Page 1

LA TELEVISION


HISTORIA DE LA TV La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor. El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otros que llegan vía Internet.

CREADOR DE LA TV


Físico inglés,Helensburgh,Escocia,1888Bexhill-0n-Sea,Sussex,1946.Se le considera el invento de la televisión,ya que su proyecto dio origen a la primera transmisión en 1926,realizada en Londres.También sus investigaciones cuajaron en un proyecto eficaz en color en 1944. A principios de la década del 20,un inventor solitario tuvo el germen de una idea brillante,que llevaría a adquirir una trascendencia insospechada.Porque la televisión,objetivos de los desvelos de John Logie Baird,cambió la vida de la humanidad,rompió con los esquemas de límites entre países y quebró el concepto del tiempo en las comunicaciones,la información y la cultura del mundo entero. Aunque disponía de muy pocos recursos económicos era posible encontrar a John Baird a cualquier hora en una pequeña habitación de su casa en Hasting,Inglaterra,haciendo girar pacientemente un disco de cartón ante un haz de luz.Solía observar cuidadosamente los dibujos luminosos producidos por su equipo casero,hasta que un día de 1924 vio que el haz trazaba el borroso perfil de una cruz de malta.


En 1923 mientras convalecía de su enfermedad empezó a trabajar en su proyecto de televisión.Fue entonces cuando alcanzó los primeros resultados prácticos.Luego se trasladó A Londres en busca de fondos para perfeccionar sus ideas,pero como tantos otros inventores,encontró escaso apoyo y poco aliento. Sin embargo,no se desanimó.Instaló un laboratorio en el barrio Soho y en 1926 hizo una demostración pública de su invento en la Royal Institution de Gran Bretaña.Gracias a ello por fin pudo conseguir ayuda,pero otros inventores que estaban en lo mismo le pisaban ya los talones.sobre todo el norteamericano Valdimir Zworkin,quien había perfeccionado un método electrónico para transmisión y recepción de imágenes.A la postre éste demostraría ser más fiable que el dispositivo mecánico de Baird. El año siguiente,él instituyó la Baird Televisión Developmente Company.Durante esa época se dedicó a estudiar noctavisión en color y televisión estereoscópica.En 1928 pudo transmitir con éxito imágenes televisadas de Londres a Nueva York a la nave “Berengaria2,que cruzaba el Atlántico.


En 1929,empleando el sistema de Baird,la British Broadcasting Corporation abrió un servicio limitado de televisión,que continuó hasta 1934.Entretanto el inventor había puesto su receptor al mercado. Su siguiente interés se centró en la televisión en pantalla grande,para lo cual ofreció una sesión pública en el Coliseum de Londres.Fue también el primero que televisó el Derby,en 1931. No obstante,cuando en 1936 la London Televisión Station fue inaugurada,las transmisiones por el sistema Baird se alteraron con las del sistema MarconiEmi-,totalmente electrónico,y después de un período de estudio en que se compararon ambos sistemas,el de Baird fue abandonado. Pero él siguió trabajando en su proyecto de color en pantalla grande y con tal objetivo formó su propia compañía para producir receptores caseros de televisión. Tras varios años de enfermedad y duro trabajo,Baird murió en 1946.Su empuje y constancia le habían llevado a sortear un escollo tras otro.Y aunque su fórmula no fue la que iba a prevalecer,el mundo lo reconoce


como el pionero de uno de los inventos que más impacto ha tenido en la vida de los hombres del siglo XX.(2) Baird,por lo tanto fue el primero que consiguió un método más o menos definitivo de transformación de imágenes en señales eléctrica en 1926.Transmitió 12.5 imágenes por segundo,con una definición de 30 líneas.Su sistema fue perfeccionándose, y Baird logró poner en marcha la primera emisión regular de televisión en 1929,en los estudios de la BBC de Londres. Cuando Baird inauguró su estudio de Londres persuadió a una de las más populares estrellas de Gran Bretaña,la cantante Gracie Fields,para que apareciera en su diminuta pantalla,en el primer programa experimental Como no podían transmitir al mismo tiempo las imágenes y el sonido,los espectadores vieron primero el rostro de una silenciosa cantante y, unos pocos minutos después,oyeron su voz frente a una pantalla vacía. Esos problemas se solucionaron en 1930,cuando Baird en el mes de julio,transmitió desde su estudio la primera


representación teatral televisada,la obra, “El hombre de la flor en la boca”,con 30 minutos de duración y un reparto de tres personas.En esos años,la televisión,como medio de esparcimiento,se hallaba ya en camino de invadir nuestra vida.

LA EVOLUCION DE LA TV A medida que fueron pasando los años, las pantallas seguían siendo pequeñas, pero el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa o en las piernas de una persona.


Al final de los años 30 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, el modelo Andrea 1F5 salió a la venta. Durante estos años la televisión fue perfeccionada ya que su mecanismo pasó a ser totalmente eléctrico. Esto le permitió a varios países comenzar a transmitir programación local. Sinembargo, después de terminada la Guerra, la producción de televisión bajo mucho y algunos canales pararon su transmisión.


En 1948, después de la Segunda Guerra mundial, salió al Mercado el modelo Admiral 19A111. Gracias a que la economía se recuperó y la gente comenzó a mover su dinero, la televisión se convirtió en un electrodoméstico que todo el mundo quería comprar.


En los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo fue un cambio significativo pues se parecía mucho a los televisores que existen hoy en día.


En 1960 la televisión dió un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color.

En 1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famoso por su look futurístico y característico de los años 70.


En los años 80 la televisión comenzó a lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio revolucionario fue el control remoto, que aunque era muy costoso, se convirtió en un importante complemento para la televisión de muchos hogares.


En los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo una necesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”


Hoy en día los televisores son cada vez más innovadores. Los plasmas, los de pantallas LDC y de alta definición son cada día más livianos y tan delgados que pueden ser colgados en la pared como un cuadro más de la casa.


La television  

MOISES

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you