Page 10

Ds

Miércoles

12 de Enero 2011

FÚTBOL CAJÓN DEL MAIPO

Desarrollo y metas para el fútbol cajonino

¡Es hora de surgir! (Por: Juan Esteban Palma)

S

COMENTARIO in duda alguna el pensamiento masivo de los futbolistas del Cajón del Maipo es que “ya es hora de despegar, salir del encasillamiento en que estaban y ampliar horizontes”. Luego de “vegetar y estancarse” por muchos años en el periodo del ex presidente Jorge Rojas, los actuales directivos postularon nuevos y numerosos proyectos que aún no se han cumplido, o se han ejecutado solamente en un 20 porciento; pero, lo demás se ha quedado en palabras de buena crianza y gestos que no se plasman en realidad. EL FÚTBOL CONTINÚA Aunque el fútbol mantiene su actividad en campeonatos vigentes a la fecha, el deportista local “aclama un giro o una ampliación en el rubro”; con volver a torneos “intercomunales”, “campeonatos relámpago”, “torneos nocturnos cortos” etc. etc. El futbolista quiere un cambio, se siente desgastado con los mismos campeonatos, quiere una “expansión provincial” para darse a conocer; y es aquí donde entra a batallar la máxima dirección de la liga, quienes tienen que generar actividad para los clubes a los cuales prometieron guiar y dirigir. Aún todo se mantiene en promesas no cumplidas, y vamos por el segundo periodo de mandato y el fútbol continua igual; ojala se de la instancia para que se renueven los proyectos “dormidos” y el fútbol Cajonino se muestre a nivel Provincial. EL MUNICIPIO Y EL BALOMPIÉ LOCAL Aún no sé cómo van las conversaciones ni las tratativas que sostienen el municipio local y la liga de fútbol, pero sí sé que han pasado varios mandatos y periodos alcaldicios y sólo han sido promesas, promesas y más promesas y ningún avance concreto en beneficio del fútbol local; “Que están los capitales para el fútbol, que se hermosearán las canchas, que se invertirá en deporte y Bla, Bla Bla, y esto nunca ocurre”; callan a los clubes con una subvención anual que poco y nada les alcanza y el entorno futbolístico SE MANTIENE IGUAL QUE HACE “DÉCADAS”. Las canchas del estadio municipal, mucho peor que antes Y NADIE HACE NADA. Nos

10

Puente Alto Al Día

consta que la liga funciona gracias a ellos mismos, algunos clubes mantienen sus canchas y la liga trata de mantener “los potreros” del estadio, pero esto no es suficiente y es hora que el municipio se ponga los pantalones y de una vez por todas APOYE EL FÚTBOL LOCAL, MANTENGA EN CONDICIONES APTAS SU PROPIO COLISEO DEPORTIVO Y SE PONGA DEFINITIVAMENTE CON EL DEPORTE DE LA COMUNA. Ojala este comentario haga eco y remueva a quienes tienen que ver con esto y planifiquen e inviertan en su gente y su propia comuna.

El fútbol continúa en el Cajón del Maipo, pero con la esperanza de expandir sus horizontes.

Programaciones AGRUPACIÓN DE VIEJOS TERCIOS DE PUENTE ALTO Apertura 2011 (solo una rueda) - Serie “A” - Sábado 30de Abril – 9ª fecha - Desde las 15:00 horas: Roberto Frojuelo / Marcos Pérez Estrella Solitaria / Juventud Esperanza Las Brisas / Aurora de Chile Pedro Aguirre Cerda / La Pintana Ferrocarrileros / Vista Hermosa Colonia El Peral / Villa Puente Alto Internacional / Unión Volcán.

Algunos clubes han sorprendido en el inicio del tornea de apertura 2011, ojala mantengan esta regularidad.

Serie “B” - Domingo 1º de Mayo - Desde las 10:00 horas: Atlético Huracán / Sótero del Río Mataquito / Primavera San Gerónimo / Fateví Júpiter / José Andrade Central Unidas / Juventud Meléndez Deportes Cadena / Municipal Olimpia / Unión y Esfuerzo

Liga Deportiva de Fútbol Pirque Campeonato de Apertura - 4ª Fecha – Domingo 1 de Mayo: Bandera de Chile / San Rafael Universidad Católica / José Miguel Carrera Manuel Larraín / Concha y Toro Unión San Pedro / Álvaro Santa María General Baquedano / Unión San Carlos San Vicente / Sigfriedo Bic Arturo Prat / Viva Chile

Agrupación de Pirque Campeonato de Apertura - 8ª fecha - Sábado 30 de Abril – Desde las 15:00 horas: Álvaro Santa María / Bandera de Chile Puntilla / Viva Chile Unión Libertad / San Vicente Baquedano / Universidad Católica Unión San Pedro / José Miguel Carrera Sigfriedo Bic / Arturo Prat El talento y el fútbol van de la mano y aquí en los contrafuertes cordilleranos se ve fútbol y del bueno.

PROGRAMACIÓN FÚTBOL CAJÓN DEL MAIPO - 2011 (3a Fecha – “APERTURA” - domingo 01 – Mayo – 2011) ( ( ( ( ( (

RIOSECO ) ESTRELLA / TRICOLOR SN. GABRIEL ) INDEPENDIENTE / UNIÓN LIBERTAD CANCHA Nº 1 ) MANUEL DE LA PAZ / MANZANO VICTORIA ) UNIÓN VICTORIA / RIOSECO VERTIENTES ) LA OBRA / HALCON CANCHA Nº 2 ) DAVID ARELLANO / UNIÓN CORDILLERA TURNO: MAITENES (*CAMBIOS DE ULTIMA HORA, RESPONSABILIDAD DE LA LIGA Y SUS CLUBES*)

Regional Metropolitana Campeonato de Campeones Viernes 29 de Abril - 4º de Finales Estadio Florida Lomas Blancas (Maipú). Grupo 1: 20:00 horas = Celtic (P.A.C) / 19 de Junio (Ñuñoa). 22:00 horas = Aurora de Chile / Loleuco (Curacaví) Grupo 2 = Sábado 30 de Abril. 19: horas = Juv.Nueva Estrella (La Pintana) / Juv. Varsovia (Lo espejo) NOTA: Las últimas dos fechas se jugarán en el estadio Municipal de Puente Alto, tanto Aurora de Chile y Nueva Esperanza, lo harán en calidad de local.

Tercera división “B” Grupo Centro - Sábado 29 de Abril. AC. Quilpué / Def. Casablanca. Ferroviarios / Lautaro Cerro Navia / Juventud Puente Alto Corp. De Peñalolén / Jugendland de Peñaflor Por: Julio J.V. Verdejo.

Fundado el 14 de Septiembre del 1962

Edición miércoles 27 de abril  

Edición miércoles 27 de abril

Edición miércoles 27 de abril  

Edición miércoles 27 de abril