Page 1


¡ P u b l i O f e r t a s! Hola somos PubliOfertas y estamos aquí a tus ordenes para brindarte un servicio de comunicación en donde tú podrás encontrar información sobre los diferentes negocios que hay en Agua Prieta y Douglas. Para mayores informes puedes comunicarte con nosotros! Estaremos Felices de poder atenderte!

Email: apubliofertas@hotmail.com

Tel: 633 10 10 727 633 33 55 292 www.facebook.com/apubliofertas


CÁNCER DE MAMA: MITOS Y REALIDADES Cuando de salud se trata, no podemos iarnos de la información incierta que tenemos. Checa cuáles los mitos y realidades acerca del cáncer de mama. La mejor forma de combatir no sólo el cáncer sino a la ignorancia, es tener información, por lo tanto es importante que tengas presente qué datos son reales y cuáles son mentira del cáncer de mama. La declaración de que las mujeres sin historial de cáncer en la familia están libres de riesgo, es mito. A pesar de que la herencia es un factor importante para esta enfermedad, las cifras muestran que el 80% de las mujeres que han desarrollado cáncer de mama, no tienen antecedentes familiares y esto las toma por sorpresa. Así que, si en tu familia no existen casos, no es motivo para no cuidarte. Con antecedentes o no, es de suma importancia que realices una autoexploración continuamente. Las mujeres jóvenes no sufren de esta enfermedad, otro mito. Aunque los porcentajes en mujeres menores de 40 años son pocas, no signiica que sean nulas. Si el cáncer de mama aparece a corta edad, suele ser más agresiva debido a que la actividad celular es más intensa. El cáncer de mama es la segunda causa de muerta en Latinoamérica, es tristemente una realidad. A pesar de que no es una enfermedad mortal, hay un alto porcentaje de mujeres diagnosticadas fuera de tiempo, lo que hace que su cura sea complicada. Es un mito que encontrarte un bulto en el seno signiique que tienes cáncer. La realidad es que ocho de cada diez son benignos y por lo tanto no son cancerígenos. Lo más importante es que en cuanto encuentres un cambio en el tejido de esta área, visites a un médico para saber qué está pasando con tu cuerpo. Otro mito es que a los hombres no les da cáncer de seno; por el contrario, cada año se estima que aproximadamente 1,700 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama y un cuarto de ellos morirán. El cáncer de mama no es contagioso; éste es el resultado del crecimiento incontrolado de las células en tu cuerpo, por lo tanto ni te puedes contagiar, ni tú lo puedes transferir. Otro mito es que los antiperspirantes y desodorantes causan cáncer; No olvides que la herramienta de auto exploración es la mejor forma de estar al pendiente de tu cuerpo.


Relexion: Lo que signiica fracasar El fracaso no signiica que soy un fracasado; signiica que todavía no he triunfado. El fracaso no signiica que no he logrado nada; signiica que he aprendido algo. El fracaso no signiica que he sido un tonto; signiica que tuve suiciente fe para experimentar. El fracaso no signiica que he sido desgraciado; signiica que me atreví a probar. El fracaso no signiica que no lo tengo; signiica que lo tengo de una manera diferente. El fracaso no signiica que soy inferior; signiica que no soy perfecto. El fracaso no signiica que he desperdiciado mi tiempo; signiica que tengo una excusa para comenzar otra vez. El fracaso no signiica que debo darme por vencido; signiica que debo tratar con más ahínco. El fracaso no signiica que nunca lo haré; signiica que necesito más paciencia. El fracaso no signiica que me has abandonado; signiica que debes tener una mejor idea para mí. Atrevámonos a tratar, los fracasos sólo son lecciones de aprendizaje. Quien nunca arriesga tampoco logra nada.

Fracaso es una nueva oportunidad para pensar, recomenzar y valorar. Todos los que alguna vez lograron algo, primero tuvieron una cadena de fracasos. Que este día nada te haga retroceder y recuerda en Cristo somos más que vencedores. (Actitud de Vencedor. John Maxwell) Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Murió “la loca del muelle de San Blas” La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema “El muelle de San Blas”, murió ayer a los 63 años, tras una historia de vida dramática y triste. La trágica historia de amor, tan bien relejada por el grupo musical mexicano en el tema “En el muelle de San Blas” comenzó cuando en el verano de 1971 Méndez Jiménez tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel. Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Pasaron los días, los meses y los años y Manuel no volvía. Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el tan ansiado regreso de su prometido. Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta, donde ella trabajaba vendiendo dulces vestida de novia. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema “En el muelle de San Blas”, uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco “Sueños líquidos”, de 1997.

Agujero en la capa de ozono más chico que en 2011 Tal vez no todos recuerden cuando en la década de los ochenta y noventa todos hablaban sobre la capa de ozono y el agujero que se había hecho sobre la Antártida. En aquel entonces fue un tema bastante preocupante y es que le ozono es el escudo protector de la tierra contra los rayos ultravioleta que pueden causar cáncer en la piel, cuando se descubrió que el agujero estaba creciendo de tamaño por un momento se llegó a pesar que un día nos quedaríamos sin capa de ozono. Afortunadamente no pasó así (gracias a los esfuerzos de ambientalistas) y, cientíicos han descubierto que dicho agujero está haciéndose más chico ahora que se han dejado de arrojar menos componentes dañinos al aire; no que ya no se arrojen, solo que ahora hay menos. Afortunadamente no pasó así (gracias a los esfuerzos de ambientalistas) y, cientíicos han descubierto que dicho agujero está haciéndose más chico ahora que se han dejado de arrojar menos componentes dañinos al aire; no que ya no se arrojen, solo que ahora hay menos. Actualmente el espacio de este agujero es de 19 millones de kilómetros cuadrados y de continuar las cosas como van, es probable que a lo largo de los años se vaya reduciendo esta área, claro, estamos hablando de decenas de años. Sí que son buenas noticias, ahora solo nos falta ver como resolvemos lo del calentamiento global. Antarctic ozone hole smaller than in 2011 (Reuters)


BELLEZA: Errores y Soluciones para el Cabello Teñido ¿Te pintaste el cabello y no quedó como querías? ¡Descubre estos tips para remediarlo! Después de tomar la decisión de teñir tu cabello, puede llegar el remordimiento de que no te gustó el color, ya sea porque fue muy oscuro o muy claro, o simplemente a los pocos días de entintarlo se ve maltratado y sin vida. Checa como podrás remediar cualquier error. Si accidentalmente pintaste tu cabello muy oscuro y quieres volver a entintarlo para obtener un tono más claro, ¡es mejor esperar! Dale de cinco a seis semanas porque éste puede aclararse hasta alcanzar el tono que quieres. También puedes intentar aplicar un poco de aceite de oliva o acondicionador, y secarlo con una toalla tibia y húmeda; esto ayudará a abrir el tallo del cabello para que libere algo del pigmento. Si no funciona, acude con un profesional para aclararlo; no lo hagas en casa porque es un proceso delicado que requiere de un experto. Para evitar que tu cabello tratado se vuelva reseco, necesitas hacer un par de cambios en tus hábitos capilares; por ejemplo, no usar todos los días herramientas para estilizar el cabello con calor, cambiar continuamente el tono de tu melena o lavarlo diariamente. El cabello seco y dañado no mantiene bien el pigmento por lo que el color se desvanece; el sol también puede acelerar el proceso de decoloración, por lo que debes buscar productos que nutran tu cabellera y le ayuden a que el color dure más. Después de teñir tu cabello espera al menos dos o tres días antes de lavarlo con shampoo para que el color tenga tiempo de oxidarse y asentarse. Si tus raíces se empiezan a ver una o dos semanas después de que las teñiste, entonces trata de procesar tu color más tiempo, asegurándote de saturar la raíz. Aplica el color en esta sección horizontalmente en pequeñas secciones, y después con un peine vuelve a colocar color verticalmente para asegurarte de que no te faltó ningún punto. También puedes estar usando un color más ligero que el que necesitas, así que opta por un tono más oscuro para resultados más duraderos.


SALUD: Periodontitis, primera causa de pérdida de dientes en adultos ¿Tienes encías de tono rojizo, inlamación, sangrado y mal aliento? Puede ser periodontitis, afectación originada por acumulación de placa bacteriana y sarro. Cerca del 50 por ciento de los adultos puede llegar a padecer de encías de tono rojizo, inlamación, sangrado y mal aliento. Éstas son características de la periodontitis, una afectación originada por la acumulación de la placa bacteriana y sarro. Según reportes cientíicos, existen alrededor de 350 microorganismos relacionados con las enfermedades bucales, de los cuales menos del cinco por ciento ocasiona infecciones periodontales. Entre las bacterias que destacan por su agresividad están la Actinobacillus actinomycetemcomitans y Porphyromonas gingivalis, al provocar una especie de bolsas en las encías llenas de sarro y placa. Al acumularse la placa bacterial y el sarro en las encías, los ligamentos y el hueso que soportan los dientes pueden infectarse y perder funcionalidad, originando que la pieza dental se aloje y posteriormente caiga. La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de dentadura entre la población adulta, aunque también puede presentarse durante la adolescencia; el aseo bucal es la mejor forma de prevenir este padecimiento, además de asistir al dentista al menos dos veces al año. Cómo se puede prevenir Un cepillado apropiado tres veces al día así como el uso constante del hilo dental ayudarán a prevenir las enfermedades bucales. Además de una limpieza profe-

Foto Curiosa: Esto es lo que sucede cuando alguien deja anillos de plástico en el mar

sional, cada tres o seis meses, realizada por un dentista que removerá la placa y

Desde hace mucho tiempo se nos

el sarro en áreas difíciles de alcanzar durante el aseo bucal. Las

enfermedades

intenta concientizar sobre lo impor-

periodon-

tante que es cuidar nuestro medio

tales deben ser atendidas por

ambiente y no tirar basura en cual-

un odontólogo, quien detectará

quier lado.

los cambios en las encías o en la dentadura y determinará el me-

Pero mucha gente sigue sin entender, han lanzado basura al mar y el resultado

jor tratamiento para el paciente

es totalmente triste, muchas especies sufren la consecuencia de nuestros irresponsables actos.

por eso, es necesario que acudir periódicamente para detectar alguna alteración de forma oportuna.

Aquí vemos a una tortuga que se enredó con unos anillos de plástico de cerveza o refresco y como fue creciendo el caparazón se fue quedando atrapado, deformándola. Que triste, no les parece?


Trabajo: ¿por qué no hay? El problema inicia desde el momento en el que existen planes de estudio pero no necesariamente estudios de cuánto se demanda ese plan. 1. Obsolescencia: Los planes educativos y los lineamientos que se demandan en los planes de estudio ya no necesariamente cumplen con las necesidades en la realidad. 2. Oferta y demanda: Al escoger una carrera se debe de pensar en cómo estará el mercado/necesidad de lo que esa carrera ofrece no sólo cuando se va a empezar, sino en especial cuando se vaya a terminar, años después. 3. ¿Profesionista o profesional? En muchas ocasiones se ve que hay personas que sin estudios saben tanto o más que los profesionales de ese ramo. Esto indica que estudiar y trabajar en lo que se estudia mucho antes de terminar una carrera puede ofrecer mejores oportunidades laborales. 4. Mecanismo de alerta: Las instituciones educativas deben de alertar a los aspirantes cuando ya se sabe que una carrera ha dejado de tener demanda o bien ya tiene sobre oferta. 5. Vocación: Muchos estudian algo por querer hacer dinero en vez de que sea lo que les gusta o quisieran hacer. Parte del éxito en el trabajo es verlo como algo que nos gusta y divierte y no como sólo un medio para hacer dinero. Prácticamente todos los que triunfan en algo son apasionados de ese algo. 6. Realismo: Lo que se aspira ganar por determinado oicio o profesión no necesariamente es la realidad. Antes de iniciar un estudio vale la pena ver en portales de solicitudes de empleo cuánto se paga por los puestos a los que se aspira y con base en ello tomar decisiones. 7. Desplazamiento: Ciertas profesiones demandarán vivir en otra parte y se tiene que estar dispuesto a ello o no hacer esos estudios desde un principio. 8. Conclusión: Lo más sensato será entonces estudiar lo que nos gusta, pero dedicarse a lo que nos apasiona, sin olvidar que la experiencia llega a ser tanto o más poderosa que el mismo conocimiento.


Movimiento de 1968 El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.

12 de Octubre de 1492. Dia de la Raza La expedición compuesta por la nao Santa María, al mando de Cristóbal Colón, y las carabelas La Pinta capitaneada por Martín Alonso Pinzón y La Niña dirigida por Vicente Yáñez zarparon del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. Fueron 70 días de viaje hasta que Rodrigo de Triana, vigía de La Pinta, divisó tierra y una partida desembarcó por la mañana del 12 de octubre. En Mexico, Emilio Portes Gil oicializó este festejo cívico y el Congreso aprobó el 10 de octubre de 1929 que el 12 de octubre fuera iesta nacional, denominada Día de la Raza y aniversario del descubrimiento de América.

SERVICIO

BANQUETES

Dia de las Naciones Unidas En 1919, una vez terminada la primera guerra mundial, se creó la Sociedad de Naciones, organismo multinacional que tuvo como objetivo impulsar la cooperación y la paz mundial. La ONU comenzó a funcionar oicialmente a partir del 24 de octubre de 1945, con el propósito de conservar la paz a traves de la cooperacion y la seguridad internacionales.

Para todo tipo de evento social, bodas, XV años, Bautizos, Baby Showers, Despedidas, etc

Tel: 338 29 56 Cel: 633 102 01 23

Calle 16 Ave.16 No.1600, Agua Prieta, Sonora


CHISTES PAPÁ..¿TU ALGUNA VEZ TE ENAMORASTE DE UNA MAESTRA?...SI LA DE EL KINDER ...¿Y QUE PASÓ? ... PUES TU MAMÁ ME HIZO UN PANCHO Y TE SACÓ DE AHÍ... JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Cómo te fue? Mal, el médico me dijo que debo tomar estas pastillas por el resto de mi vida. ¿Y qué tiene de malo? ¡Que sólo me dio siete ¿Trabajas? Por supuesto, soy ingeniero en navegacion terrestre Ah ¿Taxista? si Se encuentra un borracho llorando frente a un letrero, y pasa un amigo y le pregunta: ¿Por qué llora? El borracho indica el letrero y dice: Ya no hay verguenza en este país, ahí dice “Se vende madre sin sentimiento.” El amigo le dice: ¡No sea bruto!, ahí lo que dice es “Se vende madera, zinc, cemento.”

De empleado a empleado: - ¿Supiste que falleció el jefe? - Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él. - ¿Por qué lo dices? - ¿No leíste la esquela que puso la empresa? - Decía: ...¡ y con él se fue un gran trabajador...! ¿Qué le pasa a Santa cuando pierde un reno? Sufre de Insuiciencia renal Llega un señor a Blockbuster y dice: -Quiero rentar “Batman Forever” -No se puede señor, tiene que devolverla tomorrow.

Mamá, mamá, en la escuela me dicen Facebook. - Y tu que dices?. ¡ Me gusta!


Sopa de Letras: PubliOfertas AMERICA

AZTECAS

CANCER

CORTEZ

CRISTOBAL

MAMA

MOFLOSA

NIÑA

OCTUBRE

PINTA

SANTAMARIA

TRESCULTURAS


Publicidad Octubre  

Publicidad Mensual del mes de Octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you