Page 16

16

Miércoles 12 de Abril 2017

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Homenaje a puentealtino en Villa Grimaldi

ARIES (21 de marzo al 20 de abril) AMOR: No saldrás bien parado/a si te metes con alguien comprometido. SALUD: No tiene grandes problemas gracias a su condición física. Cuidado con los accidentes. DINERO: Tiene buenas ideas, pero no se apresure. Todo saldrá bien. COLOR: Rosado. N⁄MERO: 23. TAURO (21 de abril al 20 de mayo) AMOR: La envidia de otros terminará por dañar lo que tienes si es que no haces algo al respecto. SALUD: El exceso de peso es nefasto para su salud, trate en lo posible de controlarse un poco DINERO: Tus tareas deben estar al día en tu trabajo. COLOR: Blanco. N⁄MERO: 17. GEMINIS (21 de mayo al 21 de junio) AMOR: Es momento de que las cosas tomen otro matiz entre ustedes. SALUD: No olvide que caminar es un ejercicio que hace muy bien. Aproveche bien este día para reflexionar. DINERO: Busca otro momento para realizar nuevas inversiones. COLOR: Negro. N⁄MERO: 18. CÁNCER (22 de junio al 22 de julio) AMOR: No pidas nada a cambio y serás muy bien recompensado/a. SALUD: Debe cuidarse de las infecciones respiratorias ya que el clima comenzará a cambiar. DINERO: Considere los factores que pueden llegar a afectar en su desempeño y corríjalos. COLOR: Amarillo. N⁄MERO: 16. LEO (23 de julio al 22 de agosto) AMOR: Las cosas deben calmarse primero antes de tratar de solucionarlas, para que así la otra persona esté más receptivo/a. SALUD: No se arriesgue conduciendo a exceso de velocidad. DINERO: No deje de empeñarse en todas sus tareas. COLOR: Crema. N⁄MERO: 9. En la fotografía, puentealtinos, familiares de Luis Muñoz, alumnos de la Consolidadas y integrantes de Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende.

A

10 días del golpe de Estado enArgentina,el 3 de abril se cumplieron 41 años del secuestro en Mendoza, de tres jóvenes. El puentealtino: Luis Muñoz Velásquez, ex presidente del Centro de Alumnos del Liceo Consolidada de Puente Alto en 1968; candidato a Regidor y dirigente del PS de San Bernardo, dirigente clandestino del PS sector Comisión de Consenso desde el golpe de 1973. Además fueron secuestrados:Juan Hernández Zaspe , presidente de la Federación de Estudiantes Industriales y Técnicos de Chile (FEITECh), militaba en el PS clandestino sector Comisión de Consenso. ManuelTamayo Martínez, ex dirigente de los

estudiantes industriales, alumno de sociología en ingeniería de la Universidad de Concepción,militaba en el PS clandestino como enlace del dirigente nacional Ricardo Lagos Salinas. Ellos trabajaron por un proyecto político social transformador, en la reorganización clandestina del socialismo chileno y jamás renegaron de sus convicciones ideológicas. La DINA a cargo del teniente Fernando Laureani Maturana, y la policía Federal de Argentina, secuestraron a los tres jóvenes en Av. Belgrano, Mendoza, según los testigos presenciales José Cerda y Alex Muñoz. Los secuestradores los llevaron al regimiento Maipo de Mendoza para dar comienzo a largo camino de innombrables penurias;en la noche los trasladaron a Chile, por el paso fronterizo Los Libertadores

Un poco en broma... un poco en serio

en una camioneta con toldo y los entregaron al campo de torturas Cuatro Álamos. En la mañana siguiente fueron trasladados al centro de torturas y exterminio Villa Grimaldi, hasta fines de abril de 1976. El ex prisionero sobreviviente, Juan Feres fue testigos en Villa Grimaldi. El 9 de abril se realizó un acto de homenaje, en Villa Grimaldi, se leyó un saludo de la presidenta Michelle Bachelet,de la Senadora Isabel Allende. Además de grupos artísticos solidarios y comprometidos, hicieron uso de la palabra Higinio Esperguer por la Corporación villa Grimaldi y Juan Azócar, periodista, investigador y escritor sobre la memoria histórica.

Edgardo Ureta

VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre) AMOR: Las cosas malas pasarán para luego dar paso a cosas mucho mejores para ti. No pierdas la fe en lo que vendrá. SALUD: Cuidado con el exceso de comida, cuide su presión arterial. DINERO: Mal día para los negocios, pero todo pasará. COLOR: Beige. N⁄MERO: 11. LIBRA (23 de septiembre al 22 de octubre) AMOR: Una que otra locura que hagas no te hará mal, incluso puede traer el romance a tu vida. SALUD: Cuidado con las situaciones de estrés.DINERO:Intenta asumir más responsabilidades en tu trabajo para aprovechar todo tu potencial. COLOR: Rojo. N⁄MERO: 26. ESCORPIÓN (23 de octubre al 22 de noviembre) AMOR:Todo es cosa de actitud y más cuando se trata de buscar el afecto de las personas. SALUD: Debe poner más de su parte para así recuperarse bien, sea responsable. DINERO: Buenas señales para comenzar a ejecutar esos planes que has estado guardados. COLOR: Púrpura. N⁄MERO: 3. SAGITARIO (23 de noviembre al 20 de diciembre) AMOR: No sobre exijas la tolerancia de la persona que está a tu lado. SALUD: Molestias por las tensiones a las que se ha sometido en el transcurso del mes. DINERO: Cuidado que marcar el paso no te llevará a que obtengas el éxito que tanto anhelas. COLOR: Verde. N⁄MERO: 14. CAPRICORNIO (21 de diciembre al 20 de enero) AMOR: El amor es algo lindo que debe disfrutarse a concho y no desaprovecharlo por los conflictos. SALUD: Cuidado con el exceso de tensiones ya que te puede llevar al colapso. DINERO: No te vuelvas loco/a si las cosas mejoran en lo monetario. COLOR: Ámbar. N⁄MERO: 10. ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero) AMOR: Trata de buscar que hay en el interior de las personas antes de enfocarte solo en lo estético. SALUD:Todavía es tiempo de tomar precauciones para evitar enfermedades. DINERO: Hay éxito en lo económico siempre y cuando cambie su modo de administrar. COLOR: Fucsia. N⁄MERO: 22. PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo) AMOR:Deja que el día transcurra tranquilo.Aprovecha de rodearte del afecto de los tuyos. SALUD: Tenga cuidado que la vida sexual, debe ser tomada con responsabilidad. DINERO: Ojo con los conflictos que puedan haber en tu entorno de trabajo. COLOR: Plomo. N⁄MERO: 8.

Puente Alto Al Día

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Edición Nº 3.570 - 12 de Abril de 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you