Page 1

A quien responde el TAC... a los intereses de los estudiantes?? ¿Cuál es el rol del Centro de Estudiantes? El Centro de Estudiantes es nuestro gremio, es el encargado de defender nuestros derechos y también de hacer todo lo posible para que los estudiantes tengamos el mejor paso posible por la Universidad. Hoy lamentablemente nuestro Centro de Estudiantes se dedica a realizar declaraciones políticas pero nada hace para que los estudiantes realmente estemos mejor.

Ó a sus intereses partidarios?? POR NO SER RENTABLE...

CHAU BICICLETERO

Hace algunos años atrás, la Agrupación PUEBLO Y REFORMA reclamaba a la Facultad la apertura de un espacio reservado al estacionamiento de bicicletas, ya que como pasa en la actualidad muchos alumnos venimos en bici, como modo de evitar sumar a nuestros gastos el costo del colectivo. Luego de una gran lucha por conseguirlo, la Facultad le cedió al Centro (conducido en ese momento por Pueblo y Reforma) el espacio que hoy denominamos “Bicicletero”. Nuestra agrupación coordinó, organizó y administró el bicicletero por más de 15 años. Hoy, la conducción del Centro de Estudiantes, TAC, abandona esta función social y deja desprotegidas las bicicletas de los compañeros con un pretexto digno del neoliberalismo que tanto dicen combatir, “QUE NO ES RENTABLE”, olvidando que lo importante no es obtener una ganancia económica sino brindar el servicio a los compañeros.

POR SER MUY RENTABLE...

BIENVENIDA FOTOCOPIADORA El objetivo de la existencia de Fotocopiadoras dentro de la Facultad y a cargo del Centro de Estudiantes es para brindarle al alumno un servicio de fotocopiado de calidad y principalmente económico. Desde el año 2005, cuando el TAC unilateralmente y de manera violenta tomó los locales del Centro, se apoderó de éstos y comenzó a administrarlos de forma pésima ya sea en calidad, en atención y en costos. Hoy pagamos lo mismo en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes que en los locales de fotocopiado fuera de la Facultad, los cuales pagan alquiler, luz e impuestos que el TAC no paga. Este costo excesivo que pagamos por las copias se debe a que el TAC utiliza los recursos del Centro de Estudiantes para solventar su política, es decir que gasta el dinero de todos los estudiantes en beneficio particular del TAC y no de todos los estudiantes.

Agrupación

PUEBLO Y REFORMA ESTUDIANTES REFORMISTAS INDEPENDIENTES


La postura del TAC frente a la Acreditación de ISI

¿Son hipócritas o inoperantes? Actualmente la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información se encuentra en proceso de acreditación. La acreditación es una obligación que impone la nefasta Ley de Educación Superior aprobada en los 90, la cual tiene un contenido neoliberal y favorece a la educación privada sobre la pública. Desde la Agrupación PUEBLO Y REFORMA hemos presentado en distintas instancias proyectos de modificación para cambiar esta ley ya que nos manifestamos TOTAL y ABIERTAMENTE EN CONTRA DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR (LES). Hoy, vemos que el TAC también manifiesta estar en contra de la CONEAU, de la LES y de la Acreditación de Carreras, pero no apoya nuestra proyecto de modificación de la LES, ni tampoco presenta otra reforma a la misma. Es decir, lo único que hacen es, como siempre, expresar que están en contra.. pero todo sigue igual, porque evidentemente, no les interesa modificar esta realidad estudiantil sino simplemente hacer un poco de circo en vez de dar la pelea que tienen que dar en los lugares donde deben darla, que son los Consejos Directivos y el Consejo Superior.

POR UN CENTRO DE ESTUDIANTES QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE TODOS SUMATE A LA RECUPERACION DE UN CENTRO PARA LOS ESTUDIANTES Agrupación

PUEBLO Y REFORMA ESTUDIANTES REFORMISTAS INDEPENDIENTES

Critica 7  

Volante politico de la agrupación Pueblo y Reforma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you