Issuu on Google+

JULIA, LA MODELO QUE LLEVA EL ACTIVISMO EN LA PIEL

LA CONDUCTORA AFIRMA QUE LA DISCRIMINAN EN SU BÚSQUEDA DE APOYAR A LOS NIÑOS QUE MÁS LO NECESITAN PÁGINA 16

www. GUADALAJARA, JAL. @publimetroGDL

Viernes 20 de diciembre de 2013 facebook.com/publimetroGDL

.com.mx

Se esconden del Inegi docentes comisionados Clandestinos. Debido a que la reforma educativa prohibe esta práctica, las autoridades afirman que ya no hay docentes que no acuden a las aulas por hacer labores del sindicato, aunque el censo del sector educativo no es concluyente en este punto Reticentes. Además, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, señaló que en el levantamiento, hubo maestros que se negaron a responder; en represalia, no serán tomados en cuenta para la nómina PÁGINA 14

Los más escandalosos del año En 2013, los artistas prácticamente no dejaron pasar un solo día sin dar de qué hablar. Desde los modos de Miley Cyrus hasta el pleito entre Laura Bozzo y Carmen Aristegui, te invitamos a que recuerdes estos momentos. PÁGINA 18

Chivas, a trabajar con lo que hay

La fecha se acerca; prepárate

PARA LA NAVIDAD

PÁGINAS 02 A LA 10

Este es el último fin de semana antes de una de las celebraciones más importantes del año. Checa el especial que te preparamos para que la experiencia sea placentera. / GETTY IMAGES

Aunque no se concretaron refuerzos espectaculares para la próxima temporada, el Rebaño sí tiene un cuadro con experiencia ganadora del cual echar mano. PÁGINA 20


+

ESPECIAL NAVIDEÑO 02

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

ESPECIAL NAVIDAD

¡Cuidado! Hampones no toman vacaciones Cuerpos de emergencia incrementarán rondines mañana y noche para evitar incidentes. / ALFREDO MOYA

Planifique

La Navidad, a la vuelta de la esquina En esta época de dar y recibir, Publimetro le presenta una serie de consejos sobre cómo pasar las mejores fiestas. Éste será el fin de semana más concurrido en el área metropolitana, por lo que debe estar prevenido para no ser víctima de los delincuentes, sobre todo, si visita los lugares de mayor afluencia.

Código QR Escanea con tu smartphone este código QR y accede a la mejor información de nuestro sitio web www.publimetro.com.mx

Seguridad. Al acudir a retirar dinero o efectuar tus compras, toma precauciones para evitar caer en manos de los ladrones en este temporal

Con la llegada de la temporada navideña, llegan también los delincuentes a hacer de las suyas y aprovecharse de los buenos samaritanos, por ello es importante que la propia ciudadana aplique medidas preventivas para evitar ser blanco de estos delincuentes. “En diciembre se incrementan los robos a personas, sobre todo en la vía pública, así como los usuarios de la banca, pues es la fecha en que la gente recibe su aguinaldo. Lo principal que debe hacer la gente es que cuando acuda a estas instituciones se fije en la gente que se encuentra cerca y si observan algo sospechoso lo reporten a las autoridades, que no haya tipos que los estén observando o persiguiendo. También deben

El dato

30%

Evitarán uso de pólvora

La cifra

2,060

ELEMENTOS USARÁN EN ZAPOPAN

se llegan a incrementar los atracos a peatones y en casa habitación durante esta temporada de asueto, según cifras de corporaciones municipales.

de tomar medidas al llegar a su casa y evitar que un incidente porque los están siguiendo”, señaló Joaquín Murrieta Carrillo, especialista en políticas de seguridad. Destacó la importancia de estar atentos cuando se acuda a centros comerciales, para evadir a los llamados carteristas, así como en la zona del Centro y Obregón, donde proliferan los llamados motoladrones, es decir, criminales que viajan en motocicletas y arrebatan bolsos y carteras. “Las personas deben fijarse siempre sobre las personas que están cerca de ellos, así como portar el bolso hacia el lado de las fachadas; también es recomendable no ir de compras solo”. Destacó que una de las polí-

2,000

ELEMENTOS DESTINARÁ EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

ticas de las autoridades en esta temporada en llenar las calles de elementos policíacos, cuando en realidad esto no inhibe a la delincuencia. “La supuesta vigilancia no disuade al robo. Lo que las autoridades deben hacer es trabajar en labores de inteligencia policiaca. Ellos todo el tiempo deben estar vigilando las zonas donde hay mayor incidencia, las autoridades deben trabajarlo más con inteligencia”.

Las autoridades zapopanas y tapatías implementarán operativos especiales para inhibir el uso de artefactos de pólvora y disminuir los percances: • Acciones. En lo que va de diciembre, personal de bomberos de Zapopan ha incautado más de 50 kilos de productos fabricados con pólvora, principalmente bengalas y petardos. • Alza. En la temporada decembrina los percances se disparan hasta un 30%, principalmente entre niños. Las quemaduras por el uso de petardos y palomitas entre las principales lesiones que reportan los cuerpos de emergencia.

Concluyó que las personas deben de poner especial atención a la seguridad en sus hogares. “Los delincuentes aprovechan que las personas salen de vacaciones para ingresar a

En carreteras

Aplicarán operativo Personal de la Policía Federal Preventiva señaló que realizarán un operativo especial para evitar percances en carreteras. Las vías donde aumentarán la vigilancia se ubicarán en carretera a Colima, la Santa Rosa-la Barca y la de Chapala, donde ocurren la mayoría de percances. las viviendas y no está de más pedir a los vecinos que estén revisando el inmueble y darles número de emergencia en caso de cualquier incidente. Muchos hampones saben que en esta temporada se efectuaron compras recientemente, por lo que se debe ser discreto con la basura que se desecha que podría llamar la atención sobre las pertenencias que hay en casa”.

HÉCTOR ESCAMILLA

hector.escamilla@publimetro.com.mx


59231


ESPECIAL NAVIDEÑO 04

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

Comprar un obsequio en Navidad tiene su chiste Belén... Ya casi está aquí la Navidad 2013. ¿Aún no realizas tus compras? Te ofrecemos una pequeña guía con datos que te pueden ser útiles A unos días de las celebraciones decembrinas, hay aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tus compras: tu presupuesto, las personas a quienes invitarás a cenar o les darás un regalo y, además, el tiempo y recursos con los que cuentas para cubrir esas deudas. De acuerdo con los expertos de Portento, en la temporada navideña nuestro presupuesto aumenta 40% y se utiliza para cubrir los gastos de la cena de Navidad, viajes, regalos, juguetes, decoración y necesidades de última hora. El problema de comprar regalos es que, la mayoría de las veces, no sabes qué ofrecer. No es fácil comprar un buen regalo a un precio cómodo y que agrade a la persona a quien se lo daremos. Antes de salir de compras, asegúrate de tener suficiente tiempo para ir sin prisas. Sigue a tus tiendas elegidas en las redes sociales, usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter. Se espera que la época impulse el consumo en la parte final del año generando un aumento en las ventas del sector comercio, el cual, a lo largo del año, ha mostrado un crecimiento bajo y negativo. Las ventas de tiendas de autoservicio registraron una caída de 1.3% anual en enero-octubre de 2013 y las de las tiendas especializadas tuvieron una baja de .8%, en tanto que las ventas en las tiendas departamentales aumentaron 4.3% en estas fechas.

LESLIE AGUIRRE

leslie.aguirre@publimetro.com.mx @EsLeslieAguirre

Cifras

4.56%

de crecimiento anual en el consumo privado en 2012, mientras que en lo que va de este año, y las cifras preliminares para este 2013 apuntan a un incremento de 3%.

Para una mejor planeación:

1

2

Sigue estos consejos de expertos en finanzas personales (http://portento.mx y Sofía Macías) y www.dafiti.com.mx

¿Cómo adquirir regalos?

¿Qué buscar?

Lo de hoy son las compras On-line. Si bien este sector ha mostrado un crecimiento lento, pero sostenido, de 42% en tres años, de acuerdo con datos de la Amipci, en tiempos donde todo mundo corre para llegar a la noche de paz, ahorras mucho tiempo y cada vez hay más portales con todo tipo de artículos, como Amazon y Dafiti entre otros.

Si no hay mucho presupuesto piense en quiénes recibirán sus regalos y elija: una visita al salón de belleza para alguna amiga o familiar; un portarretrato para alguien muy cercano, o bien, un certificado de regalo para el intercambio.

Planifica

3

Las compras navideñas incluyen la cena, quizá el atuendo que llevarás y, además, los regalos. Si este fin de semana realizarás tus compras, haz una lista y prepárate, porque seguro estará todo más caro.

Tips ¿Dónde? Si piensas dedicar un solo día para realizar tus compras de Navidad, el lugar más adecuado es un centro comercial. Todo está concentrado ahí, sin lugar a dudas.

4

Los regalos más pedidos De acuerdo a Taringa.net, éstos son los más pedidos: • iPhone 4. • iPod Touch.

Recomendaciones

7

La experta en finanzas personales Sofía Macías sugiere que hay que anticiparse a las compras, “Los comercios ofrecen una variedad de productos y servicios, pero no todos los que deseamos adquirir son compras prioritarias o en precios adecuados a nuestro presupuesto, lo más recomendable es realizar tus compras con anticipación, así podrás comprar lo que realmente necesitamos y con mejores precios”.

5

Los expertos de Portento sugieren que es mejor pagar con efectivo ya que se han realizado estudios que demuestran que se gasta más de 30% con tarjeta de crédito.

6

• Juguetes. • Lego. • Kinect.

Dato curioso de la temporada

8

En esta época navideña se ofertarán en el mercado 2.8 millones de pavos, de los cuales un millón 147 mil fueron producidos en el país y un millón 653 mil, importados, principalmente de Estados Unidos.

¿No tienes dinero?

9

Hacer galletitas, decorar un marco, tejer una prenda o cocinar chocolates son regalos no tan caros que llevan consigo un ingrediente de dedicación y cariño.


59138


ESPECIAL NAVIDEÑO 06

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

Por una Navidad de más activación Fiestas en movimiento. En la época de dar y recibir, resulta vital recordar que el mejor regalo es el de cuidarse a uno mismo e invitar a moverse a los demás Por lo regular, el gasto de los mexicanos en regalos navideños no considera implementos deportivos de uso cotidiano, como tenis, pesas u otros. / CUARTOSCURO

La temporada navideña en México es por tradición una en la que la mayoría de la población incrementa sus niveles de consumo de alcohol, alimentos altos en grasos y azúcares, misma que culmina con los famosos propósitos de año nuevo de cambiar los hábitos y mejorar el estilo de vida. El regalar un presente a los seres queridos es sin duda una de las tradiciones que, paradójicamente a su finalidad, no terminan por lograr efectos lo suficientemente benéficos, pues el regalo habitual suelen ser, dulces, bebidas alcohólicas, dispositivos electrónicos, videojuegos y algunos otros artículos que, lejos de activar físicamente a las personas, los hacen dependientes de un aparato electrónico. Uno más de los usos y costumbres de las fiestas navideñas mexicanas es la celebración en el calendario del Maratón Guadalupe-Reyes, que comprende desde el 12 de diciembre al 6 de enero, en el que lo que brilla por su ausencia es la activación física. En un momento crítico a

70,000 Personas mueren por diabetes en México y poco más de 400,000 nuevos casos son diagnosticados por año. Esto significa que uno de cada seis mexicanos tiene diabetes y las muertes por el padecimiento es una de las principales causas entre los mexicanos.

nivel de salud en el país, que ostenta los primeros sitios de obesidad mundial y graves problemas de sobrepeso, que traen consigo enfermedades crónico degenerativas, el momento de cambiar los hábitos, incluso de los de consumo y regalos, se muestra propicio para la población mexicana, donde se puede regalar el motor para el inicio de una mejor calidad de vida. Aparatos de ejercicio en casa, membresías de gimnasios y centros deportivos, el equipamiento para una disciplina, también entran dentro de la categoría de obsequios para hacer de esta temporada navideña, en la que hay días de descanso, días de activación y de entrenamiento. La inversión promedio de cada persona en tiempo y costos, ofrece una relación de costo-beneficio al alcance de casi cualquier bolsillo y también de cada rutina, para quienes den y reciban un presente navideño de movimiento, activación y salud, que pueden iniciar desde ahora.

PABLO VÁZQUEZ RIVERA pablo.vazquez@publimetro.com.mx @pablitovazquez1

Cifras para vencerse Regalar el impulso deportivo, para vencer un problema de salud serio

30%

POBLACIÓN ESTÁ SANA

32%

PERSONAS PADECE OBESIDAD EN EL PAÍS

70% PADECE SOBREPESO EN MÉXICO

5%

PRACTICA ALGÚN DEPORTE

Los presentes adecuados Hay una serie de opciones y artículos para que la temporada navideña sea el inicio de un ciclo de activación • Running. Este movimiento que incluye a amplios estratos sociales, ofrece un calendario de carreras desde el primer mes del año, y con sólo 200 pesos de inversión por cada competencia semanal; 5 y 10 K, las más solicitadas.

59114

• Aparatos y membresías. Caminadoras o elípticas que representan una inversión desde los 5 mil pesos, o bien inscribirse a un gimnasio desde los 400 pesos y mensualidades desde los 300. • Acuáticos. Iniciar en un deporte como la natación ofrece grandes beneficios con una inversión de 6 mil pesos anuales ya con equipamiento


59384


58577


ESPECIAL NAVIDEÑO 09

¿Un libro o un gadget? Elige lo mejor Alístate. Es el mejor momento para dejar un recuerdo en los corazones de nuestros seres queridos Puede ser que para esta Navidad queramos dar un regalo que excede nuestro presupuesto, o bien, elegimos no regalar

nada. Sigue estos simples consejos que el sitio cromos.com.co comparte para ti: Antes de salir de compras, haz una lista de las personas a las que quieres regalar. Previamente revisa tu presupuesto total. Luego identifica los regalos más costosos. Escoge el presente de acuerdo a la personalidad y gustos de cada uno. Fíjate en las aficiones, rutinas y estilos de vida,

Cifra

67%

de los consumidores latinos pretenden gastar la misma cantidad en regalos en comparación con el año pasado.

pues ello te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo, define

si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume o un gadget. Si tienes un presupuesto ajustado, opta por regalos a la vez económicos y de buen gusto: una planta, una botella de vino, un objeto elaborado a partir de material reciclado, velas y jabones aromáticos. Siempre son objetos apreciados y útiles. PUBLIMETRO

59380

Para elegir los presentes, piensa en la personalidad de cada uno de tus amigos que recibirán un detalle de tu parte. / CLIPART

59141


5

ESPECIAL NAVIDEÑO 10

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

1

Emmanuel del Real (Café Tacvba)

“En la pasada Navidad mi hermana me dio una virgen, pero como los que están metidos en una burbuja de agua, la volteas y cae como nieve o serpentinas, pero era tanto que a la hora que lo volteabas era una masa horrible  que no se veía nada, ese tipo de regalos me divierten mucho”, señaló el tecladista de Café Tacvba.

2

Yordi Rosado

“Le regalaría tiempo a Raúl Araiza para que pueda estar siempre porque me gusta cuando está. Bueno, suena muy fresa pero si digo algo más puedo afectar a alguien. Yo he regalado rollos de papel higiénico. En mi familia siempre hay regalos de broma. El año pasado envolví una lata de atún y otra vez un gancho de ropa en una caja enorme”, compartió el conductor.

LOS REGALOS DE BROMA La Navidad, dicen, es una época para dar amor, tener buenos deseos a los demás y estar con la familia. Sí, pero quienes desean demostrar lo que sienten por una persona suelen hacerlo con un regalo. Los intercambios de obsequios hacen que la gente eche a volar la imaginación o exhiban a quien no la tiene. Los regalos de broma suelen ser el preámbulo de un intercambio serio y es una tradición de la que muchas personalidades se aprovechan para mostrar su buen humor. Varios artistas confiesan qué regalos le podrían dar a un familiar o a un amigo, recuerdan los que han recibido y sugieren ideas para hacer bromas GABRIELA ACOSTA @gacosta13

3

“El peor regalo de Navidad fue en tercer grado de primaria. Era un intercambio de regalos y me tocó un sapo de plástico que le oprimías un botón y ¡nadaba en la bañadera! O sea ¿quién se baña con muñecos después de los 7 años?, Hello!”, reveló la canductora,

Rubén Albarrán (Café Tacvba)

6

“No doy regalos, me gusta hacerlo cuando me nace, cuando pienso en alguien, no necesita ser su cumpleaños, su santo, ni Navidad, ni Reyes, el día que sea”, compartió el músico.

7

Adamari López

Yuridia “Yo no he regalado nada de broma porque no tengo como para eso y me gustaría porque el año pasado mi papá me regaló un paquete de pilas y decía en una nota ‘El juguete no va incluido’ y sólo le dije gracias, pero después de eso me regaló una bicicleta que toda la vida había querido”, dijo la cantante.

Adriana Cataño

“Todos los regalos siempre han sido con cariño, así que no hay peor regalo”, señaló la actriz puertorriqueña.

Carlos Vives “Todo los regalos son bien recibidos, siempre vienen con un sentimiento amoroso”.

Paris Hilton

8

La millonaria y socialité Paris Hilton se luce cuando se trata de regalar... Un año, decidió ser original con su antigua amiga Nicole Richie. Ni corta ni perezosa, la polémica actriz le regaló ¡una rata! Un presente que no hizo ninguna gracia a Richie. Amantes de las fiestas de Navidad más caras y exclusivas, no significa que sea la mejor regalando... ¿Terminaría por esto su amistad?


59398


59100


1

14

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

Vialidad

Amparan en el CURVA sin permiso Un mariachero que fue detenido el pasado fin de semana por manejar ebrio, decidió desistirse a un amparo que le fue tramitado sin autorización tras ingresar al centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) ello a fin de completar las horas que tenía pendientes. El implicado señaló que él nunca tramitó el amparo, sino que algún abogado inició el procedimiento sin su autorización, situación que ya es investigada por la Secretaría de Movilidad.

NOTICIAS

PUBLIMETRO

Prevención

Buscan a hombre en el Nevado

Si no lo contestaron, fuera de la nómina A pesar que la encuesta acaba de terminar, los primeros resultados se obtuvieron con rapidez. / CUARTOSCURO

Movilidad

Hoy se aprobaría alza a camiones La Comisión Tarifaria del Estado de Jalisco aprobó sesionar la noche de este viernes y todo apunta a que se dará visto bueno a la tarifa del transporte público que pasaría de seis a siete pesos, a pesar que los permisionarios buscaban una tarifa de 7.50. Organismos ciudadanos informaron que realizarán protestas de aprobarse la nueva tarifa.

Código QR Escanea con tu smartphone este código QR y accede a la mejor información de nuestro sitio web www.publimetro.com.mx

Jalisco. Tres escuelas de la entidad no contestaron la encuesta educativa por implicar un riesgo a la seguridad

En Jalisco

El dato

1 millón

697 mil alumnos registró el censo en Jalisco, según los primeros datos liberados.

Un hombre de origen suizo se extravió en el Parque Nacional de Colima, por lo que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) mantienen su búsqueda. El hombre de 80 años de edad cuenta con un sistema de localización satelital de última generación, a pesar de ello no ha podido ser encontrado por las autoridades estatales. Al cierre de la edición seguían las labores. PUBLIMETRO

Cifras preliminares del censo escolar en la entidad:

1,687,734 ALUMNOS

15,535

CENTROS DE TRABAJO

Nivel nacional

El INEGI dio a conocer las primeras cifras del censo realizado a maestros; sin embargo se desconoce cuántos de ellos siguen comisionados a pesar que en la reforma educativa establece claramente que no puede haber docentes que no estén impartiendo clases en aula o labores administrativas. En rueda de prensa para dar a conocer los primeros resultados a nivel nacional, Emilio Chuayffet, secretario de Educación, señaló que aquellos maestros que se negaron a contestar el censo no serán contemplados para la nómina magisterial el próximo año. El funcionario destacó que con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), se va a integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) que a su vez a la base de la nómina magisterial a nivel nacional que a partir de la reforma educativa fue centralizada. Y es que según dio a conocer el propio INEGI, en los estados

Según las estadísticas dadas a conocer por el INEGI en todo el país.

133,206

99%

DOCENTES

COBERTURA

261 MIL

Guadalajara

CENTROS

25

MILLONES DE ALUMNOS

2.1

MILLONES DE DOCENTES

de Michoacán, Chiapas y Oaxaca fue donde hubo mayor reticencia docente de contestar el documento. A nivel nacional no se pudo censar 24 mil 943 centros de trabajo y, de ellos, en 24 mil 242 los maestros se negaron a contestar las pruebas y en el resto simplemente no se encontró el plantel que se estaba buscando.

Guerrero fue el estado donde no se levantó la mayor cantidad de censos, pues aún hay zonas con problemas de acceso debido a las tormentas Ingrid y Manuel. Funcionarios del INEGI en Jalisco complementaron la información señalando que si bien se logró una amplia cobertura, hubo tres planteles escolares que no fueron censados por razones de seguridad. Los resultados desagregados del censo se darán a conocer en marzo del próximo año, informaron los funcionarios federales.

HÉCTOR ESCAMILLA

hector.escamilla@publimetro.com.mx

Comisionados

No deben existir A pesar que la reforma educativa los prohibe, pero aún así existen, de momento se desconoce cuantos maestros se encuentran comisionados a labores sindicales en Jalisco, y no dando clases, explicó Jose Luis Castellanos, titular en Jalisco de la oficina de servicios federales en apoyo a la educación. Señaló que desde septiembre no deben existir maestros en esta situación en la entidad.

Protestan los Santa Claus en el ayuntamiento Una decena de personas disfrazadas de Santa Claus se manifestaron al mediodía de ayer en las puertas del ayuntamiento de Guadalajara para quejarse porque los obligaron a retirarse de la Plaza de la Liberación, donde año con año instalan puestos en los que cobran por tomarse fotos con los niños que acuden con sus papás a realizar las compras. El municipio se comprometió a revisar su situación. PUBLIMETRO


VOCES 15 Emergencias • Incendio forestal 01 800 INCENDIO • Cruz Roja

3613 1550

• Bomberos

1201 7700

• Protección Civil

3675 3060

Te dejamos el #PubliMEMEtro Nos agarraron como al “león” de Santa Julia.

• Violencia a la mujer 3345 6166 • Locatel

3134 4982

• Profeco

3615 7383

• Fugas de agua

3668 2482

• IMSS

01 800 623 23 23

• Línea vs el bullying 3819 2717 • Ángeles Verdes

078

• Seguridad Pública

066 • Intervención en crisis

075 • CFE

071 • Denuncia anónima

089 En nuestro facebook

José Padilla cree que Layún no puede creer la victoria de los Panzas Verdes.

Éste es uno de los memes más originales de nuestros lectores. Síguelos en las redes sociales como #PubliMEMEtro. Cada jueves encuentra la imagen de la semana en la versión impresa y en nuestra página web. Participa enviando tu texto más creativo Fotografías

La dinámica es la si guiente: te proponemos una foto a la que debes agregar un diálogo creativo, gracioso y original. La idea más divertida se publicará los viernes y tendrá una amplia difusión en todas nuestras redes sociales. ¡Ojo! Queremos los diálogos más creativos, por lo que ocupa tu imaginación y evita palabras altisonantes. PUBLIMETRO

www.publimetro. com.mx/

Checa la galería completa en www.publimetro.com.mx/xfiles Las tarjetas de Navidad más bizarras de la historia

Descubren gen que podría frenar la obesidad

Como bien sabrán, en esta vida hay de todo. Desde aquella persona dedicada, responsable y seria, hasta aquellos que no prefieren pasar inadvertidos y hacen lo que sea para llamar la atención.

Científicos suizos han descubierto un gen que impide el desarrollo de la obesidad, en un estudio con ratones modificados genéticamente a los que sometieron a una dieta rica en grasa y azúcar.

Encuéntranos en Facebook y agrega tus comentarios. Publimetro Guadalajara 59407


2

16

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

ENTRETENER

Julia Orayen aprovecha su belleza para reunir donativos y ayudar a varias asociaciones y fundaciones; aunque sufra de discriminación en esas acciones sociales.

Foo fighters

Cantarán en el Super Bowl Las bandas Foo Fighters, The Roots e Imagine Dragons ofrecerán sendos conciertos a bordo de un crucero anclado en Manhattan, en el fin de semana en que se realizará el Super Bowl. El trío de agrupaciones subirá al escenario en el Bud Light Hotel New York, que estará atracado en el muelle 88 junto al río Hudson. El Super Bowl se disputa el 2 de febrero en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Los Foo Fighters encabezarán el espectáculo principal en el buque, el 1 de febrero, cuando actuará también la Zac Brown Band de música country. Código QR

Escanea con tu smartphone este código QR y accede a www.publimetro.com.mx

/ CORTESÍA

Una mujer a quien le hierve la sangre ante las injusticias Por un cambio. La conductora y modelo lucha contra la discriminación de algunas fundaciones, que no quieren recibir sus donaciones Es inevitable seguir escuchando su nombre, y no remitirse a ese debate presidencial del 2012. A más de un año de ese momento que le cambió su vida, Julia Orayen mantiene su visión de ayudar a los demás, a través de su figura y belleza. La conductora y modelo lanzará el 23 de diciembre un calendario para el 2014 en conjunto con Playboy. “Lo hicimos en conjunto con Playboy, que es un sello de garantía, calidad, distribución e impresión. Se puede encontrar una Julia más íntima, con fotos hechas en mi casa, pues me interesa mostrar otros aspectos de mí. En cada mes hay una frase que para mí es representativa por algo y puede ayudar a otras personas; además acompañan las páginas fotos de mi vida privada, de cuando era niña, de mi familia y mi madre”, compartió

Julia a Publimetro. La también actriz, quiere mostrarse tal y como es: “Este trabajo te da un panorama amplio de quién es Julia Orayen fuera del cascarón; aparte, las fotos son muy elegantes –desde mi punto de vista–, son muy estéticas y no hay vulgaridad”. Al preguntarle, si le molesta que algunas fundaciones no quieran recibir su ayuda por etiquetarla inmoral, respondió: “Gracias a Dios siempre se acomodan las cosas, a la primera fundación de alguna manera no le interesó mi ayuda (...). A mí lo que me genera es un gran impotencia, porque no creo que sean el sentir de los niños que iban a recibir ese dinero, siento más bien que fue de una persona en particular, la vocera de esa asociación. Al final, es algo

En sus palabras

“Mis propósitos son seguir rodeada de gente que me valora por lo que soy y no lo que ven, seguir con la capacidad de ayudar y seguir siendo feliz”. Julia Orayen, modelo y conductora.

que me frustra, pero ya hay otra asociación que ayudaremos con el mismo ímpetu que la anterior, y es la Miguel Arcángel, que apoya a personas en situación de abandono o calle. Ellos tienen una casa hogar”. Franca y directa, Julia señala que hay muchas cosas que le molestan. “Creo que cualquier aspec-

Calendario • A la venta. El anuario 2014 de Julia Orayen saldrá a la venta a partir del 23 de diciembre. • Costo: Serán 30 mil ejemplares distribuidos en el país; tendrá un precio

de 69 pesos. • Contenido: Constará de 15 fotografías donde aparece en lencería: 12 ilustrarán cada mes del año, además de las de portada, contraportada y una para enero de 2015.

to de la injusticia a mí realmente hace que me hierva la sangre, no nada más me provocan corajes. Trato de que eso sea el motor para cambiar, yo no doy mordidas, cuido a mi planeta, y ayudo en casos públicos y privados. Hay que tener bien en claro que es lo que te molesta y no colaborar en eso, no le haré daño a mi México con la corrupción. A la conductora, las críticas no le quitan el sueño. “A estas alturas no me preocupan, porque si uno se preocupara realmente de lo que la gente opina, o de lo que cree no dormiría, porque hay mucha gente ociosa dispuesta a destruir la vida ajena, cuando realmente no te conocen. Intento tomar las que me ayudan a crecer y a los negativos mandarles muchas bendiciones. Como lo dije en mi calendario, a través de un proverbio árabe: ‘A las personas que te envidien castígalas con bendiciones’; a ellas les mando amor y que tengan una mejor vida, pues no se tienen que encargar de la mía”. Consciente de que la belleza ayuda, pero no es para siempre, la argentina de nacimiento quiere contagiar a la gente para que apoye causas sociales.

Dato

500

mil pesos recaudó en el 2012 con la venta de su calendario, y este año Julia Orayen quiere superar la cantidad.

“Creo que a estas alturas de la vida del Mexico y Latinoamérica que vivimos, es una responsabilidad civil que tenemos todos de apoyar a otros y más las figuras públicas que podemos tener un poco más de impacto y moverles el corazón a otras personas. Creo que es una buena acción comprar el anuario, regalarlo a familiares y amigos apoyando una noble causa”. Con dos proyectos en puerta en la conducción en México y Estados Unidos, Julia Orayen adelantó cómo pasará la Navidad “Esta Navidad la celebraré en casa con mis amigos extranjeros (...) digamos –sin ofender– que no tenemos madre cercana, así que haremos una cena de desterrados”, concluyó entre risas la mujer que sabe atraer las miradas.

GABRIELA ACOSTA SILVA

gabriela.acosta@publimetro.com.mx


59385


ENTRETENER 18

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

Los más escandalosos del 2013 Este año no faltaron los chismes, en especial aquéllos de gustos culposos que dan detalle sobre la vida privada de algunos cantantes o actores. Checa quiénes protagonizaron las controversias de estos últimos 12 meses

1

2

PUBLIMETRO @PublimetroMX

Lindsay Lohan

Miley Cyrus

No sabemos si el twerking en los VMA, los videos en donde aparece sin ropa, su lengua, la disolución de su compromiso con Liam Hemsworth y que él saliera con Eiza González, o su opinión abierta hacia la legalización de la marihuana fueron lo que colocó a Miley en la mira este año. Claro que también estuvo trabajando: el 8 de octubre lanzó Bangerz, el disco que actualmente promociona.

4

Inició el año con muchos problemas legales y adicciones, pero en mayo, por órdenes de un juez, Lindsay tuvo que entrar a rehabilitación. La situación no pareció molestarle e, incluso, la calificó como una bendición. Hoy, Lindsay dice estar mejor y hasta publicará su diario durante los tres meses en tratamiento.

Justin Bieber

Buen año para escándalos del canadiense. Además de escupir a sus fans desde un balcón y ser fotografiado fumando marihuana, Bieber pasó por Latinoamérica barriendo con la bandera argentina, grafiteando paredes, suspendiendo un concierto y protagonizando un video del que la autora, Tati Neves, se colgó para hacerse famosa. Por lo menos en México se portó bien.

Casa Real

La Guardia Civil confirmó que Total Conciertos está bajo investigación por presuntamente haber utilizado algunas presentaciones para lavar dinero, pero no ha sugerido que Fernández supiera de eso.

hiciera algunas presentaciones durante su gira de despedida en 2012. PUBLIMETRO Celebridades

Thalía, en la radio estadounidense

Mensajes entre Guillermo y Kate Middleton fueron leídos en el juicio por escuchas telefónicas contra un periódico: él la llama “babykins” (bebita) y bromea sobre un ejercicio militar. AP

El programa de música y estilo de vida, Conexión Thalía Radio Show, se unirá a la plataforma de AIRE Radio Networks de la Spanish Broadcasting System. AGENCIAS

La señorita Laura dice que quiso ayudar a los damnificados en Acapulco por el fenómeno climático Manuel. Pero las intensiones de Bozzo fueron calificadas como un montaje luego de que se notara que utilizó un helicóptero del Gobierno del Estado de México, algo que Carmen resaltó en su programa de radio. Laura llamó mentirosa a Aristegui y la retó públicamente, además de asegurar que la que hace circo es la periodista.

Realeza. Adele fue reconocida por su aportación a la música; el príncipe Carlos le otorgó la medalla

España

Intervienen teléfono de Kate

5

Laura Bozzo vs. Carmen Aristegui

Recibe la Orden del Imperio Británico

Demanda. Vicente Fernández va contra la promotora de espectáculos Vicente Fernández demandó a la promotora de conciertos que es investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico a través de espectáculos en ese país, Estados Unidos y Latinoamérica. La oficina que representa al legendario cantante de música ranchera informó en un comunicado que Fernández decidió iniciar acciones legales contra la empresa Total Conciertos S. A. S. por incumplir el pago pactado para que

3

Charlie Sheen Quedó claro que no ha superado su salida de Two and a half men cuando criticó la actuación de Ashton Kutcher. También tuvo problemas con Selma Blair por correrla de la serie Anger management. Llamó prostituta a la madre de sus hijos y una joven de 22 años le exigió una prueba de paternidad.

Con tan sólo 25 años de edad y dos discos en el mercado, Adele obtuvo el reconocimiento por su aportación a la música. / AP

Adele recibió este jueves la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra, en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham. A sus 25 años, la cantante es un ícono de la música internacional y desde su debut, a los 19 años, ha vendido 21 millones de copias en todo el mundo. El año pasado ganó un récord de seis premios Grammy en una ceremonia. Después del lanzamiento de la canción Skyfall, de la película de James Bond, con el que se llevó un Oscar, Adele fue condecorada en junio

El dato

2006

Adele alcanzó la fama tras publicar un sencillo en MySpace y, desde entonces, acumula nueve premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Oscar.

con este galardón por la reina Isabel II, pero la medalla se la entregó ayer el heredero del trono británico. Para la ocasión, la artista lució un vestido de la diseñadora británica Stella McCartney y un tocado con velo del irlandés Philip Treacy, con los que posó alegremente para los fotógrafos. También fueron galardonados Christian Horner, el director de Fórmula 1 Red Bull; Edward Leigh, el ex secretario de Margaret Thatcher; y dos atletas paraolímpicos, Josie Pearson y Aled Davies. AGENCIAS


RECREO 19 Horóscopos

Aguas profundas

NICTÉ BUSTAMANTE TWITTER: @NYKTE NYKTTE@GMAIL.COM

HORÓSCOPO

Pronóstico del tiempo VIERNES

rain cloudy

partly MAX: sleet27° sunny MIN: 08°

SÁBADO

DOMINGO

cloudy thunder sunny

sleet MAX: 24° part sunny/ snow showers MIN: 06°

thunder thunder rain sunny showers

part sunny/ MAX: 26° windy partly snow showers sunny MIN: 07°

hazy

showers

hazy

showers

Crucimanía

Horizontal 1. Halagará, festejará, lisonjeará. 7. Antes de Cristo. 10. Cubrí con una capa de oro. 11. Ave trepadora sudamericana. 12. Símbolo del ilinio. 14. Provincia de España, la más extensa de las Vascongadas. 16. (Manuel de ... y Junyent) Virrey del Perú entre 1761 y 1776. 17. Hueso de la cadera. 19. Unan, líen. 20. Hace caricias y halagos. 21. Plural de una vocal. 22. Pollo del ánade. 24. El paraíso terrenal. 27. Lugar, generalmente subterráneo, para guardar granos. 28. Hijo de Jacob y de Zilpa. 29. Onerosa. 31. (Cristóbal, 1488-1524) Conquistador español, compañero de Cortés. 33. Fruto del peral. 35. Traduce a términos breves y precisos. 37. En árabe, "hijo de". 39. Rey de los amalecitas, vencido por Saúl. 41. Articulación del brazo con el antebrazo. 43. Río que sirve de límite entre Paraguay y Brasil. 44. Graduación militar. 45. Seco, estéril. 46. Prefijo latino negativo. 47. Dueña, señora. 48. Tiempo que se ha vivido. 50. Preposición "debajo de". 51. Que asuela (fem.). Vertical 2. Juego oriental de tablero. 3. Ponen en un documento lo referente a la data. 4. Que está en la edad

LUNES

thunder cloudy rain sunny showers

hazy

windy MAX: 27° partly sleet snow sunny MIN: 07°

MARTES

thunder cloudy rain

MAX: 26° part partly sleet sunny/ showers sunny MIN: 07°

showers

Aries | Marzo 21 - Abril 20 (elemento: fuego). Espera

Leo | Julio 23 - Agosto. 22 (elemento: fuego). Si tienes

Tauro | Abril 21 - Mayo 21 (elemento: tierra). Es

Virgo | Ago. 23 - Sept. 22 (elemento: tierra). Sin duda,

thunder windy thunder thunder cloudy partsleet sunny/ thunder partwindy sunny/ cualquier sorpresa maravillosa, showers showers showers verás que será un showers día altamente sensual y repleto de orgasmos; obviamente, sexuales la mayoría.

posible que estés con muchas cosas en la cabeza, así que concéntrate a la hora de estar con tu pareja para que puedas disfrutar plenamente.

tienes muchas alternativas muy sexys para esta noche. Así que empieza por decidir qué es lo que deseas para incrementar el placer entre tú y tu pareja.

Géminis | Mayo 22 Junio 20 (elemento: aire).

Libra | Sept. 23 - Oct. 22 (elemento: aire). Te reco-

La fuerza y la pasión serán fundamentales para esta noche sexual. No te olvides de vivir maravillosas aventuras y ser cómplice de tu pareja.

miendo que no hagas planes, suéltate el pelo y hagan locuras, no planees nada y deja que la vida te sorprenda. Pero ten una actitud abierta y orgásmica.

Cáncer | Junio 21 - Julio 22 (elemento: agua). Tienes

Escorpión | Oct. 23 Nov. 21 (elemento: agua).

muchas cosas que hacer en solitario, que también pueden estimular tu sexualidad. Así que prepara una ducha sexy o una cena deliciosa con vino y halágate a ti.

5. 6. 7. 8. 9. 11. 13. 15. 16. 18. 23. 25. 26. 30. 32.

de la juventud. Embustes, trampas, engaños. Nota musical. Región de la Indochina oriental. Instrumento músico de cuerdas, muy antiguo. Lanzas largas antiguas. Reducía a menos. Una, ate. Sexta nota musical. Afilar un instrumento. Daba consejo o parecer. Se expresa verbalmente, habla. Dio una persona la facultad o poder para que haga sus veces. Personificación de la Discordia entre los griegos. Lámina o plancha que está superpuesta a un objeto (pl.). Antigua moneda española de oro.

33. Petición de mano. 34. Vano, inútil. 36. Arbol moreáceo cuyo fruto es la mora. 38. Prefijo "sobre". 40. Rumiante cérvido de pelo rojizo oscuro y cuernos en forma de pala. 42. Fuerza hipnótica. 48. Símbolo del einstenio. 49. Antigua ciudad de Caldea.

algothunder que decir, windy es importante queshowers se lo digas a tu pareja y que juntos resuelvan el problema. No te deprimas y date espacios para disfrutar de tu soledad.

Tendrás que tomar decisiones de último minuto. No seas perfeccionista con tu pareja y deja que pasen cosas que puedan sorprenderte y despertar tu libido un tanto estresado.

Sagitario | Nov. 22 Dic. 21 (elemento: fuego).

Sin duda tus emociones estarán un poco entrometiéndose en tu vida sexual, lo mejor que puedes hacer, es confiarlo a tu pareja pero evitar discusiones. Es mejor hacer el amor que la guerra recuérdalo.

Capricornio | Dic. 22 - Ene. 20 (elemento: tierra).

Mucho trabajo pendiente con tu pareja. Así que tendrán que esmerarse para poder alcanzar los mejores orgasmos de su vida, eso no es nada sencillo.

Acuario | Ene. 21 - Feb 18 (elemento: aire). Sin duda tendrás lo que deseas, sexualmente y en todos los sentidos. Cuando el universo actúa a tu favor, nada se interpone a tu éxito.

Piscis | Feb. 19 - Mar. 20 (elemento: agua). Tendrás que

tomar una decisión fuerte, pero lo que elijas les hará pasar una sexual noche que puede hacer descubrir en ti muchas cosas ocultas.

Sudoku

Cómo jugar Rellena la cuadrícula del pasatiempo elegido de forma que cada casilla contenga un número entre el 1 y el 9. No puede haber números repetidos en ninguna fila, columna ni recuadro de 3 x 3 casillas.

Solución anterior

Editado y distribuido por: Publicaciones Metropolitanas S.A. de C.V. • Dirección: Calle Nebulosa 2823-A. Colonia Jardines del Bosque. C.P. 44520. Guadalajara, Jalisco • Teléfonos: (33) 5980 4080 • Correos: ventasgdl@publimetro.com.mx, redacciongdl@publimetro.com.mx, contactogdl@publimetro.com.mx • Directora General: Jennifer Utterback • Director Comercial: Martín Amaya • Director Guadalajara: Fidencio Gonzalez Camba• Editor responsable: Gabriel Orihuela • Año: 3 • Número: 551 • Circulación certificada por PriceWaterhouseCoopers • Impreso por: Zafiro Publicaciones, Cartero 42, Colonia Moderna, CP. 44190, Guadalajara Jalisco • Publimetro se publica de lunes a viernes . Es el periódico global de mayor alcance mundial en lectores • www.publimetro.com.mx • Número de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo 04-2011-100509362100-101.

CIRCULACIÓN AUDITADA


3 @PublisportMX Publisport MX

Pedro Septién

Se apagó la magia El periodismo deportivo en México está de luto. El miércoles por la noche falleció uno de los grandes cronistas del país, Pedro El Mago Septién, a los 97 años de edad, víctima de una neumonía que lo aquejaba desde hace unas semanas. El Mago nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro. Desde muy joven se convirtió en cronista deportivo; siendo el beisbol su deporte favorito, del cual se hizo una leyenda con sus narraciones, al grado de ser considerado el mejor cronista de la pelota caliente. En 1988 fue nombrado miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano. Descanse en paz.

LTAN FA

176 01

4

días

MU

N DIAL BR AS

IL

2

20

www.publisport.tv Viernes 20 de diciembre de 2013

La base rojiblanca debe responder ya Liga MX. Pese a que Chivas no concretó fichajes bomba para el Clausura 2014, tiene un equipo con gente de títulos y experiencia aún en deuda Tras el peor año del equipo en la historia de los torneos cortos, en Guadalajara optaron apostar por el regreso de José Luis Real al banquillo rojiblanco, y a su vuelta ya con Francisco Palencia, la expectativa de reforzar al equipo era mucha entre sus aficionados. Sin embargo, hasta el momento, de entrada las seis contrataciones que realizó la directiva rojiblanca para el siguiente torneo, en el papel distan mucho de los nombres que la gente tenía en su cabeza. Oribe Peralta, Ángel Reyna, Carlos Gullit Peña, Luis Montes y hasta Carlos Salcido, forman parte de la lista de ilusiones no cumplidas en la afición rojiblanca. En contraparte, el Guadalajara dio su confianza a Omar Bravo, fichaje que realizó desde el semestre anterior, y las apuestas juveniles por Julio Gómez y Francisco Flores, además de Israel Castro, Jair Pereira y Carlos Rodríguez, que llegan a completar una nómina de futbolistas con un historial ganador individual que, pese a sus logros, no se ha reflejado en el Rebaño. José Luis Real fue claro al señalar que la base de un posible éxito rojiblanco estará basado en el trabajo de equipo; por ello, el beneficio

Hay calidad y experiencia pero sin reflejarse aún en Chivas. / MEXSPORT

de la duda es el argumento al que apelan en Chivas para el próximo torneo, pues de entrada su gente está desilusionada por la falta de interés en traer a peces gordos del futbol mexicano al redil. Más allá de esta aparente carencia de elementos que puedan llevar a Chivas al protagonismo, la base del Rebaño y algunas promesas tienen en sus hombros triunfos individuales y palmarés de triunfadores que esperan explotar de la mano del Güero Real. En el dibujo táctico de lo que puede ser Chivas en el Clausura 2014, tiene varios millones de dólares y títulos a cuestas.

PABLO VÁZQUEZ RIVERA

9

Once rojiblanco

Con rodaje

Futbolistas del Rebaño han sido monarcas del futbol mexicano y en selecciones menores: Israel Castro, Aldo De Nigris, Omar Bravo, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Carlos Fierro, Julio Gómez, Patricio Arauno y Omar Esparza

1

A. RODRIGUEZ LUIS MICHEL 15 2

6

J. PEREIRA

G. RODRÍGUEZ

O. ESPARZA

3

K. ÁLVAREZ 8

14

J ENRÍQUEZ

21

ISRAEL CASTRO

C. FIERRO

7

R. MÁRQUEZ LUGO 9

11

O. BRAVO

A. DE NIGRIS

pablo.vazquez@publimetro.com.mx @pablitovazquez1

Rumbo a Brasil

Tri culmina 21 en el ranking La Selección Mexicana de Futbol descendió un puesto en el ranking mensual de la FIFA correspondiente a diciembre, y del lugar 20 ahora se ubicó en el 21,dentro de la lista que no generó otros movimientos en el top ten. El Tricolor, sin actividad desde la última clasificación (28 de noviembre), bajó un peldaño y con 892 unidades se colocó en el sitio 21, por detrás de dos de sus tres rivales del próximo Mundial 2014. Brasil, anfitrión del magno evento se mantuvo en el décimo puesto con mil 102 puntos, en tanto que Croacia está en el sitio 16 con 971 unidades. Sólo Camerún se encuentra por detrás de México en el ranking; los Leones Indomables se encuentran en el escalón 50 con 615 puntos. En la parte alta de la clasificación no se registraron movimientos: España, campeón del mundo, marcha en la cima, por delante de Alemania y Argentina. Se prevé que para el mes de enero debido a que inicia el año, los cambios tampoco sean llamativos, así que hasta febrero, una vez que comiencen los partidos de preparación mundialista, se generarán movimientos más notorios en la tabla. NOTIMEX

Sin público Chivas disputará este fin de semana un par de duelos de preparación en Verde Valle, sin acceso a sus aficionados. • Duelos. Este día se medirán al Atlético San Luis, y el domingo próximo a los Correcaminos de la UAT, como parte de la pretemporada

Repercusiones por mal año. / MEXSPORT Brasil 2014

Título no quita sueño a Pep Ser el primer técnico que gana tres veces la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con dos equipos distintos, no es algo que le quite el sueño a Pep Guardiola, el timonel del Bayern Munich. Para el español, que ya conquistó dos veces este trofeo con el Barcelona, ganar el torneo es una forma de continuar la obra que comenzó su predecesor Jupp Heynkes, que la temporada pasada sacó al Bayern campeón de Europa, de Alemania y de la Copa Alemana. “Jupp hizo un gran trabajo

2 Dos Copas Intercontinentales que los alemanes ganaron en 1976 y el 2001, cuando el trofeo se lo disputaban los campeones de Europa y Sudamérica únicamente.

y es por eso que estoy aquí. No es nada especial”, declaró Guardiola el martes, en la víspera del duelo por las semifinales contra el Guanzhou Evergrande chino. “Me gustaría ganar por los jugadores, que lo ganaron todo el año pasado. Y por el Bayern”.

Blatter aprobó uso del aerosol El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que el aerosol utilizado por los árbitros para marcar la distancia de la barrera será utilizado en Brasil 2014, tras el último test realizado en el Mundial de Clubes de Marruecos. Tras probarse en el Mundial Sub-20 y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, la FIFA decidió en noviembre utilizar el aerosol durante el Mundial de Clubes.

La gran final RAJA CASABLANCA

BAYERN

vs. Sábado, 13:30 horas. Estadio Marrakech. Fox Sports De la mano de Guardiola, el Bayern ha tenido un arranque de temporada casi perfecto. Bayern ganó la Supercopa de la UEFA tras derrotar al Chelsea de José Mourinho y lidera firmemente la bundesliga. AP

Listos para coronar un gran 2013. / GETTY IMAGES

MEDIOTIEMPO


21

Guti no sale de Sauber Fórmula 1. Hoy la escudería haría oficial la estadía del piloto regiomontano La espera habría llegado a su fin: Esteban se quedará en la Fórmula 1. Ayer, medios en Europa dieron como un he-

cho que el Guti permanecerá en la escudería Sauber para la Temporada 2014 del Gran Circo automovilístico. El diario alemán Sport Bild, así como el rotativo suizo Blick, dieron por hecho la estadía del regiomontano, quien correría por segundo año en el equipo de Hinwil. Fue la corresponsal de Bild, Bianca Garloff, quien adelantó que el Guti correrá junto a Adrián Sutil en el equipo que

6 puntos cosechó Gutiérrez en su primera temporada en la Fórmula 1, producto del séptimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Japón.

propiedad de Peter Sauber. “Acabo de escuchar que Sauber anunciará mañana a Esteban Gutiérrez como su segundo piloto... exclusiva de @

SportBild”, tuiteó Garloff. Garloff agregó que hoy se hará oficial la renovación de Gutiérrez con la escudería cuya sede es Hinwil, Suiza. En días pasados, Sauber había estado en negociaciones con Esteban y su equipo para definir si mantenía al mexicano. Además, se especuló que el holandés Giedo Van der Garde podría haber ocupado el asiento del regiomontano.PUBLISPORT

Habrá otro año con dos pilotos mexicanos en la Gran Circo. / GETTY IMAGES

NFL. Cerradísima lucha por los boletos de playoffs Previo a la última semana de competencias en las 17 jornadas en la NFL, la lucha por un boleto hacia los juegos de comodín y los campeonatos divisionales, está que arde, y al menos en cinco partidos los equipos jugarán a matar o morir. Los Cuervos de Baltimore actuales campeones de la BFL se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra; en juego está el boleto a la postemporada y, en el caso del equipo de Tom Brady, el título de la zona Este de la Conferencia Americana. Mientras que en el juego entre Cincinnati y Minnesota, los Bengalíes aspiran al título de AFC Norte, si derrotan a los Vikingos, y a la espera de un Semana 16 NUEVA INGLATERRA

vs. vs.

PABLO VÁZQUEZ

DALLAS

WASHINGTON

vs.

BALTIMORE

Domingo, 15:25 horas. Televisa. NUEVA ORLEANS

descalabro de Baltimore. Por su parte en la Conferencia Nacional, sólo los Halcones Marinos de Seattle. Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleans tienen ya su boleto a los playoffs, dejando que sean equipos como Carolina, San Francisco, Filadelfia, Dallas, se aferren a ganar sus duelos y esperar combinaciones para jugar en la búsqueda del Super Bowl. Con este panorama duelos como el Vaqueros ante Washington, Carolina frente a Nueva Orleans, Chicago midiéndose a Filadelfia en el lunes por la noche, tengan ya un sabor a playoffs muy especial, dos semanas antes del final de la temporada.

Domingo, 12:00 horas. Televisa. Sunday Night Football

CAROLINA

Domingo, 12:00 horas. Fox Sports.

CHICAGO

vs.

FILADELFIA FILADELFIA

NBA. Kobe estará más de un mes fuera por lesión Kobe Bryant será baja por un periodo de seis semanas debido a una fractura lateral en la tibia de la rodilla izquierda. Un portavoz de Los Angeles Lakers confirmó que el resultado a la resonancia magnética a la que se sometió este jueves determinó que el jugador se perderá a menos un mes y medio. Bryant sufrió la lesión el martes en la victoria de los Lakers sobre los Memphis Grizzlies, y los exámenes realizados revelaron que jugó medio partido con la fractura. Bryant jugó seis partidos (2-4) desde su recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo apartado durante ocho meses.

Duro golpe para Lakers. / GETTY IMAGES

El jugador estrella de los Lakers había firmado en noviembre pasado una extensión de contrato por dos años y 48.5 millones de dólares. Desde su regreso a las duelas, del 8 de diciembre pasado, Kobe promedió 13.8 puntos y 6.3 asistencias en seis partidos. ESPN

59297


+ PLUS

¿Dónde?

1 2 3 4 5 6 7

Pabellón, en avenida Acueducto. Zapopan. Galerías, en avenida Rafael Sanzio. Zapopan. La Gran Plaza, en avenida Vallarta. Zapopan. Caracol, en avenida Los Tules. Puerto Vallarta.

Centro, en avenida Juárez. Guadalajara. Plaza del Sol, en López Mateos. Guadalajara.

Forum Tlaquepaque, en Gral. Marcelino García Barragán. Tlaquepaque.

8

Gran Terraza Oblatos, en avenida Circunvalación. Guadalajara.

www.publimetro.com.mx Viernes 20 de diciembre de 2013

SECCIÓN PATROCINADA POR

¡Esta temporada en C&A REGALA MÁS!

Encuentra el regalo ideal que estás buscando tanto para ti, como para tus seres queridos.

22


59382


59096


20131220_mx_guadalajara