Page 19

nutrición depura tu cuerpo y tu mente

El cuerpo tras los abusos navideños La piel Son muchos los factores que también castigan nuestra piel durante las fiestas; el abuso del maquillaje, el humo, la falta de sueño, el stress e incluso la alimentación, al reducir el consumo de frutas y verduras. Además, al consumir más alcohol de lo habitual no es extraño que la piel se deshidrate, se inflame e incluso aparezcan irritaciones. Es momento de realizar una limpieza en profundidad que ayude a revitalizar nuestra piel. Para las inflamaciones, guardar las cremas en la nevera ya que de este modo al aplicarlas se activará la circulación, provocando la vasoconstricción de la piel. Para la limpieza a fondo de la piel realizar un peeling con ácido glicólico. Las cremas con vitamina C están especialmente indicadas para recuperar la vitalidad y luminosidad del rostro.

Desintoxica también tu mente Nuestra mente también se agota y desgasta al igual que sucede con nuestro cuerpo. Además de cuidar y depurar nuestro organismo, con el comienzo del año, hay que hacer un esfuerzo también para alcanzar el bienestar mental y emocional. Para conseguirlo…

44 Descansar las horas necesarias. Está científicamente demostrado que dormir bien no sólo ayuda al cerebro a consolidar nuevos recuerdos sino que también permite reparar aquellos que estaban dañados.

44 Realizar ejercicio. Una media hora al día caminando es una buena manera de mantenerse en forma sin apenas esfuerzo. 44 Relajarse. Acudir a un centro de masajes, a una sau-

na, a un balneario, meditar o apuntarse a actividades como el yoga o algo tan sencillo como leer un libro, ayudarán a desconectar y relajar la mente.

44 Relacionarse. Tras la apretada agenda navideña no debe perderse el hábito de quedar con familiares y amigos ya que las relaciones sociales resultan vitales para alcanzar ese equilibrio emocional que todos perseguimos. Con el comienzo del año todos nos proponemos abandonar malos hábitos, apuntarnos a un gimnasio, depurar la mente o mejorar nuestra alimentación en un intento por renovar nuestro compromiso con la salud. Llega el momento de hacer realidad estos propósitos o al menos intentarlo para disfrutar de una buena salud acompañada de un equilibrio emocional.

El pelo Nuestro cabello también ha sufrido el abuso del secador o las planchas para el pelo durante las Navidades. Aplicar una mascarilla con aceite de Argan o de Monoi antes del lavado actuará como reparador ayudando a que el pelo recupere su aspecto brillante y saludable.

www.revistaguiate.com  

19

Revista Guía-te 29. Enero 2014  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès.

Advertisement