Issuu on Google+


¿Qué es ser un buen dj? A raíz de la lista de los mejores djs de la historia publicada por Mixmag y de la conversación y polémica que ha suscitado tras el post que le dedicamos hace unos días, hay una pregunta que me lleva rondando la cabeza todo el fin de semana y en la que os quiero pedir vuestra opinión: ¿que significa ser un buen dj? Que los djs son verdaderos artistas no es algo que vayamos a discutir aquí, aunque si que vamos a separar y dejar a un lado la faceta de productores que muchos djs también desempeñan. Me refiero a la tarea de pinchar en sí mismo. Ahí es donde reside la primera peculiaridad de los djs, viven en gran parte de la música de otros.


Tijs Michiel Verwest (17 de enero de 1969, Breda, Países Bajos) 1 mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, mezclador (remixer) yproductor de música electrónica de baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto", un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia. Comenzó a tocar música desde 1984, y en 1994 realizó la serie Forbidden Paradisecomo DJ Tiësto; en 1997 fundó el sello Black Hole Recordings junto con Arny Bink, bajo la cual se lanzaron las series Magik e In Search Of Sunrise en formato CD. En 1999 y 2000 colaboró con Ferry Corsten para crear Gouryella y también creó la pista Sparkles de la cual se hicieron varias mezclas. También en el año 2000, lanzó el álbum compilatorio "Summerbreeze" y su versión mezclada de "Silence" para Delerium, conSarah


Martin Solveig, nacido como Martin Picandet, es un disc jockey, cantante esporádico y productor francés de música electrónica. Actualmente ocupa el puesto #48 en la encuesta realizada en 2012 por la revista DJmag, descendiendo 19 posiciones con respecto al año anterior.1 En el año 2007 fue entrevistado, y explicó que por sus creencias religiosas se denominaba Cristiano, y aún así por sus frases en diversas presentaciones "Dios me dio el talento, yo simplemente le doy las gracias, y lo utilizó para bien". En varias ocasiones ha expresado su preocupación por la violencia, y que depende de las iglesias trasmitir un mensaje positivo, para frenar esto.


David Pierre Guetta,3 conocido simplemente como David 4 5 Guetta, (París, Francia, 7 de noviembre de 1967), es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido electropop y dance. Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001. Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye lossencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland—, «Sexy Bitch» —junto a Akon e el top . En 2011, Nothing But The Beatlanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente, decidió re-lanzar su exitoso álbum con 3 nuevas canciones bajo el nombre de, Nothing But The Beat 2.0 que contiene los dos cd's de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.


Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), más conocido por su nombre artístico deadmau5 (pronunciado en inglés dead mouse), es un productor de música electrohouse y DJ canadiense. deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica. Sus canciones se han incluido en álbumes recopilatorios como In search of sunrise 6: Ibiza y en el programa radial de Armin van


mejores djs