Page 50

XII

www.publisport.tv Lunes 05 de noviembre de 2012

ICA ÉM DA NI VE N BI E

L PO

¿A qué se debe la baja de nivel del Checo Pérez en la Fórmula 1?

No queremos insinuar nada, pero es un hecho que desde que se anunció la salida del piloto mexicano de la escudería suiza rumbo a la inglesa McLaren, su rendimiento en la campaña 2012, que le trajo sus primeros dos podios, ha ido en picada, ¿por qué será?

No existen las coincidencias

Que se desquite en Austin

Su mente ya se aceleró

Piensa en McLaren

Eso decía Sigmund Freud y el desplome de la temporada del Checo coincidió con el anuncio de su llegada a McLaren para el próximo año. Aunque el tapatío ya dijo que le molesta que se relacionen ambos temas, pues debería ponerse las pilas porque esas desafortunadas coyunturas dejan mucho que desear sobre su profesionalismo. El talento lo tiene, sin duda, entonces con suerte y ojalá se suba de nuevo al podio en el cierre de la temporada y se despida de Sauber como se merece: no por nada fue la escudería que le dio la oportunidad a un piloto mexicano después de 30 años.

Pregunta contundente que pocos analistas realmente se quieren hacer por miedo a encontrarse con algo inflado o de cartón o slimdólares. Tampoco me puedo dar la licencia de verdadero conocedor del tema. Sólo me gustaría aportar que presiento que el buen Checo está con la cabeza puesta en su siguiente reto, más que terminar cada carrera en la zona de puntos. Ahora bien, es un hecho que si se puede considerar que en cada pista del campeonato hay plazas con pilotos que participan como locales, ésa será la de Perez en Austin y creo que está obligado al podio.

Aunque el Checo haya jurado hasta el cansancio que está comprometido con Sauber, es lógico que su mente ya está más enfocada en el reto de correr con McLaren. Pérez no es mal piloto, al contrario, ha demostrado capacidad. Sin embargo, su inconsistencia lo sigue marcando. Si a esto le agregamos que el tapatío está pensando en cómo cambiará su vida una vez que se enfunde en el nomex de la escudería inglesa, así como los factores técnicos (que también han estado presentes), tendremos como resultado las actuaciones que ha tenido en los últimos Grandes Premios.

Pérez alcanzó el segundo gran logro desde que es piloto de Fórmula 1: brincar a una escudería con mayores perspectivas que Sauber. Parece que el piloto tapatío compró el discurso del director de McLaren, Martin Whitmarsh, quien indicó que Checo, se ganó su lugar en la escudería, luego de conseguir un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el GP de Mónaco, tal parece que el piloto mexicano ha vivido de la euforia en estas carreras y que para él la temporada finalizó el día que confirmaron que tendría un contrato multianual, distinto a lo que Sauber le ofreció, es decir, renovarle según su rendimiento.

EL CHILANGO

Erick E. Tapia Editor de Deportes Publimetro @EseErick

EL VIRTUAL

Enrique Beas Editor Publisport.tv @EnriqueVonBeas

EL NORTEÑO

Gerardo Suárez Editor de Deportes Monterrey @Jera_Suarez

EL TAPATÍO

Pablo Vázquez Editor de Deportes Guadalajara @pablitovazquez1

NUESTROS VIEJOS AFILIADOS DE UMBRO MÉXICO CONTINÚAN CON LA PROMOCIÓN DE LA PREVENSIÓN PARA EL CÁNCER DE MAMA Y POR ESO NOS DIERON PARA LA BANDA DE WWW.PUBLISPORT.TV SU BALÓN NEO 2 TRAINER EN SU VERSIÓN ROSA, UNA CHULADA. RESPONDE A LA PREGUNTA DE LA SEMANA EN 500 CARACTERES DENTRO DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK (FACEBOOK.COM/ PUBLISPORTMX); NUESTRO JURADO ESPECIALIZADO DECIDIRÁ CUÁL ES LA MEJOR RESPUESTA Y SE LLEVARÁ ESTA LINDA PIEZA PA’ QUE PRACTIQUE O DE PLANO LO PONGA EN UNA REPISA ¡PARTICIPA!

42440

MEXDF_2012-11-05_32.indd 32

04/11/12 19:25

20121105_mx_publimetro  
20121105_mx_publimetro