Issuu on Google+


RIO 2017 Historia del Carnaval

Para quienes deseen acudir al Carnaval de Río 2017 o cualquier otro en el futuro, conviene que echen un vistazo al pasado, a la historia del Carnaval. Se dice que los bailes de carnaval se celebran desde 1641, año en que las multitudes celebraban noches de juerga a imagen y semejanza de las grandes fiestas de las clases altas de Francia y otros países europeos. Los portugueses trajeron el Carnaval a Brasil, donde se celebraron eventos en Río en los que la gente se tiraba barro y agua. Con el paso de los años, la juerga salvaje dio lugar a sofisticados desfiles con disfraces elegantes muy elaborados, tal y como se conoce el Carnaval hoy. En sus orígenes, la música de Carnaval eran polcas y valses que se interpretaban en los bailes de máscaras de Río, que se empezaron a celebrar a partir de 1841. El primer baile de máscaras que se celebró en la ciudad, al que fue toda la élite portuguesa, lo organizó la esposa de un embajador italiano. Pronto las bandas militares se convirtieron en el centro de atención y comenzaron a organizar desfiles a finales de la década de 1890. El Carnaval fue ganando una popularidad cada vez mayor y los barrios formaron grupos, conocidos ahora como blocos, que comenzaron a organizar fiestas de calle. Asegúrese de que no se pierde una de estas fiestas durante el Carnaval de Río 2017.

Un tema y un sueño

Las escuelas de samba escogen un tema para su desfile. A menudo, estos temas tratan de personalidades muy conocidas o asuntos relacionados con la ciudad de Río. Los compositores y músicos crean una canción de samba basada en el tema y los coreógrafos y bailarines lo recrean hasta formar el espectáculo que se ve en el Sambódromo. El equipo se completa con las carrozas del desfile que son unas auténticas maravillas de la técnica por sí mismas. Para terminar de recrear esta experiencia, cientos de modistos y costureras trabajan duro para confeccionar los disfraces basados en el tema. Todo su elaborado trabajo se encuentra en las manos de un jurado de 40 jueces que lo recompensa mediante puntos que conceden a las escuelas. La escuela con mayor número de puntos es premiada con el prestigioso título del campeonato, un sueño para cada escuela de samba. El título trae consigo muchos beneficios para los miembros de la escuela, que pertenecen en su gran mayoría a los estratos más bajos de la sociedad.

4 PUEBLO MÍO Los Cardales

La fiesta continúa en los bailes de Carnaval

El Baile Mágico del Hotel Copacabana Palace es un evento que vale la pena conocer si nuestro presupuesto nos lo permite. En este extravagante acontecimiento se pueden ver las celebridades más famosas, incluidas estrellas de cine y de fútbol, políticos y muchos más procedentes de todos los rincones del planeta, con sus disfraces rimbombantes que compiten entre sí. Las entradas para la fiesta del Copa, que se retransmite almundo entero, se agotan enseguida. Si desea codearse con la elite, este es uno de los eventos que no se debe perder. Uno de los acontecimientos más extraños y divertidos es el Baile Gay del Scala que se celebra en este club nocturno del centro de Río. Mujeres disfrazadas de hombres, hombres disfrazados de mujeres, drag queens con los disfraces más exóticos... El Baile Gay es un acontecimiento digno de verse, se sea gay o no, durante el Carnaval de Río 2017.

Fiestas de calle

La auténtica manera carioca de celebrar en Carnaval La fiesta continúa en Río en cualquier esquina de la ciudad donde los festejos suelen ser gratis. Estas fiestas de calle son algunas de las más bestiales que organizan los blocos en sus barrios, los grupos de vecinos que organizan desfiles y construyen carrozas tan elaboradas como las que se pueden ver en el Sambódromo. No se pierda la Banda de Ipanema, una de las fiestas de calle más grandes, donde se puede vivir la mejor samba de las calles de Río. Estas fiestas atraen a miles de personas y se celebran durante la mayor parte del mes de febrero.

Eventos de la semana de Carnaval

La semana de Carnaval está plagada de eventos que se celebran por todas partes de la ciudad. Desde el Sambódromo hasta los bailes de Carnaval y las fiestas en la calle, hay impresionantes “movidas” para disfrutar durante el Carnaval, que empieza con la coronación del Rey Momo por parte del alcalde de Río. Los adultos se divierten a tope


Fechas del Carnaval de Río 2017 Viernes 24 de febrero de 2017 Actuación de las Escuelas del Grupo de Acceso o Grupo de Oro - Día 1 Sábado 25 de febrero de 2017 Actuación de las Escuelas del Grupo de Acceso o Grupo de Oro - Día 2 Domingo 26 de febrero de 2017 Popular Desfile de Samba del Grupo Especial - Día 1 Lunes 27 de febrero de 2017 Popular Desfile de Samba del Grupo Especial - Día 2 Martes 28 de febrero de 2017 Tradicional Desfile Infantil Sábado 4 de marzo de 2017 Desfile de los Campeones del Grupo Especial en el Sambódromo.

Información extraída del sitio oficial www.exaltaciondelacruz.gov.ar

pero los niños representan su propio show. Para disfrutar de la diversión en familia, vale la pena admirar el Desfile infantil del Carnaval de Río 2017. Los niños de las escuelas de samba diseñan y coreografían su propio desfile exclusivo de Carnaval en el Sambódromo. La mejor escuela de samba infantil recibe el título del campeonato igual que los adultos.

PUEBLO MÍO Los Cardales 5


PARA TENER EN CUENTA ANTES DEL COMIENZO DE CLASES A los Padres, Si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas, puede tener miopía, astigmatismo o hipermetropía: Si al leer saltea palabras o renglones, frunce los ojos, recorre los renglones con el dedo o vocaliza al leer en silencio. También si se acerca mucho al papel, tanto al leer como al escribir, o manifiesta algunas dificultades en actividades físicas, como patinar, andar en bicicleta, etc. Si habitualmente se queja de dolor de cabeza, náuseas o mareos. Cuando no recuerda lo que leyó, le molesta la luz o sus ojos se ven llorosos. Estos son algunos de los síntomas más frecuentes. La consulta al médico oftalmólogo le permitirá determinar con exactitud la existencia o no de un problema visual.

Seguramente te preguntarás: ¿por qué justo yo tengo que usar anteojos? Por lo mismo que los bajitos tienen que usar escaleras para alcanzar las cosas que están muy altas, otras personas no pueden comer chocolates porque les provoca urticaria, o alguno de tus compañeros tiene que usar aparatos para sus dientes, y tantos otros ejemplos que se te ocurran. Muchos presidentes, actores famosos, deportistas y científicos usaron y usan anteojos. Y les queda mucho mejor usar anteojos que arrugar los ojos para tratar de ver mejor. Con los anteojos verás mejor para jugar a la pelota, andar en bici, patinar, mirar la tele, leer libros y revistas. Cuando vayas a elegir tus anteojos a la óptica, vas a ver cuantos modelos hay para la gentes que los necesita. El óptico - así se llama la persona que te va a atender - es alguien que estudió y sabe todo sobre lentes y anteojos. Es el único que va a poder entender la receta que el médico oftálmologo entregó a tus padres con la corrección que tus ojos necesitan. El va a escuchar tu opinión acerca de lo que más te gusta y sabrá ayudarte a elegir el modelo más lindo para tu cara. Gentileza de OPTIK Los Cardales Lic. Alejandra Scisente (0230) 449-2814 6 PUEBLO MÍO Los Cardales


PUEBLO MÍO Los Cardales 7


MA


APA


En Febrero no hay ECOEVENTO Pronto se confirmarรกn las fechas 2017, MIENTRAS TANTO:

REDUCI - REUTILIZA - RECICLA

facebook.com/reciclatecambalache reciclate.cambalache@gmail.com instagram.com/reciclatecambalache 10 PUEBLO MรO Los Cardales


PUEBLO MÍO Los Cardales 11


Bomberos Voluntarios Cuando nos preguntaban de chicos, que queriamos ser cuando seamos grandes, muchos contestábamos, quiero ser bombero!!!. Supongo que en la mayoría de los casos por la cinematografía, por querer ser el héroe de la película, lógicamente que a cierta edad uno no sabe lo que significa. Siguiendo esa necesidad de saber cómo es la profesión, hace algunas semanas visité el cuartel de bomberos y fui recibido muy cordialmente, las personas de guardia tuvieron la amabilidad de mostrarme las instalaciones, explicándome para que sirve cada cosa. Me sorprendió mucho como ha crecido en poco más de seis años el cuartel y el nivel profesional de la gente que trabaja para todos nosotros. A la visita se agregaron anécdotas de siniestros en los que estuvieron presentes, donde el peligro estaba junto a ellos todo el tiempo, acechándolos sin respiro. Algunas historias hablan de finales terribles por la imprudencia de algunos, pero otras tienen desenlaces que llenan de orgullo a los que desempeñan esta vocación. En otra oportunidad tuve una extensa charla con el Jefe, quien me contó que estaban carrozando un nuevo vehículo, me explicó el funcionamiento de los componentes del mismo y los costos que se afrontan en equiparlo.

12 PUEBLO MÍO Los Cardales


También me habló del excelente trabajo que hacen con los perros entrenados para rescate, que posicionan a Los Cardales en la vanguardia en este tema. Creo que en todos los casos, con cada persona que hablé, el denominador común fue el sacrificio que conlleva esta profesión, ya que cada bombero tiene familia, su trabajo, las responsabilidades de su casa, y muchas veces deben dejar todo para acudir al llamado del deber voluntario. Como se dice en la calle, por amor a la camiseta!! Quiero agradecer sinceramente al Jefe, Sr. Marcelo Auhad y al cuerpo de bomberos que representa, por la cordialidad y preocupación en informarme de su trabajo. Muy agradecido!

RECUERDE! Colaborar con los bomberos es colaborar con uno mismo...

Leo Furci

PUBLIQUE SU AVISO AQUI

4585-3496

No trates de expulsar los pensamientos. Dales espacio, obsérvalos y déjalos ir. Jon Kabat-Zinn PUEBLO MÍO Los Cardales 13


Teléfonos Útiles

Bomberos Voluntarios (0230) 4492-166 | 011-15-5301-3525 | ID 697*2579 Alsina 72 - Los Cardales LOS CARDALES

Capilla del Señor

Delegación Municipal 9 de Julio 74 (0230) 4492-034

Información Turística (Casa de la Cultura) Rivadavia 506 (02323) 491-347

Hospital San José Luis María Migliaro 1000 (02323) 491-344 (02323) 492-185

Centro Vigilancia Urbana 0800-666-9009

Bomberos Voluntarios (02323) 492-222

Municipalidad Rivadavia 411 (2812) (02323) 491-359 491-327 491-397 491-010 491-854 491-050

Policía Bonaerense Padre Fahy 475 (02323) 491-333

Unidad Sanitaria 9 de Julio 74 (0230) 4492-255 Subcomisaría Libertad 59 (0230) 4492-219 YPF Servicios Los Cardales SRL Av. San Martín y Moreno (02323) 492-201 14 PUEBLO MÍO Los Cardales



Pueblo Mio Nº 2