Page 33

en la red...

Cocina vegetariana on line “El nutricionista verde” es un blog dedicado a la nutrición vegetariana y vegana que reúne recetas e información para todas aquellas personas que quieran seguir estas dietas de una manera equilibrada. Su autora es quien nos explica de qué forma surgió la iniciativa y cuales son los planes de futuro del sitio web.

El objetivo - El sitio web pretende ser un punto de información dentro del vasto mundo vegetariano. Un lugar de encuentro donde se disipen dudas y se descubran productos nuevos, su información nutricional y cómo aplicarlos en una dieta. La sección de recetas es una invitación a experimentar sensaciones, sabores y aromas distintos, todo en un marco nutricional sin carencias y con los requerimientos diarios cubiertos. Y también para quedar bien en una cena familiar o con amigos, ¿por qué no? Lo que importa en el blog es la información nutricional de, por ejemplo, alimentos que no son de consumo habitual y que hay personas que no los consumen por desconocer sus propiedades. También se comenta y analiza la calidad de los alimentos y la relación de estos con enfermedades, trastornos o intolerancias. Además hay una sección dedicada a recetas, algunas de autoría propia y otras que han sido autorizadas por sus autores, y otra con información sobre eventos relativos a la nutrición.

La iniciativa - Me llamo Natalia Jackson, tengo 37 años y soy programadora y analista de sistemas informáticos. Soy vegetariana desde hace 19 años. A lo largo de todo este tiempo he investigado de manera autodidacta los aspectos nutricionales necesarios para llevar una dieta vegetariana “sana, equilibrada y variada”. He visto lo difícil que lo tenemos para ir a comer a un restaurante o para obtener respuestas de los profesionales gastronómicos ante preguntas como “¿está hecho con caldo de carne?”. La motivación para desviarme de las nuevas tecnologías y formarme como nutricionista han sido estos años de apartar piedras de mi camino y las ganas de compartir mis vivencias, de contar desde dentro lo que es alimentarse sin comer carne y de desterrar viejos conceptos al respecto. Aunque actualmente me dedico a la nutrición mi intención es unir mis dos profesiones para hacer llegar la dieta vegetariana como una idea sana y equilibrada a todos los rincones, tanto para los propios vegetarianos como para los omnívoros que quieran variar su dieta algún día de la semana. Aún hay mucho trabajo para cambiar el concepto existente sobre ser vegetariano. Mi trabajo es divulgar la información para nutrirse y comer más sano posible a través de elementos diferentes con el objetivo de demostrar que “los vegetarianos no solo comemos lechuga y tomate”. Y así nació “El nutricionista verde”.

La receta para el futuro - No soy chef pero he tenido que aprender a serlo sin descuidar lo más importante, que es alimentarse de forma sana dando color, olor y sabor. Mis comensales son mis amigos, que prueban mis platos bajo la consigna “Come, luego te diré que era”. En “El nutricionista verde” se están cocinando varios proyectos, como un canal de vídeos de recetas on line y entrevistas a personajes del mundo de la nutrición. Ya está en el horno la segunda versión del blog con un nuevo diseño. Se están mezclando los ingredientes del sitio web, basado en tecnología de software libre. Y además tengo ya reunido lo necesario para la publicación de un libro con recetas de autoría propia y algunas de otros colaboradores. Entre ellos se encuentra mi madre, que tamiza cada borrador con mucho cariño. Actualmente, el blog cuenta con más de 700 visitas al mes. España es el visitante por excelencia, seguido de Argentina y de muchos otros países latinoamericanos de habla hispana. Teniendo en cuenta que “El nutricionista verde” sólo lleva 6 meses en la red, su crecimiento ha sido rápido y gratamente inesperado, lo cual fortalece mi compromiso. Más información: www.elnutricionistaverde.blogspot.com

Trazas nº3  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you