Issuu on Google+

Guía·te

Terrassa Sabadell Cerdanyola Ripollet Sant Cugat Barberà Montcada

Núm 22. Mayo 2013

Respira Oxigénate Disfruta.

22

nºgratis!

y mucho más en el blog de

guiate porlos mejores .com


Más información en el blog de

nº22 Mayo 2013

guiate porlos mejores .com

16

SUMARIO 06 08 10 12 13 14 16 18 20 22 20 26 30 31 32 33 34 36 40 41 42 44 46 50

Monta tu propio Spa en casa y disfruta del placer de un buen baño.

Inspírate

Agenda del Vallés y cultura por Barcelona Especial Shopping Especial Operación Biquini Curiosidades del mundo Las tormentas

20

Aprende a ser feliz, te damos las herramientas para alcanzar esa felicidad tan deseada.

Alimentación El producto del mes Sardinas + receta Manantial de Salud L’insomni

Restauración

08

Especial

El descubrimiento del Mes Tanino Shopping

Hogar

Interiorismo Tu Spa en casa Tu huerto en casa

Operación Biquini. ¡A mover ese cuerpo!

Vida Vida Aprende a ser feliz Niños La edad de oro Ser abuelo, un reto

Salud y Belleza Belleza Vientre plano ¡YA! Belleza Elimina las durezas de los pies Sexo Sexsomnia

Deporte El rincón del deportista Puesta a punto de la Bici

36

¿Qué tal una escapada a Londres? Pero una escapada larga, que hay muchisimo que ver en la capital de Inglaterra.

Motor Motor

Ocio Viajar Londres Cine y videojuegos Los próximos estrenos El placer de la lectura Novedades Pasatiempos para toda la familia La entrevista del Mes Juan Luís Tuñón Necane Regala flores

Opinión Paren el mundo que me bajo

26

Vientre plano ¡YA!. Las 15 claves para conseguirlo. WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM   3 WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM 3


Guía·te

número22 MAYO 2013

Revista Mensual

gratuita

Staff

Han colaborado en este número Moisés Álvarez Patricia Barrio Cristina Díaz Gemma Estadella Iván González Marga Martín Núria Quero Carmen R. Mon Lydia Rodríguez David Solá PUBLICIDAD: Laura Serrano laura@publicitty.com - 607 424 358 DIRECCIÓN DE ARTE Y MAQUETACIÓN: Isa Barrio produccion@publicitty.com EDICIÓN: PUBLICITTY. GESTIÓN Y CREACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS. DEPÓSITO LEGAL: B-18145-2010 Guía-te se publica mensualmente de forma gratuita en papel y online en www.guiateporlosmejores.com La reproducción del material editorial de la revista está estrictamente prohibida sin permiso previo. Copyright All Business 7, SL. Todos los derechos reservados. La revista Guía-te no se responsabiliza de los contenidos y opiniones de los artículos realizados por

editorial Como os prometí, os voy a contar mis experiencias con la bici. Mi historia de amor con la bici empezó el día de mi quinto cumpleaños cuando estando en el patio del colegio vino mi padre y me enseñó una bici súper bonita, con ruedas y puños rojos, el flechazo fue instantáneo y desde ese día me pasaba las tardes dando vueltas y vueltas al parque con mi súper bici. La bici era grande para mi edad así que, como no llegaba al suelo, mi hermano Javi me montaba en ella y me ponía a pedalear hasta que me cansaba y le gritaba que en la siguiente vuelta me parara y me cogiera. Me sentía libre, me encantaba coger velocidad y sentir el viento en la cara. Ahora tengo una mountain bilke doble, la Lapierre Tecnic 900, y esta bici me salvó de morir un día en las subidas por collserola. Dejemos clara una cosa, estoy de acuerdo que para hacer grandes rutas hay que tener “piernas” como dicen, pero la bici ayuda y ¡mucho!. Hasta llegar a mi bici actual he tenido varias bicis, la anterior a ésta era una híbrida del Decathlon. La bici, la verdad, es que estaba muy bien pero para la ciudad y paseitos llanos en tierra porque varias veces me aventuré a meterme por Collserola con ella y acabé reventada porque eso era un “hierro”. Aún así he de decir que conseguí llegar bastante arriba con ella, me acuerdo que me pasaban los “pro” de la mountain bike con sus pedazos de bicis y su ropichuela molona y me miraban sorprendidos pensando: “ que hace una chica como tú con una bici como esta..” (desde luego había que tener ganas). ;) Pero la Lapierre va tan bien que cuando la cojo hasta pienso que soy buena, es una maravilla, y con ella he conseguido engancharme a la bici de montaña y a hacer rutas, bajar bajadas impresionantes, bajar por trialeras, subir hasta el cielo si hace falta (pero con el molinillo ;) ) y sobre todo he hecho cicloturismo y no me ha fallado ni un día. La pobre, con lo que sufre llevándome encima...no sé ni cómo me aguanta.... Enganchaos a la bici, porque ahora es el mejor momento del año para disfrutarla. Y no os perdáis la entrevista de este mes (mi sueño es hacer algún día un gran viaje en bici como Juan Tuñón) y el artículo de Joan de Zen Bikes que nos enseña cómo poner a punto nuestra bici para la primavera. Y mientras tanto, a disfrutar de las cosas pequeñas que, en realidad, son las que nos hacen más felices!! :)

colaboradores y clientes.

siguenos en

f

RevistaGuiatePorLosMejores

4   Guía-Te  Mayo 2013

Laura Serrano laura@publicitty.com


“Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes” Robert Brault

Guía·te

www.guiateporlosmejores.com

www.guiaTeporlosmejores.com

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

5


Guía·te

Actividades

AG E N DA C U LT U R A L D E L VA L L É S

Vivir en

Cerdanyola Exposició Fam i Guerra a Catalunya, Lloc: Museu i Poblat Ibèric de Ca n’Oliver Data: fins el 16/06/2013 Hora: variable Preu: gratuït Petita mostra itinerant produïda pel Museu Etnològic de Barcelona orientada a recordar les dures condicions de vida de la població durant un període crític de la nostra història recent com és la guerra civil espanyola i postguerra.

Vivir en

Montcada

Vivir en

Sabadell Taller de guitarra elèctrica, Lloc: Teatre Estruch, Fàbrica de Creació de les Arts en Viu Data: fins el 20/07/2013 Hora: 17:00h Preu: 67,50€ + info: www.estruchmusic.com Taller destinat a aquells que vulguin aprendre a tocar la guitarra, mitjançant un programa on es barreja tècnica, teoria, exercicis i, com a suplement, una secció per conèixer el material amb el que es toca: Amplificadors i Pedaleres.

Vivir en

Ripollet

Exposició de pintura “Camins”,

Exposició “Bestiari”, d’Oriol Cabrero,

Lloc: Espai Cultural Kursaal, C/Masia 39 Data: fins el 25/05/2013 Hora: De 8h a 21h Preu: Gratuït +info: 93 445 18 88

Lloc: Sala d’Art del Centre Cultural Data: fins el 22/05/2013

De l’Escola d’Art La Taca. Inauguració el divendres 3 de maig, a les 19.30h.

6   Guía-Te  Mayo 2013

Escultures fetes amb material reciclat. Una mostra escultòrica en la que l’artista, ornitòleg i dissenyador, ens presenta un bestiari molt particular, basat en la simple transformació d’ objectes d’ús quotidià. El visitant es trobarà intentant endevinar el que representen les figures, descobrint els diferents elements que els componen i interactuant amb elles.

Vivir en

Terrassa La Nit dels Museus a la Seu d’Ègara, Lloc: Casa Alegre de Sagrera, al Castell Cartoixa de Vallparadís i la Seu d’Ègara Data: 18/05/2013 Hora: de 22h a 24h Preu: gratuït Jornada de portes obertes amb motiu del Dia Internacional dels Museus, que se celebra cada any el 18 de maig. El Museu de Terrassa se suma a la commemoració d’aquesta diada organitzant diverses activitats.

Vivir en

Barberà Taller: cerca feina per l’estiu, Lloc: Espai Jove LA ROMA, Via Sant Oleguer, 6 Data: 23/05/2013 Hora: 19h + info: 93 718 93 28 / laroma@bdv.cat Orientació juvenil. Si arriba l’estiu i tens ganes d’entrar en el món laboral, apropa’t i t’orientarem! Es facilitarà el ventall de feines temporals per a aquesta època i les principals vies d’accés.


Actividades

Vivir en el Vallès

y más

BARCELONA

VideoAKT Biennal Lloc: per determinar Data: del 25 al 29 de Juny + info: www.videoaktbiennal.com Bienal de Videoarte en Barcelona y Berlín. En el festival se dedica una sección a comisariados de vídeoarte y otra a vídeoartistas de todo el mundo.

BARCELONA

Concierto de Rihanna Diamonds World Tour Lloc: Palau Sant Jordi Data: fins el 1/06/2013 Hora: 21.30h + info: www.ticketmaster.com La superestrella mundial Rihanna nos traerá su DIAMONDS WORLD TOUR a Europa en 2013, que arrancó el 8 de marzo en New York. Rihanna está actualmente dominando las listas de ventas con “Diamonds” el single más rápido ha ascendido en su carrera hasta la fecha, y el primer single de UNAPOLOGETIC, su séptimo álbum de estudio para Island Def Jam en sólo siete años.

Disfruta de

Barcelona

Por Carmen R. Mon

Primavera Sound 2013 Tras la exitosa edición del 2012, el recinto del Parc del Forum vuelve a ser escenario del Festival Primavera Sound que se celebra entre el 22 y el 26 de mayo y que llega este año a su 12ª edición. Este festival al aire libre sigue centrado en la música independiente y es un acontecimiento de gran tirón para todos aquellos seguidores del pop alternativo al contar con un amplio cartel en el que este año destacan los siguientes platos fuertes: Blur Esta banda de Brit-pop, de gran éxito en los 90, regresó a los escenarios en 2009 tras 6 años de parón musical. Han encabezado el festival de Glanstonbury y en 2012 participaron en la ceremonia de clausura de los JJOO. Nick Cave and the Bad Seeds Banda australiana de rock alternative formada en Londres en 1983 y con influencias de rock punk, rock gótico y el blues. Ha colaborado con grandes artistas como Kylie Minogue y es una garantía de espectáculo sobre el escenario. Phoenix Thomas Mars Deck d’Arcy y Christian Mazzalai arrancaron este proyecto musical en 1995 y luego se sumaría el hermano de Mazzalai, Branco. Su música ha ido ganando adeptos con los años y actualmente son una de las bandas de rock alternativo más representativas. My Bloody Valentine Banda irlandesa de rock alternativo. Su innovador álbum “Loveless” recibió grandes alabanzas de la crítica y es habitual verles en escenarios tanto europeos como americanos. The Postal Service Banda americana de música electrónica e Indie pop. Su actuación dentro del festival coincide con su gira, que dura ya más de 4 meses, con motivo de la reedición de su único trabajo de estudio “Give up”. Entradas • Abono Primavera Sound 2013: 160€ Puntos de venta: Codetickets, Atrápalo, Portal, Ticketscript, Ticketmaster, Seetickets y Fnac France. •Abono combinado Primavera Sound 2013 en Barcelona + Optimus Primavera Sound 2013 en Oporto: 235€ Puntos de venta: Codetickets y Seetickets. Señalar también que el primer y el último día del festival tendrán lugar dos conciertos, en este caso gratuitos, en las inmediaciones del Arc de Triomf “Primavera a la ciutat”.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

7


Guía·te

ESPECIAL SHOPPING

NOS GUSTA MUCHO 1

1. PREPÁRATE PARA EL VERANO

2

2

Colorido bikini de cuadros rosas y azules, ¡hazte con uno!

BIKINI BANDEAU DE GISELA. 28,50€. Moda Íntima Bona Sort*

2. SENCILLEZA FEMENINA Suave y cómoda camisola disponible en color negro y cava. CAMISOLA FILIS,

MARCA TERES. 35€. Moda Íntima Bona Sort*

3. ENMARCA TUS CURVAS ¡Estupendo body para lucir un cuerpo 10! Disponible en color negro y arena. BODY FELISA,

MARCA TERES. 28€. 10% descuento. Moda Íntima Bona Sort*

4

3

4. REGALA TUS OÍDOS Disfruta de este grupo británico de folk rock, ¡no podrás dejar de escucharlos!

MUMFORD&SONS-BABEL. 9,99€. FNAC

5

5. CONQUISTA CON ESTILO Suave fragancia para hombre y para mujer, ¡hazte con la tuya! TRUSSARDI. UOMO:

desde 51,75€ + regalo por compra. DONNA: desde 40,95€ + regalo por compra. La Violette*

8

6. CUIDA TU PIEL Gel rellenador facial, super hidratante y reparador, ¡3 en 1!

PURE PULP DE VELD’S. 30ml 68€, 50ml 85€, 10% dto. Moda Íntima Bona Sort.*

6 7

7. VIVE UNA PRIMAVERA ENAMORADA Excelente perfume para mujer, perfecto para deslumbrar esta primavera. LOVELY ROSE DE

BLUMARINE desde 36€ + regalo por compra. Moda Íntima Bona Sort.*

DIRECCIONES: Moda Íntima Bona Sort. Bona Sort, 34. Cerdanyola. La Violette. Sant Ramón, 161. Cerdanyola. * pregúntenos por las ofertas y promociones de descuento que tenemos.

8   Guía-Te  Mayo 2013


Guía·te

ESPECIAL SHOPPING

ESPECIAL OPERACIÓN BIKINI 1. MÚSICA BAJO EL AGUA

2

1

Increíble mp3 acuático, para disfrutar de la música en verano.

SONY WALKMAN NWZ-W273. 79€. www.sony.es

2. ¡INTELIGENCIA, ELEGANCIA Y DURABILIDAD! Nuevo teléfono táctil Android ultrafino, disponible en tres colores. SONY XPERIA GO

desde 199€. www.sony.es

3. VERANO SOBRE RUEDAS Únete a la moda Longboard y desplázate más rápido con tus amigos. HAMMOND PIPER

3

37 LONGBOARD 129€. www.daktak.es

4. ¡AIREA TUS PIES! Ponte chanclas con estilo. ¡Tienes centenares de estampados para escoger!

4

CHANCLAS HAVAIANAS. desde 17,90€. www. havaianas-store.es

5. CUIDA TU CUERPO ¡Y es que el yoga es perfecto para la salud y para mantenerte en forma!. KIT YOGA. 24,95€.

5

6

DECATHLON

6. TOALLAS SUPERABSORVENTES Con centenares de diseños, estampados y colores entre los que escoger, estas toallas ofrecen un secado ultrarápido. TOALLA

BUBEL. desde 24,95€. www. bubeldesigns.com

7. ALIMÉNTATE BIEN 7

7

¡Qué mejor que un buen batido de frutas con esta estupenda batidora! BATIDORA

PEQUEÑA MR. MAGIC. 23,34€. www.amazon.es

8. FORMAS VERANIEGAS Cubiteras con diferentes formas, disponibles en verde, rosa y turquesa. CUBITERA PLASTIS.

0,99€. IKEA

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

9


Guía·te

760 7

TORMENTAS A LA HORA Cerca de 760 tormentas eléctricas se producen en la Tierra cada hora. Este fenómeno tiene mayor incidencia en las zonas tropicales y el punto del planeta en el que se generan más tormentas es la cuenca del Congo, al este de África ecuatorial.

40.000 relámpagos y hasta 6000 rayos

Pueden caer diariamente sobre la tierra. Sólo en Londres, anualmente impactan unos 4200 rayos.

RAYOS EN UNA PERSONA

Entre 1942 y 1977 Roy C. Sullivan, guarda forestal norteamericano, fue alcanzado y herido por 7 rayos que le causaron pérdida de uñas, quemadura de cejas, pelo, hombros, piernas, un tobillo e incluso uno de ellos impactó a la altura del estómago.

246 322 PERSONAS MURIERON

DÍAS DE TORMENTA

Víctimas de la peor tormenta de granizo que se recuerda. Ocurrió en Maredabad, en la India, en 1888.

De los 365 días del año se registraron en la isla indonesia de Java en 1916. En el Lago Victoria (África) también se producen tormentas entre 200 y 250 días del año.

251 DÍAS CON TRUENOS

Tororo, en Uganda es el sitio con más truenos del planeta. Observaciones realizadas durante una década indican que se registran truenos hasta 251 días del año.

10   Guía-Te  Mayo 2013


Guía·te

EL PRODUCTO DE LA TEMPORADA

Sardina

Sardinas a la sal UNA RECETA FÁCIL Y SANA PARA LAS COMIDAS EN LA TERRAZA Ingredientes (4 pers.)

»»Una docena de sardinas muy frescas »» 2 tomates »»6 patatas pequeñas »»2 limones »»Unas ramitas de romero y tomillo »»Orégano »»1 kilo de sal gorda »»Aceite

12   Guía-Te  Mayo 2013

1. En una fuente de horno disponemos una capa de sal de 1 dedo y

encima ponemos las ramitas de tomillo y romero. 2. Encima colocamos las sardinas lavadas pero sin quitar ni escamas

ni cabezas (enteras), y cubrimos con la sal restante, humedeciendo y apretando con los dedos encima de la sal. 3. Metemos al horno, previamente calentado a 200 grados, durante unos 15 minutos. Sabremos que están cuando la sal esté hecha una costra dura. 4. Sacamos del horno, rompemos la costra, y servimos acompañadas de los limones cortados a cuartos, los tomates aliñados con aceite y oréganos y unas patatas hervidas con su piel.


LAS SARDINAS Tienen entre 15 y 20 cm de longitud y pesan sobre 200 g. viviendo normalmente unos 8 años. La subespecie más demandada es la sardina que habita en el Mediterráneo, de tamaño medio y sabor intenso; y la que se encuentra en el océano Atlántico que se captura en las costas gallegas. Desde mayo ya podemos disfrutar de sardinas de calidad, buen tamaño y un sabor excelente manteniéndose en el mercado prácticamente hasta octubre. Las sardinas de lata también son recomendables ya que al consumirse con la espina el aporte de calcio aumenta de forma notable.

CÓMO COCINARLAS SIN OLOR El método más efectivo es cocinarlas a la sal y condimentarlas con tomillo u otra hierba aromática. Mezclamos en un bol la sal con una clara de huevo y el tomillo, cubrimos las sardinas y las metemos al horno entre 10 y 12 minutos a 180º. Quedarán exquisitas y conseguiremos neutralizar su olor.

¿SABÍAS QUE...? Para conservar todos sus jugos lo mejor es asar las sardinas enteras, sin quitar las tripas.

Laura Costa Manantial de salud

PRINCIPALES PropiedadeS

L’insomni:

Las sardinas, aunque se trata de un pescado graso, su consumo está indicado en cualquier dieta sana y equilibrada.

Es caracteritza per la dificultat de adormir-se i de mantenir-se dormint, despertant-nos abans d’hora o tenint la sensació que no ha sigut un dormir reparador.

»»Omega 3. Previene enfermedades cardiovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea. »»Vitamina A. Beneficiosa para la piel y otros tejidos corporales. Además, protege frente a las infecciones. »»Vitamina B6. Recomendada en casos de diabetes, depresión y asma. »»Vitamina B12 Beneficiosa durante el embarazo y cuando existen problemas estomacales. »»Vitamina D. Fortalece la piel, los huesos y el sistema inmunitario. »»Fósforo. Interviene en el sistema nervioso y la actividad muscular. »»Magnesio. Para un buen funcionamiento del intestino.

És un dels trastorns que més afecta a la nostra societat.. Es calcula que hi ha un 30% de població que el pateix, essent més freqüent en persones grans i dones. La son s’adapta biològicament a l’horari solar i és molt important que sigui continu i reparador, per seguir mantenint un bon estat físic i mental. És per això que ens és molt important saber la causa del nostre insomni per poder posar-li remei. Entre multitud de causes les més comuns serien: ansietat, angoixa, por, tristesa, dolències físiques, prendre substàncies estimulants (cafè, xocolata, te...) Per combatre l’insomni es recomana fer-se banys relaxants, sopars lleugers, estipular uns horaris d’anar a dormir i llevar-se, facilitar un entorn agradable i tranquil, evitar posar-se nerviós abans d’anar a dormir... A través de l’aromateràpia i la fitoteràpia també trobem opcions que ens poden ajudar. Després de sopar ens podem fer una infusió amb Rosella, Flor de taronger, Melissa, Passiflora, Til.la, Valeriana, Lúpul... i ho potenciem amb l’aromateràpia; unes gotetes d’oli essencial de Lavanda, Camamilla, Flor de taronger... El triptòfan també ens és útil ja que és precursor de la serotonina, acció relaxant i coneguda com la hormona del bon humor. Igualment, per qui no vulgui prendre’s una infusió, podeu trobar diferents barreges de plantes en format de comprimits i extractes. Prendre complements rics en vitamines del grup B, com el llevat de cervesa també ens ajudaran, ja que ens reforcen el sistema nerviós. Y alhora, ja que anem amb uns nivells d’estres força importants durant el dia, seria bo tenir una rutina de practicar esport, fer ioga, meditació, sortir a la natura... per tal de que el nostre organisme desconnecti una mica de les preocupacions.

»»Hierro. Ayuda a prevenir la anemia. »»ÁCIDO ÚRICO. Como aspecto negativo las sardinas contienen purinas, sustancias que nuestro organismo acaba transformando en ácido úrico.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

13


restaurantes | comida | sabores | recetas | aromas | placer | gourmet | bares | alimentación | entrantes | menú | buena cocina | lugares especiales | nuevos locales | sab

TANINO

Av. Canaletes, 17 Cerdanyola T. 93 594 85 43

RESTAURANTE TANINO Comer en el Restaurante Tanino de Cerdanyola es acertar seguro, vayas con la intención que vayas seguro que saldrás muy satisfecho, ya sea con su menú de medio día entre semana, en el que puedes comer platos caseros y buenísimos como su surtido de butifarras con verduras, su bacalao a la miel, o fricandó. O por sus tapas como los fingers de pollo con queso, tus tostas de foie, su carpaccio de bacalao (que podéis ver en la receta) o los bocadillos con combinaciones buenísimas y con el pan a elegir entre diferentes variedades; el lomo con bacon con queso de cabra y cebolla o el de salmón, gambas y queso no te defraudarán. Y si llega el fin de semana y te apetece tomar el sol haciendo un buen vermut, pásate por el Tanino y pregunta por su Vermut, os encantará.

14   Guía-Te  Mayo 2013


Deportes

bores nuevos | lugares de ensueño | ingredientes | postres | carta | gourmet | bares | alimentación | entrantes | menú | buena cocina | gourmet | bares | alimentación

Carpacc de Bacalao Tio anino Para 2 person as - 100gr de ca rpaccio de bacalao en ac eite - 100 gr Tom ate natural rallado aliñad o con aceite de oliva, sal y orégano. - Una cuchar a rasa de olivada negra de oliva de Aragón. - Palilllos 20 cm P reparar el pl ato según la foto. P resentar en copa et voi là!! ¡que buena pinta!

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

15


16   Guía-Te  Mayo 2013


Cristina Díaz Interiorista.

tu spa en casa Hoy en día la zona de aguas de un baño se le otorga una categoría principal, surge la tendencia de crear algo más que un baño: toda un área de relax, un spa privado de uso diario y muy personal que consigue por unos minutos olvidar problemas, rutinas y abandonarnos a la tranquilidad y relajación más absoluta. Sabemos que muchas veces el espacio nos limita, pero es aconsejable unificar espacios, es decir, más vale contar con un baño espacioso que dos pequeños. De esta forma puedes planificar esa zona de aguas que tanto deseas y contar, además, con un espacio amplio y ordenado para los otros usos.

Una bañera de ensueño En los diseños actuales, la zona de aguas sale del espacio destinado al baño y se integra en vestidores y dormitorios, adquiriendo el protagonismo de la estancia. Para ello se utilizan las bañeras exentas, con diseños modernos o de estética

Vintage y se acompañan con griferías de pie que salen de las instalaciones dispuestas previamente en el suelo.

Ducha diaria de lujo Pero hay que tener en cuenta que el uso de estas bañeras es sólo para darse un baño, se ha de destinar otra zona para la ducha del día a día. Estas duchas también son espacios de bienestar y están equipadas con lo último en tecnología. La nueva generación de duchas incorpora jets de hidromasajes, grandes rociadores con cromoterapia, sistemas de audio y vídeo… Están en auge los rociadores King Size empotrados en el

techo, que reproducen la sensación de la lluvia sobre la piel y las duchas completamente domotizadas, que permiten la gestión electrónica del agua (caudal y temperatura) mediante una pantalla táctil, incluso permiten grabar distintos programas para cada persona que las utiliza. Pensamos que esto es un lujo inalcanzable, pero si lo analizas al detalle te darás cuenta que el espacio dentro de la vivienda ya lo tienes, simplemente hay que atreverse, tirar paredes y volver a redistribuir el espacio. En cuanto empieces a disfrutar de tu spa privado, ¡se te olvidará hasta el último euro gastado!

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

17


TOMILLO

Tu huerto en casa

Esta pequeña planta arbustiva es básica en cualquier herbolario. Crece muy bien en macetas. El tomillo es una hierba aromática muy utilizada para otorgar sabor a gran cantidad de platos, y también cuenta con propiedades medicinales muy beneficiosas. El tomillo en la gastronomía, cuyo nombre científico es thymus vulgaris, ha sido siempre valorado por sus particularidades de sabor y aroma. Extendido por todo el Mediterráneo, se trata de una hierba que se encuentra en los caminos, donde crece en forma salvaje. También pueden ser plantados en el jardín del hogar y hasta en macetas. Recomendada para problemas de circulación, de digestión y del sistema respiratorio. Se recomiendan infusiones de tomillo para calmar dolores de cabeza, estados nerviosos, toses y gripes, y hasta para combatir el acné de la piel.

1. Tipos y variedades Solamente hay un par de variedades donde escoger. La hierba culinaria más corriente es el tomillo común. Seguramente encontrarás esta variedad si quieres cultivarlo a partir de semillas. Hay muchas otras variedades, a mendudo con diferentes hábitos de cultivo, flores, colores y sabores.

18   Guía-Te  Mayo 2013

El tomillo raramente llega a crecer más de 30 cm. Algunas variedades se esparcen por el suelo produciendo una aromática alfombra de hojas; otras son más altas y producen agujas cortas con flores rosas o violetas. Independientemente de la variedad, el tomillo es muy útil para la cocina.

2. Cultivo Como otras hierbas mediterráneas, el tomillo prefiere zonas secas y soleadas. Si el suelo no está bien drenado, plantéate añadir un poco de arena gruesa; si el suelo es ácido, añade un poco de cal de jardín en primavera antes de plantar.

3. Macetas Como la planta es pequeña, crece bien tanto en macetas como en pequeñas grietas en paredes o suelos. Al igual que la lavanda, el tomillo es una planta de vida breve, y queda desaliñada y sin hojas al cabo de unos años; reemplaza las plantas cuando llegue el momento.

4. Plagas y enfermedades Sin problemas

5. En la cocina Los tallos enteros pueden usarse en caldos y para asar carne y patatas. Arranca las hojas de


los tallos y trocéalas finas para añadirlas directamente a salsas o estofados.

6. Calendario PRIMAVERA: Prepara el suelo en primavera removiéndolo y añadiendo arena gruesa para mejorar el drenaje. Compra las plantas en el centro de jardinería y trasplántalas en el huerto. A la hora de plantar, ten presente que, dependiendo de la variedad, la planta crecerá y se expandirá más o menos. VERANO: Puedes recoger hojas durante toda la estación. Cuando la planta termine de florecer, pódala para acicalarla. Puedes cortar esquejes a finales de verano para propagar las plantas del año siguiente.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

19


La felicidad es una opción personal que sólo depende de nosotros mismos y en la que nuestra actitud y estilo de vida resultan determinantes. Si no eres feliz, ahora tienes por delante el desafío de conseguirlo y merece la pena intentarlo.

Aprende a ser CLAVES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

feliz

Ser feliz es un estado de bienestar general, autoestima y satisfacción personal, en el que lo positivo supera lo negativo y los logros predominan sobre los fracasos. La felicidad es una emoción, un instante, una sensación, algo efímero que intentamos alcanzar y mantener durante toda nuestra vida, con mayor o menor éxito. 20   Guía-Te  Mayo 2013


Carmen R. Mon

Muchos son los estudios que han intentado profundizar en este concepto a lo largo de los años. “Yo quiero ser feliz” es uno de los pensamientos o expresiones en voz alta más frecuentes en nuestra sociedad. Todo el mundo quiere ser feliz, el problema es que no todos damos con las herramientas para conseguirlo.

¿Cuándo somos más felices? ¿Por qué nos sentimos descontentos? ¿Qué valoramos más en la vida? ¿Quién es la persona más feliz que conocemos y por qué? Responder a estas preguntas nos ayudará a acercarnos a ese estado de felicidad. Aunque el componente genético influye a la hora de ser felices, la predisposición y la actitud ante la vida resultan determinantes a la hora de alcanzar ese estado de ánimo. La felicidad también conlleva un proceso de aprendizaje que arranca ya desde niños, aunque no seamos conscientes de ello. A medida que vamos creciendo, aprendemos a ser felices o infelices no sólo a partir de nuestras experiencias, sino también en función de la manera en que los adultos nos enseñan a vivirlas. Esto no significa que si somos infelices tengamos que resignarnos, siempre se puede desarrollar otra actitud frente a la vida con la esperanza de llegar a ser feliz.

tiene por pequeño y humilde que sea que aspirar a imposibles. Vivir el presente. Lo importante es lo que vivimos en el momento. El ayer es un recuerdo que no se puede cambiar y el mañana es sólo una ilusión. Hay que centrarse en el presente sino podemos dejar escapar la felicidad que puede proporcionarnos el día a día. Ayudar y ser agradecido. Ayudar a los demás, ser agradecido o que nuestros amigos y familiares realcen nuestros valores ayuda en la realización personal y contribuye a que nos sintamos un poquito más felices. Hacer lo que apetezca. En la vida cotidiana todos nos vemos obligados a hacer cosas que normalmente no nos gustan. De vez en cuando hay lanzarse y romper con todo para hacer aquello que realmente nos apetece experimentando una increíble sensación de libertad. Disfrutar de la vida. Recuperar antiguas aficiones, pasar tiempo con los amigos, romper con la rutina o fomentar la risa y el buen ambiente nos ayudarán en nuestro camino hacia la felicidad.

Salud mental y corporal. Reducir el stress, huir de la negatividad y una dieta equilibrada ayudan a sentirse bien física y emocionalmente. Aceptar quienes somos. La felicidad surge del interior. Sentirse bien con uno mismo y aceptar quienes somos aumenta la autoestima y nos dará equilibrio. Saber afrontar los problemas. Está claro que no vamos a tener una vida sin problemas ni preocupaciones. Tampoco se trata de ignorar los problemas sino de saber llevar esas dificultades relativizando y con energía para seguir adelante con optimismo. Ser conformista. Si uno se marca unas expectativas demasiado altas lo más normal es que acabe cayendo en la frustración y el desánimo. El dinero no lo es todo y es más efectivo valorar lo que uno WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

21


Niños NUESTROS NIÑOS

El vínculo afectivo entre madre e hijo La relación afectiva que se establece entre madre e hijo en la primera etapa de su vida influye de manera directa en el desarrollo cerebral del bebé y además, supone una apuesta segura para su salud mental en la etapa adulta. Cuando hay una separación emocional de la madre se suele desarrollar una personalidad poco afectiva y con problemas para relacionarse socialmente.

EMBARAZO La conexión emocional entre madre e hijo empieza a desarrollarse ya durante el embarazo. En ese tiempo la madre siente sus movimientos, las pataditas, habla con él y el bebé, también puede percibir estímulos a pesar de su medio acuoso y de penumbra: siente ruidos cardiovasculares, la respiración, la voz, el llanto, los movimientos de su madre…que junto con los sonidos placentarios contribuyen a activar su sistema nervioso.

MANTENER ESE VÍNCULO: LA LACTANCIA Al nacer, se rompe el vínculo físico entre madre e hijo pero la relación se mantiene, entre otros factores, a partir de una realidad inquebrantable: la lactancia. El bebé nace con el reflejo de succión y cuando tiene cerca a su mamá, tendrá la necesidad de succionar su pecho garantizando ese lazo afectivo ya que sólo la madre puede amamantar al bebé. Hasta los 8 meses el bebé verá a su madre como una extensión más de su cuerpo al satisfacer todas sus necesidades y en ese tiempo, la interacción con el bebé resulta clave para reforzar ese vínculo maternal.

OTROS FACTORES: • El contacto físico resulta relajante para el bebé y sus padres. Coger al bebe en brazos es una forma de protegerle ante todas las inquietudes fisiológicas, sensoriales o psíquicas del cuerpo, que el bebé siente desde el nacimiento. • El llanto es el primer lenguaje del bebé. Llegar a interpretar todos sus significados tranquilizará al adulto y evitará transmitir tensiones al bebé. • Hablar con el recién nacido, mirarle o acariciarle proporcionan al bebé estímulos positivos importantes en su desarrollo emocional. Además de todas estas conductas, empatizar con el bebé y darse cuenta de sus necesidades aportan seguridad al bebé y mejoran su autoestima al tiempo que se asientan las bases para establecer relaciones sanas a lo largo de su vida.

22   Guía-Te  Mayo 2013


La edad de oro NUESTROS MAYORES

Disfrutar la etapa de ser abuelos El nacimiento de un niño siempre es motivo de alegría e ilusión y en el caso de los abuelos las emociones se intensifican. En esta etapa, asumir la responsabilidad de cuidar de los nietos es el mejor antídoto frente a la soledad ayudando también a que se sientan útiles. Ser “padres” de nuevo aporta una serie de beneficios: • Reviven en cierta manera su paternidad o maternidad corrigiendo aquellos posibles errores cometidos como padres. • Al salir a pasear o al parque con los pequeños también les ayuda a relacionarse y conocer gente nueva. • Desarrollan la imaginación a la hora de sorprender y jugar con los pequeños. • Descubren una capacidad afectiva distinta a la experimentada como padres. • Al no ser ellos los responsables de establecer normas o límites viven esa relación de manera más

relajada que con sus hijos. • Se refuerzan los lazos familiares al compartir con los niños historias sobre sus padres o recordar las costumbres de la familia. • Además de la plena confianza, recurrir a los abuelos supone un ahorro económico importante para los padres pero respetando el tiempo y actividades de ocio de los mayores, sino puede acabar siendo una carga. Y sus peligros: • Consentir demasiado a los niños sin saber establecer un límite. • Intervenir demasiado en la educación y chocar con las opiniones de los padres. • Que los niños lleguen a confundir el papel de los padres con el de los abuelos al pasar demasiado tiempo con ellos. Si esto ocurre los padres deben organizarse y pasar más tiempo con sus hijos.

“Los padres suelen coincidir en que sus hijos con quien mejor están es con los abuelos y están totalmente en lo cierto.”

La relación entre abuelos y nietos los ayuda a mantenerse activos tanto física como mentalmente. Además, hijos y nietos deben tener en cuenta las necesidades físicas y afectivas de los abuelos valorando lo que hacen por la familia y mostrando interés por todo aquello que pueda preocuparles. WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

23


Guía·te

P U B L I R R E P O R TA J E

24   Guía-Te  Mayo 2013


WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

25


Vientre plano

¡YA!

Frente a la creencia general de que una sesión de abdominales diaria equivale a tener un vientre plano, está demostrado que hay otros factores como la alimentación o el estilo de vida con una influencia determinante a la hora de conseguirlo. Carmen R. Mon 1. Reduce los niveles de sal

Las 15 claves para llegar perfecta al verano

Tomar demasiada sal en las comidas hace que las células se hinchen para diluir ese exceso de sodio dando esa sensación de vientre hinchado. Evita las patatas fritas, los frutos secos o los aperitivos salados y aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio como el brécol, las espinacas, tomates, plátanos o aguacates.

2. Controla el agua que bebes Beber agua en exceso también puede hinchar tu estómago así que no superes los 8 vasos de agua y repártelos a lo largo del día. Si haces ejercicio repón la misma cantidad de agua que has perdido. El exceso de agua además de dilatar el estómago puede causar problemas digestivos.

3. Gases Las personas que tienen problemas de gases, mala digestión o intolerancia a ciertos

26   Guía-Te  Mayo 2013


alimentos, sufren hinchazón de estómago y tienden a acumular grasa en la zona abdominal. Comer deprisa también puede provocar gases (aerofagia). El aire ocupa espacio y ralentiza la digestión por lo que conviene masticar y digerir bien los alimentos tragando la menor cantidad de aire posible. En cualquier caso hay que dar con la causa y seguir una alimentación adecuada para eliminarlos.

lactosa pueden seguir consumiendo lácteos sin gran problema aunque sí que puede notar hinchazón abdominal entre los 15 minutos y varias horas después de su consumo. Si prescindes de los lácteos asegura los niveles de calcio tomando soja y derivados, salmón, cebollas, brécol, legumbres, dátiles, higos secos, frutos secos y algas. La ausencia de calcio también puede provocar hinchazón abdominal.

4. Cuida la flora intestinal La flora intestinal tiene la misión de mantener la salud y estimular el sistema inmune. La alteración de la flora intestinal provoca hinchazón abdominal, gases y malas digestiones. Para evitarlo, consume un par de yogures al día ricos en bacterias vivas.

Si en tus ensaladas pones siempre lechuga debes saber que, pese a su bajo aporte calórico, ralentiza el metabolismo provocando gases y retención de líquidos en algunas personas. De ser así, sustitúyela por cebollas, apios, zanahorias, espinacas o perejil a la hora de preparar las ensaladas.

5. Lácteos

7. Estreñimiento

Personas con una pequeña intolerancia a la

El estreñimiento es otro de los causantes más

6. Cuidado con la lechuga

Si quieres tener un vientre plano, olvídate de los fritos, los postres dulces, la bollería industrial, la fast food, los precocinados, los snacks dulces o salados, y el alcohol. ¿La peor combinación? Grasa + azúcar blanco.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

27


habituales de un vientre hinchado. Sigue una alimentación rica en fibra, verduras, hortalizas y bebe mucha agua para regularizar el intestino.

8. Infusiones El té por su acción antioxidante y por favorecer la pérdida de kilos sobrantes, además de regular el colesterol y el metabolismo del hígado. Y la manzanilla, al igual que otras hierbas medicinales, ayudan a regular el sistema digestivo y a combatir la hinchazón.

9. Practica yoga El yoga es una disciplina perfecta para tonificar el abdomen y estilizar el vientre.

10. Masajes en la zona Los masajes con aceites esenciales te ayudarán a conseguir un abdomen liso, eliminar toxinas y tonificar la piel.

11. Eliminar toxinas Envuelve la piel con preparados de arcilla o algas que depuran y eliminan toxinas. Se aplican en forma de cataplasmas sobre el abdomen y se venden en tiendas de herbodietética y cosmética.

12. Camina metiendo tripa Si te acostumbras a caminar recto “metiendo barriga” además de librarte de los dolores de espalda, tonificarás los músculos abdominales.

13. Dormir 8 horas Duerme las horas necesarias, lo recomendable entre 6 y 8 horas.

28   Guía-Te  Mayo 2013


14. Zumos diuréticos Toma todas las mañanas un zumo diurético a base de frutas y verduras, que al ser ricos en potasio ayudan a eliminar toxinas y a reducir grasas.

15. Cereales integrales Incorpora a tu dieta alimentos a base de harina integral ya que la harina blanca puede provocar hinchazón abdominal.

Siguiendo estas pautas, relajando el ritmo de vida y con el complemento de la actividad física te sentirás bien tanto por dentro como por fuera; la cuenta atrás para el verano está en marcha y aún hay tiempo de conseguirlo.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

29


Elimina las durezas de los pies Con el verano a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo nos vamos animando a usar zapatos abiertos, sandalias, chanclas, alpargatas dejando nuestros pies al descubierto aunque no siempre lucen su mejor estado. Ya tratamos en su momento y en este mismo apartado las claves para tener unos pies bonitos; en esta ocasión vamos a centrarnos en las durezas, que no sólo resultan antiestéticas, sino que además son molestas a la hora de caminar. Entre las causas que producen estos cúmulos de piel está principalmente el maltrato que damos a los pies al usar tacones altos, zapatos demasiado estrechos o duros y también la falta de hidratación o el sobrepeso.

Remedios caseros: Agua con almidón. Sumergir los pies en agua mezclada con un vasito de almidón en polvo durante 5 minutos. Sacar los pies transcurrido ese tiempo y aclarar con abundante agua fría. Vaselina por las noches. Aplicar vaselina pura sobre la zona afectada y dejar que actúe durante toda noche. Para no manchar la cama ponerse unos calcetines. Cebolla y sal. Partir una cebolla por la mitad, hacer un hueco en el medio y rellenarlo con sal. Se deja reposar unas cinco horas y después aplicamos la mezcla sobre la dureza con ayuda de un pincel. Piedra Pómez. Pasar una Piedra Pómez por las durezas hará que se vayan suavizando. También se pueden usar limas y en ambos casos conviene aplicarse después una crema hidratante específica para pies. Siguiendo estos consejos llegarán los resultados aunque hay que ser constante y dedicarle tiempo. Si no hay mejoría, en la farmacia existen pomadas indicadas para combatir las durezas y sino, acude al podólogo que como profesional sabrá orientarte sobre las distintas soluciones a tu problema.

30   Guía-Te  Mayo 2013


Sexo

LA SEXSOMNIA,

el sonambulismo sexual

Lydia Rodríguez Psicóloga

Seguramente todos tenemos la imagen de una persona sonámbula. Pero, ¿podríais llegar a imaginaros a una persona con sonambulismo sexual?.

La sexsomnia consiste en tener una actividad erótica durante el sueño, como masturbación, coito, verbalización de conductas eróticas o violencia sexual entre otros y que, en algunos casos, puede llevar al orgasmo.

“La sexsomnia consiste en tener una actividad erótica durante el sueño, y que, puede incluso llevar al orgasmo.”

Esta extraña alteración del sueño fue descubierta hace aproximadamente 10 años por el Dr. Colin Shapiro, de la Clínica del Sueño de Toronto, pero no fue hasta el 2005 cuando se reconoció como una patología del género de la parasomnia.

Según un estudio de 2010, la sexsomnia es más común de lo que se piensa. Alrededor del 4% de las mujeres y el 11% de los hombres evaluados presentan este trastorno. Los que lo suelen padecer son denominados sexsomnes y podemos identificar diferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, mientras que las mujeres suelen masturbarse más y presentan gemidos sexuales, en los hombres llega a ser más común que acaricien e inicien un acto sexual.

Para realizar un diagnóstico competente es necesario hacer un estudio del sueño llamado polisomnografía. Si finalmente se diagnostica el trastorno, el paciente tendrá que seguir una serie de instrucciones enfocadas en mejorar sus hábitos y calidad del sueño, siendo fundamental trabajar con la pareja.

Se conoce que la sexsomnia puede aparecer en períodos de estrés, que se agrava con el abuso de alcohol, drogas y tabaco, y que podría tener un componente genético. Aunque desde fuera parece algo divertido, no lo es. Las parejas de las personas que padecen sexsomnia suelen decir que sus actividades durante el sueño les provocan un profundo malestar, ya sea por la repetición de las crisis, la imposibilidad de recordarlas, la vergüenza. etc. Son conductas totalmente involuntarias que a la mañana siguiente no se recuerdan y eso provoca una gran frustración.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

31


Deportes

EL RETO DE UN RUNNER

Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Cuando corres, te iluminas, no dejes que los problemas te apaguen. “mejores amigas” durante la competición y por ello debemos saber “mimarlas” durante el entreno. A pesar de todo, esa mañana mientras me dirigía al centro de Barcelona me iba convenciendo de que si en algún momento mis piernas y/o cabeza no pudieran más, mi corazón haría el resto; de esta manera salí, con la motivación al 100% y junto a 74.030 participantes más, a recorrer la ciudad de Barcelona en la 35ª EDICIÓN CURSA DE EL CORTE INGLES, alcanzando la meta, tras 10.766 metros de verdadero esfuerzo, en 48 min. y 54 seg. logrando el puesto 930 en la clasificación general.

¡Qué tal runners! Antes de avanzar con lo vivido en mis dos nuevas carreras y aprovechando el espacio que me permite esta revista, no quiero dejar escapar la oportunidad de enviar mi más sentido pésame a las familias de los, hasta ahora, 3 fallecidos durante el malogrado desenlace en el maratón de Boston, celebrado el pasado 15 de Abril y por otra parte, lanzar unas palabras hacia los, casi, 150 heridos en el brutal atentado: “Sois fuertes y lo sabéis, sois valiosos y de eso, podéis estar seguros. No dejéis de luchar porque este mundo os necesita hoy y siempre. Animaos a seguir vuestro camino y, sobretodo, no desfallezcáis.” Ciertamente, no he llegado en mi mejor estado físico a las carreras del pasado mes de Abril y por ello, aprovechando la reseña, vuelvo a insistir en lo importante y básico que es entrenar con el calzado correcto, combinar asfalto y tierra para evitar crear daños críticos en las articulaciones y rodillas y recordar que, al fin y al cabo, las piernas son nuestras

32   Guía-Te  Mayo 2013

Tras dicha cursa se acercaba un nuevo GRAN RETO; una cursa similar a la que disputé a principios de año en Vilafranca del Penedés, en la que logré mi mejor resultado hasta el momento. El día era idílico (FULL HD+++), el escenario perfecto (BARCELONA), el ambiente más que motivador (EMOTIVO), y la carrera muy reconocida (CURSA DELS BOMBERS). Todavía no me encontraba al 100% pero desde el instante en el que entré en mi cajón de salida, miré alrededor, sentí la adrenalina que emanaban los casi 23.750 participantes y empezaba la cuenta atrás tuve claro que si no soñaba, nunca encontraría lo que hay más allá de mis sueños… La ruta no era exigente pero el volumen de participantes confería un arduo trazado; empezar la carrera era la primera batalla, terminarla una nueva victoria… finalmente logré alcanzar la meta en el puesto 2186 con un tiempo invertido de 42 min. y 30 seg. Runners, los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. Lo más importante, intelectualmente hoy, no es tanto comprender los motivos de los terroristas, sino los nuestros para resistirles sin emplear sus propias armas. Seguid despertándoos cada día con la misma ilusión que ayer y nunca olvidéis porqué corréis. ¿Cuál es tu nuevo reto?… (@moi_ACO)


Deportes

Pon a punto tu bici para la primavera La primavera ya ha llegado y con ella ¡la temporada de ir en bici! Ya sea que tu bici ha estado una larga pausa sin usar o que hayas entrenado con ella durante todo el invierno, tendrás que hacerle un poco de mantenimiento para asegurarte de que está en condiciones de volver a rodar sin problemas. Joan, de Zen Bikes, nos da algunos consejos:

1

No laves tu bici en el lavado de coches ya que las máquinas de agua a presión utilizan agua muy caliente y productos químicos que consiguen entrar dentro de la bici y oxidarla por dentro y deteriorarla. Aunque de mucha pereza, limpia la bici con una esponja y cubo o manguera y un desengrasante suave.

LUBRICANTE INNOTECH 105 HIGH TECH.

2

Limpia y lubrica la cadena cada dos o tres salidas con un producto con Teflon para, además, proteger la superficie.

3

Revisa la presión de los neumáticos. Con los cambios de temperatura las ruedas pueden haber perdido aire. Revisa también la cámara y sustitúyela si tiene más de un pinchazo.

4

Revisa las pastillas de los frenos o los frenos de disco. Comprobar que no estén gastados o descentrados.

5

Reaprieta el apriete del manillar, tija del sillín, tornillos de los platos y bielas. Revisar todos los cierres rápidos de los bujes de las ruedas para asegurarnos que están bien apretados.

200ml PVP: 11,80 €

Este lubricante lo estoy utilizando en el taller desde hace unos meses y es muy cómodo. Si no hay que desmontar la cadena, basta con poner algo de lubricante con el aplicador y posteriormente, moviendo las bielas, secar con un poco de papel o trapo. Dependiendo de lo sucia que esté la cadena puedes repetir la operación una o dos veces más y finalmente aplicar un poco más y secar sobrante. La cadena queda limpia, lubricada y protegida contra los elementos. Este producto tiene la gran ventaja que penetra por dentro de los bulones con lo cual se consigue que la cadena mejore su vida útil además de un paso por piñones, platos y roldanas del cambio más suave.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

33


Ahorra y contamina menos conduciendo eficientemente. Con una serie de recomendaciones se puede conseguir una conducción más eficiente y ahorrar en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. 1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar y en los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. 2. Usar sólo la 1ª marcha para el inicio; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. 3. Acelerar y cambiar de marcha según las revoluciones en los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min y en los de diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min 4. Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. 5. Mantener la velocidad de circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios. El consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km). 6. Decelerar levantando el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante. Frenar de forma suave con el pedal del freno. Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas. 7. Detener el coche sin reducir previamente de marcha siempre que la velocidad y el espacio lo permitan. 8. Apagar el motor en paradas por encima de 60 segundos. 9. Conducir con un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante y con una adecuada distancia de seguridad.

34   Guía-Te  Mayo 2013


VIAJAR Torre Big Ben

Hay tantas cosas que ver que, si se tiene la oportunidad, merece la pena estar en Londres por lo menos una semana, de esta manera sí se puede disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad.

36   Guía-Te  Mayo 2013


Patricia Barrio Agente de viajes

Londres

Este mes os llevamos hasta una de las capitales del mundo: Londres. Os proponemos una lista de los lugares más importantes a visitar, además de algunos consejos a tener en cuenta en vuestra visita a la capital inglesa. ¿DÓNDE DORMIR?

VISITAS IMPRESCINDIBLES

Comenzaremos con unos consejos acerca del alojamiento. En Londres, los hoteles son bastante más caros que en España, y cuanto más en el “centro” se quiere estar, se llegan a precios realmente desorbitados. Pero realmente no existe un centro de Londres concreto, ya que las distintas atracciones turísticas están muy repartidas por la ciudad, con lo que se escoja la zona que se escoja para ubicar el hotel, se tendrá que coger algún transporte público para moverse a otro lugar. En Inglaterra es muy típico un tipo de alojamiento llamado Bed and Breakfast, que son casas tradicionales con varias habitaciones que los propietarios (que suelen vivir en ellas) ofrecen una habitación y desayuno inglés por un precio mucho más razonable que un hotel. Mención especial merece el desayuno inglés, no apto para cardíacos: consta de huevos fritos, judías estofadas con tomate frito, panceta y tostadas con mermelada.

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham y el Hyde park.

¿CÓMO DESPLAZARTE? Otro consejo para ahorrar durante vuestra estancia en Londres es comprar una Oyster Card: se trata de una tarjeta magnética recargable con dinero con la que se puede viajar en transporte público por la ciudad y a un precio bastante más económico que comprando billetes sencillos uno por uno.

Para llegar hasta aquí, os recomendamos empezar por la parada de Metro de Marble Arch y pasear por el Hyde Park, el parque más conocido de Londres, y atravesar el Green Park, hasta llegar al Palacio de Buckingham. Hay que tener en cuenta que el cambio de guardia no se celebra todos los días, pero cuando se hace, hay que llegar con bastante antelación para coger un buen sitio, ya que suele haber una multitud de turistas a la espera de este momento. Realmente, el cambio de guardia es un espectáculo muy bien coordinado de guardias, caballos, músicos y demás personas que realizan una autentica coreografía. English Breakfast, Cambio de Guardia. WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

37


La Abadía de Westminster Después del cambio de guardia, atravesando otro parque conocido, el Saint James Park, llegareis a la Abadía de Westminster. Aunque el precio de la entrada es elevado, merece la pena la visita. Es el templo más antiguo y famoso de Londres, elegido como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas.

El Palacio de Westminster y el Big Ben Saliendo de la Abadía, os encontrareis con otro referente típico de Londres: el Palacio de Westminster y el Big Ben. El Palacio de Westminster es un edificio gótico victoriano que acoge las dos cámaras del Parlamento Británico y es donde se celebran todos los plenos del parlamento desde 1.295 hasta hoy. Obviamente, la parte más conocida es el Big Ben. Aunque, generalmente, cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es

Calle londinense

38   Guía-Te  Mayo 2013

una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. Cabe destacar que este reloj es uno de los más fiables en puntualidad del mundo, de ahí la famosa expresión de “puntualidad inglesa”.

La Noria “London Eye” y Picadilly Circus Precisamente, si cruzamos el puente de Westminster, encontraremos otra de las famosas atracciones turísticas del Londres actual: la noria London Eye. No recomendado para los que sufren de vértigo, esta impresionante noria cuenta con cabinas acristaladas desde las que se pueden obtener las mejores vistas de Londres. Impresiona especialmente el momento de subirse a la cabina, ya que la noria no para en ningún momento. Desde aquí, se puede tomar el metro hasta Picadilly Circus, el punto de encuentro más conocido de la ciudad, muchas veces comparado con Times Square de Nueva York, y muy animado especialmente por las noches, ya que esta zona está repleta de restaurantes, teatros y locales nocturnos.


El Palacio de Westminster y el Big Ben. Piedra Rosetta. Tower Bridge. London Eye.

La Torre de Londres

El British Museum

Otra lugar imprescindible a visitar es la Torre de Londres, que a pesar del nombre, se trata de una autentica fortificación medieval, que ha funcionado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Entre sus edificios, cabe destacar el que alberga Las Joyas de la Corona: compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso. Pero si hay unos residentes famosos en esta fortificación, esos son los cuervos, que campan a sus anchas por el recinto sin importarle la marabunta de turistas. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino, así que por eso existe un guardia que cuida de los cuervos para que no se escapen. Al lado de la Torre de Londres, tenemos el Tower Bridge o Puente de la Torre, que también es uno de los muchos símbolos de Londres.

Pero si hay una visita totalmente imprescindible, esa es el British Museum. Para sorpresa de muchos, la entrada es gratuita, a diferencia de otros grandes museos del mundo. Entre la infinidad de obras que contiene, cabe destacar la Piedra Rosetta, el Monumento a las Nereidas, los auténticos Frisos del Partenón de Atenas y la sección de Egipto, con sus famosas momias. Impresiona también el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica. Y hasta aquí nuestra a visita a Londres. Esperamos que os haya gustado este repaso a lo mejor de la ciudad y unos consejos para disfrutarla a tope.

¡Buen viaje! WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

39


Guía·te

Núria Quero Estudiante cinéfila y amante de las pantallas.

estrenos de cine EL GRAN GATSBY

El próximo 15 de mayo, solo dos días antes de su estreno en salas, la última película de Baz Luhrmann (Moulin Rouge), inaugurará la 66º edición del Festival de Cannes con su adaptación de la famosa novela de F.S. Fitzgerald, El gran Gatsby. La película evoca la misteriosa figura de Jay Gatsby (DiCaprio) en el contexto de los efervescentes años veinte, con una historia de amor imposible, sueños inalcanzables y grandes miserias, creando una reflejo con nuestra propia época.

David Solá Freak, geek & otaku

videojuegos Bioshock Infinite

Irrational Games vuelven a la carga con otro nuevo título de su saga más famosa Bioshock, la tercera, pero en esta ocasión se podría decir que es una “precuela” de sus antecesoras (algo que se está convirtiendo en costumbre últimamente). En esta tercera tomaremos el control de Booker Dewitt, un ex-agente de Pinkerton contratado para rescatar a una chica llamada Elizabeth, raptada en una ciudad flotante llamada Columbia. Inicialmente el juego impresiona muchísimo gráficamente en modo ultra, con muchos detalles de todo tipo que lo hacen casi inigualable. La banda sonora es bastante buena y el doblaje a español es excelente, algo raro últimamente... La jugabilidad no es nada complicada, más bien sencilla, tanto como que apenas hay un arsenal decente donde elegir. Y ya he terminado de decir lo bueno del juego.

STOKER Cuando la familia Stoker pierde al cabeza de familia, la hija, India, ve su mundo hecho añicos. Con una madre muy inestable (Nicole Kidman), la chica se toma con mucha desconfianza la llegada inesperada de su tío, desaparecido desde hacía años. Pese la inicial inquietud, pronto se empieza a generar una relación mucho más estrecha. Con esta película, el director coreano Chan-wook Park es capaz de generar una intensa mezcla de terror, thriller y drama doméstico con una gran actuación de Mia Wasikowska.

40   Guía-Te  Mayo 2013

He estado esperando esta tercera parte con ansias durante tres años, ya que sus antecesores me agitaban el corazón constantemente con sus ambientes claustrofóbicos, tétricos y terroríficos en la ciudad sumergida de Rapture. Era un juego que si te lo ponías de noche y con auriculares, sabias que esa noche te acostarías muy tarde de la adicción que transmitía. ¿Y qué me he encontrado? Pues un juego para nada terrorífico, ni adictivo. Por otra parte, a medida que se va desarrollando la historia, todo se vuelve muy enrevesado, complicado y difícil de entender. Ha sido como leer el argumento de una película de ficción de serie B pero muy corto. Mi puntuación: 6 / 10 por la gran decepción.


EL PLACER DE LA LECTURA por Marga Martín

Donde se alzan los tronos. ÁNGELES CASO

Cuando Carlos II, “El hechizado”, muere sin descendencia, surgen infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se alza como rey de España el duque de Anjou, que llevará el nombre de Felipe V. Felipe es un joven tímido que, en cuestión de semanas se convierte en el hombre más poderoso del mundo y se ve casado con la pequeña María Luisa de Saboya. Todos saben del riesgo de poner el imperio en manos de alguien tan inexperto y su abuelo, el gran Luis XIV de Francia, encarga a la princesa de los Ursinos la labor de protegerlos, dirigirlos y vigilarlos. Ésta es una historia de vanidad, de poder, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo. Y la guerra de Sucesión, con el comercio de los esclavos como telón de fondo, todo ello contado desde la ironía y maestría de la mejor literatura de Ángeles Caso.

Cincuenta sombras de Gregorio.Rosella Calabro

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante, nos ofrece experiencias inolvidables y entre las sábanas es el rey, capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. Quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro. Si te apetece reírte sin duda este es tu libro. Seguro que en algunas escenas reconoces al hombre que ronca a tu lado, otras te parecerán excesivas, pero desde luego pasarás un buen rato.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

Santiago Posteguillo Posteguillo nos ofrece un recorrido por los enigmas literarios más famosos de todos los tiempos. A modo de relatos cortos e independientes el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición? El estilo sencillo y llano del autor y las historias que componen el libro convierten el texto en una lectura entretenida y amena para todo tipo de público.

Marga Martín Lectora aventajada WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM   41 WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM 41


PASATIEMPOS PARA TODA

SUDOKUS 4

MUY DIFÍCIL

2

2

4

4 5

9

5

3

9

2

5 3 6

4

8

6

5

5

3

6 4 3

7

7

6

8

2

2

7

4

4 2 6

-Papá, papá... No me gusta el abuelo -Pues apártalo y cómete los guisantes

No. Porque el trueno es el sonido no la descarga eléctrica. Un perro, un gato y un loro. Ana es más alta que la tenista, por lo tanto no es ni la tenista, ni la gimnasta; la más baja es la nadadora. La gimnasta no es Ana, ni Beatriz (mujer casada), es Carmen. Por eliminación, la tenista es Beatriz. por la primera ,donde está león muerto de hambre ,porque lógicamente el león ya está muerto de tanta hambre

42   Guía-Te  Mayo 2013

4 8

8

Cae un trueno en un árbol. ¿Lo quemará? SOLUCIÓN:

En un pequeño lugar despues de una guerra hay dos salidas, en la primera hay un león muerto de hambre, y la segunda salida un hombre con una hacha queriéndote matar,¿por cuál puerta saldrías? SOLUCIÓN:

8 6

CHISTES

Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una? SOLUCIÓN:

3

7

ACERTIJOS ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos? SOLUCIÓN:

5

4

4

2

7

8

3

2

5 7

FÁCIL

- ¡Sebastián! Que tu Range Rover se lo ha llevado el río! - ¡Si hombre! ¡Si las llaves las tengo yo aquí en el bolsillo! Un amigo que se encuentra con otro y le dice: - Oye no te veo ahora por el Bar, ¿Dónde te metes? -Es que he estado en una clínica 15 días, desintoxicándome del tabaco, me han puesto unos parches de nicotina por todo el cuerpo y un psicólogo me ha estado dando una

2 3

1

4

4

9 2

8

charla y me ha convencido y me ha quitado ya las ganas de fumar. - Pero si estás fumando ahora. - Sí, pero fumo sin ganas. Esa mujer que va a una vidente y nada más empezar a mirar por la bola le dice: - Señora, veo aquí un fatal desenlace de su marido, su marido va a tener un grave accidente. Y dice la señora - Si, eso ya lo se yo, yo lo que quiero saber es si me va a coger la policía. -Camarero, este plátano está blando -Pues dígale que se calle


LA FAMILIA

Exercice Necessites millorar el teu anglès? Adapta’t als temps que corren! Vine a la nostra acadèmia a informar-te sense compromís. Nosaltres buscarem la manera d’ajudar-te. Complete the sentences with the superlative form of these adjectives.

big far intelligent deep old noisy poisonous famous I The biggest fish in the world is the white shark. 2 Dolphins are one of the …………………… animals. 3 At 1,637 metres, Lake Baíkal in Siberia is the in …………………… the world. 4 The planet …………………… from the Sun is Neptune. 5 The world’s ……………… land snake is the king cobra. 6 The world’s …………………… tree started growing 4,000 years ago!

acertijos

Colorea el dibujo

7 The …………………… animals are the howler monkeys of South America. You can hear them five kilometres away! 8 The …………………… monster in a lake is Nessie, the Loch Ness Monster!

Tres medias moscas y mosca y media ¿Cuántas medias moscas son? 6 medias moscas

El médico te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, ¿cuántos minutos te duran las pastillas? Sesenta minutos. Te tomas la primera, treinta minutos después la segunda y treinta minutos más tarde la tercera. WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

43


Entrevista

ENTREVISTAMOS A

Juan Luis Tuñón El cicloturista feliz

“Nunca me he sentido más vivo en mi vida. Como un miembro más de la humanidad, con un objetivo, me siento poderoso, fuerte, libre y tremendamente vivo. ” ¿Cómo empezó tu pasión por la bici? Pedaleando por las calles de

Ámsterdam.

bro más de la humanidad, con un objetivo, me siento poderoso, fuerte, libre y tremendamente vivo.

¿A qué te dedicabas antes de convertirte en el biciclista más feliz? Trabajaba como maquetador

¿Tienes algún tipo de patrocinador? ¿Cómo te sustentas para vivir? A nivel particular la gente

web y me transportaba como una hormiga por las ciudades. Muy aburrido y poco gratificante.

¿Qué es lo que te llevó a dejarlo todo y a decidir recorrer el mundo viajando? Yo no he dejado

nada... sólo he ganado cosas; libertad, el cariño de gente anónima, confianza y seguridad en mi mismo, conocer lugares mágicos.

¿Cuál fue tu primer viaje largo?

Aunque había hecho varios caminos de Santiago, mi primer viaje largo fue el que hice desde Usuahaia en Argentina hasta Prudhoe Bay en Alaska. 20 meses recorriendo el maravilloso continente americano.

¿Qué se siente viviendo como vives tú? Nunca me he sentido

más VIVO en mi vida. Suelo decir que como persona individual, es decir, como Juan Luis Tuñón Martínez no soy nada, pero como un miem-

44   Guía-Te  Mayo 2013

anónima que encuentro por la carretera me ayuda constantemente; ya sea con comida, cariño, etc. Mis amigos también. Pero a nivel de empresa, sólo la fábrica de bicicletas Oxford se interesó por mi viaje y desinteresadamente me regaló una bicicleta cuando perdí la mía en el terremoto de Chile del 2010. Quiero aprovechar esta ocasión para volver a dar la gracias a Gustavo Burgos y a su empresa Oxford por su ayuda en aquellos momentos.

¿Encuentras solidaridad entre la gente? A la solidaridad con mayús-

culas la conocí personalmente en Chile; desde entonces la encuentro frecuentemente y viaja unos kilómetros delante de mi.

Solamente puedo y quiero hablar sobre mi experiencia viajando en bicicleta; he de decir que extraño es el día en el que alguien no te sorpren-

da con un gesto, con un saludo, con una acción.

¿Qué es lo que más te ha impresionado o gustado de todos tus viajes? El potencial del ser humano y la MADRE TIERRA con sus lugares mágicos. Lugares como el Salar de Uyuni en Bolivia, cruzar los Andes y sentir la magia de sus montañas, los colores rosáceos de los cielos mexicanos al atardecer, jugar con crías de ballenas grises en los mares de la baja California, los bosques de secuoyas en California, descubrir los días infinitos del verano en Alaska, las montañas de la Cappadocia en Turquía etc, etc.

¿Qué ha sido lo peor que te ha pasado o vivido? Viajar por al-

gunas partes de Europa fue difícil; nunca me siento solo cuando viajo en bicicleta, pero hacerlo por alguna zona de España, Italia, Croacia y sobre todo Francia se me hizo particularmente triste, aburrido y descorazonador..

¿Hay que llevar algún tipo de bici especial? ¿Qué material básico aconsejas llevar cuando


Entrevista

Conozcámosle un poco más... NOMBRE Y APELLIDOS Juan Luis Tuñón Martínez EDAD 40 años PROFESIÓN Biciclista feliz NACIÓ EN Y VIVE EN Avilés ­ Asturias ­ España COLOR FAVORITO No tengo, como decía mi tío Toño: ”que un mal color no te estropee una buena compra”

se hacen viajes tan largos? No

se necesita una bici especial; sólo las ganas de llegar. Está claro que cuanto mejor material lleves menos inconvenientes vas a tener. Pero estos inconvenientes pueden ser suplidos con imaginación si tenemos la voluntad.

LIBRO FAVORITO “El maíz sudado” de Calvo Alvarez

que tuviera cuidado con las drogas duras ;­) Mentalidad abierta y mirada limpia y a disfrutar de la VIDA.

CIUDAD FAVORITA Amsterdam en verano

Muchas gracias Juan Luis.

PELÍCULA FAVORITA “Blade Runner” CANCIÓN FAVORITA “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa

¿Qué viaje estás haciendo ahora y cuando tienes previsto acabarlo? La ruta de la seda en

COMIDA FAVORITA La paella que hacía mi madre

bicicleta desde mi casa en Avilés hasta la ciudad china de Shanghai. Espero poder terminarlo en agosto o septiembre.

UN SUEÑO Recorrer en bicicleta la costa africana. MEJOR VIRTUD Ser consciente de mi insignificancia y de conocer el camino hacia mi felicidad .

¿Piensas en volver a la vida normal de trabajo, ciudad y 30 días al año de vacaciones? Sólo el tiempo necesario para hacer dinero y poder seguir viajando.

PEOR DEFECTO Tardar tanto tiempo en responder a esta pregunta ;­).

Y por último ¿Qué le aconsejarías a alguien que está pensando en hacer lo mismo que tú por primera vez? Como

decía un ciclista francés con el que coincidí en centro América: “Esto de viajar en bicicleta es una droga dura que una vez que pruebas no la puedes dejar.” Así que le recomendaría

“Trabajaba como maquetador web y me transportaba como una hormiga por las ciudades. Muy aburrido y poco gratificante.”

¿QUE TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? No me gustan las islas porque no podría llegar a e ellas en mi bicicleta, pero si tuviera que elegir me llevaría mi bicicleta, semillas de marihuana y buena compañia.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

45


Dìselo con flores ¿A quién no le gustan las rosas? Y si te las regalan aún mejor. Bien, pero si les dijese que no todas las rosas expresan lo mismo ¿qué me dirían? En esta ocasión les explicaremos lo más básico del significado de regalar un color u otro. Espero que tomen nota y cuando deseen agradar o conquistar a alguien sepan qué mensaje floral están enviando a ese ser que tanto significa para ustedes.

46   Guía-Te  Mayo 2013

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas querían mandar un mensaje oculto, enviaban una flor que significaba aquello que deseaban decirle al otro ser amado. El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores es romántico e interesante. Para la selección de tus ramos y arreglos florales básate también en su significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos con palabras.


ROSAS. Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección. Una parte de un todo.

ROSAS ROJAS CON BLANCO. O también pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad, complicidad y amistad.

ROSAS ROJAS. Son el mensaje eterno de amor y dicen “te amo”. Simbolizan también valentía y respeto. El sentir de la pasión por un amor.

ROSAS ROJAS CON AMARILLO. Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.

ROSAS ROSADAS. Simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro simboliza admiración y simpatía. Necesidad de enamorar.

OTRAS FLORES QUE PUEDES REGALAR:

ROSAS BLANCAS. Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad. Sentimiento de respeto.

GARDENIA. Es muestra de alegría, bienvenida y festividad.

ROSAS AMARILLAS. Simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: “piensa en mí”. Pero pueden significar también envidia y celos. Deseos inconfesados.

MARGARITA BLANCA: Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.

TULIPÁN. El tulipán simboliza amor desesperado si es amarillo y si es rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad. JAZMÍN. Simboliza sensualidad, deseo de agradar y coquetería.

LIRIO. El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única y en violeta espiritualidad. CLAVEL. El clavel significa distinción y nobleza. Categoría social. CLAVEL ROSADO. Recuerdos y apego. Necesidad de retomar una situación. Más adelante recopilaremos más información sobre este tema y aún más interesante. El hecho de enviar unas rosas de un color concreto nos brindará la oportunidad de exponer un mensaje de sentimientos hacia otro ser de este mundo y es maravilloso decirlo con flores. Y sobre todo recuerden que el amor salido del alma es el que te abre las puertas de todo lo que llegara a ti, déjale entrar en tu vida... Desde mi corazón, al corazón de las personas de buena voluntad. Reciban todo mi cariño… Loli de luz de Necane.

WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

47


Respira.

Guía·te

48   Guía-Te  Mayo 2013


Anúnciate desde

39 € mes Infórmate sin compromiso

T. 93 514 26 44

BODAS · RETRATOS · INTERIORISMO · PRODUCTO

guiate porlos mejores .com WWW.GUIATEPORLOSMEJORES.COM  

49


-

C RÍTI CA PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO

Iván González

La gente que me gusta Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Como considero que vivimos en un período de incertidumbre, donde nada parece sólido y todo parece desmoronarse por el pesimismo, he decidido cambiar la perspectiva y dejar de criticar a los Bárcenas, Camps, Pujol y demás corruptos. Creo que mi salud lo agradecerá. Así que os pongo un fragmento de un poema de Mario Benedetti. Una poesía dedicada a la gente que merece la pena, aquellos amigos de verdad que en caso de naufragio, están ahí para ofrecerte una mano. No soy muy aficionado al toreo, pero como dicen los toreros, Va por ustedes, lectores… (lo de lectores es un añadido mío…)

LA GENTE QUE ME GUSTA MARIO BENEDETTI Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

50   Guía-Te  Mayo 2013

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.



Revista Guia-te 22