Page 14

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

14 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Martes 30 de Abril de 2019

En San José de Maipo apareció militar desaparecido

En misteriosas circunstancias se produjo la desaparición de un cabo del Ejército, que fue encontrado desorientado en el Hospital de San José de Maipo.

F

inalmente en un hospital de San José de Maipo, desorientado y sin saber ni siquiera su nombre –según se informóapareció el Cabo 2do del Regimiento de Infantería N° 12 Sangra de Puerto Varas, Adolfo Toro Bravo, de 24 años de edad, quien había desaparecido el sábado 19 de abril en la ciudad de Puerto Montt. Los medios de la zona precisaron que el cabo segundo «había salido con día libre, el pasado viernes desde el cuartel militar, estuvo en Puerto Montt y luego en Los Muermos, con otro compañero de labores y desde el sábado nada se supo de él, luego que ambos se separan en el terminal de buses de la capital regional. Toro debió haber llegado a la unidad militar a las 08:00 horas de ese mismo sábado, pero eso no ocurrió». En la última localidad fue encontrado su teléfono celular. Sobre el hallazgo, el capitán de la Subcomisaría de San José de Maipo, Rodrigo Oyarzún Meyer, señaló que el joven llegó sólo al hospital de dicha localidad, pero sin entregar ningún tipo de datos sobre su

identidad, porque según él, no se acordaba de su nombre ni de donde era, y lo único que recordaba era que «una voz le dijo que viajara a San José de Maipo». Explicitó el oficial que «Manifestó que una voz lo había llamado en su interior a llegar acá hasta el lugar». Debido a que existía una denuncia por presunta desgracia, Carabineros realizó las gestiones correspondientes para tener claridad sobre su identidad, logrando finalmente establecer que se trataba del cabo desaparecido en Puerto Montt. Tras esa verificación, el militar fue trasladado durante la semana hasta la ciudad de Puerto Montt, donde se adoptarán las medidas que corresponde al caso, anticipándose que se inició una investigación. El comandante del regimiento Sangra, Eugenio Ribba, dijo que al hombre de 24 años lo encontraron en el hospital y que estaba desorientado, a más de 1.000 kilómetros de Puerto Montt, último lugar en que se le vio el sábado pasado.

Profile for Puente Alto Al Día

Edición N° 3.784 - 30 de Abril de 2019  

Edición N° 3.784 - 30 de Abril de 2019