Page 1

EN ALEMANIA SENTIMOS EL LATIGAZO DEL CORSA OPC NURBURGRING QUE YA ESTÁ EN CHILE

29 DE JUNIO DE 2012 NÚMERO 601

AUTOTEST

Notable experiencia en los mandos del New Mazda CX-5 4x4 full

LLEGA UN TOP

Hyundai anota su tercer gol del 2012 en Chile y presenta el vanguardista station wagon i40, diseñado en Alemania.


STAFF DIRECTOR RESPONSABLE Matías Carvajal M. EDITOR TACÓMETRO Alexis Cares R. DIAGRAMACIÓN David Maldonado Cid REDACTORES Diana González Nattalia Sarria Javiera Lastra ALUMNO EN PRÁCTICA Daniel Calderón FOTOGRAFÍA Sylvio García Martín García de la Huerta EDICIÓN DIGITAL DE IMÁGENES Felipe Torres S.

novedad de talla mundial prepara Citroën. Se trata de un sedán que verá la luz  Una y los mercados a finales de este año. La idea es atender la demanda en escenarios gigantes y clave como Rusia y China y otros donde las “cuatro puertas” son furor.

GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL Pablo Mazzei GERENTE COMERCIAL Andrés Israel GERENTE DE FINANZAS Mario Cruzat GERENTE REVISTA TACÓMETRO Alejandro Cisternas GERENTE DE DISTRIBUCIÓN Jorge Ocedín Tacómetro se imprime en RR Donnelley Revista gratuita, de distribución semanal (Tacómetro Especial, distribución mensual). Editado y distribuido por Publimetro SA. Dirección: Avenida Kennedy 5735, oficina 701. Torre Poniente, Las Condes. Teléfono: 4215900 Fax: 4215965 Correo electrónico: tacometro@publimetro.cl

Vértigo en Alemania Seguimos abriendo nuestro equipaje tras el periplo europeo que vivimos gracias a una invitación de Opel a Alemania, donde estuvimos en dos circuitos de pruebas en los que se forjan autos de high performance que ya se suman al catálogo que la marca alemana ha comenzado a vender recientemente en Chile. Nos impregnamos de 150 años de historia, deportividad e innovación que nos ayudan a entender cómo es posible que la marca llegue hasta momentos de sofisticada creatividad reflejados, por ejemplos, en uno de los coches más potentes de la historia que ha fabricado la gente de Russelheim. 



Hyundai debuta en el segmento de los station wagoons con una presentación en Chile llena de sofisticación: el i40

   

Estuvimos en el lanzamienton y toma de contacto del nuevo Subaru Impreza



Entrevista: José Luis Riffo, piloto experto de TacometroTV, arrasó en las dos primeras fecha de la Fórmula 3



Fernando Alonso coloca su nombre en lo alto de la archi disputada F1 de 2012.

La arrolladora y bella furia de diseño y potencia del fabricante McLaren Probamos versión full equipo del nuevo Mazda CX-5 Súbete a la máquina del tiempo del Doctor Emmett Brown y conoce la historia del mítico De Lorean.




NEED FOR SPEED LLEGA A LA PANTALLA GRANDE PARA AQUELLOS que estábamos acostumbrados a jugar Need for Speed por las consolas de videojuegos y que se nos había ido la esperanza de ver una película de la saga de automóviles impresionantes, nos llegó la hora. La marca cinematográfica Dreamworks Studios tendrá los derechos del popular juego que se caracteriza por grandes autos, máxima competición y una llamativa historia. El equipo que se encargará de cumplir el sueño de muchos está conformado por el guionista George Gatins y el director Scott Waugh. Además, el propio Spielberg, quien también participará en la película, ha manifestado su satisfaccion ante el proyecto: “Estoy muy emocionado en volver a trabajar con John y George Gatins y mis socios de EA para dar vida a un guión emocionante basado en el épico videojuego que además parece haber sido creado para el cine”. El inicio de las producciones comenzará en el año entrante y lo más probable es que veamos su estreno en el 2014. 

FORD SORPRENDE CON CINTURÓN DE SEGURIDAD CON AIRBAG LA MARCA ESTADOUNIDENSE confirmó que en sus nuevos modelos se incorporará un cinturón de seguridad trasero “airbag”. Así es, tal como lo lee, este nuevo sistema combinará los atributos de un airbag con las características de un cinturón de seguridad convencional. El 2013 será el punto de partida de este nuevo proyecto de Ford y el beneficiado con esta noticia será el nuevo Mondeo. La idea de la sorpresa de Ford es que a traves del cinturon de seguridad airbag se reduzcan las lesiones de cabeza, cuello y tórax en los pasajeros ubicados en las plazas traseras, lugar donde generalmente van niños ¿Cómo funciona? En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de choque a lo largo de una superficie corporal, la que será cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional. 40 milisegundos es el tiempo que se despliega completamente el nuevo cinturón de seguridad. Además, los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío. En pocas palabras, con el nuevo sistema de Ford, hay seguridad garantizada. 



JEEP ES EL NUEVO AUSPICIADOR DE LA JUVENTUS DE ITALIA LA JUVENTUS DE TURÍN, actual monarca del fútbol italiano, ya tiene un nuevo auspiciador. Se trata de Jeep, fabricante del grupo Chrysler, controlada por Fiat. Este pacto entre la marca de coches y la “Vechia Signora” es histórico ya que es primera vez que una empresa automotriz patrocina al equipo de Arturo Vidal y Mauricio Isla. El contrato firmado entre ambos contempla el patrocinio de Jeep por las temporadas 2012/2013. Sin lugar a dudas, es una gran vitrina para Jeep ya que la Juventus jugará la Champions League y eso generaría mayor internacionalizacion de la marca. A su vez, la Juventus podría incrementar su número de seguidores que actualmente llega a los 295 millones, según las propias autoridades del club. Jeep se convierte en el mayor auspiciador del club italiano y apuesta por seguir la senda de otra marca motor como Audi que patrocina al Real Madrid y al Barcelona. Lo más probable que algunos jugadores de la Vechia Signora asistan al prelanzamiento europeo del Jeep Grand Cherokee S Limited. 


¿LAMBORGHINI DE 4 PUERTAS?

LA LLEGADA DE URUS, el primer SUV de Lamborghini, comenzó a introducirse en el mundo de los autos de cuatro puertas. La idea nace por dos motivos. Primero para competir directamente con Porsche y su modelo Cayenne y segundo, meterse de lleno en el mundo de coches con más de dos puertas. El sitio británico Motor Trend informó que, luego del Aventador Roadster que se presentará en la próxima edición del Salón de Detroit, durante

el Salón de Ginebra se exhibirá el Aventador GT Concept, “que debería contar con un distancia entre ejes mayor y dos pequeñas puertas suicidas para acceder a las plazas traseras”. De acuerdo al sitio, de la reacción del público se desprenderá una decisión sobre su llegada a producción. Por ahora, la llegada de un modelo de estas características es solo un rumor y dada la consolidada trayectoria de Lamborghini en el segmento de los deportivos, no es fácil

SUBASTAN EL PRIMER DODGE VIPER 2013 EL PRIMER Dodge Viper SRT 2013 fue vendido por $300.000 dólares, o sea, en un poco más de 151 millones de pesos, en la conocida subasta Barret-Jackson en Costa Mesa, California. Este exuberante precio lo convirtió en el auto más caro del evento. Los fondos obtenidos por la venta serán donados a la Fundación Austin Hatcher, la cual ayuda a familias y niños afectados por cáncer pediátrico.El Dodge Viper 2013, el cual debutará en el Auto Show de New York 2012, cuenta con un motor V10 de 8.4 litros capaz de producir 640 caballos de potencia, el cual se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Además, el Dodge Viper 2013 se ha fabricado con 45 kilogramos menos de su predecesor, y esto fue posible gracias a que se ha utilizado fibra de carbono y aluminio en muchas de sus partes y elementos. La suspensión fue mejorada y reforzada y el volante ahora incorpora un botón de “Launch Control” que hace que se optimice la salida cuando está frenado. La mayor novedad tecnológica para esta nueva generación, es que esta trae control de tracción y de arranque. El nuevo Viper llegará a mercados mundiales a finales del 2012. 

hacerse a la idea de que se concrete. En este sentido, Lamborghini dio a conocer años atrás el Estoque, la versión conceptual de un sedán de cuatro puertas que debido a distintos motivos nunca pudo concretar su llegada a producción. De todos modos, durante el mes de abril de este año, Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, declaró que el proyecto nunca fue abandonado del todo, aunque no dio mayor información sobre su futuro. 

MYMAZDA, LA APLICACIÓN DE MAZDA PARA SMARTPHONES

LA MARCA JAPONESA ha apostado por lanzar una nueva aplicación, que actualmente está disponible solamente para usuarios europeos. La idea de MyMazda es mantener las revisiones del vehículo, consultar el historial, entre otras utilidades. La gran novedad de esta herramienta de Mazda es que se encuentra sincronizada con el libro digital de mantenimiento de Mazda (DSR), la que es la base de datos que centraliza todos los servicios post venta que se llevan a cabo a lo largo de la vida del auto. Otra de las características que posee MyMazda es la localización del concesionario más cercano, recuerda la próxima revisión técnica o muestra el historial completo del vehículo. La aplicación MyMazda está disponible para los dispositivos Android, IOS y Blackberry. 




KIA SOUL: SIMPLEMENTE EL MEJOR POR ROL Y DISEÑO LA DESTACADA empresa de estudios de mercado J.D Power and Associates destacó al Kia Soul como el mejor dentro del segmento de vehículos compactos en Estados Unidos, en calidad inicial. La importancia de este premio radica en que no sólo expertos evalúan el producto, sino tambiém los mismos propietarios de autos nuevos, después de 90 días desde la compra. El premio se determina midiendo la calidad, confiabilidad, diseño, confortabilidad, costo y desempeño del auto. La actualización de motor e interiores y la gasolina de inyección directa que mejora la potencia de 140 caballos son algunas de las características claves que premiaron a uno de los modelos insignes de Kia: el elegante Soul. La importancia de Kia Soul radica en ser el primero de su producción que se vende exclusivamente con la idea fuerza de su diseño y por el clave rol que cumplió en la crisis financiera mundial desatada durante 2008 y que afectó a Estados Unidos y buena parte del mundo. 

FIAT 500 CON MOTOR FERRARI NO HAY ERRORES en el título, ni nada por el estilo. La empresa italiana, Lazzarini Design, busca a una persona o empresa que aporte con 440.000 euros, eso en pesos chilenos es un poco más de 270 millones. El plano del próximo auto está listo sólo falta el dinero. De concretarse esta combinación de un pequeño Fiat 500 con el motor de un Ferrari 458 Italia resultaría el 550 Italia. “El motor del Ferrari 458 Italia ha sido modificado para reducir su potencia de 570 a 550 caballos, esto se debe a que en el simulador, el exceso de torque causó un desbalance en el coche durante las operaciones de aceleración”, comentaron desde Lazzarini Design. Una de las características para que la unión funcione es que el motor V8 del Ferrari 458 Italia sería montado en forma longitudinal en la parte posterior del Fiat 500 y estará relacionado a un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión y la transmisión del modelo de Maranello. 



EL RANKING DE LOS QUE DECEPCIONARON EXISTE una extensa lista con la historia de lanzamientos de autos nuevos de los cuales se esperaba mucho, en especial, en la aceptación del público, quedaron “stand by”. En Estados Unidos, la lista inmensa de las decepciones automovilísticas podría utilizarse para un libro. Sin embargo, escogimos los tres últimos vehículos que recibimos con “bombos y platillos” y que terminaron en una agonía que concluyó en su desaparición. El primero de ellos fue el Ford Thunderbird. Este modelo había sido resucitado por la propia marca en 1997. La prioridad de lo mecánico ante la nostalgia del diseño les jugó una mala pasada y en el 2007 volvió a desaparecer. El segundo fracaso fue el Chevrolet SSR (en la foto). Lanzado el 2003, este excéntrico auto con su pickup descapotable perdió popularidad ya que pesaba demasiado y nunca pudo disimular sus defectos de aerodinámica. En sus tres años de comercialización sólo se lograron vender 24.150 unidades. El último de esta lista es el Chrysler Crossfire, que al igual que el Chevrolet SSR, su estreno fue en el 2003. La mezcla entre Chrysler y Daimler no fue muy bien recibida y, además, el stock de Crossfire se fue acumulando hasta que Chrysler, en medio de su reestructuración empresarial, acabó cortando su producción. 


¡NUESTROS VIDEOS! WWW.TACOMETRO.CL

UNA SERPIENTE QUE SE SUBE A UNA MOTO EN MOVIMIENTO, UN ASTON MARTIN DBS CONTRA UN MERCEDES ROADSTER Y EL LADO SENSUAL Y MOTOQUERO DE SOFÍA GARCÍA, FUERON ALGUNOS DE LOS VIDEOS MÁS VISTOS DURANTE ESTA SEMANA EN NUESTRO SITIO WWW.TACOMETRO.CL

LOS MÁS VISTOS

RANKING SEMANAL 1

SABEMOS que es una locura comparar dos vehículos que son dos mundos 4 aparte. Pero de alguna manera, Hot Rod Magazine logró ponerlos frente a frente en el último episodio de Roadkill.

MACHISTA, así fue considerado

2

3

SE LE SUBIÓ UNA SERPIENTE EN LA RUTA UN PILOTO que circulaba en medio de un camino en Brasil se cruzó de imprevistamente con una serpiente que se trepó a su motocicleta.

en España este nuevo comercial de Alfa Romeo en el que una mujer grita “Yo soy Giulietta. Si vas a hablar de mí, prúeba- me”.

SI UN FERRARI ya es caro, este se pasó. La explicación está en su exclusividad y chapa de reliquia. Se trata del modelo 250 GTO de los 70’s, que acaba de ser subastado por 18 mil millones de pesos.

4

INSÓLITO es el adjetivo más suave que se puede utilizar aquí. Un hom- bre a bordo de un Lamborghini ace- lera sin control y termina estrellado entre dos autos.

5

UN POLICÍA pide los documentos al chofer de este Mercedes Benz y cuando va a chequearlos, el conductor, disfrazado de oso polar, corre a atacarlo. El asunto terminó mal. FIAT quiere introducir al público

ASTON MARTIN DBS O UN ROADSTER TIFF NEEDELL probó en una pista cuál de estos dos monumentos era

6

masculino el nuevo Palio. Para ello les dedicó un curisoso anuncio en el que una mujer le cuenta a su novio que se aumentará los senos. Mien- tras, él fantasea con ellos.

mejor en esta superficie. Con el extra de que caía lluvia en el lugar.

CUADRO A CUADRO SOFÍA GARCÍA protagoniza el nuevo comercial de Honda Elitte. La actriz muestra su lado motoquero y la nueva faceta de las mujeres de hoy.

TACOMETRO 2012




VENTAS 2012 VEHĂ?CULOS NUEVOS ENERO-MAYO GREAT WALL ESTĂ EN EL TOP TEN DE LAS VENTAS  

 



   





 

-*9530*7 .66&2 <82)&. .& 3<37& 8=8/. 35) *8,*37 6&2,$32, 5*&7"&00 .768'.6-. 5-5<60*5 &=)& !30/6:&,*2 .753>2  -*5< .&7 &-.2)5& 8'&58 *2&807  32)& *2= $ " **0< 8). !3093 .+&2 &+*. -&2,&2 &.-&768 %#873  &.1&  %37<* &2)39*5 37?2 % /3)& 5.00.&2(* .2. *;86 &7& 356(-* .2'*. 4*0 &,8&5 0+&31*3 *55&5.  6732&57.2 9*(3 &6*5&7.   &).00&(  7536

 





       

   

               

      

                   

                    

      

 

    

 

    

                                                                  

 

                             

                  

        

 

      

     



        

 



  

                                                              

                                                                               

   

   

     

  







       

    

   

  

     

           



  

   

    

  



 









MI PRIMER AUTO RAĂ&#x161;L DAGNINO, PILOTO DAKAR E INGENIERO DEL RESCATE DE â&#x20AC;&#x153;LOS 33â&#x20AC;?

EL SEGUNDO CHILENO mejor rankeado en autos del Dakar 2012 estĂĄ preparando motores para sus prĂłximos desafĂ­os, que incluyen la competencia en el desierto argentino, peruano y chileno del prĂłximo aĂąo. A RaĂşl siempre le ha gustado estar en la tierra. Es presidente ejecutivo de Terraservice, la empresa de sondaje minero que liderĂł el rescate de los 33. Sin embargo, la primera joyita de este empresario chileno no fue uno que pudiera meter a caminos llenos de lodo o a las dunas. â&#x20AC;&#x153;Si tengo que hablar de mi primer auto, tengo que nombrar el que me construyĂł mi papĂĄ. Para mĂ­ cuenta, aunque haya sido un cacharrito. Lo hizo a partir de un motor de refrigerador o lavadora, usando el mismo estilo de esos autitos que salĂ­an con los Milo. No me acuerdo mucho porque me lo hizo cuando tenĂ­a dos aĂąos apenas, pero para mĂ­ cuentaâ&#x20AC;?, comenta. Pero a pesar de sus gustos tuerca, su primer vehĂ­culo no pudo cumplir sus expectativas aventureras, aunque sĂ­ cumpliĂł varias primordiales. â&#x20AC;&#x153;Si debo hablar en serio, el primer auto que tuve fue un Fiat 147. Ese me lo regalaron mis papĂĄs cuando reciĂŠn entrĂŠ a la universidad, por el aĂąo 1985. Era color beige clarito. Lo usaba para los traslados, para salir con mis amigos, para viajar. Ese lo tuve poco mĂĄs de dos aĂąosâ&#x20AC;?. DespuĂŠs de aquel momento, al ďŹ n pudo acceder a su primer todoterreno, con el que comenzĂł sus aventuras mĂĄs extremas. â&#x20AC;&#x153;DespuĂŠs del Fiat pude tener mi primer jeep, eso ya fue mucho mĂĄs entretenido. Era un Suzuki, uno con el que pude hacer cosas mĂĄs osadas, como jeepiar a las dunas y en los cerros. Pero mi primer auto fue ese Fiat, que me sirviĂł mucho, nunca me dio problemas y me sirviĂł para lo que necesitabaâ&#x20AC;?. 


LLEGA A CHILE MG3, EL PRIMER HATCHBACK DE LA MARCA CHINA EL NUEVO modelo de MG llega directo al segmento de los City Hatchback. Viene con un equipamiento muy completo entre lo que se destacar: aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS y llantas como elementos de serie. Cuenta con un motor Euro IV de 1,5 litros y 16 válvulas, capaz de desarrollar 107 HP a 6.000

rpm. Preocupados por la seguridad, incorpora sistemas de frenos antibloqueo y EBD, además de frenos BA, un método de asistencia para frenadas de emergencia, y CBC, para mayor seguridad al detenerse en curvas, reduciendo el riesgo de inestabilidad del vehículo. Además trae incorporados Doble airbag, inmovilizador,

aire, conexión auxiliar, USB, vidrios eléctricos y computador a bordo. Las versiones para el primer hatchback de la marca son tres: MG3 STD, MG3 COM. y la tercera y más lujosa es MG3 CROSS, que es más grande y viene en un color especial para el modelo. Mira su precio en www.tacometro.cl (te sorprenderás). 


DE ESTE STATION SE PUEDE BAJAR UN PAPÁ CON PANTALONES NARANJOS

TERCER E INÉDITO PRODUCTO SUMA HYUNDAI EN CHILE: SE TRATA DEL I40, UN VANGUARDISTA Y MUY SEGURO STATION WAGON QUE ATERRIZA CON UN MOTOR GASOLINERO DE 2.0 LITROS Y UN DIÉSEL DE 1.7 LITRO. LANZAMIENTO E IMPRESIÓN DE MANEJO ENTRE SANTIAGO Y SANTA CRUZ. ALEXIS CARES PROSIGUE la intensa arremetida de Hyundai en Chile, esta vez con la presentación a mediados de semana del i40, diseñado en Alemania y que coloca a la casa coreana a marcar presencia por primera vez en el especial segmento de los station wagoon, pero lo hace con un auto vanguardista. Pudimos, además del lanzamiento, involucrarnos en una elocuente sensación de manejo al conducir este familiar lleno de estilo y aerodinámica silueta entre las oficinas centrales de la marca en la salida oeste de Santiago y la plaza de Santa Cruz, en la Sexta Región, para luego

 


tomar, a la mañana siguiente el camino de regreso a la capital. En suma, más de 400 kilómetros que nos ayudan a entender el vigoroso sentido de las palabras de uno de los más altos ejecutivos del Grupo Gildemesiter. “Del Hyundai i40 se pueden decir muchas cosas, pero la verdad es que basta con ver el vehículo, subirse, ver su diseño, calidad, terminaciones y equipamiento, para darse cuenta que estamos frente a un modelo excepcional, con el que entramos a competir a un nuevo segmento, y con el que sin lugar a dudas dejaremos contento a toda la familia, tanto al conductor como a los ocupantes”, señaló Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai. En relación a los motores cuenta con dos alternativas: uno bencinero de 2.0 litros, 164 HP de potencia y Euro IV, y otro diésel de 1.7 litro, con una entrega de 136 HP y Euro V. Todas las versiones vendrán asociadas a una caja

TAMBIÉN SEDUCE CON ELEMENTOS COMO CLIMATIZADOR DUAL CON IONIZADOR, CONTROL DE AUDIO AL VOLANTE, COMPUTADOR A BORDO, CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO, NEBLINEROS DELANTEROS, FRENO DE MANOS ELÉCTRICO, ESPEJOS EXTERIORES ABATIBLES ELÉCTRICOS CON SEÑALIZADOR Y AUTODESEMPAÑANTE. de transmisiones automática de seis velocidades que cuenta con un modo Sport, y además con levas en el volante para manejar en modo Manual. Para esta ocasión, nos correspondió revisar en autopista y rutas interurbanas la modalidad gasolinera, que nos convenció con una dosificada entrega de potencia, seguras respuestas

en situaciones de manejo demandantes como un rebase en carretera y mucho aplomo en cuanto a plantarse bien en el camino. Situaciones de zigzag a altas velocidades son asumidas con naturalidad por la máquina, sin que el conductor deba intervenir o hacer alardes mayores desde el volante. Impresiona gratamente la gráfica del diseño interior y convence, definitivamente, dentro de lo que más me gustó su asiento delantero y puesto conducción. Acoge muy bien e invita a quedarse allí y disfrutar la conducción. La transmisión automática deja la opción de pa-




sar los cambios con levas instaladas detrás del volante que, a su vez, se puede regular en altura y profundidad. El apartado de seguridad es completísimo y resalta la existencia de sus nueve airbags, tanto en la versión que nos tocó manejar como en la diésel que, se estima, se sumará al mix de productos hacia el último trimestre del año.

LAS MEDIDAS DEL ÉXITO “Gracias a su línea alargada y a una pronunciada caída del techo, el i40 Station Wagon adquiere una imagen privilegiada, que mezcla deportividad pero sin perder el toque de un vehículo sumamente espacioso, que sin duda le brindan una innovadora apariencia”, sostiene Cosignani, quien precisó que esperan un volumen de venta de unas 200 unidades. Dispone de una distancia entre ejes de 2.770 mm, un largo de 4.770 mm, un ancho de 1.815 mm, y un alto de 1.470 mm, que se traducen en una gran habitabilidad en un interior diseñado para ofrecer la máxima practicidad y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros. 

GENEROSO APARTADO DE SEGURIDAD

OTRO de sus principales atributos, sostienen desde Automotores Gildemeister, y siguiendo la nueva tendencia mundial de Hyundai denominada “Modern Premium”, es su alto grado de equipamiento, dentro del cual se destacan diversos elementos de seguridad pasiva y activa de serie, como: manejo de estabilidad vehicular (VSM) con control de estabilidad (ESP), frenos con sistema anti-bloqueo (ABS con EBD), control de tracción (TCS), sistema de asistencia de frenado (BAS) y nueve airbags en todas las versiones. 




LA EVOLUCIÓN DE UN POPULAR MODELO

LA CUARTA GENERACIÓN DEL SUBARU ALL NEW IMPREZA LLEGÓ A CHILE BASADO EN UN NUEVO CONCEPTO DE LA MARCA “REDEFINIENDO EL VALOR, REDEFINIENDO LA CATEGORÍA”. SUS CAMBIOS SE PRESENTAN EN SU DISEÑO EXTERIOR, INTERIOR Y ADEMÁS EN EL MOTOR. EL RECONOCIDO MODELO ESTÁ DISPONIBLE DESDE $10.390.000. JAVIERA LASTRA AMAYA 

TACOMETRO 2012


PARA ESTAR CON TODA LA ONDA de los nuevos tiempos es que el reconocido Subaru All New Impreza se renovó completamente. Esta semana fue presentado y mostró sus cinco versiones en la que estará disponible. Se podrá encontrar dos versiones Sport RS MT y CVT que son las hatchback y tres sedán X MT, XS MT y XS CVT. Todas con motor Boxer DOHC de 1.6i litros AWD empujados por una potencia de 114hp a 5.600 rpm y un torque de 150 Nm a 4.000 rpm. El ADN del Impreza siempre se ha destacado por la potencia y esto lo mantiene pero con economía y respuesta la cual es aún mayor gracias al motor Boxer y la transmisión CVT (Lineartronic). Otro de los aportes con los que viene este nuevo modelo es lo amigable que puede llegar a ser con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de combustible hasta un 10%.

Otro de los aportes para hacer más placentero y cómodo el viaje es la conexión de Ipod, manos libres, USB y entrada auxiliar. Alguno de éstos pueden ser controlados desde el volante según versión. Además cuenta con doble airbags frontales y apoya cabeza que son 60mm más altos que la versión anterior. Con respecto a la seguridad este vehículo ha sido reconocido por el Insurence Institute Highway Segurity (IIHS) -Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos- como Top Safety Pick 2012, el mayor premio que otorga esta entidad.

PARA LOS DE SIEMPRE… Y para los nuevos clientes de la marca japonesa es esta renovada versión. Así lo confirmó el gerente división Subaru Chile de Indumotora, Rodrigo Delgado: “Estamos seguros que nuestros tradicionales clientes y por sobre todo, nue-

vas audiencias, se sentirán cautivadas por este modelo que irrumpe en la categoría con todo el ADN de la marca, de la mano del nuevo Espíritu Subaru y una propuesta de valor única que comprende un nivel de eficiencia en el consumo que promete sorprender y que sin duda marcará su preferencia”. El New Impreza ya está disponible y podrá ser elegido entre los colores blanco satín perlado, plateado hielo metálico, verde grisáceo metálico, azul, celeste metálico, azul marino perlado, rojo camelia perlado, cereza oscuro perlado, gris oscuro metálico y negro obsidiana perlado. En lo que queda de año se espera comercializar 350 unidades. Los precios según versiones son: Sport 1.6i AWD MT RS $11.190.000 y Sport 1.6i AWD CVT RS a $11.790.000. Los sedanes 1.6i AWD MT X a $10.390.000, 1.6i AWD MT XS $10.990.000 y 1.6i AWD CVT XS. 

POR EL JÚBILO DE LA VELOCIDAD El diseño también ha sido renovado y su cambio es notorio. Su habitáculo es más amplio debido a que el pilar A fue extendido 200 mm hacia el frente y la distancia entre ejes aumentó 25 mm. Las líneas laterales lo hacen más aerodinámico que su antecesor. Asimismo los aportes en su interior lo vuelven más confortable tanto para quien conduce como para los acompañantes gracias a los asientos que en este nuevo modelo están hechos con acolchados que absorben el cuerpo y dan la sensación de un apoyo más óptimo.

VIAJAR ENTRETENIDO Y SEGURO Como manejar es un placer, Subaru pensó en eso y además de brindar más espacio para los que viajen en el New Impreza también podrán contar con una pantalla central que brinda la información de cuántos kilómetros quedan para recorrer según la bencina que tenemos, los grados que hay en el ambiente exterior y la hora.

TACOMETRO 2012




MISIÓN ALEMANIA JUNTO A OPEL

Viajamos hasta centros de desarrollo clave del fabricante alemán en Europa. Conocimos y probamos dos novedades que ya saludan su llegada a Chile, el lanzamiento mundial del Astra OPC más potente de la historia y en su museo respiramos el exclusivo aroma de 150 años de tradición, deportividad e innovación. ALEXIS CARES, ENVIADO ESPECIAL A ALEMANIA



TACOMETRO 2012


DUDENHOFEN está cerca de Frankfurt pero es una zona boscosa donde Opel dispone de uno de sus tantos centros de test drive. El mini circuito está rodeado de bosques muy verdes y el asfalto traza una línea gris serpenteante, a ratos con quiebres bruscos, y que los autos recorren como si fuesen un glóbulo rojo a toda velocidad por una arteria vital. Estoy listo para correr en él. Me pasan el Corsa OPc Nurburgring, que es una edición limitada y más agresiva que el original Corsa OPC que se presentaba con 192 CV. Esta novedad, y que tendremos en Chile, escaló a 210 CV y una serie de desarrollos para encabritarlo sobre ese y cualquier asfalto del mundo. Este pequeño con ademanes de fiera felina da cachetadas en cada uno de los quince giros que alcanzo a dar en el trazado de Dedenhofen, siempre como parte de un grupo “de estudio” guiado por otro auto en el cual va un instructor profesional de Opel. El mismo que nos hace subir a unos Insignia OPC para sentir la velocidad pero ahora en un óvalo con la inclinación clásica que vemos en la carreras de la Nascar en EEUU. Son tres pistas, sigo atento la órdenes, hasta que nos hacen pasar a la más abierta, con mayor inclinación, y alcanzamos una velocidad de 225 km/hora, con un auto totalmente bajo control, con una coreografía que mis otros compañeros de viaje siguen rigurosamente. Alucinante. Así de reveladora e inolvidable fue la experiencia que vivimos en nuestro reciente viaje a Alemania invitados por Opel para conocer tres productos sobresalientes, Astra OPC (lanza-



LUEGO DE LOS CUATRO MODELOS CON QUE OPEL INICIA SU OPERACIÓN EN CHILE EN MARZO, AHORA SE SUMAN NEW ASTRA GTC Y CORSA OPC NURBURGRING (EDICIÓN LIMITADA). PARA DICIEMBRE, EL FABRICANTE ALEMÁN HA PROMETIDO NUEVAS VERSIONES Y MODELOS PARA SU CATÁLOGO EN NUESTRO PAÍS.

CORSA OPC NURBURGRING

TACOMETRO 2012




MANEJAMOS EL NEW ASTRA OPC

miento mundial), New Astra GTC y Corsa OPC Nurburgring (edición limitada), con estos dos últimos ya sumados al catálogo en Chile de esta casa germana que recomenzó su operación en el país en marzo recién pasado. “El Corsa OPC Nurburgring es un auto dirigido fundamentalmente a hombres, de todas la sedades, y que derechamente son amantes de la velocidad”, nos precisa Bernardo Heiremans, Product Manager de la marca en Chile. Con sus prestaciones de 6,8 segundos para el cero a 100 km/hora y sus 210 km/hora de velocidad punta,

se fija competidores de la talla de un Peugeot RCZ, MINI John Cooper Works o un Golf GTI, pero a un precio más asequible: $17.490.000. Sus llantas pasaron de 17 a 18 pulgadas, incorpora una suspensión Bilstein, escape deportivo doble y un deflector aerodinámico delantero, como cualidades diferenciadoras de su hermano Corsa OPC a secas. Del Astra GTC, extrajimos la grata experiencia de manejo en carretera pública y tranquilas ciudades que convirtieron la toma de contacto en un paseo inolvidable, entre Dudenhofen y Heppenheim, un

tranquilo y bello pueblecito famoso por un entrañable coleccionista alemán de material bomberil (que incluso conoció Valparaíso y Puerto Montt hace muchos años) y por Sebastian Vettel, el súper astro y campeón de la Fórmula 1. La toma de contacto ocurrió en la versión con motor turbo 1.6 de 180 CV que es la que precisamente Opel comercializará en Chile en dos versiones: Enjoy (con un costo de $13.990.000) y otra más equipada GTC Sport (16.490.000), que presenta una notables butacas deportivas. En el caso del GTC, su competencia, según estudios de Opel Chile, está puesta en el Audi A3, Serie 1 de BMW y Volvo C30, aunque es un coupé de tres puertas y hay que prestar atención a modelos como el Civic Coupe, Toyota Zelas y Hyunda New Genesis. En el interior posee 23 espacios donde dejar cosas. “Lo que pasa que su diseño en genral está inspirado en las más exquisitas expresiones de la cultura moderna”, nos comenta Heiremans, y un buen respaldo a sus pareceres ocurrió en la plaza central del apacible Heppenheim, donde su gente se vio atrapada por el amarillo intenso de la unidad que probé.

EL CIELO DE UN LATIGAZO

JUNTO A PETER ERHARDT, JEFE DE LAS COMUNICACIONES MUNDIALES DE OPEL EN EL CENTRO DE PRUEBAS DE PFERDSFELD



TACOMETRO 2012

Cerramos nuestro viaje con la alucinante toma de contacto y prueba en circuito del nuevo Astra OPC, que además de prolijos desarrollos y mejoras de ingeniería, estiró su potencia madre hasta 280 CV, poniendo en las manos de su conductores a una pieza soberbia de la velocidad, el high performance y la precisión alemana. En Tacómetro Especial de julio ahondaremos sobre los infinitos detalles de este sobrecoge-


dor auto de carreras pero para ser vivido en la calle y perfectamente en el día a día, ya que al igual que el Astra GTC es un auto con mucha comodidad y un avanzado apartado de seguridad y confort que invitan a vivirlo cuando uno lo disponga. Así fue como luego de un trazado de más de 160 kilómetros llegamos hasta el centro pruebas de Pferdsfeld, donde sentimos y experimentamos la historia de Astra OPC, cuyos orígenes se conectan con el Astra OPC de 1999. Pasión, performance, diseño expresivo, tecnología superior… Quizás si aquellos sean los ingredientes más decisivos en la resultante de un auto exquisito. La presentación mundial de esta Astra OPC descansa sobre la maravilla de su turbo de 2.0 litros con 280 CV (un 15% más de potencia que en el caso de la generación anterior) y un torque de 400 Nm (25% más que el modelo precedente). Seis segundos clavados le toma ir de cero a cien km/hora y llega hasta 250 km/hora como velocidad máxima. Esto de la high performance se extiende a sus evolucionadas y sofisticadas butacas deportivas que traen controles eléctricos para mejorar la sujeción desde la zona de los muslos, además del clásico anclaje cintural. 

UN DÍA EN EL MUSEO

OPEL, sus motores y deportividad engloban una historia de 150 años. Por lo mismo una parada inolvidable y enriquecedora para empaparse del alma del fabricante fue la visita al Museo de Opel en Russelheim. Todo partió con el sueño de Adam Opel (nacido en 1862), hasta que en 1899 saca a la luz su System Lutzmann, con candelas a fuego en vez de los actuales fotos eléctricos. El deporte, los rallys, el récord del auto cohete RAK 2, que en 1928 voló hasta los 238 km/hora. Los inicios haciendo máquinas de coser y luego bicicletas, incluso una para cinco ocupantes, Adam y sus cuatro hermanos. Acá, tuvimos la ocasión de salir dar una vuelta en una gloria deportiva de la marca: el Ascona Rally Team de 1982, un auto con 251 HP que corría hasta 220 km/hora llevando en su butaca al célebre driver alemán Walter Rohrl, una suerte de héroe nacional. También diferentes gamas de coupes, convertibles y autos de la primera etapa del fabricante.  TACOMETRO 2012




EN DICIEMBRE NACERÁ EL C-ÉLYSÉE

SE TRATA DE UN SEDÁN QUE CITROËN PROYECTA VENDER EN MERCADOS COMO EL RUSO Y EL CHINO, ADEMÁS DE OTRAS PLAZAS DONDE EL FORMATO CUATRO PUERTAS Y AMPLIO MALETERO ES UN ÉXITO ASEGURADO. CITROËN sigue muy atento al segmento de los sedanes y para finales de año prepara el lanzamiento de un nuevo modelo, el C-Élysée, que se está fabricando en la factoría del consorcio PSA Peugeot-Citroën en Vigo. Esta creación de la casa francesa propone un diseño robusto que a la vez ofrezca una amplia habitabilidad. Este auto no escatima en un dato clave de los cuatro puertas: el maletero. C-Élysée tiene una capacidad de carga de 506 litros y dispone de elementos de confort como el climatizador con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con manos libres bluetooth. Ya se sabe que este modelo se ofrecerá en algunos mercados con un motor de gasolina VTi 72 de alta eficiencia y que entrega 115 CV. Para su desarrollo se han realizado tests en diferentes zonas del mundo y en condiciones exigentes. La gama también montará un propulsor diésel HDi, de 92 caballos. Este modelo se lanzará en una primera fase en Turquía, Europa Central y en Argelia y posteriormente llegará a mercados europeos como España y Francia, para luego saltar a otros países donde la demanda de sedanes predomina, por lo que no sería extraño verlo en un futuro en las estanterías chilenas. Sin embargo, esta jugada comercial de la gente de los chevrones está directamente vinculada con la alta demanda que tienen los sedanes en



mercados decisivos, como el ruso y el chino. Cabe hacer presente que este modelo y su desarrollo parten desde una hoja en blanco, es decir

no obedece a la evolución de ninguna plataforma de Citroën por lo que es un auto absolutamente nuevo. 

LA ALTA DEMANDA DE SEDANES EN MERCADOS COMO EL RUSO Y EL CHINO, LLEVÓ A CITROËN A DESARROLLAR ESTE MODELO QUE ES TOTALMENTE NUEVO E INCLUIRÁ MOTORIZACIONES GASOLINERAS Y DIÉSEL DE ALTA EFICIENCIA.


MÁS CERCA DE LA PERFECCIÓN COMO SI EL MODELO 2012 FUESE POCO CON SUS MÁS DE 300 KILÓMETROS DE VELOCIDAD MÁXIMA Y UN 0 A 100 KM/HORA EN TIEMPO RÉCORD, MCLAREN HIZO MEJORAS PARA EL INFARTANTE Y MÁXIMO EXPONENTE DE LA FIRMA, EL MP4-12C. HAY 25 HP MÁS PARA EL MOTOR DE 3.8 LITROS TWIN-TURBO V8.

LA ADVERTENCIA no hace más que despertar la envidia de muchos y calmar, si es que cabe el alcance, la billetera de unos pocos afortunados. “Estas mejoras no tendrán costo alguno para quienes compraron la versión anterior”, explica McLaren. Es que luego de un año de haberlo lanzado al mercado, la marca de origen inglés ha anunciado nuevos equipamientos para el infartante MP4-12C entre los que se cuentan 25 HP más para el motor central de 3.8 litros twin-turbo V8. En concreto, el motor de 592 HP ha recibido un incremento hasta los 625 HP, potencia que se logra con un mayor número de revoluciones, ya que hasta ahora los 600 CV se obtenían a 7.000 rpm y con las mejoras 2013 los 625 HP se extraen a 7.500 rpm. En el registro de aceleración de 0 a 100 km/h no hay variaciones, pues ya contaba con una cifra de récord marcada en los 3,1 segundos. Sí sube una décima en el paso de 0 a 200 km/h con 8,8 segundos y un segundo en el




0-300 km/h que esta vez detiene el reloj en los 26,5 segundos.

EL DESPEGUE La velocidad máxima gana 3 kilómetros por hora para situarse en los nada más y nada menos que 333 km/h. Todas estas mejoras sin embargo, no alteran ni un ápice los niveles de consumo y emisiones, que se mantienen en 8,5 kilómetros por litro de promedio y 279 g/km. Por su parte, la caja de cambios de siete velocidades pasa a ser más rápida y suave en sus transiciones. En cuanto al diseño, los cambios si bien son menores, nunca dejan de ser en un modelo cuyo costo supera los 140 millones de pesos. El MP4-12C 2013 se caracteriza por su nuevo sistema de apertura de las puertas, que sustituye los antiguos sensores por pequeños botones, más prácticos. A esto se unen una nueva función del automatismo de luces, que se activa cuando el sensor de

lluvia detecta que hay precipitaciones, y un climatizador mejorado. Otro aspecto interesante del nuevo MP4-12C el sistema ISG (Intake Sound Generator), que permite elegir el nivel de sonido procedente del motor que uno quiere que llegue al interior del coche hasta en tres niveles diferentes. Además, se incluyen nuevas opciones de personalización de llantas y con la llegada, entre otros, del color ‘Volcano Yellow’, que deja atrás a los conocidos ‘Volcano Orange’ y ‘Volcano Red’. En el interior un tipo de cuero inédito recubre los paneles de las puertas, los asientos, la consola y el tablero. El tamaño y peso se mantiene igual, es decir en 4,51 metros de largo, 1,20 metros de alto y 1,91 metros de ancho y con uno de los kilogramos más reducidos de la categoría: 1.336 kilos gracias a la fibra de carbono que se ha ocupado en su fabricación y que incluso puede rebajarse a 1.301 kilos con un paquete opcional de adelgazamiento. 

LAS PUERTAS DEL MCLAREN MP4-12C SE ABREN HACÍA ARRIBA. VAN ARTICULADAS EN SU PARTE DELANTERA, NO COMO LAS DE UN SLG AMG QUE GIRAN EN EL TECHO. MCLAREN DICE QUE NECESITAN MENOS ESPACIO LATERAL PARA ABRIRSE QUE UNAS TRADICIONALES.




ARMONÍA Y VANGUARDIA CON TRACCIÓN TOTAL

PROBAMOS LA VERSIÓN FULL EQUIPO CON CAJA AUTOMÁTICA DEL NUEVO MAZDA CX-5, UN SÓLIDO PRODUCTO QUE SIN DUDA SUMARÁ ADEPTOS. ALEXIS CARES ANTES DE colocar en marcha la versión tope de gama del nuevo Mazda CX-5, me tomo unos minutos para atesorar el vanguardista y delicado estilo con que está solucionado el habitáculo: volantes, asientos de cuero, líneas, espacios para dejar cosas. Predomina el negro y el grafito, en distintos materiales que dejan una inequívoca sensación de muy buena calidad. Al pasar nuestras manos y dedos eso se hace patente lo que sostengo, además de una continuidad muy armónica. Mirando el lateral de las puertas distingo la firma de Bose en los parlantes. Confirmado: Mazda equipó el más pequeño de sus SUVs con gran clase. Pero pequeño prefiero entrecomillarlo. Por fuera su robustez es manifiesta, sus faros rugen con

 


EASY (FAITH NO MORE) IDEAL PARA VIVIR la vanguardia de un gran SUV. Un tema que se convierte en deleite a través del sistema Bose... “Soy fácil, soy fácil como un domingo en la mañana”. Pero además, esta canción nos demuestra que este flamante modelo alemán quiere estar en lo alto. “Quiero ser libre”, remata. Y, sigue diciendo y reclamando que es fácil. De manejar, usar y disfrutar. 

mirada felina acechante, y adentro la situación de la amplitud es excelente. Mi hermano Yuri y primos Cares son tipos todos por sobre el metro 90. Coloqué a uno detrás de otro, como si uno fuera de copiloto y otro justo detrás de él. Cero problema y comodidad de piernas asegurada. Tecnológicamente hay una pantalla con muchas funciones de sonido, información del auto y cámara de retroceso de muy lógico seguimiento cuando asistente nuestras maniobras de marcha atrás.

Manejé este AWD mucho por autopista y creo que es donde mejor responde, gracias a una suspensión que se pone de lado de aquellos conductores algo impacientes que gustan ir serpenteando el tráfico lento. Allí, el auto es una máquina tan obediente como precisa. Claro, que siento que debo sobre revolucionarlo para ir con más prisa, pero lo bueno es que su debutante tecnología Skyactiv devuelve muy buenos registros del gasto. En los tramos cor-

tos de ciudad, cuando debo imprimir vigor en la aceleración, me hubiese gustado un mayor grado de portento. Motor, suspensión y caja están bajo la línea de la novedad en mejoras que involucra la nueva tecnología Skyactiv, por eso el auto entrega lo que entrega. La tracción total se da a través del funcionamiento de un sistema que Mazda denomina “Tracción integral (AWD) con acople de torque dual activo”. Ester supervisa la diferencia de velocidad entre los ejes delanteros y trasero, el sistema de tracción a las cuatro ruedas detecta automáticamente si las delanteras comienzan a perder adherencia. Si es así, redistribuye de forma continua el par motor a las ruedas traseras hasta un 50% con el fin de garantizar una tracción óptima (100:0 y 50:50). 

FICHA TECNICA MOTOR: 2.0 Skyactiv (VVT gasolina) TRANSMISIÓN: AT 6 velocidades TRACCIÓN: AWD POTENCIA: 152 HP a 6.000 rpm TORQUE: 198 Nm a 4.000 rpm LARGO / ANCHO / ALTO (MM): 4.555 / 1.840 / 1.710 VELOC. MÁXIMA: 188 km/hora 0 A 100 KM/HORA: 10,8 segundos VOLUMEN MALETERO: 463 litros (1.620 abat.)




¿DÓNDE ANDARÁN MCFLY Y EL PROFESOR BROWN? MUCHO MÁS QUE CINE HAY DETRÁS DE LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE TRAS HABER RECORRIDO LAS PRINCIPALES CASAS DEL MOTOR EMPRENDIÓ UN SUEÑO QUE HIZO HISTORIA: DE LOREAN.

PODRÍAMOS DECIR, con mucha convicción, que John Z. De Lorean nació, creció y vivió siempre relacionado al mundo automotor. Nacido en 1925 e hijo de un trabajador de la Ford, en el año 1950 ingresó a trabajar a Packard, fabricante americano de autos lujosos de gran prestigio durante la primera mitad del siglo XX. En 1959 ingresó a Pontiac, participando en proyectos notables como el GTO y el Grand Prix. Años más tarde pasó a Chevrolet llegando a ser vicepresidente, sin embargo en su mente tenía otro objetivo de vida, desarrollar por su propia cuenta un deportivo innovador pero al alcance del americano medio. Ya fuera de Chevrolet (renunció en 1974), De Lorean puso todas sus fichas al sueño de su vida. Contrató a Williams T. Collins como ingeniero jefe y administrador global del proyecto. También acudió a la ayuda de un gigante de la industria para que aportara sus conceptos al diseño del modelo, nada más ni nada menos que Giorgetto Giugiaro, creador de impactantes modelos como el Lotus Esprit y el Volkswagen Scirocco para que lo asesorara en el diseño y desarrollo. Posteriormente se sumó Colin Chapman, fundador de Lotus. El equipo estaba armado! En conjunto, decidieron establecer su cuartel



central en Dunmurry, Irlanda del Norte. Esta decisión se basó por motivos logísticos y financieros, sin embargo, el modelo estaba destinado a Norteamérica. De hecho, el puesto de conducción se ubicaba al lado izquierdo y los pocos modelos que circularon por Gran Bretaña fueron modificados por talleres externos.

En poco tiempo desarrollaron un diseño híper futurista y trasgresor. Asimismo, la planta fue construida en tiempo récord. Lo único pendiente era el corazón del modelo. El elegido fue un motor utilizado por Renault, Peugeot y Volvo, de 2.800 c.c. y 6 cilindros en V. En 1981 el De Lorean DMC-12 estaba listo. DMC era la abrevia-


UNA PARTICULARIDAD DEL DMC-12 ERAN SUS ALAS DE GAVIOTA (GULL-WING). AL ESTAR TOTALMENTE ABIERTAS EL MODELO TENÍA UNA CERCANÍA VISUAL CON LA NAVE X-WING DE STAR WARS, SAGA DE LA CUAL DE LOREAN ERA UN ABSOLUTO FANÁTICO. AYUDA TARDÍA

ción de De Lorean Motor Company y el 12 se debía al tentativo precio inicial, US$ 12.000.- Esto último no se cumplió y el modelo, en realidad, tendría que haber sido rebautizado a DMC-25...

130 CABALLOS DECEPCIONANTES Puede parecer extraño que un vehículo tildado de futurista e innovador justamente aplicó conceptos y premisas totalmente contrarios a las nuevas tendencias del mercado. De tracción trasera y motor trasero, se contraponía a la creciente tracción delantera y a la ya generalizada motorización delantera. De Lorean odiaba la tracción delantera. “Patinan al acelerar fuerte, la trasera nunca derrapa al aplicar toda la potencia”, justificaba De Lorean. Un hecho más curioso aún era que los autos se entregaban sin pintar y se presentaban con un crudo color acero. Se especula que el motivo de

lo anterior era hacer un modelo más particular aún y, por otro lado, el acero lo hacía lucir más “espacial” y futurista. Inicialmente la motorización del DMC-12 entregaría 200 caballos de potencia pero por determinados ajustes, ésta quedó en 170. Por restricciones en sus niveles de emisión, bajó a 130 caballos. Decepcionante para la gran mayoría. Al decantar toda la información del proyecto, el mercado podría presentar ciertas aprehensiones. ¿Por qué? Un nuevo fabricante presenta un nuevo modelo con innumerables innovaciones contrarias a las nuevas tendencias, con casa matriz en un país poco afamado como productor de automóviles y con mano de obra no especializada en el rubro. ¿Dudas? Muchas! Por lo mismo DeLorean ofreció el DMC-12 con 12 meses de garantía y mantenciones incluidas durante 5 años o 50.000 millas.

Pese a todas las dudas y restricciones de potencia y rendimiento, el DeLorean DMC-12 resultó un modelo sumamente atractivo para muchos de sus usuarios. Se construyeron cerca de 9.000 DMC-12 entre 1981 y 1982 pero tiempos amargos vendrían luego. El gobierno irlandés aplicó un impuesto puntual a la empresa buscando la protección de su propia industria y, sumado a lo anterior, John De Lorean sería arrestado por un supuesto caso de narcotráfico. La “leyenda” plantea que De Lorean trató de hacer algunos negocios ilegales sólo con el afán de lograr recursos para mantener a flote el sueño de su vida. Al tiempo después, el afamado ingeniero fue absuelto del caso, sin embargo, la nube negra sobre su fábrica no se disipó. Con una nueva fábrica en Detroit, los números nunca repuntaron, la empresa quebraría a fines de 1982 y el DMC-12 empezaría a quedar en el recuerdo colectivo como un mod elo innovador que prometía más de lo que realmente cumplió. En 1985 una tardía ayuda llegó del cine al ser el modelo elegido por Robert Zemeckis y Steven Spielberg para acompañar a Michael J. Fox en sus aventuras por el pasado y el futuro. John De Lorean murió en 2005. Un hombre que lo dio todo por su sueño dorado. Un gran soñador que sorprendió al mundo con un gran Auto con Historia. 

JOHN DE LOREAN




José Luis Riffo, piloto F3 y conductor de Tacómetro TV

“AL PRINCIPIO ESTABA SÚPER NERVIOSO Y CORTADO”

XXXXXXX

EL TRICAMPEÓN NACIONAL VOLVIÓ CON TODO A LAS PISTAS Y DEMOSTRÓ SU REINADO: GANÓ EN LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LA RENOVADA FÓRMULA 3 NISSAN, DISPUTADAS EN HUACHALALUME, LA SERENA. ADEMÁS, EL JOVEN DE 23 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN EL PILOTO EXPERTO TUERCA DE NUESTRO PROGRAMA TACÓMETROTV, FACETA QUE HA DISFRUTADO MUCHO. POR NATTALIA SARRIA N.



TACOMETRO 2012

ALEGRE, DECIDIDO y sin pelos en la lengua. Así podríamos describir al blondo “Pepe” Riffo, quien tuvo un regreso de campeón al conseguir las dos primeras victorias de la actual temporada de Fórmula 3. Un retorno tan ruidoso como el de su monoplaza, ya que el fin de semana pasado debió enfrentarse a un reclamo que le hizo el experimentado Giuseppe Bacigalupo. Durante la primera fecha del sábado, el piloto Sony Xperia presentó una queja formal luego de una polémica maniobra en una curva de la 7° vuelta, en la que el representante de Green Bull tomó definitivamente la delantera, acto que “el Tano” consideró como una maniobra peligrosa. Pero el domingo, el test driver de


“ESTA VEZ EL DESAFÍO ES LOGRAR TODO Y ESO INCLUYE AMBAS POLE POSITION, COSA QUE EN LA PRIMERA FECHA NO SE PUDO”. Tacómetro TV tomó amplia ventaja hasta posicionarse nuevamente con el primer lugar, sumando 41 puntos en ambas fechas. Pero los límites no parecen existir para este joven piloto. Su amplia ventaja en la tabla parece no ser suficiente, ya que espera alcanzar aún más en la tercera fecha del próximo 28 de julio.

¿CUÁL ES EL DESAFÍO MÁS GRANDE QUE SE VIENE PARA SAN ANTONIO Y EL RESTO DEL CAMPEONATO? Lo más difícil va a ser repetir las dos victorias que logramos en La Serena. Alguien dijo por ahí ‘llegar al éxito no es lo difícil, mantenerse es lo que más cuesta’, afortunadamente a mí me ha resultado y lo he mantenido por varios años, pero espero seguir haciéndolo. Así que eso quiero, volver a repetir las dos victorias, pero esta vez con el desafío de lograr todo obviamente, y eso incluye ambas pole position, cosa que en la primera fecha no se pudo.

PASO A OTRO TEMA. ¿QUÉ SE SIENTE PASAR DE SER PILOTO A SER COMENTARISTA Y EL EXPERTO DE LOS DRIVE TEST EN UN PROGRAMA COMO TACÓMETRO TV? El inicio fue súper complicado. No por las cámaras, a ellas estaba acostumbrado por las en-

AUTO DE CARRERA VERSUS TRADICIONAL

EL PRÓXIMO DESAFÍO para el ‘Pepe’ Riffo será con la nueva categoría de este año, los Nissan March. Pero a pesar de sólo participar en Fórmula 3, Tacómetro TV le dará la oportunidad de sentir la adrenalina de este nuevo auto de competición que reemplazó al potente Tiida. Durante el programa, Riffo deberá comprobar las diferencias más notorias entre el March en su versión comercial, versus el que actualmente se corre en la Copa. Para esto usarán el auto del piloto Sergio Araya, del equipo Mesías Autos.  trevistas que me han hecho, a este sistema de responder preguntas. Pero nunca había tenido la oportunidad de estar solo frente a ellas, de ser esta persona que está dando una opinión. Afortunadamente el tema es lo mío, es hablar de autos, y es lo que mejor sé hacer. Pero al principio estaba súper nervioso y cortado. Pero cada programa es un aprendizaje, los nervios disminuyen y la gente del equipo me lo dice, ‘se siente una mejoría’.

¿QUÉ AUTO, DE LOS QUE HAS PROBADO, TE HA GUSTADO O TE HA SORPRENDIDO MÁS? La verdad nunca los probamos tan a fondo porque algunos no son de carrera o no son deportivos. Pero si tengo que nombrar podría ser el Dodge Charger o el nuevo Honda Civic.

 TACOMETRO 2012




Si tengo que nombrar a uno que me sorprendió fue el ZNA Rich que probamos en el último programa. La verdad no tenía ningún conocimiento de autos chinos, la verdad el auto fue una sorpresa. Podría decir que me dio un buen sentimiento.

¿QUIÉNES TE HAN DADO MAYOR APOYO Y CONSEJOS DENTRO DEL EQUIPO DE TACÓMETRO TV? En ese sentido tengo que agradecer a Felipe Ogrodnik, Alexis Cares, a Pedro Sandoval y a todo el equipo de la productora en general. Todos me han apoyado mucho, en muchas ocasiones se han acomodado a mis horarios porque también estudio, así que muy agradecido.

¿TE HA GUSTADO EL RUBRO COMO PARA CONTINUARLO POR MÁS TIEMPO? Obvio que sí. Independiente de que es entretenido lo que estoy haciendo ahí, hay una muy buena relación con el equipo y eso es lo más cómodo. Obviamente si no me llevara bien con la gente el cuento sería totalmente distinto. Más que un trabajo, para mí es una entretención también. Hay que ser sincero, no me voy a morir de hambre por no hacer el programa pero lo hago encantado, cada vez que me llaman lo hago feliz de la vida. Y bueno, si se da la oportunidad, ojalá pueda seguir con ellos por mucho tiempo más. 



TACOMETRO 2012

“NUNCA HABÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR SOLO FRENTE A LAS CÁMARAS, DE SER ESTA PERSONA QUE ESTÁ DANDO UNA OPINIÓN. AFORTUNADAMENTE EL TEMA ES LO MÍO, ES HABLAR DE AUTOS, Y ES LO QUE MEJOR SÉ HACER”


ALONSO INICIO LOS FESTEJOS

TRAS SU VICTORIA EN VALENCIA, EL ESPAÑOL SE ALZA COMO EL ÚNICO PILOTO QUE HA LOGRADO EL PRIMER LUGAR EN DOS OPORTUNIDADES ESTE AÑO, ADEMÁS DE QUEDAR PUNTERO CON 20 PUNTOS SOBRE WEBBER. EL DOMINGO recién pasado se celebró el GP de Valencia escenario que no parecía ser el mejor para Fernando Alonso ya que según las clasificatorias debía partir en la casilla número 11 de la grilla. Pero al parecer su amor por la afición española que lo seguía desde cerca lo llevó a emprender



el mejor pilotaje que se le recuerde, para aparecer volando desde la adversidad y llevarlo a coronarse como líder de la carrera y además del Mundial. Con la segunda victoria de la temporada, Alonso se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo, poniendo punto final a la lista de siete

ganadores diferentes. En el podio lo acompañaron Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, ambas leyendas que, en su momentos, fueron en campeones del mundo pilotando para Ferrari.

EL HURACÁN ALONSO El español venía haciendo una temporada mas bien plana, ya que llevaba 20 grandes premios consecutivos puntuando, por lo que su manejar se había puesto poco arriesgado a la hora de adelantar, pues un error se traduciría en no conseguir puntos y perder la pelea por el título. Sin embargo, el fin de semana Alonso deslumbró al mundo atacando sin cesar desde su undécimo puesto en busca de la casi imposible victoria. El huracán logró pasar a Webber, Schumacher, Senna, Hulkeberg, pero su adelantamiento a Romain Grosjean quedará en el recuerdo de todos sus fanáticos. Tras terminar la carrera, se pudo vislumbrar a un emocionado Fernando Alonso,


LA CARAVANA YA ENFILA A SILVERSTONE, ESCENARIO DONDE FERNANDO ALONSO CONSIGUIÓ SU ÚNICA VICTORIA DEL 2011. GANA ALONSO, ESPAÑA A LA FINAL DE LA EUROCOPA... ¿REPITE EL ASTURIANO? que llegó incluso a derramar lágrimas, lo que nos deja demostrado que este Mundial va a estar más disputado que nunca, con un asturiano que no quiere perderse nuevamente el título del mejor del mundo que no obtiene desde el año 2005.

LOS GRANDES GANADORES En Valencia volvimos al pasado al ver parados en

el podio a dos leyendas de Ferrari: Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. El primero se encontraría con un inesperado podio tras pasar a la tercera posición luego de que Pastor Maldonado y Lewis Hamilton colisionaran poco antes de terminar la carrera, dejando en el pasado la mala suerte que lo había perseguido en lo que va del 2012 (cinco retiros en un total de siete GP). Raikkonen, a us vez cuenta con un monoplaza que en cualquier momento le iba a dar un puesto en el podio, debido a la gran experiencia del piloto y la calidad del automóvil con que cuenta.

LOS GRANDES PERDEDORES Inesperadamente Sebastian Vettel fue sin duda uno de los más damnificados junto con Lewis Hamilton ya que el alemán tuvo que retirarse de la carrera por fallas mecánicas en su RB8. Lo de Hamilton fue lo menos esperado de la carrera, ya que un poco antes del final, sufrió de la degradación extrema de sus Pirellis, hecho que lo hizo colisionar con el Venezolano Pastor Maldonado y justamente ahí terminaría la carrera para ambos. 




MPOS, TES, DIEGO CA SOLEDAD FUEN Y CLAUDIO CAMPOS OS NICOLÁS CAMP

SERGIO NADER, AMELIA LÓPEZ, JOSEFINA NADE R Y SOLEDAD DE LL´ORO

FIAT Y EL CALOR DE LA ERA DEL HIELO 4

SAYENN OVERBERG

RTI, R, CLAUDIA BE R GABRIEL SOLA R Y PEDRO SOLA LA SO INA EF JOS



FIAT, junto a su exitoso modelo Grande Punto, invitó a sus clientes al Avant Premiere de “La Era del Hielo 4” para disfrutar de las nuevas aventuras de Mani, Diego y Sid. Grandes y chicos vivieron una experiencia inolvidable y se deleitaron con las divertidas historias de estos personajes y el simpático Scrat, que persiguiendo la bellota, genera un cataclismo continental.

ERO Y JAVIERA MONT ERO NT MANUELA MO


TER ABERLE

STAMANTE Y PE

HARD, HUGO BU

ALEJANDRO RIC

JUAN IGNACIO GODOY

Y ALEXIS CARES

ROLLS-ROYCE EN SU PÀRTIDA EN LA GALERÍA DE Patricia Ready fue presentada en Chile la ultra lujosa marca inglesa. En la oportunidad los invitados apreciaron los modelos Ghost, saga que inicia el negocio del fabricante en el país. Hacia finales de año llegarán los integranes de la gama Phantom

FOTOS: SYLVIO GARCÍA

ANDRÉS HIDALGO

DA Y SOLEDAD MIRAN

DANIEL HURTADO




GRUPO CHRYSLER FORTALECE ÁREA DE POSVENTA

EL GRUPO CHRYSLER fortalece su red de concesionarios, área de postventa y servicios técnicos autorizados, a través de la apertura de dos nuevos locales especializados en Santiago, que involucraron una inversión superior a los US$5 millones. En el marco de esta ofensiva orientada a potenciar la satisfacción y fidelización del cliente, Guillermo Morales, concesionario oficial de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram inauguró un nuevo local de servicio de reparación y repuestos originales con la más alta tecnología e innovación mecánica. Ubicado en Av. Américo Vespucio 923, Huechuraba, este moderno espacio cuenta con 8.000 m²

de terreno, de los cuales 1.800 m² dedicados a servicio técnico y 400 m² a áreas de apoyo. Exhibe todos los estándares norteamericanos de calidad en servicios técnicos. Sobresale por su alto nivel tecnológico y extensas áreas para atención simultánea de un volumen relevante de unidades, permitiendo una capacidad de atención de 50 vehículos diarios y de 12 en forma paralela. El nuevo servicio técnico Guillermo Morales se destaca por la optimización de las instalaciones para hacer más expedita la atención de los clientes, mejorando procesos de admisión y entrega de vehículos; recepción Touch sin papeles, por medio de la aplicación de modernos hardware y software para generar una “recepción totalmen-

SKODA ARRASA EN PREMIOS AUTO EXPRESS 2012 SKODA fue la marca más reconocida en la ceremonia de premiación 2012 de Auto Express, la principal revista automovilística de Inglaterra. Citigo se coronó como auto del año y como el mejor vehículo para la ciudad. También, fue distinguido Skoda Superb, que conquistó la categoría de auto familiar. Durante este año arribará Citigo a Chile, modelo que representa la entrada de la marca Europea al segmento de los subcompactos y que viene a reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía. Es un vehículo ingenioso, ágil y líder en tecnología, aseguraron sus creadores. Skoda tiene la intención de lograr un crecimiento adicional significativo en los mercados internacionales en los próximos años y   la entrada de nuevos productos al mercado es parte de su estrategia. El objetivo es incrementar las ventas globales de al menos 1,5 millones en 2018. 



te electrónica”, gracias al uso de dispositivos tales como el iPad. Además, dispone de Tecnología de Diagnóstico en Línea con Detroit y capacitación on line de todo el personal, en forma permanente. Dentro de las principales novedades que presenta este local de 1.550 m² ubicado en Ramón Díaz 1263, comuna de Providencia, destaca la tecnología Wi Tech, sistema de diagnóstico de fábrica, y Star Assistence, apoyo a consultas desde la casa matriz en Detroit, además de agendamiento vía web para facilitar y asegurar una atención personalizada con mayor rapidez. Las nuevas instalaciones esperan atender a más de 350 vehículos mensualmente. 


EL PRIMER AÑO DE UN GRANDE

DESDE LA CASA MATRIZ DE KIA EN COREA, POMPEYO CARRASCO RECIBIÓ UNO DE LOS RECONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES QUE ENTREGA LA MARCA, EL “DEALER PLATINIUM”. A UN AÑO de la puesta en marcha del Red Cube ubicado en la comuna de Maipú, Pompeyo Carrasco recibió un importante reconocimiento a nivel mundial y desde Kia Motors Company, por la imagen, infraestructura, fuerza de ventas y excelencia en la atención. Para Gonzalo Ferrari, Gerente Desarrollo Comercial de Kia Chile, este premio es un gran incentivo tanto para los concesionarios como para la marca en general, “Kia está haciendo bien las cosas bien y este tipo de premio lo refuerza. Este Red Cube es el ejemplo de lo que queremos plasmar en nuestros locales, imprimiendo el sello Kia en grandes e iluminados espacios, cómodos y con la mejor atención. Para esto además, realizamos permanentes capacitaciones, con el fin de perfeccionar la fuerza de venta y servicio”.

Pompeyo Carrasco, la forma de trabajar. “Hoy, los clientes cuentan con un mayor conocimiento del rubro automotriz, y no solo busca una buen

vehículo, sino que también una atención de calidad. Esta gran infraestructura nos permite entregar comodidad y confortabilidad a todos nuestros clientes, lo que sumado a una atención cercana y siempre cordial, nos sitúa como líderes en el sector automotriz”. 

LOS CLIENTES AGRADECEN LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN. Jorge Gioia N, Gerente Comercial Kia de Pompeyo Carrasco, explica que este premio es un gran estímulo para seguir haciendo bien las cosas y pone énfasis en la importancia que tiene para

IVÁN CARRASCO, RODRIGO DE LA TORRE, MARÍA GRAZIA ZANZANI Y MAURICIO CARRASCO




   

  

   

     


precios.qxp:Tacometro nuevo 2

26/6/12

17:56

Página 46

GUIA DE PRECIOS AUTOS NUEVOS S DE SERIE N NO DISPONIBLE O OPCIONAL

Las marcas presentes en Chile comercializan sus productos e informan mensualmente de sus precios y actualizaciones. Publimetro Chile no se hace responsable de las variaciones o cambios que las marcas incluyan imprevistamente en sus valores o promociones especiales.

Marcas Y Modelos

Precio

TOYOTA 4Runner - New 4.0 4X2 Limited 4Runner - New 4.0 4X2 SR5 4Runner - New 4.0 4X4 Limited 4Runner - New 4.0 4X4 SR5 Advantage Rav4 - 2.4 4X2 4AT 5p Advantage Rav4 - 2.4 4X2 5MT 5p Advantage Rav4 - 2.4 4X2 AT 5p Limited Advantage Rav4 - 2.4 4X4 4AT 5p Advantage Rav4 - 2.4 4X4 5MT 5p Advantage Rav4 - 2.4 4X4 AT 5p Limited Auris - 1.6 Sport AC 5p Avensis - 2.0 4AT 4p Camry - 2.4 LEI WTi 4p Camry - 2.4 XEI WTI 4p (sin cuero) Camry - 3.5 LEI V6 WTi 4p Corolla - 1.6 GLi 4AT 136P00 4p Corolla - 1.6 GLi 5MT 136M00 4p Corolla - 1.6 XLi 5MT 136M01 4p Corolla - 1.6 XLi 5MT 136M01 4p LS Corolla - 1.8 GLi 4AT 137P00 4p Corolla - 1.9 GLi 5MT 137M00 4p FJ Cruiser - 4.0 Limited 5AT 5p FJ Cruiser - 4.0 Limited 6MT 5p FJ Cruiser - 4.0 Lujo 5AT 5p Hiace - 2.5 DSL Commuter Hiace - 2.5 DSL Furgón 2PL Hillux CD - 2.5 DSL CD 4X2 DAB ABS Hillux CD - 2.5 DSL CD 4X4 butacas Hillux CD - 3.0 TDI CD 4X4 DAB ABS Hillux CS - 2.5 DSL CS 4X2 AC 5MT Land Cruiser Prado - New 2.7 TX 3p Land Cruiser Prado - New 2.7 TX Limited 3p Land Cruiser Prado - New 4.0 TX 5P Land Cruiser Prado - New 4.0 VX 5P Land Cruiser Prado - New 4.0 VX Limited 5P Prius - 1.8 AT Sequoia - 5.7 6AT Tundra - 5.7 AT 4X2 Tundra - 5.7 AT 4X4 Tundra - 5.7 AT 4X4 High Urban Cruiser - Cruiser Yaris - 1.3 Sport 3p XLI 2AB Yaris - 1.3 Sport 3p XLI ABS 2AB Yaris - 1.3 Sport 5p GLI 2AB ABS Yaris - 1.3 Sport 5p GLI 2AB ABS AT Yaris - Sport 5p XLI 2AB Yaris - 1.3 Sport 5p XLI ABS 2AB Yaris - 1.3 Sport GLI 2AB ABS AT 3p Yaris - 1.3 Sport GLI 2AB ABS MT 3p Yaris Sedán - 1.5 GLI AT 4p Yaris Sedán - 1.5 GLI MT 4p Yaris Sedán - 1.5 XLI AT 4p Yaris Sedán - 1.5 XLI MT 4p Zelas - 2.5 AT (**) Zelas - 2.5 MT (**) VOLKSWAGEN Amarok - 2.0 Comfortline 4x2 122 Hp Amarok - 2.0 Comfortline 4x4 122 Hp Amarok - 2.0 Highline 4x4 Amarok - 2.0 Power Amarok - 2.0 Power Plus 4x2 Amarok - 2.0 Power Plus 4x4 Amarok - 2.0 Trendline 4x2 Amarok - 2.0 Trendline 4x4 Beetle - 2.0 AT 2p Beetle - 2.5 Cabrio 6TIP 2p Bora - 2.0 Trendline MT serie SKY Bora - 2.0 Trendline MT serie SKY Neblineros Bora - 2.0 Trendline AT serie SKY Bora - 2.0 Trendline AT serie SKY Neblinero CrossFox - 1.6 5p Trendline Gol - 5pts Power AA 2AB Gol - 5pts Power 2AB Gol - 5pts Trendline 2AB ABS Gol - 5pts Trendline GTS 2AB ABS Gol Sedán - 1.6 Power 4p AC Golf - 1.6 A6 AT Highline Golf - 1.6 A6 MT Highline

46

$17.990.000 $15.990.000 $21.690.000 $17.990.000 $11.590.000 $10.990.000 $12.990.000 $12.990.000 $12.490.000 $13.990.000 $9.990.000 $12.490.000 $17.990.000 $14.990.000 $19.590.000 $9.790.000 $9.190.000 $8.590.000 $7.890.000 $10.790.000 $10.090.000 $21.590.000 $20.990.000 $20.190.000 $13.911.100 $12.959.100 $12.990.000 $15.190.000 $17.990.000 $13.190.000 $18.590.000 $20.590.000 $19.990.000 $26.990.000 $29.990.000 $15.990.000 $35.540.000 $17.838.100 $20.218.100 $22.598.100 $8.990.000 $6.290.000 $6.590.000 $7.290.000 $7.890.000 $6.690.000 $6.990.000 $7.790.000 $6.790.000 $7.890.000 $7.190.000 $7.190.000 $6.490.000 $14.990.000 $13.990.000 $11.390.000 $13.090.000 $15.890.000 $10.490.000 $111.490.000 $13.290.000 $12.790.000 $14.790.000 $11.990.000 $15.990.000 $7.690.000 $7.840.000 $8.690.000 $8.840.000 $7.990.000 $5.990.000 $5.990.000 $6.690.000 $7.690.000 $6.190.000 $13.990.000 $10.490.000

TACOMETRO 2012

T 4X4 FULL TIME PT 4x4 PART TIME SIN INFORMACIÓN

Moneda Cilindros Cilindrada Potencia Par Motor/ Tracción Longitud Vol.maletero/ Consumo Velocidad Stereo/cd/ Ac/ Equip.elect. Techo Vestiduras Comp. Llanta Airbag Abs Ebd/ Cm3 (Hp/rpm) reg.par Motor (Mm) vol.asientos Combinado Maxima intercamb. climatizador (Espejos/crist Corredizo Piel de Viaje Aleacion (Delantera cont. (Kgm / Rpm) Rebatidos (L/l) (Km/l) (Km/h) Cd del/tras) Panoram. /lateral) tracción 5 AÑOS /100.000 KM Pesos 6 3956 Pesos 6 3956 Pesos 6 3956 Pesos 6 3956 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 4 1598 Pesos 4 1987 Pesos 4 2362 Pesos 4 2362 Pesos 6 3456 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1794 Pesos 4 1794 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 4 2494 Pesos 4 2494 Pesos 4 2494 Pesos 4 2494 Pesos 4 2982 Pesos 4 2494 Pesos 4 2694 Pesos 4 2694 Pesos 6 3956 Pesos 6 3956 Pesos 6 3956 Pesos 4 1798 Pesos 5700 Pesos 8 5700 Pesos 8 5700 Pesos 8 5700 Pesos 1329 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1298 Pesos 4 1496 Pesos 4 1496 Pesos 4 1496 Pesos 4 1496 Pesos 4 2493 Pesos 4 2493 2 AÑOS (KM ILIMITADO) Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 4 2000 Pesos 1984 Pesos 5 2480 Pesos 4 1984 Pesos 4 1984 Pesos 4 1984 Pesos 4 1984 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1598 Pesos 4 1600 Pesos 4 1600

(**) SIN DATOSHTTP://WWW.TOYOTA.CL 278 @ 5600 39 @ 4400 4X2 278 @ 5600 39 @ 4400 4X2 278 @ 5600 39 @ 4400 4X2 278 @ 5600 39 @ 4400 4X4FT 170 @ 6000 22 @ 4000 4X2 170 @ 6000 22 @ 4000 4X2 170 @ 6000 22 @ 4000 4X2 170 @ 6000 22 @ 4000 4X4FT 170 @ 6000 22 @ 4000 4X4FT 170 @ 6000 22 @ 4000 4X4FT 122 @ 6000 16 @ 5200 4X2 139 @ 5600 18,9 @ 4400 4X2 165 @ 6000 23 @ 4000 4X2 165 @ 6000 23 @ 4000 4X2 274 @ 6200 35 @ 4700 4X2 110 @ 6000 14,5 @ 4400 4X2 110 @ 6000 14,5 @ 4400 4X2 110 @ 6000 14,5 @ 4400 4X2 110 @ 6000 14,5 @ 4400 4X2 134 @ 6000 17,6 @ 4200 4X2 134 @ 6000 17,6 @ 4200 4X2 240 @ 5200 37,6 @ 3700 4X4PT 240 @ 5200 37,6 @ 3700 4X4FT 240 @ 5200 37,6 @ 3700 4X4PT 102,4 @ 3600 26,9 @ 2400 4X2 101 @ 3600 26 @ 1600 4X2 102 @ 3600 27 @ 1600 4X2 102 @ 3600 27 @ 1600 4X4PT 163 @ 3400 35 @ 3200 4X4PT 102 @ 3600 27 @ 1600 4X2 165 @ 5200 25 @ 3800 4X4PT 165 @ 5200 25 @ 3800 4X4PT 278 @ 5600 38 @ 4400 4X4PT 278 @ 5600 38 @ 4400 4X4PT 278 @ 5600 38 @ 4400 4X4PT 135 @ 5200 14,7 @4000 4X2 386 @ 5600 56,3 @ 3600 4X4PT 386 @ 5600 44 @ 3600 4X2 386 @ 5600 44 @ 3600 4X4PT 386 @ 5600 44 @ 3600 4X4PT 101 @ 6000 13,6 @ 3800 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 86 @ 6000 12 @ 4200 4X2 108 @ 6000 14 @ 4200 4X2 108 @ 6000 14 @ 4200 4X2 108 @ 6000 14 @ 4200 4X2 108 @ 6000 14 @ 4200 4X2 182 @24,1 @ - 4X2 182 @24,1 @ - 4X2 HTTP://WWW.VOLKSWAGEN.CL 122 @ 4000 41,4 @ 1700 4X2 122 @ 4000 41,4 @ 1700 4X4FT 165 @ 4000 41,4 @ 1700 4X4FT 122 @ 4000 41,4 @ 1700 4X2 165 @ 4000 41,4 @ 1700 4X2 165 @ 4000 41,4 @ 1700 4X4FT 165 @ 4000 41,4 @ 1700 4X2 165 @ 4000 41,4 @ 1700 4X4FT 115 @ 5200 16,5 @ 4000 4X2 148 @ 5000 22,8 @ 3750 4X2 115 @ 5400 17,3 @ 4000 4X2 115 @ 5400 17,3 @ 4000 4X2 115 @ 5400 17,3 @ 4000 4X2 115 @ 5400 17,3 @ 4000 4X2 101 @ 5250 14 @ 3250 4X2 101 @ 5250 14,3 @ 2500 4X2 101 @ 5250 14,3 @ 2500 4X2 101 @ 5250 14,3 @ 2500 4X2 101 @ 5250 14,3 @ 2500 4X2 101 @ 5250 14,8 @ 2500 4X2 103 @ 5600 15,3 @ 3800 4X2 103 @ 5600 15,3 @ 3800 4X2

4820 4820 4820 4820 4600 4600 4600 4600 4600 4600 4220 4695 4805 4805 4805 4540 4540 4540 4540 4540 4540 4670 4670 4670 4695 4695 5255 5255 5255 5255 4485 4485 4760 4760 4760 4460 5210 5808 5808 5808 3930 3750 3750 3750 3750 3750 3750 3750 3750 4300 4300 4300 4300 4425 4425

694 4800 1.195 / 0 1.195 / 0 1.195 / 0 1.195 / 0 515 / 0 515 / 0 515 / 0 515 / 0 515 / 0 515 / 0 354 / 761 0/0 535 / 0 535 / 0 504 / 0 470 / 0 470 / 0 470 / 0 470 / 0 470 / 0 470 / 0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 445 / 0 0/0 0/0 0/0 0/0 314 / 388 272 / 0 272 / 0 272 / 0 272 / 0 272 / 0 272 / 0 272 / 0 272 / 0 448 / 0 448 / 0 448 / 0 448 / 0 0/0 0/0

5254 5254 5254 5254 5254 5254 5254 5254 4092 4129 4376 4376 4376 4376 4034 3899 3899 3899 3899 4230 4199 4199

0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 340 / 0 201 / 0 455 / 785 455 / 785 455 / 785 455 / 785 260 / 0 285 / 0 285 / 0 285 / 0 285 / 0 480 / 0 350 / 1.305 350 / 1.305

350 3500 -

180 180 180 180 195 205 205 230 145 145 165 165 185 185 180 180 147 175 175 175 175 175 175 175 175 175 175 175 175 205 205

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S

S/S S/N S/S S/N S/N S/N S/S S/N S/N S/S S/N S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N S/N S/N S/S S/N S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/S/N N/N/N N/N/N N/N/N N/N/N N/N/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/N/N S/N/N S/S/S S/S/S S/N/N S/N/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/N/N S/N/N S/S/N S/S/N

N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N S/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N

N N S N N N N N N N N N S N S N N N N N N N N N N N N N N N N N N S S N S N N N N N N N N N N N N N N N N S S

S S S S N N N N N N S S S S S N N N N S N N N N N N N N N N S S N S S S S S S S S N N N N N N N N N N N N S S

S S S S N N S N N S N S S S S N N N N S S S S S N N N N N N N N S S S S S S S S S N N N N N N N N N N N N S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S N N S S S S S S N S S S N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

N N N N N N N N N N S S S S S N N N N S S N N N N N N N N N N N N S S S S S S S S N N N N N N N N N N N N S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S N/N N/N S/N S/N S/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/N S/S S/S S/S N/N S/S S/S S/S S/S N/N S/S N/N S/S S/S

178 185 190 190 190 190 173 190 190 190 190 190 188 188

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S N/N S/N S/N S/N S/N S/S S/N S/S S/S S/S S/S S/N S/N N/N S/N S/N S/N S/S S/S

S/S/N S/S/N S/S/N N/N/N N/N/N N/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N N/S/N N/S/N S/S/N S/S/N N/S/N S/S/S S/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N S N N N N N N N N N N N N

S S S N N N S S N N N N N N N N N N N N S S

S S S N N N S S S S S S S S N S N N N S S S

S S S N S S S S S S S S S S S N N S S S S S

N N N N N N N N N S S S S S N N N N N N S S

S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N /N S/S S/S S/S S/S S/S N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S


precios.qxp:Tacometro nuevo 2

26/6/12

17:57

Página 47

GUIA DE PRECIOS AUTOS NUEVOS Marcas Y Modelos Golf - 1.6 A6 MT Highline GTS Golf GTI - 2.0 Highline Passat - 1.8 TSI Highline AT Passat - 2.0 TSI CC Passat - 3.6 Highline V6 4 Motion AT Polo - 1.4 HB Polo - 1.4 HB GTS Saveiro - 1.6 Cabina Extendida Comfort Saveiro - 1.6 Cabina Simple MT Power Saveiro - 1.6 Cabina Simple MT Power Plus Suran - 1.6 5MT 5p Tiguan - AT 4Motion Highline Tiguan - AT 4Motion Highline +PS Touareg - 3.0 V6 TDI + LOW Touareg - 4.2 V8 TDI Transporter - Furgón Chassis Techo Alto Transporter - Furgón Chassis Techo Bajo Transporter - Furgón Kombi Transporter - Furgón Kombi Escolar Vento - 2.O Comfortline AT Vento - 2.O Trendline MT VOLVO C30 - 1.6 Drive C30 - 2.0 5MT 145 HP CT FL C30 - 2.0 5MT 145 HP ST FL C30 - 2.0 6AT Powershift 145 HP CT FL C30 - 2.0 6AT Powershift 145 HP ST FL C30 - 2.5 T5 5AT 230 HP CT Cuero FL C30 - 2.5 T5 6MT 230 HP CT Cuero FL C70 - 2.5 T5 5AT 230 HP FL S40 - 1.6 Drive S40 - 2.0 Comfort 4p S40 - 2.0 Plus 4p S40 - 2.5 T5 AS5 4p S60 - 2.0T Comfort S60 - 2.0T Plus S60 - D5 Plus S60 - T6 Plus S80 - 2.0 T 6AT S80 - 2.4 D5 AWD S80 - T6 AWD V60 - 2.0 OT Comfort XC60 - 2.0 T Comfort XC60 - 2.0 T Plus XC60 - 2.4 D5 Comfort AS6 XC60 - 2.4 D5 Plus AS6 XC60 - 2.9 T6 Comfort AS6 XC60 - 2.9 T6 Plus AS6 XC70 - 2.4 D5 Comfort AS6 XC70 - 2.4 D5 Plus AS6 XC70 - 3.2 Comfort AS6 XC70 - 3.2 Plus AS6 XC90 - 2.4 D5 Turbo AWD AT5 5p XC90 - 3.2 5TIP AWD 5p XC90 - 4.4 V8 AWD 5TIP 5p YUEJIN Furgón NJ 812 Furgón 2.8 MT 5p Diésel ZNA Rich 2.4 - 4x2 DC Gasolina BAS Rich 2.4 - 4x2 DC Gasolina STD AC LL Rich 2.5 - 4x4 DC Gasolina BAS Rich 2.5 - 4x4 DC Gasolina STD AC LL Rich 2.5 - 4x2 DC Diésel STD Rich 2.5 - 4x2 DC Diésel LUX Rich 2.5 - 4x4 DC Diésel STD Rich 2.5 - 4x4 DC Diésel LUX Succe- 1.6 5MT ZOTYE Hunter - 1.3 L STD Hunter - 1.3 L Full Hunter - 1.5 L Full Hunter - 1.3 L STD EIV Hunter - 1.3 L Full EIV Hunter - 1.5 L Full EIV ZX AUTO Admiral 2.2 DC 4x2 5MT 4p Admiral 2.2 CS 4x2 5MT 4p Grandtiger 2.2 4x2 5MT 4p ALFA ROMEO Brera - 1.8 TBI TI Giulietta - 1.4 6MT Mito - 1.4 16v Turbo ASTON MARTIN DB9 - 6.0 V12 DBS - DBS Coupé Rapide - 6.0 12V Vantage - 4.8 V8 Vantage - 6.0 V12 Virage - 6.0 V12

Precio $11.690.000 $18.990.000 $18.990.000 $21.990.000 $23.990.000 $8.990.000 $9.990.000 $6.490.000 $4.990.000 $5.190.000 $7.990.000 $16.990.000 $17.140.000 $77.000 $90.000 $11.690.000 $10.990.000 $12.790.000 $13.290.000 $11.490.000 $9.990.000 $13.990.000 $15.990.000 $13.990.000 $17.990.000 $13.990.000 $22.990.000 $21.990.000 $74.000 $15.990.000 $14.990.000 $16.990.000 $22.990.000 $17.990.000 $19.990.000 $23.990.000 $24.990.000 $44.900 $52.900 $68.900 $19.990.000 $48.900 $53.900 $51.900 $60.900 $48.900 $62.900 $20.990.000 $24.490.000 $20.990.000 $24.490.000 $65.000 $65.000 $79.900 $13.690.000 $5.938.100 $6.652.100 $7.604.100 $7.961.100 $9.508.100 $10.579.100 $10.341.100 $11.650.100 $7.390.000 $5.290.000 $5.590.000 $6.290.000 $5.490.000 $5.790.000 $6.490.000 $5.700.100 $5.462.100 $6.890.100 $25.500.000 $16.990.000 $13.490.000 $250.000 $350.000 $255.000 $185.000 $250.000 ND

Moneda Cilindros Cilindrada Potencia Par Motor/ Tracción Longitud Vol.maletero/ Consumo Velocidad Stereo/cd/ Ac/ Equip.elect. Techo Vestiduras Comp. Llanta Airbag Abs Ebd/ Cm3 (Hp/rpm) reg.par Motor (Mm) vol.asientos Combinado Maxima intercamb. climatizador (Espejos/crist Corredizo Piel de Viaje Aleacion (Delantera cont. (Kgm / Rpm) Rebatidos (L/l) (Km/l) (Km/h) Cd del/tras) Panoram. /lateral) tracción Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Dólares 6 Dólares 8 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 1 AÑO SIN LÍMITE DE KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 5 Pesos 5 Dólares 5 Pesos 4 Pesos 5 Pesos 4 Pesos 5 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 5 Pesos 5 Dólares 5 Dólares 5 Dólares 5 Pesos 6 Dólares 5 Dólares 5 Dólares 5 Dólares 5 Dólares 6 Dólares 6 Pesos 5 Pesos 5 Pesos 6 Pesos 6 Dólares 5 Dólares 6 Dólares 8 1 AÑO / 100.000 KM Pesos 4 Pesos Pesos Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Dólares 12 Dólares 12 Dólares 12 Dólares 12 Dólares 12 ND 12

1600 2000 1798 1984 3590 1390 1390 1598 1598 1598 1599 1984 1968 2967 4134 2000 2000 2000 2000 1984 1984

103 @ 5600 210 @ 5300 162 @ 6200 200 @ 5100 300 @ 0 85 @ 5000 85 @ 5000 101 @ 5250 101 @ 5250 101 @ 5250 101 @ 5250 170 @ 4300 140 @ 4200 240 @ 4400 340 @ 4000 103 @ 3500 103 @ 3500 103 @ 3500 103 @ 3500 116 @ 5200 116 @ 5200

15,3 @ 3800 4X2 28,9 @ 1800 4X2 25,8 @ 4200 4X2 28,9 @ 1800 4X2 4X2 13,6 @ 3800 4X2 13,6 @ 3800 4X2 14,8 @ 2500 4X2 14,8 @ 2500 4X2 14,8 @ 2500 4X2 14,8 @ 3850 4X2 28 @ 1700 4x4FT 33 @ 2500 4x4FT 56,9 @ 2250 4x4FT 82,8 @ 2750 4x4FT 25,8 @ 2500 4X2 25,8 @ 2500 4X2 25,8 @ 2500 4X2 25,8 @ 2500 4X2 17,6 @ 4000 4X2 17,6 @ 4000 4X2 HTTP://WWW.DITECAUTOMOVILES.CL 1560 116 @ 3600 28 @ 1750 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 2521 233 @ 5000 33,1 @ 5000 4X2 2521 233 @ 5000 33,1 @ 5000 4X2 2521 233 @ 5000 33,1 @ 5000 4X2 1999 116 @ 3600 27,9 @ 1750 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 1999 147 @ 6000 19 @ 4500 4X2 2521 220 @ 5000 33 @ 1500 4X2 1999 205 @ 6000 31 @ 4000 4X2 1999 205 @ 6000 31 @ 4000 4X2 2400 207 @ 4000 43,4 @ 3250 4X4FT 2953 308 @ 5600 45,5 @ 4200 4X4FT 1999 205 @ 6000 31,5 @ 4000 4X2 2400 207 @ 4000 43,4 @ 3250 4X4FT 2953 308 @ 5600 45,5 @ 4200 4X4FT 2953 305 @ 5600 45,5 @ 4200 4X2 1984 163 @ 2900 41,4 @ 2850 4X4FT 1984 163 @ 2900 41,4 @ 2850 4X4FT 2400 207 @ 4000 43 @ 3250 4X4FT 2400 207 @ 4000 43 @ 3250 4X4FT 2953 288 @ 5600 41 @ 4800 4X4FT 2953 288 @ 5600 41 @ 4800 4X4FT 2400 207 @ 4000 43 @ 3250 4X4FT 2400 207 @ 4000 43 @ 3250 4X4FT 3192 238 @ 6200 32 @ 1500 4X4FT 3192 238 @ 6200 32 @ 1500 4X4FT 2401 185 @ 4000 40 @ 2750 4X4FT 3192 238 @ 6200 32 @ 3200 4X4FT 4414 315 @ 5850 44 @ 3900 4X4FT HTTP://WWW.ZNADONGFENG.CL 2800 120 @ 3600 28,5 @ 1800 4X2 HTTP://WWW.ZNADONGFENG.CL 2400 109 @ 3800 26,5 @ 1600 4X2 2400 109 @ 3800 26,5 @ 1600 4X2 2500 109 @ 3800 26,5 @ 1600 4X4 2500 109 @ 3800 26,5 @ 1600 4X4 2500 80 @ 3800 26,5 @ 1600 4X2 2500 80 @ 3800 26,5 @ 1600 4x2 2500 80 @ 3800 26,5 @ 1600 4x4 2500 80 @ 3800 26,5 @ 1600 4x4 1587 78 @ 5750 14,4 @ 6000 4X2 HTTP://WWW.ZOYTE.CL 1300 92 @ 6000 11,8 @ 4500 4x2 1300 92 @ 6000 11,8 @ 4500 4x2 1300 105 @ 6000 13,8 @ 4500 4x2 1300 92 @ 6000 11,3 @ 4500 4x2 1300 92 @ 6000 11,8 @ 4500 4x2 1300 105 @ 6000 13,4 @ 4500 4x2 HTTP://WWW.ZXAUTO.CL 2237 105 @ 4600 19,3 @ 2000 4x2 2237 105 @ 4600 19,3 @ 2000 4x2 2351 126 @ 5250 19,3 @ 2000 4x2 HTTP://WWW.ALFAROMEO.CL/ 600 42 95 000 1750 200 @ 5000 32 @ 2000 4x2 1368 170 @ 5500 25,5 @ 2500 4x2 1368 155 @ 5500 23 @ 3000 4x2 5935 476 @ 6000 62,1 @ 5000 4x2 5935 517 @ 6500 59 @ 5750 4x2 5935 476 @ 6000 62,1 @ 5000 4x2 4735 426 @ 5000 48,6 @ 5000 4x2 5935 517 @ 6500 59 @ 5750 4x2 5935 496 @ 5750 59 @ 5750 4x2

4199 4213 4769 4799 4769 3970 3970 4493 4493 4493 4178 4417 4417 4795 4795 5290 5290 5290 5290 4644 4644

350 / 1.305 350 / 0 565 / 0 532 / 0 565 / 0 280 / 0 280 / 0 0/0 0/0 0/0 430 / 525 395 / 1.510 395 / 1.510 580 / 1.642 580 / 1.642 0/0 0/0 0/0 0/0 510 / 0 510 / 0

4266 4266 4266 4266 4266 4266 4266 4615 4476 4476 4476 4468 4628 4628 4628 4628 4851 4851 4851 4628 4628 4628 4628 4628 4628 4628 4838 4838 4838 4838 4807 4807 4807

233 / 0 233 / 0 233 / 0 233 / 0 233 / 0 233 / 0 233 / 0 400 / 0 404 / 0 613 / 0 613 / 0 613 / 0 380 / 0 380 / 0 380 / 0 380 / 0 0/0 0/0 0/0 430 / 0 495 / 1.455 495 / 1.455 495 / 1.455 495 / 1.455 495 / 1.455 495 / 1.455 0/0 0/0 575 / 1.600 575 / 1.600 613 / 2.404 613 / 2.404 613 / 2.404

11,2 11,2 11,4 11,4 10,0 12,0 12,0 11,7 11,7 11,7 11,7 730 7200 730 7200 -

188 240 232 177 177 162 162 162 179 201 201 218 242 -

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/S S/S N/N N/N S/S S/S S/S S/N

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/S/N N/S/N N/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/N/N N/N/N N/N/N N/N/N S/S/S S/S/S

N/N S/N N/N N/S S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/S N/S S/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N

N S S S S N N N N N N S S S S N N N N S N

S S S S S N N N N N N N N S S N N N N S S

S S S S S S S S S S S S S S S N N S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S N N N N N N S S S S N N N N S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/N N/N N/N S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

195 210 210 205 205 235 235 235 195 205 200 235 230 230 225 250 210 250 225 250 200 200 205 205 210 210 205 205 215 215 190 210 210

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

N/N S/N N/N S/N N/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/S N/N N/S N/N N/S N/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N

N N N N N S S S N N S S N S S S S S S N N S N S N S N S N S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S N N N N N N S S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

-

S/S/N

N/N

N/N/N

N/N

N

N

N

N

N

N/N

150

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N

N N N N N N N N N

N S N S N S N S S

N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N S/N

N N N N N S N S N

N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N N/N

-

140 140 145 140 140 145

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/N S/N S/N S/N S/N S/N

N/S/S N/S/S N/S/S N/S/S N/S/S N/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N

S S S S S S

N S S N S S

N S S N S S

N N N N N N

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N

S/N N/N S/N

N/S/S N/S/S S/S/N

N/N N/N N/N

N N N

N N N

S N S

N N S

N N N

N/N N/N N/N

7270

0/0

4420

4943 4943 5080

490 kg 490 kg 550 kg 550 kg 490 kg 490 kg 490 kg 490 kg 7 pasajeros 800 210 055 454 / 1.158 454 / 1.158 454 / 1.158 454 / 1.158 454 / 1.158 454 / 1.158 0/0 0/0 0/0

4413 4351 4063

0,49 350 / 0 270 / 0

16,6 15,0

235 215

S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S

S/S/N S/S/S S/S/N

N/S N/N N/N

S S N

S S S

S S S

S S S

S S S

S/S S/S S/S

4710 4721 5019 4380 4380 4703

186 / 0 0/0 317 / 886 300 / 0 300 / 0 300 / 0

-

306 302 296 288 305 299

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N

S S S S S S

S S S S S S

S S S S S S

S S S S S S

S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

3970 3970 3970 3970 3970 3970

TACOMETRO 2012

47


precios.qxp:Tacometro nuevo 2

26/6/12

17:57

Página 48

GUIA DE PRECIOS AUTOS NUEVOS Marcas Y Modelos

Precio

AUDI A1 - 1.2 T A1 - 1.4 T 185cv A1 - 1.4 T Ambition A1 - 1.4 T Ambition Arcos A1 - 1.4 T Atraction A3- 1.2 T 6MT A3 - 1.2 T S-Tronic 7AT A3 - 1.4 T S-Tronic 7AT A3 - 1.8 T 6MT A3 - 1.8 T S-Tronic 7AT A3 - 1.8 T S-Tronic 7AT Cabrio A3 - 2.0 T FSI A3 - S3 2.0T FSI Quattro S-Tronic A3 - Sportback 1.2 T 6MT A3 - Sportback 1.2 T S-Tronic 7AT A3 - Sportback 1.8 T 6MT A3 - Sportback 1.8 T S-Tronic 7AT A4 - 1.8 T Multitronic A4 - 1.8 T Multitronic 160cv A4 - 1.8 T Multitronic Plus Edition A4 - 2.0 T Quattro S-Tronic A4 -3.0 S-Tronic A4 - Avant 1.8 T Multitronic A5 - 2.0 T Quattro S-Tronic A5 - 2.0 T Quattro S-Tronic Especial A5 - 3.2 Quattro Triptronic A5 - Cabrio 2.0 T Quattro S-Tronic A5 - RS5 4.2 Quattro S-Tronic A5 - S5 4.2 T S-Tronic A5 - S5 Sportback 3.0 T S-Tronic A5 - Sportback 2.0 T Quattro S-Tronic A7 - 3.0 FSI Quattro S-Tronic A7 - 3.0 FSI Quattro S-Tronic Night Vision A7 - 3.0 FSI Quattro S-Tronic NV head up A8 - 4.2 Quattro S-Tronic Q5 - 2.0 T FSI S-Tronic Quattro Q5 - 3.0 TDI S-Tronic Quattro Q5 - 3.2 FSI S-Tronic Quattro Q5 - Offroad S-Tronic Quattro Q7- 3.0 TDI Quattro Q7 - 3.0 T Quattro Q7 - 3.0 T S-Line Q7 - 4.2 TDI Quattro TT - 2.0 T TT - TT RS 2.5 T Quattro TT - TT RS 2.5 T Quattro S-Tronic TT - TTR 2.0 T TT - TTS 2.0 T Quattro BMW Serie 1 - 116i HB 6MT 3p Serie 1 - 116i HB 6MT 5p TC Serie 1 - 120d Coupé 6MT 2p Serie 1 - 120i Cabrio 6MT 2p Serie 1 - 120i HB 6TIP 5p Serie 1 - 125i Coupé 6MT 2p Serie 1 - 135i Coupé 6MT 2p Serie 3 - 318i 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 320d 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 320i 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 320i Cabrio 6MT 2p (MY2009) Serie 3 - 325i 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 325i Coupé 6MT 2p (MY2009) Serie 3 - 330i 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 330i Cabrio 6MT 2p (MY2009) Serie 3 - 330i Coupé 6MT 2p (MY2009) Serie 3 - 335i 6MT 4p (MY2009) Serie 3 - 335i Cabrio 6MT 2p (MY2009) Serie 3 - 335i Coupé 6MT 2p (MY2009) Serie 5 - 523iA Serie 5 - 528iA Serie 5 - 530d Serie 5 - 535iA Serie 5 - 535iA GT Serie 5 - 550iA Serie 6 - 630i 6TIP 2p Serie 6 - 630i Cabrio 6TIP 2p Serie 6 - 650i 6TIP 2p Serie 6 - 650i Cabrio 6TIP 2p Serie 7 - 740i 6TIP 4p (MY2009) Serie 7 - 750i 6TIP 4p (MY2009) Serie M - M3 Coupé 6 MT 2p Serie M - M5 Sedán 6TIP 4p Serie M - M6 Coupé 6TIP 2p X1 - sDrive 20d X1 - xDrive 20d X1 - xDrive 28i X3 - 2.5 SI 6TIP 5p (MY2009) X3 - 3.0 d 6TIP 5p (MY2009)

48

$12.100.000 $38.000 $14.900.000 $15.200.000 $13.600.000 $13.900.000 $14.600.000 $15.500.000 $34.500 $37.500 $46.000 $43.000 $62.000 $14.700.000 $15.200.000 $36.000 $38.500 $16.900.000 $46.000 $18.400.000 $54.000 $82.000 $48.000 $60.000 $63.000 $70.000 $65.000 $123.000 $90.000 $87.000 $62.000 $81.000 $85.000 $87.000 $135.000 $62.000 $67.000 $68.000 $73.000 $79.000 $76.000 $88.000 $89.000 $55.000 $90.000 $92.000 $57.000 $70.000

Moneda Cilindros Cilindrada Potencia Par Motor/ Tracción Longitud Vol.maletero/ Consumo Velocidad Stereo/cd/ Ac/ Equip.elect. Techo Vestiduras Comp. Llanta Airbag Abs Ebd/ Cm3 (Hp/rpm) reg.par Motor (Mm) vol.asientos Combinado Maxima intercamb. climatizador (Espejos/crist Corredizo Piel de Viaje Aleacion (Delantera cont. (Kgm / Rpm) Rebatidos (L/l) (Km/l) (Km/h) Cd del/tras) Panoram. /lateral) tracción 1 AÑO (KM ILIMITADO) Pesos 4 Dólares 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Pesos 4 Pesos 4 Dólares 4 Dólares 4 Pesos 4 Dólares 4 Pesos 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 4 Dólares 6 Dólares 4 Dólares 8 Dólares 8 Dólares 6 Dólares 4 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 8 Dólares 4 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 6 Dólares 8 Dólares 4 Dólares 5 Dólares 5 Dólares 4 Dólares 4

$12.990.000 Pesos $14.700.000 Pesos $23.900.000 Pesos $27.900.000 Pesos $16.900.000 Pesos $25.900.000 Pesos $31.900.000 Pesos $18.900.000 Pesos $25.900.000 Pesos $20.900.000 Pesos $31.900.000 Pesos $27.900.000 Pesos $31.900.000 Pesos $33.900.000 Pesos $39.900.000 Pesos $35.900.000 Pesos $40.900.000 Pesos $47.500.000 Pesos $33.000.000 Pesos $32.900.000 Pesos $36.900.000 Pesos $41.900.000 Pesos $42.900.000 Pesos $50.000.000 Pesos $53.900.000 Pesos $56.900.000 Pesos $60.900.000 Pesos $65.900.000 Pesos $71.900.000 Pesos $58.900.000 Pesos $77.900.000 Pesos $67.900.000 Pesos $78.900.000 Pesos $88.900.000 Pesos $29.900.000 Pesos $30.200.000 Pesos $34.500.000 Pesos $31.900.000 Pesos $34.900.000 Pesos

TACOMETRO 2012

4 4 4 4 4 6 6 4 4 4 4 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 8 6 6 8 8 8 8 8 10 10 4 4 6 6 6

HTTP://WWW.AUDI.COM/AOLA/CL.HTML 1197 88 @ 4800 16.5 @ 3500 1390 185@ 6000 25.8 @ 4500 1390 122 @5000 20.7 @ 4000 1390 122 @5000 20.7 @ 4000 1390 122 @5000 20.7 @ 4000 1197 105 @ 5000 18.1 @ 4100 1197 105 @ 5000 18.1 @ 4100 1390 125 @ 5000 20.7 @ 4100 1798 160 @ 6200 25.8 @ 4200 1798 160 @ 6200 25.8 @ 4200 1798 160 @ 6200 25.8 @ 4200 1984 200 @ 6000 28.9 @ 5000 1984 265 @ 6000 36.2 @ 5000 1197 105 @ 5000 18.1 @ 4100 1197 105 @ 5000 18.1 @ 4100 1198 160 @ 6200 25.8 @ 4200 1198 160 @ 6200 25.8 @ 4200 1798 120 @ 6200 25.8@ 3650 1798 160 @ 6200 1798 120 @ 6200 25.8@ 3650 1984 211 @ 6000 36.2 @ 4200 2995 333 @ 7000 45.5 @ 5300 1798 160 @ 6200 25.8 @ 4500 1984 211 @ 6000 36,2 @ 4200 1984 211 @ 6000 36,2 @ 4200 3123 265 @ 6500 34,1 @ 5000 1984 211 @ 6000 36,2 @ 4200 4163 450 @ 8250 44,5 @ 6000 4163 354 @ 7000 45,5 @ 3500 2995 333 @ 7000 45,5 @ 5300 1984 211 @ 6000 36,2 @ 4200 2995 299 @ 6500 45,5 @ 4500 2995 299 @ 6500 45,5 @ 4500 2995 299 @ 6500 45,5 @ 4500 4163 372 @ 6800 46 @ 3500 2000 211 @ 6000 36,2 @ 4200 3000 240 @ 4000 51,7 @ 2500 3200 270 @ 6500 34,1 @ 5000 3200 240 @ 4000 34,1 @ 5000 2967 239 @ 4400 56,9 @ 2500 2995 272 @ 6500 41,4 @ 4780 2995 333 @ 6500 45,5 @ 5300 4134 340 @ 4000 82 @ 2750 1984 211 @ 5100 36,2 @ 4200 2480 340 @ 6500 46,5 @ 5300 2480 340 @ 6500 46,5 @ 5300 1984 211 @ 5100 36,2 @ 4200 1984 272 @ 6000 36,2 @ 5000

800 74 0044 4x2 3954 4x2 3954 4x2 3954 4x2 3954 4x2 3954 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4238 4x4 FT 4230 4x2 4238 4x2 4238 4x2 4292 4x2 4292 4x2 4703 25.8@ 4500 4x2 4x2 4703 4x2 4703 4x4 FT 4717 4x2 4703 4x4 FT 4625 4x4 FT 4625 4x4 FT 4625 4x4 FT 4625 4x4 FT 4635 4x4 FT 4635 4x4 FT 4711 4x4 FT 4711 4x4 FT 4969 4x4 FT 4969 4x4 FT 4969 4X4 FT 5013 4x4 FT 4300 4x4 FT 4300 4x4 FT 4300 4x4 FT 4300 4x4 FT 5089 4x4 FT 5089 4x4 FT 5089 4x4 FT 5086 4X2 4187 4x4 FT 4198 4x4 FT 4198 4X2 4187 4x4 FT 4198

0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 281 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 350 / 0 480 / 962 4703 480 / 962 480 / 962 480 / 962 480 / 962 425 / 0 425 / 0 480 / 0 0/0 455 / 0 455 / 0 455 / 0 455 / 0 535 / 1390 535 / 1390 535 / 1390 510 / 0 540 / 0 540 / 0 540 / 0 540 / 0 775 / 2.035 775 / 2.035 775 / 2.035 775 / 2.035 290 / 700 290 / 700 290 / 700 290 / 700 292 / 700

19,6 16,9 18,8 18,8 18,8 480 / 962 11,6 12,9 10,7 10,7 -

180 227 203 203 203 192 192 203 222 222 222 238 250 192 192 222 222 200 218 245 219 210 245 245 250 238 250 250 250 241 250 250 250 250 222 225 225 225 215 222 222 244 245 250 250 245 250

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N 200 S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/S/S S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N S/N N/N N/S N/S N/S N/S S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N N N N N N N N N N S/N N N N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S 0 0 0 0 0 S S 0 0 0 0 S N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S N N S S 0 0 0 0 0 N S 0 0 0 0 S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

1596 1596 1995 1995 1995 2996 2979 1995 1995 1995 1995 2497 2497 2996 2996 2996 2979 2979 2979 2497 2996 2993 2979 2979 4395 2996 2996 4799 4799 4000 4395 3999 4999 4999 1995 1995 2996 2497 2996

4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x4 FT 4x4 FT 4x4 FT 4x4 FT 4x4 FT 4x4 FT 4x4 FT

330 / 0 330 / 0 370 / 0 240 / 0 330 / 0 370 / 0 370 / 0 460 /0 460 /0 460 /0 350 / 0 460 / 0 440 / 0 460 / 0 350 / 0 440 / 0 460 / 0 350 / 0 440 / 0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 450 / 0 500 / 0 500 / 0 430 / 0 500 / 0 450 / 0 420 / 1.350 420 / 1.350 420 / 1.350 480 / 1.560 480 / 1.560

7,5 7,5 4,8 6,8 7,9 7,9 9,2 5,7 7,4 14,5 8,4 11,9 8,7 12,8 11,3 10,9 10,5 10,5 12,5 12,5 16,1 11,9 11,2 9,6 6,7 6,7 -

200 200 228 218 213 245 250 208 230 220 226 245 247 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 205 205 205 210 210

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

S/N S/N N/N N/N S/N N/N N/N S/N S/N S/N N/N S/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

S S N N S S S N N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S N N N N N

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S N N S N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

N/S N/S S/S S/S N/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

150 @ - 15,5 @ 4600 115 @ - 15,5 @ 4600 177 @ - 36,2 @ 2000 170 @ - 21,7 @ 4250 150 @ - 20,7 @ 3600 218 @ - 27,9 @ 2500 306 @ - 41,4 @ 1300 135 @ 5750 18 @ 3250 177 @ 4000 35 @ 1750 156 @ 6400 20 @ 3600 156 @ 6400 20 @ 3600 218 @ 2750 25 @ 2750 25,8 @ 2750 25,8 @ 2750 32 @ 2750 32 @ 2750 32 @ 2750 32 @ 2750 32 @ 2750 32 @ 2750 40 @ 1300 40 @ 1300 40 @ 1300 40 @ 1300 41,4 @ 1300 41,4 @ 1300 204 @ 6300 25,8 @ 3000 258 @ 6600 32,1 @ 3000 245 @ 4000 55,9 @ 3000 306 @ 5800 41,4 @ 5000 306 @ 5800 41,4 @ 5000 408 @ 6400 62,1 @ 4500 272 @ 6650 31,5 @ 2750 272 @ 6650 31,5 @ 2750 367 @ 6300 49 @ 3400 367 @ 6300 49 @ 3400 306 @ 6300 46,5 @ 3500 408 @ 5500 62 @ 1750 420 @ 8300 41,4 @ 3900 507 @ 7750 53,8 @ 6100 507 @ 7750 53,8 @ 6100 177 @ 4000 36,2 @ 3000 177 @ 4000 36,2 @ 3000 258 @ 6600 32 @ 2600 218 @ 6500 25 @ 2750 218 @ 4000 53,8 @ 1750

4239 4227 4360 4239 4227 4360 4360 4520 4520 4520 4580 4520 4580 4520 4580 4580 4520 4580 4580 4899 4899 4899 4899 4998 4899 4820 4820 4820 4820 5179 5179 4615 4855 4871 4454 4454 4454 4569 4569


precios.qxp:Tacometro nuevo 2

26/6/12

17:57

Página 49

GUIA DE PRECIOS AUTOS NUEVOS Marcas Y Modelos X3 - 3.0 SI 6TIP 5p (MY2009) X5 - 3.0 d 6TIP 5p (MY2009) X5 - 3.0 SI 6TIP 5p (MY2009) X5 - 4.8i 6TIP 5p (MY2009) X5 - X5M 4.4 6TIP 5p X6 - 3.0 X Drive 30D 6AT 5p X6 - 3.0 X Drive 35i 6AT 5p X6 - 4.4 X Drive 50i 6AT 5p X6 - X6M 4.4 6AT 5p Z4 - 2.5 SI Roadster 5TIP 2p (MY2009) Z4 - 3.0 SI Roadster 5TIP 2p (MY2009) BRILLIANCE FRV - 1.5 Comfortable HB MT FRV - 1.5 Cross Deluxe HB MT FRV - 1.5 Cross Sport Deluxe HB MT FSV - 1.5 Comfortable MT FSV - 1.5 Sport Deluxe MT Splendor - 1.8 Comfortable MT Splendor - 2.0 Comfortable Wagon Cross MT BYD AUTO F0 - Gi F0 - Gli F0 - GLXi F3 - 1.5 GLi 5MT 4p F3 - 1.5 GLXi 5MT 4p F3R - 1.5 R GLXi 5MT 5p G3 - GLXi 5MT 5p AC DH CHANGAN CM5 - 1.3 S - 1.0 100 PU CS 5MT (MY2009) S - 1.0 200 PU CD 5MT (MY2009) S - 1.0 300 Cargo Van MT (MY2009) CHERY Beat - 1.3 5MT Destiny - 2.0 16V 5MT AC ABS 5p Face - 1.3 5MT 5p GL Face - 1.3 5MT 5p GLX Fulwin 1.5 AC Fulwin Sport 1.5 AC IQ - 0.8 MT IQ - 1.1 MT Skin - GL 1.6 MT Skin - GL Sport 1.6 MT Skin - GLX 1.6 MT Tiggo - 1.6L 2WD MT Tiggo - 2.0 2WD MT CHEVROLET Avalanche - 5.3 LT CC 4WD Avalanche - 5.3 LTZ CC 4WD AT Aveo III - 1.4 Base 5MT 5p Aveo III - 1.4 LS 5MT 3p Aveo III - 1.4 LS 5MT 5p Aveo III - 1.4 LS AC 5MT 3p Aveo III - 1.4 LS HB AC 5MT 3p Sport Aveo III - 1.4 LS AC 5MT 5p Aveo III - 1.4 LT 5MT AC 5p Aveo III - 1.4 HB 5MT AC 5p Sport Aveo Sedán - 1.4 NB MT Base Aveo Sedán - 1.4 LS NB MT ABS Aveo Sedán - 1.4 LT NB MT AC ABS Aveo Sedán - 1.4 LT MT AC ABS SR LL Camaro - 3.6 L NB RS MT 2p Camaro - 6.2 NB SS MT 2p Camaro - 6.2 NB SS AT 2p Camaro - 6.2 SS AT convertible Camaro - 6.2 SS AT W1H convertible Captiva - 2.2 LS MT diésel Captiva - 2.2 LS MT diésel AWD Captiva - 2.2 LS AT diésel AWD full Captiva - 2.4 LS MT Captiva - 2.4 LT full AT AWD Captiva - 2.4 LT MT AWD Captiva - 2.4 LT - SA AT Colorado - 2.9 AT 2WD Colorado - 3.7 AT 4WD Combo - 1.3 DSL PL 5MT 5p Combo - 1.3 DSL PL 5MT AC AB 5p Combo - 1.4 GLS PL 5MT AB 5p Corvette - Coupé 6.2 V8 Corvette - Grand Sport Coupé 6.2 V8 Corvette - Z06 7.0 V8 Cruze - 1.8 LS MT Cruze - 1.8 LS AT Cruze - 1.8 LS AT Full D-Max - 2.5 E4 CC WT D-Max - 2.5 E4 CC DAB ABS D-Max - 2.5 E4 CC 4WD DAB ABS Montana II - 1.8 RC Base Montana II - 1.8 Sport RC ABS

Precio $32.900.000 $39.400.000 $38.400.000 $46.900.000 $87.900.000 $46.900.000 $47.900.000 $65.900.000 $89.900.000 $34.900.000 $47.900.000 $6.490.000 $7.190.000 $8.490.000 $6.290.000 $6.990.000 $8.490.000 $9.990.000 $3.790.000 $4.290.000 $4.490.000 $4.990.000 $5.490.000 $5.390.000 $5.890.000 $3.590.000 $2.990.000 $3.840.000 $3.040.000 $5.990.000 $7.990.000 $4.490.000 $4.990.000 $5.290.000 $5.490.000 $3.290.000 $3.490.000 $6.290.000 $6.290.000 $7.990.000 $6.990.000 $8.490.000 $24.990.120 $27.990.110 $5.590.000 $5.780.000 $5.880.000 $6.080.000 $6.120.000 $6.080.000 $6.590.000 $6.390.000 $5.690.000 $5.840.000 $6.690.000 $6.690.000 $23.990.000 $26.990.000 $26.990.000 $29.990.000 $30.490.000 $13.590.000 $15.490.000 $17.290.000 $12.190.000 $15.765.000 $14.290.000 $13.990.000 $11.333.600 $15.058.300 $8.418.100 $8.775.100 $7.585.100 $78.900 $88.900 $108.990 $8.550.000 $8.950.000 $9.950.000 $12.345.100 $13.535.100 $14.963.100 $6.728.300 $7.918.300

Moneda Cilindros Cilindrada Potencia Par Motor/ Tracción Longitud Vol.maletero/ Consumo Velocidad Stereo/cd/ Ac/ Equip.elect. Techo Vestiduras Comp. Llanta Airbag Abs Ebd/ Cm3 (Hp/rpm) reg.par Motor (Mm) vol.asientos Combinado Maxima intercamb. climatizador (Espejos/crist Corredizo Piel de Viaje Aleacion (Delantera cont. (Kgm / Rpm) Rebatidos (L/l) (Km/l) (Km/h) Cd del/tras) Panoram. /lateral) tracción Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 Pesos 6 3 AÑOS / 60.000 KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 3 Pesos 3 Pesos 3 Pesos 4 Pesos 4 4 Pesos Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos Pesos Pesos Pesos 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos Pesos Pesos 3 Pesos 4 Pesos Pesos Pesos Pesos 4 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM Pesos 8 Pesos 8 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 6 Pesos 8 Pesos 8 Pesos 8 Pesos 8 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 5 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Dólares 8 Dólares 8 Dólares 8 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4 Pesos 4

2996 272 @ 6650 31,5 @ 2750 4x4 FT 4569 480 / 1.560 2993 235 @ 4000 53,8 @ 2000 4x4 FT 4854 620 / 1.750 2996 272 @ 6650 31,5 @ 2750 4x4 FT 4854 620 / 1.750 4799 355 @ 6300 49 @ 3400 4x4 FT 4854 620 / 1.750 4395 555 @ 6000 70 @ 5650 4x4 FT 4851 620 / 1.750 2993 235 @ 4000 53,8 @ 2000 4X4 FT 4877 570 / 1.450 2979 306 @ 5800 41,4 @ 1300 4X4 FT 4877 570 / 1.450 4395 408 @ 5500 62 @ 1750 4X4 FT 4877 570 / 1.450 4395 555 @ 6000 70,4 @ 5650 4X4 FT 4876 570 / 1.450 2497 204 @ 6400 25 @ 2750 4X2 4239 310 / 0 2979 258 @6600 41,4 @ 2600 4X2 4239 310 / 0 HTTP://WWW.BYDAUTO.CL 714 1560 1500 103 @ 6000 13,7 @ 4600 4X2 4210 314 / 0 1500 103 @ 6000 13,7 @ 4600 4X2 4210 314 / 0 1500 103 @ 6000 13,7 @ 4600 4X2 4210 314 / 0 1500 103 @ 6000 14,4 @ 4000 4X2 4510 440 / 0 1500 103 @ 6000 14,4 @ 4000 4X2 4510 440 / 0 1800 130,7 @ 5800 23,9 @ 4000 4X2 4648 430 / 0 2000 140,9 @ 5800 19,8 @ 4000 4X2 4763 1100 / 0 HTTP://WWW.BYDAUTO.CL 714 1560 998 68 @ 4000 9,3 @ 4000 4X2 3460 140 / 0 998 68 @ 4000 9,3 @ 4000 4X2 3460 140 / 0 998 68 @ 4000 9,3 @ 4000 4X2 3460 140 / 0 1488 105 @ 6000 13,4 @ 4500 4X2 4533 450 / 0 1488 105 @ 6000 13,4 @ 4500 4X2 4533 450 / 0 1488 105 @ 6000 13,4 @ 4500 4X2 4533 450 / 0 1490 106 @ 6000 13,4 @ 4500 4X2 4533 450 / 0 HTTP://WWW.CHANGAN.CL 600 68 73 726 1310 82 @ 0 @4X2 3854 0/0 1012 52 @ 8 @4X2 3800 0/0 1012 52 @ 8 @4X2 4300 0/0 1012 52 @ 7,8 @ 4X2 3600 0/0 (**)3 AÑOS / 100.000 KM) HTTP://WWW.CHERYMOTORS.CL 600 68 73 726 1297 84 @ 5750 12,6 @ 4500 4X2 3866 0/0 1971 138 @ 5750 18,8 @ 4500 4X2 4662 0/0 1297 83 @ 6000 11,8 @ 3800 4X2 3700 460 / 0 1297 83 @ 6000 11,8 @ 3800 4X2 3700 460 / 0 1497 107 @ 6000 0@0 4X2 0/0 1497 107 @ 6000 0@0 4X2 0/0 812 52 @ 6000 7,2 @ 3750 4X2 3550 190 / 1.308 1083 68 @ 6000 9,3 @ 3750 4X2 3550 190 / 1.308 1597 117 @ 6000 15 @ 4500 4X2 0 / 506 1597 117 @ 6000 15 @ 4500 4X2 0 / 506 1597 117 @ 6000 15 @ 4500 4X2 0 / 506 4285 827 / 1.935 1597 109 @ 6000 14,9 @ 4400 4X2 1997 123 @ 6000 17,4 @ 3750 4X2 4285 827 / 1.935 (**)1 AÑO / 10.000 KM) HTTP://WWW.CHEVROLET.CL 800 800 115 5300 314 @ 5200 46,8 @ 4X2 5621 0/0 5300 314 @ 5200 46,8 @ 4X2 5621 0/0 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1399 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3880 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1399 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3880 220 / 980 1399 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3880 220 / 980 1399 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3880 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 1400 94 @ 6200 13 @ 3400 4X2 3920 220 / 980 3600 308 @ 6400 38 @ 5200 4X2 4836 0/0 6199 431 @ 5900 58,7 @ 4600 4X2 4836 0/0 6199 400 @ 5900 57,3 @ 4300 4X2 4836 0/0 6199 400 @ 5900 57,3 @ 4300 4X2 4836 0/0 6199 400 @ 5900 57,3 @ 4300 4X2 4836 0/0 2200 181 @ 3800 40 @ 1750 4X2 4677 173 / 0 2200 181 @ 3800 40 @ 1750 4X4 4677 173 / 0 2200 181 @ 3800 40 @ 1750 4X4 4677 173 / 0 2400 167 @ 5600 23,8 @ 4600 4X2 4677 2931 / 0 2400 167 @ 5600 23,8 @ 4600 4X4 FT 4677 2931 / 0 2400 167 @ 5600 23,8 @ 4600 4X4 FT 4677 2931 / 0 2400 167 @ 5600 23,8 @ 4600 4X2 4677 2931 / 0 2850 185 @ 5600 26,8 @ 2800 4X2 5260 0/0 3690 242 @ 5600 33,2 @ 4800 4X4 FT 5260 0/0 1364 70 @ 4000 17,3 @ 1750 4X2 4322 0/0 1364 70 @ 4000 17,3 @ 1750 4X2 4322 0/0 1400 90 @ 5600 12,5 @4000 4X2 4322 0/0 6200 435 @ 5900 59,1 @4600 4X2 4435 0/0 6200 442 @ 5900 59,1 @4600 4X2 4460 0/0 7011 512 @ 6300 65,6 @4800 4X2 4460 0/0 1796 141 @ 6200 15 @ 4000 4X2 4597 450 / 0 1796 141 @ 6200 15 @ 4000 4X2 4597 450 / 0 1796 141 @ 6200 15 @ 4000 4X2 4597 450 / 0 2500 130 @ 3800 28 @ 2000 4X2 4990 0/0 2500 130 @ 3800 28 @ 2000 4X2 4990 0/0 3000 130 @ 3800 28 @ 2000 4X2 4990 0/0 4X2 4514 0/0 1796 106 @ 5400 16,6 @ 3000 1796 106 @ 5400 16,6 @ 3000 4X2 4514 0/0

-

210 210 225 240 250 210 240 250 250 239 250

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N S S S S

S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S

S S S S S S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/N S/S S/S S/N S/N S/N S/N

N/S/N S/S/S S/S/S N/S/S N/S/S S/S/S S/S/S

N/N S/N S/N N/N S/N N/N N/N

N N N N N N S

N N N N N N N

S S S S S S S

S S S S S S S

N N N N N N N

S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N

N/S/N N/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

N/N N/N N/N N/N S/N S/N S/N

N N N S S S S

N N N N N N N

N S S S S S S

N N S S S S S

N N N S S S S

N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N

N/N/N N/N/N N/N/N N/N/N

N/N N/N N/N N/N

N N N N

S N N N

N N N N

N N N N

N N N N

N/N N/N N/N N/N

20 16 -

150 140 150 -

S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S

S/N S/S N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/N S/N

S/S/S S/S/S N/N/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N N S N N

N N S S S S N N S S S N N

S N N N S S N N S S S S S

S S S S S S N N S S S S S

N N N N S S N N N N S N N

S/S S/S N/N S/S S/S S/S N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S

-

176 176 176 176 185 185 185 185 185 185 185 150 150 150 306 306 320 200 190 190 180 180

S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/S S/S N/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/S S/N S/N N/N S/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N N/N S/N

S/S/N S/S/N N/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S N/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/N/N N/N/N N/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S N/N/N N/S/N N/S/N N/N/N N/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N

S S N N N N N N N N N N N N S S S S S N N N N S N N N N N N N S S S N N S N N N N S

S S N N N N N N N N N N N N S S S S S N N N N S S S N N N N N S S S S S S N N N N S

S S N N N N N N N N N N N S S S S S S S S S S S S S S S N N N S S S N S S N S N N S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S/N S/N S/N S S S S S S S S S S S S S S S N S/N S/N N S

S S N N N N N N N N N S S S S S S S S S S S N N N N N N N N N S S S N S S N S S N S

S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/S S/S N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N N/N S/S S/S S/S N/N S/S S/S N/N S/N S/N N/N S/N

TACOMETRO 2012

49


precios.qxp:Tacometro nuevo 2

26/6/12

17:57

Página 50

GUIA DE PRECIOS AUTOS NUEVOS Marcas Y Modelos

Precio

N300 Max - 1.2 MT Optra II - 1.6 LS NB 5MT AC 4p Optra II - 1.6 XL LS 5MT SW 4p Optra II - 1.6 XL LS 5MT SW 4p Limited Optra II - 1.6 XL LS 16v 5MT 4p Orlando - LS 2.0 LD 6AT Orlando - LS 2.0 LD 6MT S-10 - 2.4 Apache II CC DAB ABS Sail - 1.4 NB MT Sail - 1.4 NB MT LS PWR Sail - 1.4 NB MT LT AC Silverado - 5.3 CE 4WD AT Silverado - 5.3 DC 4WD AT Silverado - 5.3 CS 4WD AT Silverado - 5.3 CS AT 4X2 Sonic 1.6 NB MT Sonic 1.6 LT NB MT Sonic 1.6 LT NB AT Sonic 1.6 HB MT 5p Sonic 1.6 LT HB MT 5p Sonic 1.6 LT HB AT 5p Spark - GT 1.2 HB MT LT Spark - GT 1.2 MT HB LT AC Spark - New LS 0.8 DH Spark - New LT 1.0 HB MT Spark - New LT 1.0 HB AC Suburban - 5.3 LT III 4WD AT 5p Suburban - 5.3 LTZI 4WD AT DVD 5p Tahoe - 5.3 LT III L AT 4WD 5p Tahoe - 5.3 LTZ AT 4WD 5p Traverse - 3.6 LT SU 5p AWD Traverse - 3.6 LTZ SU 5p AWD CHRYSLER 200 Convertible 3.6 AT V6 200 Limited 3.6 AT V6 300 - 3.6 V6 AT 4p Town&Country - 3.6 LX V6 AT Town&Country - 3.6 Touring V6 AT Town&Country - 3.6 Limited V6 AT CITROËN Berlingo - 1.6 HDI 600 Kgs. E4 5MT PL AA Berlingo - 1.6 HDI 600 Kgs. E4 5MT PL C1 - 1.0 12v MT AC 5p C3 - 1.4i C3 - 1.4i SX C3 - 1.4i SX Llantas C3 - 1.4i SXPK C3 - 1.4i SXPK AT C3 Picasso - 1.4i Nivel 1 C3 Picasso - 1.4 VTI 120 Nivel 2 (**) C3 Picasso - 1.4 VTI 120 Nivel 2 TV (**) C3 Picasso - 1.6 HDI 90 (**) C3 Picasso - 1.6 HDI 90 TV (**) C4 - 1.6 16v Automático C4 - 1.6 16v Berlina C4 - 1.6 HDI 16v Diésel C4 - Picasso - 1.6 16v HDI CMP6 C4 - Picasso - 2.0 16v HDI CMP6 TC C4 Picasso - 2.0 L 16v AT C4 Sedán - 1.6 16v SX 5MT 4p C4 Sedán - 2.0 16v 4TIP 4p C5 - 1.6 I6 TIP 4p C5 - 2.0 HDI Breack 4TIP 4p C5 - 2.0i 4TIP 4p Grand C4 Picasso - 1.6 16v HDI 6TIP 5p Jumper - 2.2 L2H2 HDI PL Grand C4 Picasso - 1.6 16v HDI 6TIP 5p LL Multispace - 1.6 16V 110 HP Multispace - 1.6 16V 90 HP Xsara Picasso - 1.6 AC 16v MT 5p Xsara Picasso - 1.6 HDI ABS Clim 5MT 5p DAIHATSU Terios - 1.5 Wild Lujo 2WD AT 5P Terios - 1.5 Wild Lujo 2WD MT 5P Terios - 1.5 Wild Lujo 4WD AT 5P Terios - 1.5 Wild Lujo 2WD MT 5P Terios - 1.5 Wild Std 2WD MT 5P DODGE Caliber - 2.0 SXT AT 5p Challenger - 6.4 L Hemi V8 SRT8 Charger RT 5.7 Charger RT 5.7 V8 Hemi MDS VVT 5AT Dakota - 3.7 Quad Cab Laramie 4x4 AT 4p Dakota - 3.7 Quad Cab SLT 4x4 AT 4p Dakota - 3.7 Quad Cab SXT 4x2 AT Durango - 3.6L V6 WT Crew AWD Durango - 3.6L V6 WT Express 4x2 RWD Durango - 3.6L V6 WT Express 4x4 RWD Durango - 5.7L V8 Hemi Citadel AWD

50

Moneda Cilindros Cilindrada Potencia Par Motor/ Tracción Longitud Vol.maletero/ Consumo Velocidad Stereo/cd/ Ac/ Equip.elect. Techo Vestiduras Comp. Llanta Airbag Abs Ebd/ Cm3 (Hp/rpm) reg.par Motor (Mm) vol.asientos Combinado Maxima intercamb. climatizador (Espejos/crist Corredizo Piel de Viaje Aleacion (Delantera cont. (Kgm / Rpm) Rebatidos (L/l) (Km/l) (Km/h) Cd del/tras) Panoram. /lateral) tracción

$4.931.480 Pesos 4 $6.790.000 Pesos 4 $6.590.000 Pesos 4 $7.090.000 Pesos 4 $7.190.000 Pesos 4 $12.590.000 Pesos 4 $11.390.000 Pesos 4 $10.579.100 Pesos 4 $5.290.000 Pesos 4 $5.490.000 Pesos 4 $5.990.000 Pesos 4 $18.412.000 Pesos 8 $19.816.000 Pesos 8 $15.294.000 Pesos 8 $13.628.000 Pesos 8 $6.990.000 Pesos 4 $7.790.000 Pesos 4 $8.590.000 Pesos 4 $6.890.000 Pesos 4 $7.690.000 Pesos 4 $8.490.000 Pesos 4 $5.290.000 Pesos 4 $5.990.000 Pesos 4 $3.890.000 Pesos 3 $4.140.000 Pesos 4 $4.540.000 Pesos 4 $35.190.000 Pesos 8 $38.190.000 Pesos 8 $30.690.000 Pesos 8 $33.690.000 Pesos 8 $23.490.000 Pesos 4 $25.490.000 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM $19.990.000 Pesos 6 $15.990.000 Pesos 6 $22.990.000 Pesos 6 $16.990.000 Pesos 6 $18.990.000 Pesos 6 $22.990.000 Pesos 6 1 AÑO (KM ILIMITADO) $8.450.000 Pesos 4 $7.950.000 Pesos 4 $6.890.000 Pesos 3 $7.590.000 Pesos 4 $7.990.000 Pesos 4 $8.290.000 Pesos 4 $8.990.000 Pesos 4 $10.290.000 Pesos 4 $8.490.000 Pesos 4 $9.290.000 Pesos 4 $9.790.000 Pesos 4 $10.290.000 Pesos 4 $10.790.000 Pesos 4 $11.590.000 Pesos 4 $10.990.000 Pesos 4 $11.990.000 Pesos 4 $12.590.000 Pesos 4 $14.290.000 Pesos 4 $14.890.000 Pesos 4 $10.390.000 Pesos 4 $12.590.000 Pesos 4 $17.990.000 Pesos 4 $17.490.000 Pesos 4 $16.490.000 Pesos 4 $12.790.000 Pesos 4 $13.040.000 Pesos 4 $13.790.000 Pesos 4 $8.490.000 Pesos 4 $9.490.000 Pesos 4 $9.290.000 Pesos 4 $9.890.000 Pesos 4 5 AÑOS / 100.000 KM $9.490.000 Pesos 4 $8.990.000 Pesos 4 $9.490.000 Pesos 4 $9.990.000 Pesos 4 $7.990.000 Pesos 4 2 AÑOS / 50.000 KM $11.990.000 Pesos 4 $26.990.000 Pesos 8 $24.990.000 Pesos 8 $25.990.000 Pesos 8 $16.648.100 Pesos 6 $15.458.100 Pesos 6 $13.078.100 Pesos 6 $21.990.000 Pesos 8 $18.990.000 Pesos 8 $19.990.000 Pesos 8 $27.990.000 Pesos 8

1200 85 @ 5300 11,1 @ 4000 4X2 1598 109 @ 5800 15 @ 4000 4X2 1598 109 @ 5800 15 @ 4000 4X2 1598 109 @ 5800 15 @ 4000 4X2 1598 109 @ 5800 15 @ 4000 4X2 1998 163 @ 3800 36,7 @ 2000 4X2 1998 163 @ 3800 36,7 @ 2000 4X2 2405 126 @ 4800 21,9 @ 2600 4X2 1400 103 @ 6000 13,5 @ 4200 4X2 1400 103 @ 6000 13,5 @ 4200 4X2 1400 103 @ 6000 13,5 @ 4200 4X2 5328 315 @ 5400 45,6 @ 4G00 4X4 PT 5328 315 @ 5400 45,6 @ 4600 4X4 PT 5328 359 @ 5400 52,2 @ 4600 4X4 PT 5328 359 @ 5400 52,2 @ 4600 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 4600 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 4600 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 4600 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 6000 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 6000 4X2 1600 115 @ 6000 15,5 @ 6000 4X2 82 @ 6400 11,1 @ 4800 4X2 1200 1200 82 @ 6400 11,1 @ 4800 4X2 800 52 @ 6000 7,4 @ 4400 4X2 1000 63 @ 5400 8,7 @ 4200 4X2 1000 63 @ 5400 8,7 @ 4200 4X2 5327 310 @ 5200 34 @ 4400 4X4PT 5327 310 @ 5200 34 @ 4400 4X4PT 5327 320 @ 5300 34 @ 4200 4X4PT 5327 320 @ 5300 34 @ 4200 4X4PT 3600 281 @ 6300 37,1 @ 3400 4X4PT 3600 288 @ 6300 37,6 @ 3400 4X4PT HTTP://WWW.CHRYSLER.CL 600 378 7000 3604 283 @ 6400 35,8 @ 4000 4X2 3604 283 @ 6400 35,8 @ 4000 4X2 3518 292 @ 6400 34,6 @ 4000 4X2 3604 283 @ 6400 35,8 @ 4000 4X2 3604 283 @ 6400 35,8 @ 4000 4X2 3604 283 @ 6400 35,8 @ 4000 4X2 (**)SIN DATOS HTTP://WWW.CITROEN.CL 1560 75 @ 4000 17 @ 1750 4X2 1560 75 @ 4000 17 @ 1750 4X2 998 68 @ 6000 9,3 @ 3600 4X2 1361 75 @ 5400 12 @ 3300 4X2 1361 75 @ 5400 12 @ 3300 4X2 1361 75 @ 5400 12 @ 3300 4X2 1361 75 @ 5400 12 @ 3300 4X2 1361 120 @ 6000 16 @ 4250 4X2 1400 95 @ 6000 16,5 @ 4250 4X2 1400 120 @ 5660 16,5 @ 4250 4X2 1400 95 @ 5660 16,5 @ 4250 4X2 1598 92 @ 4000 16,5 @ 4250 4X2 1598 92 @ 4000 16,5 @ 4250 4X2 1598 120 @ 6000 16,5 @ 4250 4X2 1598 120 @ 6000 16,5 @ 4250 4X2 1560 110 @ 1600 29,7 @ 1750 4X2 1560 80 @ 4000 24,8 @ 1750 4X2 1997 100 @ 4000 27 @ 2000 4X2 1997 103 @ 6000 20,7 @ 4000 4X2 1587 110 @ 5750 14,7 @ 5000 4X2 1998 143 @ 6000 20 @ 4000 4X2 1600 143 @ 6000 20 @ 4000 4X2 1997 138 @ 6000 32 @ 2000 4X2 1997 143 @ 6000 20 @ 4000 4X2 1560 110 @ 4000 24,8 @ 1750 4X2 2198 100 @ 2900 25,8 @ 1500 4X2 1560 110 @ 6000 20,7 @ 4000 4X2 1587 110 @ 5800 4X2 1587 110 @ 5800 4X2 1587 95 @ 5700 13,5 @ 3000 4X2 1560 92 @ 4000 21,4 @ 1750 4X2 HTTP://WWW.DAIHATSU.CL 649 4800 1495 105 @ 6000 14 @ 4400 4X2 1495 105 @ 6000 14 @ 4400 4X2 1495 105 @ 6000 14 @ 4400 4X4PT 1495 105 @ 6000 14 @ 4400 4X4PT 1495 105 @ 6000 14 @ 4400 4X2 HTTP://WWW.DODGE.CL 600 422 33 90 1998 158 @ 6300 14,1 @ 5100 4X2 6400 476 @ 5800 41 @ 4X2 5764 370 @ 5250 39,5 @ 4200 4X4PT 5764 370 @ 5250 39,5 @ 4200 4X4PT 3701 210 @ 5200 3 @ 4000 4X4PT 3701 210 @ 5200 24 @ 3600 4X4PT 3701 210 @ 5200 24 @ 3600 4X2 3604 294 @ 6400 35,9 @ 4800 4X4PT 3604 294 @ 6400 35,9 @ 4800 4X2 3604 294 @ 6400 35,9 @ 4800 4x4 5654 364 @ 5150 53,9 @ 4250 4X4PT

3995 4515 4515 4515 4580 4652 4652 5257 4249 4249 4249 5839 5222 5222 5222 4399 4399 4399 4039 4039 4039 3640 3640 3495 3495 3495 5649 5649 5131 5131 5207 5207

0/0 405 / 0 405 / 0 405 / 0 400 / 0 89 / 454 89 / 454 0/0 370 / 0 370 / 0 370 / 0 787 kg 759 kg 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 170 / 512 170 / 512 170 / 512 0/0 0/0 460 / 1.895 460 / 1.895 0/0 0/0

-

156 156 156 156 156 170 170 170 170 -

S/N/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

N/N S/N S/N S/N S/N S/S S/B S/N N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S N/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N S/N N S/S S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S

N/N/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/N/N S/S/S S/S/S N N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/N N/N N/N S/N N/N N/N N N N S/N S/N S/N S/N S/N S/N

N N N N N N N N N N N S S S S N N N N N N N N N N N S S S S S S

N N N N N S S N N N N N N S S N S S N S S N N N N N S S S S S S

S N N N N S S S N N N N N N S N N N N N N S S N N N S S S S S S

N S S S S S S S N N N S/S S/S S/S S/S S S S S S S S S N N N S S S S S S

S N N N N S S N N N N S S S S S S S N S S N N N N N N N N N S S

S/N N/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N N/N S/N S/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N S/S S/S

4870 4870 4999 5143 5143 5143

0/0 0/0 504 / 0 0/0 0/0 0/0

-

-

S/S/S S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

S/S S/N S/N S/N S/N S/N

S S S N N S

S S S S S S

S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

S S S S S S

S/S S/S S/S S/S S/S S/S

4137 4137 3430 3941 3941 3941 3941 3941 4078 4078 4078 4078 4078 4329 4329 4329 4470 4470 4470 4770 4770 4745 4745 4745 4590 5413 4590 4380 4380 4276 4276

0/0 0/0 139 / 751 300 / 0 300 / 0 300 / 0 300 / 0 300 / 0 385 / 500 385 / 500 385 / 500 385 / 500 385 / 500 408 / 1.023 408 / 1.023 408 / 1.023 500 / 1.734 500 / 1.734 500 / 1.734 513 / 0 513 / 0 439 / 1.315 471 / 1.315 439 / 1.315 208 / 1.951 0/0 208 / 1.951 678 / 0 678 / 0 550 / 2.128 550 / 2.128

21,7 16,6 16,6 16,6 16,6 16,6 21,7 15,0 15,0 21,7 22,0 14 16 22 18 16,4 11,2 12,8 12,5 12,0 16,6 11,6 17,5 13,2 11,0 12,0 12,0 13,0 18,0

157 163 163 163 163 163 173 178 178 173 173 188 193 190 180 195 190 185 204 207 205 207 180 190 170 170 171 183

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S

S/N N/N S/N N/N S/N S/N S/S S/S S/N S/N S/N S/N S/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/S S/S S/S S/S N/N S/S S/N S/N S/N S/S

N/N/N N/N/N N/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/S/N S/S/S S/N/N S/N/N S/S/N S/S/N

N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/S N/S N/N N/N N/S N/N N/S N/N N/N N/N N/N N/S N/N N/N N/N 0/N 0/N 0/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N S S S S N N N N N N N

N N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

N N 0 0 N 0 0 0 S S S S S 0 0 0 0 0 0 S N S S S S N S N S 0 0

N N S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

N N S N S S S S S S S S S S S S S S S N N S S S S N S N N N N

N/N N/N S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/S N/S N/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S S/S N/N N/N S/S S/S

4075 4075 4075 4075 4075

380 / 750 380 / 750 380 / 750 380 / 750 270 / 750

-

-

S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N S/S/N

S/N S/N S/N S/N N/N

S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S N/S/S

N/N N/N N/N N/N N/N

N N N N N

S S S S N

N N N N N

S S S S N

N N N N N

S/N S/N S/N S/N N/N

4415 5023 5077 5077 5558 5558 5558 5075 5075 5075 5075

524 / 0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 0/0 569 / 0 569 / 0 569 / 0 0/0

-

180 180 180 -

S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/N S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

S/N S/S S/S S/S S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N

S/S/S S/S/N S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S S/S/S

N/N S/N S/N S/N S/N N/N N/N S/N S/N S/N S/N

N S S S S N N S N N S

S S S S S N N S S S S

S S S S S S N S S S S

S/S S/S S/S S/S S/N S/S S/N S/S S/S S/S S/S

N S S S N N N S S S S

S/S S/S S/S S/S S/N S/N S/N S/N S/N S/N S/N

VER TODOS EN WWW.TACOMETRO.CL

TACOMETRO 2012


20120629_cl_tacometro  

EN ALEMANIA SENTIMOS EL LATIGAZO DEL CORSA OPC NURBURGRING QUE YA ESTÁ EN CHILE Hyundai anota su tercer gol del 2012 en Chile y presenta el...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you