Page 1

www.revistamujeres.cl

29 DE ENERO 2013 No. 254

GEMMA ARTERTON

UNA “GRETEL” DEL SIGLO 21

ESPECIAL MODA

VACACIONES BOHEMIAS

VIAJES

RAPANUI CON OJO ISLEÑO

LOS SÍ Y NO

DE LA PRIMERA CITA


214578

00 AVISOS.indd 10

25-01-13 18:06


EDITORIAL

GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL PABLO MAZZEI DIRECTOR RESPONSABLE MATÍAS CARVAJAL M. GERENTE COMERCIAL ANDRÉS ISRAEL DIRECTOR DE VENTAS ANDRÉS RODRÍGUEZ A. GERENTE DE VENTAS ALONSO MUÑOZ GERENTE DE DISTRIBUCIÓN JORGE OCEDÍN

ALEXANDRA GALLEGOS A. Editora revista MUJERES Publimetro

Editada por ESTILO COMUNICACIONES

DESENCHUFADA

EDITORA ALEXANDRA GALLEGOS ANDREJKOVIC

Llegó el día. Por unas semanas, literalmente, me desenchufaré de la revista para irme de vacaciones. Desenchufarse creo que no es lo mismo que desconectarse. Esto último me suena tan de tecnología, tan de “no estar en línea”. En cambio el desenchufarse es casi vintage. Además desenchufarse implica la posiblidad de traslado. Es decir, desechufas un ventilador y te lo llevas a la pieza del lado, o desenchufas el cargador del celu y lo metes al auto para que no se te olvide. Eso es lo que haré esta semana. Me desenchufaré y me trasladaré a otro lugar, ¡pero seguiré conectada! Claro, porque por muy de vacaciones que esté, reconozco que no logro deshacerme de mi BB (todavía no me rindo a la tecnología touch), aunque los hábitos cambian. Claro que sí. ¿Mails? Los reviso un par de veces al día, no cada 10 minutos. ¿Facebook? Con suerte día por medio (es medio desalentador comprobar que seguramente otro “amigo” lo está pasando mejor que yo en sus vacaciones). ¿WhatsApp? Mi punto débil. El año pasado no lo tenía instalado; creo que este año será mi diversión oficial mientras esté en la playa, el placer culpable irrenunciable... Pobres de mis amigos, sé que los “whatsapearé” todo el santo día para conversar de lo santo y lo divino. Nosotras nos vemos en marzo, ¡hasta pronto! Con cariño, Alexandra ¡CONCURSO MUJERES CONECTADAS! La mundialmente famosa actriz estadounidense Demi Moore es la nueva imagen de la marca de cosméticos europea Oriflame, que con una sofisticada línea de productos nos invita a consentirnos como una verdadera celebridad y a disfrutar de todo el glamour de Hollywood. Esta semana regalamos 4 sets con productos de la línea More By Demi (Crema de Ducha More By Demi, Crema Corporal Extra Nutritiva, Paleta de Maquillaje More By Demi, y Spray para el Cabello More By Demi. Para más información visita www.oriflame.cl o http://www.facebook.com/oriflamedechile. Para participar sólo debes hacerte fan en Facebook/Revista Mujeres Publimetro, luego inscribe tus datos en el Blog del Concurso en www.revistamujeres.cl, y ya estarás participando.

PRODUCTORA GENERAL CARLA INGUS MARÍN DIRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO MARÍA JOSÉ CABARGAS SCHULTZ RETOQUE FOTOGRÁFICO + DISEÑO CAROLINA FLORES CUEVAS FOTOGRAFÍA GONZALO MUÑOZ FARÍAS PERIODISTAS Carolina Palma F., Erika Cabrera, Angélica Salas COLUMNISTAS Leo Marcazzolo, Carolina Barros, Paula González

MUJERES es una revista gratuita, distribuida semanalmente por Publimetro. Dirección: Avda Kennedy 5735, oficina 701, Torre Poniente, Las Condes. Teléfono: 2421 5900. Fax: 2421 5965. MUJERES se imprime en RR. Donnelley ESTILO COMUNICACIONES Santa Beatriz 100, oficina 1001, Providencia. Teléfono: 2434 1295. www.estilocomunicaciones.cl


TOMANOTA

CLASES A DOMICILIO

BELLEZA Nació en Viña del Mar, es actriz, y se declara amante de la naturaleza y de la vida sana. Hoy está enfocada en un proyecto para crear un centro cultural al interior de la cárcel de San Joaquín y en la realización, por segunda vez, de un taller de teatro físico en el mismo recinto. Además espera el estreno de la serie “Bim Bam Bum” y de las películas “(09)”, “Patagonia de los Sueños” y “Barrio Universitario”.

JUANITA RINGELING POR: ERIKA CABRERA erika.cabrera@estilocomunicaciones.cl

Un truco infalible de belleza: Baños de mar con la mayor frecuencia posible. ¿Y algún secreto casero? El mejor secreto es comer comida de casa. No congelados, no chatarra, y muchas verduras frescas. ¡Cultiva casero! Orgánico es siempre mejor. ¡No procesados! Más natural, más sano. ¿Te fijas en el jabón que usas? ¡Sí! Ahora me regalaron uno exquisito de Burt’s Bees. Y también un gel de ducha Pura S.A., de aceite de palta, buenísimo y 100% chileno. ¿Cambias con frecuencia el shampoo? Ocupo muy poca cantidad de shampoo. Siempre busco aquellos fabricados con componentes naturales, sin parabenos, ni petróleo, ni tóxicos y no testeado en animales. A veces los productos más naturales pueden ser un poco más caros, pero se necesita muy poca cantidad para que sean efectivos. Además, no contaminamos el agua de la ducha con químicos. ¿Lápiz de ojos o delineador líquido?

4

Delineador líquido. Pasar por el quirófano: ¿necesidad u opción? Más por necesidad. Pero en un caso extremo, es una buena opción si la intervención va a dejarte más feliz y/o tranquila. ¿Perfume cítrico o dulce? Cítrico. Mi preferido, esencia de rosas. Accesorio que nunca te quitas: ¡Mi botella de agua! ¿Qué es lo que más destacas en tu look? La flexibilidad. Creo que no me comprometo con ninguna moda ni tendencia. Uso lo que me gusta, reinvento y voy variando con libertad. Tu mayor placer estético: Masajes en el pelo… ¡Y ojalá en todo el cuerpo! Te vas a un reality, y sólo puedes llevar 4 productos o elementos de belleza, ¿qué eliges? Sérum de granada Burt’s Bees, delineador, esencia de rosas y kilos infinitos de naranjas para mi jugo diario.

Beneficio por partida doble. Sorprende a tu pareja y tonifica tu figura tomando clases de Pole Dance y Strip Dance, entre otras sensuales disciplinas de moda. En sólo una clase, por ejemplo, podrás quemar entre 300 a 400 calorías. Martika Teese es además instructora profesional de aeróbica y step, y hace clases a domicilio, particulares y colectivas, en todo Santiago. Información sobre precios y horarios en su Facebook: “Martika Teese (alumnas)”.

Fono: 7- 842 9336. Correo: martikateese@gmail.com.

MUSLOS PERFECTOS Un mal que aqueja al 90% de la mujeres, entre los 25 a 30 años, es la flacidez o celulitis conocida como “piel de naranja”. La carboxiterapia aparece como una excelente solución, pues combate la grasa localizada mediante el uso terapéutico de anhídrido carbónico (CO2), en forma de gas. Se trata de un método eficaz, seguro para cualquier mujer y utilizable en cualquier parte del cuerpo, sin efectos secundarios. Se aplican varias inyecciones y, para el caso de la celulitis, se recomienda un mínimo de 10 sesiones. El tratamiento tarda unos quince minutos por área y se realiza una o dos veces a la semana. Dónde: Centro Les Gémeaux Esthetique. Más información en: www.lesgemeaux.cl.


214408

00 AVISOS.indd 5

25-01-13 15:20


REIKI A DOMICILIO

TOMANOTA

HOGAR

La etapa estival es inmejorable para salir, renovar los espacios de la casa y llevar a cabo proyectos postergados. Aquí algunos datitos para inspirarte.

POR: CLAUDIA TAPIA claudiatapiad@hotmail.com

origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante el crochet o ganchillo. Se dictará entre el 6 y 8 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en El Coihüe 3907, local 4, Vitacura. Valor: $35.000.

DO, RE, ¡MIII! Es en época de vacaciones cuando tenemos tiempo y ánimo para darnos ciertos gustos. Y si siempre soñaste con cantar, pero sientes que te falta la técnica necesaria para hacerlo, el taller de Canto y Técnica Vocal que dicta la profesora Pía Vargas es tu oportunidad. Se trata de clases particulares donde se busca potenciar las cualidades naturales de cada alumno, y expandir sus posibilidades como cantantes. La promoción para febrero y marzo es clases para 2 personas, $28.000 por persona. Info en el fono 6-777 4110.

6

Cuánto: $18.000. Más información en: www.reikiadomicilio.com. Fono: 9-967 4939.

FOTOS PARA DIVERTIR

A BORDAR

Entretenidos talleres ofrece Desmonta (www. desmonta.cl), un original proyecto de gestión y difusión de artistas y técnicas. Entre los cursos que este colectivo tiene destacamos el taller de Amigurumis básico, una técnica de

Reenergízate a través del reiki y renueva tu forma de ver la vida. Benefíciate en tu propio hogar con esta terapia que transmite y hace fluir tu propia energía por el organismo. Se trata de un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. La terapeuta en Reiki María Elena Gallardo ofrece la realización de esta terapia directamente en tu hogar

Sea en un evento en tu casa o matrimonio, Instant Photo hará de tu celebración un suceso inolvidable. Se entrega servicio de fotografía profesional instantánea a través de un tótem completamente portátil y de moderno diseño, equipado con la última tecnología. Una entretenida forma de capturar momentos de espontaneidad y buen humor de tus invitados frente a la cámara. Más información en www.instantphoto.cl


214415

00 AVISOS.indd 6

25-01-13 15:24


TOMANOTA

ACCESORIOS PARA ENAMORAR

MODA

Las mujeres nos pasamos la vida buscando la ropa, los zapatos y accesorios que marquen la diferencia y nos distingan del resto. En nuestro clóset hay muchas prendas “en serie”, pero el dato, lo distinto, la exclusividad y el diseño joven siempre tendrán su espacio.

Mercedes Salazar es una diseñadora colombiana que creó su propia línea de accesorios con el fin de resaltar la belleza chilena. Entre ellos, collares, pulseras, anillos y aros, que hoy vende bajo la marca de María Castiza. Se trata de exclusivas piezas de joyería en diversos colores, texturas y materiales, entre los que destacan el oro y las perlas colombianas.

Dónde: Avda. Alonso de Córdova 4280, local D. Fono: 2953 6774. Mail: tienda@mariacastiza.cl.

SÚPER LIQUIDACIÓN

DISEÑO DE EMPRENDIMIENTO POR: ERIKA CABRERA erika.cabrera@estilocomunicaciones.cl

Con la idea de generar trabajo para mujeres de escasos recursos, en el 2011 nació Minka, marca de diseño social y ecológica que, a través de la producción de accesorios con materias de desechos textiles, pretende ayudarlas a reinsertarse en la sociedad. Todas son mujeres de San Joaquín y Estación Central, algunas

recluidas. Su nueva línea ya está presente en seis tiendas MOR, y lo más novedoso es que cada etiqueta lleva el nombre de la mujer que elaboró la artesanía. Minka está disponible en las tiendas de Apumanque, Vivo Panorámico, Estado, Florida Center, Los Cobres de Vitacura y Plaza Vespucio.

JEANS COLOMBIANOS El jeans esun clásico en el clóset de toda mujer, y mejor aún si promete calce perfecto. Esta es la apuesta de la línea L’Coello, que se dedica a la importación, exportación y comercialización de los auténticos jeans colombianos, más conocidos como push up o “levanta cola”. Diseños exclusivos y en colores claros, oscuros, bota recta y pitillos. Son de excelente calidad y encuentras desde la talla 34 hasta la 46, con precios que van desde $24.990.

Dirección: Avda. Providencia 2216, local 46 B (4to piso). Fono: 2231 9094. Web: www.jeanscolombiano.cl.

8

Un regalo para los bolsillos de muchas es la liquidación final de temporada de Jennie Walker, hasta agotar stock. A excepción de los trajes de baños, todo está con un 50% de descuento en las tiendas de Manuel Montt (fono 2204 9806) y Vespucio Norte (fono 2071 5139). Vestidos a $29.500, entre otras ofertas. En el catálogo priman la diversidad, el estilo, el color y la innovación.

Direcciones: Av. Manuel Montt N° 2054/ Vespucio Norte N° 1026, esquina Alonso de Córdova. Vitacura.


213129

00 AVISOS.indd 1

25-01-13 14:25


TOMANOTA

SUSTENTABILIDAD Sabías que…

Foto referencial

Las denominadas “sopas de plásticos” (concentraciones de basura) de los océanos seguirán creciendo durante 500 años. Por ello, evita botar papeles y plásticos por el alcantarillado.

WATER WEEK EN VIÑA Por primera vez Viña del Mar será sede de la Semana del Agua en Latinoamérica, más conocida como Water Week. Del 17 al 22 de marzo, en el Sheraton Miramar, profesionales provenientes de todo el continente analizarán y buscarán respuestas para la gestión del agua, el medioambiente y el desarrollo económico. Se busca un intercambio de ideas en torno al mejor uso del agua en los países de la región, teniendo en cuenta que cada vez es un recurso más escaso. Para más información ingresa a www.waterweekla.com o en Fundación Chile, organizadora del evento.

DELFINES EN TOTORALILLO POR: CLAUDIA TAPIA. claudiatapiad@hotmail.com

Durante todo enero se ha visto cómo un grupo de delfines juguetean en las cercanías de la costa de Totoralillo. En las cristalinas aguas de este balneario de la Cuarta Región hasta los surfistas se han sorprendido

con los juguetones nados de estos bellos mamíferos del mar. Buena oportunidad para conocer de cerca a los delfines y entender la importancia de mantener nuestro mar libre de contaminación.

PANORAMA NATURAL Aunque últimamente el nombre de Ritoque se relaciona más con fiestas electrónicas y carretes de verano, lo más destacable de este paraje es la variedad de aves que se pueden avistar. En el humedal de Ritoque –ubicado en las cercanías de Concón, específicamente a partir de la desembocadura del rio Aconcagua– habitan diferentes especies como la garza grande y chica, tucúquere, tijeral, garza cuca, queltehue, loica, pato colorado, pato jergón grande y chico, gaviota dominicana, chorlo de chollar, entre otras, dependiendo de las migraciones que se producen en verano desde el Hemisferio Norte. Una reserva ecológica que vale la pena conocer y preservar.

10


214491

00 AVISOS.indd 9

25-01-13 15:33


BAQUEDANO

TOMANOTA

ARTE Y CULTURA

METRO

UNIVERSIDAD CATÓLICA

SANTA LUCÍA

L1

Foto referencial

Gastronomía, bohemia y mucha actividad cultural es la que circunda a esta estación de la línea 1. Una en la que, además, se conservan algunos rasgos del Santiago antiguo.

El Centro Cultural Gabriela Mistral, “GAM”, es un espacio que difunde creaciones artísticas, entre ellas, teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular. Nació en septiembre del 2010, y es un lugar de encuentro entre audiencias y creadores. Además, en sus 22.000 mt2 –antiguamente ocupados por el edificio Diego Portales– alberga diez salas para presentación y ensayo, dos salones de seminario, dos de artes visuales y un estudio de grabación. También hay biblioteca, restaurante, tienda de vinos y, lo más importante, sus plazas están abiertas para todos.

Dónde: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Fono: 2566 5500. Web: www.gam.cl.

HOTEL CROWNE PLAZA

METRO UNIVERSIDAD CATÓLICA POR: ERIKA CABRERA erika.cabrera@estilocomunicaciones.cl

BARRIO LASTARRIA Polo gastronómico obligado para quienes disfrutan de la buena mesa, donde restaurantes, cafés y bares conviven día y noche en armonía. Barrio bohemio por excelencia además, en el que se da vitrina al diseño independiente (vestuario y accesorios), en convergencia con museos, teatros, galerías de arte y librerías. El

barrio Lastarria es un clásico de Santiago, pues encuentra sus orígenes a principios del siglo XIX. Sin embargo, recién en los 90 comienza a ser remodelado y, desde entonces, se convierte en uno de los paseos peatonales más frecuentados de la ciudad. Se ubica a pasos de la estación.

Ubicado en pleno centro económico, turístico y comercial de Santiago, cuenta con 293 habitaciones con vista a la ciudad y a la cordillera y, para aquellos que disfrutan los sabores gourmet, tiene dos alternativas de lujo: el restaurante Enrico Caruso y el bar Trafalgar. Además, para los que se quieren relajar, pueden hacerlo en el Splash Fitness Center, con acceso a gimnasio, sauna, canchas de tenis, jacuzzi, piscina al aire libre y sala de masajes.

Dirección: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 136. Fono: 2638 1042.

ESPACIO MULTICULTURAL En el Centro Arte Alameda se desarrollan actividades relacionadas con el cine, la música y la plástica, pero también se hacen fiestas temáticas y eventos de distinto tipo. Existe desde 1993 y funciona como un importante centro multicultural, en donde convergen principalmente las nuevas generaciones.

Dirección: Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 139 Fono: 2664 8821. Web: www.centroartealameda.cl.

12


214385

LLÉVATELO

G RATIS POR LA COM DE UN TINTE PRA

00 AVISOS.indd 2

25-01-13 14:35


TOMANOTA

VIAJES

RAPANUI

POR MENOS LUCAS POR: CLAUDIA TAPIA D. claudiatapiad@hotmail.com

A ritmo polinésico. Descubre la sensualidad de los bailes pascuenses realizando algunas de las entretenidas clases que todos los martes, miércoles y sábados, a las 20 horas, se dan en el hotel Hangaroa (Avda. Pont s/n). Pero no te imagines que una profesora

14

estará dictando la clase de la forma tradicional; aquí simplemente se pone la música y todos bailan. Se crean en el momento las coreografías. El valor mensual de estas clases es $20.000, conversable si sólo asistirás en algunas ocasiones.

A lo Ratatouille. En el sector del muelle de Hanga Roa se encuentra La Taverne du Pecheur (Avda. Te Pito o Te Henua s/n), el lugar indicado para disfrutar de los atardeceres de la isla. En ella se mezclan los sabores locales con la tradicional comida francesa.


Destacamos el Filete Mignon de Atún, el Foie Gras, Confit de Canard y la Crème Brulee. El valor promedio por persona es de $25.000, y hay que tener un poco de paciencia para esperar los platos. De moda. Para comenzar a hacer más movida la noche, el lugar ideal es el pub Topatangi (Atamu Tekena s/n). Pagando una entrada de $3.000 tienes derecho a una cerveza y a apreciar las distintas bandas rapa nui que tocan en vivo y diariamente en el lugar. Es muy concurrido, y tienes la posibilidad de bailar. Central estadía. A cinco minutos del centro de Hanga Roa están las Cabañas Maratiri. Amplias y totalmente equipadas, para disfrutar con amigos de la isla. Su valor es de $20.000 pesos por persona, conversable. Fono de contacto 9-302 9397. Totalmente design. Las creadoras de Murta Diseño no son rapa nui, sin embargo, realizan bellas prendas inspiradas la ancestral cultura. Distribuyen en locales de toda la Isla de Pascua. En promedio $7.000 una polera, y $3.500 un bolso. Sus diseños están en www.murtadiseño.cl ¿Y el tour? La Agencia de Viajes Mahinatur realiza todo tipo de tours privados por la isla, y sus precios van de $25.000 a $40.000 por persona. Tú eliges si deseas una jornada de trekking, ver el amanecer junto a los moais o un día lleno de actividades. Contáctate en reservas@mahinatur.cl o al (32) 210 0635.

214574

Es un destino exótico, de paisajes únicos, el Ombligo del Mundo y, por ende, con fama de carísimo. Por eso, si ya tienes tus pasajes listos para la Isla de Pascua, acá te damos algunos datitos en Hanga Roa que, estamos seguras, tu billetera agradecerá.


G

RETRATO

GEMMA ARTERTON

GRETEL DEL SIGLO 21

No es el primer cuento infantil transformado en una moderna historia de persecuciones y luchas. Antes fue “Blancanieves y el cazador”; ahora es el turno de “Hansel&Gretel: cazadores de brujas”, ese tierno par de hermanos abandonados en el bosque que querían ser devorados por una bruja mala… Claro que ahora tienen flechas, rifles, son adultos, y matan brujas. POR ALEXANDRA GALLEGOS A. AGRADECIMIENTOS A UIP CHILE.

S

u infancia fue distinta, casi tanto como la de “Gretel”, la protagonista del cuento creado por los hermanos Grimm a principios del 1800, y cuya historia hoy protagoniza en el cine, aunque con un guión moderno y efectos especiales por montones en “Hansel&Gretel: cazadores de brujas”. Gemma (27) se crió en Gravesend, Kent, Reino Unido, y al momento de nacer tenía lo que se conoce como polidactilia, es decir, dedos de más, condición que afecta a uno de cada mil niños. Luego sus padres se divorcia-

16

ron cuando ella tenía 5 años, por lo que vivió con su hermana menor y su madre. Desde muy pequeñas sus padres las alentaron a explorar sus capacidades creativas; así su hermana Ana desarrolló su gusto por el canto, mientras que Gemma decidió actuar. Durante sus años de adolescencia perteneció a diversos grupos reconocidos de teatro, apareciendo en producciones como “The Massacre of Civitella” y “Guiding Star”. El 2004 ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto, que le ayudó a ganar una beca para estudiar en la Academia Real de Arte Dramático (RADA).

Su primer papel importante en el cine llegó el 2008, cuando apareció acompañando a Daniel Craig en la película de James Bond “007: Quantum of Solace”, en el rol de “Strawberry Fields” (de hecho, lo primero que filmó de la cinta fue justamente la escena de amor con Craig), y el 2010 protagonizó “El príncipe de Persia, las arenas del tiempo”, junto al guapísimo Jake Gyllenhaal. Tiene un tono de voz que directores y coprotagonistas califican de especial y único; es fanática de la marca Louis Vuitton, y en junio del 2010 se casó con Stefano Catelli.


RETRATO

17


RETRATO

GRETEL En “Hansel & Gretel: cazadores de brujas” comparte pantalla con Jeremy Renner (“The Avnengers”). La historia, basada libremente en las figuras icónicas del cuento de los hermanos Grimm, está dirigida por el noruego Tommy Wirkola, y retoma la historia del dúo conformado por “Hansel” y “Gretel” unos 15 años después de su encuentro con la bruja del bosque, cuando eran niños. Ahora son una especie de caza-recompensas dedicados a poner fin a las brujas. “Este es mi primer gran papel de acción. Siempre me ha gustado ese tipo

18

de personajes, y no te los ofrecen muy a menudo, por lo que fue una gran oportunidad, al igual que trabajar con Jeremy (Renner)”. ¿Es cierto que para conseguir el rol en “007: Quantum of Solace”, debiste dejar atrás a otras 1.500 actrices? ¡Eso es lo que se dijo! Pero en verdad no lo sé. Ahora, sí es cierto que para cada película recorren el mundo buscando a las chicas Bond más apropiadas… ¿Qué te gustó del guión de “Hansel & Gretel”? Me encantó esto de basarse en el cuento clá-

sico infantil... Y también la forma que tomaba la historia hacia adelante, de estos niños que crecieron hasta ser cazadores de recompensa con un carácter muy irascible, que habían desarrollado una especie de armadura emocional de defensa personal con el fin de sobrevivir. También estaba el aspecto lúdico de la misma. Y porque es una película de fantasía, significaba que podía jugar y hacer realmente lo que quisiera… ¿Cómo te preparaste? Al parecer no tuviste mucho tiempo… No lo tuve. Estaba haciendo una obra en Lon-


RETRATO

dres, de Ibsen, “The Master Builder”, totalmente inmersa en un rol muy frívolo, un papel de carácter de una bailarina. Tuve que hacer un montón de entrenamiento, ir al gimnasio, ponerme en forma, aprender a pelear. Tuve que ganar un poco de estabilidad, peso, y también aprender a superar mis miedos con acrobacias. Es decir, había hecho acrobacias en el pasado, y me encantó, pero nada como esto. Cuéntanos del trabajo con Jeremy Renner… Tuvimos una gran conexión. Él es un actor muy generoso, él quería que hiciera la película, por lo que me apoyó mucho y me hizo sentir segura. Hizo muy fácil tener esta relación de camaradería, con bromas como las que se hacen hermanos y hermanas. El vestuario es impresionante, ¿algo que decir al respecto? Guau, las chaquetas… Me sentía femenina, pero al mismo tiempo eran de aspecto muy duro. Trabajé de cerca con Marlene Stewart, la diseñadora de vestuario, en conseguir el aspecto correcto, tener la flexibilidad necesaria para hacer las escenas de riesgo, pero aún así a la moda. ¿Tiene algo que ver con tu propio estilo? Tiendo a ser un poco más femenina. Pero no demasiado. ¿Cuál fue tu mayor reto al hacer esta película? El lado físico. Para una película de esta magnitud se filmó muy rápido, casi 4 meses, por lo que teníamos una agenda muy apretada. Teníamos que seguir adelante con ella y trabajar a un ritmo que creo que se prestaba a la energía de la película. Fue agotador, pero gratificante. Ahora entiendo por qué a los hombres les encanta hacer películas de acción… ¿Dónde filmaron? En Berlín. Podría hablar todo el día sobre Berlín. Es la ciudad más brillante que jamás he conocido. Lo pasé muy bien, todos nos divertimos. Berlín es como una isla urbana, con alrededores preciosos, bosques antiguos… ¿Cuándo decidiste ser actriz? Cuando tenía unos 17 años. Hasta entonces lo hacía por diversión. Siempre me había gustado, pero nunca fue algo que pensé podía dedicarle mi vida. ¿Cómo fue la transición a Hollywood? Fue difícil en ese momento. Era joven, y venía de un ambiente teatral. Todavía me siento más cómoda allí que en cualquier otro, aún siento que es mi pasión. Hollywood es un lugar muy variado. Las películas en que he participado han sido grandes éxitos de taquilla... En el teatro hay un máximo de 15 personas. Así que para mí fue abrumador. Pero ahora me siento mucho más a gusto con todo. ¿Habrá una secuela de “Hansel & Gretel”? Me encantaría ser “Gretel” nuevamente porque fue una gran experiencia, lo pasamos muy bien, formamos un gran equipo. ¿Quién sabe? No puedo decir. Vamos a ver qué pasa.

19


PIEL DE GALLINA

D

esde que uno se atreve a poner los pies sobre la tierra, desde ese primer momento, siempre te dicen que la ambición mueve al mundo. Te lo dicen, pero nadie se lo cree. Ni poco, ni mucho. Es más como una de esas típicas frases que circulan. Como tantas otras que vuelan por el mundo. Pero luego uno crece, pisa el cemento, y casi instantáneamente se vuelve verdad. La frase comienza a cobrar sentido, a colarse en las conversaciones de las personas. De los individuos. Comienza a olerse en las reuniones sociales. A exhalarse en las calles. Te la comienza a decir tu mamá, tu tía, tu vecina, todos. Hasta que llega un momento en que la cabeza te estalla, se te rebalsa de ella. Tanto que se te hace casi imposible pensar en otra cosa. La ambición mueve al mundo. Esa es la verdad. ¿Y qué significa? ¿Que todos no somos más que una simple tropa de reptiles arrastrados y codiciosos? Puede ser. Pero no. Los mamíferos –con buenos sentimientos– también son ambiciosos. Los tigres por ejemplo, cazan un conejo y luego quieren un venado. O los osos pandas, que viven encaramándose hasta agarrar la hoja más alta del árbol. Es increíble, pero la ambición mueve al mundo. Y por supuesto nos mueve a nosotros. O al menos a mí. A mí y a la Lucha, mi gran amiga que por un buen tiempo estuvo extraviada, prácticamente abducida, por una ambición. Una ambición anómala. Enceguecida por una inexplicable ansia por entrar a la tele. Inexplicable porque la Lucha jamás debió haber hecho lo que hizo. Jamás tendría que haberse visto envuelta en un tipo de ambición tan bochornosa. La Lucha era ingeniera. La Lucha era exitosa. La Lucha lo que menos necesitaba eran las luces. Pero igual las quería. Quería tragarse el mundo y hacerse famosa. Todavía lo recuerda. Todo comenzó cuando –por primera vez en su vida– quiso ser parte de un set. La ambición a veces mueve al mundo, e indudablemente la movió a ella. Porque ella fue capaz de todo. Incluso hasta de hacer el ridículo por hacerse conocida. Tan capaz como cualquier chica reality. Porque su historia no difiere tanto de la de ellas. Su historia comienza en el segundo mismo en que decide venderle su alma al diablo, cuando decide que el mejor movimiento que puede hacer –en pos de entrar a la tele– es sentarse en un panel de imbéciles y comenzar a hablar sandeces. Al lado de puras bestias. Sin importarle nada. Porque ni siquiera su carrera de ingeniera comercial le importó un segundo. Ni por un minuto pensó en eso. Sólo, según ella, pensó en su ambición. En algo que en aquel minuto tipificó como un sueño. Su sueño de hacerse célebre, de alimentar su ego, sus ansias de trascendencia. Porque su ego fue tan grande que terminó por traicionarla. La hizo creer que con tal de que saliera sólo un par de minutos a la semana al aire, ya se haría conocida. Y justamente pensando en eso fue que se postuló como panelista a un canal de cable. Y ya al día siguiente estaba de lo más bien hablando huevadas. Huevadas de sexo al lado de un viejo que no hacía otra cosa que mirarle el escote. Porque se lo miraba y sonreía con gesto de viejo verde. A la cámara. Era así de fuerte. Porque bastaba sólo con que la Lucha se sentara a su lado para que aquel caballero vetusto comenzara a hacer de las suyas. A hacerse el gracioso con

20

CUANDO LA

AMBICIÓN

HACE SOMBRA POR LEO MARCAZZOLO

sus chistes de doble sentido. Y ella no podía hacer nada más que sonreírle. Nada, ya que el viejo estaba como pegado con cemento en aquel panel. Tenía tanto poder que la anulaba. La Lucha sólo era el arroz graneado que acompañaba al bistec. Pero seguía en la tele. Eso era lo único que le importaba. Inclusive el animador lo sabía. El animador la presentaba así, como la musa del veterano. Como la musa del viejo que hablaba tonteras. Sin saber nada de nada. Pero la Lucha no se iba. Se quedaba allí, en medio del circo televisivo. Enceguecida por las luces, por su ambición. Hasta que un día tocó fondo. Hasta que un día sencillamente ya no pudo aguantar más, cuando la obligaron a jugar un juego demasiado sucio. Un juego que se llamaba “Escrúpulos” y que ella fue incapaz de responder. Aún no puede olvidarse de ese momento ni de cómo ocurrió todo. Aún se ve así misma, de cuerpo entero, en el panel con aquel viejo, avergonzada, sólo con ansias de salir corriendo. De dimitir lo antes posible. Porque luego de que en aquel juego le preguntaran si le gustaba el sexo oral, a ella no le quedó otro remedio que dimitir, que decirse a sí misma la verdad: que su ambición por hacerse famosa no era más grande que su vergüenza.


214382

LLÉVATELO

G RATIS POR LA COM DE UN TINTE PRA

00 AVISOS.indd 3

25-01-13 15:18


 %

 !"  Revista Autos, ediciรณn mensual La mejor cobertura del mundo motor

$14.900

anuales

Valor precio normal $34.800

Revista Golf Digest, ediciรณn mensual La revista Nยบ1 de golf

$19.900 Valor precio normal $42.000

anuales

Revista El Grรกfico Chile, ediciรณn mensual La revista Nยบ1 del deporte

$14.900 Valor precio normal $34.800

anuales

 

* Valores no consideran envรญo a regiones. Recargo de $2.000 a todo Chile

   $   $  

213168

213168


C

TESTOSTERON@

CRISTIĂ N MENARES

EN BĂšSQUEDA Lo primero que haces cuando te levantas: Voy a la cocina, me sirvo un vaso de jugo, tomĂł un multivitamĂ­nico y me meto a la ducha para despertar. Imposible salir de mi casa sin ducharme. ÂżQuĂŠ necesitas para ser feliz? SĂłlo saber que mi familia se encuentra bien. Que estĂĄn sanos y que no necesitan nada. Eso es lo Ăşnico que me quita el sueĂąo y me logra llevar a un estado de paz. Palabra que mejor te deďŹ ne: Intensidad. Porque todo lo hago con pasiĂłn, y trato de hacerlo lo mejor posible, sino, Âżpara quĂŠ? Mujer que consideras irresistible: Ana Ivanovic, ex nĂşmero 1 del mundo WTA, tenista profesional. Un defecto femenino que no soportas: No soporto a una mujer egocĂŠntrica, que no sea sencilla y gentil con el resto de las personas que la rodean. Un aroma excitante: Los aromas de perfumes dulces me matan, pero tiene que ser sĂłlo un toque. Es que el exceso me produce lo contrario, rechazo total. Tu mayor pasiĂłn: Los desafĂ­os en todos los ĂĄmbitos, ya sean deportivos, en estudios, mujeres, etcĂŠtera. Lograr mis objetivos es fundamental para mantenerme vivo. ÂżA quĂŠ no te puedes resistir? A un beso suave y delicado, pero que transmita de todo. Hoy, ÂżestĂĄs solo o acompaĂąado? Completamente solito y en busca del amor. Si pudieras retroceder el tiempo, Âżhay algo que cambiarĂ­as? Hubiese dejado todo aquĂ­ en Chile intentando una carrera deportiva, jugando el deporte que practiquĂŠ toda mi infancia, el tenis. Tu mayor satisfacciĂłn: Sentir que mis padres son felices, y que todo lo que invirtieron en nosotros, como familia, no fue en vano‌ Es que somos una familia muy unida y de mucho amor. ÂżY lo Ăşltimo que haces antes de irte a dormir? Lavo mis dientes, pongo la alarma del despertador y luego cierro mis ojos.

ÉL ÿÿ Ăż    Ăż Ăż   ÿÿ  ÿÿÿ ÿÿ  Ăż 

23


Como una forma de acercarse a sus clientas, PreUnic cuenta con un Instituto de Belleza desde el 2009, para entregar conocimientos de expertos a las chilenas que por años han preferido el lugar dedicado a la belleza y al cuidado personal de las chilenas. Durante el 2012 más de 1.200 clientas pudieron acceder a los diferentes cursos que se imparten en el Instituto, y desde su apertura ya se han graduado más de 3.500 mujeres. Para el año 2013 se realizarán cursos de Manicure, Coloración Capilar y Auto Maquillaje, y cualquier persona se puede inscribir a través del sitio web www.preunic.cl. “Nuestro objetivo final es que nuestro Instituto tome cada vez mayor fuerza para enseñar a todas aquellas mujeres trabajadoras, madres, dueñas de casa y clientas de PreUnic en materias como el cuidado de la piel, peinados, cuidados del cabello y maquillaje para que se sientan más bellas y tengan la posibilidad de aplicar su aprendizaje en otras instancias y asimismo emprender”, dijo Ricardo Abuhadba, subgerente de RSE, Comunicaciones y Alianzas de Empresas SB .

HIDRATA Y PROGETE TU PIEL CON EPOHÉE INSTITUTO VERTICAL OFRECE CARRERAS DE NICHO EN TURISMO Vertical nace en primera instancia como una fundación dedicada a promover el turismo aventura en la montaña, pero particularmente orientada a niños de escasos recursos. Luego, y tras realizar la hazaña de subir el monte Everest en 1992, Rodrigo Jordán, Claudio Lucero y Eugenio Guzmán, decidieron en conjunto con su preparador físico Tomás Griffero iniciar un proyecto para incentivar el espíritu de liderazgo en situaciones extremas.

214352

INSTITUTO DE BELLEZA DE PREUNIC YA TIENE MÁS DE 3.500 GRADUADAS

Porque en esta época estival, parte de cuidar tu piel tiene que ver con la hidratación diaria que le des, sobre todo a las zonas que tienden a resecarse más como codos, talones y rodillas, Epohée Body Butter en sus versiones Pomegranate y Mango, te ayudan a lucir tu piel de la mejor forma este verano. Epohée Body Butter es una exquisita crema especialmente formulada para aliviar pieles secas, manteniendo la humedad natural de estas, dejándolas suaves y perfumadas, entregando una hidratación intensiva. Las cremas Epohée Body Butter tienen un valor de $1.990 y están disponibles en todas las tiendas de PreUnic a lo largo del país.

Por ello comenzaron a trabajar en temas de expediciones ligadas a la montaña y turismo aventura, realizando talleres en empresas nacionales y extranjeras. Posteriormente decidieron poner a prueba sus metodologías aplicadas en los talleres de liderazgo relacionados con turismo aventura. Y en el año 2007 se plantearon la idea de sistematizar las ideas y establecer una institución de educación superior que tuviera carreras asociadas con la naturaleza, el turismo y las personas. Este instituto es el único en el país que dicta la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Deportivas. “Nuestra malla curricular posee asignaturas que forman a profesionales íntegros. Además contamos con redes en el extranjero que ya nos han permitido enviar a alumnos de intercambio a Sudáfrica y Nueva Zelandia, eso nos diferencia de otras instituciones ligadas a la materia”, asegura Griffero.

00 AVISOS.indd 11

25-01-13 18:30


LOOK FASHION

FOTOS: GONZALO MUÑOZ. PRODUCCIÓN: SUSANA MARÍN.

POLLERA RAYADA CON PRETINA FUCSIA, VINTAGE, $14.990.

ENTERITO RAYADO, NOSTALGIC, $8.990.

El estilo marinero sirve para cualquier evento, de día o nocturno. Taylor Swift con un vestido de aire retro rayado negro/beige.

SOMBRERO ROJO, NOSTALGIC, $9.990.

ENTERITO GRIS, VINTAGE, $12.990.

VESTIDO HILO BLANCO INVIERNO, UMMA, $19.990.

DIRECCIONES ALPARGATAS MARINERAS, HUSH PUPPIES, $29.990.

ROMANO: CERRO COLORADO 5898, LAS CONDES. VINTAGE: AVDA. PROVIDENCIA 228, PROVIDENCIA. HUSH PUPPIES: PARQUE ARAUCO, LOCAL 246, LAS CONDES. GACEL: ALTO LAS CONDES, LOCAL 2105, LAS CONDES. MACARENA GORROÑO: LAS TRANQUERAS 1566, VITACURA. NOSTALGIC: NUEVA DE LYON 59, PROVIDENCIA. UMBRALE: PARQUE ARAUCO, LOCAL 242, LAS CONDES. UMMA: LAS TRANQUERAS 1574, LOCAL 13, VITACURA.

25


CAZADORAS DE ESTILO

URBANAS POR: JESSICA CELIS

Paula Flores

Michelle Mondaca María Luisa Mira

OCUPACIÓN: ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA.

“Me encantan los vestidos y shorts. Soy fanática de Zara y Americanino”.

Antonia Escudero

OCUPACIÓN: PUBLICISTA.

“Mi vestido es de TopShop. También me encantan Zara y Foster. Amo los vestidos y polleras”.

26

OCUPACIÓN: ESTUDIANTE DE INGENIERÍA COMERCIAL EN SINGAPUR.

“Mi look es relajado y de prendas básicas. Uso muchos shorts y colores azul, blanco y morado”.

OCUPACIÓN: DISEÑADORA Y PERIODISTA.

“Mi falda es GAP, y los accesorios de Lounge. Me encantan los colores básicos. Como dato, les cuento que Ripley está sacando muy buenas cosas”.


CAZADORAS DE ESTILO

SANTIAGO PUEDE SER TU PASARELA PARTICULAR PARA LUCIR TUS PROPUESTAS DE MODA. MÁNDANOS TU MEJOR LOOK A cazadoras@estilocomunicaciones.cl

Pía Aylwin

Francisca Oyanguren Pola Oelckers

OCUPACIÓN: ADMINISTRADORA DE EMPRESAS.

“Este vestido es Laura Lees para TopShop. Compro de esta marca por internet porque es más barato, y tienen cosas que no hay acá”.

Magdalena Simonetti

OCUPACIÓN: ESTUDIANTE DE DISEÑO GRÁFICO.

“Compro mucha ropa en Mendoza –como este vestido– y acá en Santiago mis tiendas favoritas sonVintage, TopShop y Foster”. “Mi estilo es hippie chic y uso muchos colores. Este vestido lo compré en México y mis hawainas son Ipanema”.

“Me gusta mucho usar shorts con camisetas básicas: ésta es de Zara. También voy harto a Patronato”.

27


SEXUALIDAD

PRIMERA CITA

TIPS PARA QUE, OJALÁ, SEA PERFECTA A MÍ SIEMPRE ME DUELE L A GUATA CUANDO SUENA EL TELÉFONO, CONTESTO, Y ES ÉL . ¿QUIÉN ES “ÉL”? ¡ÉL PUES! EL TIPO QUE CONOCISTE EL FIN DE SEMANA CUANDO SALISTE A TROTAR POR EL PARQUE, O EL QUE TE PRESENTÓ EN UN HAPPY HOUR TU ME JOR AMIGA , O EL QUE TE ME TIÓ CONVERSA CUANDO RECOGIÓ TU TOALL A EN EL GIMNA SIO CUANDO SE TE FUE AL PISO MIENTR A S ESTABA S EN L A ELÍPTIC A . “ÉL” ES QUIEN SE SUPONE SE CONVERTIR Á EN ALGO…, SI CONSEGUIMOS UNA PRIMER A CITA Y NO ME TEMOS L A S PATA S. POR MIMA FELLINI.

28


SEXUALIDAD

S

eguro que algunas que están leyendo estas líneas son férreas defensoras de que la cosa fluya, que sea natural, y me parece perfecto. Pero, somos muuuchas las que necesitamos aprender una especie de “etiqueta de la primera cita”. Personalmente creo que siempre es necesario tener una estrategia en la cabeza, dependiendo qué es lo que quieres conseguir. Veamos.

QUIERO SÓLO SEXO: TODA LA CARNE A LA PARRILLA Bue. Como que aquí es fácil el asunto. Si crees que Shakira casi que escribió para ti la canción “una loba en el armario, tiene ganas de salir, auuu”, entonces sabrás que hay que utilizar artillería pesada. Primero, cómo se contesta una llamada. Suena el teléfono, sabes que es él. Debes demorarte al menos unos 5 rings antes de contestar. La voz debe ser sexy, juguetona, y el texto encantador, tipo “hola, justo estaba pensando en ti. Es que anoche soñé contigo, pero no te puedo contar por teléfono qué…”. El mensaje está clarito: este huevito quiere sal y todas las especias posibles. Segundo. Cómo vestir. Una mujer que se precie de cazadora debe tener al menos unos 4 conjuntos de lencería sensual; si no, partiste a comprarlos. La ropa debe ser sugerente, no directa, algo así como un lindo escote, o un femenino vestidito. Debes escoger: si vas a mostrar piernas, no puedes mostrar escote. Si vas a mostrar espalda, no uses una transparencia. Muy mala ocurrencia sería que usaras dos elementos a la vez. Corres el serio peligro que si alguien te ve, te ofrezca dinero por tus “servicios”. Sexy, no meretriz. Maquillaje natural, no estuco, porque a los hombres les carga besar y saborear tanta pintura. Pelo sencillo, no peinados complicados que te hagan lucir intocable. Tienes que ser toda una invitación a acercarse a ti, como abejas a la miel. Me imagino que está demás decirlo, pero lo incluiremos igual: siempre ayuda una rica crema que la ponga a una suavecita; un perfume discreto (no queremos marear al tipo en cuestión), y unas pastillitas de menta. Tercero. Dónde ir. Si él captó el mensaje, te invitará a su departamento porque quiere cocinarte. Casi que literalmente. Si resultó ser medio tontín (no por eso menos apetecible), y quiere invitarte a comer o a tomarse unos tragos a algún pub, recurre a la Ley Antialcohol Tolerancia Cero, que para eso está, para usarla: “es que me da susto que nos pare la policía, prefiero que vengas a mi casa y así podemos conversar más tranquilos”. Cuarto. Qué temas evitar. Lo bueno de cuando una quiere que esta primera cita sea sólo sexo, es que casi da lo mismo de qué hablar. De hecho, sería ideal decir ni pío y sólo actuar.

Aquí la jugada inicial es mirar de manera coqueta y ensalzarlo, agrandarle el ego…, entre otras partes. “Qué bien te queda esa camisa, realmente eres de los pocos hombres que conozco con tan buen gusto para vestir”. En otro momento te acercas, como si le fueras a dar un beso en la mejilla, pero no, le hueles el cuello con una inspiración profunda, todo esto para decir “me encanta tu olor”. Ya a estas alturas las cartas están echadas. Prohibido hablar mucho de pega o de cosas profundas. Lo que nos interesa aquí es crear un ambiente de sensualidad, lo que significa que hay que apelar a temas como la música favorita de ambos, el lugar preferido para ir de vacaciones, puros recuerdos lindos. Si hay terraza o jardín en el lugar en el que estás, hay un clásico que no pasa de moda y nunca falla: sal a admirar la noche y siente mucho frío. Necesitamos que él te abrace. Ya en su regazo, le puedes lanzar esa mirada y esa sonrisa que pareciera decir “tú y yo sabemos en qué va a terminar esto”.

Te fascinó. Mándale al día siguiente un mensaje de texto agradeciéndole la cita de la noche anterior y diciéndole cuánto la disfrutaste. Si no te responde ese mismo día, chao...

QUIERO QUE ME TOMEN EN SERIO: MUCHA PEGA Este terreno es para hacer un manual, un tratado, una enciclopedia. Conseguir que en una primera cita todo salga tan perfecto que él crea que realmente encontró a su media naranja, son palabras mayores. Mi humilde –y no menor experiencia personal– me ha demostrado que tener información, es tener poder. Por ejemplo, me di la maña de averiguar qué olor le encantaba a un tipo que me gustó mucho, y supe que era la vainilla. Partí a comprarme un perfume de vainilla, y me lo puse de manera discreta en el cuerpo, pero además en las puntas del pelo (es que eso deja una suave estela). Cuando nos juntamos y me saludó, pestañeó mucho, sonrió, y me dijo “¡hueles tan rico! No te tomes a mal lo que voy a decirte, pero ¡dan ganas de comerte! Ese olor que tienes me recuerda tanto a los queques que hacía mi mamá…” Y en un segundo le evoqué bonitos recuerdos de su santa madre y el cariño con el que le cocinaba quequitos. Le instalé en su cabecita el link entre yo y recuerdos placenteros. ¡Charán! Bueno, es así como creo que se arma una estrategia sana. No es calculadora y poco natural; simplemente pienso que es inteligente de nuestra parte ocupar el talento que tenemos las mujeres para lo sensitivo. Paso número uno. Cómo se contesta una llamada. No, no se contesta. Él debe encontrarte en un segundo llamado, y cuando lo consiga prueba algo así como “¡Hola! ¿Cómo estás?” (“Bien, ¿y tú?”, dirá él) “¡Cómo loca! Vengo saliendo de mis clases de danza árabe y ahora vuelo a mi casa porque invité a comer a unos amigos”. ¿Cuál es la idea? Transmitir el mensaje que tienes vida propia, múltiples actividades y que él debería hacer mérito para conseguir tu atención, o sacar numerito y ponerse a la fila.Tampoco le pongas tanto como para que él piense que no tendrás tiempo nunca para él. Te propone juntarse mañana. A lo que tú le dices: “¿Mañana? ¡Pucha no puedo! Estoy comprometida con mis compañeros de la oficina. ¿Qué tal el sábado?” (digo sábado, suponiendo que te llamó un miércoles, porque queremos que tenga que esperar por vernos tres interminables días). Con tu contrapropuesta lo tranquilizas dejándole claro que sí quieres verlo. Paso número dos. Dónde ir. A todos les gusta el rol de macho. Deja que decida dónde, y que él pague. Esa sensación de que está “invirtiendo” tiempo y dinero lo tendrá interesado. De todos modos trata de evitar lugares ruidosos, porque la idea es poder conversar y que descubra lo fascinante que eres. Paso número tres. Cómo vestir. Nuevamente, la información. Si cuando lo conociste alcanzaste a sacarle que es un tipo deportista y nada de formal, pues bien, tu ropa será de

29


SEXUALIDAD

acuerdo a eso: un jeans favorecedor pero no tan ajustado, y una polera sentadora con un poquito de escote. Me acordé de un pololo con el que duré dos años y que era full deportista, así que para la primera cita lo hice ir a buscarme a mi oficina, lugar en el que armé un mural con fotos de cuando me subí “la” vez a un rafting, otra en la que estaba en un podio de karting en el primer lugar, con un trofeo en la mano (algo que hice una vez de humorada porque no saqué ni el tercer lugar), otra en la punta de un cerro, y otra en la que aparezco con un traje de buceo. Cuando llegó y vio las fotos me dijo “¡Ah! Veo que te gusta el deporte. Entonces estoy seguro que te va a gustar subir tal cerro y andar en bici por…” Y empezó a hacer panoramas para todo lo que quedaba del año, lo que significó que se “veía” conmigo haciendo esas actividades. Para cuando se dio cuenta que no era la pulga atómica que imaginó, ya era tarde: se había enamorado de mí. ¡Ja! Si el tipo es más formal, un vestido de corte sencillo que te haga lucir las curvas de modo sutil y las piernas, estaría OK. Los colores deben ser suaves, armónicos. Mi sugerencia personal es que uses el blanco si te queda, algo hay con ese color que hace que las personas te traten con cuidado y confíen (¿el color de la bata de los doctores? ¿De los ángeles? ¿De las novias?). También el negro es muy favorecedor, nos estiliza y nos hace lucir más elegantes. Las telas brillantes están prohibidas y nada que sea pinchudo o áspero como un prendedor o chaqueta con muchos cierres. Tacos, nunca los del tipo aguja y sólo si el galán es alto, si no, es una burla. Joyas delicadas, prohibido tintinear con algo como pulseras o collares. No eres un gato que se le

30

perderá en medio de la noche. Reitero que esto no es convertirse en quién no somos. Esto es sólo “camuflarse” un poquito para llegar hasta el objetivo, poder observarlo de cerca y ver qué tanto nos gusta. Paso número cuatro. Qué temas evitar. La femineidad y la delicadeza son virtudes que, si no las tienes, deberías empezar a cultivar. No es ser fifí o siútica. Es permitirle que te abra la puerta, que te lleve caminando por el interior de la vereda. Es preguntarle con interés por su vida (no política, religión ni fútbol) y dejarlo hablar. Ojalá que él sepa menos de ti que tú de él. Es celebrarle con una sonrisa cálida si dijo algo gracioso, mientras le pones la mano en un brazo. Lo tocas con delicadeza. Apela a temas que sean ligeros y que puedan dar para varios puntos de vista: “¿qué te pareció la manera en que muchas personas esperaban que el 21 de diciembre del 2012 se acabara el mundo? A mí más que nada me preocupaba que la gente entrara en pánico o actuara raro. ¡Te imaginas qué hubiera pasado si ese día justo hubiera simplemente temblado!...”. No quiero ser latera, pero me imagino que tienes claro que: prohibido contar o preguntar por ex, hablar de cuántos hijos te gustaría tener, dar cátedra de algún tema (a la mayoría de los hombres les carga las mujeres que parecen sabérselas todas), no hables mal de nadie, no hables por celular, no respondas mensajes, ni facebook, ni tuiter, ni nada: toda la atención está puesta en él.

¿SEXO EN LA PRIMERA CITA? N CON O, NO. Aceptemos que estamos en Chile, y acá son muchos los que piensan que si obtuvieron sexo a la primera salida, quizás con cuántos

más hiciste lo mismo, y dejan de sentirse especiales. ¡Si Arjona tiene mucha razón con eso de “dime que no, y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando la estrategia para un sí”! Si él te busca de esa manera en esta primera instancia, sé muy dulce para decirle: “tú también me atraes mucho, y por eso mismo, me gustaría ir paso a paso”. Lady lady. Creo que si se da la situación, un tierno beso sería un lindo cierre de la velada.

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA Ok. Dos escenarios: Él no te gustó nada. No hubo química, te aburriste como ostra y tuviste que disimular varios bostezos. Algo amable ha de tener, dale la opción de una amistad. Por ende, si te vuelve a invitar, deberás tirarlo por la tangente. Te fascinó. Mándale al día siguiente un mensaje de texto agradeciéndole la cita de la noche anterior y diciéndole cuánto la disfrutaste. Si no te responde ese mismo día, chao, a menos que te llame dos días después para invitarte a salir nuevamente y contarte que le robaron su celular, pero él siempre anota los números en una agenda, ¡por suerte! La abducción por parte de alienígenas queda descartada como excusa plausible. A contar de la segunda cita es muy probable que estén más relajados, se rían más y se cuenten cosas que se guardaron en la primera. Y cuando ya sientas que él está enganchado contigo, recién ahí puedes ser realmente tú…. ¡Broma! Hablando en serio, es de esperar que de a poco ambos irán mostrándose más, y ese será otro nivel de relación, uno que sea más realista, pero no por eso menos divertido.


LOOK FASHION FOTOS: GONZALO MUÑOZ. PRODUCCIÓN: SUSANA MARÍN. VESTIDO LARGO ESTAMPADO ALGODÓN, MACARENA GORROÑO, $110.000.

PANTALÓN FLOREADO, VINTAGE, $18.990.

Un look hippie chic siempre viene bien para las tardes de verano, como el de SarahJessica Parker.

JOCKEY DE ARPILLERA, NOSTALGIC, $9.990.

CARTERA DE ARPILLERA, NOSTALGIC, $7.490.

SANDALIAS PLANAS CON BROCHE, GACEL, $19.990.

CHALECO DE HILO, UMBRALE, $20.990.

SANDALIAS CON TRENZAS, ROMANO, $30.990.

DIRECCIONES PÁGINA 20

31


MODA

Vestidos livianos, shorts, estampados étnicos. Para la playa, el campo o si estas vacaciones te pillan en la ciudad, asegura tu clóset con prendas súper chic.

FOTOGRAFÍAS: GONZALO MUÑOZ. DIRECCIÓN DE ARTE: COCA CABARGAS. PRODUCCIÓN DE MODA: SUSANA MARÍN. MAQUILLAJE Y PEINADOS: PAULA BRUZZONE PARA MAC. MODELO: PRISCILA CAVALIERE, AGENCIA METROPOLITAN MODELS.

Pescador cuadrillé, $7.490, y top con aplicaciones de cuero, $5.490, ambos Nostalgic. Aros, Umma, $6.990. Anteojos, $9.990; sandalias, $29.990, y jockey de encaje, $9.990, todo Vintage.

32


MODA

33


MODA

Vestido, Nostalgic, $11.990. Pulseras, Macarena Gorro単o, $28.000 c/u.

34


MODA

Short, Vintage, $12.990. Blusa, Vintage, $8.990. Aros, Umma, $4.990. Pulsera, Macarena Gorro単o, $38.000.

35


MODA

Vestido largo estampado, Umma, $79.990. Aros, $14.000; set pulseras turquesa/ azul/dorado, $18.000; pulsera hilos de bronce, $39.000, todo Macarena Gorro単o. Cartera, Nostalgic, $16.990. Sandalias, Gacel, $29.990.

36


MODA

37


MODA

Pantalテウn, Umbrale, $46.990. Top tejido, Macarena Gorroテアo, $98.000. Collar, Umma $12.990. Sandalias, Gacel, $19.990.

DIRECCIONES GACEL: Alto Las Condes, local 2105, Las Condes. UMMA: Las Tranqueras 1574, local 13, Vitacura. MACARENA GORROテ前: Las Tranqueras 1566 Vitacura. UMBRALE: Parque Arauco, local 242, Las Condes. VINTAGE: Avda. Providencia 228, Providencia. NOSTALGIC: Nueva de Lyon 59, Providencia.

38


MODA

Enterito colores, Umma, $14.990. Aros, Macarena Gorro単o, $18.000. Anteojos, Vintage, $8.990.

39


PERFIL

J

JULIO JUNG DUVAUCHELLE, ACTOR

DESTINO

INEVITABLE

40


PERFIL

EN REALIDAD, ÉL ES CINEASTA DE FORMACIÓN Y TRATÓ DE NO SER ACTOR. PERO NADA QUE HACER: SER HIJO DE DOS GRANDES DE LA ACTUACIÓN COMO JULIO JUNG Y MARÍA ELENA DUVAUCHELLE DEBE SER UNA MARCA A FUEGO. NACIDO EN VENEZUELA HACE 34 AÑOS, VIVIÓ SUS PRIMEROS 6 ACOMPAÑANDO A SUS PADRES EN EL EXILIO, PUES HABÍAN SIDO DECLARADOS EN CHILE “PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO”. DE ESA ÉPOCA RECUERDA MUY POCO, SÓLO EL TALENTO PARA COCINAR AREPAS, EL GUSTO POR EL RON Y EL PLACER DE BAILAR SALSA. TODO LO DEMÁS LO LLEVA EN LA SANGRE.

POR ANGÉLICA SALAS. FOTOGRAFÍAS: FELIPE PINTO.

E

ste enero de 2013 Julio se graduó con éxito de su primera incursión como director de teatro con “El rapto del galán de teleseries”, en el que dos mujeres, ya mayorcitas y solteronas –que se han pasado la vida viendo televisión– enloquecen de amor por el protagonista de su teleserie favorita y deciden raptarlo para que en casa represente con ellas diversas escenas. Ha participado en varias obras y también en algunos comerciales de televisión, como el de una reconocida cerveza, en el que interpreta a un joven que sale a un pub con sus amigos y, usando el lenguaje de DT de fútbol, los anima a que conozcan mujeres. Y si por estos días fuiste a un Festival de Cine que se realizó en Vitacura, y te asombraste al ver a un joven que se levantaba en medio del público para hablarle y consolar a una chiquilla que estaba triste en la gran pantalla, ese también era Julio Jung Duvauchelle. Es que es multifacético, con gusto por todo lo que sea el arte escénico. Siente que tiene una deuda de volver a su Venezuela natal y recorrer el barrio donde vivía, los lugares que visitaba, y así tal vez conseguir recuperar esos recuerdos que hoy le resultan esquivos. Quizás la pena de perder a un querido tío, hermano de su madre –que fue asesinado en Caracas por motivos que él prefiere no asignar a temas políticos de la época– le borró parte de su niñez de la cabeza. Ya de regreso en Chile comenzó el proceso de conocer su real patria y la búsqueda de su destino.

“SOY MÁS PAPÓN QUE MAMÓN” ¿Te marcó mucho ser hijo único, y más aún de dos grandes del teatro? Me marcó harto, porque siempre fui muy sobreprotegido. Nunca me dejaron ni en un jardín infantil ni con una nana. Andaba en todos los teatros, en los canales, iba para arriba y para abajo con mis papás. Actores como Delfina Guzmán, Nissim Sharim o el Tito (Héctor) Noguera, cuando me ven me dicen “yo te conocí de chico, gordito, y ahora estás flaco”. Recién me dejaron ir a quedarme a la casa de un amigo a los 15 años, antes, nica’. Y a los paseos de curso, o ir a campamento, “¡no por favor!”. Con suerte habré ido una vez. “Mi colegió, donde mi crié, el de toda la vida (hasta Octavo Básico) fue el Latinoamericano, todos éramos hijos de exiliados, de retornados, y en la época de la dictadura iba la policía a investigar si la imprenta que teníamos era para labores educacionales o para hacer panfletos del Movimiento Revolucionario Manuel Rodríguez. Allí no aprendí mucho de gramática ni de geometría, pero sí de valores… De ahí me echaron. Es que repetí, quedé condicional y cometí la maldad de cortarle las patas a mi banco. Y ahí hice corto circuito. Después mi papá me metió al Colegio San Agustín, donde él y sus hermanos habían estudiado, y fue un cambio muy drástico para mí, porque pasé de usar ropa de calle y pelo largo al uniforme y pelo corto, a rezar el Ave María y el Padrenuestro en el inicio de todas las clases. Entré en conflicto. No es que no crea en algo superior, lo que me

pasa es que no creo en la institución de la Iglesia”. ¿Y cómo eras de niño? Me dijiste que gordito y molestado por tus compañeros… Sí, gordito. Es que me gusta comer y cocinar. Cuando caché que tenía que adaptarme al medio, que pide tipos esbeltos, me asesoré con una nutricionista y bajé 23 kilos en 8 meses. Es fome, pero es así: como te ven te tratan. Bueno, cuando chico era tímido. Y sigo siéndolo. En las tablas no me siento así, no tengo miedo a ningún ridículo: si el director me dice que me ponga de cabeza, lo hago sin ningún problema, pero en la vida en general soy muy tímido. Creo que es porque tengo un padre tan potente, que no se queda callado nunca, que habla de todo, y que tiene una personalidad demasiado grande, entrador con las mujeres… Y yo soy tranqui. No salí eso “de tal palo, tal astilla” en personalidad; espero que en talento sí. “Me reconozco papón más que mamón, porque mi viejo es un gallo que hasta el día de hoy me llama 15 veces al día, me levanto y me acuesto con una llamada de él. A mi mamá tengo que llamarla yo una vez a la semana para preguntarle ‘oye vieja, ¿estai viva?, ¿cómo están tus trabajos’. Fueron permisivos de alguna forma, pero igual tenía que estudiar y sacar buenas notas, que no me las sacaba. Es que era muy desordenado. Reconozco que yo los manipulaba un poquito…”. ¿Qué heredaste de tus papás? De mi papá, la simpatía, ser sumamente tierno y sensible. Sumamente sensible. Y es algo que le agradezco a mi viejo, de emocionarse con las cosas pequeñas y nunca

41


PERFIL

dejar de sorprenderse, porque creo que a estas alturas de la vida, todos nos hemos dejado de sorprender un poco, de las cosas buenas y de las cosas malas. De mi madre, espero que su talento, energía y la buena vibra. También lo amoroso, y tal vez lo volado. Viniendo de familia de actores, ¿cómo son las críticas entre ustedes? ¿Son ácidos, pesaditos o contenedores? Mi viejo es súper duro, pero se le quita a los dos minutos: me critica y ligerito busca la manera de cómo se puede arreglar o hacer bien las cosas, algo que yo siempre se lo voy a agradecer. Por ejemplo, cuando trabajamos juntos en la obra “La Casa de los Espíritus”, en cuanto partía el ensayo nos sentábamos juntos, él me aconsejaba todo el rato y yo decía “sí papá, no te preocupí”. Hasta que después de dos semanas de soportar la situación de que en el ensayo tenía que tener un ojo en el director de la obra y otro en mi papá, le tuve que decir “viejo, después del ensayo, vámonos juntos en el auto, tú me vas a dejar a mi casa y ahí me dices todo lo que quieras. Pero en el ensayo, que me lo diga el director”. “Ya, OK”, me dijo.

Y SOY REBELDE ¿Qué recuerdos tienes de cuando volviste a Chile? Mi mamá era presidenta del Sindicato de Actores el año 1987, y mi viejo y otros actores recibieron amenazas de muerte por oponerse al régimen de Pinochet. Por ejemplo, una vez al abrir la puerta de mi casa había una corona funeraria con un mensaje del tipo que mis papás disfrutaran sus últimos días de vida. Tuvimos compañía policial en la puerta de la casa por un tiempo. En esos momentos mi madre pidió apoyo al Sindicato de Actores de Estados Unidos, y vino Christopher Reeves. ¡Yo no podía creer que ella llegara a mi casa con Superman! Imagínate lo que puede ser eso para un niño. El pobre Reeves, que un día fue a dar un discurso sobre Derechos Humanos, en castellano, de la mano de mi mamá, recibió también sus lumazos y arrancó del guanaco. Fue así que mi visión política me la hice acá, porque igual me tocó vivir entre 1984 y 1990 la experiencia de la dictadura. Tenía profesores y compañeros de colegio que habían perdido seres queridos. Yo creo que nos hemos olvidado un poco de lo que pasó en este país; está bien que avancemos, pero no nos olvidemos. Y a propósito de política y Venezuela, ¿qué opinas de su presidente, Hugo Chávez? Creo que lo que quiere hacer es maravilloso, pero a veces no lo acompaña el modo. Por ejemplo, amigos venezolanos me dicen que las casas que están entregando allá, tipo subsidio de acá, ¡son más ricas que la mía y equipadas completas! Y que la gratuidad de la educación y la salud han aumentado. Lo que pasa con él es que es muy radical. Julio desde siempre sintió el llamado de las artes. Estudió batería y pintura, y había decidido no tener nada que ver con el teatro. Estudió un año en la Escuela de Cine de Chile, y cuando a su padre lo nombraron Agregado Cultural en España, aprovechó de ir a formarse a Barcelona. Fue una muy buena experiencia, y a pesar que después de tres años su papá ya se volvía,

42


212510

213311

RECUPERE SU

él quiso intentar hacer una vida allá. Rápido se dio cuenta de lo difícil que sería. De regreso entró a los talleres de Fernando González para entender cómo dirigir actores. Y ahí se encantó. Ha hecho teatro, ya debutó como director, y ahora sólo le falta incursionar más allá que los pequeños papeles que ha tenido hasta el minuto en televisión. “No soy ningún tonto grave con este tema que si soy actor de teatro no actuaré en televisión. Estoy súper abierto a todo el ejercicio escénico. ¡Que me llamen!”. Estuvo casado con una sicóloga por casi dos años, y se separó hace uno. Reconoce que “la ‘patá en el poto’ me la dieron a mí. Fue bien duro. Creo que a la larga se aburrió de mi estilo de vida, prefiero no elucubrar. Soy un hombre soltero y ya sin pena, porque mi terapia fue el trabajo. Hoy me siento seguro y ahora tengo todas las ganas de rearmarme otra vez. No pretendo llegar a viejito solo y también quiero dejar a un Julito chico dando vueltas. Mi papá me presiona harto con el tema, quiere que tenga un hijo ya. ¡A veces pienso que le da lo mismo con quién! (ríe)”. Continuando con la terapia-trabajo, ¿qué nuevos planes tienes? Existe la posibilidad de ir a Iquique y a Valdivia con “El rapto del galán de teleseries”, y ojalá volver a mostrarla en Santiago en mayo, porque tenemos los derechos de ella por un año, así que estamos buscando sala. También montar “Yepeto” junto a mi papá, una obra que narra la historia de un profesor de literatura y su alumno, que está enamorado de una compañera del curso, pero ella sostiene un romance con el profesor. Sólo seremos los dos en escena, porque de esta mujer sólo se hace referencia. Y una idea buenísima que tengo en mente es tratar de juntar a mi padre con Andrés Rillón, de modo de reeditar los mejores segmentos de “Medio Mundo”, y participar junto al nieto de Rillón, Sebastián Puga. ¿Qué crees que va a pasar cuando seas famoso? Es que soy súper humilde, piola. Firmaría todos los autógrafos: viendo a mis viejos cómo son de queridos por el público, claro que también lo haría. Lo que me pasa es que me imagino consolidándome como en 15 años más, y como estoy partiendo en esto ya “viejo”, creo que lo tomaría con tranquilidad. Y además, ¡conozco muy bien el medio!

VIGOR SEXUAL DE FORMA NATURAL

¡Encuentra lo que necesitas!

 

 


LANZAMIENTOS DOVE PURE

CORTEFIEL EN CHILE

Nueva variedad de antitranspirantes sin perfume, sin colorantes, sin parabenos* y sin alcohol, que proporcionan a la piel sólo lo que necesita para una máxima protección, sin comprometer el cuidado y la suavidad, porque contiene además ¼ de crema humectante. En tres presentaciones: aerosol, roll-on y barra.

La firma española –nacida en 1946– desde sus inicios ha buscado un estilo propio, basado en la elegancia, calidad, comodidad y funcionalidad. Así se ha abierto camino, convirtiéndose en todo un referente y consolidándose como una de las firmas principales en el panorama actual de la moda europea. Ahora llegó a Chile con su aclamada colección Otoño-Invierno. Y como novedad, la firma Pedro del Hierro, gama alta dentro de Grupo Cortefiel, tendrá un espacio destacado en las tiendas, donde ofrecerá los diseños exclusivos de sus dos líneas, PdH Sport y PdH Collection. La tienda está en el Costanera Center.

ONE’N ONLY, EN INTERSALON Serie de tratamiento profesional para mejorar la salud del cabello, que consta de cuatro productos de cuidado a base de queratina, que en distintos pasos ayuda a nutrir, fortalecer y proteger el pelo de daños estructurales. La base es el Shampoo Brazilian Tech, luego está el Acondicionador Suavizante Brazilian Tech, sigue el Intensivo Brazilian Tech™, y para finalizar y dar brillo instantáneo, la Crema Abrillantadora Anti –frizz Brazilian Tech™. Disponibles en todos los locales InterSalon de Santiago y regiones.

FRUITS & NUTS, DE MARCO POLO Para ponerle onda a este verano, la marca mezcló sus nuts con sabrosas y coloridas frutas tropicales, logrando un sabor único. Ideal para un happy hour, un picoteo con los amigos o simplemente para darte un gustito, la nueva línea viene en tres variedades: mix de frutillas/kiwi/almendras saladas/maní salado; cubitos de piña/ coco/cranberries/castañas de cajú/maní con miel, y coco laminado tostado/cranberries/maní salado/almendras con miel.

EDICIÓN LIMITADA EVIAN 2013 Evian, el agua mineral natural francesa, se asoció a la diseñadora Diane von Fürstenberg para colaborar en este proyecto repetido año tras año por la marca. Desde 2008 Evian ha colaborado con los diseñadores más apreciados y respetados a nivel mundial –como Issey Miyake, Paul Smith, Jean Paul Gautier o Christian Lacroix– y ya se han vendido 10 millones de botellas de las ediciones limitadas. Diane von Fürstenberg nombró su creación “Love is Life”.

44

ANIVERSARIO HEINEKEN La marca de cervezas premium cumple 140 años de vida, y para celebrarlo “vistió” todos sus packs. Uno de los más atractivos –que estará a la venta por tiempo limitado en supermercados– contiene cuatro botellas de aluminio de 473 ml en una atractiva caja de colección, cada una con un diseño diferente inspirado en los diferentes hitos que marcan la historia de Heineken: París 1889, Amsterdam 1931, World 2013 y The Future.


EVENTOS

QUIKSILVER SK8 ART Diez artistas emergentes se atrevieron a intervenir una tabla en bruto de skate, donde plasmaron sus particulares visiones sobre el artefacto deportivo. Los seleccionados entre más de 100 proyectos fueron los trabajos de Ximena Gumucio, Nieves Mac-Auliffe, Maloy Garretón, Andrés Peñaloza, Matilde Huidobro, Totoy Zamudio, Fernanda Saldivia, Anita Peñaloza, Carolina García-Huidobro y Michel Tumani.

BENJAMÍN PINTO Y NATALIE CÁRCAMO

CLAUDIA ACUÑA Y MICHEL TUMANI

ANGÉLICA MASCARO Y MAGDALENA ROCA

RODRIGO MOLINA

HERNÁN GUERRA, IVÁN ELTRO, AGUSTÍN CRISTAL Y LUCIANO DUTTO

MARÍA PAZ JARA Y JOSÉ PABLO CÁCERES

PERFECT SUNSET BY GREY GOOSE Más de 200 amantes de los vodkas de lujo llegaron hasta la terraza del nuevo restaurant Artaban a disfrutar de un inolvidable atardecer Santiaguino, en el marco del Perfect Sunset de Grey Goose, el vodka de lujo de Francia. CRISTINA MABUS Y TRINIDAD JACIAL

TRINIDAD FACIAL, VALENTINA TITUM, ANDREA MALCHUK Y JAVIERA ABELEIDA

MAX GALLEGOS, PILAR JARPA Y MARIO AZÓCAR

FELIPE RÍOS

45


C

COCINA

CARNES

BLANCAS

Porque es más sana, súper sabrosa y permite decenas de variantes utilizando aliños y acompañamientos diferentes, incorpora las carnes blancas por lo menos 2 veces en el menú semanal.

POR ALEXANDRA GALLEGOS.

PAVO ENVUELTO Y PURÉ DE TOMATES DESHIDRATADOS (Para 6 personas) INGREDIENTES

6 trutros ala de pavo deshuesados, 1 paquete de queso crema tipo Philadelphia, 1 taza de maní tostado y picado, 1 cucharada grande de mostaza, hojas de espinaca blanqueadas, 1 cebolla, 1 taza de agua, sal y pimienta. PARA EL PURÉ

1 ½ k de papas, 1 cucharada de margarina, 1 taza de leche, 1 taza de tomates deshidratados, 1 atado de ciboulette. PREPARACIÓN

Hacer una pasta con el queso crema, el maní, la mostaza, sal y pimienta. Rellenar con ésta los trutros deshuesados, envolverlos con las hojas de espinacas blanqueadas y reservar. En una budinera poner una cama de cebolla pluma, encima los trutros, agregar el agua, tapar con papel aluminio y cocinar en horno medio por 45 minutos. Mientras hacer un puré de papas tradicional, integrando los tomates picados (ya hidratados por 3 horas en agua tibia), Montaje: Servir el puré al centro del plato, encima poner un trutro de pavo partido por la mitad y decorar con ciboulette picado.

46


COCINA PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA CON ENSALADA INGREDIENTES

(Para 4 personas) 4 pechugas de pollo deshuesadas (idealmente de grano), sal y pimienta, aceite vegetal neutro, jugo de limón. PREPARACIÓN

Con una brocha aceitar la parrilla para que el pollo no se “pegue”. Cuando la parrilla ya esté caliente, poner las pechugas. Cocinarlas 6 minutos por lado aproximadamente, o hasta que estén bien grilladas o “marcadas”. Antes de darlas vuelta, aliñarlas con sal y pimienta y agregar un poco de jugo de limón en el lado ya cocido. El objetivo es lograr el punto de cocción “ideal”, es decir, que los trozos queden cocidos pero no secos. Servir caliente acompañada de la ensalada.

PARA EL ADEREZO

10 cc jugo de limón, 45 cc aceite de oliva, 10 g mostaza Dijón, sal y pimienta, 1 cucharadita de miel de palma. PREPARACIÓN

Cocer las papas con cáscara y dejarlas enfriar. Cortar por la mitad los tomates cherry, en rodajas los palmitos y la palta en láminas. Mezclar estos productos en un bowl. Agregar las papas ya frías y cortadas por la mitad. En otro recipiente juntar el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza Dijón, la cucharadita de miel de palma, sal y la pimienta. Al momento de servir, agregar el aderezo y revolver.

FILETE DE CONGRIO CON SALTEADO MARROQUÍ DE COUSCOUS Y PEBRE DE CAMARONES (Para 4 personas) INGREDIENTES

ENSALADA INGREDIENTES

(Para 4 personas) 50 g de papas de colores (chilotas), 50 g de tomates cherry, 50 g de palmitos, 30 g de almendras tostadas, ½ palta.

600 g de filete de congrio, 1 taza de couscous, 2 cucharadas de nueces picadas, 2 cucharadas de almendras picadas, 2 cucharadas de pasas rubias picadas, 4 cebollines, 1 litro de caldo de verduras, 100 g de camarones, 2 cucharadas de ciboulette, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de tomate picado, jugo de limón.

PREPARACIÓN

Hacer cortes superficiales en diagonal al congrio, para evitar que se encoja. Aliñar los filetes con aceite de oliva, sal de mar y pimienta recién molida. Reservar. Mientras, cocinar el cous-cous según las instrucciones y reservar. En una sartén calentar un poco de aceite de oliva, agregar los frutos secos y cocinar por 2 minutos, cuidando de que sólo se doren ligeramente. Agregar ½ taza de caldo de verduras o agua; en el primer hervor agregar el couscous ya cocido y mezclar todo bien. Limpiar los cebollines, calentar una sartén y dorarlos ligeramente; agregar el caldo de verduras restante y cocinar a fuego bajo hasta que estén cocidos. Reservar. Cocinar el pescado en una sartén caliente, dando vueltas constantemente para evitar que se dore en exceso (aproximadamente 5 minutos por lado, o hasta que sientas que las fibras del pescado ceden al apretarlo suavemente). Picar los camarones y mezclar con el tomate picado, el ciboulette, el aceite de oliva y aliñar con sal, pimienta y jugo de limón. Montaje: Colocar el cous-cous como base, luego el pescado, un par de cucharadas del pebre de camarones sobre el pescado y a un costado los cebollines estofados.

47


HORÓSCOPO

ARIES

TAURO

GÉMINIS

Mar 21 -Abr 20

Abr 21 - May 20

May 21 - Jun 20

Plano Físico: Mantienes tus objetivos de largo plazo; tu motivación inmediata cambia. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La diversión y el sentido te dan estabilidad en el amor. Plano Espiritual: Intuye.

Plano Físico: Tu trabajo disciplinado y constante potencia tu desarrollo profesional. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Usa tu inteligencia y tus palabras para construir futuro. Plano Espiritual: Busca.

Plano Físico: El cambio y el movimiento te favorecen en la profesión. Plano Emocional, Amor y Relaciones: En el amor estás en un periodo de transición, suelta y relájate. Plano Espiritual: Relájate.

DEL 29 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2013

TÚ Y TU SIGNO POR: CAROLINA BARROS Psicóloga UC

48

LIBRA

ESCORPIÓN

SAGITARIO

Sep 23 - Oct 22

Oct 23 - Nov 21

Nov 22 - Dic 21

Plano Físico: Un exceso de entusiasmo puede poner en peligro tus finanzas. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Exigencias emocionales sólo alejarán a tus seres queridos. Plano Espiritual: Siente.

Plano Físico: Desde un bienestar emocional tu productividad será máxima. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Usa tus palabras para cambiar lo que quieres cambiar. Plano Espiritual: Enseña.

Plano Físico: Moviliza tus recursos, cambios y movimiento son favorables. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Sólo conversando aclararás malos entendidos . Plano Espiritual: Medita.


HORÓSCOPO

CÁNCER

LEO

VIRGO

Jun 21 - Jul 20

Jul 21 -Ago 22

Ago 23 - Sep 22

Plano Físico: Tu profesión se potencia si elevas tu espíritu y aceleras tu evolución. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Sumergirte en la negatividad te hará mal, aliviánate. Plano Espiritual: Armoniza.

Plano Físico: Obedece a tu instinto en temas de administración e inversiones. Plano Emocional, Amor y Relaciones: El amor es ahora una prioridad, enfócate en lo que quieres lograr. Plano Espiritual: Cambia.

Plano Físico: Te sientes realizada en en tu trabajo y quehacer cotidiano. Plano Emocional, Amor y Relaciones: La comunicación cotidiana fortalece una relación estable. Plano Espiritual: Escucha.

Los planetas, el sol y la luna en su eterno movimiento, señalan senderos de luces y sombras, energías positivas y negativas; tu albedrío determina hacia dónde diriges tus pasos. La astrología es el mapa, no el camino.

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Dic 22 - Ene 19

Ene 20 – Feb 18

Feb 19 - Mar 20

Plano Físico: Mantén tu concentración en tus metas y proyectos financieros. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Lo que menos importa en el amor son los asuntos terrenales. Plano Espiritual: Sirve.

Plano Físico: No te proyectes desde el ego, tu misión es mucho más grande. Plano Emocional, Amor y Relaciones: Tú guías y energizas la pareja, no pierdas el rumbo. Plano Espiritual: Desapégate

Plano Físico: Son más los que están preparados para entenderte y validarte. Plano Emocional, Amor y Relaciones: El otro está sensible y probablemente necesita respeto y espacio. Plano Espiritual: Mantente.

49


A

EL BLOG DE PAULA GONZĂ LEZ

COMO RECUPERAR EL

AMOR SEGĂšN EL SIGNO DEL HOMBRE (SEGUNDA PARTE)

LIBRA

Se deben evitar por todos los medios las peleas y los gritos; celarlo serĂĄ inĂştil, hay que dejarle su silencio y espacio, reconocer que nos hemos equivocado mirĂĄndolo a los ojos, jamĂĄs estar desaliĂąada o vernos acabadas, eso jamĂĄs lo aceptarĂ­a. Mostrarnos con orgullo y decisiĂłn, sacar partido a las cosas que siempre admirĂł o le gustaban, no intentar tocarlo si no quiere, no presionarlo a que se quede a nuestro lado, escucharlo y acercarnos con decisiĂłn y sensualidad.

traproducente. Hay que demostrarle que tenemos muchas metas, que podemos salir adelante y que estamos bien, que lo necesitamos para llegar mĂĄs lejos, comentarle a modo de amistad que nos gustarĂ­a, como si todo funcionara. Hay que pedirle que sea nuestro apoyo y nuestra guĂ­a, que sienta que todavĂ­a lo admiramos y lo respetamos, debemos ser muy cuidadosas en mostrarnos muy pasionales, sĂłlo cuando ĂŠl se acerque debemos provocarlo.

ACUARIO ESCORPIO No hay que decirle quĂŠ hacer ni cĂłmo proceder, no se le debe limitar ni amenazar, hay que escucharlo y evitar por todos los medios cualquier tipo de enfrentamiento. Ser honesta y directa, decirle cuĂĄnto sentimos todo lo que estĂĄ pasando y pedirle una oportunidad de manera humilde pero segura. Todo el tiempo estar bien vestida y ojalĂĄ atractiva, no intentar sacarle celos, o serĂĄ peor y perderemos mĂĄs espacio; tocarlo, abrazarlo y abrirnos a que surja la pasiĂłn sin pensar en mĂĄs.

SAGITARIO No se le debe dejar de hablar ni de atender, hay que hacer como si la vida siguiera su curso lo mĂĄs normal posible, no mostrarnos agobiadas ni destrozadas, evitar los largos periodos de silencio con recuerdos agradables vividos o anĂŠcdotas divertidas. Hay que pedir a la familia que nos ayude, pero sutilmente; hay que escuchar y darle tiempo y espacio, hay que usar el perfume o la ropa que a ĂŠl siempre le gustĂł, no se le debe criticar y menos coartar cuando nos estĂŠ diciendo algo, y sobre todo intentar salir o viajar con ĂŠl.

CAPRICORNIO Hay que ser muy paciente y estar tranquilas, nada de escenas ni presiones, ni acercarse sin que ĂŠl lo permita, ya que el invadirlo serĂĄ con-

50

Hay que mostrarse abierta y decirle que lo entendemos y amamos mucho todavĂ­a. Se debe ser muy objetiva y prĂĄctica, no reprenderlo ni tratarlo como niĂąo, no gritarle y evitar perder la paciencia, no controlarlo, no llamarlo en exceso, no intentar tener intimidad a la fuerza. Ser alegre, intensa, divertida, amable y mostrarse la mayor cantidad del tiempo muy serena; escucharlo, cuidarlo, hacerle cariĂąo sin esperar nada pasional, y de a poco, a medida que nos vaya dejando, acercarnos y reciĂŠn mostrarnos sensuales y pasionales.

PISCIS Hay que demostrarle que somos capaces de cambiar lo que ĂŠl nos pide, no debemos hablar con otras personas ni pedir intervenciĂłn ajena o lo perderemos; hay que respetar sus silencios y sus espacios para que no se sienta invadido, hay que alabarlo, recordarle por quĂŠ estĂĄn juntos, todo lo que han luchado para llegar donde estĂĄn, reconocer nuestros errores e intentar controlar nuestro temperamento cuando se ponga irascible o cerrado. Hay que ir de a poco con ĂŠl ganando espacio, no dejar de tocarlo o de estar a su lado, aceptar que haya dĂ­as en que no quiera hablar, y sobre todo decirle claramente que aĂşn estamos dispuestas a luchar y que nada nos harĂĄ renunciar a recuperarlo, lo que lo harĂĄ sentir importante y entenderĂĄ que puede darnos una oportunidad sin arrepentirse.

POR PAULA GONZĂ LEZ Z. NumerĂłloga y tarotista

209140

PAGA $50.000 Y TE LLEVAS $100.000 EN JOYAS

               "!  " !   

   

  


210072

Vende tu auto a toda velocidad sin comisi贸n


213150

00 AVISOS.indd 4

25-01-13 15:19

20130129_cl_mujeres  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you