Publimotos 85

Page 53

especializado de preparación. Así, ayudó a muchos corredores y a sus equipos a ganar válidas por toda Colombia.

- ¿Cómo empezó su afición por la reconstrucción de motocicletas clásicas?

Su especialidad es armar motos únicas sobre pedido para eventos de exhibición, clientes y ensambladores como Auteco/ Kawasaki, y aceites Gulf.

Todo se debe a los recuerdos que tengo de mi papá con sus motos. Hoy guardo fotos donde yo, de seis meses, estoy montado en una Lambretta.

Salvatore recuerda que “para Kawasaki, en alianza con la súper estrella de carreras Ciro Cordero, armamos una Kawasaki 600 Ninja, actualmente en competición en la categoría Súper Sport; para aceites Gulf, una Royal-Enfield Café Racer, que se está exhibiendo en las ferias de motos por todo el país. Y una Lambretta para aceites Agip, demostrando la alianza entre las dos marcas cuando Agip fue el aceite oficial, durante la producción de Lambrettas en Italia”.

- ¿Cómo fue el inicio del proyecto con Auteco para reconstruir las motocicletas Lambretta y llevarlas a su estado original?

En esta entrevista nos enfocamos en el proceso que lo llevó a la restauración de dos Lambrettas clásicas para la conmemoración de los 70 años de Auteco.

El aniversario 70 de Auteco es la razón por la cual se inició este proyecto. Desde finales de los años cincuenta y hasta el año 78, Auteco importó las motos de la marca Lambretta para ser ensambladas en la planta de Medellín. Durante esos años vendieron más de 30.000 Lambrettas en Colombia. Para esta gran celebración quieren mostrar las motos de todas las épocas que se han ensamblado en su planta desde 1941. Por esta razón me contrataron para restaurar dos Lambrettas de la época. Una LI 150 de 1963, la más vendida, y una 200SX, de las más

Junio 2011 • PublimotoS • 53