__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 31

RESTAURANTES Y GOURMETS 31

Rincones exquisitos

Crema de chícharo amarillo a los cinco chiles con queso de cabra para una rica cena (seis porciones)

para chismear, ligar o conspirar POR LA CHAROLA

Armel Desde hace cuatro meses un aroma especial hace bajar el paso sobre Doctor Vértiz, cerca de la calle San Borja, en la colonia Narvarte. La razón es que el francés Armel Burban atrapa con los panes que hornea todos los días, con la sazón de su natal Bretaña.

Te dejamos esta receta para que tengas una alternativa más en los menús decembrinos.

• Ingredientes. 400 g de chícharo amarillo partido, 1/4 de cebolla blanca, una taza de leche, 1/2 taza de crema agria, un litro de agua, 50 g de mante-

quilla, 1/2 diente de ajo, 20 g de queso de cabra rebanado, sal y pimienta al gusto. Para el polvo de chiles: consigue chile ancho, guajillo, mulato, pasilla y morita (una pieza de cada uno).

comal, hasta que estén secos. Quita los rabos y las semillas y mételos en la licuadora. Por separado, toma una cacerola y coloca la mantequilla, la cebolla, el ajo y deja acitronar un poco.

• Modo de preparación. Cuece el chícharo con el agua y la cebolla a fuego bajo, por 30 minutos. Ya cocido, muélelo en la licuadora con la crema, la leche y una taza de agua.

Agrega la mezcla de chícharos y sazona con el polvo de los cinco chiles, la sal y la pimienta. Sirve la crema en una copa de martini, escarchada con polvo de cinco chiles y espolvorea con queso de cabra. Decora con una rama de cilantro.

Aparte, tuesta los chiles en un

En 2010 decidió vivir en el DF, luego de haber estudiado la carrera de panadero en su país, ya que años antes intentó poner un restaurante en Chiapas, pero no tuvo éxito. “Estudié Administración y Derecho, pero siempre me llamó la atención la gastronomía por mi mamá. Ella hace pan de centeno muy rico, es mi favorito”, cuenta mientras prepara un rollo de arándanos y nueces. El pan es una tradición en Bretaña, pero Armel acepta que para sus paisanos ya no resulta tan atractivo ser panadero, porque es una ocupación que implica sacrificios, como dormir menos para tener productos frescos. “Yo entiendo a la gente de donde soy, porque si a mí me hubieran dicho que desde joven tenía que sacrificar mis salidas para aprender a hacer pan, tampoco lo hubiera hecho. Lo hice hasta que viví lo que quería. Además, como hay escasez de panaderos, te dan muchas opciones para hacer la carrera en dos años”, detalla. En su local se pueden adquirir diferentes baguettes, así como corbatines rellenos de chocolate, croissants con queso tipo Philadelphia y mermelada de fresa o panqués de almendras. Pero cada día Armel decide hornear un pan que no saldrá a la venta de forma periódica, a menos que a él se le antoje.

“No sólo me gusta hacer pan, también los que a mí se me antojan. En México la gente está acostumbrada a hacer las cosas a las prisas y a mí me agrada más hacer mis panes con calma, para conservar la calidad”, expresa. Su jornada comienza a las seis de la mañana y en todo momento está pendiente de cómo va caminando la producción y la venta de sus especialidades, pese a que cuenta con empleados chilangos que se encargan de despachar los pedidos. Sus clientes no sólo son mexicanos, ya hay varios europeos que se enteraron de su negocio y buscan su pan de manera recurrente, porque no les gusta mucho el que se hace en las panaderías mexicanas. Armel Burban acepta que no le gusta comer pan que provenga de otro sitio, pero si no tiene uno suyo, “peca” con un clásico blanco de caja. Precio: hay piezas desde 16 pesos. Ubicación: Doctor Vértiz 1122 bis, colonia Narvarte. Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas.

Armel pasa hasta ocho horas cocinando sus piezas de pan con la ayuda de empleados mexicanos. / PUBLIMETRO 59074

MEXDF_2013-12-11_43.indd 43

10/12/13 21:38

Profile for Publimetro Mexico

20131211_mx_publimetro  

20131211_mx_publimetro  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded