Page 66

comercios

Todo Celiacos María Cruz Aldea Andrés es la propietaria de Todo Celiacos, un joven establecimiento familiar especializado en la venta de productos de alimentación sin Gluten y adecuados a otras intolerancias, que ha nacido de las peculiares y difíciles circunstancias personales de María Cruz, tal como nos revela en la entrevista.

ramente secundario. El poco apoyo dado a los celiacos provenía de la Asociación.

¿Cuándo nació la tienda? e inauguró en junio de 2008, siendo la primera tienda en Aragón dedicada a la venta especializada de alimentación sin gluten, con la intención de cubrir la carencia en la venta de estos productos en Zaragoza. También asesoramos a los clientes en el hábito responsable en la alimentación y sobre cómo afrontar esta situación.

S

El inicio fue duro, había que dar a conocer la tienda, informar a los celiacos de la variedad y calidad de los productos y establecer o modificar los hábitos de los clientes poco acostumbrados a adquirir estos productos en una tienda especializada. ¿Utiliza el comercio electrónico?

La venta en su mayoría es a personas de Zaragoza capital, si bien también tenemos clientes de las poblaciones cercanas e incluso de Huesca y Teruel. ¿Cuál es su valoración de la situación del sector de la nutrición específica? Si hablamos de nuestra zona de influencia, hasta el año en que se inauguró la tienda no era fácil encontrar alimentos para personas celiacas en Zaragoza: poca variedad y pocos establecimientos; en los que comercializaban este tipo de productos, era un artículo me-

revista trazas

66

El comercio electrónico es hoy poco prometedor, si bien no está descartada esta posibilidad. Los clientes hoy prefieren venir a la tienda y comprar lo que vienen a buscar y aquello que ven. ¿Se ha incrementado el número de consumidores de sus productos? La clientela se ha incrementado, si bien a causa de la crisis que estamos padeciendo, el volumen de gasto por cliente ha disminuido.

no 2 - 2011

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.