Issuu on Google+

www.echaleganas.com.mx


Vitaminas, Minerales, Isoflavonas de Soya y Hesperidina Código: 7502245180422

Indicaciones: Se utiliza para complementar las deficiencias de vitaminas en la mujer madura, contribuyendo a retardar el envejecimiento gracias a la acción del té verde y los bioflavonoides cítricos, aminora los síntomas de la menopausia como son los bochornos, cambios en el estado de ánimo y sudoraciones, gracias a la acción de la cimicifuga y las isoflavonas de soya.

Ingredientes: Vitaminas C, E, B3, B1, B2, B6, A, B12, PABA, ácido pantoténico, bioflabonoides cítricos, cimicifuga, colina, isoflavonas de soya, té verde, inositol, damiana, ácido fólico, biotina, hesperidina y rutina.

Vitamina C Tiene acción antioxidante por lo que ayuda a eliminar radicales libres del organismo.

2

www.echaleganas.com.mx

Mejora la absorción del hierro. Favorece la cicatrización de heridas y quemaduras. Mejora la respuesta del organismo ante infecciones del sistema respiratorio.

Bioflavonoides cítricos Tiene acción antioxidante. Aumenta la actividad de la Vitamina C por lo que actúa como antiviral. Tienen propiedades antiiflamatorias, antialérgicas y antihemorrágicas.

Cimicifuga Disminuye los síntomas provocados por la menopausia como son bochornos, irritabilidad, sofocos, cambios de humor y mejora la captación de estrógeno en el organismo.


Vitamina E

Vitamina B1 (Tiamina)

Ayuda a formar glóbulos rojos. Mejora el sistema inmunológico. Tienen un efecto antioxidante.

Es fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Contribuye a la buena asimilación de la glucosa.

Colina

Vitamina B2 (Riboflavina)

Forma acetilcolina que es uno de los principales neurotransmisores. Ayuda al transporte y a la buena absorción de los lípidos.

Mantiene en buen estado la piel, las uñas y el cabello. Proporciona energía a la célula.

Vitamina B6 (Piridoxina) Isoflavonas de soya Son estrógenos vegetales por lo cual mejoran los síntomas provocados por la menopausia. Mejoran la absorción del calcio a nivel de los huesos. Ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Vitamina B3 (Niacina) Está ligada a la producción de energía Contribuye a la reducción de colesterol y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso. Contribuye a la síntesis de hormonas.

Té verde Es uno de los mejores antioxidantes. Mejora la circulación. Previene las cataratas. Es auxiliar en la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

Contribuye a disminuir el síndrome premenstrual. Es vital en la síntesis de proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos y hormonas. Participa en la producción de anticuerpos.

Vitamina A Es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión, ceguera crepuscular. También ayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.

Ácido fólico Previene la anemia. Indispensable en el correcto funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.

Inositol

Biotina

Útil para el buen estado del sistema nervioso. Favorece el metabolismo de los lípidos y al transporte de los mismos. En conjunto con la colina es responsable de formar neurotransmisores.

Interviene en el metabolismo de los alimentos.

Vitamina B12 (Cianocobalamina)

PABA (Ácido paraaminobenzoico)

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. Su función es la de ayudar a formar hemoglobina.

Útil en el sistema nervioso. Ayuda en problemas de la piel.

Hesperidina

Es útil como antidepresiva Disminuye la fatiga y el estrés además de tener un efecto como afrodisíaco natural.

Es útil para las varices o hemorroides ya que protege a los capilares. En combinación con la vitamina C evita la aparición de arrugas ya que contribuye a formar colágeno.

Ácido Pantoténico

Rutina

Es importante en la producción hormonal, participa en la absorción de los hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Mejora la circulación por sus propiedades vasodilatadoras que disminuyen la fragilidad capilar. Tiene cualidades para combatir alergias.

Damiana

www.echaleganas.com.mx

3


BEBIDA CON FIBRAS NATURALES DE CHÍA, NOPAL Y PIÑA CON OMEGA 3

Con Omega 3 y Fibras vegetales

Indicaciones: Polvo para preparar una deliciosa bebida sabor piña. Por su alto contenido en fibra derivado del nopal, piña, chía y linaza, es un buen auxiliar para el tratamiento de la diabetes, estreñimiento y dislipidemias (grasas en la sangre). Además, brinda un efecto de saciedad, gracias al contenido de goma guar, por lo que es útil en el control de peso.

Ingredientes: Semilla de chía Semilla de linaza molida Nopal Piña Goma guar.

4

www.echaleganas.com.mx

Código: 7502245180460


BEBIDA CON FIBRAS NATURALES DE CHÍA, NOPAL Y PIÑA CON OMEGA 3

Semilla de chía Contiene el doble de fibra que cualquier otro cereal, facilita el tránsito intestinal y reduce el riesgo de sufrir estreñimiento. Contribuye a reducir los niveles de colesterol, gracias a su contenido en Omega 3; disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nopal Por su gran contenido en fibra, estimula el movimiento intestinal y corrige los problemas de estreñimiento. También es utilizado para el control de peso debido a que proporciona un efecto de saciedad.

Piña Contiene una enzima llamada “bromelina”, que ayuda a mejorar la digestión. Además, posee una buena cantidad de fibra, ideal para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos elevados en la sangre.

Semilla de linaza molida Es útil para un buen funcionamiento intestinal y disminuye el riesgo de presentar estreñimiento y enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre y previene el cáncer de colon.

Goma guar La goma guar posee un alto contenido de sustancias llamadas “mucílagos”, que tienen la propiedad de absorber agua, por lo que su consumo brinda efecto de saciedad; además, favorece el funcionamiento digestivo y la eliminación del exceso de azúcares y grasas consumidas en la alimentación diaria.

www.echaleganas.com.mx

5


Vitaminas, Minerales, Proteínas y Carborhidratos

Código: 7502245280498

Indicaciones: Ayuda al crecimiento físico y mental en los adultos, optimizando el uso de energía, ayudándolos en todas sus actividades diarias, además de otorgarles mayor resistencia ante enfermedades.

6

Ingredientes:

Caseinato de Calcio

Leche en polvo descremada, Proteína aislada de soya, Caseína, Fosfato de calcio, Carbonato de calcio, Goma guar, Lecitina, Nicotinamida, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina B1, Yoduro de potasio, Acido fólico, Vitamina A, Vitamina B12.

Ayuda al aumento de peso. Fortalece los músculos.

Lecitina de Soya

Vitamina E

Disminuye niveles de grasas en la sangre. Mejora la memoria.

Previene el envejecimiento de las células. Es anticoagulante.

www.echaleganas.com.mx

Vitamina C Aumenta las defensas del cuerpo. Es antioxidante.


Zinc

Vitamina B12

Permite un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Disminuye el estrés.

Ácido pantoténico Niacina

Mejora el aprovechamiento de los nutrientes.

Proporciona energía al cuerpo. Mejora la absorción de los nutrientes.

Biotina

Calcio

Disminuye estrés, indispensable en la absorción de hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Forma huesos y los repara, además de contribuir a la contracción del músculo.

Fósforo Mantenimiento de huesos y músculos.

Cobre Ayuda a reparar cartílagos.

Magnesio

Vitamina A

Formación de huesos y músculos. Mejora la absorción del calcio.

Útil para la vista. Protege uñas, piel y cabello. Aumenta las defensas del cuerpo.

Yodo

Vitamina B2

Sodio

Mantiene en buen estado uñas, piel y cabello.

Mantiene buena función de las células.

Vitamina B1

Cocoa

Buen funcionamiento del sistema nervioso.

Proporciona energía.

Vitamina B6

Leche descremada

Favorece el crecimiento. Mejora el uso de energía en el cuerpo.

Aporta proteínas y favorece el aumento del peso.

Permite el buen aprovechamiento de los nutrientes.

Proteína de soya Vitamina K

Aumenta la masa muscular y la fortalece.

Mejora la cicatrización y la coagulación.

Goma Guar Potasio

Mejora el movimiento intestinal.

Fortalece los músculos del cuerpo. Contribuye a la contracción muscular.

Aminoácidos Ayuda a la formación de músculos.

Ácido fólico Previene anemias y malformaciones en el feto.

www.echaleganas.com.mx

7


Vitaminas, Fosfatidil Colina y Serina Código: 7502245180446

Indicaciones: Polivitamínico con minerales que se emplea para complementar los requerimientos de vitaminas en la etapa de crecimiento y desarrollo de los adolescentes, por sus componentes mantiene en buen estado el sistema nervioso, además de ayudar a mejorar su memoria y a aumentar las defensas de su organismo.

8

www.echaleganas.com.mx

Ingredientes: Vitaminas C, E, A, B1, B2, B3, B6, B12 y D3 Pantotenato de calcio Ácido fólico Biotina Lecitina de soya Extracto de cordyceps Té verde Fosfatidil serina Fosfatidil colina


Vitamina C

Vitamina D3

Es necesaria para la reparación de vasos sanguíneos, ayuda al proceso de formación de huesos y dientes, mejora el proceso de cicatrización y tiene acción antioxidante en las células de nuestro cuerpo.

En conjunto con la hormona paratiroidea, calcitonina (producida por la glándula tiroides) y los estrógenos, la vitamina D mantienen los niveles del calcio. Mantiene los niveles de calcio en sangre.

Vitamina B1 (Tiamina)

Vitamina E

Esta vitamina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

Ayuda a formar glóbulos rojos, mejora el sistema inmunológico, es antioxidante.

Vitamina B2 (Rivoflavina)

Biotina

Interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión. Su presencia se hace más necesaria cuanto más calorías incorpore la dieta.

Interviene en el metabolismo de los alimentos.

Vitamina B3 (Niacina) Está ligada a la producción de energía, contribuye a la reducción de colesterol y ayuda al sistema nervioso.

Ácido fólico Previene la anemia, indispensable en el correcto funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.

Lecitina de soya Facilita la digestión de las grasas, impiden el depósito de colesterol en venas y arterias, evita su obstrucción.

Tomillo Estimula el sistema circulatorio y nervioso, además de un auxiliar en afecciones de vías respiratorias.

Té verde Es un antioxidante, mejora el sistema circulatorio, contribuye a disminuir grasas elevadas en sangre.

Vitamina B6 (Piridoxina) Desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas, participa en la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.

Vitamina B12 La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. Su función es la de ayudar a formar hemoglobina.

Extracto de cordioceps Mejora el sistema inmunológico, disminuye problemas de fatiga por lo que mejora el rendimiento en actividades deportivas.

Fosfatidil colina Mejora la memoria ya que forma acetil colina que es un neurotransmisor.

Fosfatidil serina Aumenta la función mental en jóvenes, mejora el desempeño en la actividad física.

www.echaleganas.com.mx

9


Extracto de Mangostino, Vitamina C, Cloruro de Potasio y Ciruela Código: 7502245180477

Indicaciones: Es la combinación perfecta de antioxidantes para el cuidado de tu cuerpo, por dentro y por fuera. Los potentes antioxidantes contenidos en la semilla de uva, mangostino, té verde y granada, aunados a la vitamina C y el zinc, protegen cada una de nuestras células de los daños que pueden causar los contaminantes del ambiente, y evitan su deterioro o envejecimiento prematuro. Gracias al omega 3, contenido en el aceite de linaza, mejora la circulación sanguínea previniendo la formación de várices. El complejo B, contenido en Mangostà Antiox, brinda protección al cerebro favoreciendo la función del sistema nervioso.

10 www.echaleganas.com.mx

Ingredientes: Vitaminas B1, B3, B5, B6 y C Zinc Magnesio Cáscara y semilla de uva Mangostino Té verde Aceite de linaza Granada


Extracto de cáscara y semillas de uva

Quinonas

Contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) que protegen al cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. La semilla de uva tiene propiedades benéficas para nuestro cuerpo: Es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.

Su estructura molecular es muy parecida a la tetraciclina (antibiótico), por la cual el jugo del mangostán tiene un gran poder contra hongos, virus y bacterias.

Vitamina C

Taninos

Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias tóxicas del organismo, como los nitritos y nitratos, presentes en productos cárnicos preparados y embutidos. Los nitratos y nitritos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer. Fortalece el sistema inmune y puede ser utilizado en pacientes sometidos a quimioterapia.

Generan un gran beneficio en la destrucción de coágulos y de pequeñas acumulaciones de colesterol malo.

Estilbenos Poderosos antioxidantes.

Fenoles Tienen propiedad antimicótico.

Catequinas Poderosos antioxidantes.

Mangostino Contiene abundantes xantonas, antioxidantes naturales con múltiples beneficios a la salud. Tiene propiedades fitocéuticas (antioxidantes, antiinflamatorios, antihistamínicos, antitumorales, etc.).

www.echaleganas.com.mx 11


Condroitina, Tumérico, L-Tirosina y Aceite de Linaza Código: 7502245180439

Indicaciones: El sulfato de condroitina es uno de los principales componentes del cartílago, al igual que el Tumérico y Omega 3 contenido en el aceite de linaza; tiene acción antiinflamatoria y contribuye a aminorar el dolor mejorando la movilidad articular. Proporciona además elasticidad a los cartílagos favoreciendo el funcionamiento de las articulaciones. La grenetina contribuye a la formación y reparación del cartílago dañado, su contenido en bioflavonoides (antioxidantes) protegen a las articulaciones del daño causado por el ejercicio intenso, evitando su desgaste.

12 www.echaleganas.com.mx

La función de la tirosina crea un aumento en el desarrollo de la fuerza y potencia la energía en las articulaciones, por lo cual es ideal como adyuvante del tratamiento de enfermedades articulares como artritis, osteoartritis y padecimientos reumatológicos.

Ingredientes: Sulfato de condroitina Tumérico L-Tirosina Aceite de linaza


Sulfato de Condroitina Proporciona elasticidad a los cartílagos. Favorece el funcionamiento de las articulaciones. Previene que enzimas del cuerpo degraden los componentes constructores del cartílago articulatorio, además estimula la síntesis de macro moléculas de la matriz extracelular. Ha demostrado que es un factor de regulación del metabolismo del condroicito. Previene la progresión de la osteoartritis al estimular el crecimiento del cartílago articular. Similarmente intervienen en el metabolismo del cartílago.

Tumérico (Curcumina) Es útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias asociadas con la producción excesiva de leucotrienos y prostaglandinas. Ejerce su acción antiinflamatoria por una parte participando en las reacciones de eliminación de oxígeno activo y de radicales libres; y por otra, inhibiendo la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa, enzimas responsables de la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos respectivamente.

Aceite de linaza La linaza es la fuente más rica de Omega 3. Los ácidos grasos del Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, y son muy benéficos en problemas de artritis reumatoide, al reducir niveles de

prostaglandinas que intervienen en los procesos inflamatorios; también obviamente en problemas articulares es de gran beneficio.

Grenetina Los cartílagos y huesos afectados por la artritis están estructurados por colágeno y siendo la grenetina un colágeno hidrolizado soluble y de fácil absorción es un buen vehículo para nutrientes y minerales, especialmente el calcio, lo cual contribuye a la acción generativa de hueso y fortalecimiento de cartílagos.

Bioflavonoides Su función antioxidante que evita la formación de radicales libres protegen a las articulaciones evitando la aparición de artritis y enfermedades similares. Al igual que la vitamina C, reducen el proceso inflamatorio tras la formación de heridas, a la vez que reducen la fragilidad capilar, favoreciendo la circulación sanguínea y mejorando el retorno venoso.

Tirosina La función de la Tirosina está relacionada con el aumento de la transmisión nerviosa desde el cerebro hasta el músculo, excitando más cantidad de unidades motoras, creando un aumento en el desarrollo de la fuerza y potenciando la energía.

www.echaleganas.com.mx 13


Maltodextrina, Fructosa, Sodio, Cromo, Potasio y Cafeína Código: 7502245180484

Indicaciones: Recomendable para aquellas personas con sobre peso u obesidad que desean tener un equilibrio entre su estatura y peso, ya que sus componentes ayudan a mejorar la asimilación de nutrientes, evitando su acumulación en el organismo en forma de grasa. La cafeína actúa además como un supresor del apetito.

14 www.echaleganas.com.mx

Ingredientes: Maltodextrina Fructosa Sodio Cromo Potasio Cafeína


Sodio Regula el volúmen sanguíneo y la presión osmótica. Contribuye en la contracción muscular y conducción nerviosa.

La cafeína no se acumula en la sangre, ni en el organismo, sino que se excreta en la orina muchas horas después de consumirla.

Maltodextrina

Tres tazas de café de 235 ml. (250 mg. de cafeína) por día se considera una cantidad moderada.

Es un edulcorante que se obtiene a partir de la malta.

Fructosa Es un edulcorante que se obtiene apartir de las frutas.

Cafeína Es un estimulante del sistema nervioso central, el cual es capaz de quitar la somnolencia y restaurar el sistema de alerta, ya que después de su absorción, pasa al cerebro. La cafeína produce vasoconstricción, presenta efectos a nivel de sistema cardiovascular, respiratorio y gastrointestinal. También actúa a nivel de los músculos esqueléticos y el flujo sanguíneo renal.

Las personas acostumbradas a la cafeína y la dejan abruptamente pueden presentar dolores de cabeza, somnolencia, irritabilidad, náuseas, vómito y otros síntomas por lo que se recomienda reducir gradualmente su consumo para prevenir cualquier síntoma a causa del síndrome de abstinencia.

Polinicotinato de cromo Se encarga de mantener en normal funcionamiento el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. Ayuda efectivamente a controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que facilita la actividad de la insulina en los diversos órganos del cuerpo, propiciando una mejor utilización de la energía por el organismo.

www.echaleganas.com.mx 15


Extracto de Café, Té Verde y Extracto de Uva Código: 7502245180453

Indicaciones: Útil en los tratamientos para control de peso gracias a su acción reductiva dada por sus componentes que ayudan a mejorar la reducción de medidas corporales, debido a que contribuye a eliminar el exceso de líquidos y grasa corporal gracias a la acción del extracto de cáscara de uva, además de mantener firmes los tejidos del cuerpo dejando la piel suave y tersa, mejora la circulación esto es gracias a la acción del extracto de centella asiática y el de sábila. También tiene acción lipolítica esto es dado por el extracto de guaraná y extracto de kelp.

16 www.echaleganas.com.mx

Ingredientes: Agua purificada, extracto de café, extracto de piña, extracto de glucomanan, extracto de sábila, extracto de té verde, garnicina cambodgia, extracto de guaraná, extracto de centella asiática, extracto de cáscara de uva, mentol, aceite de castor, extracto de kelp, carbonero, conservador, fragancia y selenito de sodio.


Glucomanan Ayuda a regular la función intestinal por ser una fibra. Reduce la absorción de azúcares. Contribuye a la reducción de grasas en la sangre.

Extracto de piña (ananas comosus) Tiene acción desinflamatoria. Mejora la excreción de grasas.

Extracto de café Tiene propiedades de ser un estimulante del sistema nervioso por la cantidad de cafeína. Mejora la digestión y es útil para el dolor de cabeza.

Garnicina cambodgia Ayuda a reducir la conversión de hidratos de carbono a grasas por lo cual ayuda a reducir la acumulación de reservas, además tiene un efecto saciante o calmante del apetito.

organismo quemar grasa mas rápidamente. El extracto de guaraná se utiliza también en el tratamiento de celulitis por ser un vasodilatador y por su acción lipolítica.

Extracto de cáscara de uva Es un diurético que fortalece y refuerza la zona urinaria. El propósito principal es quitar exceso de agua del cuerpo humano. Es muy útil también para la inflamación de la zona urinaria. Es muy beneficioso para las mujeres en postparto porque ayuda a la matriz para volver a su tamaño natural y previene la infección de la matriz después del parto.

Extracto de té verde

Extracto de sábila

Tiene cualidades de ser uno de los mejores antioxidantes. Aumenta el metabolismo lo que contribuye a la utilización de grasas por parte del organismo.

Tiene acción cicatrizante y desinflamatoria. Contribuye a la reparación de las células de la piel.

Extracto de kelp

Extracto de centella asiática

Estimula el metabolismo, produce un efecto de saciedad y es rica en vitaminas y minerales.

Promueve y acelera la producción de colágeno en los tejidos para dar una acción reafirmante. Mejora la circulación y fortalece las venas.

Carbomero Es un gel humectante.

Extracto de guaraná Estimula la liberación de adrenalina, que permite al www.echaleganas.com.mx 17


Cromo, Gotu Kola, Garcinia Pasiflora, Jengibre y Psyllum Código: 7502245380501

Indicaciones:

SIMIDIET 1

Por la acción de la papaína, amilasa y proteasa se promueve la buena digestión y se absorben mejor los nutrientes. El cromo favorece la acción de la insulina, por ende el metabolismo de las grasas y la glucosa. El extracto de piña y la centella asiática movilizan y eliminan los depósitos de grasas disminuyendo la celulitis y mejorando la reparación de este tejido. Los Bioflavonoides limitan el daño por los radicales libres, fortaleciendo de esta forma los tejidos.

Bioflavonoides cítricos

El Psyllium Plántago disminuye la absorción de carbohidratos. La Garcinia Cambodgia y L-carnitina reducen la producción de grasa y los transporta al interior de las células para obtener energía útil para el organismo. La L-arginina favorece el uso de los ácidos grasos por las células. El complejo B favorece el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas.

Mejoran los síntomas alérgicos y de artritis. Aumentan la actividad de la vitamina C. Bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular.

Ingredientes: 1. Vitamina B6, extracto de piña, extracto de Gotu Kola, Papaína, Amilasa, Proteasa, Bioflavonoides cítricos, Polinicotinato de Cromo. 2. Psyllium Plántago, Garcinia Cambodgia, L-Carnitina Tartrato, L-Arginina, extracto de Romero, extracto de Pasiflora, extracto de Jengibre, Vitamina B3, E, B2, B1, A, Ácido fólico, Vitamina B12 y D3.

18 www.echaleganas.com.mx

Nutren y fortalecen los capilares y células del cuerpo, protegiendo del daño de los rayos UV, la contaminación ambiental y de algunas sustancias químicas presentes en los alimentos (colorantes, conservantes, etc.). Al limitar la acción de los radicales libres (que son oxidantes), los flavonoides reducen el riesgo de cáncer.

Extracto de piña Su enzima principal es la bromelina, la cual es capaz de dividir proteínas de gran tamaño; y con ello, facilita la pérdida de peso asociada a la retención de líquidos. Elimina los depósitos de grasa en procesos celulíticos.

Gotu kola o Centella asiática Disminuye el proceso celulítico mediante la estimulación de la síntesis de glucosaminoanglucanos (componentes principales de la sustancia fundamental en la que están incluidas las fibras de colágeno), sin promover la síntesis de colágeno o el crecimiento celular excesivos.


Polinicotinato de cromo La función del cromo dietético es la de ser un cofactor de la insulina, es decir, ayuda a que la insulina trabaje mejor.

Esta raíz es una hierba medicinal usada principalmente para el tratamiento de la Dispepsia (indigestión). Esto incluye los síntomas de hinchamiento, acedía, flatulencia y náusea.

Papaína Se extrae de la papaya, es una enzima proteolítica; es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos. Es auxiliar después de una comida rica en proteínas como estimulante de la digestión.

Vitamina B3 (Nicotinamida) Participa en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la circulación sanguínea.

Amilasa Denominada también amilasa salival, ptialina o tialina; es una enzima que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples. Proteasa Enzima que fragmenta las proteínas en partes más pequeñas. Vitamina B6 Interviene en el metabolismo de grasas y proteínas.

SIMIDIET 2 Plántago Psyllium (Plántago ovata) Se deriva de las cáscaras de la semilla. Es un laxante que produce el aumento del bolo intestinal; absorbe el líquido en los intestinos, aumenta y forma heces voluminosas, haciendo que sean más fáciles de evacuar. El Psyllium se ha estudiado como un agente reductor del colesterol y por disminuir la absorción de carbohidratos. Garcinia Cambodgia Es empleada en tratamientos para reducción de peso, ya que ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa, favoreciendo por tanto, que no se acumule la grasa no necesaria en el cuerpo. Tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. L-Carnitina Actúa como un transporte para los ácidos grasos de cadena larga e introducirlas dentro de la célula. Ya en su interior las cadenas de grasa participan en el proceso metabólico llamado ß-oxidación donde las cadenas de grasa son rotas y transformadas en energía para nuestro cuerpo. El proceso de transformar las moléculas de grasa en energía recibe el nombre de oxidación de los ácidos grasos. L-Arginina En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento. También está relacionada con la producción de colágeno. Extracto de Jengibre El jengibre es conocido por estimular los jugos gástricos.

Vitamina B2 (Riboflavina) Interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel y las mucosas. Es oxigenadora de la córnea para la buena visión. Vitamina B1 (Tiamina) Esta vitamina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía. Cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel. Vitamina C Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A y E, compuestos del complejo B: B1, B2 y B9. Desarrolla acciones antiinfecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro en el organismo. Extracto de Romero Tiene propiedades antioxidantes atribuidas principalmente a sus compuestos fenólicos. En la medicina tradicional se usa como un antiespasmódico. Ácido Fólico Importante para la correcta formación de las células sanguíneas. Es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia. Biotina Este compuesto juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cataliza la fijación de dióxido de carbono (en la síntesis de los ácidos grasos). Vitamina B12 (Cobalamina) Ésta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, así como también para el buen estado del sistema nervioso. Vitamina D3 Favorece la absorción del calcio. Vitamina A Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina.

www.echaleganas.com.mx 19


Vitaminas, Minerales con Gordolobo y Extracto de Semilla de Uva Indicaciones: Recomendable en pacientes con afecciones de vías respiratorias ya que tiene acción mucolítica y expectorante que facilita la expulsión de las flemas favoreciendo una pronta recuperación además de estimular el sistema inmunológico para prevenir infecciones.

Ingredientes: Vitamina C, fosfato de calcio, óxido de magnesio, fenogreco, tomillo, extracto de semilla de uva, celulosa macrocristalina, gordolobo, cloruro de potasio, zarzaparrilla, regaliz, dióxido de silicio, ácido esteárico, equinácea, óxido de zinc, estearato de magnesio, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, boro aminoquelado, polinicotinato de cromo, yoduro de potasio y selenito de sodio.

Código: 7502245180415 formación de la estructura ósea de nuestro cuerpo. Mejora la cicatrización de heridas Estimula el sistema inmunológico por lo que previene el resfriado común.

Fosfato de calcio Útil para fortalecer la estructura ósea de nuestro cuerpo, además de actuar en la síntesis proteica y se han encontrado beneficios en los procesos del sueño, embarazo y crecimiento.

Óxido de magnesio Actúa como antiácido para aliviar molestias estomacales. Útil para la formación de huesos y dientes, además de participar en la función muscular junto con los demás procesos metabólicos.

Vitamina C

Fenogreco

Necesaria para la reparación de encías, vasos sanguíneos y hacer más eficiente el proceso de

Es un laxante suave, desinflama y protege al intestino.

20 www.echaleganas.com.mx


Tomillo

Equinácea

Útil en afecciones respiratorias como tos seca. Es un antiséptico natural además de regular los movimientos intestinales mejorando la digestión y evita espasmos.

Estimula las defensas del organismo previniendo infecciones frecuentes.

Extracto de semillas de uva Previene enfermedades progresión de cataratas, ateroesclerosis.

degenerativas y además previene

Óxido de zinc Previene daños a la epidermis. Evita el crecimiento de bacterias. Ayuda a mejorar el proceso de cicatrización esencial para el desarrollo de órganos sexuales. Estimula las defensas del organismo y necesario para la formación de insulina.

Celulosa microcristalina Útil en problemas de gastritis alcalina debido a que su principal función es atrapar los ácidos biliares por lo que no permite su regreso a estómago.

Estearato de magnesio

Gordolobo

Sulfato de manganeso

Útil en afecciones de vías respiratorias particularmente tos y bronquitis por actuar como un expectorante natural.

Actúa sobre el proceso enzimático en nuestro cuerpo tanto en sistema nervioso y músculo esquelético.

Cloruro de potasio

Sulfato de cobre

Tiene acción sobre el funcionamiento muscular, sistema nervioso, interviene en la síntesis proteica. Ayuda a mantener el ritmo cardiaco y la presión arterial normal.

Participa en la elaboración de glóbulos rojos, mantiene en buen estado huesos, cartílago, piel y tendones. Tiene función antioxidante por lo que protege las células de nuestro cuerpo.

Es un catalizador enzimático y actúa sobre el metabolismo de los lípidos.

Zarzaparrilla Tiene una acción diurética, ayuda a bajar niveles altos de grasas en sangre por lo que depura y mejora el sistema circulatorio.

Boro aminoquelado

Regaliz

Polinicotinato de cromo

Útil en afecciones de vías respiratorias por tener una acción expectorante y anti-inflamatoria.

Hace eficiente la acción de la insulina y ayuda a mantener el buen funcionamiento del metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

Facilita la asimilación de los componentes de la fórmula en cuanto a su acción y absorción.

Dióxido de silicio Estimula la formación de huesos y cartílagos además interviene en los procesos metabólicos.

Yoduro de potasio Ayuda a regular la función de la glándula tiroides y al desarrollo neuronal de los niños.

Ácido esteárico Es un ácido graso saturado que aporta energía al organismo.

Selenito de sodio Actúa como un potente antioxidante a nivel hepático.

www.echaleganas.com.mx 21


5257•5139 y 5257•3741 en la Ciudad de México 01800•836•5336 del interior de la República www.echaleganas.com.mx

ventas@echaleganas.com.mx


Catálogo Salud