Page 10

ENTRETENER 10

www.publimetro.com.mx Sábado 14 de diciembre de 2013

Mal de amores

No supera la ruptura con Harry Styles La vida le sonríe a Taylor Swift, al menos profesionalmente hablando. Acaba de salir nominada en la lista de los premios Grammy 2014, ha cantado junto a Bon Jovi y el mismísimo Príncipe Guillermo, y ha subido a la pasarela de Victoria’s Secret. Sin embargo, en lo que al amor se refiere, a la joven cantante no le va tan bien. Su expareja, Harry Styles, parece haberla olvidado por completo, en parte gracias a Kendall Jenner, con la que ahora parece tener una relación, ya que pasan bastante tiempo juntos. Agencias En España

Pablo Alborán es el rey de la radio Los premios 40 Principales celebraron su octava edición en Madrid coronando a Pablo Alborán como la gran estrella del panorama nacional. El músico malagueño se convirtió en el gran triunfador de estos galardones al hacerse con cuatro de ellos gracias a su segundo disco de estudio. Sin embargo, se le escaparon dos de los premios que votaba un jurado y no el público: el de mejor gira, para Alejandro Sanz, y el de mejor video para Auryn por Make my day. La lista de premiados nacionales se cerraba con Pablo López, artista revelación, y las dos estatuillas especiales entregadas a Estopa y a Dani Martín por sus carreras. En el apartado internacional, One Direction agradecía a través de un vídeo grabado en Madrid el premio al mejor álbum por Take me home, aunque Bruno Mars les arrebataba el de mejor artista. agencias Festival de niños

Carlos Santana demuestra el amor por su tierra y sus raíces Homenaje. El guitarrista ya se encuentra en Guadalajara, y regala a Jalisco un concierto especial con muchos invitados; además, lo dejará plasmado en un DVD y un documental Carlos Humberto Santana Barragán ya está en Guadalajara, para ver todos los detalles del concierto que brindará hoy en la Arena VFG de Guadalajara, donde lo acompañarán varios músicos como Juanes, Gloria Estefan, Lila Downs y Fher Olvera, entre otros. En marzo de 2012, Carlos Santana se presentó en el Auditorio Telmex, en un concierto en el que sanó heridas con su tierra, ya que México está en un lugar sagrado en el corazón del guitarrista. “He trascendido la música desde los sesenta, no soy una reliquia antigua, soy relevante. Ahora puedo tener un intercambio con Justin Bieber, Metallica, Romeo Santos o Foo Fighters, no tengo barreras”, expresó en una entrevista. Y aunque su intención es romper fronteras, su toque mexicano no se va de su música. “Lo que aprendí de mi madre Josefina y mi padre José, antes de irme de México, recogí los colores, el sabor, el sentimiento de la música, eso está en un lugar sagrado dentro de mi corazón, pero no es todo lo que soy; al mismo tiempo recibí el conocimiento de cómo articular una música. Seguí evolucionando”. El músico nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, aprovechó su arribo a México para celebrar a las Lupitas, ya que es devoto de la Virgen de GuaTrayectoria

10

premios grammy

100

milLones en ventas

Tatiana se despide hoy Con un show muy navideño, Tatiana se despide, al menos por el momento, del público infantil. Hoy en la Arena Monterrey dejará de ser la reina de los niños para afrontar nuevos proyectos. agencias

7

40

discos años en su carrera de carrera

Lo que viene Corazón es el primer álbum enteramente latino de Carlos Santana, se editará en los primeros meses de 2014 y, además de Juanes, cuenta con la participación de artistas como Chocquibtown, Lila Downs, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Miguel, Niña Pastori, Samuel Rosa of Skank, Romeo Santos, Soledad, Diego Torres, Ziggy Marley, entre otros. • Concierto. Live From Mexico: Live It To Believe It en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México y que será retransmitido a través de HBO Latino y HBO Latinoamérica en la primavera de 2014. • DVD. EL concierto, que celebra las raíces latinas de Santana, será además grabado para su posterior edición en DVD en el mes de mayo de 2014.

Tiene una rotonda en la cual fue erigida una estatua del músico, que se inauguró en el año 2001. El ganador de diez premios Grammy, tres Grammy Latino y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha revelado en varias entrevistas que la esencia para hacer música memorable es hablar de mujeres que están fuera del tiempo, como ocurrió con canciones como Maria Maria o Black Magic Woman. Santana indicó que el reto que se ha propuesto al crear este trabajo es conseguir que a la gente se le ponga la piel de gallina al escucharlo. “Si no lo conseguimos, no habremos tenido éxito”, concluyó. Aún quedan boletos para Una noche con Santana e invitados. Los precios van de mil 50 pesos a 280 general. El show comenzará a las 21:00 horas.

Su tierra Aunque hay una invitación de parte del municipio de Autlán de Navarro para que visite su tierra, el músico no lo ha confirmado. La ciudad que lo vio nacer, ha considerado a Carlos Santana como uno de sus ciudadanos ilustres, razón por la cual decidió crear una plaza que lleva su apellido, la cual cuenta con espacios verdes, de juegos y un pequeño foro donde se pueden realizar algunos festivales musicales al aire libre.

Lila Downs

Diego Torres El músico argentino, quien participa en la serie argentina Vecinos en guerra estará en el concierto con Carlos Santana.

6

El vocalista de Maná es gran amigo de Santana, con quien ya compartió varios proyectos musicales.

La última vez de la cantante cubano-estadoundiense estuvo en Guadalajara fue cuando participó en Jalisco en vivo con Alejandro Fernández (2009).

Juanes

Niña Pastori

El primer sencillo de este nuevo disco en formato digital, fue La flaca, con Juanes.

La fusión del flamenco con algunos toques modernos han conseguido elevarla a lo más alto de las listas de popularidad.

Fher Olvera (Maná) hermanos tiene Carlos Santana: Antonio, Laura, Irma, Leticia, Jorge y María. De todos ellos, únicamente su hermano Jorge se ha dedicado al mundo de la música.

La cantante grabará en la ciudad, su participación en el nuevo disco del guitarrista, con quien lleva una gran amistad.

Gloria Estefan

gabriela acosta

Familia

dalupe, quien le ha hecho cambiar muchos aspectos de su vida. Hace unos días, Santana y el cantante Billy Joel fueron galardonados con los premios del Centro Kennedy junto con el compositor Herbie Hancock, la actriz Shirley MacLaine y la cant a n t e de ópera Martina Arroyo, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Invitados

Chocquibtown Es una banda colombiana del género de hip hop y de música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoaméricanas con mayor renombre internacional.

Salvador Santana Su padre es Carlos Santana; su abuelo José Santana, un destacado músico mariachi; su otro abuelo, Sanders King, fue un maestro del blues. Ahora, salta a los escenarios con su banda.

20131214_mx_monterrey  
20131214_mx_monterrey  
Advertisement