Page 2

2 Sábado 24 de Diciembre de 2016

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Carabinero resulta lesionado en el desarrollo de procedimiento policial

El joven conductor fue inicialmente detenido, pero posteriormente quedó en libertad.

U

n funcionario de Carabineros de dotación de la 20ª Comisaría de Puente Alto resultó con lesiones en el desarrollo de un procedimiento policial que tuvo su origen en la fiscalización a tres sujetos que habían sido sindicados como autores de un delito de robo con intimidación. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando personal policial fue alertado de un robo con intimidación a dos jóvenes que se había producido a los pies del cerro de La Ballena, ubicado al oriente de la comuna. La información de los afectados era que habían sido amenazados por tres hombres que portaban cuchillos, los que además habían escapado al poniente, en dirección a Nonato Coo.

En compañía de las víctimas se hicieron patrullajes de búsqueda, los que habrían dado resultados a los pocos minutos,cuando

por sindicación de los afectados se detectó

la presencia de los sospechosos. De acuerdo a la versión de las víctimas del robo, una vez materializada la intimidación, el trío se apoderó de sus teléfonos celulares. Un subteniente de la 20ª Comisaría de Carabineros PuenteAlto se bajó del vehículo policial con el fin de realizar un control de identidad a los acusados, momento en el que fue atropellado por el automóvil que se desplazaba por la segunda pista de circulación. En este evento el funcionario salió expulsado y la fuerza del impacto quedó reflejada en el parabrisas delantero del auto. Claro está que la verificación se hizo tiempo después. Según las primeras informaciones el conductor, que resultó ser un joven de 19 años, que nada tenía que ver con el procedimiento en curso, se habría fugado del lugar en el vehículo que se trasladaban los sujetos, presentándose posteriormente en compañía de familiares en la 38ª Comisaría de Puente Alto.

A consecuencia del atropello el oficial de carabineros resultó policontuso. Después de ser atendido se verificó que las lesiones por el impacto con el auto eran leves.

De hecho el joven de 19 años llegó a la unidad policial señalando que él era el conductor del vehículo que protagonizó el atropello al funcionario policial. Producido el atropello los sospechosos del robo lograron huir del lugar, sin poder verificar sus identidades ni memos comprobar su participación en el delito. Prioridad era la salud del joven subteniente que inicialmente fue trasladado de Urgencia al Hospital Sótero del Río, para posteriormente ser derivado al Hospital institucional. El carabinero permaneció internado hasta la mañana del jueves,recibiendo el alta médica.Para su fortuna las lesiones fueron diagnosticadas como leves.

Respecto al conductor y debido al carácter de las lesiones y a la falta de intencionalidad en el lamentable suceso, fue puesto en libertad y en espera de citación al Tribunal correspondiente. En un primer momento se informó que iba a ser

puesto a disposición del Juzgado de Garantía, pero finalmente no ocurrió. El capitán de ronda de la Prefectura Cordillera, Boris Yáñez, indicó en torno al suceso que realizaba un patrullaje por el sector en que las víctimas le señalan que escapaban. Cuando se detectó a los sujetos, estos cruzan la calzada (Nonato Coo) y el oficial desciende de la patrulla.En estas circunstancias «se desplaza un vehículo por la segunda pista de circulación, quien lo atropella, golpeando parte del cuerpo del oficial, quien pierde el equilibrio y cae a la calzada, resultando lesionado».

Familiares del conductor señalaron que el joven no se habría fugado del lugar, sino que le habrían dicho que se retirara, porque el carabinero se encontraba bien. Lo cierto es que según este testimonio el conductor va a su casa y tras conversar con su familia, lo instan a presentarse en carabineros para averiguar qué pasaba.

Investigan robo a domicilio de anciana en Las Vertientes

C

arabineros y el Ministerio Público están tras los pasos de un grupo de mujeres que efectuó un robo con intimidación a una mujer de 71 años que se encontraba al cuidado de su nieto. El hecho delictual se desarrolló aproximadamente a las 14:00 horas, pero denunciado poco después y daba cuenta de un violento delito acaecido al interior de un domicilio particular de calle Parque Municipal, en la mencionada localidad del Cajón del Maipo. Según los informes policiales, la víctima identificada como M.D.C.A.C. se encontraba al interior de su propiedad en compañía de su nieta de 11 años de edad, cuando tocaron a su puerta tres mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 30 y los 50 años de edad. La trataron inicialmente con cordialidad, y de acuerdo al testimonio de la víctima llegaron en un automóvil particular marca Toyota, cuyas características están en conocimiento de la autoridad policial y son materia de investigación. Las féminas se hicieron pasar por asistentes sociales de la municipalidad de San José de Maipo, lo que les permitió acceder al interior de la vivienda sin

Puente Alto Al Día

despertar sospechas de vecinos. Una vez con el control de la situación amenazaron verbalmente a la dueña de casa, para apoderarse de bienes de valor avaluados en más de 280 mil pesos, según informó carabineros. Otra versión es que entraron a la vivienda para solicitar agua y comprar un bebida y al darse cuenta que la dueña de casa estaba sola, la empujaron hacía el interior donde la intimidaron a golpes. En esas circunstancias registraron la vivienda robando una cantidad que bordea el millón de pesos, entre lo que se cuenta un dinero del club de ancianos de la localidad destinado a la fiesta de fin de año. Lo cierto es que la mujer fue amenazada de muerte por las delincuentes que a decir de la víctima tenían un marcado acento extranjero. Tras materializar el robo y dejar malherida a la anciana, se dieron a la fuga en el vehículo antes señalado, que no presentaba encargo por robo y registraba domicilio conocido en la ciudad de Curicó. Se informó que cuando se adoptó el procedimiento de rigor y efectuado el traslado a la Posta de Urgencia del Hospital de San José de Maipo,la afectada presentaba

La policía y el Ministerio Público se encuentran tras los pasos de un grupo de mujeres que efectuó un robo con intimidación a una mujer de 71 años en Las Vertientes.

dolores, fundamentalmente a nivel de su cintura. Lo anterior respondía al hecho que uno de las involucradas la tomó de esa zona. De hecho fue atendido y la lesión fue considerada de carácter grave, ya que

presentaba una fractura costal, según se informó a la Fiscalía local de Puente Alto. Al despacho de la información no se sabía de personas detenidas ni de sospechas en determinadas personas.

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Edición Nº 3.539  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you