Page 1

Posición Geográfica Estratégica


Ruta Cartagena y Barranquilla

panáma Barrancabermeja

Ruta venezuela al Pacifico Ruta Buenaventura

Barrancabermeja es privilegiada en Colombia con una posición central en el país y de Santander lo que la convierte en un corredor estratégico para el comercio nacional e internacional ya que desde su posición puede comunicar a Buenaventura con la costa (Cartagena y Barranquilla) de norte a sur y sur a norte, así mismo de forma casi horizontal de oriente a occidente es decir desde Venezuela al Pacífico y viceversa, el equivalente terrestre de Panamá porque la ciudad podría dedicarse a la logística de estos corredores.


PLAN DE DESARROLLO Ciudad Futuro

Plan de gesti贸n Integral de recursos H铆dricos

Plan de saneamiento H铆drico Relleno Sanitario Mejoramiento de aulas de clase

Centro de rehabilitaci贸n integral para farmaco dependientes

Megaludobiblioteca

Centro Polifuncional de eventos

Centro Materno Infantil San Luis


Puerto multimodal

El proyecto del Puerto Privado Internacional de Barrancabermeja de uso público es desarrollado por la multinacional Impala Colombia y aspira mover más de 1.5 Millones de toneladas de carga seca y aproximadamente 3 Millones de toneladas de carga líquida, en la primera fase, esta obra representa una oportunidad inigualable para Colombia, porque le permitirá insertarse efectivamente en los mercados globales, diversificando su capacidad exportadora.


BARRANCABERMEJA

Posee 5 modos de transporte Fluvial El río Magdalena es el eje fluvial que comunica el centro del país con puertos de Barranquilla y Cartagena.

Vial Las principales vías terrestres que comunican los centros industriales del país con la costa Caribe, pasan por Barrancabermeja.

Férreo Barrancabermeja es la mejor opción para desarrollar una estrategia de transporte de carbón, con una multi-modalidad férrea – fluvial.

Aéreo El Aeropuerto Yariguíes cuenta con una pista de 45 Mts de ancho por 1.800 Mts de largo, y requiere una ampliación de la pista de 700 Mts y la construcción de un terminal mixto pasajeros –carga.

Poliductos: Por la existencia de la principal Refinería del país, en Barrancabermeja confluyen las arterias para el transporte del petróleo, gas y sus derivados.


MACROPROYECTOS

Proyectos de infraestructura Recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena

Gran Vía Yuma

Plataforma Logística Multimodal

Doble Calzada Bucaramanga Barrancabermeja

Construcción Doble Calzada Ruta del Sol

Hidroeléctrica del Rio Sogamoso

Plataforma Logística Multimodal

Plan de Modernización de la Refinería

2graficas potencial estrategico  
Advertisement