Page 1

EDICIÓN CHILE Nº 431 · WWW.NUEVAMUJER.COM · 21 DE JUNIO 2016

PERFIL PALOMA SOTO SACA ALAS PROPIAS

BELLEZA LIFTING…, PERO SIN CIRUGÍA

Daniela ramírez, mónica godoy y amaya forch TERAPIAS, HIJOS Y EMPODERAMIENTO UNA REVISTA DEL GRUPO


1

17-06-16

16:09

278085

EUR-XX Av. RIO 21,5x27,5.pdf


ÍNDICE

10

síguenos Y GANA

TOMANOTA MODA Toma Nota Belleza / 6 Columna Los Must / 8 Streetstyle / 12 Retrato / 14 Belleza / 22

32

TOMA NOTA HOGAR

Vota por tu portada favorita

Dale Me Gusta en nuestro Instagram @nuevamujerchile a la foto del concurso, comparte con tus amigas, y ya estarás participando. Esta semana tenemos de regalo esta preciosa mochila HEAD colección Invierno. 2016.

Perfil / 26 Toma Nota Gourmet / 29 Toma Nota Libros / 30 Lo + de la web / 33

Síguenos en LAS REDES SOCIALES nuevamujer.com NuevaMujer @nuevamujerchile @NuevaMujer

38 cocina

Tendencias / 34 Mujer Impacta / 36 Lanzamientos / 41 Horóscopo / 42

ESTA SEMANA nos gusta... Luis Fonsi, el guapo cantante de origen puertorriqueño que regresó a nuestro país para, nuevamente, formar parte del jurado de "The Voice", el programa de Canal 13.

GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL PABLO MAZZEI. Director RESPONSABLE SEBASTIÁN CAMPAÑA. DIRECTOR Comercial ANDRÉS ISRAEL. GERENTE comercial ANDRÉS RODRÍGUEZ A. COORDINADORA COMERCIAL WANDA MOSTAFA. gerente de ventas CRISTIÁN ZANABRIA. Editada por ESTILO COMUNICACIONES. EditorA ALEXANDRA GALLEGOS ANDREJKOVIC. coordinadora editorial carla ingus MARÍN. DIRECCIÓN DE ARTE MARÍA JOSÉ CABARGAS S. DISEÑO NATALIA GUTIÉRREZ L, sandra rozas L. FOTOGRAFÍA GONZALO MUÑOZ F. nueva mujer es una revista gratuita, distribuida semanalmente por Publimetro. Dirección: Avda APOQUINDO 7935, OF 801, TORRE A, Las Condes. Teléfono: 2421 5900. MAIL VENTAS COMERCIAL@publimetro.cl, TELÉFONOs VENTAS +56 2 2421 5984 / +56 2 24215934 / +56 2 24215958. nueva mujer se imprime en RR. Donnelley. realizada por ESTILO COMUNICACIONES Magnere 1540, oficina 1105, Providencia.Teléfono 2434 1295.


278266


277493


TOMANOTA belleza

Por: Alexandra Gallegos A. Mail: alexandra.gallegos@estilocomunicaciones.cl

Rellenos s para ello

¿Sabías que los hombres también están optando por los rellenos faciales? Lo que ellos buscan principalmente es corregir la zona de las mejillas, la que se adelgaza excesivamente con el paso de los años y provoca hundimiento de la piel, al igual que en el sector de las ojeras, provocando una apariencia cansada e incluso dando la sensación de más años de los que realmente se tienen. El director médico de Clínica Elements, doctor Cristopher Moeller, indica que el más usado en este momento en hombres es la técnica del Ellansé®, que por un bajo costo logra resultados duraderos de hasta 3 y 4 años, a diferencia de otros que es necesario repetirlos cada 6 o 9 meses.

Cony Roberts

Makeup transgresor Es la diseñadora más transgresora y al mismo tiempo enigmática de China, y ahora dejó de lado sus lápices y bocetos para acercarse al mundo del maquillaje para hacer una colaboración con M·A·C Cosmetics. Se trata de Chris Chang, quien plasmó su gusto único e inigualable en un packaging creado por ella, con colores que sólo podían juntarse en una colección creada por alguien del talento de Chang. Hay lipstick, fluidline y eye shadow.

6

la panelista de “Hola Chile”, el matinal de Red TV, es conocida por dar su opinión sin rodeos. estos son sus consejos básicos de belleza. Como en Twitter, descríbete en máximo 140 caracteres: Mujer fuerte, amante de mi gente, alegre, trato de disfrutar al máximo el aquí y ahora. Impuntual, ¡con intenciones de rehabilitarme! (133 caracteres). Qué prefieres, ¿mani o pedicure? Pedicure, porque las manos aperro hacérmelas sola; los pies, imposible. Describe tu rutina básica de belleza: En las mañanas sólo me lavo con agua, luego un tónico y crema hidratante de día con factor solar. En las noches, jabón cítrico, hidratante de noche y contorno de ojos. Truco de maquillaje que siempre te salva: Una base ligera que deja la piel perfecta pero natural, y tinte de labios (le da color a la boca, pero de manera natural). Pasan los años, y no lo puedes abandonar. ¿Qué producto de belleza es tu imprescindible? Crema de manos, es una obsesión y tengo en todas partes, en el auto, cartera, velador, baño, cocina….

Deporte o ejercicio favorito para mantenerte: Snowboard todo el invierno, y durante el año, entrenamiento funcional 2 veces a la semana. ¿Y la mejor crema para tonificarlo? Uso crema todos los días después de la ducha. ¿Mi favorita? La de verbena de L’Occitane. Zona del cuerpo que es tu “pesadilla”: ¡La guata! Mi hija menor tiene 2 años, ¡y aún me preguntan si estoy embarazada! Infaltables de tu neceser/cosmetiquero de viaje: Sérum para el pelo y crema de manos. Tu aroma preferido: El olor a tierra mojada después de la lluvia. ¿Tu mayor arma de seducción? La sonrisa. Peor error estético que has cometido: Uf, cuando me teñí el pelo negro, ¡me veía pésimo! Alimento imprescindible en tu dieta: Lechuga, marraqueta, mostaza. Y el que erradicaste para cuidar la línea: El azúcar, pero por salud, no para cuidar la línea.


1

07/06/16

12:28

275639

NESTL0372-16 Mujer publimetro 27.5 x 21.5 NIDO TRAZ.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


LOS MUST, POR PAOLA CID Instagram: @paola_cid - @dollmeupcl Web: www.dollmeup.cl

FAUX FUR (piel falsa)

C

uando un abrigo te hace sentir como una estrella de cine, sabes que debes tenerlo, convirtiéndolo automáticamente en objeto de deseo y en un MUST en tu clóset. Esa es la sensación que te da usar un abrigo de piel. Piel sintética, obvio. Sentir que atraes miradas, que caminas sobre nubes y que no te detiene ni el frío más intenso, que en este caso será la excusa perfecta para usarlo. La llamada Faux Fur (piel falsa) nos deja jugar con diferentes looks durante el invierno, ya que es una tendencia que lleva tanto tiempo protagonizando esta estación que hay una variedad infinita de modelos, precios y marcas para elegir, que nos permite tener más de una y poder combinarlos de diferente maneras. Incluso tener un par para la noche y otros para usar en el día a día. Entre mis favoritos está el clásico abrigo de piel negro. Nunca falla, porque admitamos que –aunque soy muy subjetiva ya que es por lejos mi elegido siempre– el negro es nuestro mejor complemento, porque lo puedes combinar con todo. Así es que una chaqueta de piel negra debería existir sí o sí en tu vida. A este le sigue un color que puede ser nuestro mejor aliado para los días fríos: un abrigo de piel de pelo largo café. No hay nada más rico que salir de tu casa abrigada, envuelta en esta suavidad y con un look que te traerá más de algún cumplido durante tu jornada laboral. Siempre será una buena alternativa, además que se aleja de las típicas chaquetas. Para las fanáticas del animal print, también podemos encontrar modelos de abrigos de piel en este diseño que llama aún más la atención que los tonos lisos. Sin embargo, lo último en esta tendencia son los abrigos

de piel falsa multicolor, con diferentes tonos, que son una actualización a los ya mencionados clásicos. En este caso se juega mucho más con un look entretenido, femenino y que al mismo tiempo nos entrega estilo, y al ser una chaqueta nos permite usarlo con casi cualquier outfit. Y para las que aún no las convence el abrigo de piel, siempre existen opciones como las chaquetas que tienen aplicaciones en el cuello o puños, acercándose de a poco a la comodidad y estilo de uno completo de piel. Con estos abrigos no hay espacio para errores, siempre vas a acertar en tu look. Los puedes encontrar en tiendas como Zara, Foster, Paris, TopShop, con precios más asequibles o, si quieres invertir, también hay en varias boutiques más exclusivas.

PAO CID

8


278267


TOMANOTA Por: Alexandra Gallegos A. moda

Mail: alexandra.gallegos@estilocomunicaciones.cl

En la comunidad Prilov (www.prilov. com) puedes vender la ropa que ya no usas dándole otra oportunidad; sólo debes crear una cuenta y subir tus prendas para tener feedback con otras Prilovers.

Desde Chiloé La misión de la marca Chilota es preservar las tradiciones artesanales de la Isla de Chiloé, buscando nuevos mercados y oportunidades de exhibición. Y lo hacen a través de piezas de alta calidad, potenciando el uso de materias primas de la zona. La colección de bolsos de mano tipo clutch está inspirada en las ovejas de la isla y las construcciones chilotas, y valen desde $45.000. .chilota.cl

Mike Designs En el barrio Italia, centro del diseño y las tendencias, está la vanguardia en bolsos y mochilas que triunfa en Japón, Canadá e Inglaterra. Nos referimos a la marca Mike Designs (MCJH&TWJ), empresa fundada en Japón en los años 70 e inspirada en la movida urbana. Cada temporada lanzan ediciones limitadas, nunca repetidas, todas muy punk, hip-hopera y funky, atrevidas y no masivas. .mikedesigns.cl Facebook/mikedesignscl mikedesignschile Av. Caupolicán 475, local 1, Barrio Italia, Santiago.

10

Emprendimiento

Karin vende a través de su Facebook diferentes accesorios textiles que ella misma diseña y fabrica, como estuches, cosmetiqueros, billeteras, mochilas, tote bags, entre otros. Son diseños de formas simples en los que destacan motivos de la naturaleza y figuras geométricas, la mayoría en tonos pasteles. tieeenda.triangulo/ tienda.triangulo/


278495


STREETSTYLE Por: Alexandra Gallegos A.

LAS CALLES DE SANTIAGO SON NUESTRA PROPIA PASARELA. SUBE TUS MEJORES OUTFITS URBANOS EN WWW.NUEVAMUJER.COM

looks de lectoras

DESTACADA DE ESTA SEMANA

Vanessa Zbinden

PAMELA URIBE

Camila Donoso

valentina pinilla

CLAUDIA MELLADO

PARA ELLA LENTES DE SOL Rodenstock colección otoño invierno Jil Sander

regalo para el PRÓXIMO Look Destacado: una gift card de $20.000 de flores, para un conjunto de sostén y calzón. 12

* Entra a www.nuevamujer.com, pincha en el banner Streetstyle, llena el formulario, ¡y listo! * Se destacará UN Look SEMANAL, el que recibirá un regalo de nuestros auspiciadores. * Además, ¡una de ustedes tendrá la opción de convertirse en una de nuestras portadas 2016!


277569

Encuéntranos en nuestros locales de Arica a Puerto Montt y grandes tiendas de todo el país.

Sin título-1.indd 1

02-06-16 5:47 p.m.


RETRATO

! S A D A I P A ¡TER las actrices Están en el Mori del Parque Arauco con “Bajo terapia”, exitosa comedia argentina sobre tres mujeres que enfrentan conflictos en la convivencia con sus respectivas parejas. ¿Cómo andamos por casa?, les preguntamos. Por: Jessica Celis Aburto. Fotos: Gonzalo Muñoz F. (@gonzaloxtrem). Producción: Aranzazu Varela. A. Maquillaje y pelo: Blow Up.

A

maya Forch (44), Daniela Ramírez (29) y Mónica Godoy (40) se tomaron las tablas este mes –junto a Willy Semler, Iván Álvarez de Araya y Nicolás Saavedra– para protagonizar la versión chilena de la exitosa comedia argentina “Bajo Terapia”, una radiografía a 3 parejas que viven situaciones que le pasan a todo el mundo, y que toma el humor como la herramienta principal para contar sus historias. Las juntamos dos semanas después del estreno, cuando ya habían llevado más de 3.000 espectadores al teatro Mori del Parque Arauco. Entre las tres hay una química evidente. Se ríen, son cómplices, y parecen amigas de toda la vida. Son las 10 de la mañana y su día comenzó hace varias horas. Todas son mamás. Y esta conversación se transformó en un alto en su rutina para reflexionar desde su individualidad.

14

Como amigas que se juntan a tomar un café. Mónica, en la obra eres pareja con Nicolás (Saavedra). ¿Hubo algún proceso de identificación, algún guiño a su propia relación de la vida real? No, tenemos una relación bastante diferente, más equitativa. No es que yo mande, o sea un poco sí (risas), ¡las mujeres mandamos más que los hombres! Nicolás tiene mucha más autonomía que su personaje en la vida real. Pensamos que iba a ser más difícil trabajar juntos, porque no lo hacíamos desde que nos conocimos, que fue hace como 20 años, ¡igual que nuestros personajes en la obra! (risas). Ha sido súper fácil y rico encontrarnos en otro aspecto que no fuera el cotidiano, y tenemos forma de enfrentar el trabajo súper parecidas. En la vida real, ¿han recurrido a terapia en sus relaciones? Daniela: En pareja no, sola sí.

Amaya: Nunca hice terapia de pareja. Encuentro terrible que cuando estás en una situación de crisis vayas a una terapia para que el otro durante una hora tenga permiso para decirte cosas horribles, todo lo malo, ¡que te critique! (risas). Lo encuentro feroz. No me expondría a eso. Mónica: Les voy a decir que están muy equivocadas. Amaya: ¡Has ido a terapia 20 años! (Todas se matan de la risa). Mónica: (Risas) Voy a terapia porque me encanta ir al sicólogo, cuando encuentras el indicado, y en pareja también he ido. Creo que el error es pensar que uno tiene que ir al sicólogo cuando estás en crisis. Si vas cuando hay un problema que puede ser solucionado con ayuda externa, es súper beneficioso. No he ido en momentos de crisis, sí en situaciones puntuales en los que hemos tenido sólo 3 o 4 sesiones.


15


RETRATO

“Aparecen los textos de la vida y eso es muy entretenido, porque uno se puede reconocer”.

Blusa Forever 21

(Daniela ramírez)

Daniela: Lo bueno de las terapias es que te dan otro punto de vista, otro enfoque, y claramente eso es beneficioso. A mí también me gusta ir al sicólogo. Mónica: Este país no debería tener tantas dificultades para pagar una terapia; somos uno de los países con más altos niveles de depresión, estrés y alcoholismo del mundo. Hay que decirlo, ¿qué Isapre te aguanta 6 sesiones al año? Daniela: La Isapre con suerte te cubre 5 lucas por sesión… ¿Por qué se terapean las parejas chilenas? Daniela: Creo que ha cambiado la forma de ver a la pareja. Uno ahora se atreve y es valiente al tomar decisiones. Han aumentado las parejas que se separan porque la gente se hace

16

cargo y es capaz de decir “hasta aquí no más”. Amaya: Creo que este país es súper conservador y seguimos un molde que está casi obsoleto, ese en el que uno se casaba para toda vida y tenía hijos. Las mujeres hacemos mucho más cosas que preocuparnos de la casa y criar niños, y eso va generando ciertos conflictos en la pareja porque nos educan con ese molde. Los matrimonios ya no saben cómo comunicarse. Se enseña a la niña que busque un buen marido, que sean felices para siempre, y que ella sea buena madre. Daniela: Igual creo que hoy la mujer está empoderada y a la par que el hombre. Ya no hay una relación asimétrica, como que se emparejó la cosa…

Mónica: Se emparejó para afuera, porque indoor no se ha emparejado, y ese es el grave problema, que la mujer hace de todo, además de trabajar fuera de casa. Se levanta a las 3 de la mañana a hacer la papa, a mudar a las 5, ver qué se almorzará, vestir a los niños, trasladarlos. El conflicto grave es que el hombre se quedó en el pasado, pensando que eso es un rol de la mamá. Entonces no llega a ver que la mujer está extra vendida, sobrepasada. Una necesita ayuda, y la ayuda quizás no va por el hacer, porque efectivamente el hombre es más torpe para algunas cosas domésticas, pero sí necesitamos contención, apoyo, oreja, que valoren o simplemente entiendan. Amaya: En todos los matrimonios, siempre la culpa la tenemos las mujeres. Siempre que hay conflictos de pareja de alguna manera nos llega a nosotras: qué hicimos o dejamos de hacer. Creo que es algo que la sociedad tiene instalado. Ahora que estoy en el mundo de los separados escucho siempre comentarios hacia las ex mujeres que son terribles… Entonces digo, ¡qué feo que socialmente esté aceptado que todas las mujeres somos brujas, frígidas, malgenios! ¿Por qué? Creo que tiene que ver con lo que dice la Daniela; que una vez que la mujer se empodera y empieza a salir de la casa, a trabajar y tener opinión, es difícil para el ego del hombre aceptar eso y estar a la par. Daniela: Escuchando a mis compañeras, y pensando en que estoy totalmente empoderada de mi vida (risas), siento que en cualquier contexto de pareja, ya sea conviviendo o con pololo puertas afuera, uno se atreve a decir lo que siente y a hacer lo que necesita para su propia vida. Mónica: Ya no aguantas cualquier cosa. Daniela: Sí, uno se da cuenta hasta dónde se puede esforzar y continuar. Amaya: La generación de la Dani viene súper empoderada. Me encanta esa generación, la tiene súper clara, saben qué es lo que quieren individualmente.


Blusa Zibel en La Polar

“Los conflictos se repiten y todos se van a sentir identificados con alguna de las parejas en algún momento”. (Amaya FORCH) Daniela: Sí, hay ese sentido de autonomía, pero también se ha perdido ese sentido romántico de antes, de pensar en la familia y el para siempre. Mónica: Igual creo que las mujeres más grandes están más empoderadas y dicen lo que les parece porque muchas ya trabajan y tienen una individualidad en ese sentido. Además creo que no es que no sientan esa individualidad; las mujeres tomamos mucho en cuenta a nuestros niños para planificar nuestras vidas. Son fundamentales y muy importantes, incluso más importantes que nosotras mismas. Y quizás ese también es un error de las chilenas: aguantar muchas cosas o no tomar una decisión hasta que los niños estén más grandes para no desestabilizarlos. Daniela: Creo que igual influye el hecho que hoy todo el mundo tiene que ser exitoso. Y las mujeres que han logrado conquistas fuera de la casa, toman decisiones con respecto a

su vida. Creo que pasa lo que dice la Moni, de velar por los hijos. Pero cultivar infelicidad me parece que es muy triste, porque los niños se dan cuenta. Uno los protege, pero también anida cuestionamientos sobre las relaciones. Amaya: Creo que uno puede estar bien en la relación de pareja, pero también pasa que uno posterga cosas propias por el bien de los niños y el familiar. Igual te mantienes feliz porque ves que tu marido y tu familia están bien, pero hay otra parte como mujer, y las necesidades de realizarte en otros aspectos que van quedando de lado porque las mujeres físicamente ya estamos hechas para postergarnos. Nos transformamos físicamente con los hijos cuando nos embarazamos y los hombres no están acostumbrados a postergar nada por otro ser humano. Mónica: Sé que es eso en general, pero en lo particular a mí no me pasa, porque si yo no puedo, Nicolás se hace cargo de las niñas. Él

siempre me da la opción de elegir. Daniela: Pero hay un punto, te pregunta igual, que tú tomes la decisión. Mónica: Sí, pero pasa también porque él sabe que soy yo la que sabe lo que tomaron o no, cuándo se les dio algo, pero es una cosa de matea mía. A él le encanta estar, se hace cargo, porque en general los hombres no se despiertan, no duermen con un ojo abierto y el otro cerrado. Daniela: Sí, Nicolás es un muy buen papá. Una desde que tiene un hijo nunca más volvió a dormir bien, hasta que ellos despiertan y pueden tomar el desayuno solos.

EL MACHISMO, LA CULPA

Mónica, tú viviste muchos años en España. ¿Cómo ves ese contexto comparado con el chileno? Depende harto. En las provincias y pueblos españoles uno ve harto machismo, es bastante

17


RETRATO

Blusa Violeta by Mango en Falabella

veces más que el hombre, algo que pasa en el 1% de los casos. Porque otro tema en este país es que las mujeres ganamos menos en el mismo lugar de trabajo que un hombre. ¡Espero que en esta obra no pase eso! Daniela: No, no va a pasar, no lo vamos a permitir (risas). Amaya: Vamos a averiguar (risas). Amaya, entraste al mundo de los separados. ¿Qué puedes decir respecto a esa realidad? En general puedo decir que todos se quejan de lo mismo, lo que me hace pensar que todas las parejas tienen los mismos problemas y que cada persona se siente igual de sola en esta sociedad. Estamos en una era de las comunicaciones en la que nadie se comunica. Esto de los WhatsApp es feroz, porque ya no se necesita conocer a otra persona: te pones a

parecido a lo que pasa acá. Quizás en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es distinto, pero tampoco tanto. Creo que la cultura también es bastante machista. Lo que pasa es que la mujer española lleva más años trabajando y votando, por lo tanto nos llevan un poco más la delantera, y la española es un poco más dura, por decirlo de alguna manera. No es tan sentimental como la chilena, no renuncia tanto y no es tan culposa, porque tampoco tienen una crianza 100% católica como acá; son un poco más independientes sin culparse si son mejores o peores mamás. Allí también hay un rol muy importante del Estado con las guarderías (salas cunas): levantas una piedra

18

y hay una. Y son baratas o gratis. Entonces se le facilita mucho a la mujer el poder salir a trabajar desde que termina el postnatal. Amaya: En Europa en general tampoco es como acá, que todos tenemos gente que trabaja en nuestras casas. Por más que los españoles sean machistas, allá todos los hombres tienen que saber hacer su cama, cocinar y lavar la ropa. En Europa el hombre hace aseo a la par que la mujer, y por eso están las salas cunas, no hay quién cuide a los niños. Mónica: ¡Y acá tampoco! El Estado no te subvenciona la nana, entonces si no hay ese apoyo, la mujer que no puede pagar por ayuda debe dejar de trabajar, a no ser que gane tres

“LA OBRA ES UN ESPEJO DE NUESTRA SOCIEDAD DE PAREJA. VAN A TENER MUCHO TEMA PARA CONVERSAR DESPUÉS” . (MÓNICA GODOY)

pololear y te patean, ¡por WhatsApp! Después vuelves, ¡por WhatsApp! (risas). Me impresiona cómo todos los confl ictos son los mismos, pero sobre todo me impresiona que sólo uno o dos hombres separados que he conocido me han hablado bien de su ex mujer. La mayoría habla mal. Eso lo encuentro muy triste, y habla mal de ellos. Me da pena que la generación esté tan dolida. Entonces, si es así y tenemos todos los mismos problemas, ¿qué pasa con la comunicación? En ese caso podría pensar en lo que dicen las chicas, de empezar a hacer terapia y a comunicarse. No soy de terapias, sicólogos ni pastillas. Nunca me he empastillado ni nada. ¿Cuáles son los conflictos que se repiten? Amaya: Los ves en frases típicas como “no me entiende”, “es frío o fría”, “no hay comunicación sexual”, que también creo que es mentira… ¡Todo es mentira! Y todo va por ahí, por el “yo, yo yo”.


Daniela: Cuando uno establece una relación, acepta al otro. Ese nivel de aceptación es el que hay que tener en cuenta, porque al final tú eres tú y yo soy yo, y no vamos a cambiar. Hay que generar acuerdos. Mónica: La persona que cree que va a cambiar al otro está totalmente equivocada. Amaya: Me da pena escuchar tanto reclamo contra el otro. Nunca hay un nosotros. Hablar desde el nosotros y desde el cariño es mucho más sano. Hoy se vive tras la ofensa y el ego, entonces las relaciones terminan rotas con mucho dolor y daño. Me da pena que las parejas que terminan lo vean como un fracaso y no desde lo bonito que fue. Amaya, tomándonos de esa frase, ¿en qué está hoy tu relación con Amaro (GómezPablos), el padre de tus hijos? ¡Imagínate! Tengo dos hijos maravillosos que amo y adoro. Yo sentí el amor y viví la experiencia de estar enamorada hasta las patas, y eso lo agradezco. Obviamente que tengo sentimien30.05 aviso 21,5x13,75 suavizante.pdf

1

5/30/16

PERSONAJES:

* Amaya Forch es “Andrea”, una profesora muy tímida y sometida a su marido. * Daniela Ramírez es “Tamara”, una mujer lúdica y entretenida y que también intenta ser sexy. Está muy enamorada de su pololo. * Mónica Godoy es “Paula”, abogada muy empoderada, moderna y de armas tomar, que dice las cosas de frente. Lleva muchos años junto a su marido. Es la típica pareja que sufre un desgaste luego de tantos años de estar junta. “Bajo Terapia”. Teatro Mori Parque Arauco, todos los jueves a las 21 horas; viernes y sábado a las 22.45, y domingo a las 20 horas. Para mayores de 16 años.

tos encontrados, pero el macro es “gracias por la experiencia vivida”. Si lo veo desde el punto de vista de actriz, digo “gracias por la obra que me tocó interpretar (risas), porque de ahí saqué unos personajes maravillosos que son mis hijos”. Tremenda declaración. (Risas generales..) Daniela: “Aló, aló, Amaya, hablemos”… (Imitando a Amaro Gómez-Pablos, llamando). Amaya: ¡Nooo! No se pasen rollos (risas). Las relaciones no las hace una persona, sino dos. Yo le hago chistes a mi papá y mi mamá porque se casaron 3 veces y me enseñaron que hay que seguir intentando e intentando hasta que uno se case para el resto de la vida (risas). ¿Y vas a insistir? Nooo, por ahora no… Daniela: Pero convengamos que finalmente uno igual quiere tener algo rico de verdad. Amaya: Sí, se necesita la otra mirada, el complemento. Creo que el amor no se busca ni se encuentra; sucede, y cuando menos se espera.

10:55 AM 278269


278271

NESTL0328-16 PUBLIREPORTAJE NESTUM MAYO 2016 43x27,5 trz.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

1

5/30/16

18:00


278270


BELLEZA

HOY SÍ ES POSIBLE REALIZARNOS UN REFRESH FACIAL SIN DOLOR NI PASAR POR EL QUIRÓFANO, PORQUE EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA ENTREGA VARIAS ALTERNATIVAS PARA DISIMULAR EL PASO DE LOS AÑOS. Por Valeska Silva Pohl.

OPCIÓN FASCINANTE

EL ABC DEL LIFTING

SIN CIRUGÍA 22


S

ometerse a una cirugía estética y entrar al quirófano es la piedra de tope para muchas mujeres que quisieran un cambio o mejorar alguna zona en particular en su rostro, pero que no desean pasar por pabellones, anestesias, días de dolor o un período extenso de recuperación. Lo que buscamos hoy son procedimientos no invasivos, que a su vez tengan resultados eficaces; anhelamos naturalidad después de un procedimiento estético y no las facciones visiblemente operadas o unos labios demasiado rellenos que con el tiempo van generando alteraciones muy poco estéticas. En resumen, podemos “decir” que nos hicimos un refresh, pero no queremos que se note de buenas a primeras. Si hablamos de rostro –zona a la que en invierno es ideal dedicarse, porque el factor sol es menos dañino, aunque no por eso menos importante– los lifting facial no invasivo o sin cirugía son la última tendencia, y la tecnología ofrece más de una alternativa. ¿Otra de las ventajas? Suelen ser más económicos que una cirugía estética, así es

NESTL0348-16_ETAPAS PIZARRA_13,75x21,5.pdf

1

que si lo has estado pensando, te invitamos a que sigas leyendo y te informes sobre las posibilidades disponibles. En Central Klinic aseguran que el lifting facial llegó para quedarse. La alternativa que nos presentan es el Láser Fotona 4D. Su directora médica, Alejandra Ríos, explica que “ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial y lifting, porque sus resultados son del más alto nivel en tecnología no invasiva”. La profesional asegura que otro de los beneficios es que no es necesario el uso de inyecciones, no deja heridas o hematomas, y tampoco necesita de reposo posterior. “El procedimiento se efectúa en toda la cara, incluyendo párpados y cuello. Estos láser se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo, realizando tensado, anclaje, planchado y peeling facial. Provoca una completa contracción del colágeno, lo que genera engrosamiento y mayor volumen en el rostro, levantando y consecuentemente, percibiendo una reducción de arrugas’’, detalla. Apto para hombres y mu-

31-05-16

15:04

jeres entre 35 y 75 años, generalmente basta con dos sesiones, una mensul. Sí requiere de anestesia, que se pone una hora antes del procedimiento, que tarda una hora y media. Y sí, se siente dolor, pero sólo al momento de realizar el tratamiento y principalmente en la primera media hora “debido a la sensación de calor intenso, pero una vez terminado, no habrá más dolor”, concluye.

SIEMPRE DISCRECIÓN

El doctor Roberto Prado es cirujano plástico, y forma parte del staff de las Clínicas Lo Curro, Los Andes e Indisa. Para entender las diferencias entre un procedimiento quirúrgico y uno no invasivo, el especialista pone como ejemplo la rinoplastía que, como señala, “es una cirugía que suele tener una duración fácil de 10 ó más años, frente a una rinomodelación que dura lo que el cuerpo demora en absorber el producto –normalmente ácido hialurónico– en general no más de un año u año y medio como máximo”. El lifting quirúrgico, en tanto, siempre va a tener resultados más concretos y una duración mucho más extensa, aunque el tiempo 278272


BELLEZA

Más datos

de recuperación desde su realización suele ser de semanas e incluso un mes, frente a la alternativa “no invasiva” de seguir con la vida normal en forma prácticamente inmediata. De acuerdo a la experiencia de Prado, actualmente va en ascenso la alternativa no quirúrgica. “Estos nuevos procedimientos permiten llegar a personas que no tienen acceso a una cirugía estética por sus costos, pero también a quienes no están dispuestos a entrar a un quirófano o a pasar por un post operatorio largo y doloroso”. En resumen, un lifting no invasivo claramente tendrá resultados más discretos y limitados en el tiempo frente a una intervención quirúrgica.

Resultados impresionantes

En la Clínica del Dr. Héctor Valdés, el médico estético Pablo Serrano, especialista en Láser, realiza un Rejuvenecimiento Láser sin tiempo de recuperación, indoloro y sin riesgos. ¿De qué se trata? Es un tratamiento exclusivo y único en Santiago, que a través de rayos láser activa el colágeno y mejora la textura, luminosidad y apariencia de la piel. El láser QX Max es realizado por el propio doctor Serrano, quien cuenta con certificación en láser avanzado y es el primer médico chileno miembro de la American Board Laser Surgery. Se trata de un procedimiento no invasivo que, según explica el especialista, “es apto para todo tipo de piel y en cualquier

24

época del año”. ¿Sus principales beneficios? Inmediatamente atenúa poros, acné, manchas y regula la secreción sebácea. En cuanto a sus ventajas frente a la cirugía, el doctor cuenta que “ésta trabaja sobre planos profundos, por lo que este láser es un complemento ideal, pues es fundamental renovar y estimular el colágeno, y nada es más efectivo en ese sentido”. Así se logra prevenir la flacidez y aplazar la necesidad de cirugía, eliminando o atenuando la pigmentación y, a su vez, mejorando la textura y luminosidad de la piel. Los resultados se notan desde la primera sesión, y se recomiendan 3 para resultados óptimos. Y, al contrario de muchos prejuicios, el láser bajó del Olimpo de los precios, y ahora es mucho más asequible. Este Rejuvenecimiento Láser en la Clínica del Dr. Héctor Valdés vale $190.000 por sesión. Otra técnica muy solicitada para “levantar” el rostro son los Hilos Tensores. En la Clínica La Parva, el destacado cirujano plástico francés Pierre Nicolau –especialista en intervenciones no invasivas con hilos tensores– realizó recientemente un seminario y exhibición práctica. Durante su desarrollo nos explicó que los hilos tensores están compuestos de ácido poliláctico, componente biodegradable y compatible con el cuerpo humano, que no provoca rechazo ni alergias. Esta técnica, además de generar la tensión de la piel, estimula la producción de colágeno en el sector donde se aplica.

Clínicas Le Ciel. Realizan el Lifting Ultherapy, procedimiento no invasivo ambulatorio de ultrasonido que trabaja las capas superficiales y más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno. Se realiza sólo una sesión (de entre 60 y 90 minutos) que dura aproximadamente un año y medio, y cuyos resultados más visibles son a partir de los tres meses. Utiliza sólo anestesia tópica. Importante: Aseguran que es el único procedimiento para lifting en cara, cuello, papada y cejas sin cirugía, aprobado por la FDA. Les Gémeaux Esthetique. Tienen varias alternativas, destacando la radiofrecuencia (tripolar y bipolar) y la carboxiterapia. La primera corresponde a un tratamiento no invasivo que ofrece rejuvenecimiento cutáneo y que si se realiza en conjunto con otros tratamientos dermatológicos optimiza sus resultados. La radiofrecuencia produce calor en profundidad, lo que permite el levantamiento y estiramiento de la piel, refinamiento de los poros y eliminación de arrugas, gracias a la estimulación de colágeno. La carboxiterapia es inducción de CO2, lo que mejora la microcirculación y la estimulación en la formación del nuevo colágeno. Clínica Dra. Zaror. Los hilos de tracción y relleno regenerativo es un tratamiento celular de 8 hilos tensores + 40 hilos de relleno, en el cual su reabsorción logra estimular los fibroblastos y la producción de colágeno y elastina. La intervención se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente 45 minutos, no es necesario hospitalizarse, y la recuperación es inmediata: en dos días puedes volver a tu rutina normal, y en 10 días se recupera totalmente el aspecto flexible y natural del rostro, si ninguna huella. Terré Cirugía y Medicina Estética. El “plasma rico en plaquetas”  es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento, procedimiento bastante simple, indoloro y que no requiere reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado, y uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos, con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera. La mejoría es apreciable desde los primeros días, y máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por muchos meses.


278084


perfil

Las alas propias de

PALOMA SOTO LA MUJER DE STEFAN KRAMER ERA PARTE DE SU VIDA Antes que se convirtiera en exitoso imitador. Se conocieron por el teatro, se casaron y hoy tienen 3 hijos. Tras una maternidad a full en la que dejó su gran pasión, la música, está lista para dejar de ser “la mujer de”. En agosto lanza su primer disco. Por Jessica Celis Aburto.

26


277909

G

uachito rico!”, fue lo primero que Paloma Soto pensó cuando vio a Stefan Kramer. Ambos eran estudiantes de Teatro. Se conocieron, pololearon un rato y terminaron. Después de meses, él la buscó y nunca más se separaron. “Los dos trabajábamos mucho, y la verdad es que yo sólo quería darle un beso porque nunca me proyecté con él. Quería besar esos labios (risas). Después que terminamos nuestro primer pololeo no tuvimos contacto hasta que me mandó un mail muy en el estilo suyo, donde me ponía algo así como si ‘estaba bailando apretado con alguien’, muy simpático. Le contesté que lo felicitaba porque cada vez le estaba yendo mejor, y decidimos juntarnos. Ahí empezamos de nuevo”, recuerda. Se casaron el 2005 cuando ambos tenían 22 años, y en ese momento ella dejó su gran pasión, la música, para dedicarse 100% a su familia. Una década después decidió retomarla con el lanzamiento de “Paloma Soto”, su primer disco que saldrá a la venta en agosto. Su debut mediático fue el 2012, cuando se interpretó a sí misma en “Stefan vs Kramer”, un personaje que no buscó y que fue complejo de aceptar. “Nunca pensé ser parte de la película hasta que Stefan me invitó a participar. Ahí me ‘acordé’ que cantaba y él tuvo que convencerme de aceptar. Le dije que era su señora, que nada que ver y que la gente me odiaría. Pensaba en que si quería ser actriz debía hacerlo lejos de él. No quería cargar la fama de ‘apitutada’, tenía muchos temores porque soy muy insegura. Y acepté al final porque me daban celos que Stefan hiciera la película con otra mujer”, dice riendo. ¿Eres muy celosa? Al principio cuando nos casamos era más celosa, pero ahora no. Hay que asumir que esto es así. He visto situaciones en que las minas se vuelven locas por él… ¿Qué te pasa con eso? Al principio me daba celos. Ahora lo conozco más. Antes de casarnos nosotros pololeamos 6 meses no más. Siento que no lo conocía nada cuando nos casamos. ¿Y él es celoso? No, diría que lo normal, pero no tiene motivos tampoco. Además que estando en la casa (risas)… ¿Con delantal, dices? Claro… (risas)

“YO SOY PALOMA SOTO”

Paloma canta desde niña. Lo hizo en comerciales y a los 18 años hacía los coros en el matinal de Canal 13. Su padre es el músico “Mino” Soto, quien siempre trabajó en programas de TV y matinales como director de orquesta . “Trabajé tanto cantando que cuando me casé sentí que era el momento de dedicarme a la familia y tener hijos (tienen tres: María Jesús (10), Santiago (9) y Celeste (6)). Y lo hice con gusto. Mi marido es súper exitoso y en ese sentido siempre pensé que era necesario complementar y apoyar lo que él hacía desde otra parte, que era ocuparme de la familia y la casa. Él me ha motivado a que siga en la música y por eso retomé. Le encanta que esté en la casa, pero le gusta que la mujer se desarrolle profesionalmente”, reflexiona. ¿Cuánto crees que has aportado en el éxito de Stefan? Creo que es un 50 y 50, porque la mujer es totalmente parte del éxito de


perfil

y como obviamente me tiene que gustar lo que interpreto, lo que hicimos fue que le contaba una historia –porque necesito visualizar lo que voy a cantar– y sobre eso él iba componiendo, luego las comentábamos. Hicimos las canciones a medida. ¿Qué esperas a partir del lanzamiento de tu carrera como cantante? Que la gente conozca mi single, ojalá estar en eventos y festivales. Me proyecto y veo trabajando durante años. Esto lleva mucho tiempo, no es un camino rápido. No por ser la mujer de Stefan me va ir mejor ni la gente me va a querer como a él. Eso lo tengo claro. “La esposa de..”, ¿es un apelativo que molesta? Lo entiendo, y ahora depende de mí demostrar lo contrario. Estoy haciendo esto porque realmente me apasiona y he trabajado mucho, con dedicación, para ganarme mi lugar. Por ahora es verdad, soy la señora de Stefan, pero espero demostrar con mi talento que soy Paloma Soto. ¿Te reconoce la gente en la calle? Sí, pero en general no me piden fotos ni nada. Muy pocos. Cuando estoy con Stefan, no existo. La gente muchas veces no piensa que una está ahí. He vivido situaciones en las que aún cuando he estado al lado ni siquiera me saludan. ¿Qué haces cuando eso pasa? No lo entiendo, encuentro que es mala educación. No hablo de gente que se acerque a pedirle una foto, sino de situaciones sociales. En ese sentido creo que una mujer, como en mi caso, debe estar bien de la cabeza para aceptar esas cosas, porque es heavy. Al principio sufría un poco, porque es desagradable que no te miren, que no existas estando allí. Una mujer más egocéntrica creo que no podría aguantar y se iría.

“Mi marido es súper exitoso y en ese sentido siempre pensé que era necesario complementar y apoyar lo que él hacía desde otra parte, que era ocuparme de la familia y la casa. Él me ha motivado a que siga en la música y por eso retomé”. un hombre. Si a un hombre le va bien, su mujer es responsable de eso igual. La clave es admirar a la persona con la que uno está, y él me admira, así como yo a él. Me siento responsable de su éxito pero él también lo siente así, no es algo que yo crea, me lo dice y lo valora demasiado. Y ahora que decidí retomar la música me ayuda con los niños en la casa y lo hace encantado, aunque también está lleno de trabajo. Así es que si me va bien, él será parte de mi éxito.

28

¿Cuál es tu sello como cantante? Humildemente lo digo, mi fuerte es la interpretación. Mis canciones son las baladas, apasionadas y desgarradas. Soy baladista de toda la vida. Escucho baladas y música romántica siempre. Amo interpretar canciones de amor y decir “eres un desgraciado o te amo” (risas). Gozo con eso. ¿De dónde nació el disco? Las canciones las compuso Alejandro Romer,

LOS KRAMER-SOTO

Stefan papá, ¿cómo es? Es buen papá. Al principio era como el “macho proveedor” y yo criaba a la familia (risas), pero ahora que estoy en esto, ayuda bastante. Siempre se ha dado un tiempo para acostarse y estar con cada niño cuando llega del trabajo, y sufre también porque le gustaría estar más tiempo con ellos. Hay períodos en que trabaja mucho y casi no lo vemos, pero me muestra el resultado y pienso que todo valió la pena. Además de su equipo, ¿eres la primera que ve su trabajo, te pide tu opinión? Sí, siempre. Le doy mi visión femenina, la cual es muy importante. Y si algo es malo, ¿se lo dices o que no funcionará? Sí. ¿Y qué te ha dicho? Que me cree. Me cree todo (risas). Además que sabe que no lo voy a perjudicar, al revés.


Por: Alexandra Gallegos A. Mail: alexandra.gallegos@estilocomunicaciones.cl

ción, Tentahile! ¡en C Seguro te has traído o te han regalado más de una vez. Y cuando me enteré mi sonrisa fue espontánea. Los exquisitos “besitos” italianos, los chocolates Baci Perugina, únicos e inimitables, llegaron a Chile. Desde los años 30 han transmitido los sentimientos de quienes desean expresar su amor con las palabras de filósofos, autores clásicos, artistas contemporáneos y proverbios en esas pequeñas notas con mensajes en 4 idiomas. ¿Por qué tan ricos? Porque combinan avellanas con chocolate. Perfectos para estos fríos días de invierno…

TOMANOTA GOURMET

A domicilio Encuentro súper práctico –sobre todo para nosotras, las dueñas de casa– esto de arrendar carritos de comida o “especialistas” para fiestas y cumpleaños. Una preocupación menos, nada de cocinar ni lavar, más tiempo para disfrutar. Tuve la oportunidad de conocer “El Samber”, un servicio de catering con unos sándwiches realmente ricos. Es un concepto nuevo de carros, llamativos, estilosos, una verdadera cocinería en el lugar. enjoyeverysamber@gmail.com +569 7398 219

Empanadas gourmet

Me habían hablado de ellas, las había visto en diferentes ferias y expo, pero todavía no las probaba. El fin de semana pasado llegó a mis manos una caja con 12 variedades de las empanadas gourmet Gratien, y debo reconocer que quedé gratamente impresionada. Es un producto totalmente diferente a lo que hay en el mercado, partiendo por la suave masa de aceite de oliva y unos rellenos muy especiales… Como eramos varios compartimos para probar, y mis preferidas resultaron la Caprese (mozzarella, tomates deshidratados caramelizados y albahaca), la de Zapallo, Nuez y Philadelphia, y la de Ricotta con Espinacas y Nueces. Todas valen lo mismo ($1.500), y también tienen pastelería francesa. Avda. Las Condes 9621, Las Condes. Delivery (562) 2 785 1194-(562) 2 785 1286 ventas@gratien.cl 278279

C on

Vamos a Salsear Atrévete a salsear tus postres, panqueques, waffles, con Chancaca Deliciosa, ¡te sorprenderás! Sólo necesitas diluir 1 pan (225g) en 2 tazas de agua y agregar a gusto clavo de olor, canela, cascaritas de limón o naranja y maicena disuelta en 1/4 taza de agua, y lista tu sabrosa salsa de Chancaca Deliciosa para salsear todos tus postres

Encuentra esta y muchas más recetas en www.chancaca.cl Chancaca Deliciosa


TOMANOTA Por: Alexandra Gallegos A. LIBROS

Mail: alexandra.gallegos@estilocomunicaciones.cl

LA FILOSOFÍA DEL BAMBÚ

Cuentos encaderados

Trini Ried, Editorial Ediciones B Con la asistencia y apoyo de un equipo multidisciplinario, la autora aborda el desarrollo del ser humano en semejanza al bambú. Más que una reflexión, es un método para aplicar durante la vida, para mejorar nuestros vínculos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno en que nos desarrollamos.

Andrea Amosson, Editorial Forja Recopilación de diez cuentos sobre mujeres nacidos desde las caderas femeninas, que nos muestran la valentía de nuestro género que, en distintas circunstancias, trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, despertando ese espíritu guerrero que cada mujer lleva dentro.

CONCURSO Hasta el 29 de julio se puede participar en la tercera versión del concurso literario “Líneas de Vida”, organizado por Editorial San Pablo Chile en conjunto con Caja Los Andes, el Programa del Adulto Mayor de Pastoral Social Caritas Chile y U3E de la Universidad Mayor. Las obras ganadoras y menciones honrosas serán recopiladas y publicadas en un libro que reunirá los textos destacados. Para participar se debe ser mayor de 60 años, residir en el territorio nacional, las obras deben ser inéditas y no exceder las 5 páginas de extensión. Más info en www.cajalosandes.cl

atura liter il juven

Alice y la mosca James Rice, Editorial Planeta Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración, y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas. Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas.

MÁS LIBROS CHE: UNA VIDA REVOLUCIONARIA

John Lee Anderson y José Hernández, Editorial Hueders Lee Anderson es periodista, Hernández es uno de los dibujantes de cómics más celebrados de México. Ambos se unieron para entregar esta impactante novela gráfica sobre la vida de una de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX: Ernesto “Che” Guevara. Libro de impecable visualidad y narrativa, que le hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico.

30

Álbum familiar

Sara Bertrand, Editorial Seix Barral Durante más de 20 años la periodista ha estado dedicada a la literatura infantil, siendo este su debut en letras adultas, con una historia que nos entrega el particular punto de vista de la autora acerca de la intimidad y la historia del país, narrada con un lenguaje amable. Es una novela sobre la niñez de Elena durante la dictadura, una historia de ficción, pero que también fue la de la autora.


276519

WWW.PUBLIMETRO.CL

EL DIARIO MÁS LEÍDO

FUENTE: IPSOS, ESTUDIO LECTORÍA VALIDA, PROMEDIO TOTAL LECTORES LUNES - VIERNES, PERÍODO OCTUBRE 2015 / MARZO 2016, GRAN SANTIAGO


TOMANOTA Por: Carolina Palma Fuentealba. Mail: carola.palmaf@gmail.com hogar

Manteles repelentes al agua Mira estos manteles de modernos diseño, realizados con lonas de la marca sueca Ikea. Son 100% algodón con filtro UV, ultra resistente, no encogen y no destiñen. ¡Incluso hay algunos fabricados con tela repelente al agua! Muy útiles. Romina Cornejo los vende desde Concón, pero hace envíos a todo Chile. Valor: Desde $16.000. @momimomitienda. rominacornejo@gmail.com

¿Sabías que un grupo de chilenos creó una aplicación que elimina los tiempos de espera al pedir la cuenta en un restaurante? Permite pagar directamente desde el celular. Búscala como Pipol.

Dulce recuerdo Daniel Pino es diseñador, y actualmente se dedica a la realización de recuerdos y cupcakes temáticos para baby shower, bautizos, aniversarios, matrimonios o simplemente para una rica tarde a la hora del té. ¿Qué ofrece? Llaveros, imanes y artículos en fieltro, tela o PVC, y respecto a los cupcakes, son rellenos de ganache de chocolate, manjar o chocomanjar, cubiertos con buttercream o merengue italiano y decorados en fondant. Dulce Recuerdo @dulcerecuerdo80 dulcerecuerdo80@gmail.com +569 6125 8535

Círculo virtuoso La tienda Hilos de Savia –perteneciente a Fundación Savia– promueve a pequeñas productoras artesanales de baberos, bufandas, miel, etcétera. Esta iniciativa tiene el propósito de generar un círculo virtuoso que conecta a productoras con clientes/as. De esta forma la compra adquiere un valor social, ya que un porcentaje de la venta está destinada a los programas de la Fundación para su trabajo de prevención y educación en VIH.

32

Cumple temático

Los cumpleaños son cada vez más sofisticados, pero no todas contamos con el tiempo suficiente para organizarlo. Si pronto viene el cumpleaños de tu hijo, amigo o pareja, Micaroo Candy ofrece eventos temáticos tanto para niños como para adultos. Conocen bien la importancia de los detalles. Cotiza a través de su fan page Micaroo Candy o al WhatsApp +56997798396.


Por: Francisca Montes.

LO + DE LA WEB

TU CUERPO CON TACOS

Si eres de las que jamás sale de casa sin sus tacos o tacones, tienes que ver este video que te muestra qué le pasa a tu cuerpo cuando los usas.

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS, COMENTADOS Y COMPARTIDOS DE LA SEMANA EN WWW. NUEVAMUJER.COM.

INTERPRETA LAS MANOS

Te enseñamos las nociones básicas para interpretar la personalidad mediante el análisis de las manos, y saber lo que éstas reflejan.

¿CIRUGÍA O DIETA?

No hay fórmulas mágicas para bajar de peso, y lo sabemos. Por eso esta semana la nutricionista María José Jara, nos habla de las verdaderas opciones que tenemos a nuestra disposición para tener un peso saludable.

277911

Or_Aviso VATANAL Publim 27,5x10,75.pdf Or_Aviso VATANAL Publim 27,5x10,75.pdf 1 1 16-06-16 16-06-16 9:23 9:23


tendencias

Los adolescentes son expertos en sexting, códigos “secretos” para enviarse mensajes con contenido sexual; el problema es que, sin control, deriva en prácticas riesgosas y en fotografías que transitan en el ciberespacio casi sin restricción. Por: Valeska Silva Pohl

Clave juvenil

El sexo en

los mensajes 34


S

i no sabías que el número 8 en un mensaje de texto puede significar sexo oral, no eres la única. Adultos sin hijos o con niños pequeños, e incluso papás de jóvenes que no están habituados, no conocen las claves o códigos que los jóvenes usan para “sextear”. Hace ya algunos años que ellos intercambian mensajes de texto con contenido sexual, más comúnmente conocido como “sexting”o “sexteo”, usando palabras en códigos para pasar desapercibidos. Tanto así que incluso existen aplicaciones para bajar los mejores sextex, que se pueden programar para eliminarse tras su envío o que el receptor no pueda más que leerla antes de que desaparezca. Se estima que esta tendencia partió en Estados Unidos en el año 2005, y en nuestro país se conoce desde el 2012. En general, la terminología para requerimientos de tipo sexual está en inglés y no existe un “código oficial”, ya que el lenguaje, las expresiones y los símbolos van cambiando de acuerdo al país, la edad y hasta el origen étnico de los jóvenes. Pero sí hay ciertas frases básicas, “codificadas”, en el mundo cibernético y de los celulares para entablar una charla con contenido sexual, tratando de evadir y ser detectadas por adultos. Uno de los problemas de los textos con contenido sexual es que suelen ir seguidos por fotos de desnudos u otras conductas sexuales explícitas que afectan la vida y la salud de los jóvenes, porque se exponen sin mayores cuidados o terminan inmersos en

Algunas claves:

* 143 significa I Love You, (te quiero); 46 es See You For Sex (te veo para sexo). * Un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría concluyó que el “sexting” es parte de un conjunto de conductas sexuales riesgosas entre los adolescentes. * La revista Archives of Sexual Behavior publicó un estudio realizado por la Universidad de Utah (E.E.U.U) que determinó que el 20% de los alumnos “sextea” con mayor frecuencia de lo pensado. Lo anterior realizado en 600 alumnos entre 14 y 18 años. * La primera referencia al sexteo data del 2005 del periódico Sunday Telegraph. Desde entonces se ha constatado su existencia en diversos lugares del mundo, con mayor incidencia inicial en los países anglosajones.

las distintas redes sociales sin ningún control, erosionando su autoestima y valores.

sin compromisos y desafiante

Carolina Donoso es una joven de 17 años (no es su nombre real, nos pidió resguardar su identidad) que hace un año y medio, cuando apenas tenía poco más de 15, tuvo su primer acercamiento con los sexting. Se enteró escuchando las conversaciones de su hermana mayor, junto a sus amigas. “Siempre fui agrandada porque copiaba a mi hermana”, dice, tres años mayor que ella. Comenzó jugando con sus amigos en Facebook. “Como había escuchado a las amigas de mi hermana, empecé coqueteando con mis amigos y compañeros de forma normal, pero con uno de ellos la conversación subió de tono. Él me enseñó las claves para esconderlo y para mí era increíble, porque nadie más en el mundo se enteraba. Sentía nervios y susto, pero me encantaba hablar con él. Hubo un tiempo que hablábamos todos los días, era como estar en una película”. La historia de Carolina terminó un mes después de haber comenzado. Alcanzó a enviarle fotos al chico, “sensuales pero nada desnuda, aunque me las pidió”. Todo se acabó cuando se publicaron en Internet fotos de una compañera de colegio un año mayor que ella “y fue terrible porque terminó cambiándose a otro colegio. Ahí me asusté y no volví a hablar con mi amigo. Insistió un rato, pero después se aburrió”. La sicóloga y terapeuta Johanna Narr se topa con este tipo de conductas de manera frecuente: “A mi consulta llegan cada vez más jóvenes, hasta preadolescentes –desde los 10 años– que están atravesando por una de las mayores crisis, que es el derrumbe de la estructura social impuesta por sus padres y familiares, están buscando la forma de rebelarse frente a un sistema que encuentran vacío y sin sentido. Se rebelan en relación a los tabúes que tenemos los adultos más socializados: el sexo, la muerte y el dinero”. La profesional sostiene que, en consecuencia, “caen en riesgos y excesos, con la integración de una sexualidad libre, sin compromisos y desafiantes”. La exposición y vulnerabilidad es más fuerte entre las mujeres, asegura Narr. “Las mujeres no podían hablar de sexo, incluso no debía gustarles el sexo. Por lo mismo, el mayor cambio de actitud hacia la sexua-

Otras tipificaciones sexuales

Un rápido rastreo por la web en foros, chats, blogs y páginas deja en evidencia que, en lo que a definiciones sexuales se refiere, las nuevas generaciones se quedaron chicas de vocabulario, y crearon nuevas. Además de los heteros y la clásica LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), hay otros grupos que no se sienten representados y exijen una sigla más inclusiva; de hecho en abril del 2013, el New York Times publicó un artículo donde diversas agrupaciones de jóvenes universitarios proponía la sigla LGBTQIA. ¿Qué significan las 3 letras extra? La “Q” representa “questioning” o “queer” (confundido); la “I” es de intersexual, persona de sexo ambiguo, y la “A” por asexual, quienes carecen completamente de atracción sexual.

lidad y el destape es el de las niñas adolescentes, y la forma de validarse en esta identidad que juega con el sexo y lo transforma en un elemento desechable”. Se trata fundamentalmente de niñas que buscan su identidad, que no tienen buena comunicación con sus padres y que están dispuestas a recibir cualquier tipo de amor para sentir que son valoradas. “No me parecería de riesgo si es que los chicos realmente disfrutaran de las prácticas sexuales, pero no es así; se culpan, se maltratan, se insegurizan, se hacen falsas expectativas, se enamoran, se agobian y sufren mucho... El problema es que los padres de esos niños no logran ver sus carencias y sólo ven sus conductas de exposición y autodestructivas. No se ponen en su lugar, los culpan, retan y desconfían”. El “sexteo” es un aspecto colateral de los avances tecnológicos en comunicación que han facilitado nuevas formas de interacción social. Presumiblemente a lo largo de la historia siempre se han intercambiado mensajes con contenido sexual. No obstante, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) permiten la comunicación mediante imágenes y videos, los cuales son intrínsecamente más explícitos y tienen un mayor impacto. El peligro es que ese material puede ser difundido de forma fácil y amplia, de manera que el remitente inicial pierde totalmente el control sobre la difusión de dichos contenidos.

35


LA ENTREVISTA DE MUJER IMPACTA

XIMENA CASAREJOS

LA MUJER DE LA TELETÓN ESTÁ A CARGO DESDE QUE SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN 1978. DURANTE 38 AÑOS HA TRABAJADO CODO A CODO CON MARIO KREUTZBERGER, VOLCANDO SU VIDA Y SU CARRERA A VISIBILIZAR LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE MAYOR TRASCENDENCIA DE NUESTRO PAÍS.

T

enía 27 años y una hija recién nacida cuando le ofrecieron entrar al equipo de “Sábados Gigantes” para encargarse de un nuevo proyecto de Mario Kreutzberger. Fue el productor general del programa, Antonio Menchaca, quien la entrevistó y le dio el puesto. “Me gusta tu actitud”, le dijo. Con esas palabras, la carrera de Ximena Casarejos comenzó a tomar un nuevo rumbo, muy distinto al que había recorrido hasta ese momento. El proyecto era ambicioso, y aunque contaba con el apoyo del equipo para sacar al aire las 27 horas de la Teletón, ella debía encargarse de todo el trabajo previo. “Junto a Mario íbamos a las empresas a conseguir auspicios, y yo iba absorbiendo como esponja todo lo que aprendía de él; estábamos vendiendo humo, porque el modelo basado en lo que hacía Jerry

36

Lewis en Estados Unidos lo fuimos armando en el camino”. Meses de trabajo, empresas sumadas a la causa y la sincronización por primera vez de las cuatro señales de televisión que existían en ese entonces, tuvieron como resultado una exitosa primera Teletón, con una campaña que le cambió la vida a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado. “Le dimos una visibilidad que no había tenido, ellos llevaban 28 años trabajando a propósito de la epidemia de poliomelitis y habían logrado atender a 1.200 pacientes, pero trabajaban en condiciones precarias”. Terminada la campaña, Mario la llamó a su oficina para hacerle una interesante oferta. “Te he observado todos estos meses, te he visto trabajar y podría hablar para que te quedes en el equipo de ‘Sábados Gigantes’… La otra opción es que te hagas cargo de la Teletón, porque el

próximo año vamos a volver a hacerla”. Entrar a la producción del programa simbolizaba un sueño para todo periodista. “Era como tomar una estrella con la mano, las posibilidades de desarrollo profesional eran infinitas”. Al día siguiente debía darle una respuesta. En la tarde llegó a su casa y conversó la decisión con quien era su marido. “Qué es lo que más te gusta”, le preguntó él. “Haber conocido esta institución y trabajar con ella, eso es lo que me gustaría hacer”. En 1982 se creó formalmente la Fundación Teletón, y desde entonces Ximena ocupa el cargo de Directora Ejecutiva. “Una de las recomendaciones que me hicieron fue no involucrarme mucho emocionalmente, pero es imposible. Entonces mi compromiso creció poco a poco de manera natural. Tengo la convicción de que éste es un lugar donde se puede aportar mucho”.


278268

BUSCANDO SU OPORTUNIDAD

En 1973 Ximena estaba terminando su práctica profesional de periodismo en una revista de línea editorial de izquierda cuando ocurrió el golpe militar. Trabajó poco menos de un año en un diario y luego decidió que debía cambiar de rumbo. “Quedé etiquetada después de la práctica, me costó encontrar trabajo”. Sin redes de contacto quiso dedicarse a las Relaciones Públicas, y pidió una reunión con el Presidente del Colegio de Periodistas de Valparaíso. “Le digo, ‘¿sabe lo que me pasa? Estudié Periodismo y resulta que no voy a tener espacio para trabajar porque ya estoy tildada, así que vine a buscar una oportunidad’. Este caballero me escuchó, agarró el teléfono y llamó. Le dijo a quien estaba del otro lado ‘encontré a la chiquilla que estabas buscando’. A veces las oportunidades se las crea uno”. Desde su oficina decorada con fotos y recuerdos, Ximena rememora lo que sintió al enfrentarse a un mundo completamente ajeno para ella. “Miraba la discapacidad desde dentro con total ignorancia..., y me terminé volcando sin límites. Fui apoderada de varios niños en los colegios, se me abrieron los brazos. Es notable cómo uno se va conectando con esta realidad, porque estás pensando cómo puedes contribuir. Entregar amor y contención es gratis, y lo puedes hacer en tu familia y en tu trabajo. Creo que donde estuviera, aquí o en otra institución, haría algo al respecto”. Uno de los objetivos pendientes de su gestión en Fundación Teletón es ampliar el rango etario de los beneficiarios y hacer un seguimiento de los egresados. “Saber cuántos lograron efectivamente cumplir con sus sueños y cuántos fracasaron en el intento. Es importante tener esas estadísticas para evaluar también nuestro trabajo”. Con respecto a las críticas que han recibido sobre el tratamiento de la discapacidad, Ximena sostiene que no se debe confundir solidaridad con caridad. “Me gustaría que fuera comprendido de mejor manera el esfuerzo que hacemos por apoyar y mostrar a las personas con discapacidad en general. Éste era un tema muy invisible y la Teletón logró instalarse en el alma de Chile. Tuvimos una oportunidad única, porque unimos un país que estaba dividido”.

SI ERES O CONOCES UNA MUJER IMPACTA, POSTULA LA HISTORIA EN WWW.MUJERIMPACTA.CL ¡QUEREMOS PREMIARLA!

www.mu jerimpacta.cl


COCINA

FRANCIA CONTEMPORÁNEA 38


CADA SÁBADO Y DOMINGO, DE LA BARRA PÂTISSERIE (JULIA BERNSTEIN 883, LA REINA) ABRE SUS PUERTAS PARA OFRECER PASTELERÍA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA FRANCESA, A CARGO DEL CHEF DIEGO DE LA BARRA. IRRESISTIBLE HASTA PARA LOS PALADARES MÁS EXIGENTES. PANNACOTTA INGREDIENTES

1 l crema, 60 g gelatina sin sabor, 130 g azúcar, 3 vainas de vainilla, zeste de 1 naranja, 200 g mermelada de frambuesa, frutos rojos para decorar. PREPARACIÓN

Hervir la crema con las vainas y el zeste de naranja; después agregar la gelatina (disuelta en un poco de agua) y el azúcar. Poner en pequeños

moldes para servir de forma individual y dejar enfriar; una vez fríos decorar con la mermelada de frambuesa y los frutos rojos frescos.

GALLETITAS DE CANELA INGREDIENTES

200 g mantequilla, 200 g azúcar rubia, 60 g azúcar, 10 g canela en polvo, una pizca de sal, 2 huevos, 15 g leche, 400 g harina, 1 cucharadita polvos de hornear.

PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla pomada con los azúcares, canela y sal. Agregar los huevos, la leche y la harina tamizada con los polvos de hornear; dejar reposar la mezcla 1 hora en el refrigerador. Luego uslerear y cortar en la forma deseada (puede ser con moldes). Colocar en la lata de horno y pintar con un poco de agua encima y espolvorear con azúcar granulada. Hornear a 180º por 7-8 minutos, hasta que estén doraditas. 277433


COCINA

Brownie de chocolate con nuez Ingredientes

180 g yemas, 300 g azúcar, 345 g azúcar rubia, 500 g mantequilla, 270 g chocolate amargo 70% cacao, 120 g harina, 30 g cacao en polvo, 117 g nueces, 115 g avellanas, 270 g claras, 45 g azúcar. Preparación

En una batidora mezclar las yemas con los azúcares; agregar el choco-

40

late amargo previamente derretido y la mantequilla pomada. Después agregar la harina, cacao en polvo y los frutos secos picados. En un bowl aparte, batir las claras a nieve con los 45 g de azúcar hasta que se haga un merengue firme; luego juntar con la mezcla anterior. Poner en un molde rectangular de al menos 3 cm altura y hornear a 190º por 22 minutos aproximadamente.


FARMAVITA, DESDE ITALIA Es la marca italiana de cosmética capilar profesional especialista en coloración, cuidados y styling, que llega a Chile con lo mejor de su portafolio de la mano de GA.MA Italy. Todos los productos son elaborados con fórmulas de alto desempeño, que cumplen con los elevados estándares de calidad que rigen a la firma. Búscala en TUA Professional Beauty Store, tiendas de distribución y salones profesionales.

CHRONOS FLUIDO PROTECTOR FACIAL ULTRALEVE

278273

LANZAMIENTOS

Farmacia ia Mapuche

Makelawen wen Tradición natural al alud al servicio de tu salud

M

Propoleo Spray

Mayor calidad - Menor precio!!!

De Natura, uniformiza el tono de la piel y disimula imperfecciones como poros y ojeras. La gran novedad es el formato fluido sin color que puede ser usado con o sin maquillaje, pero además en la forma hay dos fluidos tonalizantes diferentes, ideales para pieles de color medio/oscuro y claro/medio.

LÍNEA DE LIMPIEZA ULTRA GENTLE Neutrogena Ultra-Gentle® fue desarrollada especialmente para la limpieza de la piel sensible. Remueve impurezas y oleosidades con la máxima suavidad, preservando la hidratación de la piel sin agredirla, dejándola con una agradable sensación limpia y suave. Gel y tónico.

Más información en: www.farmaciamapuche.cl

Encuéntranos en:

Santiago: Avenida Nueva Providencia 2234 - Providencia (Salida Metro Los Leones). Alameda 3079 - Estación Central. Calle San Antonio 228 - Santiago Centro. Avenida Irarrázaval 2866 - Ñuñoa ( entre Lyon y Suecia). Concepción: Barros Arana 265 ( entre Angol y Salas) Teléfono:2 2406 3700

www.farmaciamapuche.cl

Siguenos en:


EL HORÓSCOPO De Fátima Gómes.

HORóSCOPO SEMANAL CON MENSAJE DE LOS ÁNGELES /fatimagomes.net/ @Fatimagomesbr + 56 988496956

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

Marcarás la diferencia con los demás y demostrarás lo original que puedes llegar a ser. Saca a la luz tu capacidad emprendedora. Momento de brillar y disfrutar. Mensaje del Ángel Nelchael: Mira quién está a tu lado; una persona romántica podrá hacerte muy feliz.

Te sentirás impulsada en el área laboral, con un fuerte deseo de comunicar tus ideas. Posibles acuerdos y muy buenas negociaciones. Aprovéchalos. Mensaje del Ángel Vahasiah: Debes darte el tiempo y el espacio para disfrutar la vida.

GÉMINIS

Podrás sentir que las cosas no son como piensas. Revisa tus proyectos y lo que queda por hacer; tal vez precises realizar un esfuerzo mayor y mirar con otra visión para estar tranquila. Mensaje del Ángel Vehuel: Disfruta de las energías e impulsos dentro de ti.

CÁNCER

Esta semana mostrarás un gran deseo de sobresalir y descubrir qué quieren los demás. Te sentirás muy estimulada, y esa energía resultará un empuje potente que te conducirá al éxito. Mensaje del Ángel Asaliah: Sal a conquistar el mundo con tu entusiasmo.

42

Te sentirás animada por una gran necesidad de ver resultados concretos en tu vida. Trabajarás y harás todo con entusiasmo, lo que te generará muy buenas oportunidades. Mensaje del Angel Rochel: Aprovecha para dar más color al mundo con tu brillo interno.

Es importante esta semana cuidar y dar más atención a tu salud. Evita el estrés y que las emociones te compliquen. Analiza lo que en este momento no te está haciendo bien, y cámbialo. Mensaje del Ángel Omael: Déjate llevar por los cambios y confía.

LIBRA

No debes en este momento quejarte por lo perdido ni tampoco por el pasado. Hay mucho por delante por hacer y disfrutar. Confía en la vida y sus capacidades. Algo muy bueno está por llegar. Mensaje del Angel Mumiah: Deshazte  de tus temores y descubre tu poder interno.

ESCORPIO

Probablemente esta semana tendrás  que lidiar con cuestiones poco agradables, así como enfrentarte con los propios miedos. Mantén una actitud positiva y todo se solucionará de manera armoniosa. Mensaje del  Ángel  Damabiah: Trata de complacerte a ti misma y ser más feliz.

Semana muy positiva para superar todo tipo de apego que dañe tu serenidad. Tiempo de renovar, salir adelante y dejar atrás lo que ya no te sirve. Mensaje del Ángel  Haniel: Busca conciliarte contigo misma.

Tu realización depende de ti misma y de ninguna otra persona. Ten más confianza y apuesta al desarrollo de tus recursos personales; así te sentirás con capacidad de hacer todo lo que deseas. Mensaje del Ángel Anauel: Permítete abrirte a nuevas experiencias.

ACUARIO

Domina tus pensamientos negativos y trata de vivir en función de tu presente y tu futuro. Podrás  descubrir las posibilidades que tienes de crecer. Genera metas y objetivos a corto plazo. Mensaje del  Ángel  Hahaiah: Haz caso a tu corazón.

PISCIS

Deberás suavizar tu actitud para no cometer equivocaciones por impaciente o por creer que los  demás  están  equivocados. Enfréntate a tí misma y evalúa tus emociones. Mensaje del  Ángel  Jofiel: Reflexiona y conoce tu paz interna.


1

30-05-16

15:34

278405

Avios Mujer impacta Patricia 21,5x27,5cm.pdf


278425

20160621_cl_mujeres  
Advertisement