Page 18

nutrición depura tu cuerpo y tu mente

Las dietas Recurrir a una dieta es algo habitual tras las fiestas navideñas aunque tampoco resulta una tarea fácil ya que exige altas dosis de constancia y disciplina. Las dietas milagro no existen y si perdemos muchos kilos de forma rápida lo más probable es que suframos el efecto rebote al poco tiempo.

ªª Ingerir grandes cantidades de agua. ªª La dieta debe mantenerse durante una semana y en este tiempo no podemos saltarnos en lo más mínimo ninguna de estas pautas para garantizar el éxito.

Antes de comenzar una dieta, lo más inteligente es acudir a un especialista; el endocrino sabrá orientarnos sobre qué dieta se ajusta mejor a nuestro cuerpo para perder peso de forma gradual y sin prescindir de los nutrientes vitales para mantener una buena salud.

La dieta detox. Dieta depurativa y desintoxicante Alejandro Junger, cardiólogo uruguayo afincado en Nueva York, es el creador de esta dieta desintoxicante que se ha hecho muy popular entre multitud de famosos de Hollywood, que la apoyan y siguen fielmente. Según sus palabras en esta dieta el trabajo de digestión, absorción y asimilación de nutrientes consigue disminuir lo suficiente como para permitir que esa energía se redirija a aumentar los procesos de desintoxicación en nuestro cuerpo. Veamos los principios básicos de esta dieta: ªª Tomar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada noche para ayudar a estimular el hígado, para eliminar la bilis y que fluya la circulación. ªª Tomar un laxante a base de hierbas suave para

regularizar el funcionamiento del colon. ªª Complementar la dieta realizando ejercicios de respiración profunda o practicando yoga. ªª Consumir, siempre que sea posible, alimentos

orgánicos que contienen todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del hígado y la desintoxicación en general. ªª Hacer ejercicio o tomar una sauna para eliminar toxinas y purificarse a través de piel.

18   Guía-Te  Enero 214

Gwyneth Paltrow es una de las grandes defensoras de esta dieta y en su blog personal comparte su seguimiento de la Detox, hasta en 5 comidas al día, de la siguiente manera: 01 Tomar zumo de limón a primera hora de la mañana y a continuación un té de hierbas y un batido natural como desayuno (recetas en la pág. 21) 02 Entre horas ingerir agua de coco no azucarado. 03 Para la comida principal, y según el día, preparar una ensalada o pollo teriyaki, sopa o verduras y frutas crudas o salmón. 04 A media tarde un aperitivo compuesto de frutas o zumo natural. 05 Para la cena de nuevo salmón, sopa o cualquier otro pescado a la plancha.

Revista Guía-te 29. Enero 2014  

Guía-te, la revista gratuita de estilo de vida del Vallès.