Page 44

cultura y ocio cine y videojuegos

cine

El único superviviente

El lobo de Wall Street

Adaptación cinematográfica de un libro de memorias de Marcus Luttrell, en el que relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros marines (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada. (FILMAFFINITY). Estreno 1 de Enero.

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort. (FILMAFFINITY). Estreno 17 de Enero

videojuegos Assassin’s Creed IV, Black Flags

Siglo XVIII, era dorada de la piratería en la que Edward Kenway, (abuelo de Connor de AC3) se embarca por los mares del sur a bordo del Jackdaw, un bergantín de origen español. La historia conduce a nuestro pirata por el Caribe en la que se cruza con un asesino al que no duda en eliminar para así conseguir riquezas, pero el plan no sale como desea y termina bajo el credo de los asesinos luchando por la libertad de las islas caribeñas junto a Barbanegra.

44   Guía-Te  Enero 214

David Solá Freak, geek & otaku

Los gráficos son los mejores que se han visto en toda la saga, dando un realismo como nunca se había visto, ya sea ambiental o de los personajes. Su banda sonora es de lo mejor que he escuchado en años, dirigida por Brian Tyler, dando una sensación al jugador que lo pone siempre en alerta. La jugabilidad es sencilla e intuitiva con armas típicas de la época pirata, y luchas contra tiburones y ballenas. Pero lo más destacado es, sin duda, lo más demandado desde su tercera parte; las batallas navales, luchando contra un sinfín de legendarios buques de guerra como El Impoluto, HMS Prince, la Dama Negra o las naves gemelas HMS Fearless y Royal Sovereign. En mi opinión es un juego con el que no te cansas de hundir barcos y eliminar enemigos de la forma más variopinta. Ahora solo queda esperar la quinta entrega y a la película que saldrá para mayo del 2015, si todo va bien. Mi puntuación: 10 / 10 por ser tan bueno.

Revista Guía-te 29. Enero 2014  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès.