Page 1

NEWSLETTER 2018


INDICE

3 9 13 17 21 25

HOTEL

CONDOMINIOS

LOTES

RESTAURANTE

CAMPO DE GOLF

MEDIO AMBIENTE


NEWSLETTER 2018

S

Estimado lector

e aproximan las fechas de temporada de verano y con ello nos hemos motivado a trabajar con mayor empeño. Se sincronizan los tiempos con los avances de la obra y la vista no podría ser más impresionante con la llegada de la primavera a las sierras. Pueblo Nativo poco a poco ha ido tomando el rumbo y la estética deseada que equipare la inmensidad del espacio en el que se encuentra frente a las imponentes montañas de las Sierras, pero aportándole al lugar un espacio único que refleje su impronta única. Ahora el desafío es transformar los grandes espacios en lugares íntimos y acogedores, que aporten la cálida sensación de las casas de campo de las sierras.

En planta baja estamos trabajando en la etapa previa a las terminaciones, donde aparecen las diferentes texturas y detalles que hacen único nuestro resort y le dan esa majestuosa identidad que lo caracterizará. A diario la obra va cambiando y tomando el aspecto que contrasta y se mimetiza con su entorno, utilizando, al igual que las casas en los lotes, materiales propios de la naturaleza como la piedra y la madera. En los subsuelos, los equipos de trabajo están avanzando a velocidad, colocando parte de las coberturas y estructuras, trabajando primordialmente en esos espacios que serán de utilidad para el funcionamiento de la primera etapa, junto con todos los servicios necesarios para operar efectivamente.

Lic. Jorge Chemes

NEWSLETTER 2018


hotel

3

NEWSLETTER 2018


Detrás de la construcción de este majestuoso hotel, trabaja un equipo de profesionales en oficina técnica y administrativa, poniendo todo su empeño en desarrollar este emprendimiento único, que ocasionará un antes y un después en el movimiento turístico de las sierras cordobesas.

NEWSLETTER 2018

4


Spa Pueblo Nativo te recibe en un lugar de enorme escala y mucha espacialidad, que dialoga con el entorno majestuoso en el que se encuentra localizado. Pero luego te lleva a un recorrido hacia espacios más íntimos, con una escala donde se pueda interactuar con materiales como la piedra o la madera, invitándote a percibirlos de manera que te sientas como el único huésped.

En el Spa, se buscaba ese d con la imponente vista que m hotel, colocando un ventana sensación de estar al aire lib un espacio sofisticado y cáli sensación amena.

Con espacios destinados pa tratamientos que aporten cu relajación tanto interna com sensaciones de las texturas serenidad del paisaje.

La distribución del sp que resultan en el

Spa VIP

Dentro del último, equipo de diversas cascada y pozo de a 0°, además de un climatizada con hidro el segundo su destinado a masaj

ajes Área de mas terapéuticos

lo -2

sue Sub

5

NEWSLETTER 2018


Pediluvio

sa

Ducha escoce

Cascada a fria

Pozo de agu

diálogo permanente mira de frente al al que dé la bre, pero a la vez en ido para brindar una

Jacu

zzi

Pileta lú

dica clim

atizada

Subsuelo -3

ara diversos tipos de ualidades de mo externa, con las s al tacto, y con la

pa se divide entre dos pisos l segundo subsuelo y tercer subsuelo respectivamente. se pensó en armar todo un s terapias hídricas, con una agua con temperaturas bajo n jacuzzi y una pileta lúdica omasajes. Mientras que, en ubsuelo se armó un espacio jes y terapias de relajación.

NEWSLETTER 2018

6


Avances de obra sum

ASCENSORES

REVESTIM

Culminando el entramado tecnológico escondido sobre el techo, como lo es electricidad, climatización, señales débiles y sistema contra incendios, se encuentra desarrollado a un 70%

Con un comienzo dinámico, se encuentra en proceso la instalación de los primeros ascensores en el hall de entrada del Hotel.

Comienza la instalac con detalles rústicos del hotel, con la cob bordeado de los hog de piedras y texturas

7

NEWSLETTER 2018


MIENTOS durlock

COBERTURAS

ción de decorados s acordes al entorno bertura del suelo y gares con dos tipos s.

Avanzan las terminaciones en los subsuelos del Hotel, con la colocación de carpetas y porcelanato en los baños de las habitaciones en un 60%

Se encuentra en su etapa de finalización, donde la instalación de la estructura se encuentra a un 95%, mientras que las coberturas de las habitaciones de planta baja se encuentran a un 70% y se procede a los subsuelos con un 10% de cobertura.

“Vamos avanzando con los detalles que harán único nuestro resort y le darán esa calidez que buscamos crear” NEWSLETTER 2018

8


condo

9

NEWSLETTER 2018


ominios

Con la llegada de la primavera el color verde vuelve a surgir y el paisaje que le hace frente a la obra, resalta el contraste creado con los condominios y sus espacios, permitiendo ver como se complementan la naturaleza y la estructura con sus materiales nobles.

NEWSLETTER 2018

10


Red elĂŠctrica Red de agua Red de tratamiento de efluentes

11

NEWSLETTER 2018


Los condominios avanzan a mayor velocidad, por lo que las terminaciones se encuentran casi culminadas y se está por proceder al equipamiento de los interiores, por lo que comenzamos a recibir el amoblado y están a la espera de ser llevados a su respectivo espacio, como las mesas en madera de pinotea, las mesadas de travertino de los baños, junto con toda la grifería y los muebles de cocina.

“Pronto muchos podrán disfrutar de espacios pensados para el disfrute y compartir familiar”

Los elementos faltantes dentro de los condominios serían el ingreso del equipamiento y su instalación en cada condominio, además de los servicios de agua, luz y la planta de tratamiento de efluentes, que estarán basados en redes de nexo que convergerán en un mismo espacio, y serán distribuidos entre cada uno de los cuatro condominios que conforman un bloque, distribuyendo de manera equitativa los servicios básicos.

NEWSLETTER 2018

12


13

NEWSLETTER 2018


Las primeras casas del loteo que bordea el campo de golf toman presencia en el entorno verde, donde además de destacar el uso de materiales naturales, se aprecia el estilo único y arquitectónico de cada hogar vacacional.

NEWSLETTER 2018

14


La segunda casa en construcción culmina con detalles decorativos propios del paisaje, realzando detalles rústicos que permiten un contraste interesante con el entorno.

En el último hogar vacacional en comenzar su construcción ya se puede apreciar su estructura en totalidad, siendo una auténtica casa de verano de las sierras, con unos cimientos en madera de pino y combinación con piedras para el decorado, cuyo frente da hacia el hoyo 8 de la cancha de golf.

15

NEWSLETTER 2018


“Con las nuevas casas, el panorama del territorio va cambiando a medida que se juntan la naturaleza y el ingenio arquitectónico”

Una de las casas ya se encuentra en total funcionamiento y las primeras familias comienzan a disfrutar de fines de semana y experiencias inigualables en el terreno de Pueblo Nativo.

NEWSLETTER 2018

16


RESTAURA

17

NEWSLETTER 2018


ANTE

Con el calor de la temporada, se da pie a platos más acordes a la época, siendo las meriendas unas de las favoritas por todos, y aunque sean habituales en el día a día del argentino, en las temporadas de calor se disfrutan más por lo ligero de sus composiciones.

NEWSLETTER 2018

18


Receta: Pan de campo Ingredientes: 1kg de harina 30gr de levadura fresca 2 huevos 300 gr de leche 300 gr de soda 400 gr de azĂşcar 25 gr de sal por cada kg de harina

PreparaciĂłn En un bowl, se mezclan los huevos con la leche, soda y levadura hasta espumar. Se agrega en partes el azĂşcar, la harina y la sal. Se bate hasta unificar, se amasa y se reposa por dos horas para dejar las levaduras actuar. Al paso de las horas, se amasa nuevamente, se le da forma de bollo y se dibuja una cruz en la superficie para dejar el aire escapar. Se hornea por 40 minutos

19

NEWSLETTER 2018


MERIENDA Las tostadas son un clásico, con diversos contornos para variar cada bocado al probar, que puede ser entre dulce de leche, mermelada o queso crema, o dos contornos juntos para crear una deliciosa combinación. Por supuesto sin faltar un cortado, un mate bien caliente y amargo o un jugo fresco recién exprimido.

NEWSLETTER 2018

20


GOLF 21

NEWSLETTER 2018


Aireaciรณn con sacabocados Sin duda, uno de los procesos de mantenimiento mรกs criticados y rechazados por los golfistas, por los trastornos que ocasiona a la superficie de juego, pero que, a su vez, es el mรกs importante y necesario para el mantenimiento a largo plazo de los campos de golf.

NEWSLETTER 2018

22


23

NEWSLETTER 2018


Este es el mejor método para rejuvenecer el pasto, mejorar su estado a mediano y largo plazo y mantener niveles adecuados de drenaje y oxígeno en el suelo. Esta técnica es empleada para aliviar la compactación del suelo por el uso durante el juego, el paso de maquinaria y carritos de golf o hasta por el mismo riego, así como para modificar, robustecer y reducir los efectos de las capas impermeables en la zona radicular, controlar el acolchonamiento, mejorar la calidad de los suelos, del drenaje y el flujo del oxígeno dentro del suelo, ayudar a superar los efectos de aguas de baja calidad y muchos otros beneficios que permiten una vida más larga y saludable del suelo.

N

O

S NEWSLETTER 2018

24


medio ambient 25

NEWSLETTER 2018


te Luego de la época de invierno, donde todas las especies de flora nativas de la región se mantienen al desnudo, cuando aumenta la temperatura y se aproxima la época de primavera, comienzan a asomarse los colores de la temporada y se pueden apreciar las especies autóctonas de las sierras, como lo es uno de nuestros fundamentos, de proteger estas especies nativas del sector.

NEWSLETTER 2018

26


Entre las especies nativas que podemos apreciar durante esta ĂŠpoca, se encuentran la flor de lavanda, la iris unguicularis, lagaĂąa de perro y el espinillo o aromo.

27

NEWSLETTER 2018


La variedad de colores que se realzan en el gran espectro natural frente al hotel, es simplemente mágico, surgen especies y ambientes de los que es difícil quitar la mirada, y hacen que la experiencia sensorial dentro de nuestras instalaciones sea realmente única. Con vistas con las que te podrás sorprender hacia donde mires y con la sensación de estar acampando, pero en las mejores suites de la región.

NEWSLETTER 2018

28


Newsletter 2018

www.pueblonativo.com.ar

Newsletter N°5  
Newsletter N°5  
Advertisement