Issuu on Google+


¡ P u b l i O f e r t a s!

Hola somos PubliOfertas y estamos aquí a tus ordenes para brindarte un servicio de comunicación en donde tú podrás encontrar información sobre los diferentes negocios que hay en Agua Prieta y Douglas.

Para mayores informes puedes comunicarte con nosotros! Estaremos Felices de poder atenderte!

Email: apubliofertas@hotmail.com

Tel: 633 10 10 727 633 33 55 292 www.facebook.com/apubliofertas


¿Que significa Cuaresma? La Cuaresma es el periodo de 40 días previos a la celebración del Domingo de Pascua (el evento más importante del año litúrgico en el mundo cristiano) y que simboliza varios momentos clave en las religiones judía y cristiana, por ejemplo, los 400 años que los judíos permanecieron en Egipto, los 40 días que duró el diluvio universal, los 40 años que duró el pueblo judío en el desierto, los 40 días que Moisés esperó antes de subir al Sinaí, así como los 40 días que pasó Jesús en el desierto. 40 es pues un número simbólico en la Biblia, donde el 4 simboliza al universo y el o los número 0 simbolizan la vida en la tierra, de tal manera que la cuaresma se entiende como un periodo de preparación para la Pascua, caracterizado por el ayuno, la penitencia y la abstinencia. Esta celebración tiene sus orígenes alrededor del siglo II, cuando los primeros cristianos acostumbraban a celebrar anualmente la Pascua y por esta época era común que las personas realizaran un ayuno preparatorio durante el viernes y sábado santo previos a dicha celebración y que simbolizaban a su vez el ayuno que realizó Jesús durante el periodo que estuvo en el desierto. Hasta el siglo IV que se decidió que el periodo de preparación y renovación para la Pascua duraría 40 días. Para determinar la Cuaresma es necesario determinar primero la fecha en que va a celebrarse la Pascua, es decir, el primer domingo después de la primer luna llena de cada primavera, una vez que se ha encontrado el domingo de Pascua se realiza una cuenta regresiva de cuarenta días sin tomar en cuenta los domingos, quedando así 6 semanas que comenzarán con la celebración de Miércoles de Ceniza.

Leyenda del “Conejo de Pascua” Según la leyenda, en el momento que se sepultó a Jesús, junto a él estuvo encerrado un conejo que fue el que presenció su resurrección, presenció el milagro y salió de la cueva junto a Jesús. Por eso se dice que es el mensajero que comunicará y recordará a todos los niños de la noticia (la buena nueva). Y al mismo tiempo regalará huevitos pintados, los cuales a partir del siglo 19 pasaron a ser de chocolate y otras golosinas. La Verdadera pascua es que hace dos mil años atrás, un hombre vino al mundo dispuesto a ser el mayor ejemplo de amor y verdad que la humanidad conocería. Pascua: Resurrección de la sonrisa, de la alegría de vivir, del amor. Resurrección de la amistad y de la voluntad de ser feliz. Resurrección de los sueños, de los recuerdos. Y de una verdad que está por encima de los huevos de chocolate o hasta de los conejitos. Cristo murió, pero resucitó. Él hizo eso solamente para enseñarnos a matar nuestros peores defectos y resucitar las mayores virtudes sepultadas en lo íntimo de nuestros corazones. Feliz Pascua.


Recetas para esta Cuaresma:

Capirotada Estilo Sonora

Se podria decir que es un postre tradicional del Estado de Sonora para los días de cuaresma. Se puede comer caliente o frío. Espero que les guste.

INGREDIENTES 100 grs fruta seca picadita

5 piezas de piloncillo

5 tortillas de maìz del dia anterior

2 platanos machos en rebanadas y fritos

2 rajitas de canela

(según el tamaño del recipiente)

200 grs queso freco o panela en cubos

1 barra de mantequilla

150 grs de nueces 100 grs de ciruela pasa 100 grs de pasitas 100 grs de cacahuate en mitades

PROCEDIMIENTO 1. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2.5 cm de grosor. Tuesta ligeramente el pan y unta con la mantequilla. 2. Coloca las tortillas dentro de un refractario o molde para hornear, asegurándote de que éstas cubran tando el fondo como los lados del mismo para evitar que el cocimiento sea directamente sobre el pan. 3. Prepara la miel hirviendo el piloncillo en 5 tazas de agua. Agrega las rajitas de canela, una cascarita de naranja y un pizca de sal. 4. Acomoda las rebanadas de pan sobre las tortillas en el molde. Hazlo en capas o “tandas” y sepáralas un poco porque se expandirán. Agrega sobre cada capa nueces, ciruelas, pasas, cacahuates y la fruta seca picadita. 5. Distribuye el queso en la capa inal y algunas ralladuras de naranja. Vierte la miel permitiendo que las capas se humedezcan poco a poco. 6. Hornea a 180 ºc durante 30 minutos. No lo cubras porque el pan se levantará a medida que se incorpora la miel.

1 naranja para rallar la cáscara

10 piezas pan birote


¿Por qué las mujeres adelgazamos más lento que los hombres? ¿Tú lo sabías? Numerosas investigaciones lo demuestran. Las mujeres tenemos más diicultades a la hora de adelgazar, tanto por diferencias hormonales como psicológicas. ¿Por qué sucede? Los estudios muestran que las mujeres adelgazamos no sólo más lento sino que de manera menos constante que los hombres, aunque sigamos el mismo plan de alimentación y ejercicio. Esto es porque nuestras hormonas sufren revoluciones periódicas, y porque nuestro cuerpo retiene mucho más líquido que el de ellos. Los hombres tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías. Además, sus hormonas no los ayudan a retener líquidos. Nosotras, en cambio, tenemos más tendencia a alimentarnos de mala manera de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Además, la capacidad de organizarnos y de realizar ejercicios es notoriamente menos constante. Pero, hay que tener en cuenta, que las mujeres somos más contantes en el mantenimiento del peso luego de que adelgazamos. Tenemos más diicultad para adelgazar, pero nos mantenemos mejor. Solamente un 30% de los hombres que logran llegar a su peso saludable lo mantienen un año después, frente a un 60% de las mujeres en el mismo período.


Teconologia: 9 respuestas: ¿Qué pasará con mi cuenta de Hotmail? La semana pasada, Outlook.com, el servicio de correo electrónico en línea de Microsoft que uniicará las cuentas Hotmail, MSN y Live, salió de su fase de prueba conirmando así que faltan pocos días para la desaparición de Hotmail (y estos servicios) e iniciar la migración de todos los usuarios a Outlook.com. ¿Todavía tienes dudas de qué pasará con tu cuenta? Acá te las resolvemos. 1. Todas las cuentas: Hotmail/MSN/Live deberán migrar a Outlook.com. A partir de marzo se le notiicará a los usuarios del cambio, y para el verano, todos estarán en Outlook.com 2. La información almacenada en una cuenta Hotmail/MSN/Live (fotos, videos, contactos, etc.) permanecerá igual. Si tenías carpetas, se quedan en el mismo orden. 3. Los archivos adjuntos que son demasiado grandes pueden ser compartidos a través del servicio de almacenamiento SkyDrive, que tiene un límite de espacio de 7 GB. 4. Puedes comprar un plan de almacenamiento superior a 7 GB: 140 pesos (por 45 GB), 350 pesos (por 75 GB) ó 700 pesos (por 125 GB); el pago cubre un año de servicio. 5. La diferencia entre Outlook.com y la aplicación Outlook (de Exchange) es que el primero “es un servicio de correo electrónico gratis y personal”; el segundo, es lo que la gente usa en el trabajo, y puede tener acceso a través de una aplicación web de Outlook. 6. El cambio a Outlook.com se hará de manera automática a partir del mes de marzo, en caso de que no lo hayas hecho manualmente. 7. Si quieres cambiar tu alias actual en tu dirección de Hotmail/MSN/Live ten-

8. Desde ahí se puede modiicar una cuenta “alias@hotmail/MSN/Live.com” por

com), “Más opciones de coniguración de correo”, “Administrar tu cuenta”, “Cam-

una “alias@outlook.com”. Una vez realizado el cambio, no se podrá revertir. 9. Si tienes tus cuentas ligadas a las plataformas Xbox o Windows Phone no

biar tu dirección de correo electrónico”.

tendrás que hacer cambios en tus dispositivos, todo permanecerá igual.

drás que entrar al menú de “Opciones” (parte superior derecha de Outlook.


Los 10 tips para tu maquillaje primavera-verano 1- Resalta los colores intensos. En labiales, en sombras, en delineadores. 2- Los colores de la temporada: rojos, rosados intensos, fucsisas, anaranjados, tonos fuertes que no usarías en otra temporada. 3- Labios: delineados y maquillados intesamente. Atrae la vista de todos con labios sensuales!. 4- Las sombras: sombras celestes, rosas o en colores pasteles. Iluminan tu mirada y le dan la frescura ideal para esta temporada. Los colores plateados o sombras fuertes en colores intensos también irán bien. ¡Combínalas con tu 5- Para tonalizar tu piel: Si deseas lucir un aspecto bronceado, utiliza tonalizadores mate o satinados. Es la manera más saludable de conseguir el color que quieres en tu piel. ¡Cuídate del sol! 6- Iluminadores: ideales para esta temporada. Favorecerá tus reasgos! 7- Combina los colores de esta temporada también con tu maquillaje. 8- ¡No exageres con el rubor! No es la mejor opción para las altas temperaturas. En esta temporada lo ideal es estar natural, cómoda y fresca… además de sentirte mejor, disimularás tus imperfecciones. 9- Los protagonistas princiales de esta temporada son: labios rojos, sombras azules, maquillaje ahumado en tus ojos, sombras plateadas y poco rubor! 10- Cuida tu piel. En esta temporada la piel sufre de la exposición al sol y la sequedad. Cuídala, hidrátala y mantenla saludable durante esta temporada! ¡Maquíllate para esta temporada!


PROFESION: ¡Mejora tus inanzas! ¿Sabes que si cuidas tu salud seguramente mejoren tus inanzas? Un estudio lo demuestra, y sobre todo destaca las consecuencias del estrés y del insomnio a la hora de tomar decisiones. La manera en la que manejas tu dinero, las decisiones que tomes y las estrategias que uses para tener éxito se relaciona directamente a tu salud y a tu capacidad de estar bien. Los psicólogos Anthony J. Porcelli y Mauricio R. Delgado, de la Universidad de Rutgers, realizaron un estudio que reveló que las situaciones estresantes causan que las personas tomen más riesgos en cuanto a decisiones inancieras. Aseguran que “el estrés nos lleva a caer en procesos automáticos y el pensamiento cae a un nivel inferior, lo que nos hace menos capaces de utilizar el pensamiento racional y deliberativo para tomar decisiones”. Los Otros investigadores, de la Universidad de Duke, también estudiaron las complicaciones que producen la falta de sueño, la asociación con el estrés y cómo ambas características pueden afectar el manejo económico. ¿Puedes creerlo? ¿Qué puedes hacer para mejorar tus inanzas? - Reducir los niveles de estrés - Escuchar consejos de los que saben - Alimentarte sanamente - Dormir lo suiciente - Realizar ejercicios de relajación - Respirar correctamente


Día Internacional de la Mujer 2013: las mujeres en cifras El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo desde hace 102 años, conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Aunque la situación de la mujer ha mejorado a través de los años, todavía queda un largo camino por recorrer. Conoce algunas de las cifras más relevantes de la mujer en México según los últimos censos publicados. En 2012 en México se registraron los siguientes porcentajes: - 4 de cada 10 mujeres mayores de 14 años trabajan. El 91.9% combina trabajo y estudio con quehaceres domésticos. - De las 128 curules de la Cámara de Senadores, las mujeres ocupan 43. - 7.7 por ciento de las mujeres han logrado ser presidentas municipales. - 2 de cada 10 mujeres trabajan por cuenta propia. - 2 de cada tres mujeres ocupadas son subordinadas - 6 de cada 10 mujeres que trabajan cuentan con educación básica o más. -Aproximadamente mil mujeres mueren al día por complicaciones prevenibles del embarazo”. - El salario de las mujeres es menor al de los varones, el promedio de ingreso en México por hora es de de 31.0 pesos”. Cada mujer mexicana tiene entre 2 y 3 hijos en promedio y hay más de 30 millones de madres. El 5.3 millones de madres son solteras, separadas o divorciadas. Asimismo, más de 77 mil niñas de 12 a 17 años de edad están casadas, lo que representa el 1.2 por ciento de la población.

Relexion: Disfrutar de la vida Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado. -Por qué ? no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor. -Y qué iba a hacer con ello? -preguntó a su vez el pescador. -Ganarías más dinero. Fue la respuesta. podrías poner un motor nuevo que haría mas potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suiciente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas. Y hasta una verdadera lota. Entonces serías rico y poderoso como yo. -Y que haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador. -Podrías sentarte y disfrutar de la vida respondió el hombre emprendedor. -Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador. ¡eso es precisamente lo que hago! Contentarse con la vida que Dios nos ha concedido es disfrutar la mayor de las riquezas. I Timoteo 6:6 Un hombre, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.


CHISTES Una viejita muy enferma le dice a los hijos: -Cuando me muera me entierran en la licorera de la esquina. - ¿Y eso por que mamá?? - Para que me visiten todos los ines de semana Cab...!! —Mamá, en la escuela me dicen pocas chichis. —Es de mala educacion hablar a las personas dando la espalda. —MAMÁ. —JAJAJA, ay ni aguantas nada.

—Le voy a echar los perros a esa vieja, —¡No mames está bien fea! —¡Por eso, Cobra, Rocky, Hércules Ataquen!

Sopa de Letras: PubliOfertas AMOR

CRISTO

CRUCIFIXION

CUARESMA

FAMILIA

JUAREZ

MUJER

PASCUA

PASION

PRIMAVERA

RESURRECCION

PLAYA

VACACIONES


Clasiicados -Venta de casa consta de dos recamaras, cocina, sala, ba単o; ubicada en calle 29 y 30 avenida 13. Inf. (633)102-7184 y al (633)119-0321 -Se vende Grand Cherokee Laredo 1999, motor 6 en linea, Mexicano, Excelente condiciones. Inf. al (633)119-0321 - Formateo de computadoras con respaldo e instalacion de programas incluidos en $250.00 pesos. Inf. al (633)101-0727

Si compras o vendes anunciate en la seccion clasiicados por solo $50.00 pesos mensuales.



Publicidad Marzo 2013