Page 1


CONTENIDO. Justificación. Usos de suelo en el primer cuadro de Monterrey. Ubicación según usos de suelo. Ubicación por cuadrantes. Esquema de cuadrantes. Cuadrante 1. Cuadrante 2. Cuadrante 3. Cuadrante 4. Esquemas de emplazamiento. Emplazamiento sobre acera. Emplazamiento en esquina con oreja. Emplazamiento en calle peatonal. Cotizaciones. “U Invertida” 1 plaza. “U Invertida” 5 plazas con letrero.


JUSTIFICACÍON. Un objetivo estratégico que el Municipio de Monterrey debe tener como política pública es ofrecer facilidades y equipamiento para ciclistas que promuevan el uso de la bicicleta y la intermodalidad con el transporte público. 1 Según Ciclociudades , manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas, el resultado positivo de una política de movilidad sostenible se encuentra en el diseño del espacio público. Por lo que es clave establecer un programa de colocación de biciestacionamientos en vía pública. Esto genera espacios seguros en los que la gente puede estacionar su bicicleta.

Existe una necesidad real de otorgar a las personas que actualmente se mueven en bicicleta la infraestructura necesaria para que tenga más seguridad para hacerlo y motivar con esto que más gente tome la bicicleta como medio de transporte. El biciestacionamiento de “U Invertida” ocupa poco espacio en la banqueta, no impacta en el paisaje urbano y permite encadenar el cuadro de la bicicleta de manera muy segura.

Ciclociudades es el manual 1integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas. Ha sido creado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México) y la Interface for Cycling Expertise (I-CE), basándose en las mejores prácticas a nivel mundial y adaptándolas al entorno mexicano. Su objetivo es ser la guía para la implementación de ciudades ciclistas en el País. http://ciclociudades.org


USOS DE SUELO.

PRIMER CUADRO MONTERREY.


UBICACIÓN. PRIMER CUADRO MONTERREY.


CUADRANTES. PRIMER CUADRO MONTERREY.


CUADRANTE 1. BICIESTACIONAMIENTO (25)


CUADRANTE 2. BICIESTACIONAMIENTO (24)


CUADRANTE 3. BICIESTACIONAMIENTO (17)


CUADRANTE 4. BICIESTACIONAMIENTO (47)


EMPLAZAMIENTO. “U” INVERTIDA SOBRE ACERA.

GRÁFICO: “Nota técnica: Biciestacionamiento tipo “U Invertida” (Mayo 2011).Realizada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarollo (ITDP México).


EMPLAZAMIENTO. “U” INVERTIDA EN ESQUINA CON OREJA.

GRÁFICO: “Nota técnica: Biciestacionamiento tipo “U Invertida” (Mayo 2011).Realizada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarollo (ITDP México).


EMPLAZAMIENTO. “U” INVERTIDA EN CALLE PEATONAL.

GRÁFICO: “Nota técnica: Biciestacionamiento tipo “U Invertida” (Mayo 2011).Realizada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarollo (ITDP México).


COTIZACIÓN. “U INVERTIDA” 1 PLAZA.


COTIZACIÓN.

“U INVERTIDA” 5 PLAZAS CON LETRERO.


DATOS TECNICOS Y CONTACTO. Nota Técnica Biciestacionamiento tipo "U Invertida" (Mayo 2011). Realizada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México www.itdp.mx). La nota se puede consultar en línea en: http://goo.gl/wZqyW Empresa que Cotiza - Covachita S.C Taller de Arquitectura -Dirección: Calle Convento No. 1000 Colonia Lomas del Valle, San Pedro Garza García Nuevo León, -Teléfono (81) 84482753, -Sitio Web: www.covachita.com.mx, -Correo Electrónico: covachita@gmail.com. -R.F.C : COV090821I6A Pueblo Bicicletero contacto@pueblobicicletero.org || www.pueblobicicletero.org

Taller de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UANL

Biciestacionamientos en el primer cuadro de Monterrey  

Proyecto elaborado por Pueblo Bicicletero y el Taller de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you