Page 26

hogar la decoración navideña amplias. Si cuentas con un suelo de madera la solución es relativamente sencilla, ya que puedes lijarlo y barnizarlo en tonalidades más claras o decolorarlo con unos productos especiales. Si tienes otro tipo de suelo y quieres cambiarlo intentando tener el mínimo de obra tienes los laminados y los multicapa, que es una solución sencilla ya que se instalan sobre suelo existente, siempre contando con que el suelo de base está nivelado. Si instalas un suelo laminado coloca las lamas en el sentido de la entrada de la luz y escoge zócalos con tonalidades claras y materiales lisos, incrementarás la sensación de espacio.

26   Guía-Te  Enero 214

VENTANAS Uno de los grandes errores que se cometen al escoger las ventanas son las perfilerías, pensamos que cuanto más aluminio veamos mas protegen del frío, ¡Tremendo error! y tremendo dolor que le creas a la vista (a la tuya y a la que tienes hacia el exterior). El hecho de reducir las perfilerías a la mínima expresión, (repito, sin restarle prestaciones) provoca un aumento de la entrada de luz en varios centímetros en todo el marco. Y ahora multiplica esa cantidad por el número de ventanas que tienes en una estancia... es una medida importante a tener en cuenta. Además cuentas con

el plan renove de puertas y ventanas que se gestionan en las diferentes Comunidades Autónomas, que ofrecen ayudas para el cambio de cerramientos por unos que contribuyan al ahorro energético de la vivienda.

PINTURA Otro elemento importante a tener en cuenta es la pintura, una vez que hemos conseguido que entre la luz natural en casa es la pintura la que se ocupará de expandirla, mejorarla y multiplicarla. Para ello escoge tonalidades claras como blancos, beiges o cremas y evita los tonos oscuros ya que absorben la luz.

Revista Guía-te 29. Enero 2014  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès.

Advertisement