Page 16

www.publimetro.com.mx Lunes 05 de noviembre de 2012

NOTICIAS 16

Los muertos dicen adiós a la Plaza de la Constitución Tradiciones. Ayer fue el último día en el que se exhibieron los alebrijes y la muestra de calaveras temáticas, en la cual participó Publimetro Las calaveritas se guardaron, la fruta se repartió y los días de ofrenda ya terminaron, para darle paso a las conmemoraciones por el Día de la Revolución y después, a las celebraciones decembrinas. Ayer fue el último día en el que los visitantes al Centro Histórico se tomaron fotografías con los 50 alebrijes que desfilaron por Reforma, los cuales pese a la lluvia, se mantuvieron en pie. Al igual que las tres calaveras que forman parte de la exhibición Primera muestra de calaveras temáticas, en la cual, Publimetro participó con una Catrina, la cual estaba ataviada con un vestido verde. A sus pies había un ataúd con la calaverita que fue escrita por uno de nuestros lectores.

La Primera muestra de calaveras temáticas. / NICOLÁS CORTE

Se despiden del Zócalo. / NICOLÁS CORTE

A detalle

En las 16 delegaciones hubo eventos para recordar a los difuntos.

GABRIELA MUNGUÍA/ PUBLIMETRO

Ofrendas. En instituciones educativas como la UNAM y recintos culturales, se levantaron altares.

Paseos. En panteones públicos, como en el de Dolores, se realizaron recorridos nocturnos.

Dato

4 días permaneció en exhibición La Catrina Publimetro; esto fue parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día de Muertos.

El Retorno de las ánimas se realizó el sábado / TOMADA DE @NABORDER

Óscar Chávez se presentó en el Zócalo capitalino. / CUARTOSCURO

Ciudad. Callejerito reunió a organizaciones y protectores para promover la adopción

Los canes realizaron diferentes actividades. / NICOLÁS CORTE

MEXDF_2012-11-05_18.indd 18

En el Parque España ayer se realizó el Segundo Festival de Canes y perros de todos los tamaños lucían coquetos para ser el Callejerito del Año. En el concurso de belleza, participaron más de 26 mascotas, las cuales lucían chalecos, impermeables, collares y mascadas para verse más coquetas. El primer lugar se lo llevó Tomasita y su propietario se ganó una bicicleta vintage. La segunda posición fue para Bengi y hubo tres terceros lugares para Churro, los hermanos Pepi y Trapo, y Golum. Además de esto, se efectuó una pasarela de 45 canes para

promover su adopción. Participaron más de cinco organizaciones y protectores independientes que apoyan a diferentes asociaciones, como Patricia Dettmer y Lola Salas.

GABRIELA MUNGUÍA gabriela.munguia@publimetro.com.mx Twitter: @nanamunguia

Dato

2 millones de perros se calcula que viven en las calles del Distrito Federal, por lo cual, protectores defienden su adopción.

A detalle

Además de los concursos, se realizaron actividades recreativas para los asistentes y para sus mascotas. •

Leyes. El fin de semana se aprobó una reforma en el artículo 24 bis de la Ley de Protección a los animales del Distrtio Federal. En ella se establece que cualquiera que cometa actos de crueldad o maltrato hacia un animal, debe pagar por la atención médica veterinaria que se requiera.

04/11/12 19:58

20121105_mx_publimetro