, quien realiz贸 tres anotaciones en el partido frente a Pachuca.


CUNA DEL FUTBOL


PACHUCA

4(5)

LEÓN

4(4)

REGAL AN L A COPA León dominó y se vio mucho mejor que el rival desde el arranque del partido, tomó una amplia ventaja en el marcador pero en la recta final los esmeraldas permitieron el empate que obligaba a definir al campeón del cuadrangular a través de los penaltis, instancia donde el cuadro local salió vencedor. Una vez más, Gustavo Matosas decidió dar oportunidad a los juveniles desde el arranque del partido así como al refuerzo Mauro Boselli, la confianza que el uruguayo depositó en ellos se vio recompensada apenas a los dos minutos de haber iniciado las hostilidades, con la anotación de Manuel Flores, quien conectó con la cabeza un centro enviado por el debutante Leonel López.


Pachuca Vs. León

El cuadro juvenil de León se mostró bastante aguerrido ante los tuzos, consiguiendo rápidamente la segunda anotación de los verdes una vez más por conducto de Manuel Flores que repitió la dosis rematando de cabeza en un tiro de esquina. Todavía no se cumplían los primeros 15 minutos y la fiera ya estaba ganando dos por cero, pero después apareció Christian Suárez para acercar a Pachuca en el marcador, pero posteriormente el ecuatoriano se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. Llegando a la recta final del primer tiempo, el ‘Meño’ Flores se hizo presente por tercera vez en el marcador para enviar al descanso con la ventaja de 3-1 a favor de la fiera gracias a su ‘Hat-Trick’.

12

Para la parte complementario, Matosas cambió prácticamente a todo su equipo para dar algunos minutos a sus mejores hombres. El juego comenzó a tomar mayor intensidad y se tornó más interesante cuando el ‘Hachita’ Ludueña sorprendió a Christian Martínez en el marco para acortar la distancia y poner los cartones 3-2 en en Estadio Hidalgo. Aunque fue muy poco lo que les duró la alegría a los hidalguenses, pues Miguel Herrera cometió una falta dentro del área dándole a León la oportunidad de conseguir la cuarta anotación con el excelente cobro de Matías Britos en la pena máxima. El ‘vaquerito’ Morales ingresó para ver acción durante sus primeros minutos como tuzo y fue él quien volvió a acercar a Pachuca en el marcador


13

Pachuca Vs. León

definiendo frente al marco esmeralda anta la salida del guardameta Christian Martínez. Justo cuando el partido agonizaba, Ludueña envió un centro que fue bien aprovechado por Cavenaghi para enviar el balón al fondo de la portería y con esto sellar el empate a cuatro goles y que significaba alargar el encuentro hasta los penales.

Mauro Boselli suma minutos como esmeralda


VIVE LA PASIÓN DE LA

/videosdelclubleon @videosclubleon


Se reconoció el esfuerzo de los niños que integran las escuelas filiales del Club León

El pasado lunes 8 de julio, se llevó a cabo la premiación para los equipos triunfadores del torneo de escuelas filiales en sus diferentes categorías. Sebastián Maz y Matías Britos, ambos jugadores de la fiera, fueron los encargados de entregar los trofeos de Campeón y Sub Campeón a los niños que sin duda lucían emocionados de recibir el galardón de la mano de sus ídolos y al mismo tiempo convivir con ellos.

“Estamos convencidos que en las escuelitas vamos a encontrar a varios jugadores que en algún momento podrán estar en el Club León en primera división” Ricardo Enríquez Director Fuerzas Básicas


Fieras de Oro

Carlos Peña y Luis Montes debutan en la Copa Oro Luis Montes y Carlos peñas suman sus primeros minutos con la selección nacional en una competencia oficial. México inició su camino por la Copa Oro en el primer juego donde enfrentó a Panamá, tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para ver a uno de los verdiblancos en la cancha del Rose Bowl, fue Carlos Peña quien ingresó tomando el lugar de Alejandro Castro. Con el ‘Gullit’ en la cancha, el combinado tricolor lució más ofensivo, aunque no les alcanzó para rescatar el marcador final que favoreció 2-1 a los canaleros. La primera oportunidad para el ‘chapo’ llegó hasta el segundo partido, cuando México se enfrentó a Canadá en el CenturyLink Field de Seattle.


Fieras de Oro En este partido, Montes inició como titular y contribuyó ampliamente al equipo mexicano que sin desplegar su mejor futbol, pudo vencer 2-0 a los de la hoja de maple. Montes cobró el tiro de esquina del que derivaría la primera anotación del conjunto nacional. El domingo 14 de Julio, con obligación de ganar, México enfrentó al conjunto de Martinica en el Sports Authority Field en la ciudad de Denver, Colorado. Para este compromiso, alinearon desde el arranque Luis Montes y Carlos Peña, siendo el primero quien tuvo una participación más destacada, dando cátedra con su peculiar estilo de juego al que nos tiene acostumbrados en León, Montes se encargó de generar peligro desde los primeros minutos de juego apoyándose de los atacantes, tal fue el caso del gol que abría el marcador, con una jugada que inició de los pies de Montes, quien cedió para que Márquez Lugo errara en su intento pero Marco Fabián aprovechó el rebote y envió el esférico a las redes. El jugador de la fiera estuvo impulsando al equipo, dándole claridad siempre al frente, y firmando su gran actuación con un verdadero golazo de larga distancia a diez minutos de terminar el primer tiempo. Montes mantuvo su estilo e intensidad durante todo el encuentro, mientras que Carlos Peña dejó su lugar a Efraín Velarde al minuto 69’ luego de haber tenido una participación discreta.

18

Después de esto, Montes seguramente regresará a la alineación titular en el próximo partido a disputarse el Sábado 20 de Julio en el Georgia Dome en Atlanta para buscar el pase a las semifinales del torneo.


IMAGEN DE LA SEMANA Luis Montes celebra el golazo que realiz贸 con la selecci贸n mexicana en contra de su similar de Martinica


Viernes 19 | 7:30 pm Estadio Corregidora

Viernes 19 | 9:30 pm (HC) Estadio Caliente

Sábado 20 | 5:00 pm Estadio Pirata Fuente

Sábado 20 | 5:30 pm Estadio Azul

Sábado 20 | 7:00 pm Estadio Universitario

Sábado 20 | 8:06 pm Estadio León

Domingo 21 | 12:00 pm Estadio Cuauhtémoc

Domingo 21 | 12:00 pm Estadio Nemesio Díez

Domingo 21 | 5:00 pm Estadio Omnilife

JORNADA


HAY

PERO

MUCHAS

NO DEL

REVISTAS…

TODAS

HABLAN


VS.

LEÓN VS. ATLANTE Liga Bancomer MX Jornada 1 León iniciará su participación en el Apertura 2013 en próximo sábado 20 de Julio recibiendo al Atlante en la cancha del Nou Camp. Este partido será la primera prueba de Wilson Graniolatti, nuevo timonel del cuadro azulgrana, mientras que para los panzas verdes comienza una nueva oportunidad de compensar los malos resultados que obtuvieron durante la campaña pasada.


Antecedentes J1

24

ANTECEDENTES La última vez que León y Atlante se vieron las caras en el Estadio León, fue precisamente en la penúltima fecha del torneo anterior. En aquella ocasión ambos equipos llegaban a esta instancia con pésimos resultados y ocupando los últimos lugares de la competencia, aunque la fiera ligaba 5 partidos seguidos sin perder y Atlante registraba solo una victoria de visitante, lo que nos permitía presagiar que el resultado de este compromiso se inclinaría a favor de los esmeraldas. Fue un partido duro, ninguno de los dos equipo tenía oportunidad de colarse a la liguilla así que era claro que lo único que se tenía en mente era prepararse para la próxima campaña y seguir acumulando en la tabla porcentual para alejarse del descenso . Al final, el cuadro local se quedó con la victoria con la anotación de Edgar Pacheco.

1-0

Otros resultados en el Nou Camp… Verano 2002

2-1 Invierno 2000

1-1 Verano 2000

2-2 Verano 1999

3-2 Verano 1998

2-2



Panza verde #13