Page 1

NEWSLETTER 2018


INDICE

3 9 13 17 21 25

HOTEL

CONDOMINIOS

LOTES

RESTAURANTE

CAMPO DE GOLF

MEDIO AMBIENTE


NEWSLETTER 2018

c

Estimado Cliente

uando comenzamos la redacción de la presente revista, coincidía con una fecha muy importante en el desarrollo del proyecto: nos faltaban 150 días para llegar al momento en el cual el hotel pasa a manos del operador hotelero, es el momento en el cual la obra se transforma concretamente en un hotel ya operado y dirigido por expertos como GHL, las personas que le van a tomar la reserva; que van a administrar todo los espacios; los que van a estar en contacto con cada uno de ustedes. Son 150 días que serán extremadamente intensos, donde al mismo tiempo cada vez más rubros trabajarán en forma simultánea en el hotel, en los condominios, en el loteo y en el campo de golf. Muchas personas en este momento

están trabajando entre todas las áreas del emprendimiento y cada vez se intensifica más la cantidad de personas y rubros trabajando, este compromiso también está compartido como fecha y como objetivo por todo el equipo de trabajo, no solamente a niveles directivos o de jefes de áreas, sino también por cada empleado de cada subcontratista que está involucrado en la obra. Hemos puesto un gran cartel en el ingreso del hotel que diariamente va descontando un día del calendario para que todos seamos conscientes de este gran objetivo. Falta poco. Estamos cerca. Antes de fin de año comenzaremos a disfrutar del primer resort de Córdoba. Reciban un cordial saludo.

Lic. Jorge Chemes

NEWSLETTER 2018


hotel 3

NEWSLETTER 2018


A medida que la fecha de inauguraciรณn se acerca, la fachada este se comienza a imponer, logrando una vista espectacular del hotel que se puede apreciar muy bien desde el hoy 9 de la cancha de golf, en su interior las distintos frentes de obra trabajan arduamente para que dentro de poco tiempo comencemos a disfrutar de este estupendo resort del Valle de Punilla.

NEWSLETTER 2018

4


SUM

Es el local principal del centro de convenciones, el cual se dividirá en tres sectores para posibilitar hasta 3 eventos en forma simultánea, esta acondicionado acústicamente, tendrá toda la tecnología para que se resuelva efectos de iluminación, de sonido, proyecciones, etc, El sum cuenta con un piso de madera maciza con adoquines de algarrobo reciclados esperando su terminación superficial.

sum 5

NEWSLETTER 2018


En el SUM, lo que se pensó fue como un lugar de reunión de pueblo, de un aspecto más como de galpón o de granero donde incorporamos el piso de madera con los adoquines que se usaban en esos espacios, siempre pensando en salir desde el salón de fiestas o de convenciones tradicionales de los hoteles, sino que tenga su impronta particular, hasta las zonas de los baños y recepción sea también pensada para ese lugar y no sea como un lugar impersonal, donde independientemente siempre hay que hacerle algo a ese espacio para que parezca, acá no, ese espacio por si solo ya está dando una imagen muy interesante, de granero.

Bárbara Francia Diseñadora Interiorista

NEWSLETTER 2018

6


Avances de obra

aberturas La carpintería de fachadas de PVC se encuentran 100% instaladas, correspondiendo de esta forma tenemos cerrada la fachada este al golf y fachada oeste, áreas de administración, restaurante 1 y 2, salón de usos múltiples y recepción/sala de estar.

7

NEWSLETTER 2018

climatiz

Se encuentran avanzando públicas (recepción, resta estarán climatizadas con equipos sobre cubiertas caliente mediante conduc


zación

o en todas las áreas aurante, sum), áreas que n sistemas de ROOF-TOP, y distribución de aire frio ctos metálicos.

“Con el pasar de los días la impronta de obra va quedando de lado, pudiendo así estar cada vez más cerca de nuestro objetivo”

obra vial En el acceso oeste, el Boulevard se encuentra completo a un 100% del trazado, cordón cuneta y perfilaría, se está dando inicio a la apertura y perfilado del trazado definitivo de la calle de acceso desde rotonda a los condominios.

NEWSLETTER 2018

8


condomin

9

NEWSLETTER 2018


nios

El paisaje del valle de punilla se refleja en la arquitectura de los condominios a travĂŠs de los materiales, principalmente en la madera en un estado natural, esto se da tanto como en el exterior como en el interior de los mismos, generando una sensaciĂłn de calidez en los diferentes espacios.

NEWSLETTER 2018

10


maderas

tejidos 11

NEWSLETTER 2018


maderas El mobiliario también está pensado con el fin de introducir materiales naturales como la madera de pinotea en la gran mesa del comedor, en el hogar, en el baño, y en varios detalles de los condominios, que le dan esa calidez a la cual quisimos llegar con este proyecto.

“generando calidez en los diferentes espacios” tejidos Una de las características que destacan a los condominios es la utilización de diferentes tipos de tejidos, los cuales terminan de dar ese último detalle, completando el equipamiento con diferentes texturas y materiales como lana, lino, panas, etc. Materiales que son utilizados en almohadones, cortinas, cubrecamas, sillones y alfombrado.

NEWSLETTER 2018

12


13

NEWSLETTER 2018


Comienzan a aparecer las primeras casas en el predio de Pueblo Nativo, basadas en volúmenes simples con el uso de materiales nobles como la piedra, madera, tejas, etc . Tomando como base el reglamento de construcción donde se hace mención y se sugiere el uso de dichos materiales y energías renovables. Nuestro objetivo es que sea el reflejo de una arquitectura de fuerte presencia e identidad, con un compromiso de respeto por el entorno natural.

NEWSLETTER 2018

14


15

NEWSLETTER 2018


“Nuestro objetivo es que sea el reflejo de una arquitectura de fuerte presencia e identidad, con un compromiso de respeto por el entorno natural”

Esta construcción de dos plantas combina volúmenes articulados, composición enriquecida con diversas texturas de materiales nobles que materializan la fachada.

Esta construcción está compuesta por una arquitectura basada en volúmenes simples, caracterizada por espacios amplios para el desarrollo de actividades sociales, revoque rustico en sus paredes y techos con tejas de cerámica que le dan ese toque artesanal.

NEWSLETTER 2018

16


17

NEWSLETTER 2018


Dentro de su propuesta gastronómica, Pueblo Nativo cuenta con una gran variedad de exquisiteces, basada en la utilización de productos locales, elaborados en horno de barro acompañados de una muy cuidada selección de hierbas que les da ese sabor tan particular que solo nosotros podemos brindarte. En esta ocasión, nuestro chef nos comparte una receta muy exquisita,” trucha con manteca perfumada de hierbas serranas y puré de zanahoria”, un plato que se recomienda disfrutar acompañado de una buena copa Bodega Norton Cosecha Tardía.

NEWSLETTER 2018

18


MANTECA PERFUMADA Usar manteca pomada. Picar romero, menta, peperina y cilantro. Unificar las hierbas con la manteca y agregar un chorro de limĂłn.

TRUCHA Despinar las truchas. En una sartĂŠn bien caliente agregar la manteca, dejamos que se funda con el calor, y agregamos las truchas. Cocinar hasta ver que se va poniendo blanco el lomo de la parte que queda arriba, Lo damos vuelta y a los 5 segundos ya lo sacamos. Sal y pimienta a gusto.

19

NEWSLETTER 2018


Trucha con manteca perfumada de hierbas serranas y puré de zanahorias

(CANTIDAD DE PERSONAS: 2)

INGREDIENTES: • 2 zanahoria grande. • 200 gramos de manteca. • Ramas de tomillo. • 2 truchas. • Romero menta peperina y cilantro frescos.

PURÉ Pelar las zanahorias, cortarlas en 1/4 y sacarle el centro. Picar las zanahorias. En una cacerola cubrirlas con agua a altura, agregar manteca y tomillo.

NEWSLETTER 2018

20


O

S

N

E

GOLF

21

NEWSLETTER 2018


Estamos muy emocionados en anunciar que tan solo faltan 150 días para la inauguración del proyecto turístico más grande del Valle de Punilla. Con el pasar de los días la impronta de obra va quedando de lado, pudiendo así estar cada vez más cerca de nuestro objetivo, el resort más grande de las sierras de Córdoba, el cual constara de un espectacular centro de convenciones, que impulsará no solo el turismo local sino también al desarrollo de la zona; gracias a su infraestructura e instalaciones permitirá lograr el máximo confort propias de un hotel internacional 5 estrellas.

NEWSLETTER 2018

22


HOYO 9-18 PAR 5-604 yardas

N O

Un franco golpe de salida cuesta abajo, deberá cruzar un cross bunker ubicado a la derecha a las 180 yardas del tee de atrás. Un generoso fairway nos acompañará hasta la zona de aterrizaje a las 250 yardas. El terreno se desploma con una barranca hasta encontrarse con un arroyo seco que cruza el fairway a las 270 yardas. El segundo golpe, levemente cuesta arriba, acompañado por montes de crataegus y acacias a ambos costados. El fairway será ondulado pero amplio angostándose a medida que nos aproximamos al green. Por la izquierda nos vamos encontrando con una barranca abrupta, que nos hará un green mediano protegido por dos bunkers en su frente derecha e izquierda, de la línea de juego terminando este par 5 de forma emocionante.

E

S 23

NEWSLETTER 2018


N

O

E S

NEWSLETTER 2018

24


25

MEDIO AMBIEN NEWSLETTER 2018


NTE

Un concepto ya expresado ha sido la idea de respetar la flora y fauna de Pueblo Nativo, planteándonos como objetivo recuperar el bosque nativo deteriorado en décadas anteriores. Incrementamos el número de especies deseadas a través de la plantación y/o siembra de especies forestales nativas entre la vegetación existente, delimitamos áreas de alto valor ecológico como la rivera del arroyo q atraviesa el predio, conformando un gran corredor natural de fauna. Capacitamos coordinadores para la identificación de especies nativas, especies exóticas y especies exóticas invasoras, también los mismos cuentan con una capacitación sobre el uso correcto del agua, evitando así el consumo excesivo e innecesario de la misma.

NEWSLETTER 2018

26


Dentro de las tareas realizadas por el Dr. Guillermo Funes, investigador del CONICET contratado especialmente, se llevó adelante un plan de reforestación del lugar con el objetivo del reemplazo paulatino de la flora exótica por una nativa. Se propuso que por cada individuo de especie leñosa nativa que se extraiga, se planten tres de la misma especie u otra nativa de similares características.

27

NEWSLETTER 2018


FLORA AUTÓCTONA En una primera etapa las especies identificadas y destacadas de Pueblo Nativo fueron Chañar, Horco Molle, Coco, Horco Quebracho, Manzano del campo y Tala. La vegetación arbustiva tiene como destacado al Piquillín de las Sierras, diferenciándose del Piquillín Común por su tamaño y sus frutos color morado oscuro, que sirve para preparar dulces y arropes. Otra característica de la vegetación son las hierbas aromáticas y medicinales como el Paico, la Carqueja y Carquejilla, Tomillo, la Peperina, etc. También frecuente es la Lagaña de Perro, que con sus flores se realiza tintura para teñir lana. Cactáceas y hongos se hacen ver en este paisaje vegetal. De estos últimos, muchos pobladores han hecho un comercio con la venta de hongos comestibles que son recolectados en los primeros días del otoño.

NEWSLETTER 2018

28


Newsletter 2018

www.pueblonativo.com.ar

Newsletter N°4  
Newsletter N°4  
Advertisement