Page 1

KARL LAGERFELD EDITOR GLOBAL EN JEFE Martes 07 de febrero de 2012


02

www.publimetro.com.mx

el mundo según Karl

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

PUBLIMETRO

Karl Lagerfeld tomó Publimetro. En París, y dirigiendo las ediciones de los 21 países donde está presente nuestro periódico, El Kaiser opinó, editó y dibujó los principales sucesos del día, apoyado por su asistente, la tapatía Romina Gómez. Ponemos en tus manos la edición más chic en la historia de Publimetro.

Lagerfeld en la redacción de Publimetro Francia.

Karl, el jefe Llegó con su estampa. Delgado y en blanco y negro, Karl Lagerfeld estuvo en las oficinas de Publimetro Francia para ser el editor global de las 130 ediciones que componen nuestra red de periódicos alrededor del mundo.

Y estuvo activo El Kaiser. Flanqueado por periodistas y su asistente especial, la tapatía Romina Gómez, el diseñador alemán se lanzó a comentar, opinar y editar las noticias más importantes y relevantes de la jornada.

Se refirió a la crisis del euro, a las próximas elecciones en Estados Unidos, la guerra civil que enfrenta Siria, al racismo que ha vuelto a llenar las páginas de las secciones deportivas y a los fenómenos musicales que se han

dejado escuchar (y ver) en los últimos meses. Pero no sólo eso. Además, Lagerfeld se animó a ilustrar los sucesos del día con bosquejos que podrás apreciar a lo largo nuestro especial. Así, Barack Obama y la

reina Isabel fueron dibujados por Karl. “Tenía muchas ganas de hacerlo. Fue una experiencia única que me llena de orgullo. Me la pasé de maravilla”, dijo el periodista por un día cuando la jornada llegaba al ocaso.

LAS NOTICIAS DEL DÍA, COMENTADAS POR LAGERFELD El jubileo de la reina Isabel

Racismo en el fut

La crisis económica griega

La soberana cumple 60 años en el trono. “Creo que se ve mejor en sus fotos recientes que en las de hace unos años. Se parece un poco a su abuela, una versión más sonriente. ¿Si la monarquía sigue siendo relevante? Es bueno para los turistas, que traen dinero. Es totalmente innecesaria, pero es agradable”.

John Terry, capitán del Chelsea, emitió comentarios ofensivos . “Si no está claro aún hay que esperar a que quede claro. Dicen una cosa y luego se olvidan de lo que decían. Es muy difícil hoy en día abrir la boca, ya que todo queda impreso en algún lugar. Ni siquiera se pueden hacer bromas privadas”.

Grecia necesita trabajar en limpiar su imagen. Los griegos tienen un gran problema y es que poseen una reputación de ser muy corruptos. Tú no puedes estar seguro de que el dinero vaya adonde se supone que va a ir. Ellos necesitan construir confianzas y eso toma tiempo también. Nadie quiere que Grecia desaparezca, pero tienen hábitos muy desagradables, como Italia.

Lana del Rey La cantante norteamericana rompe récords con su disco debut Born to die. “Prefiero a Adele o Florence Welch. Como cantante moderna no está mal. Pero la estrella del momento es Adele. Está un poquito gorda, pero tiene una cara bellísima y una voz divina”.


el mundo según Karl

KARL LAGERFELD

El último gran diseñador de alta costura (que también ha dirigido comerciales de helados Magnum) se rehúsa a ser definido. Tiene 73 años, es adicto a la Coca-Cola light y aún las mujeres mueren por sus diseños. Les presentamos a…

www.publimetro.com.mx

03

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

LAS NOTICIAS DEL DÍA, COMENTADAS POR LAGERFELD La guerra civil en Siria Rusia y China bloquearon en la ONU un plan impulsado por Estados Unidos para intervenir en el país árabe. “Alguna gente asegura que sería peor si el presidente Assad deja el poder. Es muy difícil decir algo ahora. Lo que él haga será horrible. Creo que, finalmente, el hombre es aterrador”.

El dedo travieso de M.I.A. en el Super Bowl La cantante, que acompañó a Madonna en el medio tiempo del Super Bowl, realizó gestos obscenos. “Hoy en día la gente hace este tipo de gestos muy rápidamente, y ése no es el mejor comportamiento. Todos hacen eso, ¿qué es lo novedoso? Sólo se ha convertido en un mal hábito. La gente en las revistas es 50% rubias tontas y 50% mujeres embarazadas”.

NUESTRO EDITOR GLOBAL EN JEFE

Kenya Hunt Publimetro Internacional kenya.hunt@metro.lu

Son las cinco de la tarde. Karl Lagerfeld debía llegar a las 15:30 horas. Sentada en su oficina privada de la Rive Gauche en París, comemos una Magnum, una marca para la que dirigió comerciales. Tratando de no derramar chocolate, hojeo las biografías de Chagall, Duchamp y Dalí, algunos de los títulos que hacen parte de las cuatro paredes de libros súper organizados. Me ofrecen Coca Cola light en una botella rosada estampada con una miniatura de El Kaiser, diseñada por él. La serví en un reluciente vaso Orrefors rectangular, creado por el diseñador, y me la tomé a sorbos bajo una gigantesca lámpara de araña. Finalmente llegó. Se veía impenetrable con sus gafas oscuras y vestido de cuero. Estaba resfriado. Bienvenidos al mundo de Karl, una mezcla contradictoria de diseños de vieja guardia y moda profundamente moderna; el talentoso extravagante y el comerciante; el intocable y el sorpresivamente vulnerable. Un gusto verlo de nuevo. ¿Ha leído todos estos libros?

– Sí, pero usted sabe que la mayoría de los libros son para mirar. Ésta no es una librería para textos de lectura. Mis libros para leer están en otro lado. Puedo quedarme horas mirándolos. Así que cuando llego tarde, pienso que la gente tiene mucho para ver y aprender de ellos. Por eso no me siento tan culpable cuando no llego a tiempo. Acaba de relanzar su marca, Karl Lagerfeld, con dos colecciones. Ambas son vendidas en línea y una de ellas a un precio razonable. ¿Por qué ahora?

– En estos días es más fácil contratar fábricas decentes a un precio módico. Eso es muy bueno. Cuando realicé diseños para la marca H&M, siete años atrás, me sentí identificado con las personas que compraban a precios económicos. No digo que las cosas deban ser baratas porque la gente sea tacaña. Se supone que la ropa debería estar bien diseñada y no ser costosa. No digo que deba tener precios bajos porque no existen los precios bajos. ¿Pasa mucho tiempo en Internet?

– Sí. Paso mucho tiempo. Sin embargo, corre tan rápido, que nunca es suficiente. Usted es conocido por ser un osado de la moda y por ser de los pocos que logran capturar las tendencias. ¿Hay algún momento del pasado que haya sido muy querido para usted?

– No soy un especialista en los recuerdos pasados. Ni en mi vida, ni en mi trabajo, ni nada. No tengo archivos de memoria. Tal vez las casas tengan archivos. Yo no tengo nada. No estoy interesado en lo que hice en el pasado. Me interesa lo que hago en el presente, lo que sea inspirador. ¿Ve usted mucha televisión?

– Me gusta estar en televisión, pero no verla. No tengo tiempo para eso. Cuando estoy en casa me gusta el silencio, odio el ruido. Me gusta la música y cantar, pero odio las voces y las historias. Me gusta estar solo, leer y hacer los bocetos oyendo música. Prefiero vivir en mi imaginación. ¿Ha tenido muchas aventuras sexuales?

– No. No estoy interesado en eso. Pero no es porque no tenga tiempo, las personas pueden echarse un rapidín de vez en cuando (risas). 31074


04

el mundo según Karl

9 mujeres, 9 me KARL EN ...

PHIL OH

Tina Chadha, editora de Metro Nueva York

TINKO CZETWERTYNSKI

Vanessa Thuault-Balboni, transeúnte, París

Moda exprés Puedes verte bien vestido e impecable con precios bajos. Camisetas, jeans y otras prendas no son tan costosos. Lo que es horrible es la ropa barata y extravagante.

Escogimos a n y les pedimos q colección KARL c

El amor por las décadas pasadas No me gusta meter todo en un mismo paquete. Es algo malo. Antes se interesaron en los setenta. Después fueron los ochenta y los noventa. Por último volvieron a los años veinte, es porque muchos de los diseñadores no son talentosos. No saben por qué lo hacen ni para dónde van. En los sesenta y setenta, lo recuerdo porque lo viví, nadie hablaba de lo que sucedía en los cincuenta ni nada de eso, sólo era diferente. Siempre traen cosas pasadas todo el tiempo. Es triste. Están perdidos.

Su clóset Mi guardarropa es una vergüenza. Soy un desastre. El lugar donde vivo es grande. Difícilmente puedes caminar. Sólo hay un pasillo para entrar porque está lleno de estantes y cosas así. Pero me encanta. No hay cocina, sólo un lugar para calentar . Si quieres comida, tienes que traerla. No me gustan los olores de la cocina. No, no, no, no.

Natalia Bogomolova, contadora, Moscú

ANDREY SVITAYLO

Vanessa, París

TINKO CZETWERTYNSKI

Eleonora, Milán

GIIA, TONICS

Linn, Estocolmo

JOHANNES HELJE


www.publimetro.com.mx

05

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

trópolis, según Karl nueve mujeres alrededor del mundo que lucieran prendas de la nueva RL con su propio estilo personal

JOHANNES HELJE

GIIA, TONICS

Linn Asplund, blogger, Estocolmo

Eleonora Carisi, propietaria de tienda, Milán

KENYA HUNT

Publimetro Internacional kenya.hunt@metro.lu

Tina, Nueva York

Natalia, Moscú Bianca Brasser, escritora, Ámsterdam

EL LOOK Marian Kihogo, blogger, Londres

PATRICK MARKS

La colección KARL tiene un poco de la rudeza roquera, algo del chic parisiense e intocablemente cool. Es un poco lo que es él mismo, su forma de vestir. Obtenlo en línea a través de http://netaporter.com y busca las novedades durante los próximos meses en http://karl.com.

Marie Tromborg Petterson, periodista, Copenhague

Fátima Lara, madre y ama de casa, Ciudad de México


06

www.publimetro.com.mx

el mundo según Karl

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

FOTOS: PUBLIMETRO

Romina junto a Kenya Hunt, nuestra editora global de moda.

Romina paseando por París.

TRABAJARÁ CON KARL

La tapatía que fue asistente de El Kaiser en París será becaria del diseñador más importante en el mundo de la moda

AÍDA ROMINA GÓMEZ VILLARELLO Romina Gómez cumplió un sueño en París, La Ciudad Luz: estar cerca de uno de los íconos de la moda, Karl Lagerfeld, y ser su asistente para la edición de Publimetro Internacional. La tapatía, ganadora del concurso internacional para asistir al diseñador, reconoció que fue una experiencia enriquecedora, aunque por momentos los nervios estuvieron presentes. Destacó que en toda ocasión la trataron con mucho respeto y afecto, constatando, además, la genialidad de Karl Lagerfeld. El resultado final: Romina se enamoró más del mundo de la moda, escena a la que algún día desea pertenecer. Pero no sólo eso, además, Karl le obsequió la posibilidad de estar tres semanas en el cuartel general de Lagerfeld en París para ser parte del equipo de diseño 31231

de El Kaiser. ¿Qué tal la experiencia con Karl Lagerfeld?, ¿cómo te trató?

– Fue excelente, la verdad es que estaba un poco nerviosa por ser el primer encuentro. Me preguntaba qué diría o qué pensaría, pero desde que nos presentaron se portó muy amable, incluso dijo que le gustaba mi estilo, ¡eso me hizo muy feliz! De principio a fin fue amable; vio algunos de mis bocetos, con los que entré a la Universidad de Guadalajara y me firmó un periódico. En verdad es muy amable, una persona muy interesante e inteligente; me quité la idea de que sería más frío y distante, pero es todo lo contrario. Se despidió de beso y me invitó a ir a su oficina... aunque él no estará, iré con su asistente”. HÉCTOR ESCAMILLA

Un sueño ¿Qué cosas nuevas aprendiste, sobre todo por tu interés en la moda, al estar cerca de un ícono como lo es Karl? “Aprendí que las cosas son más bonitas a como lo pintan; quizá sea ingenua o no sé, pero la verdad todo el mundo cree que es un ambiente súper feo el de la moda. A decir verdad, todos me han tratado excelente, todos han sido muy lindos conmigo. También aprendí cosas de Karl que no conocía; pude apreciar su trabajo de cerca, sus opiniones y ver que en verdad es un genio. Hizo varios bocetos para el periódico y todos eran hermosos. Está lleno de talento y trabajo, así debe ser alguien que llega tan lejos”, dijo Romina.


www.publimetro.com.mx

el mundo según Karl

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

07

Donde

sucede la magia

Cuando no está en su atelier trabajando con una legión de asistentes o en un estudio fotográfico, puedes encontrar a Karl dibujando en su oficina. Publimetro visitó de forma exclusiva el espacio creativo del diseñador TINA CHADHA Publimetro Internacional tina.chadha@metro.us

Un lugar para los días largos Fuera de la moda y la fotografía, Karl es un apasionado de los muebles y los ha coleccionado por décadas. Para su oficina en el Left Bank de París, escogió una mezcla de muebles de comienzos y mitad de siglo, junto con piezas modernas como el escritorio, que se ve a la derecha, y que alguna vez perteneció al famoso arquitecto francés Michel Roux Spitz, quien destelló en los años veinte. “El edificio es de 1853/1860, pero el revestimiento de mi oficina se hizo en los años veinte y por eso pensé que el escritorio Roux Spitz era perfecto”, explica Lagerfeld. Aunque siente que no tiene suficiente tiempo para usarlo. “Con cada libro que compras, debería ser posible adquirir el tiempo para leerlo. Pero el drama es que el tiempo no se vende. Aquí en París apoyan las 35 horas semanales de trabajo. Yo apoyo el día de las 48 horas, porque en verdad me gustaría tener un poco más de tiempo”, dice. “Sólo quiero trabajar en las condiciones perfectas, vivir como lo hago y no tener que mirar mi reloj a cada rato”, añade.

Herramientas Karl es un autoproclamado campeón de dibujo en iPad. “No es fácil, si no sabes cómo dibujar. Tienes que encontrar la técnica… Yo descubrí que al final es un poco como el grabado”, dice. Pero aun así es fiel al papel. Es raro que se le vea sin una caja de lápices de colores finamente tajados.

De vuelta al pasado “Las sillas son de José Emilio Terry, de finales de los treinta”, dice Lagerfeld. “Y el resto de los muebles son americanos de los treinta y cuarenta. El collage con las mariposas (detrás del escritorio) lo hizo el Comte Étienne de Beaumont, en la década de los veinte”.

El botín de Karl La oficina de Karl está condimentada con sus miniaturas en diversas formas y tamaños incluyendo una edición limitada en un globo de nieve que creó en sociedad con Sephora.


www.publimetro.com.mx

el mundo según Karl

08

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

El París de Karl

Empieza en Saint-Honoré, luego dirígete a través de Saint-Germain y haz una parada en tus tiendas favoritas, galerías y cafés RICHARD PECKETT

Religión Fui traído al mundo sin religión porque mis padres no creían en eso. Sé todo lo relacionado con ello, pero no puedo creerlo. Un adivino le había dicho a mi madre que yo me haría cura, lo que no le gustó porque su familia no era religiosa y mi padre, en cambio, era hijo de unos religiosos histéricos que arruinaron su niñez. Mi madre dijo alguna vez: “No estuve nueve meses embarazada para hacer un cura”. Nunca tuve permiso de ir a una iglesia, funeral o boda.

Publimetro Internacional richard.peckett@metro.lu

Ser político La política hace del mundo algo aburrido. Ellos quieren ser y hablar diferente; pero si los conoces, te das cuenta que no son tan correctos.

No sé cuál era su propósito, pero creo que fue decir: “Chicos tal vez deberían echar un vistazo a este colega”, dice Haider Ackermann. “Fue una manera de ponerme ahí afuera. Por lo menos así es como me gustaría verlo”. Él está hablando acerca del momento en que pasó de ser una película de culto de Tilda Swinton y un anfitrión de la moda y conocedores del mundo del arte, a una sensación en los

medios. Fue desde 2010 y los eventos en los que se desarrolló ocurrieron así: En una entrevista con la revista Numéro, Karl Lagerfeld consideró a Haider Ackermann como el hombre con el que le gustaría tener éxito en Chanel. Después de días de retweets y meses de “¿quién es Haider Ackermann?” se produjo la cobertura del blog, seguido por un espectacular desfile en 2011 que llevó a los editores a las lágrimas. KENYA HUNT ILUSTRACIÓN: MIA KORAB/PUBLIMETRO INTERNACIONAL

LA GALERIE KREO JARDIN DU LUXEMBOURG CAFÉ DE FLORE

RUE SAINT HONORÉ

EL TOQUE LAGERFELD Desde alta costura hasta helados, una mirada a las cosas que han dado fama a este hombre SODA DE DIETA El elíxir mágico de la vida, para Karl. Sólo pregunten a su staff en su cuartel general de París.

Matrimonio del mismo sexo: Me gusta ver a lesbianas con niños, pero no una pareja de hombres con ellos, porque un infante necesita de una mamá. Mi madre solía decir que los hombres no son importantes, lo que a mí me influenció. Debe ser horrible no tener mamá y no me gustaría tener dos papás varones. Las mujeres son mejores para criar a los niños. Los hombres deben cuidar sus carreras.

Haider, ¿el futuro Karl?

OSITOS DE PELUCHE Sí… también aquí está su huella. Aunque por afuera se le ve un poco distante, basta con abrazarlo para saber que es real. HELADOS Aunque él no los come, sus cortos sobre Magnum dispararon las ventas de este helado

GALERÍAS

PARQUES

COMPRAS

La Galerie Kreo Calle 31, Dauphine, 75006, galeriekreo.fr

Jardin du Luxembourg, 75006, gardenvisit.com

Colette, 213 rue SaintHonoré, colette.fr

“Es un lugar hermoso”, Lagerfeld añade que es el segundo parque más grande de París. Posee cerca de 22 hectáreas e incluye la famosa fuente de los Médici. Tendrás bastante espacio para muchas fotos.

“Rue SaintHonoré es la calle de las librerías y las joyas antiguas”, señala el autoproclamado adicto a las compras. “Yo amo Colette. Ella hace que comprar algo tan insignificante de 20 euros sea todo un placer. Es una genialidad”. Lagerfeld se mudó a París cuando era un estudiante, allá por los años cincuenta, y ha sido su hogar desde entonces. “Pero ya casi no salgo por la ciudad. La gente pasa mucho con sus celulares. No puedes hacer nada. No puedes pasear por las tiendas porque todos quieren tomarse una foto contigo”, comenta.

“Es la mejor galería del mundo en lo que a muebles concierne”, dice. “El Left Blank es algo que otras partes de París no tienen. He pasado la mayor parte de mi vida en esta zona. No podría vivir en otras áreas; morir quizás, pero vivir no”. Es el barrio de los diseñadores por excelencia, lugar que alguna vez fue visto como el antro de los bohemios, artistas y escritores tales como Picasso, Henri Matisse y Ernest Hemigway.

PARA COMER Café de Flore, 172 Boulevard SaintGermain, cafedeflore.fr “He ido a este lugar toda mi vida, es un sitio que no ha cambiado nunca y así es perfecto”, dice. Recomienda el salmón estilo nórdico y el assiette aux 3 coeurs. “Podría vivir sólo de salmón ahumado. Aparentemente le hace muy bien a la piel, pero a mí lo que me gusta es el sabor”, afirma.

EL TRAJE TWEED Karl se convirtió en el heredero de Chanel cuando se puso al frente de la casa de diseño en 1983. Y desde entonces, la ropa de Chanel cobró nuevos bríos. H&M El primero de los colaboradores de alto nivel que tuvo H&M. “Todos me decían que no lo hiciera, pero lo hice”. SUPERMODELOS Inés de la Fressange, Claudia Schiffer y Freja Beha Erichsen son sólo algunas de las divas de la pasarela que le deben mucho de su éxito al Tío Karl. VOLKSWAGEN Karl es alemán después de todo. Estuvo al frente de varios comerciales para la fábrica de automóviles. MACY’S Lagerfeld volvió a dar un gran golpe al llevar sus modelos de ropa a la calle; esta vez a través de Macy’s. PIRELLI El sexy calendario de Pirelli inspirado en la antigua Grecia. Mitología fue ideado por Karl, quien vistió a los modelos a la usanza de los griegos y sus dioses. ABANICOS ¿Tienes algo que esconder, querido Karl? Durante los ochenta impuso la moda de los abanicos orientales, imitada por muchas celebridades a lo largo del planeta.


31306


10

el mundo según Karl

Cómo Karl está en forma Lagerfeld perdió 30 kilos siguiendo su propia “forma de comer”. Aquí confesó qué hace para mantener la línea Michael Freidson Publimetro Internacional michael.freidson@metro.lu

Hace 10 años, Karl Lagerfeld y el doctor Jean-Claude Houdret publicaron The Karl Lagerfeld Diet, un libro que relata cómo el diseñador perdió más de 30 kilos. Basado en el programa Spoonlight, el régimen privilegia el consumo de pescado, pocas calorías y muy pocas carnes rojas. A una década, le preguntamos al diseñador cómo mantener el peso.

“He superado la tentación. Creo que eso es lo mejor que te puede suceder en la vida”. KARL LAGERFELD

delicias, aunque yo no he utilizado un gramo de margarina, dulces, pasteles o helados durante casi 11 años y no estoy tentado a hacerlo. Estoy más allá de la tentación. Creo que eso es lo mejor que me ha pasado. ¿Cómo vencer a la tentación?

Suponemos que no comes comida rápida...

– No tengo nada en contra de eso, pero no como basura. Claro, es deliciosa, pero mira sus efectos, sobre todo en los niños estadunidenses; es una pesadilla. Una vez a la semana como pescado, vegetales y frutas al vapor. Eso es casi todo lo que consumo. ¿Sigues con la Karl Lagerfeld Diet?

– No es una dieta, es una forma de alimentarse. Si tuvieras que almorzar conmigo, no pensarías que se trata de un régimen. Mis invitados obtienen muchas

Recomendaciones Pan integral y de trigo. Leche descremada y yogur bajo en grasa. Margarina de dieta. Carnes: hígado de ternera, jamón, aves y conejos. Mariscos de cualquier tipo. La mayoría de los pescados. Vegetales verdes.

LA RECETA

LENGUADO CON ESPINACA Para cuatro porciones. • 300 g. de espinaca fresca. • 1 cebolla pequeña, en roda

– A veces creo que mi doctor me hipnotizó. Cuando voy a una fiesta o estoy en el estudio y hay enormes bufets, para mí, es sólo una mesa con figuras de plástico encima. ¿Cuánto pesas?

– He descubierto que la ropa es mejor que las escalas y medidas. Los atuendos no mienten. Si posees todo tu vestuario en la misma talla, cuando aumentas un milímetro y te aprieta en algún lugar, tú sabes que es el momento. Siempre cuenta con un par de jeans bien apretados o algo ajustado.

¡Cuidado! Carne de res. Sardinas y atún. Patatas. Queso procesado. Peras. Jalea y chocolate. Vino tinto.

jas delgadas. • 1 diente de ajo picado. • 4 oz. de ricota bajo en grasa. • Perejil picado. • 4 filetes de lenguado de 200 g. cada uno. • Sal y pimienta. • ½ taza de vino blanco seco. • Jugo de ½ limón.

Las claves El libro está descontinuado, pero conseguimos una copia y esto es lo básico. ¿Por qué hacer dieta? Pregúntate cuál es la razón por la cual entrar en un régimen. Para Lagerfeld fue hasta después de intentar trabajar su musculatura y tratar de ganar peso, consultó a un doctor para analizar sus necesidades médicas. ¿Qué comer? La dieta de Karl tiene tres niveles de reducción de calorías, uno que requiere de supervisión médica. Aquéllos que se sienten curiosos pueden seguir el consejo general: renuncia a las carnes rojas y come mucho pescado. ¿Qué tomar? Agua. Así es la realidad. “El alcohol en cualquier presentación no es recomendable”, escribe el doctor Houdret. “Un máximo de dos vasos de vino tinto al día pueden incluirse en la dieta, pero no se recomienda vino blanco o champaña. Bebidas carbonatadas, sólo en versión light”.

Evita Pan blanco, pasta y arroz. Mantequilla entera. Cordero y cerdo. Guisantes y lentejas. Frutas secas y nueces. Quesos como gouda, edam, gruyère y roquefort. Frutas altas en azúcar. Alcohol

Cuece la espinaca, la cebolla y el ajo. Revuelve la ricota y el perejil. Agrega los filetes y enróllalos. Colócales un palillo para que retengan su forma. Sazona. Cocínalos en una olla caliente durante 10 minutos batiendo frecuentemente; agrega vino y el jugo de limón.


www.publimetro.com.mx

11

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

1

MANGO

Gafas con forma de ojo de gato 60 dólares, mango.com.

2

HENRY HOLLAND Para los días soleados 45 dólares, asos.com.

,

Enmarca al mundo Haz como Karl y mira el la vida a través de lentes oscuros RICHARD PECKETT Publimetro Internacional richard.peckett@metro.lu

3

TOPSHOP

Lentes de sol

45 dólares, topshop.com.

4 PRADA

Las gafas que parecen alas de mariposa 392 dólares, net-a-porter.com.

o

5

CUTLER & GROSS 1051 marcos Mango 475 dólares, cutlerandgross.com.

ventasgdl@publimetro.com.mx redacciongdl@publimetro.com.mx contactogdl@publimetro.com.mx EDITADO Y DISTRIBUIDO POR: PUBLICACIONES METROPOLITANAS S.A. DE C.V. Av. Patria 358 Piso 3 oficina 3 Col. La Estancia entre Avenida Vallarta y Avenida Guadalupe Zapopan, Jalisco. Teléfono: (33) 5980 4080 Directora General: Jennifer Utterback Director Editorial: Alfredo González Castro Director Comercial: Martín Amaya Director de Distribución e Impresión: Marco A. Montelongo Editor responsable: Gabriel Orihuela

Publimetro es el periódico más grande del mundo, según consta en el Libro de Récord Guinness.

Impreso por Zafiro Publicaciones Cartero 42 Colonia Moderna CP. 44190 Guadalajara Jalisco

Año 1 número 75 Circulación certificada por el Instituto Verificador de Medios. Registro No. 368 / 07

Publimetro se publica de lunes a viernes. Es el periódico global de mayor alcance mundial en lectores. Más de 21 millones leen a diario alguna de las 66 ediciones que se publican en 22 países. No tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. Certificado de licitud de título: 13513. Certificado de licitud de Contenido: 11086. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-020114114000-101. Titular: Metro International S.A. www. metropoint.com 31322


www.publimetro.com.mx

12

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

CUARTOSCURO

1

noticias Lo más visto Nota: ¿te comprarías unos tenis Peña Nieto?

Josefina pide unidad Después de arrasar en la contienda interna para elegir al abanderado presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota afirmó que comienza otra etapa en la que los panistas deben permanecer unidos. “Hoy empieza una nueva etapa en la que todos los panistas vamos juntos por

este gran México que sí es posible. Gracias por su confianza”, externó el domingo en su cuenta de Twitter. En entrevistas radiofónicas afirmó que México está preparado para contar con una mujer presidenta, como ha ocurrido en Chile o Argentina. PUBLIMETRO

53%

de los votos los obtuvo Josefina Vázquez Mota, seguida de Ernesto Cordero y, al final, Santiago Creel Miranda.

Sus contrincantes reconocieron su triunfo.

Acusan anomalías en el proceso panista

CORTESÍA

Hernán Cortés se sumó al proyecto del ganador, Fernando Guzmán Alfonso Petersen afirma que hubo irregularidades en la contienda interna publimetro.com.mx/ peña0702/

Dirigente del SME escolta a AMLO en su mitin

publimetro.com.mx/ amlo0702/

¡Participa! Ahora tu voz cuenta para que le demos fuerza a los temas que quieres ver en nuestros ejemplares. ¿Qué tema quieres ver en nuestro periódico?

El PAN Jalisco está envuelto en la polémica después de su elección interna. Hernán Cortés reconoció su derrota y prometió sumarse al proyecto del ganador a la candidatura panista por la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez. En tanto, el otro contrincante, Alfonso Petersen afirmó que hubo severas anomalías en el proceso e impugnará la contienda. A decir de Petersen, el proceso que dio el triunfo a Pérez Peláez estuvo plagado de irregularidades, como fue

Indicadores

Divisas DÓLAR

$16.43

EURO

=

CENTENARIO FUENTE: BANAMEX

BMV 4.15% 3.91 % 3.34%

38,092.81 IPC DOW JONES 12,862.23 2,905.66 NASDAQ

1.01% 1.23% 1.61%

3%

$12.78

2% 1% 0% -1%

GEO.B CEMEX.CPO GCARSO.A1

-2% -3%

V

L

M

Los resultados 39%

FERNANDO GUZMÁN

29%

A. PETERSEN

HÉCTOR ESCAMILLA

MERCADOS

$28,000

Vota en publimetro.com.mx

la instalación de pocas casillas y los tiempos que la gente demoraba en sufragar. Además, se reportaron anomalías como acarreos, hostigamientos y coacciones. Alfonso Petersen explicó que fueron miles de ciudadanos quienes al ver las fallas, optaron por no involucrase en la votación. Cortés Berumen, tras alzar la mano de Pérez Peláez como vencedor, pidió a Petersen reconocer la derrota y sumarse al proyecto que encabezará el ex secretario de Gobierno.

M

J

32%

Hernán Cortés Berumen se unió al proyecto de Fernando Guzmán, virtual vencedor del proceso interno.

H. CORTÉS

Hoy habrá nuevo Cardenal

CUARTOSCURO

Hoy se llevará a cabo el acto religioso en el que Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey, tomará el cargo como Cardenal de Guadalajara, en sustitución de Juan Sandoval Íñiguez. Sandoval Íñiguez fue electo en el cargo tras el homicidio de Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, quien murió en una balacera en el aeropuerto de Guadalajara. En 2008, Juan Sandoval presentó su renuncia ante el papa Benedicto XVI, aunque fue después de tres años que

el dirigente de la iglesia católica la hizo válida Este martes se realizará el ordenamiento del nuevo Cardenal en el estadio Tres de Marzo de la UAG, en donde se espera la presencia de varios obispos de la región. Organizadores del evento también esperan la asistencia de 22 mil personas, quienes fueron convocados por sus respectivas parroquias y, pese a que el ingreso será gratuito, se distribuyeron boletos para control del público. AGENCIAS

Francisco Robles.


13

www.publimetro.com.mx MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

El horóscopo Aries 21/03–19/04.

Lectores de Publimetro tuvieron la oportunidad de entrevistar al grupo regio Kinky Los integrantes se mostraron a favor de regalar sus temas, aunque también creen en sancionar a la piratería

El miedo a estar solo y la costumbre te impiden moverte hacia algo nuevo y a conocer a alguien más.

NORA GURROLA/PUBLIMETRO

Tauro 20/04–20/05.

Intenta buscar la riqueza no sólo material, sino también espiritual, así tendrás equilibrio entre dar y recibir.

2

entretener

Géminis 21/05–

20/06. Ahora que ves las

cosas con claridad, busca respuesta en tu interior; lo que hagas te conducirá a tu desarrollo personal.

Cáncer 21/06–22/07.

La relación con tus jefes o supervisores no será la adecuada, debido a la mala comunicación que tienes con ellos.

Leo 23/07–22/08.

No permitas que otros invadan tu espacio personal ni te dejes influir por cualquiera; sé más hábil.

Virgo 23/08-22/09.

Para ver la entrevista en video entra a publimetro.com.mx/kinky0702/

“Hay que compatir

la música”

Estás experimentando lecciones de vida para saber el rumbo que debes tomar; usa tu sabiduría para no equivocarte.

Libra 23/09–22/10.

Tendrás ideas inusuales para ganar dinero. Tu poder de atracción permitirá que lo que pienses se haga tangible.

Escorpión 23/10–

21/11. Hay que dar por ter-

minado aquello que ya no funciona; sólo quédate con lo que más te convenga.

Sagitario 22/11-

21/12. Uno de tus herma-

nos necesitará de tu ayuda. Los malentendidos tendrán lugar con tu pareja.

Capricornio

22/12–19/01.

Ese viaje que tenías pensado realizar se pospondrá, al igual que algunos documentos que querías tramitar.

Acuario 20/01–

18/02.

Aprecia lo que posees. Tendrás lo suficiente para ahorrar; no dispongas del dinero ahora si no lo necesitas.

Piscis 19/02–20/03.

Se tú mismo, déjate llevar por tus corazonadas. Libérate del pasado y entra en un nuevo estilo de vida. IRMA ALONSO NATHARÉN

Estaban algo nerviosos y muchas veces las frases se enredaban. Claro, no todos los días tienes a tus ídolos enfrente para preguntarles lo que quieras. Así llegaron a la reunión con Kinky los cuatro lectores de Publimetro seleccionados a través del Metropolitan Panel para entrevistar al grupo regio en las oficinas de nuestro periódico.

Los músicos contestaron de buena gana, siempre con una broma para distender el ambiente. El tema que más prendió a los roqueros fue la piratería. “Sí creemos bastante en compartir nuestra música. Por ejemplo el sencillo de nuestro último disco (Sueño de la máquina) lo regalamos a través de nuestra página”, reconoce Ulises Lozano, tecladista de la

banda. “Eso sí, no estamos de acuerdo en que la gente se enriquezca por no pagar los derechos de autor, como ocurrió con esta persona de Megaupload (Kim DotCom). Creemos que hay que buscar formas para sancionar este tipo de acciones”, aclaró Carlos Chairez, guitarrista de la agrupación. PUBLIMETRO

Entre los grandes GETTY IMAGES

Previo a la gala de los premios Oscar, los nominados acuden a la tradicional comi da que ofrece la Academia en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. Demian Bichir estuvo presente al lado de Brad Pitt y George Clooney, con quienes compite por la distinción al Mejor Actor. Los estadounidenses alabaron el trabajo del mexicano. PUBLIMETRO

En la foto se puede apreciar al mexicano Demian Bichir junto a Brad Pitt y George Clooney.

Nostalgia

¿Lo más loco...

que les ha pedido un fan? Gil Cerezo (vocalista): “Una vez me pidieron que fuera chambelán en una fiesta de XV años”. Ulises Lozano (tecladista): “Lo más loco que he visto es una chava que se tatuó Kinky en el labio”.

Simpsons, vetados en Irán Según un estudio del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní, la serie estadounidense representa elementos contrarios a la cultura de Irán. Por ello la comercialización de artículos de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, está prohibida en aquella nación al igual que las muñecas Barbie y Sandy. AGENCIAS

Liam Gallagher confesó que preferiría seguir cantando para Oasis que para su actual banda Beady Eye, informó NME.com.


www.publimetro.com.mx

14

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

3

deportes Sólo un susto

Sauber presentó bólido para Checo AP

Este lunes en el circuito de Jerez fue presentado el monoplaza C 31, de la escudería Sauber con el que los pilotos Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayash, harán frente a la temporada 2012 de la Fórmula 1. Este año significa para la escudería correr en la máxima categoría luego de 20 años de iniciar su camino en el máximo

escenario del automovilismo. Los ingenieros de Sauber optaron por un diseño especial del chasis, según las nuevas regulaciones de 2012, de acuerdo con las cuales, el morro del monoplaza debe ser más pequeño por exigencias de seguridad con una nueva suspensión delantera optimizada y más integrada con el bastidor, y

El monoplaza C 31, listo para el 2012.

AP

Chivas buscará un renacer libertador Los tapatíos debutan este martes ante el Deportivo Quito

Lo que pintaba para ser una convivencia entre miles de aficionados, terminó convirtiéndose en un caos. Cerca de 10 mil aficionados invadieron la cancha del estadio Tecnológico, provocando un fuerte desorden tras la práctica del Monterrey. El tumulto de aficionados que se volcaron en la cancha del Tec asustó a los jugadores.

un motor Ferrari. La implementación del motor Ferrari le permite combinarse con la nueva transmisión fabricada en carbono y montada en sentido longitudinal con un ensamblaje al diseño de la caja de cambios mucho más compacto, que modifica el suelo en la parte posterior del coche.

El Rebaño jugará por séptima ocasión en la Copa Libertadores de América y en este 2012, lejos de pensar en repetir su buena actuación de 2010, cuando fue subcampeón, ahora intentarán estabilizarse tras un mal inicio del torneo local, del cual es sotanero. Chivas iniciará hoy por la noche ante el Deportivo Quito, campeón de la liga ecuatoriana, equipo que cuenta con un viejo conocido del futbol mexicano en el banquillo, el argentino Carlos Ischia, quien dirigió a los Rojinegros del Atlas. Su participación en Libertadores contempla desde este día y hasta la fecha 16 del torneo local, cuando enfrentarán a los rojinegros del Atlas. PABLO VÁZQUEZ pablo.vazquez@ publimetro.com.mx

Rebaño. Listos

Llegan los tres torneos

Largo camino Entre este 7 de febrero y hasta el 17 de abril, el calendario del Rebaño en la Copa Libertadores.

Con un plantel de 25 jugadores, los rojiblancos le harán frente al torneo continental y al campeonato mexicano, además

12 PARTIDOS DE LIGA

LOS KILÓMETROS EN EL CAMINO LIBERTADOR

Pesan los viajes

6

EN FASE DE GRUPOS DE LIBERTADORES

36

Puntos los que restan en el torneo local para calificar; mínimo requieren 24, tienen 1.

Plantel limitado, muchos juegos y los viajes.

Se envalentona. MEXSPORT

No descarta pelear todo Ignacio Ambriz indicó que no han dado por perdido el torneo de Liga y que van por todo en ambos torneos, misión complicada.

Contador se perderá los JO El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que el ciclista español Alberto Contador dio positivo por la sustancia prohibida Clembuterol, por lo cual no podrá volver a com-

de esperar llamados a la selección preolímpica. Dicho certamen se disputará del 22 de marzo el 2 de abril, entre las fechas 11 y 14, previo al clásico ante América y a días de recibir al Vélez Sarsfield. PV

Agosto la fecha en la que el ciclista español volverá a la actividad, luego de pagar una multa de 2 millones 485 mil euros.

06

petir hasta el 6 de agosto de este año. Debido a esto, se perderá tanto el Tour de Francia 2012, como los Juegos Olímpicos de Londres. AP

JUEGOS PARA EL FUTBOLISTA EN ESTE SEMESTRE

23

2,070

MINUTOS PARA QUIEN NO PIERDA UN SOLO JUEGO

Tiros libres

39,710 PAÍSES -ARGENTINA -URUGUAY -ECUADOR

3

millones de dólares, para jugar la próxima temporada con esa franela. AGENCIAS

Llega a Boston Caída Yaqui MLB. El pitcher mexicano Alfredo Aceves cerró un acuerdo con los Medias Rojas, por un 1.2

SERIE DEL CARIBE. El

equipo mexicano cayó 43 ante Puerto Rico; Dominicana, campeón. NTX


www.publimetro.com.mx

salud y belleza

A pelear contra el el efecto Navidad Si nos excedimos en comidas a finales año, hay una metamorfosis de nuestro cuerpo y se puede subir de peso, entre 600 gramos y tres kilos

CLIPART

La nutrióloga Cecilia García Shinkel, en un análisis, describe que el aumento de peso durante las festividades puede llegar hasta los cinco kilos, es decir casi dos tallas de pantalón (tres kilos es una talla). “Es relativamente fácil ganar ese peso” resaltó. Para revertir dicho efecto, es necesario generar cambios de hábitos alimenticios y hacer ejercicio o “movernos más”, pero no con exceso, sino ejercer cambios pequeños, paulatinos, que ayudarán al cuerpo a recuperar la anterior talla de forma natural, en lugar de incurrir en la ansiedad de

recuperar la figura mediante una dieta rigurosa. La especialista recomendó reducir 500 calorías al día, lo que en 14 días podría estar generando ya efectos positivos en cuanto al sobrepeso. En su análisis, la también vocera de Life´s DHA describe que un punto importante es vigilar el tipo y calidad de grasas y optar por aquellas de cadena larga e insaturadas, como las que se encuentran en los aceites y las semillas, ya que apoyan un mejor metabolismo del cuerpo y se digieren con más facilidad. OMAR DE ALBA

Aumentar tres kilos significa aumentar una talla en la ropa.

15

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2012

Recomendación Desayunar siempre. Esto acelera el metabolismo y apoya la quema de grasa Consumir más verduras y frutas que tienen pocas calorías y ofrecen fibra Consumir alimentos derivados de cereales en vez de alimentos refinados Cambiar grasas por aceite que contenga Omega 3 y DHA que apoyan un mejor metabolismo del organismo; incluso ayudan el aspecto cognitivo. Acotó que pescados como el salmón contienen esas sustancias; sin embargo, la más pura es la que proviene del alga marina. Consumir refrigerios entre comidas; de esta forma se llega con menos hambre a la comida o cena. Beber más agua que refrescos. Moverse más o hacer más ejercicio. Procurar comer menos alimentos saturados en grasas o con harinas, como las empanadas.

+

especial

“Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello no. El mejor cosmético para la belleza es la felicidad”. MARGUERITE POWER,

CONDESA DE BLESSINGTON

31269


31146

20120207_mx_guadalajara  

KARL LAGERFELD EDITOR GLOBAL EN JEFE Martes 07 de febrero de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you