Page 1

24 DE DICIEMBRE 2013 No. 301

www.revistamujeres.cl

PEDRO ENGEL

PROYECTA

EL NUEVO AÑO

PREDICCIONES DE

PAULA GONZÁLEZ

2014, AÑO DEL

CABALLO DE MADERA


230165

00 AVISOS.indd 8

20-12-13 14:45


EDITORIAL

GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL PABLO MAZZEI DIRECTOR RESPONSABLE MATÍAS CARVAJAL M. GERENTE COMERCIAL ANDRÉS ISRAEL DIRECTOR DE VENTAS ANDRÉS RODRÍGUEZ A. GERENTE DE VENTAS ALONSO MUÑOZ

ALEXANDRA GALLEGOS A.

GERENTE DE DISTRIBUCIÓN JORGE OCEDÍN

Editora revista MUJERES Publimetro

Editada por ESTILO COMUNICACIONES

DESCONEXOS Hay momentos en la vida en que pasan cosas que no tendrían por qué pasar. Hechos puntuales, inesperados que, por eso mismo, nos agarran por sorpresa y a veces nos impiden reaccionar de la forma correcta. No sé si producto del estrés de fin de año (me cargan las frases clichés, pero creo que en verdad diciembre se nota en el cuerpo y la mente), mi dispersión habitual o qué, la cosa es que he atravesado por momentos de “desconexión” con personas que normalmente estoy en completa y total sintonía. Y es extraña la sensación. Non grata, como dirían algunos. Porque cuesta tanto encontrar a la o las personas precisas, con quienes hay una afinidad inmediata, no forzada, que sentir que en algún momento se pierde ese “fluir”, es frustante. Desesperante. Aparecen entonces mil preguntas de qué pasó, cómo pasó, cuándo se produjo esa “desconexión”. Pero lo bueno es que nuestra siempre trabajólica cabecita empieza también a buscar soluciones, porque lo peor que podemos hacer es quedarnos impávidas esperando que los problemas se solucionen como por arte de magia. No. Los conflictos humanos, las diferencias, es mejor encararlas, conversarlas. Reconocer, ojalá, el punto exacto en que los caminos giraron cada uno para su lado, e intentar volver a ponerlos en paralelo. Sólo así se puede intentar volver a conectarse y seguir disfrutando de esas relaciones fluídas e interesantes que tan bien hacen al alma. Con cariño, Alexandra ¡CONCURSO MUJERES CONECTADAS!

La línea Playskool Learnimals, de Hasbro, tiene como objetivo el aprendizaje básico de niños y niñas. Son juguetes en forma de atractivos animales que les enseñan a los pequeños sus primeras palabras colores, formas, entre otras cosas. Esta semana regalamos 5 Jirafalaf Cuenta Conmigo.

EDITORA ALEXANDRA GALLEGOS ANDREJKOVIC COORDINADORA EDITORIAL CARLA INGUS PRODUCTORA GENERAL CAROLINA PALMA FUENTEALBA DIRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO MARÍA JOSÉ CABARGAS SCHULTZ RETOQUE FOTOGRÁFICO + DISEÑO CAROLINA FLORES CUEVAS DISEÑO ANTONIO SEGOVIA, NATALIA GUTIÉRREZ L. FOTOGRAFÍA GONZALO MUÑOZ FARÍAS MARCO LEAL PERIODISTAS Jessica Celis, Pilar Huilcaleo, Angélica Salas COLUMNISTAS Leo Marcazzolo, Carolina Barros, Paula González MUJERES es una revista gratuita, distribuida semanalmente por Publimetro. Dirección: Avda Kennedy 5735, oficina 701, Torre Poniente, Las Condes. Teléfono: 2421 5900. Fax: 2421 5965. MUJERES se imprime en RR. Donnelley ESTILO COMUNICACIONES Santa Beatriz 100, oficina 1001, Providencia. Teléfono: 2434 1295. www.estilocomunicaciones.cl

Dunkin´Donuts se suma a la magia de esta Navidad con sus exquisitas Donuts, que para esta ocasión tendrán forma y estarán decoradas con motivos navideños. Esta semana regalamos 10 vales dobles para Dunkin´Donuts (válidos por 1 café + 1 donuts)

Para participar sólo debes hacerte fan en Facebook/Revista Mujeres Publimetro, luego inscribe tus datos en el Blog del Concurso en www.revistamujeres.cl, y ya estarás concursando.

03 INDICE + ELEGIDAS.indd 1

20-12-13 18:53


TOMANOTA

BELLEZA Actriz y guionista de profesión en Cine, Televisión y Teatro, la ex integrante de “El club de la comedia” de Chilevisión, y de series en Via X, actualmente se desarrolla en diversas obras de teatro. Demuestra su sentido del humor incluso al describirse: “soy súper alegre, bien despistada, amo a todos los animales, esto incluye palomas. Me gusta viajar, pero odio los aviones, por lo que todavía no he tomado un avión a China. Y soy muy amistosa; por eso quedo en quiebra todas las Navidades”.

ALISON MANDEL ¿Tu rutina infaltable de rostro? Siempre lo lavo, y por sobre todo lo desmaquillo. Aunque sean las 5 de la mañana y tenga mucho sueño, igual lo desmaquillo Parte del cuerpo más importante para ti, la que más cuidas: Creo que mis piernas; me hago masajes, le pongo cremas y subo muchas escaleras. En la noche, ¿cómo te maquillas? No soy muy buena para maquillarme, me gusta el rostro más natural, pero cuando lo hago, me gustan los labios bien rojos y los ojos bien negros. ¿Sigues alguna rutina de ejercicios? ¿Fanática de algún deporte en particular?

4

Voy al gimnasio, uso harto mi bici, en general me gustan todos los deportes y no podría vivir sin hacer ejercicio. ¿Cómo evitas la celulitis? ¿Cremas especiales, masajes, dónde? ¡Uf! ¡Creo que no se puede evitar! He hecho de todo; tomo mucha agua, hago deportes, pero igual tengo un poco. Masajes creo que es lo más efectivo. ¿Qué opinas de las cirugías estéticas? ¿Te harías o has hecho alguna? ¿Por qué? No me haría una porque estoy agradecida de lo que tengo, creo que todo está puesto en el lugar que debe ser. Con eso me basta y me sobra, no tengo el cuerpo perfecto, pero es el

más armónico para mí. ¿Cuál es tu mayor arma de seducción? Soy muy alegre, y esa es mi mejor arma en la vida en general. Completa esta frase: Para ser bella hay que… …, ser feliz con lo que uno tiene. Peor error estético que has cometido: Teñirme colorina… ¡Qué manera de verme mal! Prenda que jamás usarías: Una falda hasta la rodilla encima de un pantalón. ¿Qué alimento es imprescindible en tu dieta? El chocolate. ¿Y cual erradicaste para cuidar la línea? ¡Ninguno!


MASAJES A LA CARTA El gimnasio Balthus implementó un masaje especial de aromaterapia, el cual cuenta con una exclusiva selección de 15 mezclas de aceites esenciales 100% naturales y puros. Éstos fueron creados de forma exclusiva para el Club, con el fin de lograr el máximo relajo y equilibrio de cuerpo y mente. Para la relajación, limón, verbena de Yunnan, bergamota, lavanda, eucalipto radiata y albahaca exótica, entre otros; para energizarse recomiendan los aromas de salvia, jengibre, romero, tomillo y picea negra. Servicio disponible en las sedes de Vitacura (Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5970) y Las Condes (Av. Las Condes 13.451, interior Mall Sport). Más info al fono 2410 1411.

RIHANNA CON M·A·C La última colaboración de la cantante con la marca de belleza trae de regreso al popular RiRi Woo, junto a dos nuevos labiales: Pleasure Bomb y Bad Girl RiRi. Además incluye el lanzamiento de un espectacular Nail Lacquer, Superslick Liquid Eye Liner, Veluxe Pearlfusion Shadow y un Bronzing Powder. Esta edición limitada viene envuelta con envases exclusivos, de blanco perla, mezclados con el característico dorado de RiRi.

224607


TOMANOTA

HOGAR

DECORAR SIN CLAVOS

Salir, renovar los espacios de la casa y llevar a cabo proyectos postergados. Aquí algunos datitos para inspirarte.

APP PARA COMPARTIR FOTOS

BORDADO POR: CAROLINA PALMA F. carola.palma@estilocomunicaciones.cl

Este verano, en la comuna de Providencia, Carolina Pareja realizará un curso de bordado donde podrás aprender las puntadas básicas e intermedias en un muestrario de 20 puntos, tanto de contorno como de relleno. No se requieren conocimientos previos. Incluye materiales (bastidor, tela, aguja e hilo)

¿COMPRAS ATRASADAS? Si buscas exclusividad, este es tu lugar. Hasta hoy martes 24 puedes ir a la Feria de Navidad “El Secreto”, donde encontrarás todo lo que buscas en un solo lugar, aunque suene cliché. Más de 60 tiendas, parque de diseño y artesanía, espacio familiar rodeado de naturaleza, talleres para niños y adultos, artesanía, objetos originales y únicos, productos naturales (comida orgánica, cosmética natural) y mucho más. ¿Dónde? En San Lucas 830, esquina Raúl Labbé, Lo Barnechea.

6

¿Es posible la decoración sin clavos? ¡Sí! Una buena opción la entrega Tesa con Powerstrips, las cintas que podrás instalar en tus muros o sobre cualquier superficie, sin ensuciar o romper, y con excelentes resultados. Powerstrips se instala en tan sólo tres pasos; tiene una larga duración, sostiene el peso que requieras y su instalación dura sólo segundos. Encuéntralos en Homecenter e Easy.

y consta de 7 clases que duran 2 horas cada una (una por semana). Cuánto: $70.000. Horario: Parte el 9 de enero, de 19 a 21 horas. Inscripciones: caropareja@gmail.com

Actualmente usamos WhatsApp, Facebook, o Dropbox para compartir y almacenar fotos, pero jamás ha existido una opción que ofrezca toda esa experiencia en un sólo paquete. Hasta ahora, que se desarrolló Seahorse, una nueva aplicación hecha por ingenieros chilenos que pretende resolver este molesto problema. ¿Qué hace? Que tus fotos y las de tus amigos ya no sean ni tuyas ni de ellos, sino de todos para siempre. ¡Bájala en tu móvil!


MILES DE IDEAS PARA REGALAR EN ESTA

229897

NAVIDAD

1.990c/u

2.990

$

$

Precio Ref. $2.990 c/u

Estuche Esmalte Sally Hansen Hard as Nails Flúor 3 unidades.

Estuche de viaje John Frieda Shampoo, 44 ml. + Acondicionador, 44 ml. + Mousse, 56 gr.

$

2.990

Pack cremas body 3 unid. variedades Cód. Int.: 72277

Cód. Int.: 73916

Cód. Int.: 75324-75325

$

2.990

Precio Ref. $3.990

Juguete dispensador chicle Dubble Bubble, 1 unid. Cód. Int.: 75223

EXCLUSIVO FARMACIAS AHUMADA

$

3.990

Estuche Simond`s Violetta: Colonia, 130 ml. + body crema, 80 ml. Cód. Int.: 75766

$

3.990

Estuche Axe 4 desodorantes, 90 ml. c/u Cód. Int.: 73611

$

4.990 c/u

Set Nativa Dulces Tentaciones o Tentación Chocolate, 4 cremas c/u Cód. Int.: 73775-6

Ofertas y precios válidos desde el 24 al 31 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive. No acumulables a otras ofertas, promociones y/o convenios. Productos sujetos a disponibilidad de cada farmacia. Fotografías de productos son referenciales.

00 AVISOS.indd 5

$

5.990

Estuche Agatha Ruiz de La Prada Flish Flish, EDT 3 unid. Cód. Int.: 75961

Te cuida mejor 20-12-13 18:15


TOMANOTA

SUSTENTABILIDAD

Sabías que… Para producir 1 tonelada de papel se necesitan 17 árboles y 27 mil litros de agua. UN HOTEL PARA IMITAR POR: CAROLINA PALMA F. carola.palma@estilocomunicaciones.cl

¿Sabes lo que es un hotel sustentable? El mejor ejemplo nos lo da el Hotel Punta Sirena, de Curanipe, VII Región del Maule. Su arquitectura es de baja altura y de volúmenes no invasivos con el entorno; se reemplazó el papel por secadores de manos de alta velocidad y eficientes, para contribuir con el cuidado del medioambiente; su calefacción es 100% a pellet, sin uso de leña en la operación del hotel; la iluminación es 100% Led, con más de 600 focos que pro-

ducen una pérdida mínima por calor y ahorran energía. Y en otro aspecto, buscan trabajadores del mismo sector para aportar a la calidad de vida del personal, con un trabajo de calidad con trayectos cortos hasta sus casas, y busca proveedores pequeños y locales para así mantener productos orgánicos en la cocina del restaurante, y apoyar a pequeños agricultores con sus huertos. Puedes ir todo el año. Para reservar ingresa a su sitio web www.puntasirena.com o

LAVANDA ORGÁNICA Ubicada en pleno corazón de Ñuñoa, la tienda especializada en biocosmética natural y orgánica, Spacio Natural, ofrece su línea de productos en base a lavanda orgánica, compuesta por jabones en barra, aceites corporales, sales de baño y aguas de ropa. Por su agradable aroma y rica sensación que deja en el cuerpo, es recomendada para estimular el relajo y la tranquilidad y así hacerle frente a estos agitados días de fin de año. Valor pack: $19.990. Despacho a todo Chile Información: www.spacionatural.cl, ventas@spacionatural.cl Dónde: Juan Sabaj 87, Ñuñoa, metro Plaza Egaña, fono 2226 3103.

8

escribe a contact@puntasirena.com. ¿Qué actividades puedes realizar? Deportivas en el mar no agresivas, es decir, sin ruidos molestos y sin el uso de motores, como el famoso Kitesurf. También se desarrollan clases de yoga, Beach Yoga y ejercicios funcionales con profesores certificados. Además entregan bolsas reutilizables ecológicas para los pasajeros, evitando al máximo el uso de bolsas plásticas. ¡Aplausos para ellos!


230176

00 AVISOS.indd 13

20-12-13 18:21


TOMANOTA

VIAJES

M HOTEL LAS TORRES PATAGONIA

EN EL CORAZÓN DE

LA OCTAVA MARAVILLA

DEL MUNDO

Una ubicación más que privilegiada es la que tiene el clan Kusanovic, dueños del único predio privado al interior de la reserva Parque Nacional Torres del Paine, elegido recientemente como la Octava Maravilla del mundo. POR ALEXANDRA GALLEGOS ANDREJKOVIC

10


TOMANOTA VIAJES

E

n 1905, Antonio Kusanovic Jercic dejĂł su Croacia natal con sĂłlo 15 aĂąos. ÂżSu destino? Una tierra desconocida llamada Patagonia. En 1926 naciĂł su hijo Antonio Kusanovic Senkovic, quien siguiĂł los pioneros pasos de su padre, heredando un fuerte espĂ­ritu empresarial que lo convirtiĂł en uno de los ganaderos mĂĄs exitosos de la regiĂłn. Fue a ďŹ nes de los aĂąos 70 cuando se le presentĂł la oportunidad de comprar la Estancia Cerro Paine, ubicada en el corazĂłn del Parque Nacional Torres del Paine, sin pensar que mĂĄs tarde ĂŠste se convertirĂ­a en uno de los parque nacionales mĂĄs importantes de Chile, y el mundo. Con el paso del tiempo, y sin mayor promociĂłn que el boca a boca entre los turistas norteamericanos y europeos, el ujo de visitantes durante los aĂąos 80 aumentĂł considerablemente; la familia Kusanovic –que seguĂ­a destinando esas tierras a la ganaderĂ­a de vacuno– se adaptĂł a los nuevos tiempos, creando primero una zona de camping hasta cambiar su rubro de la ganaderĂ­a a la hotelerĂ­a. A principios de los aĂąos noventa, muchos turistas comenzaron a llegar a Torres del Paine motivados por la increĂ­ble belleza del

Las 84 habitaciones son de estilo rĂşstico, con mucha madera local como lenga, ciprĂŠs y canelo. La arquitectura del hotel sigue la de la estancia original, asĂ­ como sus colores, y la decoraciĂłn incluye tanto elementos originales de       madera de los Selknam, y elementos propios de la antigua estancia, como maquinarias.

paisaje. Antonio junto a su esposa, Amor Eliana Marusic, decidieron construir 9 habitaciones con un pequeùo restaurante, bautizando el proyecto bajo el nombre de Hostería Las Torres. Tras la muerte de don Antonio en 1997, asumió el liderazgo del negocio su esposa y sus cuatro hijos: Liliana, Mauricio, Jose Antonio y Vesna, quienes durante la última dÊcada, han logrado convertir este proyecto familiar en uno de los emprendimientos turísticos mås importantes de la región. Hoy la Estancia Cerro Paine posee 4.400 hectåreas, y es la única propiedad privada al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Y es acå donde encontramos el Hotel Las Torres Patagonia, enclave estratÊgico altamente reconocido por los visitantes, ya que es en este punto donde los excursionistas inician el sendero a la base de las Torres del Paine, con el majestuoso Cerro Almirante Nieto de fondo. La verdad es que el paisaje natural es una verdadera postal. Ideales son los planes Todo Incluido, con atención personalizada y excelentes servicios. Por ejemplo, una visita a la Estancia Cerro Negro, donde aún se realizan las actividades cotidianas de un verdadero rancho patagónico. Mås info de planes y precios en www.lastorres.com.

11


VIP

L

BRITISH FASHION AWARDS 2013

LONDRES A LA VANGUARDIA

En la última gala de los premios otorgados por el Consejo Británico de la Moda, grandes nombres del star system británico, como Kate Moss, Alexa Chung o Rita Ora, no faltaron. Como siempre, sus looks fueron perfectos. POR: ALEXANDRA GALLEGOS A. FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES

De seda verde, Burberry Prorsum, era el vestido de Sienna Miller.

Kate Moss y la cantante Rita Ora. La modelo –que recibió un reconocimiento especial por ser durante 25 años todo un ícono– lució un LBD de cuero de Marc Jacobs y sus estiletos de Louboutin, modelo “So Kate”. Rita Ora, exuberante con este strapless de lentejuelas de Vivienne Westwood.

12

Alexa Chung llegó con un vestido mini strapless bordado de Stella McCartney Otoño 2013, con plataformas negras de Burberry.

Poppy Delevingne con minivestido de manga larga con estampado de pianos, teclas y notas musicales de Emilia Wickstead Primavera 2014.

Jodie Kidd y su vestido estilo medieval bordado en color berenjena de Mario Schwab Otoño 2013.


230157

00 AVISOS.indd 14

20-12-13 18:16


RETRATO

PEDRO ENGEL Y SUS PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO CHINO

P

“LA PALABRA CLAVE ES LA

LIBERTAD” EL A STRÓLOGO, ANCESTRÓLOGO Y MAGO NOS ACONSE JA SOBRE L A ME JOR FORMA DE HACER L A TR ANSICIÓN Y ENFRENTAR ESTE NUE VO AÑO CHINO, EL DEL C ABALLO DE MADER A . POR PILAR HUILCALEO MATELUNA. FOTOGRAFÍAS: MARCO LEAL.

P

edro Engel anda feliz de la vida. Asegura que este ha sido uno de los años más potentes que le ha tocado vivir, lleno de cariño: nació su cuarta nieta, sacó su quinta edición de la disciplina que él mismo forjó, la Ancestrología (Ed. Catalonia), presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro “Ancestrología para la empresa”, y entre programas de televisión y talleres saca, defi nitivamente, cuentas alegres. Pero uno de sus libros estrella –y que publica cada año– es el “Horóscopo Chino” y esta vez no es la excepción. Cuenta que estamos terminando el año de la Serpiente de Agua, que implicó un cambio de piel, la “resurrección” de todo lo que ya no servía,

y hasta el 31 de enero estaremos bajo su influjo. Por tanto, ¿qué cosas deberíamos tener zanjadas para hacer una buena transición? Pedro es tajante: La salud. “La Serpiente está asociada a la sanación, sanarnos de todas esas cosas que hemos ido arrastrando en el alma, sanando desde lo más profundo con nuestra familia, con nuestro clan, y apartarnos de relaciones tóxicas o personas o situaciones que nos dañan. Nosotros vinimos a esta tierra a ser felices, y si hay alguien que todo el tiempo está picaneándonos, que nos hace bullying y que nos descalifi ca, nos hace desgastar mucha energía. Por tanto, lo mejor es dejar que esa persona siga su camino de luz, no engancharse, soltar y uno seguir su camino”. El ancestrólogo asegura que este periodo antes

de pasar al siguiente año es para reflexionar sobre las cosas que queremos mudar de piel, qué cosas queremos dejar atrás.

FINANZAS

El Caballo tiene una energía muy potente, por lo que las fi nanzas hay que ponerlas en orden. “Hay que pasar al Caballo sin deudas, o con éstas controladas, porque el Caballo tiende a revolucionarlo todo; si tenemos un flujo de deudas muy por sobre lo que ganamos, es muy probable que este año que viene eso se destape, no pueda ser controlado. Así que todos los que viven al límite, a ordenarse. No se endeuden más de la cuenta, no adquieran deudas por sobre su límite”, explica.

14

14-17 RETRATO PEDRO ENGEL + 1/2Bristol + 1/2 BIOTEC ROSE.indd 6

20-12-13 17:57


LA LIBERTAD “En el año del Caballo, la palabra clave es la libertad”, explica Engel, quien asegura que el espíritu de este año es díscolo, no lo detiene nadie. Sirve para cumplir los sueños. Como ha reiterado en varias ocasiones, este Caballo de Madera se asemeja a la leyenda del Caballo de Troya, “que parte como un regalo, pero adentro lleva un ejército”. El astrólogo asegura que ese ejército es de uno. “Debemos dar batallas, para que las cosas puedan realizarse; para lograr sus sueños deben trabajar desde la propia lucha interior, desde la disposición interna, para cumplir lo que realmente te interesa en tu vida”. Este es un año que, en general, beneficia a todos. Engel asegura que el que más debe cuidarse –porque lo va a remover de su zona de confort– es al Jabalí (o Chancho). Este año el Caballo le enseñará al Jabalí que no todo lo desconocido es terrible, a atreverse, porque “lo desconocido es un camino necesario de explorar”. ¿Y el resto? Engel asegura que todos saldrán favorecidos, especialmente el Tigre.

¿CÓMO “SOLTAR” A ALGUIEN QUE NOS HACE DAÑO? Pedro Engel asegura que este proceso no es tan difícil, y nos da una receta. “Primero debemos ir a lo profundo de nuestros corazones y buscar, bajo toda esa capa de dolor y rabia que esta personas nos produce, el amor que siempre vive en nosotros. Luego debemos imaginar a esa gente que nos daña siguiendo su camino, que sigan, rodearlas de luz, de amor, e imaginar que se va definitivamente, que se pierde en el horizonte. Bendecir su paso aún cuando fue doloroso, pedir ver las lecciones que había en la experiencia, y decir adiós”.

15

14-17 RETRATO PEDRO ENGEL + 1/2Bristol + 1/2 BIOTEC ROSE.indd 7

20-12-13 16:21


229782

“Nosotros vinimos a esta tierra a ser felices, y si hay alguien que todo el tiempo estĂĄ picaneĂĄndonos, que nos hace 

     nos hace desgastar mucha energía. Por tanto, lo mejor es dejar que esa persona siga su camino�

LAS MUJERES Y EL CABALLO A las mujeres el aĂąo del Caballo las llevarĂĄ a un empoderamiento, pero desde el amor, equilibrado. “Desde la profundidad del ser, desde la autenticidad. No compitiendo con el hombre, sino compartiendo. Este aĂąo el Caballo le trae el mensaje de ser mujeres, de abrir el corazĂłn, de vivenciar lo maravilloso que es ser mujer, de sentirse cĂłmodas con su cuerpo, con ser madre, amante, esposa (en todos sus aspectos); ser libres, no transar, no sufrir, no dejarse aplastar por otros, no dejarse vulnerar, sino orecer desde el corazĂłn, desde las entraĂąasâ€?, dice. En deďŹ nitiva, el Caballo de Madera viene como un aĂąo que nos abre a amistades nuevas, a vivir la libertad intensamente; serĂĄ un aĂąo aguerrido y ďŹ rme. Tal vez tenderĂĄ a ser un poquito egoĂ­sta, como resultado de esta necesidad de rebeliĂłn. El Caballo trae cambios en 180Âş, y hay debemos estar preparadas.

14-17 RETRATO PEDRO ENGEL + 1/2Bristol + 1/2 BIOTEC ROSE.indd 8

20-12-13 19:25


RETRATO

CONSEJOS PARA CADA ANIMAL RATA (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008) Deben aprender a descubrir nuevos talentos; les tocará aprender a ser libres y no darse vuelta en lo mismo. Estará bien aspectado para amores nuevos. BUEY (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009) Este animal trabajólico y sólido deberá buscar nuevas formas de éxito, deberá cambiar su mente, no ser tan rígidos ni tozudos. En el amor deberán adaptarse, ser más amorosos. TIGRE (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010) Es uno de los mejores amigos del Caballo. Vienen logros, conquistas en lo personal y lo profesional. El Caballo trae alegrías para el corazón y para el bolsillo. CONEJO (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011) El Conejo se verá obligado a vivir sus posibilidades con libertad, avanzará profesionalmente. Deberá ser más fiel a sí mismo y no hacer

tanto lo que otros quieren de usted. DRAGÓN (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012) El Caballo traerá momentos complicados, pero superables. El Caballo lo desafía, le traerá además un giro en lo sentimental o renovación en las parejas ya establecidas. SERPIENTE (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013) Al Caballo le gustan las cosas prácticas y que resulten, así que la Serpiente debe dejar de ser tan reflexiva y atreverse. Ahorre en lo económico. CABALLO (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002) Es su año, le gusta la libertad, la locura, deshacerse de todo que los ata, éxito laboral, nuevas cosas, andarán desbocados. Deben tener paciencia en el amor. CABRA (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003) Han estado alejados de todos, y este año deben acercarse a los que los necesitan. Mida bien dónde invierte.

MONO (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004) Puede ascender o recibir un bono o algo suculento. Tiene que actuar con honestidad y transparencia. Enfrentará temas con su pareja que puede resolver. GALLO (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005) La voz de los que no hablan, los guerrilleros del Zodiaco; este año tienen que ser menos dramáticos y exagerados. Den su lucha desde lo práctico. PERRO (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006) Sentimentalmente espectacular, exprese sus temores; el Caballo lo va a ayudar mucho. Será muy beneficiado por la energía de él. JABALÍ O CHANCHO (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007) El Caballo sacará al Jabalí de su zona de confort, porque se enamorará perdidamente; le irá muy bien en el trabajo. 229318

17

14-17 RETRATO PEDRO ENGEL + 1/2Bristol + 1/2 BIOTEC ROSE.indd 9

20-12-13 16:23


LOOK BEAUTY

SHINY

1

EYES

PARA LAS NOCHES DE FIESTA, ¡UNA MIRADA BRILLANTE! 1 2

5 3

6

4

7

8

1.- Delineador Fantasía, LUSH, $14.500. 2.- Pure Color Paint Pots, ESTEÉ LAUDER, $20.900. 3.- Sombra Color Tattoo, MAYBELLINE NEW YORK, $2.490. 4.- Sequin Shimmer Brick Eyepalette, BOBBI BROWN, $45.000. 5.- Delineador Éxito, LUSH, $14.500. 6 y 7.- Metallic Eye Shadow, BOBBI BROWN, $18.500. 8.- Sombra Eye Studio Cuarteto, MAYBELLINE NEW YORK, $3.990.

18

18-19 LOOK ojos + 1/2 Bristol 2.indd 2

20-12-13 18:19


229783

9

11

12

10

13 15

16

17

14

18 19

21 20

9 y 10.- Eye Paint, delineador y sombra de ojos de larga duración, NARS, $18.500. c/u 11 y 12.- Sombras Wet&Dry, FLORELLE, $4.500 c/u. 13.Delineador en polvo, ORIFLAME, $4.990. 14.- Delineador Las Ramblas, NARS, $17.000 15.- High Brow Glow, lápiz iluminador de cejas y ojos, BENEFIT, $13.990. 16.-Liner Plume, LANCÔME, $18.990. 17.- Delineador Glitter Pencil, FLORELLE, $3.990. 18.-Pure Color Vivid Shine Eyeshadow, ESTEÉ LAUDER, $20.900.19.- Hypnôse Palette, LANCÔME, $34.990. 20.- Sombra metalizada en tonos tierra, BENEFIT, $13.490. 21.- Trío de sombras Pro, ORIFLAME, $7.990.

18-19 LOOK ojos + 1/2 Bristol 2.indd 3

20-12-13 18:20


C

ESPECIAL PREDICCIONES

2014, AÑO DEL

1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

GALLO 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005

CERDO O JABALÍ

SERPIENTE 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

CABRA

CABALLO

TIGRE 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

BÚFALO O BUEY

1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

PERRO

DRAGÓN

1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

CONEJO

MONO

RATA

CABALLO DE MADERA

1937, 1949, 1961, 1973,

1931, 1943, 1955, 1967,

1985, 1997, 2009

1979, 1991, 2003

1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002

20

20-23 Predicciones.indd 2

20-12-13 18:00


ESPECIAL PREDICCIONES

NUESTR A COLUMNISTA , NUMERÓLOGA Y TAROTISTA NOS AYUDA A PREPAR AR NUESTRO PRÓXIMO AÑO DE L A MANO DEL ZODIACO CHINO. POR PAULA GONZALEZ

RATA En lo profesional será un año lleno de muy buenas oportunidades para su desarrollo y crecimiento; verán con gran satisfacción que podrán incluso viajar por trabajo, emprender nuevos proyectos, y sobre todo salir muy beneficiados materialmente. En lo amoroso van a tener muchos deseos de crecer y desarrollarse; querrán dejar atrás las frustraciones, aprenderán de sus errores. Se volverán muy pasionales; sean cautos y cuidadosos en sus elecciones. En su salud deberán cuidarse de accidentes torpes y de tomar vitaminas.

BÚFALO O BUEY En lo profesional van a resentir un poco que no los apoyen tanto como desean. Tendrán grandes obligaciones, mucho trabajo y sobre todo grandes responsabilidades; sin embargo, los resultados serán muy amables aunque no tan importantes como les gustaría. En lo amoroso se van a sentir un poco desconfiados, lo que hará que pongan a prueba a su pareja gran parte del tiempo; deben tener cuidado, ya que eso podría jugar un poco en contra de la estabilidad de la vida afectiva. Confíen más y hablen más. En su salud puede haber problemas con sus riñones y alteraciones de azúcar.

TIGRE En lo profesional tendrán que tomar decisiones muy importantes para su futuro, lo que significará pensar muy bien qué es lo que en verdad desean, puesto que de eso dependerá el éxito y los logros que puedan llegar a obtener. Son muy inteligentes y capaces, crean en sí mismos. En lo amoroso se van a sentir algo inciertos, como si no supieran claramente hacia dónde van o lo que desean; deberán tomar

las cosas con mucha calma, decir lo que piensan en el momento en que lo sientan, puesto que esperar puede hacer la diferencia entre una buena relación y la soledad. En su salud sus pies serán un punto muy débil, al igual que la circulación en las piernas.

CONEJO O LIEBRE En lo profesional se van a sentir algo desmotivados, sentirán que hay tan pocas cosas que en verdad les importan que no será fácil tomar grandes decisiones; deben activarse, pensar y proceder con rapidez o perderán muy buenas oportunidades de desarrollo y ganancias. En lo amoroso se volverán extremadamente pasionales, lo que puede en un principio traerles muchos triunfos para luego dejarlos con relaciones que no valgan la pena. Tengan cuidado, es un buen año para emparejarse de forma estable, no lo dejen pasar. En su salud se van a sentir algo deprimidos, pero deben combatir sus malos estados de ánimo; su sistema hormonal estará un poco alterado.

DR AGÓN En lo profesional van a tener un año realmente espectacular, se darán situaciones pocas veces vividas, van a tener muy buenas oportunidades para crecer y desarrollarse; deben tomarlas sin miedo y aprovechar hasta el último de sus anhelos para hacerlos realidad. En lo amoroso van a estar más bien con un gran deseo de ser amados que de entregar ustedes lo que sienten; no deben pecar de mezquinos, ya que eso podría hacer que su vida afectiva no funcione tan bien como les gustaría. Deben dar más para realmente sentirse felices. En su salud deben alimentarse muy bien, y

sobre todo evitar los excesos de grasa y sal.

SERPIENTE En lo profesional van a ver cómo cada una de sus decisiones van logrando crear todo lo que tienen pensado; no decaigan, no se entreguen. Para poder tener todo lo que desean este año deben jugárselas en todo momento, y verán cómo los resultados son abundantes y positivos. En lo amoroso tendrán la misión de proyectar en todo momento cómo va a ser vivido su mundo afectivo; si planifican y determinan estar con alguien en especial, así será; si quieren replantearse y volver a empezar el camino, también estará plenamente abierto para ser felices. En su salud es posible sufrir de lumbago o de ciática, además deben cuidar ser ordenados con su alimentación.

CABALLO En lo profesional van a recibir honores y muy buenas ofertas para crecer, lo que hará que se sientan muy conformes y felices con todo lo que van a estar logrando. Aprovechen cada oportunidad que se les presente, no teman y llegarán cada vez más lejos. En lo amoroso podrán proyectarse con familia y romance, se darán cuenta de que están buscando estabilidad y certeza; van a tener todos los caminos abiertos para encontrar la felicidad que buscan, tengan fe en que será un año muy positivo para su desarrollo afectivo. En su salud deben cuidar mucho su peso y sobre todo tener una rutina de ejercicios constante.

CABRA En lo profesional se presentarán oportunidades para que puedan ocupar muy buenos puestos, que requerirán que ocupen todo su potencial y además que tengan que estudiar

21

20-23 Predicciones.indd 3

20-12-13 18:00


ESPECIAL PREDICCIONES

muy bien en volver a estudiar o en tomar cursos que les den más y mejores herramientas para mantener lo que obtengan con éxito. En lo amoroso serán ustedes quienes van a tener todo el tiempo el control de la proyección de una vida en pareja. No actúen de forma egoísta; compartan, conversen, trancen, para que todos los resultados que vayan a obtener sean positivos y puedan proyectarse con seguridad. En su salud van a sufrir de tensión y posiblemente de bruxismo; traten también de dejar de lado la sal.

PERRO En lo profesional van a tener un año un poco difícil; no será fácil lidiar con las personas que los rodeen, van a tener que ordenarse muy bien con sus ganancias. Les costará llegar donde desean, lo que hará que se frustren un poco; sin embargo, con voluntad todo saldrá perfecto. En lo amoroso la vida traerá mucha alegría y momentos de gran estabilidad. Podrán de verdad disfrutar de una vida en pareja que los haga sentir muy conformes y felices. Pensarán en tener hijos, en vivir con quien aman sin problemas ni grandes angustias. En su salud van a sufrir de colon irritable y alergias.

JABALÍ O CHANCHO para poder llegar más alto; sean muy organizados y avancen con serenidad. En lo amoroso podrán disfrutar de un año con mucha entretención y diversión; incluso pensarán en vivir con quien aman y hasta proyectarse en familia. No deben temer, ya que tomarán muy buenas decisiones que los van a estabilizar emocionalmente. En su salud van a sufrir posiblemente de jaquecas tensionales, y también deben poner mucha atención en cuidar su piel.

de los giros del destino tiene una razón muy positiva, que es dejarlos posicionados de un muy buen lugar en la vida. En lo amoroso deberán controlar su carácter, que puede en algunos casos jugarles un poco en contra, ya que al no controlar lo que sienten podrían decir cosas que hieran a quien aman sin desearlo de verdad; deberán aprender a querer más y a ser menos egoístas. En su salud tendrán que cambiar sus hábitos alimenticios y mejorarlos, de lo contrario su estómago sufrirá las consecuencias.

MONO En lo profesional vivirán un año lleno de cambios, lo que puede llevarlos a sentir un poco de incertidumbre frente al futuro. Sin embargo se irán dando cuenta que cada uno

GALLO En lo profesional van a poder ir controlando muy bien el camino de su desarrollo y crecimiento; debido a esto deberán pensar

En lo profesional la vida no será muy generosa, por lo que deberán cuidar muy bien todo lo que han logrado hasta el momento. Deben ser extremadamente cuidadosos con su dinero, ordenados en sus gastos, y sobre todo pensar en aprender algo más para convertirse en seres más necesarios en el trabajo. En lo amoroso se van a sentir algo inestables. Les costará tomar decisiones rápidas, tendrán que afrontar que sienten temor de quedarse solos, pero todo esto debe ser compartido con quien aman, y se darán cuenta de que encuentran seguridad y mucho amor. En su salud lo recomendable es comer fruta y verdura pero sin cáscara ni pepas, y no exponerse demasiado a los rayos del sol.

22

20-23 Predicciones.indd 4

20-12-13 18:00


La receta perfecta para esta Navidad. 

Planetaria Precio ref: $79.990

229951

PM 2000

Batido homogéneo y rápido. Recetas profesionales en tu cocina.



Empanada Maker Empanadas ricas, rápidas, saludables y sin aceite. EP-400

EP-200

Precio ref: $29.990 Precio ref: $14.990

Microondas Fancy WT

Horno Eléctrico Master Oven 3500RC

Aspiradora Beetle 1500

Aspiradora Cyclonic Advantage CA4000

Capacidad 17 litros. Interior permite plato de hasta 27 cm. de diámetro.

Sistema Convección + Rotisserie.

1500 Watts de potencia. Diseño compacto. Tubo gira en 360°.

2000 Watts de potencia. Moderno sistema sin bolsa. Filtro HEPA. Limpieza e higiene superior.

Precio ref: $34.990 Oferta Navidad: $29.990

Precio ref: $54.990 Oferta Navidad: $49.990

Precio ref: $34.990 Oferta Navidad: $29.990

Precio ref: $54.990 Oferta Navidad: $49.990

Encuentra estos productos con precio promocional sólo durante el mes de diciembre de 2013 en grandes tiendas, supermercados y locales que estén adheridos a esta promoción. Fotos de productos referenciales, precios referenciales observados. Somela S.A. Call center: 800 800 225

www.somela.cl 00 AVISOS.indd 4

/somelachile 20-12-13 14:43


ESPECIAL PREDICCIONES

PREDICCIONES MAYAS 2014

EL HOROSCOPO DE LAS 13 LUNAS 24


ESPECIAL PREDICCIONES

BA SADO EN EL AÑO MAYA , SE DIVIDE EN 13 LUNA S O CICLOS LUNARES DE 28 DÍA S QUE CORRESPONDEN A UNA LUNACIÓN COMPLE TA . L A S 13 LUNA S TOMABAN EL NOMBRE DE ANIMALES QUE ER AN DE IMPORTANCIA PAR A LOS MAYA S: LUNA DEL MURCIÉL AGO, LUNA DEL ESCORPIÓN, LUNA DEL VENADO, LUNA DE L A LECHUZ A , LUNA DEL PAVO REAL , LUNA DEL L AGARTO, LUNA DEL MONO, LUNA DEL HALCÓN, LUNA DEL JAGUAR, LUNA DEL ZORRO, LUNA DE L A SERPIENTE, LUNA DE L A ARDILL A Y LUNA DE L A TORTUGA . MONO (10 ENERO AL 6 FEBRERO) Será un año en el cual deberán cuidar mucho sus ingresos; no podrán gastar demasiado ni ocupar dinero en cosas que no sean de primera necesidad. Contarán con un buen trabajo, el que deberán enfrentar con deseos de crecer y aprender más para que no se queden atrapados sin surgir. Podrán sentir que su mundo emocional está en armonía, que tienen la capacidad de tomar decisiones con mucha certeza, y que en verdad no acontecerán situaciones demasiado complicadas que no puedan manejar. En su mundo amoroso querrán ser amados y respetados todo el tiempo, y no tener la preocupación constante de que la relación que poseen depende solamente de ustedes. Para lograr un punto de equilibrio estable deberán conversar y transar todo el tiempo, de manera de no desgastarse inútilmente.

HALCÓN (7 FEBRERO AL 6 MARZO) Será un año para tomar importantes decisiones profesionales que pueden cambiar la vida; avanzar, hacer cambios, ascender, optar a un traslado, dependerá totalmente de que ustedes lo busquen. Todos los resultados estarán ligados a su determinación y voluntad de salir adelante. Podrán sentir que su mundo emocional se encuentra un poco confuso; de verdad se sentirán muy vulnerables en algunos momentos, lo que los llevará a sentir incertidumbres y dudas. Deben trabajar la templanza y la paciencia. En su mundo amoroso podrán confirmar que la elección de pareja que hagan será la más correcta, podrán conversar, ponerse de acuerdo y sobre todo proyectar su vida con quien aman de forma definitiva, y con muy buenos resultados.

JAGUAR (7 MARZO AL 3 DE ABRIL) Será un año en el cual deberán probar que son capaces; no habrá tiempo para esperar

reconocimientos, más bien tendrán que desarrollar una estrategia basada en sus conocimientos y habilidades que, por supuesto, traerá excelentes resultados. Podrán sentir que su mundo emocional se encuentra muy estable, y sobre todo con la capacidad de mantenerse muy sólidos en momentos de mucha tensión y complicaciones, demostrando grandeza e inteligencia. En su mundo amoroso tendrán que mantener la calma y la objetividad; verán cómo pueden, sin complicaciones, organizar todo sin temor a equivocarse o agobiarse; lo mejor de todo es que la vida en pareja se mantendrá dentro de márgenes de serenidad y mucho cariño.

ZORRO (4 ABRIL AL 1 MAYO) Será un año en el cual dentro del área profesional no tendrán todo el tiempo el control de su camino; más bien deberán moverse dentro de estructuras un poco tensas. Sin embargo no perderán su capacidad ni su inventiva; confíen en que sabrán resolver y salir rápido adelante. Podrán sentir que su mundo emocional pasa por situaciones un poco estresantes, porque de verdad habrá momentos en los cuales se sentirán tremendamente presionados y lo único que querrán será alejarse de todo. En su mundo amoroso podrán escoger qué desean, lo que les permitirá tener una relación afectiva estable o bien mantenerse solteros pero con buena compañía. Sin embargo, intenten decir todo el tiempo lo que sienten, para que puedan contar con una real compañía y mucha honestidad.

SERPIENTE (2 AL 29 MAYO) Será un año en el cual deberán intentar por todos los medios conseguir lo que desean, no deberán perder ni una sola oportunidad, ya que en cada una de ellas habrá mucho desarrollo y crecimiento. No teman, podrán realizar casi todos sus proyectos materiales. Podrán sentir que su mundo emocional pasa

en algunos momentos por situaciones un poco inciertas; les costará poder tomar decisiones prácticas, lo que les podría jugar un poco en contra si no tienen cuidado. En su mundo amoroso verán con mucha alegría que dejan atrás dolores y angustias, que pueden volver a enamorarse y que se pueden proyectar con satisfacción y felicidad. Sólo deben confiar en lo que sienten y luchar con todas sus fuerzas por ello.

ARDILLA (30 MAYO AL 26 JUNIO) Será un año en el cual estarán llegando todo el tiempo ofertas muy ventajosas de trabajo, pero deben tener mucho cuidado y no dejarse llevar por las palabras bonitas y empalagosas. Deben ser muy claros en pedir lo que necesitan y sólo si les aseguran lo que quieren, tomen lo que les ofrecen. Podrán sentir que su mundo emocional está muy sólido y estable, su autoestima no sufrirá daño, puesto que sentirán en su interior una gran fe en sus capacidades. En su mundo amoroso no deben sentarse a esperar que les den afecto, más bien deben ustedes partir entregando todo lo que sientan, ya que será la mejor manera de asegurarse una vida junto a quien aman, con todas las ventajas y felicidad que desean.

TORTUGA (27 JUNIO AL 25 JULIO) Será un año en el cual deben ser muy cuidadosos con quienes los rodean, ya que lamentablemente se encontrarán con una gran competencia desleal; sin embargo, podrán lograr todas las metas que tengan en mente, puesto que su inteligencia y capacidades son inigualables. Podrán sentir que su mundo emocional pasa por muchos cambios y de forma constante, logrando superar cualquier dificultad que se les presente en el camino de su desarrollo o crecimiento afectivo. En su mundo amoroso recibirán todo el tiempo noticias positivas largamente esperadas, lo que los tendrá muy tranquilos y sobre todo

25


ESPECIAL PREDICCIONES

El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar en vez de solar.

se. Proceder con serenidad y la cabeza muy fría les alejará los problemas y los llevará por el camino del éxito. Podrán sentir que su mundo emocional los obliga a cuestionarse constantemente, ya que de verdad no querrán equivocarse. Tendrán miedo a tomar malas decisiones, sin embargo, pueden confiar en que no lo harán. En su mundo amoroso deberán alejar a todas las personas que no sean un aporte, puesto que podrían crear dudas y sembrar mucha cizaña en su vida afectiva. Lo más recomendable será sentarse a conversar con quien aman y confiar en lo que sienten y lo que han logrado hasta ahora.

PAVO REAL

conformes, verán con mucha satisfacción que pueden ser felices sin grandes esfuerzos, y que ante todo los aman con locura.

MURCIÉLAGO (26 JULIO AL 22 AGOSTO) Será un año en el cual buscarán incansablemente cambios, lo que en algunos momentos puede llegar a ser muy agotador, deben tomarse la vida profesional con calma y entender que a veces hay años en los cuales uno debe replantearse para encontrar el camino más adecuado para crecer. Podrán sentir que su mundo emocional se llena de ansiedad, lo que en algunos momentos será muy incómodo y angustiante; no les quedará otro camino que tomarse la vida con calma, y encontrarán paz interior. En su mundo amoroso se van a sentir algo inseguros, como inestables, a ratos con dudas sobre si los aman, si los desean o si sólo los necesitan. Sin embargo, la persona que los acompañe los cuidará y les dará toda la seguridad que necesiten para encontrar su centro y sentirse felices.

ESCORPIÓN (23 AGOSTO AL 19 SEPTIEMBRE) Será un año en el cual podrán encontrarse muy a gusto en el trabajo; si desean independencia sólo deben tomar la opción y seguirla. Los resultados materiales que puedan obtener no serán pocos; es por eso que deben estar preparados y sobre todo atentos a las oportunidades que se presenten. Podrán sentir que su mundo emocional se vuelve muy encantador y tremendamente

26

satisfactorio; crecerán sin complicaciones, se van a desarrollar sin angustias y eso los hará sentir muy conformes. En su mundo amoroso encontrarán un gran punto de equilibrio, lo que los favorecerá para que puedan mantener una relación de pareja con muchas opciones de crecimiento, logrando sentirse muy alegres y sobre todo conformes con los resultados.

VENADO (20 SEPTIEMBRE AL 17 OCTUBRE) Será un año en el cual se cuestionarán qué es lo que en verdad quieren lograr; eso los llevará a tomar decisiones de cambio que en algunos momentos pueden ser muy radicales. Tomen las cosas con calma, analicen bien antes de actuar y desarrollen una estrategia a seguir. Podrán sentir que su mundo emocional pasa por momentos de muchos imprevistos complicados, logrando en algunas situaciones de verdad desorientarlos; avancen con calma y procedan con cautela. En su mundo amoroso deberán elegir si amor o pasión, lo que no será muy fácil, puesto que desearán tener ambas cosas en su vida, lo que claramente no será factible. Controlen su ansiedad y conversen las cosas, pero no se equivoquen, el amor será el camino adecuado.

LECHUZA (18 OCTUBRE AL 14 NOVIEMBRE) Será un año en el cual tendrán que analizar muy detalladamente cada paso a seguir profesionalmente, de lo contrario van a equivocar-

(15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE) Será un año para renovarse, para hacer cambios importantes en sus vidas, que los proyecten hacia un futuro más estable y con más oportunidades. No teman, confíen en sus capacidades, tomarán muy buenas decisiones, y sobre todo crecerán con fuerza. En su mundo emocional van a sentir que necesitan conversar con alguien que los pueda guiar, que los escuche y estimule un poco; no será mala idea buscar ayuda profesional o bien abrir su corazón a las personas que aman. En su mundo amoroso van a descubrir que tienen mucha suerte, que pueden tener todo lo que quieren, pero en verdad si no tienen cuidado van a tomar pésimas decisiones. Analicen, no busquen sólo diversión, porque descubrirán que las verdaderas opciones de ser felices se alejarán para siempre.

LAGARTO (13 DICIEMBRE AL 9 ENERO) Será un año para darse cuenta de cuánto han avanzado, y de que en verdad no desean retroceder ni un solo centímetro. Van a poner todas sus fuerzas en seguir creciendo y aprendiendo, logrando sin lugar a dudas excelentes resultados. Podrán sentir que su mundo emocional puede mantenerse sobre una buena estructura, lo que claramente los hará sentir muy seguros y contentos; podrán aprovechar entonces la mayor cantidad de oportunidades que surjan para que puedan crecer. En su mundo amoroso deberán trabajar mucho para lograr todos sus objetivos; nada podrá obtenerse si no ponen de su parte. Se darán cuenta de que cada vez que están acompañados por la persona que aman todo sale espectacularmente bien, lo que les dará fuerza para proyectar con ella el futuro.


230203

00 AVISOS.indd 9

20-12-13 14:47


COCINA

N

AÑO NUEVO

DELUXE

Esta es la segunda parte del especial que preparamos en conjunto con el equipo de chef instructores de Artes Culinarias del Instituto Profesional Culinary: la Cena Año Nuevo. FOTOGRAFÍAS: GONZALO MUÑOZ F.

28

28-30 COCINA.indd 2

20-12-13 19:36


COCINA

CAMARONES MARINADOS Y SALMÓN AHUMADO SOBRE TIMBAL DE QUÍNOA (Para 6 personas) INGREDIENTES

250 g camarón nacional o ecuatoriano cocido, 180 g salmón ahumado laminado, 2 ½ tazas quínoa cocida, 3 tomates, 2 paltas, 1 pimentón rojo, 6 limones, 1 atado ciboulette, 4 cucharadas aceite de oliva, 3 cucharadas mayonesa, 3 cucharadas de ketchup, ensalada verde surtida para acompañar, sal y pimienta. PREPARACIÓN

Poner los camarones en un bowl; bañar con el jugo de limón y agregar abundante ciboulette picado. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar bien y dejar marinar por 30 minutos en el refrigerador. Aparte, picar en cubos pequeños el tomate, palta y pimentón. Mezclar las verduras con la quínoa. Condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Reservar. Hacer la salsa mezclando mayonesa, ketchup y un poco de agua. Reservar. Presentar el plato poniendo en el centro la quínoa en un molde de aro. Retirar el aro y poner sobre el timbal los camarones marinados y tajadas de salmón ahumado. Aliñar la ensalada verde a gusto y poner en el plato. Verter la salsa y servir.

PECHUGA DE POLLO ASADA CON CUBIERTA DE QUESO Y ACEITUNAS, ACOMPAÑADA DE PURÉ RÚSTICO (Para 6 personas) INGREDIENTES

6 pechugas de pollo sin piel ni huesos, 300 g queso Mantecoso o Chanco, 1 taza aceitunas negras sin carozo, ½ atado de cilantro, 1 tomate, 2 cucharadas crema de leche, 1 ½ k papas con cáscara, 150 g tocino ahumado laminado, 5 cucharadas aceite de oliva, 30 espárragos, sal y pimienta. PREPARACIÓN

Rallar el queso y ponerlo en un bowl. Incorporar las aceitunas picadas finas, el cilantro picado fino y el tomate en cubos sin semillas. Mezclar bien y adicionar la crema. Amasar

con las manos hasta lograr una masa homogénea. Extender esta mezcla sobre una tabla de picar. Cubrir con papel alusa plástico y con la ayuda de un uslero estirar hasta lograr una capa delgada (0,5 cm aproximadamente). Reservar en frío. Cocer las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Aparte, picar el tocino en trozos pequeños y colocarlos en una sartén con poco aceite; saltear a fuego medio hasta que quede crujiente. Retirar el exceso de grasa y reservar. Machacar las papas cocidas (con la cáscara) hasta lograr un puré grueso. Condimentar con sal, pimienta. Agregar el tocino y

reservar. Aparte, hervir los espárragos en abundante agua hasta que queden al dente, retirar y reservar. Para preparar el pollo, aceitar ligeramente una budinera y poner las pechugas de pollo. Llevar a horno caliente a 180° por 18-20 minutos hasta que esté cocido. Retirar del horno y poner sobre el pollo trozos de la masa de queso estirada, cubriendo. Subir la temperatura del horno al máximo y colocar el pollo hasta que se derrita ligeramente el queso. Servir acompañado del puré rustico y los espárragos.

29

28-30 COCINA.indd 3

20-12-13 17:51


COCINA

POSTRE CAPUCCINO (MOUSSE DE VAINILLA Y CAFÉ) INGREDIENTES

2 huevos enteros, 70 g de azúcar granulada, 250 cc de crema batida a ¾, 10 g de gelatina sin sabor, 2 cucharaditas de esencia de vainilla (para el mouse de vainilla), 1 cucharadita de café instantáneo disuelto en 1 cucharadita de ron o cognac. PARA LA TRUFA DE CHOCOLATE: 200 cc de crema, 200 g de chocolate amargo de cobertura, 1 cucharadita de ron. PARA LA SALSA DE NARANJA: 200 cc de jugo de naranja, 50 g de azúcar granulada, 1 cucharadita de fécula de maíz, 1 clavo de olor, 1 palito de canela.

PREPARACIÓN

Hidratar la gelatina sin sabor en 50 cc de agua fría; reservar. En un bowl poner los huevos y el azúcar a baño María; revolver hasta disolver los cristales de azúcar. Retirar del baño María y batir hasta que esta mezcla doble su volumen. Juntar con el café disuelto en ron y la crema. Luego poner la gelatina a baño María o al microondas por 10 segundos, o hasta disolver para lograr un líquido. Agregar a la mezcla de crema y huevos. Revolver, poner en copas o shot y refrigerar hasta cuajar. Repetir el mismo procedimiento saborizando el mouse con vainilla y poner otra capa

sobre el mouse de café. Para la cubierta de trufa: Calentar la crema en una olla, retirar del fuego y agregar el chocolate cortado en trozos. Revolver hasta disolver, dejar enfriar hasta que aún esté líquido y agregar sobre los postres de café y vainilla ya cuajados. Decorar con chocolate . Para la salsa, poner el azúcar en una olla hasta formar un caramelo; agregar 150 cc del jugo de naranja, la canela y el clavo, y revolver hasta disolver. Disolver la fécula de maíz en los 50 cc restantes de jugo, y agregar a la olla; revolver hasta espesar. Retirar del fuego.

30

28-30 COCINA.indd 4

20-12-13 17:51


230175

00 AVISOS.indd 11

20-12-13 18:12


230201

00 AVISOS.indd 6

20-12-13 14:43


229792

PRIMERA VERSIÓN DE LOS SPEEDWORKS GAMES Con más de 250 asistentes, competencias y actividades deportivas para grandes y chicos, SpeedWorks celebró sus 6 años de vida junto a socios, amigos, embajadores de marca y auspiciadores. Todos dijeron #yoentrenospeedworks en la sede Vitacura.

Sudoración

EXCESIVA?

GONZALO MARTINO PREMIANDO A UNA DESTACADA DEPORTISTA

Tratamiento Hiperhidrosis NUEVO Láser Diodo 1470 ¡Bienvenidos días calurosos! Acaba con el exceso de sudor en minutos. Tecnología láser que destruye efectivamente las glándulas sudoriparas, sin molestos efectos compensatorios. ¡Descúbrete!

ANDRÉS CASTILLO, GERENTE GENERAL DE SPEEDWORKS, Y PARTE DEL TEAM.

más de 25 años a la vanguardia en medicina estética

¡Síguenos! PATRICIO CABRERA, EMBAJADOR SPEEDWORKS, JUNTO A PREMIADAS.

33 EVENTOS + 1/2publimetro Business.indd 5

GRUPO DE PREMIADOS.

20-12-13 19:30


230204

00 AVISOS.indd 15

20-12-13 18:39


LANZAMIENTOS PHILIPS LANZA WOOX INNOVATIONS EN CHILE La marca estrenó en Chile su nueva empresa WOOX Innovations, que nace como una de las más grandes a nivel mundial en electrónica, audio, video y multimedia, lanzando además su última innovación: Amio Tablet. Las Philips Amio Tablet son dispositivos que cuentan con todas las características propias de la marca, con una gran conectividad, un procesador de 1,5 GHZ Dual Core, son 20% más livianas y un 5% más delgadas que la competencia. Funcionan con sistema operativo Android certificado por Google, y tienen conectividad Wi Fi de alta velocidad.

MAGNUM Y “UN DÍA DE PLACER”

UNIÓN DE ABRANTES Y CULINARY En un inédito esfuerzo se unieron los productores de champiñones Abrantes y el Instituto Profesional Culinary para fomentar el consumo de champiñones entre los chilenos. El objetivo es incrementar de forma gourmet el consumo de este hongo, que en Chile alcanza sólo los 300 g per cápita, para llegar a una cifra similar a la de muchos países europeos, donde supera los 2 kilos per cápita. Por ello Abrantes está produciendo un formato Royal, que puede ser consumido de diferentes maneras y que tendrá recetas adheridas preparadas por Culinary.

Bresler te invita a disfrutar a diario sus novedades irresistibles: Magnum Dulce de Leche, cremoso helado de dulce de leche con cobertura de chocolate belga y crispies de dulce de leche, y Magnum Menta, cremoso helado de menta con cobertura de chocolate belga. Prueba también Magnum Clásico, helado de vainilla con cobertura de chocolate belga.

GELICART®, DE SANOFI Esta empresa farmacéutica internacional incorpora una nueva línea de productos innovadores, que unen la nutrición y lo mejor de la tecnología farmacéutica. Gelicart® es el primero de esta línea, desarrollado y fabricado en Alemania; contiene 100% colágeno hidrolizado, que ayuda a mantener la salud de las articulaciones. No presenta sabor particular, por lo que no altera el sabor final de los alimentos. Para alcanzar un resultado perceptible en el cuidado de las articulaciones, se recomienda un consumo mínimo durante tres meses. Disponible en las principales farmacias del país.

CINTA PIEL SENSIBLE, DE NEXCARE® Nexcare®, de 3M, lanzó esta nueva cinta, formulada para las personas con problemas recurrentes en la piel. Es ideal para ser usada en pieles ultrasensibles y delicadas, como las de guaguas, niños, personas de la Tercera Edad y aquellas que necesitan curaciones periódicas. Posee un innovador adhesivo de silicona, no provoca irritación, es reposicionable y fácil de cortar con las manos. A la venta en las grandes cadenas de farmacias a lo largo de Chile.

PEPSODENT ULTRA COMPLETE ANTI AGE La fórmula de esta nueva pasta está inspirada en las propiedades y beneficios del enjuague bucal e hilo dental, lo que permite combatir los signos del paso del tiempo. Contiene microgránulos, para lograr una efectiva limpieza entre los dientes, y Zinc, que protege de bacterias y la placa, proporcionando un aliento fresco. Entrega ocho beneficios para una salud completa: protege las caries, fortalece el esmalte, recupera la blancura natural de los dientes, refresca el aliento, protege las encías, proporciona 18 horas de efecto anti placa, combate el sarro y las bacterias.

35


227996

        

HORĂ“SCOPO

ARIES

Mar 21 - Abr 20

Plano FĂ­sico: Relaciones profesionales que formaste te impulsan hacia nuevas metas. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La tensiĂłn se incrementa, fomenta autonomĂ­a e independencia. Plano Espiritual: Sana.

TAURO Abr 21 - May 20

Plano FĂ­sico: A pesar de las distracciones, trabajas con motivaciĂłn hacia tus metas. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Palabras acertadas en el momento preciso elevan la relaciĂłn. Plano Espiritual: Crea.

TĂš Y TU SIGNO

 



   

POR CAROLINA BARROS. PsicĂłloga UC

        

LEO

VIRGO

Plano FĂ­sico: Nuevas ideas y proyectos te aportan energĂ­a y claridad en el trabajo. Plano Emocional, Amor y Relaciones: El amor sigue desaďŹ ado, dale su tiempo y su espacio a cada cosa. Plano Espiritual: Equilibra.

Plano FĂ­sico: Para conseguir lo que quieres necesitarĂĄs trabajo duro y foco. Plano Emocional, Amor y Relaciones: AlegrĂ­a, energĂ­a y nuevas esperanzas llegan a tus relaciones. Plano Espiritual: RĂ­e.

Jul 21 - Ago 22

SAGITARIO Nov 22 - Dic 21

 

  ! 

            

Plano FĂ­sico: Destinas energĂ­a y recursos para tu estabilidad ďŹ nanciera. Plano Emocional, Amor y Relaciones: El contacto fĂ­sico une a la pareja en alegrĂ­a y visiĂłn. Plano Espiritual: Persevera.

Ago 23 - Sep 22

CAPRICORNIO Dic 22 - Ene 19

Plano FĂ­sico: La profesiĂłn te desafĂ­a, puedes construir algo grande y duradero. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Paciencia, no es momento de entender ni decidir. Plano Espiritual: Siente.


227995

GÉMINIS

CĂ NCER

May 21 - Jun 20

Farmacias Galenica presenta novedades en productos Naturales

Jun 21 - Jul 20

Plano FĂ­sico: El trabajo bien hecho te trae prosperidad, la suerte te acompaĂąa. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Los astros no te impulsan en ninguna direcciĂłn, tĂş decides. Plano Espiritual: Cambia.

Plano Físico: Si te cuestionas tu trabajo no busques consejos, reexiona y espera. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Muchas persona te valoran y te quieren, inicia una nueva etapa. Plano Espiritual: Ayuda.

  

    

  



DEL 24 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2013



Los planetas, el sol y la luna en su eterno movimiento, seĂąalan senderos de luces y sombras, energĂ­as positivas y negativas. La astrologĂ­a es el mapa, no el camino.

 $  #    #

! 









 

'(&   #       

LIBRA Sep 23 - Oct 22

Plano Físico: Has construido y sostenido, es tiempo de empezar a terminar proyectos. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La pareja se polariza, el conicto es inminente. Plano Espiritual: Cuida.

ESCORPIĂ“N Oct 23 - Nov 21

Plano FĂ­sico: Tu originalidad en el trabajo genera miedo y resistencias. Plano Emocional, Amor y Relaciones: PequeĂąos cambios y ajustes ayudan a seguir juntos. Plano Espiritual: Intuye.

ACUARIO

PISCIS

Ene 20 – Feb 18

Feb 19 - Mar 20

Plano FĂ­sico: Mientras mĂĄs das, mĂĄs recibes, tu corazĂłn lo sabe. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La ilusiĂłn alimenta el amor, pero ten mucho cuidado, mantĂŠn un cable a tierra. Plano Espiritual: ImpĂşlsate.

Plano FĂ­sico: La presiĂłn comienza a disminuir, ya te posicionaste ante los demĂĄs. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La pareja estĂĄ sensible y necesita amor y comprensiĂłn. Plano Espiritual: DisciplĂ­nate.

   



  

 

  #    

    


N

LAS PELLEJERÍAS DE UNA

SEPARADA

SE AVECINA UNA

EXTRAÑA

NAVIDAD H

POR LEO MARCAZZOLO

oy es Navidad, y me duele la guata. Sé que debería andar más contenta, pero no puedo evitar mi cara de urgida. La verdad es que no nací con esta cara de urgida. Ando así porque nadie me enseñó nunca cómo debía vivir mi separación. Decidí pasar la Navidad con mi ex –por el bien de los niños– y no tengo la más mínima idea de cómo vivirla. Esa es la verdad. Deberían vender un manual para recién separadas “desconcertadas”. Tendría que ser a prueba de tontos para entenderlo. Me deberían enseñar de todo. Qué cara poner a la hora de los regalos, cómo esquivar pesadeces y no decirle pesadeces al resto de los contertulios, cómo encarar al ex marido picado (porque de seguro que estará picado) y, finalmente, cómo esquivar sus chistes y los chistes del resto de sus amigos. Puros dilemas. No sé, a veces pienso que esta Navidad que estoy a punto de comenzar a vivir me hará volver inevitablemente al pasado. Me hará recordar el pavo de mi papá. Hay cosas que simplemente jamás se olvidan. Mi papá no sabía cómo cocinar un pavo. Le quedaba como un ave acribillada-incendiada recién salida del horno. Y eso provocaba conflicto. Carbonizado por fuera y crudo por dentro. Nadie podía comerse el pavo de mi papá. Cada año terminábamos todos, inevitablemente, comiéndonos la comida china de mi mamá (ella compraba esa comida como plan B, pero siempre terminaba siendo el plan A). Mi mamá se ponía remilgona mientras servía esa comida. Solía decirnos que era una santa, porque invitaba a mi papá “amablemente” a su mesa, pese a que éste preparaba

38

“el peor pavo del mundo” y pese también a que se había separado desde hacía más de medio siglo de él, “gracias a Dios”. Mi papá y mi mamá se separaron cuando yo aún creía en el Viejito Pascuero. Mis hijos también vieron a sus padres separarse cuando aún creían en el Viejito Pascuero. La verdad es que aún les quedarán muchos años por seguir creyendo. Eso mientras yo y su padre seguiremos repartiéndonos a medias –de la forma más civilizada y equitativa del mundo, porque así se hacen las cosas por estos días– las cuentas de ese Viejito. Mi mamá se sentía orgullosa por ser separada. Orgullosa de no ser como el resto de sus amigas-separadasamargadas-ochenteras, que estaban allí puro afilando cuchillos contra sus ex. Hoy las mujeres ya no afilamos cuchillos contra los ex. Hoy las mujeres ya no son así. Mi mamá tampoco era así. Mi mamá invitaba a mi papá, y si se terminaban peleando, era por culpa del pavo, y nunca por culpa de mi mamá. El pavo tenía toda la culpa. Mi papá además andaba con el veneno para esas fechas. Le decía a mi mamá que estaba “rellenita”, y mi mamá le decía a él que estaba “rollizo”. Todas esas cosas pasaban en Navidad. Y ahora sólo quiero que no me pasen a mí. No quiero estar allí y tirar chistes fomes para llenar los vacíos. No quiero estar allí catatónica mirando las luces del árbol con cara de nada. No quiero brindar sin querer brindar. No quiero entregar regalos sólo por el hecho de que es de mala educación no entregar regalos. No quiero hacer nada que no quiera hacer. Sólo quiero que las cosas resulten medianamente normales. Normales en la medida de lo posible.


229843

00 AVISOS.indd 7

20-12-13 15:41


229952

00 AVISOS.indd 1

20-12-13 14:48

20131224_cl_mujeres