Page 13

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Sábado 6 de Octubre de 2018

Ofreció dinero a carabineros para evitar una infracción al tránsito y fue detenido

S

ujeto que intentaba evitar que carabineros adoptara un procedimiento de rigor,terminó ofreciendo dinero a personal de carabineros, lo que a la postre terminó en su detención por el delito de cohecho. Cerca de las 19:00 horas una patrulla de Servicio Focalizado de la 38ª Comisaría de Puente Alto, realizaba labor preventiva, cuando detectaron la presencia de un automóvil Kia, modelo Cerato, que en las cercanías de Coquimbo con avenida Luis Matte, se pasó un semáforo en rojo, esto justo cuando los uniformados se desplazaban en sentido contrario. Por la infracción flagrante a la Ley de Tránsito, se le intentó efectuar un control al conductor, pero el sujeto hizo caso omiso a las sirenas y balizas y menos atendió las indicaciones para detenerse a un costado de la calzada. Así avanzó varias cuadras hasta que el llegar a Avenida Concha y Toro, el sujeto al volante detuvo la marcha, se bajó y de inmediato le comenzó a señalar a los carabineros que no le cursaran el parte. Paralelamente, se verificó la matrícula, estableciéndose que no mantenía encargo de ninguna especie. El sujeto insistía en que no le cursaran el parte, hasta que en un momento lanzó la frase que le terminó costando la detención por un hecho aún más grave que la infracción al Tránsito. Le dijo al oficial a cargo que el asunto lo podían arreglar de otra manera, al tiempo de indicar que «andamos con plata». Habló con quien iba de copiloto, le pidió dinero en efectivo y volvió al carro policial entregándole 55 mil pesos, en billetes de 5 mil. Apenas el oficial recibió el dinero lo notificó que estaba siendo detenido por el delito de soborno. En ese momento se efectuó la fiscalización del otro individuo, quien mantenía un total de 546 mil pesos. Según se señaló en principio no entregó respuestas satisfactorias, para luego mencionar cifras que no cuadraban con el total. Al final, el tipo terminó enojándose, al tiempo que manifestó que para qué preguntaban tanto, «si sabían de dónde era». Esto sin entregar más detalles. En estas circunstancias ambos fueron trasladados a la comisaría. El conductor identificado como Oscar Meneses Cabezas por el delito de soborno y el otro, de nombre Bastián Ulloa, porque no pudo justificar el origen del dinero. Este último quedó apercibido y en espera de citación, mientras que el primero quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado

Detenido por receptación de vehículo robado

C

omo Patricio Andrés López Yáñez, de 26 años, fue identificado un sujeto que durante la jornada de ayer viernes fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de receptación de vehículo motorizado. Las circunstancias de la detención se encuentran aproximadamente a las cuatro de la madrugada, cuando carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena fueron requeridos en Queilén con calle Epu, en la villa Caleuche, lugar en el que se mantenía oculto un vehículo que habría sido obtenido mediante robo. En el patio de una nave de departamentos efectivamente estaba una camioneta Kia, modelo Sportage del año 2016, que al ser consultada su patente registraba un encargo vigente desde el día 4 de octubre. Se trataba de un delito de robo con intimidación que fue denunciado en la 18ª Comisaría de Ñuñoa. En ese mismo instante un sujeto de ropas oscuras descendió de la cabina y de inmediato ingresó a uno de los departamentos, acción que fue observada en su totalidad por los carabineros. El sujeto es entrevistado, señalando que desconocía antecedentes del origen de la camioneta y que él sólo se dedicaba a los trabajos de pintura y desabolladura, negándose a aportar mayores antecedentes. Por lo anterior,fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado por el delito de receptación. En este caso, el peritaje quedó a cargo de personal especializado de LABOCAR.

LA VIDA NOS ENSEÑA

PERO AQUÍ NOS EDUCAMOS PROGRAMA DE INSERCIÓN ESCOLAR PARA ADULTOS INSCRÍBETE desde el 15 de octubre de 2018 hasta febrero de 2019. Unidad de Nivelación de Estudios para Adultos: DIDECO, José Manuel Irarrázabal #0185, Puente Alto. REQUISITOS: Mayor de 18 años, Certificado de Estudios (último curso aprobado), Cédula de Identidad al día (fotocopiada por ambas caras).

Horario de Inscripción:

Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Horario de clases:

Miércoles y jueves de 18:50 a 22:00 hrs. Sábados de 08:30 a 14:00 hrs. Miércoles y viernes de 08:30 a 14:00 hrs. Información:

2 2731 5378 / 2 2731 5225

Programa de Modalidad Flexible. Permite continuidad de Estudios. Reconocido y validado por el Ministerio de Educación.

13

Edición N° 3.725 - 6 de Octubre 2018  
Edición N° 3.725 - 6 de Octubre 2018