Page 6

Entrevista con Margalida Font Roig

“La Semana Cultural es un espacio de creatividad” Por Marjorie Zambrano*

Margalida Font Roig, Prorrectora de la PUCE SD, comparte con Vida Universitaria sus puntos de vista acerca de la Semana Cultural, encuentro artístico que se celebra cada año con motivo del aniversario de la Institución. ¿De dónde surge la idea de realizar la Semana Cultural?

Esta es una idea que surgió hace unos dos ó tres años, viendo la necesidad de Santo Domingo y de la comunidad universitaria. El objetivo de ello es dedicar unos días a presenciar eventos de arte especialmente música, teatro, danza y todo tipo de actividades que fortalecen la cultura en las personas. ¿El Ateneo nació junto a la Semana Cultural? En realidad es una iniciativa de los Misioneros Identes, porque desde siempre hemos considerado que es bueno tener un espacio de creatividad en las familias, en los co-

Grupo de Cámara de la PUCE matriz.

legios y en las universidades. No se trata tanto de traer gente de fuera, cosa que es la Semana Cultural, sino que exista un momento en donde las personas que integran la familia, en este caso la Universidad, tengan un lugar para poder expresarse artísticamente, porque de allí salen muchos talentos.

El arte y sus manifestaciones fueron los protagonistas del Ateneo con el que se amenizó la noche del 26 de mayo, día del cierre de la Semana Cultural. De esta manera concluyó el decimocuarto aniversario de vida institucional de la PUCE SD.

Otra muestra teatral fue “El Negro calculador” interpretada por alumnos de Comuni-

* Alumna de Comunicación Social III nivel

Conversatorio

Por Cintia Ramón y Víctor Julio Contreras*

Con la dramatización “El sueño de Emilio”, obra creada y protagonizada por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, se recordó la labor del fundador de la Universidad Católica en esta ciudad, Monseñor Emilio Lorenzo Sthele.

Es un trabajo en equipo liderado por la Dirección de Estudiantes, que cubre el área de la cultura, y allí intervienen todas las escuelas. En fin, esto involucra a toda la Universidad.

De buena fuente

Ateneo fuente de arte y cultura

Los niños de la Juventud Idente abrieron el espectáculo con la representación teatral de la obra “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

¿Quiénes tienen a cargo la organización de los eventos que se ofrecen durante la Semana Cultural?

Representación de estudiantes de Comunicación Social

cación Social, basada en un cuento del literato guayaquileño, José Antonio Campos. En cuanto a danza se representó la música árabe y moderna, así como un baile a ritmo de cumbia. Estos números estuvieron a cargo de las escuelas de Hotelería y Turismo, de Ciencias Administrativas y Contables y de Enfermería, respectivamente. También hubo muestras

de canto con el grupo de Rock Alternativo “Rouxden”, perteneciente a la escuela de Sistemas. En el cierre de este encuentro cultural la Dra. Margalida Font, Prorrectora de la Universidad, felicitó a los participantes y culminó con la lectura de un poema de Fernando Rielo, fundador de la Misión Idente en el mundo. * Alumnos de Comunicación Social V nivel

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE SD y la ciudadanía en general, tuvieron la oportunidad de compartir con una de las plumas más destacadas del Ecuador, como es la de Francisco “El Pájaro” Febres Cordero, caracterizada por la sátira humorística. EL conversatorio con el escritor y periodista se cumplió el viernes 18 de junio, en el Aula Magna de la Universidad. “El Pájaro” tiene varios libros publicados, entre ensayos, novelas y biografías. El último de ellos se titula “Soy el que pude”, en el que habla de su propia vida.

Vida Universitaria 12  

Boletín Informativo Septiembre 2010 Décima segunda Edición

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you