Page 1

Reflexi贸n Social Colectiva


EL BARRANQUEÑO Valores

Sentido de Comunidad Los barranqueños quisieran mantener la característica de ciudad de tamaño intermedio en cuanto a tranquilidad, número de habitantes y arraigo de la cultura local, pero quisieran la infraestructura de una gran ciudad.

Importancia de la Tradición Cultural Los barranqueños se sienten orgullosos de su sintonía con la cultura ribereña y su integración al Magdalena Medio. Valora la relación con la naturaleza, con el rio, tienen un claro sentido de lo rural como aspecto positivo de su idiosincrasia.

Fuerte Territorialidad Y Liderazgo El barranqueño expresa una gran preferencia por su ciudad y el aporte de ella al desarrollo regional ,el liderazgo es parte de la identidad de los barranqueños, algunos de los mas importantes procesos económicos, sociales y politicos se han gestado en el municipio

Importancia de la Familia Las estrechas relaciones familiares y los valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad son herencia de antiguas tradiciones y costumbres rurales.


PRIORIDADES

De los Barranque帽os

La riqueza, la ciudad y las otras personas

La familia, el trabajo y la educaci贸n

Los amigos y la religi贸n


ATRACTIVOS POSICIONADOS De los Barranqueños

Paseo del río, Yuma y Malecón

Centros comerciales y grandes superficies

Cristo petrolero

Aquí se ven reflejados los intereses o top of heart de los Barranqueños para quienes la naturaleza, el comercio y su industria estan fuertemente arraigados en su cultura.


HITOS HISTÓRICOS RELEVANTES En la Constitución del Ser Barranqueño

1.

3.

Concesión de Mares y establecimiento de la Tropical Oil Company

2.

Nacimiento de Ecopetrol

Desarrollo urbano años 70

4.

Conformación de organizaciones sociales.

El analisis a los datos muestra que los barranqueños son gente cálida y humana con pasión, sumamente trabajadores y creativos que no se dejan caer por los problemas, son ingeniosos se relacionan fácilmente con sus pares de otras regiones y ciudades, integrandose efectivamente.

3graficas reflexión social colectiva  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you