Page 1

· BORREGOS ITESM · ÁLVARO SANTIAGO · BERNARDO BLANCO

SOCIALES EN PUEBLA FEBRERO 2010 $35.00 M.N.

TOUS

CONOCE LA NUEVA TIENDA EN ANGELOPOLIS.

RAFAEL Y MARTHA ERIKA “... poner en alto el nombre de Puebla no es tarea de uno, es de todos. “

EDICIÓN ESPECIAL Salud, Bienestar Y Deporte.

www.somosvip.com


Feb 10 • VIP 1


La revista de sociales con más éxito en Puebla www.somosvip.com Palmas Plaza, Local 53, San Andrés Cholula, Puebla.

2 VIP • Feb 10

Teléfono 225 25 81


Feb 10 • VIP 3


Vip Presidente Antonio Silva H. Directora Editorial Olga Matilde Palacios García Área Comercial Directora Comercial Ana Laura Fueyo Martínez Coordinadoras de Ventas Monica Fueyo Marcela Mijares Álvarez Marimar Alonso Priede Arte y Diseño Director de Arte Alberto Domínguez Ruvalcaba Consejero Asociado Benjamín Paz Moreno Fotografía Gama Estudio Creativo Colaboradora Arte Nina Suárez Director Jurídico Alberto Cruz Salmorán www.editorialab.com buzon@editorialab.com Oficinas Av. Z del Cochero 403, Local 53. Palmas Plaza. Reserva Territorial Atlixcayotl. San Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810.

Carta Editorial Esperamos que todos sigan muy firmes con los propósitos para este 2010, mismos que estamos seguros mucho tiene que ver con bienestar total, es por eso que este mes les preparamos la guía más integral para el fomento de la salud, autoestima y seguridad en todos los aspectos. Como es adentro es afuera: nuestro cuerpo es importante, tratémoslo bien, la dieta diaria, nuestra actitud ante cada acontecimiento, el ejercicio como hábito, crean tu salud o tu enfermedad. El manejo adecuado nuestras emociones, tener un plan de vida, una cultura de planeación y prevención harán nuestra existencia más plena y felíz. Chéquenlo y tomen en cuenta las recomendaciones Vip. Para seguir con el ánimo a todo lo que da, tenemos un súper artículo de Ana Cecilia Vargas, maestra de yoga certificada por Shiva Rea, la gran sección de Arte, en Midas tenemos a Bernardo Blanco, por supuesto los mejor en sociales, todo de la apertura del Grand Hotel y mucho más para ustedes el mejor público poblano. Olga Matilde Palacios García Directora Editorial

Contacto y Publicidad Tel. (222)2252581 · 2252582

VIP es editada y publicada por Benjamín Paz Moreno, en Av. Z. del Cochero 403, local 53, Palmas Plaza, Reserva territorial Atlixcayotl, San Andrés Cholula, Puebla. 01 (222) 2252581 · 2252582. Reserva e ISSN, en trámite. Ninguna parte de esta publicación, incluyendo diseño, puede reproducirse, almacenarse o transmitirse por ninguna forma ni por ningún medio, sin previa autorización por parte del editor. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los colaboradores. Los artículos escritos por colaboradores externos no representan el punto de vista del editor y no necesariamente reflejan la política editorial ni comercial de VIP. Editor responsable: Benjamín Paz M. Revista mensual. Año 3, Número 19. Junio de 2009. Impresa en México. Printed in Mexico. Todos los derechos reservados. All rights reserved. www.somosvip.com · www.editorialab.com

4 VIP • Feb 10


Feb 10 • VIP 5


Índice TOUS apertura 12

Portada. Rafael y Martha Erika 23

6 VIP • Feb 10

8

Mezzanine

10

Favoritos Borregos ITESM Football americano

12

Reapertura TOUS

15

La Neta Rally

18

Inaguración Grand Hotel

21

5to. Informe del Gobernador

23

En Portada

28

Enlace Civil Margarita y Carlos Alberto

29

Bautizo de Maria Fernanda

30

Bautizo de Carola Creuheras

32

AIRE Barcelona

35

Cumpleaños de Enrique Esperón

38

Cena Vía Atlixcayotl

40

Torneo de Golf en Sydney

42

Cumplaños de Javier López Zavala

44

Los XV de Sofía Ortega Balcázar

45

Nueva surursal de Tarlets

46

Interiorísmo. Decoración con vinil


AIRE Barcelona 32

Álvaro Santiago 64

¿Cual es tu flow??? 50

48

SALUD, BIENESTAR Y DEPORTE

50

Yoga Vip Ganesha Yoga

52

Meditación Jiva Kabir

54

Porque realmente est@s Gorda ? Olga Matilde

56

Moda

61

Cuidados Parásitos nos hacen preguntarnos ¿tenemos libre alberdrio?

58

Asegúrate Metropolitana Compañía de seguros

62

Cultura Vip “ Wish you were here”

63

Cultura Vip “Destinos”

64

Arte. Álvaro Santiago

66

Abogados Divorcio express Alberto Segovia

68 70 72 74

Midas. Bernardo Blanco Vip Recomienda Los mejores lugares en Puebla Adenda Colores de Puebla

Feb 10 • VIP 7


DVD

LIBRO

ME ZZA NINE

BIG FISH

Dirigida por Tim Burton Una vez más, Tim Burton nos muestra que la fantasía y la realidad, se pueden mezclar perfectamente en un mundo extraordinario con la película Big Fish. Edward Bloom (Ewan McGregor), es un hombre de extraordinaria imaginación, quién contará historias sorprendentes sobre su vida, las cuales entretienen a cuantos las escuchan. Sin embargo, William (Billy Crudup) su único hijo, se siente decepcionado al no saber la verdadera historia de la vida de su padre, por lo que la trama, nos muestra una búsqueda por los hechos reales, los cuales, nunca estuvieron tan lejanos de la realidad.

EL VIAJE A LA FELICIDAD Eduardo Punset

Todas las claves sobre una búsqueda esencial en nuestras vidas. Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales y religiosos. Cada vez están más lejos los viejos conceptos cartesianos de una mente y un cuerpo separados, para dar paso al fabuloso estudio del sistema límbico como sede de la vida emocional humana. El cerebro desbanca al corazón tomando un papel preponderante como lugar donde se ubican los sentimientos.

8 VIP • Feb 10


MÚSICA CINE

REGINA SPEKTOR “Begin to hope”

Este último álbum de Regina Spektor, nos sorprende al estar en una época en el que hacían falta cantantes pop con un toque de originalidad y seducción. Begin to hope, álbum producido por David Kahne (Sugar Ray, The strokes), es una deliciosa mezcla entre sonidos electrónicos, una provocativa voz y una conexión muy interesante que te cautivara de la primera a la última canción.

SHREK 4

Dirigida por Mike Mitchel Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro?. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, ahora firma autógrafos en horquillas. Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy Lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, su mundo y recuperar a su verdadero amor.

Feb 10 • VIP 9


Favoritos

BORREGOS ITESM FOOTBALL AMERICANO

TODA UNA REALIDAD Este año buscan participar en Categoría Mayor Desde sus inicios, el Programa de Football Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla estuvo destinado a tener éxito. El 7 de marzo del año 2007, más de 160 alumnos se dieron cita para practicar por primera vez este deporte en el Campus Puebla. Entonces y gracias a esa respuesta, se comenzó a soñar en un proyecto que en 6 o 7 años más, pudiera albergar a un equipo de Liga Mayor. Fueron las categorías juveniles que con la llegada del Coach Arturo Vázquez, entraron en acción prácticamente al siguiente semestre de arrancado el programa y solamente un año pasó para que también lo hiciera la Intermedia. Hoy a casi cuatro años de iniciado este proyecto y con cerca de 250 jóvenes y niños practicando en él, sus pasos firmes lo han convertido en toda una realidad. Como en todo proyecto de gran envergadura, es necesario contar con apoyo, como ha sido en el caso del Director del Campus Puebla, Ing. Rashid Abella Yunes, además de la comunidad del Tec, que con entusiasmo, a llegado en una buena cantidad a cada juego que los Borregos han disputado dentro de un gran ambiente, según lo reseña el Coach Vázquez, “Todo lo que esta pasando era nuestra visión,

10 VIP • Feb 10

pero honestamente no a tan corto plazo, yo sabía que íbamos a tener éxito pero el programa a tenido resultados el primer y segundo años, cada vez se ve esto mas grande y estamos muy a gusto con este impulso”. Todo el tiempo se trabaja duro en un programa que busca formar de manera integral a los jóvenes, “los maestros, los directores, los tutores, hemos estado al pendiente de los chicos, de sus calificaciones, de sus becas, o sea, ha sido una batalla tremenda que vamos ganando en muy corto tiempo y que es el cimiento para que los Borregos Campus Puebla vayan teniendo un desempeño importante y poco a poco ir creciendo”, dijo Vázquez. Todo apunta para que este año se tenga listo al equipo de Liga Mayor, tal y como lo vaticinó el Rector de la Zona Sur, el Lic. Sergio Martínez, de acuerdo con una anécdota del Coach Vázquez, “el Rector vio nuestro tercer partido, y el comentaba que en el tercer año íbamos a estar en Liga Mayor, él conoce de futbol americano y casualmente en el tercer año con todo lo que se ha venido haciendo vamos a estar en liga mayor, esa es nuestra meta, creo aparte que si vamos a la zona sur vamos a ser competitivos, pero ese poco a poco va a ser muy rápido y yo creo que en 3 o 4 años vamos a estar con los grandes”.


Feb 10 • VIP 11


Sociales Vip

TOUS

Reapertura en Angelópolis. Unas grandes anfitrionas, las guapas hermanas Maritere y Luce Barcena reabrieron Tous Angelópolis. El nuevo diseño de la tienda quedó increíble y pudimos ver las últimas colecciones son realmente divertidas, llenas de clase y hay para todos los gustos . La marca cuenta con perfumes, bolsas, joyería y muchísimos detalles más les repito para todos los gustos. Jaime Modelando

Luce y Mari Tere Barcena

12 VIP • Feb 10


Fer, Arantza, Ana, Natana y Belén

Mari Tere, Margarita García de Marín y Luce Barcena

Feb 10 • VIP 13


Sociales Vip

Los guapos modelos

14 VIP • Feb 10


La Neta Rally Films.

Premiación y presentación en el Complejo Universitario.

Una serie de cortometrajes fueron presentados y premiados en el complejo BUAP, rodeados de personalidades que desfilaron en la alfombra roja. La competencia contra reloj explotó al máximo la creatividad de los equipos participantes. Felicidades a los ganadores y a la Neta Films por apoyar a los nuevos talentos. El productor Enriq

ue López.

Enrique Agüera Ibáñez rector BUAP

Martha,Natalia, Diana y Estíbaliz.

Paula y Rafa Aja.

Feb 10 • VIP 15


Sociales Vip

José Loranca y Julia de Loranca.

La premiación .

Fragmento de corto.

16 VIP • Feb 10

El Rector con los creadores de la Neta Rally.

María Aura en uno de los cortometrajes.


Daniela Venegas y Diego Ruisánchez.

La alfombra roja.

Cholula · Zavaleta · Las Ánimas Paseo San Francisco · Vía San Ángel · Espacio La Vista Mirador · Anzures · Valle de los Ángeles · Huexotitla.

www.tarlets.com Feb 10 • VIP 17


Sociales Vip

GRAND HOTEL Nuevo antro en las Bodegas del Molino. Enrique Esperón, gran anfitrión en la apertura de GRAND HOTEL, Puebla. Tres días de festejos de lo más cool, se encargaron de organizar el equipo de socios y PR´s del denominado “antro del año”. Cenas, champagne, artistas, pool party, hubo de todo para los poblanos, gente del D.F. y otros estados para gozarla increíblemente en nuestra ciudad de los ángeles.

Mónica Torres y su novio José Carlos.

Ricky Abraham y Jordi Vilar.

18 VIP • Feb 10

Ale y Sonia.


Cinthya González y Jonathan Polanco.

Mariana Muñoz y Ca

rlos Obregon.

La fiesta a todo lo que da.

Regina Andrade y Victor Montoya.

Ambiente Vip.

Feb 10 • VIP 19


Sociales Vip

Laura y Gabriela Izaguirre

Mariana Lozana, Melissa Vargas y Rene Domínguez.

Valmiki y Christiane.

Álvaro Haces y Marisol Herrera.

20 VIP • Feb 10

Lina Finney Mariana Ortuna, Dario Herrera


5to. Informe de Gobierno. Con resultados Puebla avanza. Ciudadanos, gobernadores de otros estados, empresarios, políticos y medios, estuvieron presentes en el informe de labores del Lic. Mario Marín Torres. Primero a modo protocolario en el Congreso y después se dieron cita en el complejo cultural universitario para escuchar los logros del gobierno poblano.

U. Thoma y Dario López.

Mario y Rodrigo Riestra.

Manuel Bartlett y Maurice Gendreau.

El Gobernador.

Mary lópez, Ma.Elena Torres, Claudia Hernández, Coral de Cañedo y Lucero Saldaña

Feb 10 • VIP 21


Sociales Vip

Ing. Jorge Zárate y Guadalupe Lozano.

P

P

El Clero: Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Flores Decoración

Eventos P

P

tema

delirioflores@gmail.com

22 VIP • Feb 10

Bertolt Heil 4445994 62*139414*1 Mariana Balcázar 6168564 72*647603*4


Martha Erika y Rafael e n

P O R T A D A

Feb 10 • VIP 23


Portada

Martha Erika y Rafael En este mes del amor y la amistad, nos da mucho gusto tener en portada a una pareja con muchos valores y a la vez comprometida con Puebla y su gente. Platicamos con Martha Erika y Rafael, quienes nos contaron desde el inicio de su relaciĂłn, hasta su proyecto de vida.

24 VIP • Feb 10


Formación. Ella: Realizó la Licenciatura en Diseño Grafico en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente cursó dos diplomados en la ciudad de Barcelona, en Mercadotecnia y Programación Neurolingüistica. Actualmente estudia una Maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Americas.

El. Cursó la Licenciatura de Economía y Ciencias Políticas con distinción Magna Cum Laude en Lycoming College, y realizó su posgrado en la Universidad de Boston, donde obtuvo el grado de Juris Doctor.

Todo comienza cuando Federico y Elsa Bautista amigos de la pareja, deciden presentarlos en una cena. A Rafael lo que más le gusto de ella, fue su determinación e independencia, y a Martha Erika su tenacidad y perseverancia. Lo demás es historia… La pareja Moreno Valle – Alonso, une su vida el 24 de enero del 2004, y hasta hoy, todos sus días han sido diferentes, llenos de amor, sonrisas respeto. alegrías y logros basados en la unión y trabajo por hacer de Puebla un mejor Estado.

“Lo más importante en nuestro matrimonio ha sido y es la comunicación. Este valor ha marcado el éxito de nuestra relación.”.

Feb 10 • VIP 25


Martha Erika: “Me encanta que es un hombre cariñoso, comprometido, responsable, pero lo que mas me gusta es su manera de hacerme reír-”.

26 VIP • Feb 10


Rafael: “A Martha Erika le admiro su actitud y que es muy consentidora”.

Martha Erika: La vida esta hecha de momentos. Escuchar a la gente y dialogar de su quehacer y necesidades, ha sido una experiencia única, tanto en lo personal como en lo profesional. Rafael: Puebla en la Piel. Nacer, crecer y vivir en Puebla, nos ha permitido valorar nuestras raíces, apreciar nuestra cultura y visualizar una Puebla Posible. Recuperar la grandeza de nuestro estado y poner en alto el nombre de Puebla no es tarea de uno, es de todos.

Feb 10 • VIP 27


Sociales Vip

Enlace civil

Margarita y Carlos Alberto Después de una hermosa relación de 10 años, Margarita Correau y Carlos Alberto Teixeira, celebraron su compromiso civil. La novia nacida en Puebla y el novio en Portugal, lugar en que viven desde hace algunos años; siendo ahora que decidieron regresar para festejar junto con sus amigos y familiares. Denotaron su buen gusto con la fiesta realizada en el Hotel Casa Reina. ¡Muchas Felicidades!

Fernando Fernádez y Maggie Alonso con los novios

Marimar Alonso y Victor Correau.

28 VIP • Feb 10

Los novios Margarita Correau y Carlos Alberto Teixeira con su hijo Carlos.


Bautizo de Maria Fernada. Emmanuel Lテウpez Aguilera y Yezmin Jalil Morales fueron sus padrinos . Una festejo muy intimo llevテウ a cabo la familia Luna fueyo, para la preciosa Maria Fernanda. Despues de la misa oficiada en la Capilla de las テ]imas en manos del Padre Jose Ma. Vidal Mingel; los muy selectos invitados se dieron cita en el hotel Presidente Intercontinental.

Ma. Fernanda Fueyo, Ma. fernanda Luna y Jose Manuel Luna

Emmanuel Lopez Aguilera y Yezmin Jalil Morales

Nicolas Fueyo Macdonald y Ma. Elsa Hdez de Fueyo

Feb 10 窶「 VIP 29


Sociales Vip

Bautizo de Carola Creuheras. Hija de Carola Bárcena y Santiago Creuheras.

Un hermoso bautismo fue oficiado en Nuestra Señora de la Esperanza, (Las Animas), al que asistieron familiares y amigos de Los Creuheras Díaz y Bárcena Menéndez; siendo todos, testigos del gran momento para la pequeña Carola. Al término de la misa, festejaron junto con estas queridas familas poblanas, en la zona de Palmas.

Carola Creuheras

Santiago Crehueras y Carola Bárcena de Crehueras

30 VIP • Feb 10

Rafael Menéndez y Leah B Álvarez-Malo.


YA ABRIMOS

Salon de Belleza

Carola y su familia en un momento de lo mรกs especial.

Gabriela Gonzรกlez de Crehueras y Montserrat Crehueras Gonzรกlez.

Blvd. Atlixcayotl 4008 -103 Punto comercial SANTA FE (frente a La Vista)

Tel: 4312910 Santiago Crehueras y Ernesto Elizaga.

Feb 10 โ€ข VIP 31


Sociales Vip

AIRE Barcelona. Primer Aniversario.

Exclusiva tienda de diseños muy “top”, especializado en Novias y vestidos de noche, celebró un año en la Puebla, trayendo lo más distinguido para nosotras. Ofrecieron un elegante coctel y una impresionante pasarela. Vimos diseños increíbles y a muchas poblanas Vip.

Barbara Garcia (Gerente Adm ),Joana Trujillo (Dir General) y Mar Landeros (Pruductora De Moda)

32 VIP • Feb 10


Ana Orvalaños, Arlette Foglia y Patty Huerta

La pasarela.

María Cado en un diseño exclusivo de AIRE Barcelona

Feb 10 • VIP 33


Sociales Vip

Vestidos de noche

Novias

Marcas exclusivas

Maria,Rosario y Bernie

Sandy Pérez y Zaray Zafra

Sofia,Eli y Ana

Alejandra Vargas y Raquel Unanue

34 VIP • Feb 10

Ericka Eljach y Victor Aburto


Cumpleaños de Enrique Esperón. Grand precopeo. Como preámbulo para el 2do día de festejos por la inauguración de Grand Hotel, nuestro amigo hizo una super party en Palmas para festejar su cumpleaños (Dic. 24), con invitados socialités de toda la república. ¡Felicidades Enrique por tu cumple y todos los nuevos proyectos!

More,Daniel, Enriq

ue Esperón.

Buena música durante toda la noche.

Feb 10 • VIP 35


Sociales Vip

Michelle,Goyo,Giovani,Tony y Diego.

Hector Vazquez, Sebastian y Javier de León.

Carlos Tovar, Benjamín Paz, Enrique Esperón.

Estíbaliz, Marian y Diana.

36 VIP • Feb 10


Cecilia Aguilar y Teodoro Alonso

Mariam Vera y Estibaliz

Feb 10 • VIP 37


Sociales Vip

Nuestro Gobernador se reúne con empresarios. Enrique Agüera y Julián Ventosa presentes en la Cena por reapertura de la Vía Atlixcayotl. Al cierre de actividades de reconstrucción y remodelación de la Vía Atlixcáyotl, Mario Marín se reunió con diversos empresarios poblanos, para dar muestra una vez más del cumplimiento de compromisos. Entre otros Alejandro Villar, Alex Cruz, Maclovio Hernández y La Presidenta Municipal.

Asuntos de Gobierno. El jóven Diputado Juan Carlos Natale.

Enrique Agüera con Enrique Villar.

38 VIP • Feb 10

Julián Ventosa en gran charla.


Creando para ti... tu boda en cristal BANQUETES · COORDINACIÓN · IMAGEN Y PUBLICIDAD ESCULTURAS · CONVENCIONES · LUGARES · ARTISTAS Y GRUPOS · CARPAS · MANTELERÍA

Circuito Juan Pablo II No. 2723-104 Puebla, Pue. 2401686 · 4048527 · 4048528

www.jalildib.com Feb 10 • VIP 39


Sociales Vip

TORNEO DE GOLF EN SYDNEY Dos Poblanos en un importante torneo internacional de Golf. Ana González de Events & Sponsorships de la marca de autos de lujo, los acompañó en la maravillosa experiencia. El torneo se llevó acabo en la Ciudad de Sydney , (la que no es como muchos piensan la capital de Australia, ya que ésta es Camberra). Stefano Capasso y Ángel Salazar, estuvieron presentes la Final Mundial del Audi quattro Cup 2010; participaron en el torneo representando a México con 47 países más. Aquí imágenes de parte de sus actividades, como la cena de premiación en el Museo de Arte Moderno de Sydney, en La Opera, visitas al Zoo y Bondi Beach.

Ana Gonzáles y los poblanos Ángel Salazar y Stefano Capasso.

40 VIP • Feb 10


Exclusivo para la cรกmara Vip.

El swing de Stefano en Sydney.

Feb 10 โ€ข VIP 41


Sociales Vip

Celebrando a Javier López Zavala. Mario Montero Serrano, Arturo Hernández Dave, Santiago Bárcena, Rubén Contreras, Guillermo Jiménez Morales, Julián Ventosa, Guillermo Pacheco Jr., Enrique Agüera y miles de invitados acompañaron a López Zavala a festejar su cumpleaños.

Con empresarios de primera Javier López Zavala.

42 VIP • Feb 10


Mario Montero y Enrique Agüera.

Santiago Bárcena, Don Rubén Contreras, y Guillermo Jiménez Morales.

Julián Ventosa Jr, Guillermo Pacheco Jr, Armando Prida Jr. y Carlos Meza Viveros.

Javier López Zavala, Julián Ventosa.

Javier García, Alejandro Fernández Soto, y Arturo Hernández.

Feb 10 • VIP 43


Sociales Vip

Los 15 de Sofía Ortega Balcázar Muy guapa Sofía, celebró al lado de sus amigos, en una fiesta organizada con el cariño de sus padres. Cumple: 11 de enero. Se deleitaron con una taquiza. Tema de la fiesta: Hippie!

Ana Laura y Diego.

La festejada

, Sofía Ortega

Mariano y Pedro.

Isabel, Vadia, Tania, Mariana y Tamara.

44 VIP • Feb 10

Cristina e Isabel.

Balcázar.


Nueva sucursal de Tarlets. Deliciosa apertura.

Una nueva opción para disfrutar un buen café y los postrecitos más ricos, abrió sus puertas en Huexotitla sobre la 43 y 16 de Septiembre. No dejes pasar el antojo y prueba alguna de sus especialidades ya que el sitio es de lo más acogedor y goza de un gran diseño.

El equipo Tarlets.

Aide Moreno con sus invitadas.

Margarita Galeazzi y Victor Correau.

Mariana Correau y Guillermo López.

Feb 10 • VIP 45


INTERIORISMO

DECORACIÓN CON VINIL Por: Arq. Yamel Bashbush Tenorio. yamarq@hotmail.com

46 VIP • Feb 10


Los vinilos adhesivos son lo último en decoración, una

Por tanto, siéntete a gusto con lo que decidas poner en

forma sencilla de ofrecer a su casa un toque exótico,

tu interior.

natural o desenfadado. La variedad de diseños permite

Piensa en el color que te gustaría que tenga. Píntala, es

combinaciones para todos los gustos.

sencillo y económico y le dará un clima muy distinto a

Creados por diseñadores gráficos y artistas, que resulta

tu entorno y también al grafismo que elijas.

en un concepto innovador y original, la decoración con

Un vinil decorativo es todo lo que necesitas para de-

vinil ofrece libertad creativa, para decidir combinacio-

corar de nuevo tu casa de una forma rápida, sencilla

nes y composiciones para la decoración de tu casa.

y económica. Tienes que probar esta nueva forma de

Gracias al Vinil, los muros se convierten en espacios de

vestir tus paredes. Son perfectos para decorar habi-

composición y narración en los que se puede descargar

taciones, salones y entradas, aunque también puedes

la creatividad e innovación. Mas allá del uso practico

innovar en baños y cocinas.

que nos permite el vinil, este producto nos permite re-

Los nuevos adhesivos de vinil permiten, de manera rá-

imaginar el rol y el lugar que ocupa la decoración y los

pida y sencilla, decorar tu casa a tu gusto, convirtién-

ornamentos en nuestros espacios

dola en un espacio personalizado, es actualmente la

Decorar tu pared sin un marco significa que el diseño

última tendencia en decoración. Son versátiles y pue-

puede “invadir” dos paredes a la vez, o “salpicar” un

den pegarse sobre paredes, suelos, ventanas, puertas,

techo, o “manchar” una columna.

muebles, vidrio y en general sobre cualquier superficie

La moda es una norma no escrita que condiciona nues-

lisa, ya sea madera, chapa, plástico, etc. El límite está

tra manera de vestir el lugar donde vivimos.

solamente en tu imaginación.

Feb 10 • VIP 47


48 VIP • Feb 10


Especial Salud Bienestar Deporte Vip Feb 10 • VIP 49


Yoga Vip

Por Ana Cecilia Vargas, Maestra certificada en Vinyasa Prana Flow por Shiva Rea.

¡¡¡Yoga es Yoga!!! Pero hay diferentes tipos de Yoga, Vinyasa Prana Flow es uno de ellos, creado por mi maestra Shiva Rea, una de las más importantes figuras del vinyasa yoga a nivel mundial y parte de la nueva generación de profesores formados por los maestros del yoga en India. Shiva fluye por la vida con gran fuerza y vitalidad, a pesar de su juventud, su nombre es uno de los grandes en el yoga en Occidente; Sus prácticas proceden del linaje de Krishnamacharya, integrando el Tantra, Ayurveda, Bhakti, Kakaripayattu, danzas del mundo, arte yóguico y una novedosa técnica creada también por ella, conocida como Trance Dance Yoga, con la cual a través de la música puedes liberar la inteligencia creativa, tu cuerpo, mente y experimentar estos movimientos únicos como yoga; así mismo, preocupada por la paz crea el proyecto Global Mala, que se realiza hoy en día por todos los continentes por la comunidad yogui formando una mala alrededor del mundo, con secuencias de 108; saludos al sol, cantos y minutos en meditación.

Ganesha Yoga. 41 Poniente 2120. La Noria. Puebla, Puebla. Tel. 044.22.23.62.35.07 www.ganeshayoga.com.mx vivajiva@mac.com

50 VIP • Feb 10


En Vinyasa Prana Flow se une la respiración con el movimiento, es fluir a través del prana o respiración; en esta práctica no solamente hacemos el saludo al sol A y B; cada clase es realmente diferente. Aprendes otras 20 series de saludos al sol. Algunas son circulares y nos movemos en una mandala. Esta práctica es muy penetrante, conecta a la tierra, transforma el cuerpo, y cuando digo esto no se trata sólo de ser más fuerte y flexible, sino de descubrir que tu cuerpo es en una inteligencia viva; se trata de ayudarte a sentir lo que eres. Shiva ofrece toda una serie de prácticas diferentes y la más simple consiste en estar muy consientes de nuestra respiración y, entonces, sentimos la pausa constante, la ola de respiración constante. Shiva quiere que la gente se mueva como prana, por eso nos lleva en cada clase a movernos libremente y a conectar esos movimientos con nuestra respiración, a no quedarnos quietos, no sólo en nuestra práctica sino en la vida diaria. Shiva nos dice que no debemos de hacer yoga, sino ¡¡¡SER yoga!!! El yoga es la conciencia unificada. Esto significa tanto estar presente en cada experiencia que tenemos en la vida como también ver lo divino en todas las cosas, incluyendo aquello que no queremos ver: el sufrimiento, los hábitos destructivos, lo que sucede en el planeta… El yoga nos ayuda a convivir con estas cosas para que podamos transformarnos, cambiar y elevarnos, y actuar como necesitamos hacerlo. Y esto nos lleva directamente a la esencia de la filosofía del yoga. Una de las definiciones del yoga es: “Yoga es sabiduría en acción”.

Feb 10 • VIP 51


Meditación Vip

Por Jivan Kabir

En nuestro idioma, el español, no es lo mismo ‘ser’ que ‘estar’. En otros idiomas como el inglés se dice de la misma forma. Estar es algo cambiante: se puede estar enojado pero al instante siguiente se puede estar muy dichoso. En cambio, ser, el ser, reviste una profundidad mucho mayor, es algo de mayor trascendencia: uno es hombre, o mujer, madre, padre, uno es abogado, doctor. El ser implica algo que nos expresa profundamente. Es por ello que la palabra bienestar, ‘estar bien’, no me parece suficientemente adecuada para expresar la plenitud de la consciencia. Este estallido de alegría, paz y amor que es el estado de no-mente, no es sólo un bien-estar. Es mucho más que eso, es un bien total, es un “bienser”. Tal vez haga falta encontrar en nuestro idioma una palabra que exprese todo esto. No es una propuesta tan ociosa: ¿no has escuchado en miles de conversaciones, en libros de auto superación e incluso en películas acerca del poder de la palabra? Algo hay de verdad en ello. La palabra reviste un inmenso poder, tanto para crearte a ti mismo, como para destruirte.

52 VIP • Feb 10

Yo te digo, sin embargo, que no es cambiando las palabras como vas a encontrar el bienestar, tuyo o del mundo. Yo no creo esto. ¿Cuáles han sido los más antiguos conjuros y hechizos? ¿Y con ello se ha transformado el oro en plomo? ¿Cuánto tiempo se ha rezado el rosario en Occidente? ¿Y Occidente es más santo, más amoroso? ¿Cuántas maldiciones se han arrojado en contra del explotador? ¿Y con ello ha dejado de existir el abuso? ¿Dónde se han pronunciado más mantras? ¿Con esos cantos hay mayor felicidad en la India? Con la palabra ha pasado lo mismo que con los ídolos de yeso y piedra que han acompañado a la humanidad. Les hemos depositado un poder desmedido. Para el hombre siempre ha sido cómodo y sencillo delegar el poder a cualquier cosa que esté fuera de sí mismo. El hombre adora la periferia. Adora la periferia porque se quita de toda la responsabilidad. Así, tu infelicidad, tu escasez, tu ignorancia es producto de otra cosa, de lo que sea menos de ti. Yo te pregunto: aún suponiendo que esto fuera cierto, que toda tu amargura, tu rabia o tu tristeza es por culpa de algo ajeno a ti, aún


así, ¿no te ha cansado ya? ¿No has tenido suficiente de todo ello? ¿No has hecho ya demasiada penitencia? ¿No te gustaría encontrar un camino para cambiar ya, para encontrar otra cosa? Yo te aseguro que el único camino para encontrar un estado de bienestar es ir hacia adentro. Ir a tu propio ser interior. Buscar la consciencia absoluta. Hay varias formas para ir hacia lo más profundo de uno mismo, sin embargo la meditación es el más seguro de ellos. Es un método para hallar el equilibrio perfectamente compatible con las necesidades del mundo actual. La conquista de sí mismo puede darse por medio del ascetismo, aunque estoy seguro que muy poca gente está dispuesta a huir al Popocatépetl para encontrar la cima de la iluminación. Ni siquiera es necesario esto. El mundo actual no necesita ermitaños ni ascetas, necesita gente feliz, plena y amorosa porque la felicidad, la plenitud y el amor son contagiosos, tal como un ataque de risa es una explosión de alegría del que nadie puede sustraerse. ¿Sabes qué es meditar? Meditar es hacer nada, simplemente eso, nada. Es relajarte a tal punto que únicamente te encuentras frente a la plenitud de tu con-

ciencia. Meditar es deleitarte en tu propio ser, que no es otra cosa que el ser de toda la creación, porque la existencia sólo está hecha del gozo. Meditar es simplemente ser, sin emoción, ni opinión, ni acción alguna. Es únicamente el fluir de ti mismo. Es el abandono total de tu mente, es el estado de no-mente. Entrar en este estado de no-mente no es el abandono de la inteligencia, al contrario, es ponerte en contacto con la única inteligencia. Ésa que le dicta a los planetas y los astros cómo moverse; la inteligencia que le dice a las flores cómo convertir los nutrientes de la tierra en colores. La inteligencia de la alegría es exactamente la que hay en ti mismo. Si lo permites, en el más absoluto de los silencios, te enseñará cómo expresar sin esfuerzo alguno todo lo que verdaderamente eres y has sido: bienestar puro, creatividad suprema, alegría incesante. Te dije antes que no es el cambio de palabras el que te va a traer el bienestar: es el cambio de tu ser lo que va a transformar tus palabras en expresiones del amor mas profundo, y ahora sí, esto, no sólo te traerá bienestar, sino que tú mismo serás la expresión de la bondad y el amor.

Tel: 2 98 58 56 www.kabircenter.com kabir.center@hotmail.com

Feb 10 • VIP 53


En forma Vip

Salud Vip

¿Por qué (realmente) estás gord@? Por Olga Matilde

Ya estuvo bueno: “el lunes me pongo a dieta”, “respiro y engordo”, “soy de hueso ancho”, ”es genética”, “no es lo mismo con la edad”, “tuve mis hijos”. No, no y ¡no!, lo que más y mejor se transmite de generación en generación son esa clase de justificaciones y nuestras pésimas costumbres cuando de comer se trata. ¿Tomas productos ligth?, de esos que también afirmas que ya es más por “el sabor”, claro y no te das cuenta que solo te hacen adicta, así como propensa a engordar más, sólo aumentan tu apetito. Investígate un poco de la fabulosa formula que metes a tu cuerpo con esta basura.. ¿Cuánt@s gord@s conoces que toman “coca light”?, yo, tod@s las del mundo… al igual que las que toman yogurt y barras de cartón, perdón “cereal”, es igual o peor que comerte una bolsa de chicharrones. ¿Cuánta agua tomas? ¿Crees que por “hacer ejercicio” estas del otro lado, sin hacer cambios en todos tus demás hábitos?, suéltate de tu adicción a la comida, deja de comer como escape. ¿Dejas de ir al baño porque “no estas en tu casa” o “te da pena”?, es decir si ni siquiera aceptas los procesos naturales de tu cuerpo… ¿Cómo es que esperas

54 VIP • Feb 10


ACEPTAR, tu cuerpo?.. ¿Pero si sólo como mi “pollo asado”?, así que piensas que es muy sana tu pechuguita de hormonas y antibióticos ¿verdad? También puedo asegurarte que ya contribuiste a la fortuna de algún nutriólogo que te puso de mal humor y a comer cosas que en absoluto te apetecían, contaste “calorías”; crees que ¿eso sirve de algo? Si tuviste suerte lograste entrar en tu talla 26 (y no te emociones ahora 26 es la antigua 28, solo que la industria la ha “agrandado”, con el pretexto de la anorexia, sin ver que la mala alimentación no es solo cosa de extrema delgadez) para después volver a engordar más. Esto es muy simple, eres lo que comes, y no solo en el tono superficial, si lo que vemos y escuchamos crea nuestra realidad, pregúntate cuán más importante es lo que introduces en tu cuerpo. Aprender a alimentarte, es el paso 1 en la “rehab” para lograr un contacto más pleno con lo que somos en realidad, con ese propósito más avanzado que es esta vida. Así que si pensabas que la editora de esta publicación, su servidora pondría “tips express” para bajar de peso, de nuevo equivocad@, es un proceso de cambios internos, emocionales, culturales, físicos y espirituales. Pero no te decepciones, aquí tus hojas de ruta:

Web: www.goveg.com www.skinnybitch.net www.marielhemingway.com www.marijevogelzang.nl/www. marijevogelzang.nl/home.html cibi2exp.blogspot.com/2009/01/lehemos-permitido-las-grandes.html

Libros: Come mejor no te deprimas, Alicia Bastos, Espasa Calpe. ($49 pesos aprox.) Eat Love, por la diseñadora de comida Marije Vogelzang. (Precio no disponible.) Las prisiones de la comida, Giorgio Nardone, Herder. ($750 pesos, aprox.) Los grupos sanguíneos y la alimentación, Peter J. d Adamo, ZETA Bolsillo. ($150 pesos, aprox.) Skinny bastard (sin título en español), Kim Barnouin, Rory Freedman. Skinny bitch (Flaca y espléndida), Kim Barnouin, Rory Freedman, Planeta. ($250 pesos, aprox.)

Feb 10 • VIP 55


2

1

3

Para comenzar el año, es un must estar inscrito en el gimnasio, pero tambien es básico tener unas cuantas prendas que te hagan ver más profesional de lo que eres. Te mostramos las recomendaciones VIP de éste mes.

Moda Vip

1: Collección Stella McCartney para Adidas 2: Adilibria Tank Adidas 3: Leggings Adidas 4: Tenis Newton www.newtonrunning.com 5: Alexander McQueen para Puma 6: Alexander McQueen para Puma 7: Ironman watch 8: Puma 9: Lacoste 10: Polar

básico para este mes

4

11

10

9

8 7

56 VIP • Feb 10

6


Consiéntete Vip Feb 10 • VIP 57


Asegúrate Vip 58 VIP • Feb 10


Feb 10 • VIP 59


Cuidados Vip

Efectos terapéuticos del oxigeno EL PODER DEL OXIGENO

El 90% de la energía en los seres humanos proviene del oxígeno, es uno de los 4 elementos principales de la vida. La falta de eficiencia de oxígeno, es probablemente la principal causa de las enfermedades degenerativas. El oxígeno es usado en nuestro cuerpo para poder deshacernos de toxinas y enfermedades. La contaminación de las industrias, el estress, bebidas alcohólicas y muchas medicinas, disminuyen el suministro de oxígeno, lo que se traduce en menos energía en nuestro cuerpo y más enfermedades. A mayor edad cronológica, nuestro cuerpo recibe cada vez menos oxígeno.

OXIGENANTE Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. REVITALIZANTE Trata el dolor mediante su aplicación local por que disminuye la producción de mediadores y procesos inflamatorios.

Dr. Carlos Bejarano Warnholtz Tel. 602-3844 Cel. 044 222217- 75-54 carbew69@yahoo.com.mx Priv. de las Ramblas No. 4, Desp. 708 Desarrollo Atlixcayoltl. Puebla, Pue.

60 VIP • Feb 10


Parásitos nos hacen preguntarnos: ¿tenemos libre albedrío? Por Olga Matilde

L

os virus, bacterias y parásitos, tienen la capacidad de modificar el comportamiento de sus huéspedes. Euhaplorchis californiensis causa infecciones en los peces y los hace saltar del agua incrementando las posibilidad que las aves se los coman. La lanceta Diarocoelium dendriticum, obliga al afectado a sujetarse de las hojas de grama donde mamíferos pueden comerlos, ya que ese parasito puede completar su ciclo dentro de las tripas de bovinos u otros comedores de hierbas. El Toxoplasma Gondii es un parasito unicelular que vive en los intestinos de los gatos, ellos se encapsulan como huevos y pueden llegar a otros animales por medio de las ratas o ya sea otros animales que los gatos coman, el “Toxo” forma quistes, incluso en el cerebro, la rata infectada con el Toxoplasma parece estar en perfecta salud; científicos de Oxford han descubierto que el parasito cambia a la rata de una manera muy sutil, pero muy determinante. En experimento, se ponen estas ratas en un laberinto, en el que tienen agua y comida en una esquina, en otra con un olor diferente, como el de paja fresca y fibras de algodón, en otra olor de orina de conejo y en otra orina de gato, las saludables llegan a oler el orine de gato entran en una gran ansiedad y jamás retornan a esa esquina. Eso es utilizado para probar medicamente la ansiedad, ya que si se deja a las ratas en esa zona terminan cayendo en pánico, esto las mantiene vivas y es una respuesta al olor. Pero cuando se usaron ratas expuestas al toxoplasma, las ratas no sufrieron nada de eso. Resultaron indiferentes al olor del gato, es como si quisieran ser “comidas” siendo precisamente lo que el parasito necesita para seguir vivo. De alguna manera alteró la química cerebral para que no le temiera al olor de gato, ésta manipulación evolucionó por selección natural y el parásito asegura su supervivencia. Los humanos podemos ser portadores del Toxo, las infecciones de humanos, debido a contacto con excremento de gatos o por la tierra en las manos, tampoco presenta síntomas, hospedándose en nuestros cerebros. Lo más escalofriante es que al parecer: el parasito también manipula nuestras mentes, científicos piensan que cambia nuestra personalidad de manera diferente en hombres y mujeres. En las infectadas encontró una pequeña, pero estadísticamente significativa tendencia a ser más inseguros y autoreprochables, pero paradójicamente en las mujeres se manifiesta siendo más cariñosas y extrovertidas, mientras que hará a los hombres más celosos y suspicaces. En un trabajo muy controversial que atrajo la atención de E. Fuller Torrey quién encontró una intrigante relación entre el toxoplasma y la esquizofrenia, la infección del parasito asocia el daño a cierta clase de neuronas y mujeres con altos niveles de anticuerpos eran propensas a tener hijos que más tarde desarrollarían esquizofrenia, Fuller y los científicos de Oxford se unieron para seguir tratando el asunto, siendo que aún existen muchas interrogantes ¿Cómo hace el parasito para manipular la mente del huésped?, ¿de qué otras maneras los parásitos pueden manipular nuestras mentes?, ¿cuántos otros parásitos pueden hacer lo mismo? Siendo todo esto fundamental, ya que va a la base de nuestro libre albedrío, cuándo pensamos que hacemos algo ¿Quién toma la decisión, nosotros o el parasito? ¿Quién manda en nuestra mente?

Feb 10 • VIP 61


CULTURA VIP

Wish you were here

Exposición de pintura en el Taller contemporáneo TACO

Un día después del aniversario luctuoso de Lennon se inauguró la exposición. La obra más representativa, un retrato de Lennon, por Francisco Alvarez Bauza, alias “Bauza”. El artista comentó: “no presento la obra como un dcumento frío, tengo una selección muy cuidadosa de los colores que voy a emplear. La tragedia de la muerte de estas legendas es opacada por su propia grandeza. Aunque lo que importa del arte es saber si te gusta o no, como dice Kant”. […]

Flori Murteza y Renee Escobedo

Sergio Zamora Rodríguez, Angélica del Toro y Jesús Hernández

Graciela y Carlos Balcázar

62 VIP • Feb 10

Bauza

Francisco Guevara y Maricarmen Rugarcía


1

2

4

5

3

6

7

1. Jorge Ponce, autor de la obra “Yo en verde.” 2. Edgar, Arturo, Janett, Mónica, Ximena y José. 3. Arturo Bohorquez, profesor encargado de impartir el curso que dio como resultado esta exposición. 4. Mauricio Méndez y Michelle Bárcena. 5. Los asistentes apreciando la exposición. 6. Paco y Nacho. 7. Andrés, Maricarmen, Mónica y Jorge.

Destinos Exposición de pintura

El lenguaje de la pintura, independientemente del momento histórico o de los medios utilizados, ha acompañado a la humanidad en su devenir. “Destinos” recoge pues las preocupaciones artísticas de cuño contemporáneo y trata de mostrar al espectador el producto de un esfuerzo, de un trabajo cuyo blanco e s el espectador anónimo que está abierto al tiempo y al espacio. “Destinos” es producto de más de dos años de trabajo de Arturo Bojórquez, Mónica Rodríguez Virderique y Jimena Corral Miguel.

Feb 10 • VIP 63


Arte Vip

El maestro Álvaro Santiago nace en Oaxaca en 1953. Pertenece a una importantísima generación de talentosos artistas oaxaqueños. Realiza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda de la ciudad de México. “EN LA OBRA DE ÁLVARO SANTIAGO SE PUEDE OBSERVAR UNA CONSTANTE PECULIARIDAD QUE CONSISTE EN QUE SUS ROSTROS NO TIENEN RASGOS, MIENTRAS QUE LOS CUERPOS SIMULAN MOVIMIENTOS Y SON MUY EXPRESIVOS, RESALTANDO ASÍ, SU PASIÓN POR LOS PLANOS CROMÁTICOS Y VOLUMÉTRICOS, MOSTRÁNDONOS TAMBIÉN LA IMPORTANCIA QUE PARA ÉL TIENE EL COLOR.”

64 VIP • Feb 10

Su talento y preparación le han permitido explorar prácticamente todas las expresiones de las artes plásticas: la pintura, el dibujo, el grabado, el muralismo, el arte objeto y la escultura. Su gran versatilidad le da la posibilidad de exteriorizar todo aquello que siente, que ve y que le inspira, logrando siempre temas muy variados.


A partir de sus inicios en 1978, su quehacer plástico no ha cesado, participando incansablemente en innumerables exposiciones colectivas e individuales prácticamente en todo el mundo: México, Estados Unidos, España, Australia, Holanda, Bélgica, Alemania, Japón, Irlanda, Francia, Rusia y Canadá, entre otras. Ha realizado diversos murales para empresas privadas e instituciones educativas mexicanas y sus obras forman parte de importantes colecciones de museos en México y en el extranjero, considerándosele así un digno representante del arte contemporáneo mexicano. Con su última exposición, “Me Rento para Soñar”, se ha marcado una nueva etapa en la internacionalización de la obra del artista, presentándose exitosamente en distintos lugares de Norteamérica, y que continuará en este 2010 por América del sur, Europa y Asia. Maestro Santiago: muchas gracias por participar con nosotros en ésta publicación. Le deseo toda la suerte en sus proyectos éste año y siempre. Para mi es un placer tratar con una persona como usted. Nina Suárez.

Contacto Nina Suárez: nina.suarez@yahoo.com.mx 2223806809

Feb 10 • VIP 65


Abogados Vip

Divorcio Express Por: Alberto Segovia Blumenkron.

El 3 de octubre del 2008 fueron publicadas las reformas en materia de divorcio al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del DF, cambiando la figura tradicional de Divorcio Necesario y Divorcio Voluntario al Divorcio Unilateral. El objeto de estas reformas es facilitar el Proceso Judicial de Divorcio y agilizar su tramitación ante los conflictos que se agravan durante el Juicio. El Divorcio Unilateral, o comúnmente llamado Divorcio Express, puede solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin tener que señalar las causas por las cuales solicitan la disolución de este.

66 VIP • Feb 10

Es importante señalar que solo procederá la demanda si ha transcurrido un año de la fecha de matrimonio, y esta deberá estar acompañada de una propuesta de convenio, en el cual se regularán cuestiones relativas a la disolución del vínculo matrimonial tales como la guarda y custodia de hijos menores o incapaces, el derecho de visitas, alimentos, la administración de bienes de la sociedad conyugal, y en su caso, la compensación para uno de los cónyuges. Finalmente, en el caso de que los cónyuges estén de acuerdo respecto del convenio y no vaya en contra de ninguna disposición legal, el juez lo aprobará de plano y decretará el divorcio mediante Sentencia, en caso de no ser así el juez decretará el divorcio mediante Sentencia, dejando a salvo sus derechos para hacer valer en la vía incidental solo por lo que concierne al convenio, es decir, promover un procedimiento judicial posterior a la Sentencia de Divorcio para solucionar las controversias referentes al convenio.


Feb 10 • VIP 67


Midas Vip

Bernardo Blanco

68 VIP • Feb 10


EN PUEBLA HAY UN SECRETO ESCONDIDO QUE MOTIVA A MUCHAS MUJERES A COMUNICAR LAS PALABRAS “QUIERO UNA BERNARDO BLANCO” BOLSAS DE COLECCIÓN CON DISEÑOS INCOMPARABLES. Portar un bolso de la firma Bernardo Blanco hoy en día representa distinción y simboliza calidad y vanguardia impresas en un diseño único. Bernardo Blanco es una casa de marroquinería fundada por la fuerza creativa de dos diseñadores emergentes Isaac Bernardo A. Blanco y Dmitriy Pismenyuk juntos, buscan mostrar a las mujeres mexicanas que la manufactura y el diseño de los bolsos que complementan sus colecciones están a la altura de marcas internacionalmente reconocidas; esta historia comienza en Puebla donde actualmente radica la firma y donde se inspiraron los primeros bocetos en el año 2005. Isaac Bernardo A. Blanco es originario de México, nació en la ciudad de Puebla. Proveniente de una familia que desarrolló un imperio textil durante tres generaciones, Bernardo ocupó gran parte de su juventud en cercanía de los procesos de manufactura y comercialización de aquellos lienzos de algodón. Desde temprana edad se hizo evidente su interés por los colores y texturas llegando incluso a diseñar una colección entera de blancos a la edad de 19 años. Fue Bernardo quien convenció a su padre de invertir en un taller de costura donde se cortaron y confeccionaron los primeros juegos de cama bajo el nombre de Santo Domingo. Desarrolló una fascinación por los negocios enfocando su carrera a la administración de empresas, guiado por su espíritu emprendedor decidió independizarse pero su encanto por las artes y el diseño lo lanzaron hacia la industria de la moda. Un encuentro inesperado con Dmitriy resultado de una cita a ciegas encendería la chispa que generaría la creación de la casa Bernardo Blanco. Dmitriy nació en Odessa, Ucrania, creció bajo los lineamientos de un régimen soviético donde se fomentaba el arte y la cultura en todas sus formas de expresión. Desde su niñez estuvo fascinado por la arquitectura, la escultura, la pintura y la música, especializándose en ésta última hasta graduarse del conservatorio a la edad de 14 años. Aunque la exposición a la moda internacional era muy limitada en la Unión Soviética Dmitriy fue contratado como aprendiz en una fábrica para zapatos durante su adolescencia; el contacto con la piel lo hechizó, se preocupó por conocer más sobre los diferentes métodos de

curtido de la piel y la infinita variedad de pigmentos. Hizo sus primeros bocetos de zapatos antes de cumplir los 20 años, y es entonces que decide viajar alrededor del mundo, descubriendo perspectivas nuevas de color, forma y balance. A los 30 años se graduó como Diseñador de Interiores en Toronto, Canadá. Se ha dedicado a explorar y transformar su particular estilo en exquisitos bolsos elegantes y atemporales. La casa, se ha posicionado sólidamente en el mercado de artículos de lujo. Cada colección es manufacturada a mano en un pequeño taller al norte de España, seleccionando cuidadosamente pieles de cordero y becerro de origen italiano de una flexibilidad y pureza inigualables. La fuente de inspiración para la nueva colección 2010 fue el glamour y la elegancia del Hollywood de los años 40’s, lujosos herrajes de latón con baño de oro de 24 kilates aderezan los diseños que saltan a la vista por sus texturas exóticas de piel de cocodrilo, caimán, serpiente y tortuga. Los bolsos han sido diseñados en diversos tamaños y formas entre las que podemos encontrar el clásico clutch o los contemporáneos maxibolsos adaptándose al estilo y personalidad de cada mujer. La nueva colección, adiciona una nueva línea para caballero con exquisitas muestras de bolsos vanguardistas para uso diario o fin de semana, brindándole a la firma la oportunidad para incursionar en el mercado de artículos para caballeros. Hasta ahora la firma se ha dedicado a la venta privada de sus colecciones en un showroom ubicado en Puebla y ha también participado en eventos exclusivos de moda a nivel nacional. Este próximo 4 de Marzo se lanza oficialmente la colección 2010, celebrando cuatro años continuos de crecimiento con la inauguración de su primer punto de venta en la ciudad de Puebla, la tienda estará ubicada en Plaza W sobre la Vía Atlixcayotl. Siendo así solamente un fragmento de la historia y los principios bajo los que se rige esta distinguida casa de marroquinería. Sugerencias que te damos para que puedas tener una de estas piezas en tus manos. Para que la próxima vez que escuches las palabras “quiero una Bernardo Blanco” puedas ser una coleccionista de estas piezas de gran diseño únicas en México.

Contacto: www.bernardoblanco.com · Tel. (222) 889 4571/ 887 4471 / 403 9745

Feb 10 • VIP 69


Vip Recomienda

Nagaoka Comida japonesa Dirección: Calzada Zavaleta 5527 Col. Exhacienda La Concepción Buenavista Tel: 169.58.70 Tip Vip: Menú Wateishoku para probar de todo, incluye Sunomono (vinagreta de pepino y pulpo), Sashimi (pescado crudo), Filekatsu (filete de cerdo empanizado) ¡Esta delicioso!

Italiannis Comida italiana Dirección: Local R-L2. Centro comercial Angelópolis Tel: 225.01.48-49 Horario: L-J: 8a.m.-12p.m. · V-S: 8a.m.-1a.m. · D: 8a.m.-10p.m. Tip Vip: Durante diciembre, celebra tus brindis navideños y recibe por mesa una botella de vino italiano.*Aplican restricciones.

Tarlets Coffee Cafetería-Repostería Sucursales: Cholula, Zavaleta, Las Ánimas, Paseo San Francisco,Vía San Angel, Espacio La Vista, Mirador, Anzures, Valle de los Ángeles, Huexotitla. Tip Vip: Celebra desayunos para despedidas de soltera, baby showers y eventos especiales con nosotros.

The Loft Restaurant-Bar Dirección: Osa Mayor 5115, Local C, Reserva Territorial Atlixcáyotl San Andrés Cholula, (Enfrente de Angelópolis) Tel: 409.03.00 y 409.04.00 Tip Vip: Si quieres un buen pre-copeo para viernes y sábado este es el lugar ¡Pero reserva temprano porque se llena!

Mi Ciudad Comida mexicana Direcciones: Av. Juárez 2507 col. La Paz. Tel: 231.02.77 Zona Dorada: Av. 31 Oriente 1411. Tel: 245.45.56 La Isla Angelópolis: Osa Mayor 2902 Local 12. Tel: 225.20.25 Horario: L-J: 1p.m.-12a.m. · V-S: 1p.m.-1a.m. · D: 1p.m.-6p.m. Tip Vip: El mole Mi Ciudad y un buen tequilita para acompañar.

Piacere Comida italiana Dirección: Calzada Zavaleta 143 Tel: 169.57.74 (contamos con servicio a domicilio) Tip Vip: Comparte una pizza (¡la que sea está buenísima!) y pide el panino Parmesano

70 VIP • Feb 10


Vip Recomienda

Karma Bagels Restaurante-Bar Direcciones: Av. Juárez No. 2902 dentro de Bull Mc Cabe La Paz Puebla, Puebla. Tel. 404.69.58 Cholula: 14 Poniente 109-B San Andres Cholula, Puebla. Tel. 229.69.39 Horario: de 1 p.m a 1 a.m. Tip Vip: Prueba el Reina del sur ¡simplemente delicioso!

Entre tierras Cocina gourmet Dirección: 4 Norte 410 Col. Centro Puebla, Pue. (En la Casona del Retablo) Tel: 232.53.06 Tip Vip: Bife con hueso (export rib) grillado con chimi churri de arúgula, queso de cabra, confitura de tomates verdes y una fresca ensalada de hojas de la huerta.

La ruta de los vinos Comida francesa Direcciones: Teziutlan Sur 75-B. Col. La Paz Tel. 409.72.62 43 Pte. No 320 Col. Huexotitla. Tel. 211.05.91 Tip Vip: Pide un fondue hierbas finas y unos mejillones Alsacia, ¡La mejor combinacion!

CH Repostería Dirección: Blvd. Norte 1039 (Rumbo a Plaza San Pedro) Tel: 248.80.11 Tip Vip: Si te quieres lucir en esta Navidad, lleva los Troncos navideños de avellana y el pastel de turrón.

Saladett Comida saludable Direcciones: Juárez: Av. Juarez 1918 Local D. Col. La Paz (entre la 19 y 21 sur). Tel: 225.50.10 Mirador: 39 Oriente esquina con 16 sur, Col. El Mirador Tel: 244.55.00 Tip Vip: Si quieres probar un poquito de todo, pide uno de sus combos.

Sushi Itto Comida japonesa Direcciones: Cholula: La Ruta Plaza Pabellón. Prolongación 5 de Mayo 1419 Local 19. Tel: 247.74.74-75 Palmas Plaza: Lateral Sur Via Atlixcáyotl 5302. Locales 14 a 16. Tel: 225.21.35-36 Tip Vip: Ve martes y jueves al 2x1, ¡es la mejor opción para un buen atascón!

Feb 10 • VIP 71


Agenda

Febrero-Marzo Puebla BULLDOG Jesse & Joy Viernes 19 de Febrero 21:00 hrs Los amigos invisibles Viernes 05 de Febrero 21:00 hrs Dildo Viernes 12 de Febrero 21:00 hrs Reik Domingo 14 de Febrero 21:00 hrs

72 VIP โ€ข Feb 10

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

COMPLEJO CULTURAL SIGLO XXI

Emmanuel en Concierto Auditorio Sรกbado 13 de Febrero 20:30 hrs

Intocable en concierto Domingo 14 de Febrero 20:30 hrs

Pitbull Auditorio Domingo 14 de Febrero 19:00 hrs ยกA vivir!, la obra que cambiarรก tu vida Teatro Viernes 19 de Febrero 20:00 hrs


Distrito Federal AUDITORIO NACIONAL Alejandro Sanz Martes 23 de Febrero Mijares Sรกbado 13 de Febrero The Cranberries Martes 16 de Febrero

FORO SOL Coldplay Sรกbado 06 de Marzo

Feb 10 โ€ข VIP 73


Colores de Puebla

Caxhuacan Aspectos de vida cotidiana del municipio de Caxhuacan de la Sierra Norte.. Foto: David Pérez

74 VIP • Feb 10


Vip FEBRERO 2010

RAFAEL Y MARTHA ERIKA. SALUD BIENESTAR DEPORTE VIP.


Enero  

Los mas exlcusivos eventos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you