Page 1


a d mo d u l sa

s s e if tn

stylesmagazine.mx


DIRECTORIO CONSEJO EDITORIAL RAÚL ROJAS raul@grupoqr.mx PUBLISHER/CONCEPTO ORIGINAL MIRIAM GARCÍA miriam@grupoqr.mx ADMINISTRACIÓN MARCO VERGARA marco@grupoqr.mx COORDINADOR DE OPERACIONES CINTHYA URIBE RIOVERDE cinthya@grupoqr.mx DISEÑO RODRIGO HERNÁNDEZ RELACIONES PÚBLICAS CENTRO DE IMPRESION CORA ELENA IMPRESIONES

COLABORADORES Chistopher Esqueda Antonio VelázquezR FOTOGRAFÍA Style & Care MAKEUP ALEJANDRA REY VIDEO VENTAS Y PUBLICIDAD Tel: 55231872 55886607, 70213848 Movil: 5512124212 5559662490 mail: contacto@grupoqr.mx

1


2


3


SMART MUSIC

KIKE JIMÉNEZ 4


“Catarsis live”

¿Dónde nació tu gusto por la música? En mi hogar, mis papás cantaban, mi abuelo tocaba el violín y mi abuela el piano. Siempre hubo música en mi casa y por lo mismo siempre fue un desfogue para mi.

¿Cómo inicia tu carrera de cantante? Mi carrera como cantante empezó desde los 18 años como vocalista de algunas bandas de mi ciudad Guadalajara, fuera de México estuve en Los Angeles y Nueva Zelanda. Profesionalmente comencé después de mi participación en el reality show de “La Voz México 4”, ahí fue donde se me abrieron las puertas de la industria musical en México como solista.

¿Qué te inspira para cantar? Lo que me inspira a seguir cantando es sin duda el querer dar un mensaje honesto al mundo por medio de mi música. Me preocupo mucho por lo que escucha la gente que me sigue.

¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha gustado? Definitivamente el proyecto en el que me encuentro ahora "Catarsis live", es el proyecto independiente aparte del mío que más me ha gustado participar. Nos presentamos en el Foro Centenario los viernes y sábados.

kikejmofficial

5


SMART HEALTH TRAVEL

6 hábitos matutinos para lograr bajar de peso Desayuna proteínas

Suena el despertador. Te levantas más temprano de lo usual, bebes un jugo de naranja después de una taza de café para sentir el estómago lleno y retardar la primera comida del día. Un par de horas más tarde, evitas a toda costa las proteínas y tu desayuno se compone de frutas, barritas y otros carbohidratos de lenta absorción. No quieres echar a perder las horas que has invertido en el gimnasio y sin embargo, todos los avances para lograr perder peso fracasan al mediodía, cuando descubres que el hambre te obliga a consumir algo que realmente no necesitabas.

Ninguna comida a lo largo del día es más importante que otra, pero si hay que elegir un instante para ingerir un alto grado de proteínas, lo mejor es hacerlo en el desayuno. Comer bien en la mañana no sólo te ayudará a poner en marcha tu metabolismo luego de una noche de descanso, también te dará un envión de energía y te hará sentir saciedad hasta la comida, mucho más que los carbohidratos de lenta absorción en forma de barritas o complementos vitamínicos.

Si te identificas con este caso, estás haciendo justo lo opuesto a lo que deberías para mantenerte en forma. Mejorar tus hábitos alimenticios durante la mañana te mantendrá en equilibrio durante el día y al mismo tiempo te ayudará a cumplir con tus objetivos. ¿Cuáles son los hábitos que debes poner en práctica de ahora en adelante? Aquí 6 poderosos consejos:

Duerme más

Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que duermen más tienen menos probabilidades de subir de peso. El apetito de quienes descansan más de siete horas reduce en promedio 14% con respecto a quienes duermen menos tiempo y se consumen 300 calorías menos al día siguiente. Se trata de un principio lógico de mantenimiento y descanso del cuerpo que debes respetar para evitar romper tu régimen alimenticio o sentir fatiga extrema durante el día.

Prepara tus snacks

Levántate diez minutos más temprano y toma tu tiempo para preparar las porciones de snacks que necesitas para consumirlas entre comidas. Asegúrate de que sean lo suficientemente atractivas para ti, así evitarás pecar e ingerir alimentos que no tenías pensado, al tiempo que ahorras sin salirte del plan original.

6


Toma un vaso de agua antes del desayuno

Al despertar, un hábito recomendable es tomar uno o dos vasos de agua para rehidratar el cuerpo y quemar calorías durante el desayuno. Beber agua como la primera acción del día también ayuda a sentir saciedad y no confundir la sed con el hambre durante la ingesta de los primeros alimentos.

Evita los jugos

Nada para iniciar cada mañana como un jugo de naranja o manzana 100 % natural, ¿cierto? En realidad, se trata de un mito y una de las peores opciones para beber durante el desayuno, pues un jugo puede contener más calorías que un refresco azucarado, dada la cantidad de piezas de fruta necesarias para servir un vaso, además de que el organismo la desecha más rápidamente que la fruta comida.

Olvida el café

Miles de millones de personas parecen necesitar de una (o varias) tazas de café durante la mañana para despertar y comenzar sus actividades eficientemente. Sin embargo, existen alternativas más saludables y benéficas para el organismo; prueba con una infusión de limón con un toque de pimienta roja, te dará la misma energía que el café, alejando el sueño y despertando a tu metabolismo, que comenzará a quemar calorías desde temprano.

7


SMART BOOK

“El arte de la felicidad” ¿Que mejor manera de empezar este nuevo año que aprendiendo “El arte de la felicidad”? Este hermoso arte que los budistas nos aseguran que es simple y natural pero que nosotros, los occidentales, no parecemos entender. (Pongo énfasis en la palabra parecemos.) Este libro marcó para mí el comienzo de mi viaje espiritual. De hecho, toda nuestra vida es un viaje espiritual, pero yo no lo hice consiente hasta leer este libro. En febrero 2017 estaba de viaje en Sri Lanka. Un país en el sureste de India. No fue un viaje “glamuroso”. Fue un viaje en el que experimenté el estilo de vida de los habitantes de Sri Lanka. Fue impactante…y difícil. Me hizo valorar muchísimo más la vida que tengo aquí en México. Un día, mientras estaba en la playa, admirando el Océano Índico, empecé a pensar en el Dalai Lama. ¡Jaja, ya sé.! ¡No me pregunten por qué! Busqué en internet libros que él había escrito y así fue cómo encontré “El arte de la felicidad”. ¡Lo leí todo ese mismo día! Cuando empecé a leerlo me imaginé que el libro va a ser una guía sobre cómo obtener todas las cosas que quiero de la vida: dinero, amor, salud, carrera, éxito, bienestar, belleza, juventud eterna, fama, la aceptación de mi madre y todas las otras cosas que yo consideraba necesarias para ser feliz. Pero que sorpresa me llevé… La felicidad, dice el Dalai Lama…no necesariamente tiene que ver con eso.

mayúsculas porque después de leer este libro estoy convencida que la manera en la que entendemos ésta palabra y la manera en la que la ponemos en práctica son el secreto de la felicidad. Dalai Lama dice que está convencido que la compasión es la base de la existencia humana. Que es el verdadero valor que guía la vida. Afortunadamente, una actitud compasiva es algo que cada uno de no-

El libro “El arte de la felicidad” está lleno de palabras de sabiduría. Pero la palabra que más van a leer en este libro es “COMPASIÓN”. Lo pongo en

8


sotros puede desarrollar. Es la mejor estrategia para ser feliz y el elemento más importante para llegar a nuestro pleno potencial espiritual.

a todos nos une este deseo y derecho innato de ser felices y de ponerle fin a nuestro sufrimiento. La compasión verdadera está basada en el derecho fundamental de los demás de ser felices y no en nuestra expectativa de cómo deben ser.

Me sorprendió leer que Dalai Lama cree en primero ser compasivo con uno mismo. Él dice que para entender como mirar al mundo con compasión tenemos primero que entender como mirarnos con compasión a nosotros mismos. Esta es una idea que fue completamente nueva para mí. Dije: “¿Compasiva conmigo misma? ¿Eso no se llama egoísmo?” Respuesta: “¡NO!”

Para entender mejor la compasión verdadera, Dalai Lama nos da el ejemplo de un pez. Viendo un pez que acaba de morder la carnada, y tiene el gancho clavado en su boca, su dolor y sufrimiento nos provocaría también a nosotros dolor y sufrimiento, hasta podríamos decir que no podemos aguantar verlo sufrir. Este sentimiento de compasión que sentiríamos hacia el pez no está basado en el hecho de que tenemos algún tipo de relación con el pez. Es la primera vez que lo vemos, no hay ningún tipo de conexión afectiva entre nosotros y el pez, no hay expectativas, hay opiniones, no sabemos si es un “pez bueno” o un “pez malo”. Pero reconocemos que este ser también tiene el derecho de no sufrir, de no sentir dolor; ésta es la compasión verdadera.

El derecho de ser feliz y de ser libre de sufrimiento y de dolor es un derecho que tengo desde que nací. Reconocer esto es el primer paso hacia la compasión. Porque igual que yo tengo este derecho, lo tienen todos los seres de este mundo. Dalai Lama dice que la compasión es una actitud mental basada en el deseo que los demás sean libres de su sufrimiento al igual que yo deseo ser libre del mío. La compasión es asociada con la empatía, el compromiso, la responsabilidad y el respeto hacia los demás.

Obviamente el pez, es una metáfora, no tienen que volverse vegetarianos mañana mismo, pero si empezar a aplicar este tipo de compasión verdadera con los otros seres humanos, eso si quieren ser felices. ¿Imaginen cómo se transformaría nuestro mundo si practicáramos la compasión verdadera en todas nuestras relaciones? ¿Acaso no sería esa la felicidad verdadera?

El libro también habla de la importancia de distinguir entre la compasión pura y la compasión dependiente. Esta última está asociada con el deseo de controlar al otro, amarlo con expectativas, amarlo sólo para que él o ella te ame también, sólo para que te corresponda. Dice que este no es el amor verdadero, no es la compasión verdadera. Este tipo de amor y compasión es inestable. Porque si hay algún cambio, alguna discusión o si la otra persona simplemente hace algo que no nos gusta o nos enoja, en cuestión de segundos podemos llegar a cambiar en odio y coraje todo el amor y compasión que teníamos hacia esa persona.

Este libro me regaló una nueva perspectiva sobre la vida y la felicidad y marcó el comienzo de un año maravillosamente interesante para mí. ¡Estoy segura de que así va a ser para ustedes también!

Pero la compasión verdadera es libre de esta dependencia y de las expectativas. La compasión verdadera está basada en la creencia que como yo, todos los seres humanos tienen el derecho de ser felices. En este caso, podemos ser compasivos independientemente si nos gusta o no nos gusta la otra persona, si somos amigos o enemigos. Porque

Por Anka Tivadar anka.tivadar

9


SMART TRAVEL

4 destinos

románticos en México

Un viaje romántico puede ser la mejor manera de festejar en pareja el 14 de febrero. Nuestro país es una tierra hermosa y abundante; si estás buscando destinos románticos en México, encontrarás que hay opciones de sobra. Nosotros te sugerimos 4 de ellos. Playa, bosque, cultura y aventura Un viaje romántico es la ocasión perfecta para disfrutar de tu pareja sin rutinas. Qué mejor ocasión para viajar que el 14 de febrero, el día de los enamorados en el mundo occidental. Cada quien tiene su propia definición de un viaje romántico. Sin embargo, cualquiera que ésta sea, es casi seguro que hay un destino en México que cumple con los requisitos.

San Miguel de Allende

Valle de Bravo

Una ciudad de Guanajuato que brilla con el encanto de sus edificios coloniales y calles empedradas. El tiempo parece no pasar en esta ciudad de aspecto antiguo, salvo por los restaurantes de cocina de autor y las galerías de arte con piezas de vanguardia. Museos, bares, cafés, hoteles boutique, todo en San Miguel de Allende es hermoso.

Si tu idea de un escenario romántico es ver el bosque junto a un lago, Valle de Bravo te parecerá un excelente destino para ir con tu pareja. Este lugar en el Estado de México se caracteriza por tener una gran oferta de restaurantes especializados en crear un ambiente agradable y en medio de extraordinarios paisajes naturales.

Chiapas

Holbox

Quizá tu idea de un viaje romántico sea una aventura en la selva, entre cascadas, ruinas y ríos. En ese caso, Chiapas será tu destino favorito para viajar en pareja. Puedes hacer un recorrido que incluya atracciones del norte del estado como la cascada de Misol-Ha y Palenque y también del centro, como el Cañón del Sumidero.

No hay en México un lugar que se le parezca a esta isla al norte de Quintana Roo. Si para ti playa es igual a romance, imagina ver el atardecer en una cabaña “flotante” en medio del Mar Caribe. Lo que sigue es una exquisita cena con la mejor vista y, después, elegir entre la tranquilidad de la playa o una aventura en las profundidades del mar junto al Tiburón Ballena.

10


¡Aquí te consentimos!

@abadia_restaurant

Abadia Restaurant

Regina #7A, Centro Histórico, CDMX, entre Bolivar e Isabel la Católica.


SMART CELEBRITY

Rihanna Durante el 2003, le envío uno de sus proyectos al productor musical Evan Rogers, a quien había conocido por medio de amigos en común. Después de escucharla, ambos viajaron a Nueva York para que ella pudiera grabar algunas maquetas, las cuales procedieron a enviar a varios sellos discográficos. Fue el rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé, quien finalmente la introdujo en su propia discográfica, Def Jam Records. Para el 2005, su gran sueño se había hecho realidad. Su primer disco, Music of the Sun fue lanzado y logró vender unas 69,000 copias en un inicio. Sus numerosas descargas a través de Internet también la hicieron acreedora a dos discos de platino y dos discos de oro. Más tarde, al álbum lograría vender casi tres millones de copias a nivel mundial. Rihanna se posicionó como una de las revelaciones musicales más famosas del momento. Rihanna ha consolidado su carrera no solamente gracias a la música. También ha incursionado en el cine con películas como Battleship y This is the End. También ha dado rienda suelta a su pasión por la moda, convirtiéndose en diseñadora y colaborando con firmas como Armani y Balmain para inspirar líneas de ropa. Al mismo tiempo, se ha permitido colaborar en las campañas de marcas populares como Covergirl, Optus y Kodak. Ha sacado también varias fragancias al mercado y en octubre del 2010, publicó un libro homónimo, Rihanna, en el que se recopilan las fotografías de su gira The Last Girl On Earth Tour y acompañó a su cuarto álbum de estudio. La cantante también ha prestado su ayuda para varias causas de filantropía. A pesar de los altibajos en su vida personal y haber sufrido violencia física Rihanna sigue adelante, dando muestra de su talento y fortaleza.

12


13


SMART MOVIE

Tres anuncios por un crimen ¿Ya la viste? Aquí te dejamos una breve reseña de esta increíble película dirigida por el angloirlandés Martin McDonagh y que esta nominada como mejor película para los próximos premios Oscar. En un pueblo del Medio Oeste americano, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres carteles publicitarios para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Ha pasado ya mucho tiempo desde la violación y asesinato de su hija y aún no se tiene ninguna pista de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo servirán como recordatorio de un crimen sin resolver, y constatar que nadie ha sido detenido. Martin McDonagh es el responsable de esta conmovedora película, plagada de increíbles momentos cinematográficos, actuaciones asombrosas y un elegante humor negro. La personalidad triste, amarga pero decidida de Mildred nos sirve de guía a través de un cuento apasionante sobre la Norteamérica profunda, y es a la vez un retrato de una pérdida desgarradora, y del sentido de impotencia que genera la falta de justicia. Sería injusto destacar solo la labor de McDormand (brillante actuación), porque todo el elenco hace lo suyo de manera creíble y efectiva. El sheriff compuesto por Woody Harrelson es sensacional, un

personaje que con sus zonas grises logra empatizar y emocionar. Algo similar ocurre con su asistente, el oficial Dixon (gran trabajo físico y de composición de Sam Rockwell), un policía racista y borracho que juega algunas de las secuencias más memorables de un filme que no tiene ni un solo bache argumental. El realizador, también guionista, fusiona un relato sombrío con el costumbrismo y el humor, de una manera tan eficaz, que el metraje pasa volando y logra mantener el suspenso hasta el último fundido a negro. No hay recursos fílmicos facilistas, de hecho solo se apela una vez al flash black en una escena tan intensa que no necesita más explicaciones que lo que se ve. Diálogos ingeniosos, situaciones de tensión, y un final polémico (que a muchos puede disgustar) pero que en realidad, es una jugada del director para que cada espectador pueda ponerse en la piel de los protagonistas y decidir también el destino de los mismos. Tres anuncios por un crimen es uno de esos filmes que marcan a una generación, así como lo fueron Fargo o Belleza Americana, un largometraje original, violento, de amor y odio, de venganza y redención.

14


15


APP SMART MEN

ALDO GALLARDO Próximamente concluirá su participación en la obra de teatro “Un Acto de Dios ”

E

n el 2018 Aldo concluyó su participación estelar en la teleserie “La Hija Pródiga” de TV Azteca; además da vida a “Chalino” en la segunda temporada de la serie “El Vato” transmitiéndose por Netflix. TELENOVELAS: “Los Miserables”, “Las Trampas del Deseo”, “La Patrona”, “El Octavo Mandamiento” y “Al Diablo con Los Guapos” SERIES Y TELESERIES: “El Vato” (1era Temporada), “Infames”, “Dos Lunas”, “Morir En Martes” y “S.O.S: Sexo y Otros Secretos” y ”Drunk History” en Comedy Central en rol estelar compartiendo créditos con Ana de la Reguera TEATRO: “Un Corazón Normal”, “Vaselina El Musical”, “Rumores”, “Dogville”, “Fedra y Otras Griegas”, “La Boda”, “Las Noches Blancas”, “La Playa”, entre otras. CINE: “El Ciudadano Buelna” y este 2018 regresará a las carteleras de cine con un largometraje de suspenso.

16


aldogallardo1 17


SMART INTERNET APP

Te damos 5 razones de por qué Tinder puede curar tu depresión en “San Valentín” 18


S

i eres soltero no tienes que pasar el Día de San Valentín sin una cita. Conéctate a Tinder en días cercanos a San Valentín o, inclusive si eres más osado, usa la aplicación ese mismo día, pues la actividad incrementa un 20% en México el 14 de febrero. Así que ten por seguro que hay muchas probabilidades de concretar una cita o por lo menos de no terminar comiendo palomitas solo frente a la tele. Aprovecha estos días de mayor actividad para comenzar a conocer gente y hacer algo divertido el 14 de febrero. Para reforzar lo anterior y que te animes a estar más pegado de lo normal a tu celular, te presentamos los siguientes datos sobre la aplicación en México.

Haz cuentas y convéncete de hacer swipe: 1.El total de los usuarios hacen 26 millones de swipes diarios.

2.México es uno de los mercados de habla hispana más activos en el uso de Tinder.

3.De acuerdo a la Asociación Mexicana de

Internet, “el 63% de la población se conecta a internet” y un usuario de Tinder pasa en promedio una hora dentro de la aplicación.

4.La proporción de hombres solteros es casi igual, ligeramente mayor al de las mujeres.

5.De acuerdo a la Asociación Mexicana de

Internet, 8 de cada 10 usuarios de Internet en México se conectan con Smartphone.

Dado lo anterior, es muy probable que este Día de San Valentín logres conocer a alguien y terminar con la presión social que implica el pasar solos estas fechas. Así que, para obtener el mejor provecho de los swipes, te recomendamos ampliamente conectarte los domingos entre las 4 y 7 de la tarde, pues está comprobado que es el horario de mayor tráfico. El amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Según Harvard Medical School, cuando nos enamoramos, los productos químicos asociados con el “circuito de recompensa” inundan nuestro cerebro, produciendo una variedad de respuestas físicas y emocionales: corazones acelerados, mejillas enrojecidas, entre otros. Así que déjate llevar por las corazonadas en este mes del amor. De hecho, una manera de poder potencializar el encontrar a alguien afín este 14 de febrero en Tinder es con un Super Like. Un Super Like es una manera fantástica de conectar a dos personas. Todos los usuarios pueden mandar un Super Like una vez al día y de esta manera hacerle saber a esa persona especial que destaca de entre todas las demás. Datos de Tinder arrojan que los usuarios tienen tres veces más posibilidades de ser compatibles con alguien a quien envían un Super Like y las conversaciones iniciadas duran un 70 % más. Además, no podemos negar que cualquiera estaría halagado al ver que alguien usó esta herramienta poderosa en nosotros. Esto sin duda aumenta significativamente la probabilidad de interacción real. De esta forma Tinder puede ayudar a sus usuarios a encontrar su cita perfecta para este día. Y porque queremos que te conviertas en todo un pro en la materia, te dejamos este video con algunos consejos sobre cómo tener un perfil exitoso y decirle hola al mes más social del año.

19


SMART VIDEO GAMES

20


$999 camisas

SHOW ROOM Watteau #4 Col. Santa MarĂ­a Nonoalco, Mixcoac. CDMX Ginc8

21


SMART RESTAURANTE

Por Eduardo Bustos

¡La cocina Mexicana a otro nivel!

E

l Centro Histórico de la Ciudad de México esconde rincones preparados para ser descubiertos, uno de ellos es la recién remodelada calle peatonal de Regina, un espacio con aire bohemio en el que se pueden encontrar restaurantes, bares, mezcalerías y el sonido de artistas callejeros para acompañar. Una de las joyas de este corredor es el restaurante Abadía, ubicado dentro del mismo edificio del ex convento Regina Coelli, un espacio que al momento de entrar te transporta a una época totalmente diferente. Hace apenas un par de años, esa área del convento estaba completamente olvidada, pero tras meses de esfuerzo y dedicación, se ha convertido en una excelente combinación que conjuga elementos antiguos como paredes de piedra volcánica que se preservaron o vigas de madera de hace 400 años que ahora son parte de la barra y del mobiliario; esto contrastando con elementos modernos que le dan al restaurante un toque especial.

La parrilla en la entrada da la bienvenida a los comensales con suculentos cortes de carne y pulpo preparados a las brasas. La tenue luz de los faroles y lámparas, combinado con música ambiental le dan al lugar un aspecto sofisticado e incluso romántico que hace sentir a los clientes acogidos al instante, además de la excelente atención del personal, que invita a pasar un rato bastante ameno. El menú de Abadía rescata e incluso enriquece recetas originales de todo el país. Se quiere no solo que la gente local llegue a disfrutar, sino que comensales extranjeros también se sorprendan conociendo la amplia gastronomía mexicana. Y es que los platillos de la carta abarcan gran parte del territorio mexicano, que van desde ceviche estilo Sinaloa, cochinita pibil, pozole de mariscos, mole oaxaqueño o mis ahora favoritas pacholas, carne de res molida, aplanada con metate, condimentada y rellena de espinacas a la crema con trozos de tocino, y que son endémicas de Jalisco.

22 22


Buscando satisfacer diferentes gustos y paladares, se ha pensando en opciones picantes, no picantes, e incluso alternativas vegetarianas como el pozole vegano que en vez de carne lleva un menudo de setas, orégano y cebolla. Las porciones de los platillos son abundantes, pero es importante guardar espacio para el postre, ya que un hojaldre de guayaba con salsa de frutos rojos o natilla de elote con un churro esperan al final de la carta. Uno de los aspectos más importantes de Abadía es la mixología, que comprende una amplia variedad de destilados y fermentados. Al igual que con la comida, hay opciones para todo tipo de gustos, cocteles dulces, secos, semisecos. Pero la estrella del lugar sin duda es el mezcal que se prepara con fruta fresca y natural, como el mezcalhigo o el mezcalfresa que conserva el sabor característico del mezcal pero que adquiere un toque suave y dulce con las fresas que aún se pueden sentir al beber. La innovación se puede apreciar en bebidas originales como el Martini Abadía, mezclado con frutos rojos o el Don Ramón Fresh, una alternativa para quienes buscan tomar tequila de una manera más refrescante y no irse por la típica Paloma. Si se tiene alguna duda sobre qué pedir, el mismo barman puede salir a hacer alguna sugerencia para garantizar que el cliente esté totalmente satisfecho. Abadía busca ofrecer un ambiente familiar, con lo mejor de la gastronomía mexicana a un precio accesible para los consumidores. El increíble sazón, la variedad en platillos y bebidas, la excelente atención del personal hacen de este restaurante una de las mejores opciones en el Centro Histórico. Y no solo para comer, sino que también se renta el espacio para eventos corporativos y sociales. Sin duda, un restaurante que vale la pena conocer. Dirección: Regina #7-A Martes a Jueves 14:00 - 22:00 hrs. Viernes y sábado 14:00 - 00:00 hrs. Domingos: 14:00 - 19:00 hrs. Teléfonos: 57095999 - 57092870

Abadia Restaurant 23 23


i a D oti r a p i L

¿Dónde empezó tu gusto por la actuación? Desde niña siempre al ver la televisión. No tengo ningún familiar que se dedique a actuar, yo fui la primera en mi familia y siempre me encantó desde que recuerdo cantar. Siempre canté y actué casi al mismo tiempo. ¿Cómo llegaste a México al teatro musical? A México llegué porque quería hacer mi música, al teatro musical fue totalmente por audiciones que algunos amigos me fueron comentando. Yo había estudiado la carrera de teatro musical por cuatro años. Al audicionar comencé a quedarme con algunos papeles y actualmente me da gusto ver los frutos de mi trabajo y estudio.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? El círculo de personas que vas conociendo, todos somos muy distintos, pero a la vez tenemos muchas cosas en común, vas conociendo grandes personas y haciendo grandes amistades en cada proyecto de trabajo. Amo poder vivir de lo que hago, trabajar y darme el lujo de decir que se puede vivir de ser artista. Porque eso es un gran mito, todo mundo cree que no se puede y realmente se puede lograr. Eso es lo que más disfruto. ¿Qué proyectos tienes en puerta? Los proyectos que tengo para este 2018 están muy fuertes, por lo pronto arranco ensayos de “Los Miserables” en enero y estoy muy entusiasmada, me tocó un personaje divino. Por otro lado, estoy con mi proyecto musical, en donde voy a

24

estar con mi música, produciré con “Bobo Producciones”, ellos están ahí, Ary Borovoy y Saak están apostando mucho, estoy componiendo con Mónica Vélez que es una de las mejores compositoras del país. Ahora estoy componiendo también de la mano de Saak que es un gran artista, es súper joven, pero es de esos jóvenes prometedores y bueno de la mano de Frank, que Francessco es un productor con mucho prestigio y es un gran músico, además, él ha trabajado conmigo todo este 2017 y obviamente continuando este 2018. Empezando a ver todos los perfiles, marcas que se quieran sumar a mi proyecto y con todas las ganas de poder estar haciendo teatro y mi música a la vez.


EN EXCLUSIVA

25


26


Platícanos un poco de tu entrada a los miserables. Mi entrada a “Los Miserables” fue muy larga, las audiciones tardaron seis meses, yo pasé por diferentes modos de audición, siempre para el mismo personaje. Desde el inicio me vieron para el personaje de Éponine que es el que finalmente voy a hacer en el musical. Estoy muy contenta porque fueron audiciones muy largas y muy exigentes, pero feliz y orgullosa de poder haber dado lo que ameritaba para poder quedarme con ese papel que es tan importante en la obra y para mi. ¿Cómo te sientes con el personaje? Me parece genial, era un personaje que yo quería hacer. Hace dos años hice una versión de “Los Miserables”, fue una versión amateur pero tomada de una manera muy profesional que se realizó en el teatro del “IMSS” en Toluca y ahí personifiqué a Fantine. En esta ocasión que salieron las audiciones, yo estaba enfocada en el personaje de Épinone, realmente siempre fue mi sueño hacer ese personaje que es el que me finalmente realizaré en la obra, así que muy orgullosa y muy satisfecha de poder estar cumpliendo ese sueño ya que es el personaje que más me gusta de la obra.

Daiana Soledad Liparoti

dailiparoti 27


¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Tengo varios pasatiempos, me encanta ver series, veo muchas series de Netflix, la verdad soy muy fan. Estoy ahora terminando y estuve viendo series españolas como “Las chicas del cable”, “Stranger Things”. También me gusta hacer ejercicio, tomar clases y escribir. ¿Cuál es tu filosofía de vida? Mi filosofía de vida es la que me tatué después de haber hecho el musical RENT, fue mi primer papel protagónico en México, el cual estoy muy agradecida. “No day but today” esta frase va totalmente en conjunto con mi filosofía de vida. Yo creo que no hay más que HOY para hacer las cosas que uno quiere hacer y por eso hay que aprovechar cada momento y todo lo que te haga feliz es lo que esta bien. Realmente considero que hay que mirar más hacia uno y no tanto hacia los demás y eso es lo que trato de hacer. Trato de que los egos no superen jamás la humildad que uno tiene que tener para poder tener una carrera realmente exitosa, pero exitosa no en cuanto a fama, sino en valor de la palabra éxito. ¿Cuál es motivación? Seguir creciendo, empezar a hacer mi música y saber que hay mucha gente apostando a todo en el proyecto, esa es una gran motivación. Un artista necesita sus aplausos y el ver que la gente valora lo que uno quiere contar y el mensaje que quiere dar, es de las cosas más importantes y esos son las motivaciones más grandes. Esos fans que están pendientes todo el tiempo, mi club de fans que siempre esta apoyando y estando al pendiente de cada cosa que voy haciendo en mi carrera, esas son grandes motivaciones. Mi familia, mis amigos, los que siempre estuvieron y siempre están, los nuevos que empiezan a estar con uno, a través de cada proyecto.

28


n e s a d r e i p a l e t o N s e l b a r e s i m s Lo 29


SMART MOVIE

Dermalogica Mx dermalogicamx

WTC PISO 2 LOCAL 5 SKIN CENTER

30


SMART SOCIAL

31


SMART STYLE

Un sombrero para todo Perfectos para elevar cualquier look, para enfatizar un toque bohemio y para proteger del frío. Así son los sombreros que amarás esta temporada. La nueva estación trae un soplo de aire fresco, que da un giro de 90 grados al armario veraniego; ahora, junto a ligeras prendas de flores conviven otras de cálida lana oscura, a las blusas de gasa se superponen chaquetas de cuero y las minifaldas comparten reinado con pantalones de piel. Pero si hay un gesto que se repite sea cual sea la temporada y sin perder ni un ápice de su estilo es el de lucir sombrero. Si, en verano este aliado de estilo protegía del sol, ahora lo hace del frío. También los materiales cambian y el yute deja paso a la lana y las tonalidades cálidas dejan paso al negro, el burdeos y el marrón.

32


Las formas de lucirlo también se adaptan a las nuevas tendencias y abogan por combinar lo más engamado posible con el look completo: a vestidos florales de tonalidades dark se suman sombreros tipo fedora de ala amplia para sentenciar el estilo bohemio del look; a los abrigos de aires sixties se superponen gorras que recuerdan a Charlotte Rampling en la película Portero de noche; a las prendas más básicas y eclécticas del fondo de armario se añaden borsalinos en tonalidades naturales... Y así un sinfín de mezclas pensadas para estar perfecta las 24 horas -sí, de noche también- y con un toque très chic.

33


SMART SEX

Regalos hot para disfrutar en pareja este Día de San Valentín

a í d o r t o ier

u q l a o cu

Lencería sexy Regalarle a tu pareja algo de lencería sexy para San Valentín no es lo único que entra en esta categoría, ya que también puedes regalarle a tu pareja el gusto de verte con una lencería diferente y provocativa que les encienda los sentidos. Incluso, puedes probar con algún disfraz sexy para salir de la común.

34


Esposas, látigo y antifaz Tal vez son lo más común, pero son de los más divertidos. Utilizarlos representa una forma de juego diferente, el cual involucra pequeñas nalgaditas con el látigo o golpes suaves. Hay que tener presente que esto no significa que sea sadomasoquismo, ya que éste tiene otras características.

Vibrador a control remoto Hay vibradores sexuales que tienen hasta 18 velocidades y que pueden manejarse por control remoto, lo que puede ser muy divertido para la pareja cuando salgan a bailar, una cena o hasta cuando se metan a nadar o bañar, pues en su mayoría, son sumergibles. Los pequeños que tienen forma de “C”, son una excelente opción porque estimulan tres zonas al mismo tiempo: el clítoris, el punto g y el momento de la penetración, lo que también excita más al hombre. Algo muy importante, es que para lograr el placer sexual, no es necesario usar aparatos grandes porque el orgasmo de las mujeres se obtiene más por medio de la estimulación del clítoris que de la penetración.

El paquete del amor

Velas aromáticas para masajes

Este será una adaptación de la “cesta navideña”. Es una cesta o caja donde colocas un par de regalos pequeños que pueden ser desde velas aromáticas para una noche de pasión, chocolates como afrodisíacos, una caja de preservativos con sabor, ropa interior comestible, juguetes sexuales, lubricantes, entre otros. Es un todo en uno con el que podrás estar segura que pasarán una noche para no olvidar.

Son velas que puedes regalar y colocarlas para entrar en ambiente en el momento que lo desees y que una vez que estas velas aromáticas se derriten se convertirán en aceite para masajes calientes y listos para usar. ¡Una experiencia que cautivara todos tus sentidos!

35


SMART TECH

El futuro de la tecnología y la creatividad Fuente Coolhunter

E

l futuro es hoy. Hace algún tiempo aún veíamos muy lejanos los avances tecnológicos que marcaran el inicio de una nueva era, sin embargo, ya estamos viviéndolos. Desde biotecnología, inteligencia artificial hasta realidad virtual, en todas las áreas de la vida se está diseñando el futuro y una de las marcas que están haciendo posible que todos tengamos acceso a este tipo de tecnologías es Sony Xperia™ que ha lanzado Xperia™ Touch, un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, lo cual abre una nueva gama de posibilidades en las industrias creativas. “Para que puedas vivir con más creatividad que nunca, hemos profundizado en Internet de las Cosas y diseñado una gama de productos inteligentes que abren un mundo de posibilidades.” Diseñar, pintar, leer, platicar, jugar… puedes crear y compartir lo que sea, el límite lo pones tú, pues el Xperia™ Touch cuenta con proyección de lente corta, conexión Wi-Fi y funcionalidad táctil que hace posible lo que tengas en tu imaginario gracias a su luz infrarroja con una captura de cámara de 60 fps para convertir una superficie plana en tu hogar en una pantalla táctil de 23 pulgadas.

36


37


SMART NEWS

Los eventos de la realeza protagonizan la pantalla de ¡HOLA! TV en 2018 Con ocho millones de suscriptores, México es el principal mercado de ¡HOLA! TV

¡HOLA! TV en el 2018 celebrará el quinto aniversario del lanzamiento de su señal con una programación que conquistará a 22 millones de hogares en Estados Unidos y América Latina; siendo México su principal consumidor, con ocho millones de televidentes en las principales ciudades del país. A lo largo de cinco años de historia, el canal experto en realeza, moda, celebridades y estilo de vida, produce actualmente más de 700 horas de producción original al año, en las que consolidan sus atributos de marca: íntimo, respetuoso, elegante, positivo y objetivo; bondades que aumentan los ratings, gracias al constante crecimiento en el número de televidentes. La respuesta de la audiencia a través de la región, así como de los seguidores del canal en México, ha cumplido con la expectativa posicionando al canal en top 10 más visto en entre las ofertas de variedades internacional, por lo que, en agradecimiento,

38


audiencia podrá tener acceso a todos los detalles alrededor del casamiento real que se llevará a cabo en mayo. Además, contará con la información más actual de la duquesa de Cambridge, quien dará a luz su tercer hijo durante el mes de abril. “Este año es uno de eventos importantes en el mundo de la realeza, lo que nos permite continuar demostrando que somos el único canal experto con el mayor contenido en realeza. La boda del príncipe Harry, el embarazo de Kate Middleton, los 50 años del rey de España y la boda de Eugenia de York, son solo algunos de los eventos que adornarán la pantalla de ¡HOLA! TV en 2018”. Comentó Marcos Pérez, Gerente General y CEO de ¡HOLA! TV.

¡HOLA! TV tiene lista una programación que sorprenderá en 2018. “Sabemos que la audiencia mexicana disfruta la forma en que contamos las historias en ¡HOLA! TV, los mexicanos aman el respeto y la elegancia que se vive detrás de nuestros contenidos”. Así lo expresó Marcos Pérez, Gerente General y CEO del canal. Para celebrar por todo lo alto el quinto aniversario de ¡HOLA! TV, la señal se compromete con sus televidentes a seguir ofreciendo la mejor y más exclusiva programación, con un énfasis prioritario en contenido de realeza. Durante el 2018 el público que se entusiasma por conocer todo lo relacionado con la vida de los royals, podrá vivir la cobertura más completa del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle. La

39


SMART WOMEN

COURTNEY LOVE PROTAGONIZA EN LIFETIME MOVIES

MENENDEZ: HERMANOS DE SANGRE

LIFETIME presenta a Courtney Love como la protagonista de la escalofriante cinta Menendez: Hermanos de Sangre que narra la historia del asesinato del productor de entretenimiento Jose Menendez y su esposa Kitty, a manos de sus hijos Lyle y Erik. En el filme, dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato, los televidentes sabrán qué motivó a dos jóvenes exitosos a matar a sus padres. Menendez: Hermanos de Sangre, que LIFETIME estrena en exclusiva el miércoles 24 de enero a las 10PM MEX, ofrece una mirada íntima a la vida y motivaciones de Lyle y Erik; aborda también nuevos detalles acerca del abuso que los hermanos sufrieron a manos de su padre, Jose Menendez, mientras su madre, Kitty, miraba en otra dirección. La trama de LIFETIME explora la vida de los hermanos, educados como dos jóvenes privilegiados de la soleada Beverly Hills, California. Erik era un jugador de tenis excepcional y Lyle estudiaba en la Universidad de Princeton. Cuando sus padres fueron encontrados muertos en su casa, a causa

de unos disparos, nadie podía explicarse por qué lo hicieron. Todos estaban perplejos. ¿Fue un asunto de dinero? ¿Fama? El caso parecía cerrado, pero fue entonces cuando los Menendez revelaron que sufrieron abuso sexual durante su niñez por parte de su padre, Jose. Este fue un juicio para el que nadie estaba listo. La historia de LIFETIME sigue a los dos jóvenes, mientras luchan frente a su innegable culpabilidad con su atroz revelación de abuso e incesto. La tragedia de su niñez los llevó por ese camino: el del asesinato, que se verá retratado en este filme del ciclo de LIFETIME MOVIES, en el que también se recrea el juicio que conmocionó a miles de televidentes en toda la nación. Detalles nunca vistos podrán ser apreciados. Menendez: Hermanos de Sangre cuenta con el guión basado en hechos reales de Abdi Nazemian. La película completa su elenco con la participación de Nico Tortorella y Myko Olivier.

40


Obtén 10% de descuento en el total de tu compra al ingresar el cupón MAGAZINE10 en:

www.uniquecases.mx

41


QR Magazine  

QR Magazine, portada DAI LIPAROTI , Febrero 2018, edición 76

QR Magazine  

QR Magazine, portada DAI LIPAROTI , Febrero 2018, edición 76

Advertisement