Page 36

deporte las bicis eran para el verano

La llegada del invierno suele suponer un parón importante en los entrenamientos y salidas de los amantes de la bici, pero coger la bici en invierno puede ser una experiencia fantástica siempre y cuando nos preparemos bien y tengamos algunas precauciones. En esto últimos años los nuevos materiales textiles no permiten hacer uso de la bici durante todo el año.

Ropa adecuada Hoy pedalear con frío es posible. Basta con seguir un par de reglas básicas para poder salir a disfrutar de la bici en invierno. Lo más importante es conseguir evacuar la sudoración ya que si no, mojaremos la primera capa de ropa y eso nos llevará directos al resfriado. Por tanto, la primera prenda que llevaremos será una camiseta térmica de calidad. No vale cualquier camiseta, ya que en el mercado hay algunas marcas que comercializan modelos por debajo de los 25 Eur. que no transpiran lo suficiente, y tampoco nos mantienen el calor corporal. Mi recomendación es la Body Termic de la marca Tactic que está realizada con tejido Thermo Roubaix y transpira y mantiene el calor a la perfección.

36 Guía-Te Enero 214

La segunda prenda será un maillot como el que se usa en verano, que también transpire. La tercera y última prenda sera la chaqueta de invierno de Wind Protect. Este tejido lo encontrareis con diferentes nombres dependiendo de la marca, (Windtex, Wind Stopper, etc), pero básicamente se trata de una membrana que deja salir el sudor pero para el viento y el agua y mantiene el calor del cuerpo. Vestirse con ropa adecuada que mantenga el calor que nuestro cuerpo produce es fundamental para poder entrenar en invierno. La cabeza, cuello, manos y pies son las partes de nuestro cuerpo que más debemos proteger. Sólo a través de la cabeza y cuello ya po-

Revista Guía-te 29. Enero 2014  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès.