Page 11

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 7 de Septiembre 2016

11

VIEJOS TERCIOS DE PUENTE ALTO

Club Deportivo La Pintana con 70 H

años quiere mantenerse en la Serie «B»

ace poco el Club Deportivo La Pintana cumplió 70 años de vida, nacido un 4 de Agosto del 1943. Su directiva realizó la celebración el 15 del mismo mes, con sus jugadores,socios e hinchadas y simpatizantes. Vienen del sector de la «vuelta de Cachencho» en Bajos de Mena, pero pertenecientes a La Pintana, inscrito en los registros de la Agrupación de Viejos Tercios de Puente Alto, ya por muchos años.

DIRECTIVA ACTUAL 2016 La directiva actual, que tiene dos periodos, está compuesta por las siguientes personas: Jorge Miranda (presidente), Domingo Matus (tesorero) y Francisco Riquelme (secretario). Estarían finalizando su periodo a fines de año, para ya dar paso a los más jóvenes, como nos agrega el presidente de esta institución, Jorge Miranda. El dirigente deportivo nos agrega que solamente funcionan con una rama que es la Seniors: «Sí, solamente tenemos rama Seniors, hace muchos años tuvimos todas las ramas; primero, fueron rama de adultos y de ahí se derivó a seniors hasta el día de hoy; también jugamos en Bajos de Mena y nosotros somos uno de los iniciadores de los ViejosTercios de Puente Alto». Esta institución ha obtenido varios torneos en Puente Alto: «En el 2013 subimos de la serie «B» a la Serie «A», pero al año anterior bajamos nuevamente a la otra serie, eso nos pasa por no tener gente, nosotros somos de Domingos, no queremos subir a la otra serie porque nos tocaría jugar los sábados y ahí si que no tendríamos gente, la mayoría

de la gente trabaja el sábado, preferimos quedarnos en la serie «B» del domingo, no los interesa la otra serie».

FINANCIAMIENTO Como todas las instituciones y esta tampoco era la excepción, todos los clubes se financian con pago de camisetas, cuotas y ventas de bebidas: «Es la única manera, entradas, pagos de camisetas, cuotas de los socios y ventas de comestibles, rifas de vez en cuando, pero el financiamiento grande es cuando el jugador paga su camiseta, el 80% lo da el jugador con el pago de camiseta y el otro 20 % lo hacemos con rifas sorteos».

CAMPO DEPORTIVO El Club en si no tiene cancha y ocupan en la «Vuelta de Cachencho» los Huertos de La Pintana, nos agrega Miranda: «En los Huertos de La Pintana se encuentra la cancha en donde hacemos de local, esa cancha es de la Cooperativa de La Pintana, la que arrendamos y pagamos por jugar ahí», finaliza.

La dirigencia de La Pintana, posa para nuestro periódico.

Por: Julio J.V.Verdejo. Gráfico: José «Pepe» Baeza.

El primer equipo seniors posando para el diario.

El Siete Deportivo.- El siete deportivo de esta a semana se lo adjudicamos a la barra de La Pintana, que en todo momento apoyan a elenco de la «Vuelta de Cachencho».Tanto niños, mujeres, abuelos y padres, llegan a poyar al equipo verde; un gran aporte hace la barra para que el cuadro de La Pintana no juegue solo como muchos clubes lo hacen. Una gran barra que grita durante todo el partido, en serie de Seniors, ya que este club ya no tiene adultos ni infantiles. Este Siete Deportivo está bien merecido para ellos. Felicitaciones señores de la gran barra pintanina. El presidente de La Pintana, Jorge Miranda, en diálogo con nuestro medio.

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Puente Alto Al Día

Edición Nº 3.507  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you