Page 5

Visitanos en:

Crónica Policíal

www.puentealtoaldia.cl & twitter: @puentealto_pald

Miércoles 29 de Julio de 2015

Centro de Salud Alejandro del Río

5

dio inicio a las celebraciones de sus 80 años con esquinazos de cueca En un breve acto de aniversario llevado a cabo en sus instalaciones, se dieron cita funcionarios, usuarios y autoridades.

La alegría de los 80 años cumplidos.

P

asado el mediodía del miércoles 22 de julio en el Centro de Salud Alejando del Río, se dieron por iniciadas las celebraciones de las 8 décadas de vida de la institución de salud, un referente de la comuna que sigue entregando atención cercana y de calidad a los habitantes de Puente Alto. Pablo Marques, usuario del centro, fue el encargado de saludar a la concurrencia. «Un 22 de julio de 1935 se creó y tomó vida nuestro Centro de Salud Alejandro del Río. Hoy cumplimos 80 hermosos años, brindando salud, preocupación y atención a los usuarios de nuestra querida comuna».

En la oportunidad se saludó a los invitados presentes, entre ellos los concejales Luis Escanilla y Gustavo Alessandri, a René Borgna, secretario general de la Corporación Municipal, al doctor Antonio Infante, del Servicio de Salud Metropolitana Sur oriente, más autoridades municipales y de la Corporación que estuvieron en la celebración. Don Luis Osorio Álvarez, presidente del Centro de Usuarios Alejandro del Río, fue el siguiente en tomar la palabra: «Es un honor que por tercer años consecutivo, nosotros los usuarios, seamos partícipes de esta celebración. No todos los días se cumplen 80 años. Yo nací

El grupo del adulto mayor Proyeccion Folclórica Leo fue el encargado de amenizar la velada, con nuestro baile nacional.

FUNDADO EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 1962 JUAN ROJAS MALDONADO ¨PUEDE EL QUE CREE QUE PUEDE¨

aquí, muchos años atrás, cuando aún existía la maternidad. Para los antiguos puentealtinos este día es un hito. Un gran saludo a todos quienes trabajan acá. Ojalá todos los funcionarios y usuarios sigamos trabajando mancomunados y empoderados en la salud, que sin duda debe mejorarse, y eso se logra con cada uno de nosotros». UN AÑO MÁS Por su parte, la Directora de la institución, Patricia Maturana, muy emocionada, agradeció el esfuerzo puesto para celebrar este nuevo aniversario. «Es difícil hacer un acto como éste, en un centro tan grande y en esta época, que estamos en plena campaña de invierno. Feliz aniversario ¡y qué mejor que celebrarlo con un esquinazo!» De esta forma, el grupo Proyección Folclórica Leo, conformado por adultos mayores de la comuna, se encargaron de animar la velada con nuestro baile nacional, con animados esquinazos de cueca, en los que sacaron a bailar a funcionarios, usuarios y autoridades. A continuación, y tras escucharse por altoparlantes la clásica «un año mas» una gran torta aparece, para cantar entre todos el «cumpleaños feliz» a todo pulmón y a capella, dando fin a esta emotiva y breve ceremonia.

El concejal Gustavo Alessandri bailando un pie de cueca.

EMPRESA PERIODISTICA PUENTE ALTO AL DIA MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECTOR Y REPRESENTANTE LEGAL: www.puentealtoaldia.cl - tweeter: @puentealto_pald VÍCTOR HUGO ROJAS LÓPEZ *IMPRESIÓN : OFFSET EN LOS TALLERES DE PUENTE ALTO AL DIA * pald@puentealtoaldia.cl E-mail: pald@123.cl pald@puentealtoaldia.cl Fundado el 14 de Septiembre de 1962

DOMICILIO: EDUARDO CORDERO 0202 FONO: 2 850 0666 Puente Alto Al Día

Edición N° 3.391  
Edición N° 3.391