Issuu on Google+

¡BIENVENIDO A ULACIT! La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, es una institución privada, sin fines de lucro, ubicada en Barrio Tournón, San José, Costa Rica. Se dedica a preparar profesionales con una formación humanista y refleja sus principios fundadores en la diversidad de la comunidad universitaria así como en su compromiso con el bien común, la apertura intelectual y su proyección internacional.

Cuenta con la aprobación oficial por parte del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, CONESUP, desde 1987 (sesión No.101-87); y es miembro fundador del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, organismo oficial que certifica la calidad de las carreras que se imparten en Costa Rica.

Nuestra labor ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Costa Rica con el Galardón de Educación 2004, y es reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en las ciencias empresariales, según el estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de marzo del 2003.

Por su prestigio académico, instituciones como el INCAE Business School, la Cámara de Industrias de Costa Rica y Tufts University mantienen acuerdos de cooperación con ULACIT, con lo que se dinamiza la calidad de la educación superior de la región.


ELEMENTOS QUE DISTINGUEN A ULACIT ULA­CIT: LA UNI­VER­SI­DAD BI­LIN­GÜE Estudios recientes en el área de la neuropsicología demuestran que el cerebro de las personas que dominan más de un idioma logra un mayor desarrollo de las conexiones neurales, con lo cual se fortalecen las habilidades intelectuales. Por esta razón y porque el dominio del inglés es, actualmente, una de las principales habilidades que todo profesional –independientemente de su especialidad– debe poseer para optar por los puestos mejor remunerados, ULACIT solicita a todos los estudiantes de sus carreras de bachillerato la aprobación de un programa comprensivo de inglés de un mínimo de 600 horas, con lo cual certifica que sus graduados alcancen una competencia indispensable para su vida profesional y personal. LA ACRE­DI­TA­CIÓN: GA­RAN­TÍA DE CA­LI­DAD Como parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), ULACIT participa activamente en los procesos de acreditación, por lo cual ha logrado el sello de calidad para tres de sus carreras: Administración de Negocios, Contaduría Pública y Derecho. Con la acreditación, ULACIT demuestra su preocupación por brindar una educación universitaria que cumpla y supere los más altos estándares de calidad, que incluyen, entre otros, sus planes de estudio, cuerpo docente e infraestructura. SINAES es un organismo autónomo, adscrito al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), integrado por las cuatro universidades estatales y algunas privadas, entre ellas ULACIT. SINAES fue creado mediante la ley 8256 de mayo del 2002, y se le dio la misión de ser el ente acreditador de las carreras universitarias de los centros de educación superior públicos y privados que voluntariamente sometieran carreras para

su evaluación. La acreditación es, pues, un proceso al que las universidades se adhieren de forma voluntaria. La acreditación de SINAES implica que las carreras han sido evaluadas en relación con seis componentes esenciales: administración de la carrera, plan de estudios, infraestructura y equipamiento, personal académico, estudiantes e impacto y pertinencia (proyección hacia la sociedad). El hecho de contar con tres carreras acreditadas por SINAES es evidencia de que ULACIT: • Es transparente. Voluntariamente sometió las carreras a acreditación; no tiene temor de que sus carreras sean evaluadas por un ente externo como SINAES, que incluso envía evaluadores internacionales para hacer el estudio de cada carrera por acreditar. • Cumple y supera los estándares de acreditación estipulados por SINAES. La acreditación da fe de que la carrera ofrece todas las condiciones necesarias para que sea de alta calidad, evidenciada por su personal docente, las características de sus graduados y su aceptación por parte de los empleadores (todo lo cual se evalúa en el proceso de acreditación). Para recibir la acreditación de una carrera, un grupo de expertos nacionales e internacionales llevan a cabo visitas e inspeccionan la Universidad, con el fin de evaluar el cumplimiento de los estándares. Para los estudiantes y los padres de familia, saber que una carrera está acreditada es una garantía de que esa universidad se encuentra entre las más prestigiosas, y que el título que se obtenga representará una ventaja competitiva en el mercado laboral.


UN PRO­GRA­MA IN­TE­GRAL DE ES­TU­DIOS HU­MA­NÍS­TI­COS El mundo actual requiere profesionales con una formación integral, capaces de comunicarse con personas de diferentes culturas y profesiones, y que puedan insertarse exitosamente en un contexto globalizado. Mientras la mayoría de las demás universidades privadas han restado importancia a las Humanidades, ULACIT considera la formación humanística como uno de sus ejes centrales.

Además, ULACIT les ofrece a todos sus estudiantes acceso exclusivo a las bases de datos de EBSCO, una biblioteca virtual con miles de publicaciones académicas de clase internacional, en español e inglés, en todas las áreas del conocimiento. UN PRO­GRA­MA PA­RA DE­SA­RRO­LLAR COM­PE­TEN­CIAS TEC­NO­LÓ­GI­CAS

Está ampliamente demostrada la importancia que tiene dominar el uso de programas informáticos para un adecuado desempeño profesional en todas las disciplinas del ULACIT es la única universidad privada quehacer humano. La Universidad ha del país que cuenta con un programa de asumido el compromiso de garantizar una Humanidades aprobado por el CONESUP, sólida formación en el uso de tecnologías de la con una oferta permanente de materias información, específicamente obligatorias y optativas de programas informáticos en las áreas de ciencias ULACIT ofrece acceso para el procesamiento políticas y económicas, exclusivo a una biblioteca de datos, así como de las ciencias sociales, estudios virtual con publicaciones tecnologías modernas de internacionales, ciencias de académicas de clase comunicación, como la red la comunicación y artes. internacional, en Internet. Por esta razón, español e inglés. se requiere que todos los estudiantes, para graduarse LA PLA­TA­FOR­MA VIR­TUAL como profesionales en CO­MO APO­YO PA­RA LOS ULACIT, demuestren su dominio de tales CUR­SOS herramientas. ULACIT ha sido pionera en el país en la Como uno de los requisitos de graduación, incorporación de las Nuevas Tecnologías de todos los estudiantes deben cursar Módulos la Información y la Comunicación (NTIC) a de Actualización Tecnológica (MAT), por un los procesos de enseñanza y aprendizaje en total de 96 horas durante la carrera. el nivel universitario. Durante los últimos años, ha capacitado al cuerpo docente y estudiantil en el uso de la plataforma de educación virtual Blackboard, mediante la cual todos sus cursos cuentan con un espacio para la comunicación extraclase entre el profesor y los alumnos, acceso a materiales didácticos y otros recursos de investigación que brindan apoyo y aumentan considerablemente el aprovechamiento del proceso de aprendizaje.

CUA­TRO TÍ­TU­LOS EN LU­GAR DE UNO Al graduarse en ULACIT, el nuevo profesional obtiene no solamente un título, sino cuatro: el de su carrera, un Certificado de Estudios Humanísticos, un Certificado Avanzado de Idioma Inglés (Certificate of Advanced Studies of the English Language) y un Certificado de Aprovechamiento de Alfabetización Tecnológica, los cuales respaldarán sus competencias profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.


BACHILLERATO EN PUBLICIDAD CON ÉNFASIS EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIAL Las nuevas tecnologías de digitalización de imágenes, video y audio constituyen actualmente un elemento central de la publicidad. Los medios de comunicación escritos, así como la televisión y la radio, han incorporado el uso de tecnologías que permiten la creación, edición y transmisión de información de una forma más eficiente, efectiva y atractiva. Además, el diseño de páginas web interactivas se ha convertido en una necesidad en el mundo publicitario empresarial. Por estas razones, además de desarrollar en el futuro profesional los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la publicidad, el Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedial de ULACIT incorpora un elemento novedoso en las carreras de esta índole: el énfasis en producción multimedial. PER­FIL OCU­PA­CIO­NAL El profesional con el grado de bachiller en Publicidad con énfasis en Producción Multimedial de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos: • • • •

• • • • • • • • • • •

Proveedor de servicios de diseño. Asesor de imagen e identidad corporativa. Desarrollador de nuevos productos gráficos. Creador de sistemas editoriales, arquigráficos, audiovisuales e informáticos para la información, promoción, exhibición, venta y mercadeo de productos o servicios, y para la educación, didáctica y entretenimiento. Emprendedor de empresas publicitarias. Diseñador de campañas publicitarias para empresas. Promotor de imagen corporativa. Diseñador en medios digitales. Productor de anuncios y cuñas publicitarias. Asesor de promociones. Diseñador de páginas web. Asistente de la gerencia de mercadeo. Promotor de programas publicitarios. Asistente de producción en agencia de publicidad o productora. Ejecutivo de cuentas de agencia de publicidad.

PLAN DE ESTUDIOS Fun­da­men­tos Teó­ri­cos de la Co­mu­ni­ca­ción In­tro­duc­ción a la Pu­bli­ci­dad Al­fa­be­ti­za­ción Tec­no­ló­gi­ca I Di­ná­mi­cas de la Co­mu­ni­ca­ción Ma­si­va Psi­co­lo­gía del Con­su­mi­dor In­tro­duc­ción al Mer­ca­deo In­ves­ti­ga­ción de Mer­ca­dos Pro­duc­ción Pu­bli­ci­ta­ria Fo­to­gra­fía Pu­bli­ci­ta­ria Mer­ca­deo Elec­tró­ni­co Téc­ni­cas de Pro­duc­ción Grá­fi­ca Ta­ller de Pro­duc­ción de Me­dios Di­gi­ta­les I Ima­gen de Mar­ca Téc­ni­cas de Pro­duc­ción Elec­tró­ni­ca I: Vi­deo y Te­le­vi­sión Ta­ller de Pro­duc­ción de Me­dios Di­gi­ta­les II Re­dac­ción Pu­bli­ci­ta­ria Ma­te­má­ti­cas Fi­nan­cie­ras Es­tra­te­gia y Pla­ni­fi­ca­ción Pu­bli­ci­ta­ria Téc­ni­cas de Pro­duc­ción Elec­tró­ni­ca II: Ra­dio­fo­nía Ta­ller de Pro­duc­ción de Me­dios Di­gi­ta­les III Es­tra­te­gia y Pro­ce­sos Crea­ti­vos Ta­ller de Eje­cu­ción Crea­ti­va Es­tra­te­gia de Me­dios Ta­ller de Pro­duc­ción de Me­dios Di­gi­ta­les IV Pro­duc­ción de Cam­pa­ñas Pu­bli­ci­ta­rias De­re­cho y Pu­bli­ci­dad Prác­ti­ca Pro­fe­sio­nal Pen­sa­mien­to Crí­ti­co Op­ta­ti­va de Cien­cias So­cia­les Op­ta­ti­va de Cien­cias Po­lí­ti­cas y Eco­nó­mi­cas Op­ta­ti­va de Cul­tu­ra y Co­mu­ni­ca­ción Éti­ca Pro­fe­sio­nal In­glés I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII


REQUISITOS DE INGRESO Y GRADUACIÓN REQUISITOS DE AD­MI­SIÓN Con el propósito de velar por la excelencia académica y aumentar las posibilidades de éxito de los alumnos que ingresan, ULACIT realiza un proceso de admisión que se caracteriza por la aplicación de dos pruebas: el examen de admisión*, que evalúa las habilidades de razonamiento verbal y numérico; y el examen de ubicación de inglés, que permite ubicar al estudiante en el nivel apropiado, de acuerdo con sus destrezas en ese idioma. De ser aceptados, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos: • So­li­ci­tud de Ad­mi­sión firmada por el estudiante y el asesor. • Fotocopia de la cédula, pasaporte o cer­ti­fi­ cado de na­ci­mien­to. • Original y una copia del título de secundaria; en el caso de extranjeros, autenticado por el MEP. • Una fo­to­gra­fía ta­ma­ño pa­sa­por­te. • Examen de admisión. En su de­fec­to, pue­ de pre­sen­tar una co­pia cer­ti­fi­ca­da, co­mo fiel del ori­gi­nal, de las no­tas ob­te­ni­das en el Scho­las­tic Ap­ti­tu­de Test (SAT). • Prue­ba En­glish Lan­gua­ge As­sess­ment Sys­tem for His­pa­nics (ELASH) o, en su defecto, copia certificada de las notas obtenidas en el Test of En­glish as a Se­cond Lan­gua­ge (TOEFL) o TOEIC. • Solicitud de convalidación de materias, certificación de notas y programa de estudios (en caso de que tenga materias aprobadas de otra universidad). • Realizar el Seminario de Vida Universitaria (Freshman Seminar).

Si el so­li­ci­tan­te ob­tu­vo su ba­chi­lle­ra­to de se­cun­da­ria en una ins­ti­tu­ción ex­tran­je­ra, ade­más de los re­qui­si­tos an­te­rio­res, de­be pre­sen­tar el tí­tu­lo de con­clu­sión de es­tu­dios se­cun­da­rios, au­ten­ti­ca­do por las au­to­ri­da­des con­su­la­res de Cos­ta Ri­ca en el país en el que el tí­tu­lo fue emi­ti­do, y por el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Cos­ta Ri­ca, ade­más de la cer­ti­fi­ca­ción por parte del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, del re­co­no­ci­mien­to de los es­tu­dios rea­li­za­dos. RE­QUI­SI­TOS DE GRA­DUA­CIÓN • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. • Asistir a cuatro Actividades de Formación Complementaria. • Demostrar dominio del inglés mediante un examen de salida. • Aprobar tres Módulos de Actualización Tecnológica (MAT) o el equivalente a 96 horas de instrucción efectiva. • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU). • Estar al día con sus obligaciones financieras.

* ULA­CIT tam­bién acep­ta los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes de ad­mi­sión de la UCR, el TEC y el SAT, siem­pre que al­can­cen cier­tos pun­ta­jes es­ta­ble­ci­dos.


SERVICIOS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD BIBLIOTECA ALBERTO CAÑAS ESCALANTE Nuestra biblioteca cuenta con amplias instalaciones en un ambiente moderno y apropiado para el estudio individual o grupal. Dispone de una colección actualizada de libros y publicaciones periódicas, además de un laboratorio de cómputo exclusivo para el acceso a las bases de datos EBSCO. Además, se brindan servicios de préstamo a domicilio y búsquedas bibliográficas en bases de datos electrónicas. DE­PAR­TA­MEN­TO DE SER­VI­CIO AL ES­TU­DIAN­TE Es la unidad encargada de asesorar al estudiante en su proceso de matrícula, y de atender las inquietudes que pueda tener el alumno sobre los servicios de la Universidad. DE­PAR­TA­MEN­TO DE FI­NAN­CIA­MIEN­TO EDU­CA­TI­VO Es el encargado de administrar los servicios de financiamiento institucional, así como las becas y otros programas que ayudan al estudiante a solventar sus necesidades financieras. DE­PAR­TA­MEN­TO DE BIE­NES­TAR ES­TU­DIAN­TIL Forma parte del Vicerrectorado de Bienestar Estudiantil y Acción Social, y brinda servicios relacionados con la salud integral y la inserción laboral de los estudiantes: orientación y consejería psicológica; coordinación de actividades culturales, deportivas y recreativas; bolsa de empleo; ferias vocacionales y laborales; así como el establecimiento de convenios para que los alumnos puedan realizar prácticas en diferentes empresas. DE­PAR­TA­MEN­TO DE RE­GIS­TRO Es la oficina responsable de emitir las constancias y certificaciones de calificaciones, mantener al día el expediente de los estudiantes y los procesos de graduación.

OFICINA DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL Coordina todos los convenios de cooperación e intercambio estudiantil con universidades extranjeras. Actualmente, ULACIT tiene convenios de cooperación, entre otras, con universidades de gran prestigio como Tufts University (Boston, EE.UU.), College of Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), Oklahoma State University, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga (España), la Fundación Universitaria María Cano (Colombia) y la Universidad de Chile. La Oficina de Educación Internacional fomenta además un ambiente multicultural a través de la visita, todos los cuatrimestres, de estudiantes extranjeros del programa de intercambio estudiantil ACE Program, el cual tiene su sede en ULACIT. LABORATORIOS DE CÓMPUTO Contamos con cinco laboratorios de cómputo con conexión a Internet, los cuales incluyen dos laboratorios con computadoras SUN Microsystems. Al Laboratorio Central, los estudiantes pueden acceder libremente con solo presentar su carné. Algunos de los laboratorios están destinados para los cursos de Alfabetización Tecnológica y la carrera de Ingeniería Informática.


DEPARTAMENTO DE RECURSOS AUDIOVISUALES

ESTACIONAMIENTO

Es parte de nuestro Vicerrectorado de Gestión Tecnológica y se encarga del préstamo de todo tipo de equipos a profesores y alumnos, como retroproyectores, proyectores de multimedia, televisores, reproductores de disco compacto de audio (CD) y video (DVD).

La Universidad cuenta con varios estacionamientos con vigilancia, para comodidad de los estudiantes que se trasladan en su propio vehículo. Para acceder a ellos, los automóviles deben tener una calcomanía que los alumnos deberán solicitar en el Departamento de Servicio al Estudiante.

CAFÉ DE LA U Con un horario de 8:00 a. m. a 8:30 p. m., nuestra cafetería ofrece todo tipo de comidas, desde bocadillos hasta platos del día, a precios accesibles. Es también un lugar para compartir con los compañeros en un agradable ambiente. CENTRO DE FOTOCOPIADO Brinda servicios de fotocopiado de calidad. En este lugar, los estudiantes podrán encontrar materiales que los profesores ponen a su disposición, sin tener que salir de la Universidad. CLÍNICA DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS ULA­CIT Los estudiantes y egresados de ULACIT cuentan con un servicio de salud bucodental en la Clínica de Especialidades Odontológicas ULACIT. Entre otros, se ofrecen servicios de odontología general, endodoncia, ortodoncia, implantología, prótesis y cirugía.

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LA MARTA Situado en el cantón de Jiménez, provincia de Cartago, el Refugio de Vida Silvestre La Marta, propiedad de ULACIT, forma parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Con una superficie de más de 1,500 hectáreas, La Marta es sitio de estudio de científicos nacionales e internacionales. En este lugar, los estudiantes de ULACIT realizan proyectos de investigación y proyección comunitaria, orientados hacia la conservación del medio y el desarrollo de las comunidades cercanas.


BECAS Y OTRAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE BECAS 100 MÉRITO A LA EXCELENCIA ULA­CIT-SCOTIABANK Este programa nace de una iniciativa del Scotiabank, en colaboración con ULACIT, que han unido esfuerzos para hacer realidad el acceso a una carrera universitaria por parte de estudiantes de secundaria con un alto rendimiento académico, pero que, por su condición socioeconómica, encontrarían dificultades para ello. Las Becas Mérito a la Excelencia se otorgan a estudiantes de último año de educación diversificada, provenientes de colegios públicos, para llevar a cabo estudios superiores en cualquiera de las carreras que ofrece ULACIT. (Se exceptúa la carrera de Odontología). Las becas se otorgan para obtener el grado de bachillerato universitario y comprenden la exoneración total del pago de matrícula y materias durante la carrera, más un estipendio mensual para gastos de materiales de estudio, alimentación y transporte. El monto de la ayuda mensual varía dependiendo del lugar de residencia del alumno (área metropolitana o zona rural). Para participar, los estudiantes interesados deben completar la solicitud de beca y aportar algunos documentos, entre los cuales se incluye su título de bachillerato y calificaciones de secundaria. También deben aprobar el examen de admisión de ULACIT con un puntaje mínimo establecido, escribir un ensayo y asistir a una entrevista personal.

tilateral, otorgan becas a costarricenses y residentes para grados y posgrados, en modalidades presencial y virtual. Requisitos: • Los que indique cada organismo. Consulte en www.rree.go.cr BECA 100 AL MÉRITO EN ULACIT En la era de la globalización, la educación superior no es un lujo, sino un requerimiento para lograr el bienestar individual y colectivo. ULACIT, consciente del rol crítico que la educación superior en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, e interesados en reclutar, educar y apoyar a una población estudiantil con un potencial académico prometedor, anuncia la apertura del Fondo de Becas 100 al Mérito. Requisitos: • Título de secundaria o grado universitario. • Calificaciones de los últimos dos años de colegio o certificación de notas universitaria. • Liderazgo y participación en actividades de acción social, ambiental y política. • Habilidades deportivas, artísticas, lingüísticas y otras. • Calificación en el examen de admisión de ULACIT. El examen es gratuito. • Ensayo. • Entrevista. Sobre el ensayo

BECAS INTERNACIONALES Descripción: Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, organismos internacionales de cooperación bilateral y mul-

ULACIT se asegura de reclutar, educar y apoyar a una población estudiantil que refleje una gran diversidad de interesese, talentos y experiencias de vida. En un máximo de 1000 palabras, por


favor explique por qué usted es el tipo de estudiante que ULACIT busca reclutar. Específicamente indique: ¿Son sus calificaciones del colegio fiel reflejo de su capacidad intelectual? ¿Por qué sí o no? ¿En cuáles actividades ha reflejado habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y servicio? Cuáles habilidades deportivas, artísticas, lingüísticas y otras le han ganado la admiración de su familia y amigos?

Este Fondo fue creado a finales de 1998, por iniciativa de un grupo de personas y organizaciones interesadas en costear parte de los estudios universitarios a jóvenes de la región centroamericana. El Fondo promueve los estudios en diferentes áreas: Administración, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Contaduría, Odontología, Psicología, Derecho, Enseñanza y Traducción del Inglés, en niveles técnicos, de bachillerato, licenciatura y programas de maestría. modalidades

En ULACIT brindamos un programa de financiamiento institucional que puede aplicarse para estudios de bachillerato, técnicos, licenciaturas o maestrías. El estudiante puede cubrir el costo total del cuatrimestre en tres cuotas: un primer pago del 40% en el momento de formalizar la matrícula, y dos pagos del 30% durante el ciclo lectivo. A los costos se les debe sumar un interés por concepto de financiamiento. Además, los estudiantes pueden recurrir a otras instancias que ofrecen financiamiento para educación, como:

FONDO DE BECAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Existen tres económica:

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

de

ayuda

• Un programa de becas para estudiantes. • Un plan de ahorro para padres de familia. • Un programa de subsidio empresarial para estudiantes destacados de escasos recursos. El Fondo de Becas Naciones Unidas para el Desarrollo disminuye el costo de la carrera elegida (gracias a la beca asignada). Al no verse afectado por la inflación y la devaluación, y en momentos de incertidumbre económica, garantiza que los estudios no se vean truncados por razones no académicas. Mediante el Fondo de Becas, los padres de familia pueden iniciar un plan de ahorro para la futura formación universitaria de sus hijos. El programa asegura que, de acuerdo con los planes existentes, la familia tendrá cubierto el valor de toda la carrera antes de que su hijo inicie los estudios.

CONAPE Le brinda una variedad de beneficios en los préstamos que ofrece, para que inicie, continúe o finalice una carrera; esta es una de las mejores opciones del mercado, pues, además de la baja tasa de interés, se le otorga el préstamo cuando estudia y lo paga cuando termine su programa académico. Otros beneficios Solicitud disponible durante todo el año; período financiable; plazo de financiamiento; pago después de graduado; período de gracia; flexibilidad del préstamo en el periodo de ejecución y en cobro; baja tasa de interés; plazos de pago; centros, carreras y títulos financiables(programas técnicos, diplomados, profesorados, bachilleratos, licenciaturas, maestrías, especializaciones y doctorados). Página web: www.conape.go.cr Dirección: 50 m al este de la fuente de la Hispanidad, San Pedro. Horario: de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Teléfono: 2527-8600 VENTAJAS POPULAR Pregunte por "Ventajas Popular", en el Departamento de Admisiones o por nuestro sistema de beca-financiamiento: Beca Naciones Unidas(BNU), exclusivo de ULACIT, con el cual se accede a un descuento de hasta un 30% del costo total del programa.


ARANCELES La inversión por concepto de matrícula y materias en ULACIT varía de acuerdo con la carrera, el número de horas lectivas, la existencia de laboratorios, prácticas y otros

factores. Por ello, le invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores académicos para obtener más detalles (véase el siguiente apartado).

PARA MÁS INFORMACIÓN... Con mucho gusto le atenderemos para aclarar cualquier duda que pudiera tener o ampliar la información incluida en el presente documento. TRÁMITES DE ADMISIÓN E INFORMACIÓN DE ARANCELES Adriana Álvarez 2523-4000, extensión 242 aalvarez@ulacit.ac.cr

Maricela Aguilar 2523-4000, extensión 243 maguilar@ulacit.ac.cr

Silvia Solano 2523-4000, extensión 237 ssolano@ulacit.ac.cr

Sandra Carranza 2523-4000, extensión 114 scarranza@ulacit.ac.cr


Publicidad en ULACIT