Page 1

Aテ前 1 | No. 1 | MAY 2014


|

D I R E C T O R I O

|

CONSEJO EDITORIAL Raúl Rojas raul@publiqr.mx P U B L I SHER /CO N C EP TO ORIGINAL

Javier Rojas jr@publiqr.mx D I R ECC I Ó N T I J UA N A ZO N A N O RT E

Marielena Pedroza ep@publiqr.mx D I R EC TO R A CO MERC I A L Y P U B L I C I DA D

Jeniffer Sastre js@publiqr.mx ED I TO R T I J UA N A / D I R EC TO R C R EAT I VO

Jonathan Alvarado CO MU N I C AC I Ó N Y D I SEÑ O

Laura Chavarín lch@publiqr.mx R EL AC I O N ES P Ú B L I C A S Y V EN TA S

AÑO 1 | No. 1 | MAY 2014

smart people

10

Raquel Bigorra | 4

5

6

C O N T E N I D O

style

14

Trick or Treat séptimo arte

16

GLOWDECK HISY

18

ANA BREITLING smart community

sexualidad 2.0

MAMÁ SEXY, MAMÁ SMART

Rugged Extreme Personaliza tu código QR

Alejandro Pamanes Artemisa Studios V I D EO

Agencia de Imagen / Sara Cuellar ED I C I O N ES P U B L I Q R S. A . d e C .V. Ma rc a Re gi strad a R EV I STA Pu b l i Q R

VENTAS Y PUBLICIDAD Mobile: (664) 201 6062 mail: publiqrtj@gmail.com

|

/Publiqrtijuana

Síguenos en Twitter con el hashtag #QR y #livesmart

Mobile: (664) 310 3546 web: www.publiqr.mx

@Publiqrtj

PubliQR

“FRANQUICIAS DISPONIBLES para tu ZONA ó CIUDAD”

perfil

bubu, pasión xolos

CAMBIO DE RUTA mundo tech

|

Juan Carlos Islas WSI Effective Web Web Master & D igital Mar keting

Claudia Villavicencio Ricardo Delgado Fernando García Fernanda Hinostroza CO L A B O R A D O R ES

Distribuida en:

Revista PubliQR es una publicación de Ediciones PubliQR, S.A. de C.V., Mayo 2014. Editor Responsable: Raúl Rojas Villagrana. Dirección: Callejón de Apatlaco número 3, interior F, San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, México, Distrito Federal. Certificado de Licitud y Contenido emitido por la Comision Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de laSecretaria de Gobernación: en trámite. PubliQR es una marca registrada y protegida. Reserva de Derechos para uso exclusivo de “PubliQR” número 04-2014-011313511700-102. Revista PubliQR no tiene ningún tipo de vinculación política ni religiosa. Los artículos escritos por los colaboradores no representan el punto de vista del editor y son responsabilidad de quien los firma. Los productos que aquí se publican son responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Revista PubliQR no es responsable de las ofertas y promociones de los anunciantes. Las marcas aquí anunciadas son propiedad de sus propios dueños. Prohibida su reproducción total o parcial de los artículos, ilustraciones, foto-galerías y demás contenidos.

|

E D I T O R I A L

Nos da gusto darte la bienvenida a PubliQr, un concepto editorial único en México que reúne a la comunidad de SMARTPEOPLE más grande del país. Tijuana inaugura la primera sede de PubliQr en el norte del país y viene cargada de un equipo de trabajo más que dispuesto para llevar todos los servicios que se ofrecen al alcance de tus manos. Con el compromiso de mantener actualizado el mundo de la publicidad, PubliQr Tijuana da un paso más allá en la forma tradicional de información y difusión de servicios, no sólo con el uso de la comunicación en medios impresos sino también en medios digitales, interactivos y multimedia, difundiendo el uso del código QR como herramienta base para llevar tu concepto empresarial a la Comunidad Móvil. Engalanamos ésta primera edición de mayo con Ana Breitting, mujer, madre y líder ejemplar;

|

y con Emmanuel, alias Búbu, el Xolo Fan mas grande del equipo de futbol local quienes a través de sus palabras nos llevan a conocer de cerca a estos tijuanenses destacados. Encontrarás también en nuestras página a los primeros anunciantes SMART de nuestra ciudad. No dudes en escanear los códigos! Agradecemos a todos los anunciantes y participantes que han hecho posible el desarrollo de ésta primera edición y que forman partede nuestro primer paso al desarrollo de publicidad de la mano con la tecnológía móvil y las redes sociales Agradezco también el apoyo recibido al equipo de diseño, ventas impresión administrativo y más que nada a ti Smart Peaple por el seguimiento de comunicación y publicidad Avanzada. TIJUANA #BESMARTPEOPLE Javier Rojas CEO PubliQR Tijuana


style

Treat or Trick S

eguro te ha pasado que llegas a una fiesta, sales al super o vas a la escuela y encuentras a más de 3 personas usando la misma camiseta, o peor, nunca falta aquel que decidió robar el outfit del maniquí. ¿Cómo de peli de terror, cierto? Basta de ser la copia de la copia, basta de uniformarnos con las mismas piezas básicas, basta de las reproducciones globales y comencemos a acercarnos a lo local, lo que se está creando cerca de nosotros y tiene mucho más propuesta que muchas de las principales cadenas de indumentaria. Dulce o Truco es un proyecto que comenzó como una propuesta fresca de intervenir reciclar vintage y hoy día se ha convertido en una marca creativa, original y con mucha onda; creando estampados propios muy al estilo pop art, con el característico humor ácido de los 2000 y una saturación de elementos que evocan a la era internet que se expresan a través de básicos como camisetas, crop tops y leggins y apostando por prendas como el bodysuit que poco a poco se posicionan en nuestro top de favoritos.

CAMBIO DE RUTA

Desarrolada en la naturaleza de la Riviera Maya para convertirla en un magnifico escenario, donde las locaciones son bellísimas, la historia divertida y el amor de los personajes nos dan una gran lección de vida.

La película nos habla sobre Nicté, una joven guía de turistas, dinámica, fresca, guapa. Está enamorada de la Riviera Maya, su paraíso natal, y su tour incluye lugares mágicos que nadie conoce. Trepa a sus grupos a los árboles, los lleva a nadar a los cenotes, a probar delicias locales; a tener una experiencia que nunca olvidarán. De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por

séptimo arte

La comedia romántica “Cambio de Ruta” protagonizada por Sandra Echeverria, Osvaldo de León y Eric del Castillo se estrenará el próximo 23 de mayo.

una transnacional y Nicté se ve forzada a comenzar desde cero, montando su propia empresa. Quiere concursar por la distinción de la mejor guía de turistas del año y se topa con dificultades, envidias, situaciones complicadas. Pero también tiene sus amigos, su familia y unas ganas tremendas para salir adelante y triunfar. Esta película resalta estos valores en un marco de un México hermoso y entrañable. Con las actuaciones de Sandra Echeverría, Héctor Jiménez, Osvaldo De León, Marcela Mar, Carolina Bang, Dolores Heredia, Eric Del Castillo, bajo la dirección de CHRIS HOOL.

Dejando atrás la vieja creencia de que los básicos deben ser neutros y aburridos, Dulce o truco contagia de fiebre adolescente a cada uno de los elementos que conforman a la marca. Si eres de los que se arriesgan y piensan que a la hora de vestirse la diversión es el ingrediente principal, seguro adoptaras este proyecto de inmediato, pero si tu onda es mucho más relajada y sobria, un poco de color y prints alocados, te hará sonreír hasta en el día más lluvioso.

4 mayo 2014

mayo 2014

5


mundo tech Entre más avanza la tecnología los usuarios se vuelven más exigentes. Ahora todos esperamos dispositivos “Smart” para cada artefacto de uso diario.

GLOWDECK

La música es esencial para la vida cotidiana y los dispositivos inteligentes para reproducirla están a la orden del día. Glowdeck llegó para unirse a las opciones para reproducción de música vía Bluetooth, ofreciendo una gama de opciones a las que cualquier fanático de la tecnología le será imposible resistirse.

Una compañía para tu smartphone

Estas bocinas se sincronizan con tu smartphone dándole al usuario la oportunidad de disfrutar directamente en el Glowdeck de todas las facilidades que le da el teléfono. En el display de Glowdeck verás las notificaciones de tus redes sociales, correos electrónicos, reporte del clima. Glowdeck cuenta con un sistema similar a Siri, que recibirá tus órdenes y hará llamadas por ti. Las increíbles funciones de Glowdeck son muchas, pero quizá la más impresionante es que también es cargador de celulares, basta con ponerlo encima de Glowdeck y listo.

6 mayo 2014

Control remoto para Selfies

Descubre más sobre este increíble gadget

hisy Hisy es un control remoto para cualquier dispositivo iOS que te permite tomarte selfies sin que salga tu mano estirada en la foto o el reflejo de tus brazos en tus lentes. Este control funciona por medio de Bluetooth y permite accionar la cámara para fotos y video con una distancia de 90 pies entre el usuario y el celular. Para usar a Hisy no es necesario instalar una aplicación y su batería promete acompañarte durante 100 fotos antes de que tengas que volver a cargarla.

mayo 2014

7


mundo tech

dell, “Rugged Extreme”

Dell ha creado una línea de computadoras de alto rendimiento, y no nos referimos a solamente a que son eficaces y rápidas, el alto rendimiento también incluye una resistencia para caídas y golpes impresionante. “Rugged Extreme” es el nombre de esta línea cuya resistencia es tal que es capaz de resistir grandes cantidades de agua y de arena. Tiene una pantalla de 14 pulgadas, 512 GB de almacenaje y una memoria RAM de 16 GB.

Computadoras para la guerra

Tal es la entereza de esta laptop que está siendo utilizada por los soldados en plena guerra o por personas con trabajos extremos como los bomberos.

Personaliza tu código QR ¿Quieres un código QR personalizado? ¿Buscas algún diseño concreto? ¿Necesitas un QR Específico? ¿Una vCard? Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte. Somos especialistas en Generación de Códigos QR y nos adaptamos a tus necesidades. Visita nuestros trabajos y si ves algo interesante no dudes en decírnoslo. www.publiqr.mx El pasado 21 de febrero presentamos los resultados de este segundo estudio en el que han participado cerca de 70 empresas de nuestro país. Para la mayoría de ellas, los códigos QR generan oportunidades de negocio. El 94,1% de las empresas que los han utilizado seguirá haciéndolo en 2014. El 91,4% considera que los códigos QR son útiles en tiempos de crisis, pero llama la atención que apenas un 10,5% de las compañías los emplea como estrategia de marketing.

Incrementa las ventas de tu producto o servicios 8 mayo 2014

Y es que, pese a que los códigos bidimensionales son cada vez más populares en nuestro país, la gran mayoría de las empresas se conforma con incluirlos en sus soportes promocionales sin aportar ningún valor añadido al usuario. Es por eso que tu código tiene que ir siempre con una estrategia de promoción y nosotros te podemos ayudar ¡Contacta a nuestros ejecutivos de venta de inmediato!

POLICIA VIRTUAL Manejar de tu casa al trabajo y viceversa es una tarea bastante peligrosa, no está garantizado que los conductores te vean o presten atención a tus movimientos, atendiendo la necesidad de los ciclistas llegó al Fly6 HD Bike Camera quien cuidará sus espaldas en todo momento. La cámara actúa como tu policía portátil: cuando tenemos un accidente, el conductor del coche puede decir su versión, que tal vez no sea la verdadera u omita algunos detalles; es aquí donde Fly6 Bike hace su trabajo. Es muy sencillo colocarla: nada más la cuelgas de tu bicicleta y ella usará su cámara para grabar hasta 5 horas de tu recorrido. Además cuenta con una tarjeta de memoria de 8GB que puede guardar hasta 2 horas de videos.


smart people

Raquel Bigorra

Light y Smart

S

e inicia como modelo en su país natal Cuba a la edad de 14 años. En 1993, en Cuba, España, forma parte del coro del cantante cubano Alfredo Rodríguez, y trabaja como presentadora del programa Pasacalle en el canal UHF TeleMadrid. Es graduada del Centro de educación Artística (CEA) de Televisa y estudió la licenciatura en Español y Literatura en La Habana, Cuba. Fue conductora del programa Ecos de la Moda en la cadena internacional ECO. Raquel formo parte del equipo de conductores de Ritmoson, canal de videos, entrevistas y música latina que se transmite por cablevisión. La Conducción en televisión mexicana con las cápsulas de la Lotería Nacional en el Canal 2 de Televisa, así como diferentes programas especiales sobre música, en el mismo canal, como los festivales de Acapulco y para eventos de marcas importantes , donde ha

10 mayo 2014

demostrado dinamismo y amor a la profesión. Ha hecho mancuerna con la dominicana Vielka Valenzuela, con quien realizó también una temporada como anfitriona de los telejuegos, y fueron conocidas popularmente como “Las Primas”. También conductora del programa Nuestra Casa, al lado de Jorge Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi, donde ella inyectaba la buena vibra y ambiente a la edición.

mismo año, participa como coconductora del show Bailando por la Boda de mis Sueños. En octubre del 2010, se integra a las filas de Tv Azteca para formar parte del programa Justo a Tiempo, junto a Mauricio Barcelata y actualmente es una de las conductoras consentidas de TV Azteca. Una mujer relajada e Inteligente que nos transmite la vibra de “Vivir con Plenitud“, pasarla bien y luchar por lo que quieres día a día.

Su gusto por la música la lleva a grabar el disco “Y no me importa”, donde regala 10 canciones que fusionan el reggaeton con el pop y la cumbia, entre otros ritmos latinos. En 2005 entra a la casa de Big Brother en su cuarta edición VIP. En la segunda etapa de Cantando por un Sueño, teniendo a Julio Preciado como su maestro y en la cual se lleva el primer lugar. Posteriormente en ese

Escanea QR y mira la entrevista que sostuvimos con Raquel en esta edición.

“Tengo siempre la mejor actitud, SER positiva ME COMPLEMENTA A DAR lo mejor de mi” mayo 2014

11


smart people

“Soy una mujer de retos y siempre me gusta ver para adelante” Mantente en contacto con Raquel siguiéndola en Twitter. ¡Escanea y conectate!

Fotografía: Oscar Ponce | twitter @oscarponcemx Maquillaje: Javier de la Rosa

12 mayo 2014


perfil

ANA BREITLING Una mujer talentosa y sensible que tiene la facilidad de querer a quienes la rodean, Ana Breitting es una promotora artesanal destacada en la ciudad. Hay gente que produce artesanía de todo tipo en la región, en Baja California es muy especial, en particular Tijuana ya que es muy diferente a la que se realiza en el sur de México o China, tomando en cuenta que la artesanía es un punto muy importante para conservar las tradiciones de un lugar, como ejemplo la artesanía .

L .

a labor que mayormente destaca a Ana Breitling es su apoyo a la sociedad tijuanense por medio de la coordinación de eventos que promueven la artesanía local, esta tarea que ha desarrollado desde hace varios años ha otorgado ayuda con frecuencia a la gente que la rodea pues se auto-emplea de tal forma que pueden abrirse paso y llevar el sustento a sus hogares, Ana pues ha tenido la fortuna de apoyar alrededor de 570 familias por medio de esta faena humanitaria y artística, convirtiéndola en una madre para los artesanos locales.

Fotografía: Jeniffer Sastre Asistente: Marielena Pedroza Claudia Villavicencio

14 mayo 2014

hacer mil cosas para subsistir; sin embargo, para ella las madres de aquí de Tijuana son luchonas, trajadoras, dulces y energéticas, para ellas Breitling nos regaló unas palabras, así como para quienes leen este artículo, “no tengo un lema en específico, pero si tuviese que elegir uno sería: Los sueños sí se hacen realidad. Sólo se necesita fuerza y sensibilidad, si cada quien lucha y pone su energía y espíritu sobre todo lo que hace, inyecta amor y pasión, tendrá una fórmula que nunca falla, conseguirá lo que deba alcanzar porque eso es un hecho contundente el que lo hará, pero si se hacen las cosas sólo con amor, sin A propósito del mes de mayo Ana Breittling pasión y se hace únicamente para vender un se define como una madre chiqueona y alca- artículo, la persona estará tratando de vender hueta, le parte el corazón la situación actual algo frío y lo frío sencillamente no se vende.” con las madres mexicanas donde tienen que


smart community

BUBU E

smart community

PASIÓN XOLOS

mmanuel Cruz un joven de 33 años, originario de Chiapas y tijuanense de corazón, padre de un pequeño de 4 años y profesor de educación física se ha convertido en un ícono de la pasión fubolística de Tijuana.

En entrevista con PubliQR Tijuana “Búbu” nos comparte uno de sus recuerdos más íntimos y hasta la fecha uno de los mayores reconocimientos que atesora con sentimiento por su pasión al fútbol, “soy seguidor de los Xolos desde sus inicios, cuando entrenaban en el CREA, la anécdota más representativa fue la primera vez que me pinté, el presidente del equipo se acercó a mí, junto con varios directivos y me dijo que estaba muy contento, que esperaba que siguiera así por muchos años, que le gustaba esa esencia por el club y ese mismo día me dijo: tengo un regalo para ti, cuando se acabe el partido bajas y te fijas que hay en el pasillo visitante.” Para su sorpresa estaba su imagen en una pancarta del tamaño de un espectacular que tenía la leyenda: “Esto es Tijuana”. El reconocimiento a su pasión lo ha impulsado a seguir apoyando la afición y a los Xolos; para él, el fútbol hacía

16 mayo 2014

falta en la localidad y define a Tijuana como un colectivo apasionado y atento a su equipo. El fútbol en México es una de las formas más interesantes de recrearse e incluso desestresarse, gritar, emocionarse y vivir con pasión cada partido transmite a los jugadores confianza y esa se refleja en el estadio al momento del juego, cuando se te considera y reconoce por lo que eres como imagen es una de las mayores retribuciones que puede conseguir cualquier aficionado. Para todos nuestros lectores, “Bubu” les invita a apoyar al equipo en las buenas y en las malas, hay que aprender a ganar y a perder, ¡apoyen al equipo!, ¡vistan sus colores!, estén presentes y jamás utilicen la violencia, disfruten el fútbol y sobre todo hagan algo grande, esto no aplica sólo para la afición y la pasión sino para toda la vida.

Fotografía: Jeniffer Sastre Maquillaje: Elvia Felix H. mayo 2014

17


sexualidad 2.0

Sin duda, ser madre es uno de los aprendizajes más grandes que nos da la vida a través de nuestros hijos, después de la maternidad nada vuelve a ser igual, ellos se convierten en una parte muy importante de nuestras vidas, pero debemos tener especial cuidado en encontrar un equilibrio entre la madre y la mujer para no dejar a esta última de lado pues eres tú como ser humano a quien le debes mayor atención y cuidados para poder brindar lo mejor a los que amas. Después de la llegada del bebé, obvio tu cuerpo no vuelve a ser el mismo de un día para otro, o tal vez jamás, pero esas pequeñas sonrisas y esos pies diminutos valen la pena; la sensualidad de una mujer no está en las curvas ni en los kilos, está en su seguridad, en su alegría y en el amor que profesa a su pareja, y siempre hay lencería que te ayuda a hacer grandes momentos. Claro que como pareja necesitarán algún tiempo para acoplarse al nuevo estilo de vida, pero cualquier instante puede ser un encuentro, no permitas que llama se apague, ¿Qué tal una ducha juntos?, ¿una cita durante el desayuno?

18 mayo 2014

Además los bebés duermen mucho así que no hay pretexto para seguir con su vida sexual, tal vez mejor que antes ahora puede ser divertido escapar de los hijos como cuando escapaban de los padres. Hay muchísimas aplicaciones que pueden ayudarte a pasar esta etapa, desde algunas que te indican con un calendario el desarrollo día a día de tu bebé, canciones de cuna, sonidos de la naturaleza, hasta sugerencias de cómo combinar tu guardarropa rápidamente o un maquillaje ligero y estar siempre sexy en pocos minutos. También hay una aplicación que te indica cual es el hotel más próximo a tu ubicación con costos, amenidades y cuenta con galería de fotografías por si en alguna ocasión se quieren dar una escapada express. Que la maternidad te reinvente como mujer, más sexy, más Smart. Yo Soy Veronica Aragón ¡Atrévete a vivir Ahora!

MAMá Escanea y sigue a Verónica para más tips. Facebook: Mio Amore | Sexandtips Twitter: @sexoymaroma | @sexandtipsmx www.mioamore.com.mx

sexy SMART


PubliQr Tijuana  

La revista más interactiva de México ahora en Tijuana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you