Page 1

ENERO 2014

Edición Nº679/10 de enero de 2014 / Publicación Gratuita

CATERHAM: LLEGA AL PAÍS LA MARCA MÁS EXTRAVAGANTE DEL MUNDO

DAKAR 2014

CON TODO RUMBO A CHILE

lafirma.cl

EL EX CAMPEÓN CARLOS SAINZ PELEA ARRIBA EN LO QUE HA SIDO LA VERSIÓN MÁS DURA DE LA CARRERA.


ENERO 2014

E N E S TA E D I C I Ó N

18

excéntrico caterham LANZAMIENTO CHILE

UNO DE LOS AUTOMÓVILES DEPORTIVOS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO LLEGA A NUESTRO PAÍS CON UN PESO DE 550 KILOS PERO CON TONELADAS DE ENTRETENCIÓN Y RAREZA.

CONTENIDOS 10 CIRYL

despres:

CON TODO Y YAMAHA EL PENTACAMPEÓN CAMBIA DE MOTOCICLETA Y SE VUELVE A ENFRENTAR CONSU RIVAL MÁS PODEROSO, MARC COMA, PILOTO QUE NO PUDO COMPETIR EL AÑO PASADO POR CULPA DE UNA LESIÓN.

sainz 8 CARLOS

EL ESPAÑOL ESPERA DARLE UN “SUSTILLO” AL TEAM MINI.

20

HONDA

nc750x

LA MARCA JAPONESA INVITA A SER LIBRE EN ESTA MOTOCICLETA QUE

TEST

24

fiat uno

EL PEQUEÑO Y DESTACADO AUTO DE LA CASA ITALIANA LLEGA COMPLETAMENTE RENOVADO, CON UNA MODERNA SILUETA Y UN MOTOR 1.4 QUE LE DAN UN PUNTO DE DISTINCIÓN ENTRE SUS COMPETIDORES.

PROMETE MÁS QUE UNA AVENTURA.

REVISTA TACÓMETRO E S U N A R E V I S TA G R AT U I TA , D I S T R I B U I D A S E M A N A L M E N T E P O R P U B L I M E T R O . EDITADO Y DISTRIBUIDO POR: P U B L I M E T R O S . A . DIRECCIÓN: AV K E N N E D Y 5 7 3 5 , O F I C I N A 7 0 1 , T O R R E P O N I E N T E , L A S C O N D E S . T E L É F O N O : 4 2 1 5 9 0 0 FA X : 4 2 1 5 9 6 5 . W E B : TA C O M E T R O . C L M A I L : TA C O M E T R O @ P U B L I M E T R O . C L REPRESENTANTE LEGAL: PA B LO M A Z Z E I GERENTE COMERCIAL: A N D R É S I S R A E L GERENTE DE FINANZAS: M A R I O C R U Z AT DIRECTOR RESPONSABLE: M AT Í A S C A R VA J A L EDITOR RESPONSABLE: A L E X I S C A R E S DIRECTOR DE ARTE: R O D R I G O R O M A N O . C O M DISEÑO: M A N U E L A D E L P I N O EDICIÓN DE IMÁGENES: C A R O L I N A M A R T Í N E Z CONTENIDO GERENTE REVISTA TACÓMETRO: A L E J A N D R O PERIODÍSTICO: D I A N A G O N Z Á L E Z FOTOGRAFÍA: S Y LV I O G A R C Í A C I S T E R N A S GERENTE DE DISTRIBUCIÓN: J O R G E O C E D Í N . R E V I S TA TA C Ó M E T R O S E I M P R I M E E N R R D O N N E L L E Y.

3


EXPRESS ROUGE DE INFINITI

Y

MCLAREN Y SU ADIÓS A LOS LIMPIAPARABRISAS

E

s sabido que todas las marcas automotrices luchan día a día por sobresalir y ofrecer nuevos productos, servicios y tecnologías que otros no tienen. Este es el actual caso del constructor de autos deportivos McLaren, quien pretende crear una tecnología completamente nueva en el tema de los cristales de sus autos. El constructor de autos deportivos está analizando la idea definitiva de eliminar los limpiaparabrisas, con el objetivo principal de mejorar los niveles de aerodinámica de los vehículos. De esta forma, McLaren se transformaría en el primero en ofrecer esta nueva implementación en el vehículo. Por su parte, los ingenieros anunciaron que de llevarla a cabo, los cristales del auto nunca estarían sucios otra vez y por eso no se necesitarán limpia-parabrisas ¿increíble no? Aunque esto suene imposible, los británicos se encuentran muy convencidos de poder conseguirlo. Para ello, utilizarán sensores de ultrasonido que evitarán que polvo, tierra, agua y hielo se queden impregnados en los cristales. El propósito final de McLaren, es quitar el parabrisas para que el coeficiente de aerodinámica se aproveche al 100%. Este podría ser el comienzo de un nuevo concepto de construcción automotriz implementada por McLaren. ¿Qué te parece?

a falta cada vez menos para la cita en el Salón de Detroit y las marcas ya nos van adelantando qué es lo que podremos ver en dicha feria. Es así como Infiniti nos deleitará con el nuevo Q50, puesto que la marca ha decidido presentar una nueva versión llamada Eau Rouge, hecha en honor a una de las curvas del ciruito Spa-Francorchamps, el cual se trata de un anticipo de un modelo de producción que podría ser la antesala de la línea IPL del Q50.

De acuerdo a lo que nos muestra el video (que lo pueden ver en www.tacometro.cl) y lo que ha revelado la marca, el Q50 Eau Rouge toma unos especiales toques de Red Bull, con una aerodinámica mejorada para dar mayor deportividad, lo que se suma a un frontal mucho más agresivo que es acompañado con un parachoques inferior de carbono. El 13 de enero podremos disfrutar en vivo de este espectacular modelo, así es que no te pierdas las novedades en nuestra página web.

ENERO 2014

EL MÁS ESPLÉNDIDO

T

ras un completo test de manejo realizado por el editor asociado Tom Ford, el editor de Motor Ollie Marriage asumió el papel de conductor de entrega, recorriendo 1530 kilómetros desde su casa hasta el evento internacional de medios en Viena en un solo día, llegando a tiempo para la cena.

En la entrega del premio, la revista Top Gear afirmó sobre el más rápido y potente Rolls-Royce en la historia: “Es tremendo y magnífico: un asombroso, hechizante y precioso objeto para pasar tiempo con él. En resumen, una verdadera experiencia”. “Desde su lanzamiento, he estado encantado de ver Wraith ganar aplausos de algunos de los editores más respetados de la industria. Al conducir el auto desde el Reino Unido a Viena en un solo día, Top Gear comprobó lo que había previsto, cruzando el continente sin el mayor esfuerzo. Este premio es un reconocimiento a la condición de Wraith como el máximo gran turismo para caballeros”, afirmó Richard Carter, Director de Comunicaciones de RollsRoyce Motor Cars. Esta no es la primera vez que RollsRoyce ha sido galardonada este año. Walpole otorgó su Premio 2013 a la Excelencia a la marca británica, mientras que el Centenario Alpine Trial 2013 ganó como “Mejor Rally del Año” en los Premios Internacionales de Automovilismo Histórico. 4


VIDEOS+

1

need for speed EN EL VIDEO PODRÁS ENCONTRAR

ALGUNAS IMÁGENES QUE DEJAN DE MANIFIESTO LO QUE HAY DETRÁS DE LA MAGIA DE ESTE FILM.

2

vistos

drift a la chilena

3

EL VIDEO TITULADO “EL MEJOR DRIFT QUE

HE VISTO EN MI VIDA” ENTRETUVO A VARIOS VIENDO CÓMO ES QUE SE PUEDEN HACER ESTUPENDOS DRIFT MONTADOS EN UNA

CARRETA... REALMENTE A LO “CHILEAN WAY”

trike

drifting

SI TE GUSTAN LOS DRIFT EN TODOS SUS FORMATOS, NO TE PUEDES PERDER ESTA ESTUPENDA MUESTRA DE DEPORTE QUE SE PRACTICA MONTADO EN UN TRICICLO, A ALTAS VELOCIDADES Y QUE PERMITE TOMAR LAS CURVAS COMO LOS DIOSES. 6


DEPORTES

ENERO 2014

51 AÑOS TIENE EL MADRILEÑO CARLOS SAINZ

1980 AÑO QUE DEBUTA EN EL RALLY SHALYMAR (SEAT). DESDE ENTONCES HA ESTADO ACTIVO

DAKAR 2014

DON CARLOS LE TRASPASA EL FAVORITISMO A MINI

E

stá modesto el gran Carlos Sainz. Dice que con su Red Bull SMG Buggy sólo espera “dar un sustillo” a los gigantes favoritos del clan MINI: el francés Stephane Peterhansel, último campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah o el español Nani Roma. Sin embargo, al cerrar la etapa del miércoles entre San Juan y Chilecito el hispano se colocó a la cabeza de la general aunque sin descuidar el tono de precaución porque sabe que queda mucho. “Hemos tenido que conducir en medio de una gran polvareda y en mi caso hasta con un poco de suerte porque a 8


DEPORTES/DAKAR 2014

El español apuesta a la ventaja que tendrá en las etapas de desierto. Pero dice que no es tonto y que no queda más que reconocer el poderío del team que lidera Peterhansel. “Quizás les pueda dar un sustillo”, afirma con humildad el ganador del Dakar 2010.

10 kilómetros de la meta rompimos la dirección asistida pero terminamos la etapa sin problemas”. Sainz cuenta que el buggy con el que corre este año “va a ser más fiable que el del año pasado, mucho más”, después de haber probado el vehículo en Marruecos. “Si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría”, sostenía en la previa a la largada en Rosario. Carlos Sainz tiene claro que andar cerca de los favoritos será “una incógnita” y dependerá de la performance de su buggy, diseñado por el fran9

cés Phillipe Gache, como el de 2013. “Yo quiero pensar que es suficientemente competitivo como para poder pelear en alguna etapa, y por supuesto poder estar ahí cerca, de cara a la segunda semana en el desierto de Atacama, donde teóricamente el buggy tiene que ir mejor”, comentó. La estrategia de Sainz se basará fun-

EL ESPAÑOL DE RED BULL DABA POR DESCONTADO QUE ESTE DAKAR SERÍA EL MÁS DURO DE LOS DISPUTADOS EN SUDAMÉRICA. SIN EMBARGO A MEDIADOS DE SEMANA TOMABA EL LIDERAZGO DE LA GENERAL DE AUTOS.

damentalmente en ganar terreno en el desierto porque sabe que en las de camino la balanza está a favor de los MINI. “En las etapas más fuera de pista tenemos que tratar de hacerlo bien, porque ahí es donde el buggy, con las suspensiones que tiene y con el peso y el tipo de neumático que llevamos, tiene un poco de ventaja teóricamente con el Mini”, explicó.


DEPORTES

ENERO 2014

DAKAR 2014

DICEN QUE ES LA HORA DE DESPRES

10


DEPORTES/dakar 2014

El gran amo de la prueba se baja de la KTM y se sube a una Yamaha. Así y todo, se perfila como el rival a vencer. Sin embargo, en las primeras etapas, y hasta el miércoles, andaba algo extraviado de su costumbre por estar en lo alto de general. Queda mucho... Además de Despres, Yamaha tiene en el top ten de los avezados al francés Olivier Pain y al holandés Frans Verhoeven, siempre dueño de más de alguna sorpresa entre los titanes de arriba.

A

primera vista, puede decirse que los motociclistas del Dakar han encontrado un maestro al que mirar. Unánimemente reconocido por su dominio de la carrera, Cyril Despres ha demostrado también su capacidad para adaptar constantemente su velocidad a las exigencias del rally raid. Colosal es sin duda el desafío que le espera al piloto francés, que atisba ya el récord de los seis títulos ostentado hasta la fecha por Stéphane Peterhansel, y lo hace dejando atrás al equipo KTM y sus doce victorias consecutivas al manillar de una moto nueva, una prometedora Yamaha… El miércoles, entre San Juan y Chilecito, rodaba a un ritmo fantástico pero a diez kilómetros de la llegada naufragó y cayó a un sexto puesto destrás de Barreda, Coma, “Chaleco” López, Du11

clos y Pain. Pero su faceta de resurgir de las cenizas es famosa y quedca mucho por recorrer. El pentacampeón de esta prueba de altura se topa sobre la pista con el que ha sido uno de sus rivales más fieros durante toda su carrera, Marc Coma, que no pudo competir el año pasado por una lesión en el hombro y que regresa dispuesto a pelear con fuerza por su cuarto título. El catalán regresa como jefe de filas del clan KTM, todo un

reducto de talento y ambición. Así, Rubén Faria y el hasta el miércoles encumbrado “Chaleco” López, los dos pilotos que se disputaron el segundo y tercer puesto del podio el año pasado, hoy ruedan sobre la misma máquina, al igual que Jordi Viladoms (4º en 2012). Yamaha, a su vez, cuenta con las bazas de Olivier Pain, líder del rally el año pasado durante cuatro jornadas, y Frans Verhoeven, siempre capaz de sorprender, aunque todo apunta a que la batalla no está reservada únicamente a las firmas austriaca y japonesa. De hecho, conviene añadir una tercera moto a la lista de aspirantes al título, también de origen nipón pero salida de los talleres de Honda.


DEPORTES

ENERO 2014

LOS OTROS TITANES

Helder Rodrigues, tercero en dos ocasiones por detrás del tándem Despres-Coma, ya se encargó de pilotar la máquina durante la edición 2013 y llega este año con ganas de dar la campanada. Desde enero, el grupo se ha visto reforzado, sobre todo con la llegada de Joan Barreda, a quien precede la reputación de ser el piloto más rápido del pelotón, y de Paolo Gonçalves, nada más y nada menos que campeón del mundo de la disciplina gracias a sus victorias en el rally de Dos Sertoes en Brasil y posteriormente en Marruecos. Sobran, por tanto, los motivos por los que Honda se alza como un serio aspirante al título. Más allá de los principales favoritos en la lucha por el “oro”, serán muchos los pilotos de renombre que lucharán por los puestos de honor, ya sea al manillar de una KTM, como es el caso del francés David Casteu, el polaco Jakob Przygonski o el eslovaco Ivan Jakes (cuarto el año pasado), o de una Speedbrain, como el piloto italiano

40 aÑOS CUMPLIRÁ EL PILOTO DE YaMaHa EL PRÓXIMO 24 DE ENERO

174 PILOTOS ESTÁN INSCRITOS EN La CaTEGORÍa DE MOTOS DEL DakaR 2014

Alessandro Botturi (octavo en 2012). Por último, la casa Sherco confía este año a dos valientes pilotos la tarea de demostrar la madurez de su moto: Joan Pedrero (quinto en 2011 y en 2013) y Alain Duclos (sexto en 2010) tienen como objetivo colarse en el Top 10 en Valparaíso. Como se ve, las plazas de honor estarán muy codiciadas. 12


DEPORTES

ENERO 2014

DAKAR 20 14

EL MERCEDES SUPERDOTADO DE TAMARUGAL XC

K

aufmann-Mercedes-Benz asume un rol protagónico como sponsor oficial del numeroso equipo Tamarugal XC y en la categoría Autos sobresale el todoterreno de Javier Campillay, el SAM-Mercedes-Benz. Está inspirado en el modelo ML de la casa alemana y, según sostienen desde el team Tamarugal XC, se trata de “uno de los más completos del circuito y acreedor de buenas posiciones en las anteriores ediciones del Rally Dakar”. Armado completamente en Alemania, por más de cuatro años en una alianza entre en taller SAM y Mercedes-Benz, logró el puesto número 13 en la pasada edición de la competencia bajo la conducción de

Matthias Khale, además de estar en podio en los certámenes de Dakar y Baja. Para esta edición, el auto viene equipado con un chasis de construcción tubular Cr-Mo, una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, con una suspensión de alta competencia marca Reiger, con dos amortiguadores por rueda y caja de cambios de 6 velocidades secuencial Sadev.

“NO HAY UN AUTO IGUAL A ESTE EN TODO EL DAKAR. SU TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO HA SIDO FRUTO DE MÁS DE CUATRO AÑOS DE TRABAJO. ES UNO DE LOS MÁS COMPETITIVOS DEL MUNDO Y UNA BUENA NOTICIA: REPRESENTARÁ A CHILE”. GUSTAVO WÖRNER, GERENTE ZONAL DE KAUFMANN

Cuenta con una motorización Mercedes-Benz V6 diésel 3.0 de 360 CV, igual al modelo ML 350 CDI que comercializa Kaufmann en el país. El auto de Javier Campillay dispondrá de un torque máximo de 780 Nm y neumáticos Michelin Rally de kevlar. “Tenemos buenas posibilidades en motos y autos, con una gran máquina como el SAM-Mercedes-Benz. Esperamos cumplir nuestra meta de llegar al final sanos y salvos, donde durante la carrera se verá el lado más competitivo”, dijo Campillay.

Cuatro años de desarrollo tiene el coche en el que correrá el chileno Javier Campillay. La máquina está catalogada como una de las más completas de la serie Autos.

14


DEPORTES

ENERO 2014

E

s sabido que el Dakar es una de las carreras más diversas del mundo, tanto por los distintos países y zonas geográficas que recorre por el mundo, como por las nacionalidades, etnias, profesiones, actividades, religiones y culturas que traspasa de manera transversal. En esa misma línea, este Dakar 2014, continúa siendo un desafío que no conoce fronteras.

DAKAR 2014

CORREDOR DE LA BOLSA Y EL DAKAR Luis Eguiguren es piloto por esencia, con cuatro Dakar en sus espaldas (tres en Sudamérica, uno en África), dos rally Patagonia Atacama, rally por las pampas y ganador en fechas del campeonato nacional, conoce desde adentro las dificultades y peligros a

15

los que se enfrentan en esta carrera. Pese a ello, Eguiguren señala que “Claudio Espinoza, quien hizo la camioneta, es para mí la persona con más experiencia fabricando autos para el Dakar, con más de 8 vehículos construidos por él y todos ellos con un resultado exitoso, tengo la convicción de que lograremos varios de los objetivos planteados. Además, tenemos una larga relación, es un excelente navegante, vale decir, una tremenda

EL TEAM ECASA BY FOTON ESPERA ALCANZAR SU PRINCIPAL OBJETIVO, LLEGAR A VALPARAÍSO EL 18 DE ENERO.

garantía tenerlo al lado”. Y es que los problemas electromecánicos están presentes en cada uno de los 9.000 kilómetros que comprende este año la competencia, donde se hace extremadamente necesario tener los conocimientos para sortear desperfectos o problemas que presenten las máquinas. Pero eso no lo es todo, “son tantas horas las que se pasan arriba del vehículo, que además de solucionar cualquier problema mecánico, Claudio es una excelente persona, lo que es muy importante en la carrera ya que son muchas las horas y muchos los días que compartimos en la cabina”, agregó el broker.

Uno de los cientos de equipos que participan es el Team Ecasa by Foton, el cual integran Luis Eguiguren, corredor de la bolsa de Santiago y Claudio Espinoza, experto mecánico con vasta experiencia en esta competencia.


230873

ENERO 2014

EMPRESAS

DAKAR 2014: KÄRCHER LAVARÁ 350 AUTOS POR DÍA

K

ärcher, líder en soluciones de limpieza, será por tercer año consecutivo proveedor del rally Dakar 2014, con cuatro amplios y modernos centros de lavado ubicados en Antofagasta y La Serena, en Chile, y en San Juan y Salta, en Argentina. La compañía alemana tendrá como misión la limpieza de todos los vehículos de la competencia mediante sistemas de hidrolavado de alta presión y ahorro de agua, en los cuales se privilegiará la velocidad del servicio, la eficiencia en el proceso y el cuidado del vital líquido, mediante sistemas de captación, filtrado y reutilización

HINO SALE A GANAR

C

on nuevos camiones de competencia y de apoyo, el Team Hino Sugawara espera obtener su quinta victoria consecutiva. La compañía dio a conocer los dos camiones de la Serie 500 que participarán en el Rally Dakar 2014. Hino ha estado presente en esta competencia 23 veces desde 1991 y desde sus inicios la compañía ha considerado

EL PILOTO PABLO QUINTANILLA, JUNTO A MARTIN STRUBE Y SERGIO ARANEDA, GERENTE GENERAL Y JEFE DE MARKETING DE KÄRCHER, RESPECTIVAMENTE, Y CLAUDIO RODRÍGUEZ, PILOTO DEL TEAM TAMARUGAL.

del mismo, que significan un ahorro de hasta 80% de agua, versus el uso de lavados tradicionales. Con hidrolavadoras diseñadas para superar todas las exigencias en los

distintos campos de aplicación, se calcula que cada centro Kärcher podrá atender a más de 350 vehículos por jornada, utilizando no más de 45.000 litros de agua durante todo el rally, cubriendo las necesidades de limpieza de motos y cuatrimotos, automóviles y camiones de asistencia y carrera.

al Rally Dakar, reconocido globalmente como un excelente laboratorio para el desarrollo de sus camiones. La participación de Hino en el Rally Dakar se conecta directamente con la visión de la compañía japonesa para

fabricar camiones de excelencia. El año 2014 será la culminación de un proyecto de tres años que comenzó en 2011 para desarrollar un nuevo camión de carreras, estimándose que en esta ocasión podrán obtener el quinto campeonato consecutivo en la Categoría Sub 10 Litros. También conocido como el “hombre de hierro de Dakar”, Yoshimasa Sugawara, director del equipo y conductor del Camión Nº 1 -inscrito en el Libro de Guinness por sus 30 llegadas consecutivas a la meta en el Rally Dakar- expresó su confianza en lograr los grandes objetivos planteados. “El teatro principal de la carrera será el desierto de Atacama, en la que ya tenemos experiencia y para prepararnos aún más participamos con el Camión Nº 2 en el Rally de Mongolia, que tiene características geográficas similares con el norte chileno”, dijo Yoshimasa Sugawara. 16


230873


LANZAMIENTO

ENERO 2014

CATERHAM

UN DEPORTIVO DIFERENTE A TODO YA ESTÁ EN CHILE — por José Ignacio Urrejola

L

iviandad, rapidez, extravagancia, deportividad y trayectoria son algunas de las características de esta marca inglesa de automóviles que en su llegada a Chile no ha pasado inadvertida. Su estilo descapotable y sus colores intensos lo hacen parecer más un auto de carrera que uno de lujo. Desde sus inicios que este sello está asociado a Lotus Cars, debido a su principal y peculiar modelo, el Caterham Seven, diseñado por Collin Chapman, fundador de Lotus. En 1957 se creó la primera serie de este automóvil el cual a través de la historia ha ido evolucionando. En los sesenta, el Seven era un deportivo con apenas 75 CV, mientras que en los noventa ya tenía la capacidad de 235 (incluso 300 con turbo) con el mismo peso de 460 kg, lo que denota su avance. Actualmente existen dos modelos presentes en Chile: el Roadsport 120 Edición Especial y el Seven 485 F1. El primero viene en un color rojo “ruby” que llama la atención de cualquiera que lo ve pasar, pesa apenas 550 kg, tiene una potencia de 120 HP y su velocidad máxima es de 180 km/h. Su precio bordea los $36 millones. El segundo tiene una particularidad con respecto a su color, pues el pintado en verde que lleva es el mismo que usa el Caterham

F1 Team en sus autos de la competencia reina del automovilismo mundial. Pesa 525 kg, es más rápido que el modelo antes mencionado ya que este Seven llega en 3,4 segundos a los 100 km/hora. Además tiene una potencia de 240 HP y en su modalidad Sport puede alcanzar la velocidad máxima de 225 km/h. Su precio es de $50 millones aproximadamente.

Los dos modelos remueven su capó de una manera similar a retirar la carcasa de un teléfono celular, lo que revela su pequeño tamaño y ligereza del auto. La distribuidora a cargo de este atípico fabricante británico es MomoImport, a cargo de Matías Velasco, como director de Caterham Cars Chile, quien dijo que “Caterham es reconocida como una marca deportiva por excelencia, la cual ha mantenido un diseño distintivo por años, pero con mejoras que han hecho de estos vehículos el ícono de los deportivos a nivel mundial. Estamos muy contentos de poderlos representar y estamos seguros que

EL CATERHAM SEVEN ROADSPORT120 ALCANZA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 180 KM/HORA. SU MOTOR DE 1.6 LITRO CON 122 CABALLOS DEBE MOVER UN LIGERO PESO DE 550 KILOS. 18


L A N Z A M I E N T O / C AT E R H A M

Con dos modelos la irreverente casa inglesa inicia su giro de negocio en el país. Esperan comercializar una docena de unidades. Sus prestaciones pertenecen a la esfera del high performance. a nadie dejarán indiferentes en las carreteras de nuestro país”. A nivel mundial, Caterham se encuentra distribuyendo sus creaciones en más de treinta países y con una producción de 500 unidades al año. El 2007 marcó un incremento en su elaboración, esto debido a que cuenta con el fuerte apoyo de clubes de autos de competencia. En Chile, esperan vender al menos doce productos para este año. Otro detalle anecdótico de estos automóviles ingleses es que el 2012, la empresa fue adquirida por Tony Fernandes, un empresario malayo que determinó que Caterham tomara el lugar del Team Lotus en Fórmula 1. De esta forma, la escudería comenzó a correr bajo el nombre de Caterham F1 Team, con el piloto francés Charles Pic y el holandés Giedo Van Der Gar19

3,4 Segundos acelera de 0 a 100 km/hora el Seven 485 F1 Paint

2.0 Litros posee el motor más grande y entrega 240 HP

der como titulares del equipo durante el 2013. A partir de este año no sería raro que al estar en una bencinera, por las calles de una ciudad o alguna autopista nacional, este extravagante diseño inglés se robe todas las miradas.


MOTOS

eNerO 2014

HoNDA

PiENsA Lo QUE HArÍAs CoN tANtA LiBErtAD

H

onda hace un llamado emocional y tentador para presentar una de sus más recientes novedades: “Descubre lo que puedes hacer con tanta libertad”. El eslogan de la nueva NC750X es también una promesa que la gente de la casa japonesa se apresta a cumplir. Esta versátil crossover de Honda ha visto aumentada su cilindrada de 670cc a 745cc y con esto sus prestaciones y desempeño. La NC750X no ha perdido ni un ápice de su practicidad y polivalencia para el día a día mientras que sus capacidades como moto de turismo aventura se han incrementado.

El motor es descrito como “una joya” por el fabricante del Ala Dorada. Se ha añadido un segundo eje balanceador. El resultado: reducidas vibraciones a altas revoluciones, ideal para viajes largos. Además posee un rendimiento de combustible superior a la media, otro punto a favor cuando de paseos y viajes se trata. Se trata de un bloque de dos

BAJO CENTRO DE GRAVEDAD, EXCELENTE RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y UN MOTOR DELICIOSO DE BAJAS VIBRACIONES QUE INVITA A VIAJES LARGOS SON LOS PILARES DE LA PROMESA QUE HONDA HACE EN TORNO A LA NUEVA NC750X.

cilindros paralelos, de 4 tiempos, SOHC, enfriado por líquido. Entrega 54 HP a 6.250 rpm y sorprende con un torque de 68 Nm a 4.750 rpm. La suspensión delantera es de horquillas telescópicas, mientras

20


MOTOS/HONDA

La marca japonesa vive días de intensa agenda de novedades y una de ellas es la nueva NC750X que anuncia un radical aumento de sus capacidades como moto de turismo aventura. que el paquete posterior obedece a un basculante prolink. El freno delantero es de disco hidráulico y el trasero de disco hidráulico simple.

14 Litros puede acoger el estanque (gasolina 93 octanos)

217 Kilos es su peso en orden de marcha

El detalle más vistoso y práctico de la NC750X es el compartimiento disponible en el “estanque falso”, el cual permite guardar un casco integral. El depósito de bencina se ubica bajo el asiento, bajando el centro de gravedad. La NC750X 2014 ha llegado a conquistar todos los caminos y carreteras del país, aseguran desde el fabricante nipón. Está disponible para reserva en todos los concesionarios Honda y con fecha de enero para ya ejecutar sus entregas y verla rodando por las calleas y autopistas de nuestro país.


ENERO 2014

PATHFINDER, UNA SUV DE OTRO MUNDO

C

on un ojo en las vacaciones y la comodidad familiar y con el alma puesta en el sueño de alguna vez tener un SUV como el nuevo Nissan Pathfinder que TacometroTV probará a fondo en su capítulo de estreno. Cares y Riffo nos llevarán a un viaje con el acelerador a fondo y también nos mostrarán toda la vanguardia y lujo de uno de los lanzamientos más importantes del catálogo 2014. Y la agenda sigue fuerte y vertiginosa: Faryde Kaid viajó hasta Iquique para conocer a fondo el nuevo 2008 de Peugeot y nuestra cámaras estuvieron en la presentación de dos novedades muy recientes: Caterham, la exclusiva y particular marca de coches deportivos llega a Chile, mientras que Renault presenta el Koleos Fase 3. Historia, actualidad y sorpresas imperdibles en este primer programa de la temporada 2014. Como cada fin de semana, no te pierdas TacometroTV.

AD SÁB

:0 O 10

RED 0 LA

HORARIOS. NO TE PIERDAS TACOMETROTV SÁBADO 10.00 LA RED (REPETICIÓN TRASNOCHE 02.00 AM) SÁBADO 14.30 VIVEDEPORTES (REPETICIONES, DOMINGO 09.00 Y MARTES 17.30 HORAS) 22


f o t o s P o R s e R G i o P. s a L a Z a R

FiaT uno

un chico aPLicaDo Para La ciuDaD — por Alexis Cares

I

deal para desordenados felices, jóvenes, urbanos. El nuevo Fiat Uno ha regresado al mapa automotor nacional con interesantes innovaciones de diseño y usabilidad interior . Con origen de manufactura en Brasil, nos tocó conducir una unidad de cinco puertas (también está

disponible el formato de tres) equipada con el motor gasolinero de 1.4 litro. El chequeo de la hoja técnica declara 85 caballos de potencia máxima, situación que invariablemente enciende las sospechas sobre las posibilidades y performance del auto. Pero todo irá bien. Nada es magia y que así ocurra se debe fundamentalmente al peso ligero de este coche concebido en el Centro de Diseño de Fiat Italia y que en el orden de marcha nos registra apenas 925 kilos, toda una pluma resumida en compactados 3,77 metros.

Versátil, con acertadas soluciones de diseño y espacio. Muy capaz en la ciudad y sin complejos para salir a la ruta resultó este coche de la marca italiana.

24


a u t o t e s t/ f i at u n o

Ficha Técnica ●

Motor 1.4 litro 4L ●

Transmisión MT 5 velocidades ●

La distancia entre ejes con medida de 2.376 mm es un buen dato y que garantiza cierta comodidad para cuatro ocupantes. Acoge a cinco, pero en ese caso los tres de la banqueta trasera irán sumamente apretados. La experiencia en pista nos coloca un auto ágil por su reducido peso, aunque cinco adultos de 75 kilos o más mermarán algo de esa seña tan despierta que tenemos cuando vamos con menor carga. En el asfalto del Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas respondió

Potencia 85 CV a 5.750 rpm ●

Torque 12.4 kgm a 3.750 rpm ●

Largo / ancho / alto (mm) 3.770 / 1.636 / 1.490

El habitáculo ofrece buen espacio para piernas y pasajeros altos no tendrán problemas de acceso o sensaciones de agobio. Sobresale su usabilidad por el acierto de su diseño que dispone de ingeniosos y prácticos lugares donde guardar o dejar cosas.

con pundonor ante el asedio extremo de José Luis Riffo (piloto experto de TacómetroTV), exhibió disciplina en la prueba de conos (maniobras en zigzag a 65 km/hora) y siempre estuvo bajo el dominio. El test de frenos, pese a la ausencia de ABS, fue aprobada sin sobresaltos (emplea un sistema de disco sólido de 257 mm con pinza fluctuante adelante y tambor de 185 mm con zapata autocentrante y regulación). Por carretera adquiere con toda normalidad la velocidad crucero y en caso de desaceleraciones o frenadas creo que la recuperación de los 120 km/hora dependerá del peso que llevemos.


ENERO 2014

EMPRESAS

“VIVE LOS DÍAS WOW” YA TIENE GANADOR

T

odo un éxito de participación resultó el concurso “vive los días Wow”, organizado por la marca alemana Volkswagen y que finalmente trajo una Navidad más que feliz a quien resultó vencedor. Nos referimos a Felipe Loyola que se lleva el premio de un Volkswagen Gol hatchback cero kilómetro 2014.

El afortunado llegó hasta las dependencias de Porsche-Chile para recibir su flamante estímulo motorizado. En la foto, vemos a Felipe Loyola en el momento en el que recibe su premio acompañado por Loreto Navarro, encargada de Marketing Volkswagen, Ursula Wachholtz, gerente de Zona Volkswagen y Tomás Zilleruelo, vendedor de Comercial del Real, Rancagua. Felipe asistió a la entrega del Gol acompañado por su familia, quienes se fueron felices a bordo del bólido.

AUTOMOTORES FORTALEZA ENTREGA FLOTA DE HAIMA 2 A AVIS

R

ecientemente Haima, marca representada por Automotores Fortaleza de Minvest, Holding Gildemeister, hizo entrega de una importante flota de vehículos a la firma Avis Chile, dedicada al arriendo de automóviles a nivel nacional en puntos estratégicos, como son los principales aeropuertos del país. Avis adquirió 50 unidades del Haima 2. La flota está compuesta por el modelo Haima 2, dotado de un económico y efi ciente motor gasolinero de 1.300cc DOHC L4 de 16 válvulas, que cuenta con una potencia máxima de 91 HP a las 6.000 rpm y un torque de 121 Nm a las 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión mecánica de

FELIPE COX, HAROLD ROGERS, ANDRÉS BARROS, JUAN ENRIQUE RETAMAL, ALEJANDRO DANÚS, PATRICIO LASO Y ROBERTO HADJES

5 velocidades. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro IV. “Para Automotores Fortaleza y en particular para Haima es un verdadero privilegio ser quienes entregamos esta

flota a tan importante empresa de Rent a Car. La confianza de Avis es reflejo de todo nuestro trabajo junto a Haima y es parte de la consolidación de la marca en nuestro país”, afirmo Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocio de Automotores Fortaleza. 26


ENERO 2014

COMERCIAL

U

na camisa, ese regalo navideño que nos faltó, vitrinear, comer algo rico, ir al médico… Son tantas las actividades asociadas a una visita al Parque Arauco y ahora podemos agregar otra más: comprar un auto nuevo o llevar el que ya tenemos a su chequeo o revisiones pertinentes. Y mientras eso pase, disfrutar de un lugar como el Mall señalado. Son las ventajas asociadas también que forman parte del exitoso balance de casi ocho meses de gestión de la sucursal Inalco Parque Arauco, ubicada en Cerro Colorado 5413 con acceso directo desde el multicentro comercial. Inalco es sinónimo de Chevrolet y tradición de un sólido respaldo en la gestión de la marca norteamericana. La sucursal contempla todo el catálogo de Chevrolet y también posee instalaciones para la posventa de los vehículos. Es decir, un servicio integral con venta, retoma de autos, cotización inmediata, financiamiento y servicio de posventa. Y ahora, aprovechando la época estival, Inalco Parque Arauco ha querido ofrecer a sus clientes y público en general la revisión y chequeo gratuito de 10 puntos de sus vehículos

como modo preventivo de afrontar los traslados asociados al período de vacaciones que ya se vive durante enero y febrero. La hora se puede solicitar a través del sitio web w w w. i n a l co . c l , o bien, llamar a cualquiera de sus números. “En media hora habremos hecho este chequeo preventivo y 30 minutos en un lugar como Parque A r a u co s e p a s a n volando”, apunta Luis Foix, gerente de Ventas de Inalco Parque Arauco.

45

MINUTOS TOMA LA REVISIÓN DE LOS 5.000 KILÓMETROS

NUEVO LOCAL

INALCO TAMBIÉN ESTÁ EN PARQUE ARAUCO El concesionario líder de Chevrolet resalta las ventajas de su estratégico local con servicios integrales en la compra, venta, financiamiento, retoma y servicio de posventa. Durante estos días habrá una imperdible promoción de verano.

28


COMERCIAL/INALCO

INALCO OFRECE CHEQUEO GRATUITO DE 10 PUNTOS BÁSICOS DE NUESTRO AUTO EN SU LOCAL DE PARQUE ARAUCO UBICADO EN CERRO COLORADO 5413 (A UN COSTADO DEL MULTICENTRO COMERCIAL).

Durante los primeros meses de apertura de este nuevo local de la cadena de Inalco, los balances superan las expectativas con un promedio de ventas de autos Chevrolet nuevos de 65 unidades. Junto con el chequeo gratuito de promoción durante enero, en Inalco Parque Arauco también es posible concurrir a las revisiones programadas. La revisión de los 5.000 kilómetros, por ejemplo, demora 45 minutos, mientras que una de 20.000 o 30.000 kilómetros puede tomar dos horas y media. “El tiempo que sea, convengamos que pasa muy rápido en un lugar como el Parque Arauco”, apunta Luis Foix. 29

EL GERENTE LUIS FOIX HACE UN EXITOSO BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DEL NUEVO LOCAL INALCO PARQUE ARAUCO QUE POR ESTOS DÍAS OFRECE UN PROGRAMA GRATUITO DE CHEQUEO DE NUESTRO AUTO CON MIRAS A LAS VACACIONES. APROVECHA LA PROMOCIÓN AGENDANDO TU HORA EN EL FONO 28349090 O EN WWW.INALCO.CL


SOCIALes

ENERO 2014

ANITA KLETT, MA

RIO RATTO Y PAU

DIANA GONZÁLEZ, KAREN GONZÁLEZ Y PAMELA SQUELLA

LA ROZAS

Dos Fiat se tomaron Valparaíso

E Y SOL EDA D TRIV ELLI GAB RIEL A MAR DON ES CAR OLA SILVA, MAR ÍA

n los bellísimos recodos de Valparaíso transcurrió la reciente presentación de dos modelos juveniles de Fiat: Uno y Palio. La firma italiana estuvo acompañada por la prensa especializada en este estreno y toma de contacto.

JUL IÁN MA ZZ UC CO Y NATA LIA TR ON CO SO

NIC HOL AS PAR KES

Y CLAUDI O CAM POS

30


PRECIOS

ENERO 2014

Las marcas presentes en Chile comercializan sus productos e informan mensualmente de sus precios y actualizaciones. Publimetro Chile no se hace responsable de las variaciones o cambios que las marcas incluyan imprevistamente en sus valores o promociones especiales. S: DE SERIE

CHEVROLET AVALANCHE - 5.3 LT CC 4WD AVALANCHE - 5.3 LTZ CC 4WD AT AVEO III - 1.4 BASE 5MT 5P AVEO III - 1.4 LS 5MT 5P AVEO III - 1.4 LS AC 5MT 3P AVEO SEDÁN - 1.4 NB MT BASE AVEO SEDÁN - 1.4 LS NB MT ABS AVEO SEDÁN - 1.4 LT NB MT AC ABS CAMARO - 3.6 L NB RS MT 2P CAMARO - 6.2 NB SS MT 2P CAMARO - 6.2 NB SS AT 2P CAMARO - 6.2 SS AT CONVERTIBLE CAMARO - ZL1 6.2 NB AT 2P CAPTIVA - 2.2 LS MT DIÉSEL CAPTIVA - 2.2 LS MT DIÉSEL AWD CAPTIVA - 2.2 LS AT DIÉSEL AWD FULL CAPTIVA - 2.4 LS 6MT CAPTIVA - 2.4 LT FULL AT AWD CAPTIVA - 2.4 LT MT AWD CAPTIVA - 2.4 LT - SA AT CRUZE - 1.8 LS MT CRUZE - 1.8 LS AT CRUZE - 1.8 LS AT FULL CRUZE 5 - 1.8 HB 5MT CRUZE 5 - 1.8 HB 6AT CRUZE 5 - 2.0 NB LS 6MT CRUZE 5 - 2.0 NB LS 6AT CRUZE 5 - 2.0 HB5 LT 6MT D-MAX - 2.5 E4 CC WT D-MAX - 2.5 E4 CC DAB ABS D-MAX - 2.5 E4 CC 4WD DAB ABS N300 MAX - 1.2 MT OPTRA - 1.6 BASE NB MT OPTRA - 1.6 BASE NB MT AC OPTRA II - 1.6 LS NB 5MT AC 4P ORLANDO - LS 2.0 LD 6AT ORLANDO - LS 2.0 LD 6MT ORLANDO - LT 2.4 6AT AC ORLANDO - LT 2.4 6AT FULL SAIL - 1.4 NB MT SAIL - 1.4 NB MT LS PWR SAIL - 1.4 NB MT LT AC SILVERADO - 5.3 EC 4WD AT SILVERADO - 5.3 CC 4WD Z71 SILVERADO - 5.3 CC 4WD AT SONIC 1.6 NB MT SONIC 1.6 LT NB MT SONIC 1.6 LT NB AT SONIC 1.6 HB MT 5P SONIC 1.6 LT HB MT 5P SONIC 1.6 LT HB AT 5P SPARK - GT 1.2 HB MT LT SPARK - GT 1.2 MT HB LT AC SPARK - NEW LS 0.8 DH SPARK - NEW LT 1.0 HB MT SPARK - NEW LT 1.0 HB MT AC SUBURBAN - 5.3 LT III 4WD AT 5P SUBURBAN - 5.3 LTZI 4WD AT DVD 5P TAHOE - 5.3 LT III L AT 4WD 5P TAHOE - 5.3 LTZ AT 4WD 5P TRAVERSE - 3.6 LT SU 5P AWD TRAVERSE - 3.6 LTZ SU 5P AWD TRAVERSE - 3.6 LT SU 5P FWD TRACKER – 1.8 FWD LS MT TRACKER – 1.8 FWD LT MT TRACKER – 1.8 AWD LT AT OPEL CORSA ESSENTIA – HB3 1.4 MT CORSA ENJOY – HB3 1.4 5MT CORSA ENJOY – HB5 1.4 5MT CORSA ENJOY – HB5 1.4 5MT FF CORSA ENJOY – HB5 1.4 5MT FULL CORSA ENJOY – HB5 1.4 5MT FULL FF CORSA ENJOY – HB5 1.4 AT FULL CORSA COLOR – HB3 1.4 5MT CORSA OPC – HB3 1.6 6MT CORSA OPC – NURB HB3 1.6 6MT ASTRA ESSENTIA – HB5 1.6 6MT

N: NO DISPONIBLE

0: OPCIONAL

$ 24.890.120 $ 27.890.110 $ 5.490.000 $ 6.350.000 $6.790.000 $ 5.390.000 $6.450.000 $ 7.190.000 $ 23.990.000 $ 28.290.000 $ 29.290.000 $33.490.000 $ 38.990.000 $ 14.690.000 $ 16.190.000 $17.290.000 $ 13.290.000 $ 16.690.000 $ 14.990.000 $ 14.690.000 $ 8.890.000 $ 9.790.000 $ 10.690.000 $9.190.000 $9.690.000 $ 9.990.000 $ 12.490.000 $ 11.990.000 $ 13.347.000 $ 14.358.500 $ 15.667.500 $ 5.102.000 $ 5.990.000 $ 6.390.000 $ 7.290.000 $ 13.390.000 $ 12.490.000 $ 11.190.000 $ 12.590.000 $ 5.140.000 $ 5.590.000 $ 6.240.000 $ 21.890.000 $ 23.490.000 $ 26.090.000 $ 6.790.000 $ 8.240.000 $ 8.590.000 $6.890.000 $ 8.240.000 $ 9.040.000 $ 5.140.000 $ 6.090.000 $ 3.640.000 $ 4.290.000 $ 4.690.000 $ 35.390.000 $ 38.490.000 $ 30.090.000 $ 33.290.000 $ 25.490.000 $ 27.590.000 $ 19.990.000 $9.790.000 $10.890.000 $12.290.000

2 AÑOS / 50.000 KM PESOS 8 5300 PESOS 8 5300 PESOS 4 1400 PESOS 4 1400 PESOS 4 1399 PESOS 4 1400 PESOS 4 1400 PESOS 4 1400 PESOS 6 3600 PESOS 8 6199 PESOS 8 6199 PESOS 8 6199 PESOS 8 6199 PESOS 4 2200 PESOS 4 2200 PESOS 4 2200 PESOS 4 2400 PESOS 4 2400 PESOS 4 2400 PESOS 4 2400 PESOS 4 1796 PESOS 4 1796 PESOS 4 1796 PESOS 4 1796 PESOS 4 1796 PESOS 4 1996 PESOS 4 1996 PESOS 4 1996 PESOS 4 2500 PESOS 4 2500 PESOS 4 3000 PESOS 4 1200 PESOS 4 1598 PESOS 4 1598 PESOS 4 1598 PESOS 4 1998 PESOS 4 1998 PESOS 4 2394 PESOS 4 2394 PESOS 4 1400 PESOS 4 1400 PESOS 4 1400 PESOS 8 5328 PESOS 8 5328 PESOS 8 5328 PESOS 4 1600 PESOS 4 1600 PESOS 4 1600 PESOS 4 1600 PESOS 4 1600 PESOS 4 1600 PESOS 4 1200 PESOS 4 1200 PESOS 3 800 PESOS 4 1000 PESOS 4 1000 PESOS 8 5327 PESOS 8 5327 PESOS 8 5327 PESOS 8 5327 PESOS 4 3600 PESOS 4 3600 PESOS 4 3600 PESOS 4 1800 PESOS 4 1800 PESOS 4 1800

$ 7.390.000 $ 7.790.000 $ 8.190.000 $ 8.490.000 $ 8.690.000 $ 8.990.000 $ 9.190.000 $ 9.990.000 $ 14.790.000 $ 17.790.000 $ 11.290.000

PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS PESOS

4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

1400 1400 1400 1400 1400 1400 1400 1400 1600 1600 1600

4X4FT: FULL TIME

HTTP://WWW.CHEVROLET.CL 800 800 115 320 @ 5400 454 @ - 4000 4X2 5621 320 @ 5400 454 @ - 4000 4X2 5621 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3920 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3920 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3880 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3920 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3920 94 @ 6200 130 @ 3400 4X2 3920 308 @ 6400 380 @ 5200 4X2 4836 400 @ 5900 573 @ 4300 4X2 4836 400 @ 5900 573 @ 4300 4X2 4836 400 @ 5900 573 @ 4300 4X2 4836 560 @ 6000 754 @ 4200 4X2 4836 181 @ 3800 400 @ 1750 4X2 4677 181 @ 3800 400 @ 1750 4X4 4677 181 @ 3800 400 @ 1750 4X4 4677 167 @ 5600 238 @ 4600 4X2 4677 167 @ 5600 238 @ 4600 4X4 FT 4677 167 @ 5600 238 @ 4600 4X4 FT 4677 167 @ 5600 238 @ 4600 4X2 4677 141 @ 6200 150 @ 4000 4X2 4597 141 @ 6200 150 @ 4000 4X2 4597 141 @ 6200 150 @ 4000 4X2 4597 140 @ 6200 176 @ 3800 4X2 4510 140 @ 6200 176 @ 3800 4X2 4510 161 @ 3800 360 @ 1750 4X2 4510 161 @ 3800 360 @ 1750 4X2 4510 161 @ 3800 360 @ 1750 4X2 4510 130 @ 3800 280 @ 2000 4X2 4990 130 @ 3800 280 @ 2000 4X2 4990 130 @ 3800 280 @ 2000 4X4 4990 85 @ 5300 111 @ 4000 4X2 3995 109 @ 5800 150 @ 4000 4X2 4515 109 @ 5800 150 @ 4000 4X2 4515 109 @ 5800 150 @ 4000 4X2 4515 163 @ 3800 367 @ 2000 4X2 4652 163 @ 3800 367 @ 2000 4X2 4652 182 @ 6700 232 @ 4900 4X2 4665 182 @ 6700 232 @ 4900 4X2 4652 103 @ 6000 135 @ 4200 4X2 4249 103 @ 6000 135 @ 4200 4X2 4249 103 @ 6000 135 @ 4200 4X2 4249 315 @ 5400 456 @ 4G00 4X4 PT 5839 315 @ 5400 456 @ 4600 4X4 PT 5222 315 @ 5400 456 @ 4600 4X4 PT 5222 115 @ 6000 155 @ 4600 4X2 4399 115 @ 6000 155 @ 4600 4X2 4399 115 @ 6000 155 @ 4600 4X2 4399 115 @ 6000 155 @ 6000 4X2 4039 115 @ 6000 155 @ 6000 4X2 4039 115 @ 6000 155 @ 6000 4X2 4039 82 @ 6400 111 @ 4800 4X2 3640 82 @ 6400 111 @ 4800 4X2 3640 52 @ 6000 74 @ 4400 4X2 3495 63 @ 5400 87 @ 4200 4X2 3495 63 @ 5400 87 @ 4200 4X2 3495 310 @ 5200 340 @ 4400 4X4PT 5649 310 @ 5200 340 @ 4400 4X4PT 5649 320 @ 5300 340 @ 4200 4X4PT 5131 320 @ 5300 340 @ 4200 4X4PT 5131 281 @ 6300 371 @ 3400 4X4PT 5207 288 @ 6300 376 @ 3400 4X4PT 5207 281 @ 6300 371 @ 3400 4X2 5207 140 @ 6300 178 @ 3800 4X2 4248 140 @ 6300 178 @ 3800 4X2 4248 140 @ 6300 178 @ 3800 4X4 4248 HTTP://WWW.PEUGEOT.CL 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 100 @ 6000 130 @ 4400 4X2 3999 120 @ 4800 175 @ 1750-4800 4X2 3999 192 @ 5850230 @ 1980-5850 4X2 4040 192 @ 5850230 @ 1980-5850 4X2 4040 180 @ 5500230 @ 2200-5500 4X2 4419

4 X 4 P T : 4 X 4 PA R T T I M E

-: SIN INFORMACIÓN

0/0 0/0 220 / 980 220 / 980 220 / 980 220 / 980 220 / 980 220 / 980 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 173 / 0 173 / 0 173 / 0 2931 / 0 2931 / 0 2931 / 0 2931 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 0/0 0/0 0/0 0/0 405 / 0 405 / 0 405 / 0 89 / 454 89 / 454 89 / 454 89 / 454 370 / 0 370 / 0 370 / 0 787 KG 759 KG 759 KG 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 170 / 512 170 / 512 170 / 512 0/0 0/0 460 / 1.895 460 / 1.895 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0

-

176 185 185 185 185 185 185 185 200 190 190 190 190 190 190 190 156 156 156 156 156 170 170 170 170 -

S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S N/N N/N S/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/S S/S S/S S/N S/N S/N N/N N/N S/N S/N S/S S/N S/N S/N N/N N/N S/S S/S S/S S/S N/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N S/N N S/S S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N

S/S/N S/S/N N/N/N S/S/N S/S/N N/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/N/N N/S/N N/S/N N/N/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/S/S S/S/S N N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N S/N N/N N/N N N N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N

S S N N N N N N S S S S S N N N N S N N N N S N N S S S N N N N N N N N N N S N N N S S S N N N N N N N N N N N S S S S S S S N S S

S S N N N N N N S S S S S N N N N S S S S S S S S S S S N N N N N N N S S S S N N N N N N N S S N S S N N N N N S S S S S S S N S S

S S N N N N N N S S S S S S S S S S S S N S S S S S S S N S N S N N N S S S S N N N N N N N N N N N N S S N N N S S S S S S S N S S

S S S S S S S S S S S S S/S S/N S/N S/N S S S S S/N S/N S/S S/N S/S S/S S/S S/S N S/N S/N N N/N N/N S S S S7S S7S N N N S/S S/S S/S S S S S S S S S N N N S S S S S S S S/N S/N S/S

S S N N N N S S S S S S S S S S N N N N N S S S S S S S N S S S N N N S S S S N N N S S S S S S N S S N N N N N N N N N S S S N S S

S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/S S/S N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N S/N S/N S/S S/S N/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S S/S N/N S/S S/S

285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 285 / 1.050 370 / -

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/N

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N N N

N N N N S S S S S S S

N S S S S S S S S S S

S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S S S S S S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S 34


20140110_cl_tacometro  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you