Page 19

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Sábado 6 de Octubre de 2018

19

Travesía estrena

nuevo single «Por tí, por mí» El conjunto pircano, en que figura el ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, también liberó un videoclip del nuevo sencillo.

Banda Travesía.

E

l m i é rc o l e s 2 6 d e s e p t i e m b re se lanzó manera oficial la canción «Por tí, por mi» del conjunto pircano Travesía, siendo el tercer single de su segundo disco «Pantón» (2016). El estreno d del videoclip se realizó en el programa on line #terceravoz de La Tercera TV (www.latercera. com,Facebook/latercera) y por las redes sociales de la agrupación. «Por ti, por mí», es definida por sus

Gabriela Pozo (voz) y Miguel Tapia (batería) tras la entrevista con PALD.

integrantes como la única canción con influencia folk de todas las demás composiciones del álbum, por su ritmo e instrumentos, donde se complementan el equilibrio de lo orgánico del charango y las secuencias electrónicas, sonido característico de Travesía. Su letra que se repite como un mantra, invita a la introspección, ya que habla sobre la vida y la muerte, sobre haber tenido la experiencia y la riqueza de haber transitado por lo turbulento y por la calma.

Open Door Informa

E

l programa MAS Adulto Mayor Autovalentes está inserto en la comuna de Puente Alto hace 4 años, donde participan personas mayores desde los 60 años, pertenecientes a FONASA e Inscritas en un centro de Salud Familiar (CESFAM). En el CESFAM Padre ManuelVillaseca, durante el año 2017, se intervinieron 600 adultos mayores que participaron en los talleres de manera activa y comprometida en prolongar su autovalencia. Los distintos talleres que se realizaron en la comunidad estuvieron a cargo de profesionales del área de la salud; en actividad física por kinesiólogos, Paula Castro S. y Diego Silva N. y en cuanto a estimulación cognitiva por terapeuta ocupacional, Natalia Prado H. y fonoaudiólogo, Israel Medina H. Por otra parte, en el autocuidado y estilo

de vidasaludable, participaron líderes comunitarios capacitados por el programa, a cargo de talleres de mándala, autoestima, expresión corporal y el coro del Adulto Mayor. Además, se cuenta con el conductor José Póveda que cumple labores de movilización. Los talleres de este programa abordan distintas temáticas, donde los adultos mayores pueden generar espacios de conversación, compartir experiencias y ampliar su entorno social. Lo importante de estos espacios, es que se construye en conjunto entre los profesionales,entregando conocimiento desde cada disciplina, y los adultos mayores, desde su sabiduría. Luis A. Becerra C., corresponsal.

Parte de los profesionales que forman parte de este programa.

Su vocalista Gabriela Pozo comenta que la recepción del sencillo ha sido fabulosa. «A la gente le ha gustado mucho,tiene muy buenos comentarios, y los medios han demostrado bastante interés también». El videoclip, filmado por el director Esteban Méndez en la localidad de Punta de Tralca, destaca por la belleza natural de la zona y recuerda la génesis de la construcción del tema. «La canción la compuse en el mar, tiene una conexión muy profunda con todo ese entorno, así que grabarlo en esa locación fue algo que se dio de forma espontánea», señala Gabriela. Miguel Tapia, baterista y ex integrante de Los Prisioneros, destaca la importancia que la agrupación entrega al contenido audiovisual de sus producciones, siendo éste el quinto clip en el que trabajan junto a Esteban Méndez, quien dicen es ya prácticamente un miembro más de Travesía. «Él sabe plasmar perfectamente

nuestras ideas en la imagen, lo que es perfecto», señala. A FUTURO Tanto Gabriela como Miguel piensan que con el lanzamiento de este tercer single cierran una etapa con su disco «Panteón», y así también como banda, quebrando en cierta manera la barrera de «banda emergente», tras cinco años de carrera y dos álbumes editados a la fecha, siendo hoy un conjunto más consolidado dentro de la escena musical chilena. Consultados por planes futuros, Tapia informa que ya han compuesto nuevos temas, esperando poder entrar próximamente al estudio para comenzar con las sesiones de grabación, pero antes relazaran unos shows en Concepción, a fines de año, con lugares por confirmar.

15 AÑOS CONMEMORA CAPILLA DE BAÑOS MORALES El domingo 4 de Noviembre próximo se espera celebrar, por medio de una Eucaristía de Acción de Gracias, los 15 años de la Capilla Nuestra Señora del Valle, construida por la Junta de Vecinos y toda la comunidad de Baños Morales. A este acto religioso se invita a la comunidad de este apacible sector cordillerano, para que asista a esta conmemoración, como también para reunirse con los vecinos de este lugar en torno a su hermosa capilla.

Edición N° 3.725 - 6 de Octubre 2018  
Edición N° 3.725 - 6 de Octubre 2018