Page 62

comercios

Confitería Marqués La Confitería Marqués es un establecimiento de pastelería tradicional, que desde principios de este año elabora chocolates y especialidades para alérgicos e intolerantes a alimentos varios. Después de SalAIA, dependiendo de la respuesta del público, se plantea eliminar de su oferta la harina convencional, y elaborar todos sus productos para celiacos y alérgicos, dejando de lado su actual actividad.

n cuanto a los productos que ofrece, su buque insignia es el chocolate "Etoile", que de momento, es el único de fabricación nacional sin alérgenos. No contiene huevo, leche ni frutos secos, sólo lecitina de soja. El responsable de Marqués, Alejandro Álvarez Fidalgo, asegura que es un chocolate muy equilibrado de sabor, ideal para peques y adultos, está elaborado con cacaos finos procedentes de Africa y Sudamérica: “No tiene nada que ver con otros chocolates del sector, ya que en sabor y calidad de materia prima, está en otra dimensión.” Con el mismo chocolate elabora asimismo lenguas de gato y cortezas de piel de naranja bañadas en chocolate (lo que llaman “naranjitos”).

E

Además propone una amplia variedad de chocolate "Gourmet" sin frutos secos ni huevo, pero con trazas de leche. Muchos de los cacaos de origen de estos chocolates son de cultivo ecológico, y sus cualidades de sabor son sobresalientes. En el apartado de chocolates de leche está el "Papúa", elaborado con cacao procedente de Nueva Guinea y un espectacular sabor a caramelo. La cartera de Marqués contiene también bombones artesanos aptos para las personas alérgicas a frutos

revista trazas

62

• Productos para alérgicos a frutos secos, leche y huevo Cobertura de chocolate oscura "Etoile": Tabletas de 300 y 135 g. Deliciosa cobertura de chocolate negro, con un 60% cacao (mínimo), sabor potente e intenso con equilibrio amargo/dulce. Aromatización con vainilla natural. Ideal para degustación y elaboración de recetas caseras (bizcochos, galletas, cremas, baños, etc.). Cacao en polvo: Bolsas de 250 g. Procedente de cacaos finos de África, desarrolla gran intensidad de sabor y color. Cacao de elite para las recetas caseras. Naranjitos “Etoile”: Bolsas de 150 g (unas 15 unidades). Deliciosas láminas de piel de naranja confitada escurrida y bañada en cobertura de chocolate Etoile. Lenguas de gato “Etoile”: Caja de 39 unidades (120 g). Finas y delicadas mini-lenguas de gato elaboradas con cobertura de chocolate Etoile, en formato de caja cartón/acetato, listas para degustar.

no 2 - 2011

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.